F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Aquí un noob al rescate para redirigir el hilo hacia otros temas menos polémicos. Dada la desilusión que ha supuesto la next-gen y su catálogo de exclusivos de esta recta final de año y para los próximos meses me estoy planteando meterme en WoW ya que me gustaría encontrar un juego al que invertir bastante tiempo y siempre he tenido la espinilla clavada (de hecho llegué a jugar unas 20-30 horas hace años pero lo terminé dejando por las clases).
El caso es que, como imagino que le pasará a muchos, no sé si vale la pena meterse en el juego a estas alturas por temas como la comunidad. Soy un novato auténtico en WoW y en el género en general con lo que me gustaría saber que podría encontrar gente en el juego que me echara un cable en ciertos momentos. Pero más allá de eso me gustaría saber qué tal anda el juego de contenido PVE (no creo que me meta en un server PVP, la verdad) ya que no tengo ninguna prisa por subir al nivel 90 y me gustaría empaparme del lore de la franquicia, admirar paisajes (aunque técnicamente sea tan justito a estas alturas), etc. Obviamente, siempre que encontrara gente con la que me lo pasara bien y me aceptaran, me encantaría jugar raids, mazmorras o cualquier tipo de contenido cooperativo/competitivo.
Ahora que Titan ha sido cancelado y Blizzard ha dicho que pretende seguir apoyando durante muchos años a WoW creo que no sería una locura intentar meterme en el juego.
Más allá de esto tengo un par de preguntas:
- ¿La puesta al día gráfica influirá solo a modelados de clases o también mejorarán armaduras, paisajes y demás?
- ¿El contenido de Warlords of Draenor incluye algo relevante para alguien recién iniciado en el juego?
- ¿A partir de qué nivel empieza a ser imprescindible la colaboración con otros? ¿Creéis que habrá clanes o grupos que acepten gente novata como yo?
Ya digo, lo que sale en los próximos meses me llama bien poco y ya que sólo tendría que gastar 10€ en MoP, creo que no pierdo nada probándolo siempre y cuando, claro, me comentéis si vale la pena meterse hoy en día para alguien que busca lo que yo.
La next pc posiblemente comience con The Witcher 3, asi que hay tiempo de
wow de sobra.
Por la comunidad no te preocupes, es una buena comunidad, obviamente gentuza hay, como en todos lados, pero casi siempre encuentras gente que te ayudará, yo mismo si quieres te cuento todo lo que quieras in game, mandame un privado y te paso mi Battle Tag(yo suelo estar en Zuljin-Horda) y nos añadimos como amigos.
Ademas por el avance de juego no te preocupes, es un mes, se hace reset, ya que con la expansion todo el mundo "comienza de nuevo".
El juego, graficamente no es nada puntero, es un hecho, pero a mi los graficos que tiene en cuanto a paisajes, ambientacion, colorido y demas detalles me encantan, transmite algo, ademas la musica es normalmente genial, cosa que ayuda mucho.
Si entras a jugar, tienes dos opciones, pillar el battle chest y subir tranquilamente, te da tiempo de sobra hasta WoD, eso si si vas por el mundo encontraras poca gente(al nivel maximo cambia una barbaridad ese hecho), o pillar el boost a 90 que "regalan" con la expansion de WoD.
Puedes subir haciendo pve(mediante mazmorras), misiones o pvp.
Clanes/Hermandades vas a encontrar de sobra, siempre se busca gente para raids, ademas ahora con las raids LFR puedes ser un jugador casual y no depender de un clan para ver practicamente todo el contenido, aunque no sea el modo mas dificil.
Tras este rollo te respondo a tus preguntas:
- Influye en todo, las texturas son mucho mejor que en el
wow classic, los personajes tienen muchos mas poligonos, los paisajes se ven bien, ya te digo que a mi este tipo de graficos me agradan mucho. No es un witcher 3 pero para mi me hace el apaño, aunque se nota el paso de los años.
- WoD es el mundo de Outland (el de la Burning Crusade), trata del mundo original de los orcos, todos sus clanes etc, unos años antes de la apertura del Portal Oscuro. Relevante...todo esta conectado por el lore, por la historia, pero vamos como te dije antes, cada expansion es un reset, como si todo el mundo empezara de cero a nivel 90 en cuanto a avance.
- Colaborar con otros es necesario siempre al nivel maximo si quieres ver raids o hacer pvp, aunque sea haciendo el modo facil de las raids o Battlegrounds no puntuadas.
Subir puedes subir solo, pero es mucho mas gratificante hacerlo con gente, haciendo mazmorras, etc.
- Siempre hay hueco para gente nueva con ganas. Ademas como te dije antes, puedes jugar de un modo casual si no tienes tiempo para mas.
Si quieres un juego que puedas echar horas,
wow lo tiene, si quieres jugar menos, tambien lo tienes.