Es que depende de muchas cosas, no te puedes crear una clase según su desempeño actual salvo que de verdad necesites y puedas aprovechar ya mismo ese rendimiento extra o que por exigencias de tu hermandad necesites cubrir una función especial (por ejemplo: si no teneis a nadie con heroísmo = mago, si no teneis un disci = priest), por lo demás tienes la experiencia de que las clases de dps puro habitualmente hacen más dps que las clases híbridas y que por otra parte las clases hibridas evidentemente te permiten ejercer distintos roles y por ejemplo te costará muy poco encontrar un sitio para un priest disciplina, que son casi indispensables igual en pvp que en pve.
El mago fue mi primer main pero me dejó de atraer cuando era obligatorio ser arcano, después fue obligatorio ser escarcha, ahora se va a poner de moda fuego... no sé, tanta volubilidad le resta identidad a un personaje, en mi opinión. Afortunadamente fuego me parece muy divertida, nada de torreta.
P.D Según lo que dices que quieres, ¿has pensado en cazador? A mi me parece una clase divertida y muy útil en una raid.