[HO] World of Warcraft

joder ahora me entero que el nostalrius ha cerrado, mecaguen la puta

Estos de blizz en vez de cerrar servers vanilla podian poner un server oficial ellos, pero ni comen ni dejan comer

Lo de que ahora no hay tiempo para tanto esfuerzo como antes pues es una chorrada porque yo jugaba por las noches tardes y poco a poco pues conseguias las cosas, ahora no hay tiempo pero si para estar haciendo logros chorras, ojo que lo digo por mi tambien

Ya de paso lloro un poco, a mi ya la legiuon se la pueden comer, empeze ilusionado el warlords conque iba a ser la polla, etc y ya hemos visto todos lo que nos han metido, ya la ciudadela es la muerte de las capitales, ademas los reinos españoles estaban muertos antes, ahora no quiero ni saberlo, madre mia que pena de juego
@Kikokage

Concuerdo contigo en los 3 puntos.

Y respecto al 1º punto es normal, el juego ha mejorado en muchas cosas y una de ella es los encuentros de raids, yo eso jamás lo discutiré. Pero dificultad no hace referencia solo a las raids, me ha pasado lo mismo en otro foro, les hablas de dificultad y te dicen que el juego hoy es mas dificil y que si no has hecho mitico que no hables. Dificultad por ejemplo también es crearte un personaje, ir a una cueva y que los mobs sean agresivos y como no vayas con mil ojos y con cuidado de no pulear de más estás muerto. Dificultad también es controlar el aggro no vaya a ser que se gire el mob y me mate de una hostia. Dificultad también es ir a scholomance, wailing cavernes o sunken temple y no perderte.. jeje.
Muchas veces habláis que parece que Blizzard ha cambiado el juego por fastidiar a la comunidad, que si Activision la ha corrompido, y mil historias. Y Blizzard lo único que hace es adaptarse a los jugadores de hoy día, como el resto de compañías, donde prácticamente el 90% de los juegos que salen al mercado son de ir al punto A y B, juegos "pa tontos" vaya.

Si el wow siguiera como estaba hace 10 años, probablemente jugaría menos gente de la que juega hoy día.
Galdor he disfrutado con los videos que has puesto , me siento bastante identificado con las opiniones vertidas en ellos

Kikokage , la clave la has dicho : la gente quiere algo para consumir rápido

pero eso es bueno? ha sido bueno para el juego? es bueno para la industria en general?
en mi opinión , claramente no , la comida rápida , es y será , una puta mierda y en el momento en el que pasa a ser elaborada , deja de ser rápida , no hay mas

nos quejamos de que los juegos y las generaciones de videojuegos pasan volando , pero lloramos como magdalenas cuando un juego requiere de meses y meses para ser acabado , nos quejamos de que una tarjeta gráfica necesite de ser actualizada , lloramos cuando nuestro pc esta pasado de moda , cuando nuestra consola queda en un cajón ...
pero queremos juegos que no duren nada........
yo creo que el quid de la cuestión esta aquí , somos idiotas , en general y a grosso modo , idiotas.

y no es algo aislado
ocurría ya con la musica , con el cine , ahora le toca al ultimo en llegar , videojuegos , la gente quiere bazofias de usar y tirar pero que casualmente cuesta un montonazo de hacer , ya petará la burbuja entonces....y es cuando surge lo underground por un lado , y la bazofia mas bazofia por el otro

pero los videojuegos vienen de lo underground.... veremos con el tiempo

yo respecto a la dificultad Kikokage , quizás el tema de raids , lo negociaba , se podría negociar la frecuencia en el que uno adquiere equipo escalonadamente , mas frecuencia de tener la oportunidad de nuevo equipo , diferentes formas de conseguirlo , pero el leveleo no lo negociaba
en tema leveling me adhiero al rollo vanilla , al 100%,
en lo que te doy la razón al 100% es en la prostitución del lore , una pena

Es lo que dice Galdor , perderte , cuando fue la ultima vez que dijisteis "ahora pa donde tiro" en un juego de rol? y en el wow?
O los mobs , recuerdo la primera vez que fui a Gnomeragan con colegas de Non Serviam y la densidad del sitio
pull a pull , pasito a pasito

En fin
Ni es lo mismo jugar al elder scrolls Daggerfall en los noventa que a Skyrim , ni jugar al wow de antes y ahora
@elmorgul Hombre yo no se que época te toco vivir del WoW, pero te aseguro yo que para Naxxramas había que pegarse un farmeo de plantas tremenda... entre frascos con la típica planta "Loto Dorado" que salia 1 o 2 cada hora en X mapas y las pociones de resistencia a Sombras entre otras.... Elixires (que creo que en aquel momento stackeaban con los frascos).

@GaldorAnárion Exacto, tu lo has dicho... la gente no tiene tiempo para dedicarselo solo a un juego. La gente quiere jugar a mas de un juego y no estar farmeando 3 o 4 horas para conseguir materiales para la raid de la noche.

A mi el WoW vanilla me encanto y lo recordare con nostalgia pero ahora mismo no seria capaz de darle la dedicación que tenia antes por que entonces no podría jugar a ningún otro juego. Que ahora el juego lo han casualizado? pues si pero no es algo que me importe ya que así no tengo que tirarme las horas farmeando como antes. Ahora tenemos las raids miticas que quieras o no suponen un reto y que disfruto limpiandolas poco a poco.

Es casi imposible que un juego como el WoW vanilla triunfara a estas alturas, a cambiado mucho la industria y el publico. Volver al WoW vanilla no es la solución, solo tenéis que mirar en los MMO la tendencia de la gente (sobre todo en los Koreanos) que una vez llega la gente a nivel máximo a la mínima que haya que haya que dedicarle un poco de esfuerzo para mejorar no tardan en salir los tipicos comentarios sobre el tedioso farmeo... y al final la mayoría de gente deja de jugar (cosa que se puede ver claramente en los hilos de eol xD)

Saludos!
@gjazz Yo lo que creo es que Blizzard ha ido cambiando con el paso de los años, y no es que se haya adaptado a los jugadores de hoy en día, no lo veo así. Ha intentado captar a cierto nicho de jugadores, que es diferente. También creo que sus clientes han permitido que cambie.

Yo lo digo desde hace mucho, para mi hay un punto de inflexión que separa la Blizzard que hizo Warcraft, Diablo, Starcraft y World of Warcraf de la Blizzard actual. Ellos crearon el universo Warcraft, un universo fantastico donde Horda y Alianza están enfrentadas, así fue durante los RTS y durante los primeros años del wow. Cuando tú como empresa te cargas tu propio lore, te saltas una barrera que no se debería saltar y permites que los jugadores pueden hacer que su personaje alianza se convierta en horda pagando 25€ es cuando comienzas a ser demasiado codicioso y cruzas una barrera para la que no hay marcha atrás y efectivamente no la ha habido si no que ha ido a más. Y eso se lo ha permitido la gente comprando esos servicios. Blizzard es una empresa evidentemente, y el objetivo nº uno de una empresa es ganar dinero, pero la diferencia entre una empresa que gana dinero y respeta a sus clientes y la que solo quiere ganar dinero es palpable.

En el fondo creo que la gente no es consciente o simplemente lo aparta de sus pensamientos, estamos hablando de un juego de pago, con cuotas, que te tiene más de un año sin actualizaciones, con microtransacciones estéticas y servicios, que te vende oro y en el que puedes comprar un personaje a nivel máximo por 50€.

Por mucho menos se ha atacado otros mmo o incluso otras compañias con sus dlcs pero parece ser que a blizzard se le perdona todo.

Por desgracia muchas compañias apuestan por ese público porque es dinero fácil, pero hay muchas otras en el mercado que aún hacen juegos que aman jugar, como por ejemplo GGG con path of exile o CD Project, etc.

Si el wow siguiera como estaba hace 10 años, probablemente jugaría menos gente de la que juega hoy día.



Bueno, a día de hoy juega tranquilamente la mitad de gente que jugaba a finales de Vanilla! No se yo eh... La BC aún mantenía esa esencia y pasó de los 10 millones.

@Lord Duke Yo tampoco me iba a tirar horas farmeando plantas, por eso he dicho que no tocaría las raids probablemente, no me gusta todo de vanilla eso lo tengo claro.

Muchos juegos "hardcore" están triunfando, mira los souls que tu los has jugado. Que no llegue a cifras gigantes no significa que no triunfe y se gane mucho dinero.

Un saludo a todos, que siga el debate sano mientras que vuestros seguidores regresan de sus misiones, con cariño jeje [poraki]
Lo que decís del levelo yo tampoco lo negociaba, es una de esas cosas que molaban bastante. [360º]
Yo igual sí que jugaría al vanilla, pero el que sería un bombazo para la mayoría de la gente sería la burning. Es la mejor expansión del juego con diferencia (para mi gusto) ya que quitó mucho tedio del original, pero sin pasarse. Entre TBC y WOTLK está el punto álgido del juego, y si os fijáis no había nada de las facilidades de juego single player que hay ahora.
¿Como están los servidores actualmente? Desde Noviembre apróximadamente que no juego, ¿ha bajado mucho la población desde entonces?
lividmufo escribió:¿Como están los servidores actualmente? Desde Noviembre apróximadamente que no juego, ¿ha bajado mucho la población desde entonces?

Servers españoles desiertos a excepción de Dun Modr.
Los ingleses se mantienen bien de población (algunos).
Supongo que cuando salga el preparche la población aumentara considerablemente.
lividmufo escribió:¿Como están los servidores actualmente? Desde Noviembre apróximadamente que no juego, ¿ha bajado mucho la población desde entonces?


yo seguire jugando la exp en zul jin con mi pj de nivel alto,ahora mismo el server esta muerto

pero creo que voy a levelear nuevos en defias brotherhood , un server guiri pvp role con poblacion 50% horda 50% ali
se nota que hay mas gente , bastante mas , juega gente de toda europa y hay otro ambiente
La solucion la tienen facil: unificar. Yo tengo a mi pj alto en Tyrande, algo de gente se ve, no es un paramo tampoco. Paso de Dum Modr y que me linchen PVP.

Si "termino" en lo que estoy metido, me hare otro pj mientras llega Legion...
@elmorgul como se sabe cuanta horda/alianza hay en cada server¿
Grinch escribió:@elmorgul como se sabe cuanta horda/alianza hay en cada server¿


https://realmpop.com/
Me estoy sorprendiendo de que ahora la Horda ¡gana en las BGs! En WotLK no había quien ganara, y ahora cuesta perder. Es más, mi racha apalizadora ha terminado en cuanto nos han cruzado con rusos. Todos estaban cagados en el chat antes de empezar... y se hizo realidad.

Los rusos son una verdadera horda xD, se mueven juntitos y van limpiando [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Senegio escribió:Me estoy sorprendiendo de que ahora la Horda ¡gana en las BGs! En WotLK no había quien ganara, y ahora cuesta perder. Es más, mi racha apalizadora ha terminado en cuanto nos han cruzado con rusos. Todos estaban cagados en el chat antes de empezar... y se hizo realidad.

Los rusos son una verdadera horda xD, se mueven juntitos y van limpiando [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo desde siempre he visto que según que BGs las gana la horda y según que BGs las gana la alianza. En mi caso, la de las minas, la de las pelotas y la de gilneas (Lighthouse, WW y minas) las gana siempre la horda. Alterac Valley y Eye que siempre la gana la alianza y con un alto porcentaje, la de las dos bases que bajan y se encuentran en el río (WG 2.0). Luego están WG, Arathi y alguna que me dejo que son 50% y muy justo.

Todo depende a que hora juegues, porque por la mañana he llegado a ganas BGs que nunca habría soñado xD.

Sobre esto, la culpa es de los putos mancos que pasan de los objetivos y van como lemmings a su bola. No entiendo porque no han creado una BG Team Deathmatch para este tipo de gente (que es mucha) y dejen los campos de batalla para los que queremos jugar bien. Yo no juego RBG porque no me gusta atarme así que para mi no es una solución.


...
Editado por metalgear. Razón: no citemos servidores fuera de los oficiales. ;)
Si la cosa es que la peña va a los servers Legacy por que no hay que pagar.
Pon una mensualidad y dime cuanta gente hay en kronos.
kique9 escribió:Si la cosa es que la peña va a los servers Legacy por que no hay que pagar.
Pon una mensualidad y dime cuanta gente hay en kronos.


No se, dínosla tu que parece que lo sabes.

10 personas? 12?

@Exsoul SI quieres meterte a un grupo de telegram sobre el server mandame por mp tu alias. Y bueno al que quiera, para no hablar en el hilo de servidores privados que no está permitido.
Yo voy a dar mi opinión del Vanilla ya que le tengo la mayor nostalgia del mundo y no lo recuerdo como muchos lo pintáis XD

Eso de chinofarmear no es así hombre, yo subí 4 personajes al 60 de Horda y 1 Ally en otro server al 60... adoraba subir niveles! XD Es un juego muy entretenido, cada zona me parecía sublime, las misiones con cierto trasfondo, si es verdad que te decían "recolecta 15 plantas" pero si te parabas a leer las misiones en esa zona hacian exprimentos o estaban probando cierto tipo de cosa etc... se notaba que era zona no muertos u orcos o elfos XD yo que se, me lo pasaba tremendamente bien. Y si venias de los juegos RTS de Warcraft las zonas eran mágicas, recuerdo llegar al sitio donde explotó el árbol de la vida o donde los orcos matan al demonio ese de la espada doble XD yo que se, tenia una miga tremenda el juego.

Luego no era a base de farmear mobs, tenias cientos de misiones y si seguías el hilo ibas subiendo a un ritmo muy bueno sin farmear mucho... que yo por aquel entonces venia del Ragnarok y aquello si era farmear mobs como un campeón XD Pero vaya, encadenabas misiones y si sabias donde ir y que hacer era un no parar... tenias un camino lógico y si una zona se te atascaba ibas a otra que tambien era para tu nivel, no era obligado estancarte en una zona... que ahora los juegos tienes nivel 20-30 zona X y no puedes salir de esa zona, al 30 ya vas a otra... en WoW no, tenias varias zonas siempre para que no se hiciese monótono.

El tema del equipo si era muy tedioso, pero merecía la pena, recuerdo mi primera daga épica de AV XD llevaba un épico! era como algo notable llevar un solo épico, luego veías a gente por la ciudad y les hacías inspect y te quedabas minutos mirando esa pieza de equipo y como vieras a alguien con el martillo de fuego o la espada eléctrica (no se si era sulfuras y la otra no recuerdo) ya flipabas XD No se, era una sensación de que costaba, pero había cierto respeto dentro del juego por quien llevaba aquel equipo [+risas]

A mi eso es lo que me enamoró y le dediqué incontables horas... en la TBC tardé muy poco en equiparme con épicos y empecé ya a no pagar la suscripción X meses y en la WotLK ya fue mi último intento de retomar aquel juego que me enamoró pero ya no era lo mismo... además el ambiente dentro del juego cambió considerablemente.

Si ahora mismo pudiese entrar a aquel juego sin duda pagaba suscripción hoy mismo, sin embargo me tengo que pensar muy mucho el retomar el actual WoW, no porque sea malo que es un juego cojonudo seguro, sino porque para mi ya no es el mismo juego que me enamoró y no creo que me atrape otra vez... básicamente porque no entiendo nada del juego, los pandarian, los lobos esos, ya los Draenei y todo el tema de los elfos de sangre me pareció raro... ahora creo que estaría más fuera de mi salsa todavía XD ya digo, creo que me encantó tanto el vanilla porque venia de los RTS y el "lore" me encantaba y lo veía representado en el mundo que jugaba.

Cierto es que lo de las raids era insostenible, ahí doy la razón, yo me he tirado una noche entera para hacer Zulgurub... y eso que era de 20, no quiero imaginarme las otras... XD no pude hacerlas porque justo a mi me pilló el cambio de servidores cuando empezaba a hacer raids, mi guild se desintegró y quedé olvidado entre la migración de servidores, cuando encontré un clan nuevo ya no se requerían aquellas raids.

No digo que vuelva el WoW vanilla ni defiendo nada, porque yo no he jugado al nuevo contenido, pero leo gente que dice que era muy difícil subir nivel y que requeria mucho tiempo... hombre, yo creo que hay juegos peores, tenia un balanceo muy bueno y daba satisfacción el avanzar... recuerdo el típico "ding!" que se ponia cuando subias un nivel en el chat de la guild y todos ponian "gz" XD buah... que habrá sido de aquella gente del clan, defendiéndonos con los ingleses como podíamos, hice un amigo irlandés y todo XD :( Mis mejores momentos fueron subiendo de 1 a 60.... ahorrando para la montura, haciendo las raids, en el PvP. [triston]
@GaldorAnárion te lo agradezco, pero no uso telegram XD

@seaculorum el tema del equipo para mi esta muy bien hecho porque pese a los stats absurdos (fuerza en tela) todo tiene su lugar. Voy sin hombreras ni casco, ni anillos ni abalorios (podría sacar el de PvP) y sé que lo primero que me saldrá será una hombrera blanca, pero me hará más ilusión que un épico XD

De hecho, el domingo me salió una maza de dos manos con 4 agi y pegué un bote de alegría. Luego me di cuenta que el cazador no puede usarla así que se la mandé a mi druida XD.
A ver esta claro que muchos de los server "Legacy" tienen tanta popularidad por que son servers no oficiales gratuitos. Hay tanta población por que son servers gratuitos, si fueran de pago estoy seguro que no habría tanta gente por que esta claro que a la gente le gusta jugar sin pagar.

Seguramente haya gente que le guste el servidor como Legacy y tal pero mucha gente juega por que es gratuito y estoy seguro que si pusieran ese de pago y abrieran otro gratuito sin ser legacy mucha gente se cambiaría fijo. No se quedara vació pero si que se notaria la bajada de población.


Saludos!
Grinch escribió:@elmorgul como se sabe cuanta horda/alianza hay en cada server¿


si navegas por la pestaña Realms ves lo que hay en español , ingles , etc
http://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es

aqui igual
http://www.warcraftrealms.com/eu_realmstats.php
Esto es muy facil, que blizz abra un server legacy legal y a ver que pasa, joder por un server tampoco se iban a arruinar, lo que pasa que no quieren poner en evidencia el juego actual que se pasa mas tiempo congelado que actualizado

Yo si pagaria si hacen un server y ya si ponen otro de la BC pues de cabeza vaya
Lord Duke escribió:A ver esta claro que muchos de los server "Legacy" tienen tanta popularidad por que son servers no oficiales gratuitos. Hay tanta población por que son servers gratuitos, si fueran de pago estoy seguro que no habría tanta gente por que esta claro que a la gente le gusta jugar sin pagar.

Seguramente haya gente que le guste el servidor como Legacy y tal pero mucha gente juega por que es gratuito y estoy seguro que si pusieran ese de pago y abrieran otro gratuito sin ser legacy mucha gente se cambiaría fijo. No se quedara vació pero si que se notaria la bajada de población.


Saludos!


Tambien hay servidores no oficiales gratuitos de pandaria y de la ultima expansión y pocos encontrarás con una población decente, mientras tanto estos que son del juego pelao tal como salio en 2004 a reventar de gente, así que a lo mejor esa gente no esta ahí porque sea gratuito, si no porque Blizzard no les da la opción de hacer ese contenido como se debe de manera legal.

Bueno y despues de esta puntualización hago un copy&paste de lo que he puse esta tarde en los foros de world of warcraft en el hilo que abrieron a ver que os parece:

Los servidores prístinos, en mi opinión lo único que conseguirían es fragmentar a la comunidad, ya que ofrecen el mismo contenido, aunque algunas de las ideas se podrian aplicar a las expansiones después de legión.

Sobre los servidores legacy, yo preferiría un servidor progresivo desde el primer parche del clásico hasta el último de WotLK, eso si con algunos cambios puntuales:
- No hacer ninguno de los cambios que se hicieron de eliminación de elites en el mundo.
- Que cuando un cambio en alguna habilidad o talento tenga un cambio que afecte a niveles bajos, se tuneen las habilidades afectadas de manera que no provoquen un cambio en el daño o supervivencia de la clase en cuestión (por ejemplo me viene a la mente succion de vida cuando pasó de ser una habilidad a un simple talento que modificaba corrupción causó que la superviviencia del lock alfi en niveles bajos aumentara una burrada y su daño también aumentara algo debido a que necesitaba un GCD menos, así que habría que tunearla, de manera que los rangos de corrupción hasta nivel 71, pegasen un pelín menos y que hasta ese mismo rango hubiera un limite de la sanación que da succión de vida independientemente del número de objetivos con corrupción puesta).
- Que los instructores de clase no enseñen en ningún momento las habilidades que sean recompensa de misiones, sobre todo las de montura épica de paladín y brujo.
- No eliminación de la versiones de nivel 60 de Naxxramas y de Guarida de Onyxia (en esta con aparte de añadir las opciones de 10 y 25 jugadores cuando se suba al 80 poner una opción que sea original se podría dejar las dos versiones).
- Los encantamientos añadidos en TBC no deberían de poder ponerse a objetos del clásico, al igual que los encantamientos de la LK (aqui incluyo tambien las ranuras de herreria, etc..) a los objetos de la TBC o clásico.
- Las gemas de WotLK no deberían de poder engrazarse en objetos de TBC.
- La primera ranura para glifo no debería de desbloquearse hasta el nivel 71

Estos son los cambios principales que habría que hacer, quitando el segundo si no son muy difíciles, pero tampoco habria que preocuparse de el hasta que se pasará a la TBC mínimo (y en el ejemplo que he puesto concretamente es del parche 3.1), el cuarto hasta Wotlk tampoco importa demasiado

Ahora bien como solucionar el tema de que algunos preferirían el clásico, cuando se implantase la TBC y otros alguna de las dos anteriores cuando se implementase , muy fácil, si se tunean las clases para que durante todos los parches mantenga el mismo poder y supervivencia al mismo nivel, se podría implementar un selector de nivel.

Este selector de nivel nos permitiría elegir el nivel de nuestros personajes poniendo como tope máximo el nivel actual de nuestro personaje, además tendria un efecto añadido si por ejemplo elegimos el nivel 60 o menor nos desactivaria las filas de talentos y rangos de habilidades añadidos en TBC y WotLK, te dejase los puntos de talentos adecuados al nivel elegido, te desactivase glifos, y no te dejase equipara ningun objeto añadido en la TBC o despúes, esto unido al segundo cambio que he propuesto causaría que tendriamo un personaje con el mismo poder que el tendria un nivel 60 con el mismo equipo en el parche 1,12.

Obviamente como el activar esto te resetearia los talentos para desbloquearlo debería ser caro por que lo podrías usar para resetear los talentos sin pagar al instructor.

Así si una guild en medio de WotLK quiere hacerse la progresión del clásico podrían usar el selector para ponerse al 60, craftearse algunas piezas para empezar a equiparse en mazs y así seguir haciendo el resto del contenido.

PD: que se me había olvidado, tampoco habría que implementar el buscador de mazmorras en ningún momento.
Catastrophe escribió:
Tambien hay servidores no oficiales gratuitos de pandaria y de la ultima expansión y pocos encontrarás con una población decente, mientras tanto estos que son del juego pelao tal como salio en 2004 a reventar de gente, así que a lo mejor esa gente no esta ahí porque sea gratuito, si no porque Blizzard no les da la opción de hacer ese contenido como se debe de manera legal.


También hay que tener en cuenta el servicio que den, por mucho que tengas un server con pandaria o lo que quieras si luego la gestión y servicio es un asco pues normal que la gente vaya a los que mejor funcionan o mas gente se este reuniendo.

A ver es mas que evidente que mucha gente juega por que es gratuito y por que hay bastante gente, pero si lo pones de pago seguro que muchos dejan de jugar por que precisamente lo que quiere mucha gente es jugar gratis.

Saludos!
Lord Duke escribió:También hay que tener en cuenta el servicio que den, por mucho que tengas un server con pandaria o lo que quieras si luego la gestión y servicio es un asco pues normal que la gente vaya a los que mejor funcionan o mas gente se este reuniendo.

A ver es mas que evidente que mucha gente juega por que es gratuito y por que hay bastante gente, pero si lo pones de pago seguro que muchos dejan de jugar por que precisamente lo que quiere mucha gente es jugar gratis.

Saludos!




Te basas todo el rato en que la gente lo que quiere es no pagar, pero a ver si aceptas que la gente no quiere el bodrio de juego en que lo han convertido ni pagando ni sin pagar y así se está hundiendo en la miseria. Si esos servidores tienen gente es porque la gente le gusta jugarlo pagando o sin pagar, cosa que el juego principal hoy por hoy no o los servidores piratas de cualquier parche (inclusive de la última expansión) estarían a reventar.

Esa es la única verdad demostrable. Y no hablo por hablar, soy un jugador de high-end desde la classic que limpió naxx40 y que ha seguido limpiando todo el contenido high-end de todas las expansiones que salieron luego, vamos, que conozco el juego bien y sé lo que hubo y sé perfectamente lo que hay a día de hoy y no me extraña que la gente salga despavorida como alma que lleva el diablo porque de este juego ya no queda casi ni la esencia.

Lo siguen llamando WoW pero bien podrían llamarlo cualquier otra cosa porque lo que queda del WoW original es simplemente nada. Y el respeto al lore directamente se lo fumaron como un puro teniendo ya que intentar viajar al pasado para intentar retomar las partes más importantes del mismo. Vamos, ridículo, y como les ha funcionado de pena pues nada ... nos traemos otra vez a la Burning Legion y listo, a ver si conseguimos vender algo.

Cuando empiezas a ver que sacan cámaras de selfies en un juego de rol supuestamente adulto y con intención de ser serio como nació la serie Warcraft en PC ... es el momento de salir por patas y no mirar atrás.
GaldorAnárion escribió:
kique9 escribió:Si la cosa es que la peña va a los servers Legacy por que no hay que pagar.
Pon una mensualidad y dime cuanta gente hay en kronos.


No se, dínosla tu que parece que lo sabes.

10 personas? 12?

@Exsoul SI quieres meterte a un grupo de telegram sobre el server mandame por mp tu alias. Y bueno al que quiera, para no hablar en el hilo de servidores privados que no está permitido.

Te envío un MP.
Lord Duke escribió:A ver es mas que evidente que mucha gente juega por que es gratuito y por que hay bastante gente, pero si lo pones de pago seguro que muchos dejan de jugar por que precisamente lo que quiere mucha gente es jugar gratis.
Saludos!


Los que quieren jugar a ésto son adultos que tienen una edad, y unos ingresos. Y lo que buscan es nostalgia, y en ella encuentran diversión. ¿Gente que por pillar gratis están ahí? Pues claro, como todo. Pero esa gente no es la que de manera constante está ahí y se preocupa por el legado del WoW.

Lo que es cierto, que hay tambien mucha gente que no entienden lo que tiene las versiones clásicas del WoW... de la misma forma que tampoco la propia blizzard, pues ahí tienes en lo que se ha convertido, un juego que ha perdido la emoción de ser jugado, que ya ni ellos mismos saben lo que tenían.

De todas formas es interesante ver en qué acaba todo éso. Quizás siente precedente para poder recuperar nuestros derechos de consumidores, al cerrar algo "only online"...
Naitguolf escribió:
De todas formas es interesante ver en qué acaba todo éso. Quizás siente precedente para poder recuperar nuestros derechos de consumidores, al cerrar algo "only online"...


Exacto. Yo también tengo interés. De echo en el foro de nostalrius alguien abrió una petición para que se considerase como abandonware.

Tarde o temprano estoy seguro de que lo van a poner. Pero me tema que nos queda esperar a ver como transcurre Legion.
Lo de los servidores progresivos no tiene ni pies ni cabeza.

La gente quiere Vanilla y sólo Vanilla, no quiere que después de un año de curro lleguen y les planten la expansión de TBC, y después de otro año de curro le planten el principio del fin, WotLK.
Está claro que el WoW sin cuotas sería la hostia, pero eso de momento no pasará. Yo jugaba en Fumetas 2.4.3 y había gente que venía DEL OFICIAL para jugar en este servidor, era la puta hostia. Horas y horas con este juego en el servidor. Lo que pasa que luego hubo peleas de GM's y se fue a la basura, los mejores players se fueron al oficial y ya perdió todo. Pero era muy bueno.
@KailKatarn Yo llevo jugando al WoW desde su salida siendo jugador High-end también y te puedo decir que las raids han cambiado considerablemente para mejor, ahora muchos bosses tienen mecánicas mucho mas complicadas que como tengas a 2 o 3 que lo hagan mal te van a wipear la raid. El WoW siempre a sido un juego que el contenido PVE high end a tenido un peso considerable y es lo que sigue manteniendo. Que el juego lo han casualizado un poco para los casuals? pues si pero es lo que toca ya que el publico y la indrustria va cambiado...

A mi también me gusto mucho el wow vanilla pero sinceramente no volvería a esas raíces por mucho que me gustaran por que perdería otras muchas cosas buenas que han ido saliendo con las expansiones, se quedara en los recuerdos como buenos momentos.

@Naitguolf Si los que quieren jugar a esto son adultos por que son los que vivieron esa época pero siendo realistas... creéis que el publico que tendría seria suficiente para mantener todo el tinglado? Habra gente si... pero se numero no seria tan elevado. Ademas como he dicho antes, seguramente muchos lo jueguen por nostalgia y por que les gustaba pero seguramente también por que es gratuito.. abría que ver cuantos de esos pagarían una suscripción por jugar que seguramente pasen de pagar una suscripción por que ahora es muy bonito, un servidor vanilla del WoW y que es gratis pues genial a jugar... pero si lo pones de pago... por mucho que haya gente que le guste directamente no van a jugar por que no quieren pagar una suscripción en un juego (cualquiera que sea).

Que por mucho que pintéis el server bonito con el WoW vanilla etc.. y que mucha gente juega hay que resaltar que es gratis habría que ver la población que quedaría si fuera de pago. Seguramente haya gente que se quede y pague pero seguramente la población pegaría un bajón considerable, al menos es lo que pienso yo. Por desgracia nunca sabremos la respuesta por que es imposible medirlo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@KailKatarn Yo llevo jugando al WoW desde su salida siendo jugador High-end también y te puedo decir que las raids han cambiado considerablemente para mejor, ahora muchos bosses tienen mecánicas mucho mas complicadas que como tengas a 2 o 3 que lo hagan mal te van a wipear la raid. El WoW siempre a sido un juego que el contenido PVE high end a tenido un peso considerable y es lo que sigue manteniendo. Que el juego lo han casualizado un poco para los casuals? pues si pero es lo que toca ya que el publico y la indrustria va cambiado...

A mi también me gusto mucho el wow vanilla pero sinceramente no volvería a esas raíces por mucho que me gustaran por que perdería otras muchas cosas buenas que han ido saliendo con las expansiones, se quedara en los recuerdos como buenos momentos.

@Naitguolf Si los que quieren jugar a esto son adultos por que son los que vivieron esa época pero siendo realistas... creéis que el publico que tendría seria suficiente para mantener todo el tinglado? Habra gente si... pero se numero no seria tan elevado. Ademas como he dicho antes, seguramente muchos lo jueguen por nostalgia y por que les gustaba pero seguramente también por que es gratuito.. abría que ver cuantos de esos pagarían una suscripción por jugar que seguramente pasen de pagar una suscripción por que ahora es muy bonito, un servidor vanilla del WoW y que es gratis pues genial a jugar... pero si lo pones de pago... por mucho que haya gente que le guste directamente no van a jugar por que no quieren pagar una suscripción en un juego (cualquiera que sea).

Que por mucho que pintéis el server bonito con el WoW vanilla etc.. y que mucha gente juega hay que resaltar que es gratis habría que ver la población que quedaría si fuera de pago. Seguramente haya gente que se quede y pague pero seguramente la población pegaría un bajón considerable, al menos es lo que pienso yo. Por desgracia nunca sabremos la respuesta por que es imposible medirlo xD.

Saludos!


Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
[oki] [oki]
Lord Duke escribió:@KailKatarn Yo llevo jugando al WoW desde su salida siendo jugador High-end también y te puedo decir que las raids han cambiado considerablemente para mejor, ahora muchos bosses tienen mecánicas mucho mas complicadas que como tengas a 2 o 3 que lo hagan mal te van a wipear la raid. El WoW siempre a sido un juego que el contenido PVE high end a tenido un peso considerable y es lo que sigue manteniendo. Que el juego lo han casualizado un poco para los casuals? pues si pero es lo que toca ya que el publico y la indrustria va cambiado...

A mi también me gusto mucho el wow vanilla pero sinceramente no volvería a esas raíces por mucho que me gustaran por que perdería otras muchas cosas buenas que han ido saliendo con las expansiones, se quedara en los recuerdos como buenos momentos.



No estoy de acuerdo. Las raids, algunas, sí, han mejorado el nivel y la exigencia de cada jugador, estoy de acuerdo, pero la cagada de eliminar las raids de 10 para el contenido high-end les ha pasado una factura mortal, eso es el primer error. Y luego, hay que saber diferenciar las raids del contenido general del juego en PVE porque puedes mantener perfectamente las raids y exigencia actual (que no creo que nadie hardcore lo eche para atrás) y luego mejorar el contenido general del PVE porque ni el leveo ya ni enseña a jugar.

Alguien que empieza a jugar al juego hoy por hoy y se topa con lo que se topa es practicamente imposible que llegue a completar contenido high-end porque es que no se enteraría ni de donde le llueven las hostias según cruza la puerta así que un contenido PVE y de leveo que no enseña a jugar, que convierte todo en un mero trámite de pulsar botones y que acaba con el premio de un gran cámara selfie no puede llegar a buen puerto ni por asomo. Además, si luego le sumamos la falta de contenido de las últimas expansiones no ayuda ni a que los propios jugadores hardcore se mantengan online.

La industria puede cambiar, sí, pero al parecer no están tomando el camino correcto de esa industria que parece todo el mundo entender pues las suscripciones no paran de caer.


PD: Ah! y todo esto sin mencionar que para mi el farmeo a lo loco que se menciona siempre del vanilla para mi no fue ni tan loco ni tan brutal como muchos comentan ni por asomo. Y eso lo digo habiendo limpiado MC40, BWL40, ZG20, AQ20, AQ40 y NAXX40. Me parece un mantra repetido 1000 veces, lo que si estoy de acuerdo es que el leveo no tenía nada que ver y que por descontado enseñaba a la gente a jugar y luego por otro lado generaba comunidad cosa que ahora es conectar, tirar el boss de avance de turno y hasta otra expansión.
El tiempo hablará, disfrutad vuestro juego :)
@KailKatarn Pues macho tendrias suerte con tu guild pero yo recuerdo que las primeras semanas de Naxx (entre otras) era un jodido infierno. Tener que farmear las putas Golden Lotus que siempre había alguien plantado en el spawn point (por que eran fijos) esperando a que saliera y tener que farmear las pociones de resistencias y elixires... Yo estuve en varias guilds "tochas" del servidor (no recuerdo si en Aggamaggan o Kor'gall) y ambas estaban a pique para ver quien hacia los kills, como no me tirara la tarde farmeando y tuviera listo los consumibles no pisaba la raid.

A mi el leveleo que a tenido Warlords of Dranenor me a parecido genial, las zonas no me han parecido pesadas para nada y la forma en la que te cuentan la historia y progresas me a parecido bastante aceptable y amena. Antes tenias mapas con todo quest secundarias que te hacían dar vueltas de un lado para otro, ahora tienes menos quest secundarias y no te marean tanto.

Yo ya lo he dicho antes, el WoW vanilla fue muy bonito pero sinceramente no volvería a esas raíces por que lo mismo que tiene muchas cosas malas también tenia cosas muy malas. De todas formas por cojones en algún momento tiene que cambiar por que si no se va a quedar estancado, ahora hay raids con mecánicas buenas y complicadas que seguramente en aquel momento no serian posibles, ademas tendríamos que ver como hubiera evolucionado el juego siendo siempre como vanilla... en algún momento se empezaría a ser "repetitivo" o raids "clonicas" por que si no hay evolución... no hay cambio.

A mi Warlords of Draenor me a parecido una expansión muy divertida y muy buena (ojo que tiene sus fallos graves también). Una de las cosas que mas puedo criticarle es que Blizzard por alguna razón se a puesto un misil en el culo y se a apresurado demasiado dejandose cosas interesantes en el tintero (como Farahlon). La expansión y idea tenia mucho potencial pero se han saltado 2 parches de contenido y eso les a pasado factura.

P.D: Eso de sacarse a la Burning Legion de la manga para copiar a la expansión Burning Legion tampoco es verdad, la BL siempre a estado presente asi que en algun momento tenian que volver a liarla que recordemos que
Kil'Jaeden seguía vivo y de muy mala ostia con nosotros XD


Saludos!
Lord Duke escribió:
@Naitguolf Si los que quieren jugar a esto son adultos por que son los que vivieron esa época pero siendo realistas... creéis que el publico que tendría seria suficiente para mantener todo el tinglado? Habra gente si... pero se numero no seria tan elevado. Ademas como he dicho antes, seguramente muchos lo jueguen por nostalgia y por que les gustaba pero seguramente también por que es gratuito.. abría que ver cuantos de esos pagarían una suscripción por jugar que seguramente pasen de pagar una suscripción por que ahora es muy bonito, un servidor vanilla del WoW y que es gratis pues genial a jugar... pero si lo pones de pago... por mucho que haya gente que le guste directamente no van a jugar por que no quieren pagar una suscripción en un juego (cualquiera que sea).

Que por mucho que pintéis el server bonito con el WoW vanilla etc.. y que mucha gente juega hay que resaltar que es gratis habría que ver la población que quedaría si fuera de pago. Seguramente haya gente que se quede y pague pero seguramente la población pegaría un bajón considerable, al menos es lo que pienso yo. Por desgracia nunca sabremos la respuesta por que es imposible medirlo xD.

Saludos!


Ojo que yo no creo que jugase al vanilla, salvo como curiosidad. Sí lo haría (y lo estoy haciendo) en la Burning. Pero defiendo totalmente la idea de que se pueda jugar en el classic. Si es que la solución es sencilla, lo agregas dentro de la subscripción y ya está. O mejor áun, lo dejas como algo gratuito, como si fuese una demo, y ya la gente ¡claro que irá pillando el resto de expansiones! Si es que hay muchas opciones. Ahora la gente se gasta mucho dinero en los juegos, y quien quiere jugar al classic... ¡claro que se lo va a gastar!

¿Qué cuantos pagarían por ello? ¿Y cuántos están pagando por lo que hay ahora? Si ya decían que con apenas 450K subscriptores ya estarían todo emocionados de que el WoW era un éxito... un par de miserables servers... ¿qué puede costar ahora, ¿cuánto les llevaría? Si ni siquiera necesitan parchear nada, es un juego ya parado en el tiempo. (Que sería genial que tuviese más mantenimiento, etc, etc)

Si es que además podría ayudarles a reconducir el WoW, hacer un borrón y cuenta nueva... ¡yo qué sé, tienen tantas cosas que podrían hacer! Y más ahora que con todo este revuelo, lo que han conseguido es que el WoW esté en boca de todos de nuevo... una oportunidad inmejorable para arañar montones de usuarios bajo un server oficial clásico... y tienen la película.
Lord Duke escribió:...


Precisamente en Korg'all estaba yo, jugando en la guild Unknown, la que abrió la puerta de AQ40 en Korg'all y se llevó el black quiraji. Y te vuelvo a decir, que para nada fue ningún infierno poder hacer ninguna de las Raids que planteó el juego porque se jugaba seriamente y haciendo las cosas como tocaba sin necesidad de pasarte la vida farmeando nada a lo loco y sin niños ratas a pares o por lo menos esa fue mi experiencia.

Y a ti el leveo puede parecerte genial pero un leveo que no enseña a jugar no es un leveo y mazmorras que te las haces hasta con los ojos cerrados y espameando botones tampoco es una mazmorra de un juego de rol como Dios manda. La gente acaba el leveo sin saber jugar y eso es simplemente un despropósito de cara al consumidor que no quieres aceptar. No conozco a nadie que haya empezado a jugar en la WoD que haya sido capaz de seguir un avance high-end según comienza la apertura de las Raids, siempre he estado rodeado de gente que llevaba muchos años jugando y nunca nadie nuevo que estuviese preparado más que de sobra para tumbárselo todo en heróico o el mítico de ahora según abren las puertas de la raid.

Y no conozco absolutamente nada bueno que me haya aportado el leveo de ahora frente al anterior. Muchas historias y muchas cinemáticas y muchas animaciones y tal, sí, pero entrar a un juego de rol que intenta simular un mundo donde ni te pierdes para hacer las cosas, donde no interactuas con una comunidad para hacer las cosas y donde el avance en algunos momentos de esas supuestas raids más dificiles fue ridículo hasta llegar al típico boss que escalaba realmente. Ha habido heroicos que han sido literalmente chistes en muchas de las bandas, pero chistes.

Y aquí nadie ha dicho que se saquen a la Burning Legion de la manga, lee bien lo que he escrito, he dicho literalmente que han tenido que tirar de viajes en el tiempo para intentar tocar temas de lore a ver si remontaban el vuelo volviendo a lo viejo y una vez que no ha funcionado (a las suscripciones actuales me remito) directamente traido la burning legion corriendo de vuelta.

Vamos, es que todo lo que se pretende defender es simplemente indefendible. Hay productos con muchísimos años que se siguen consumiendo como el primer día y si el WoW está bajo mínimos y con menos suscripciones que nunca no es por el paso de los años o que a la gente se haya hecho mayor, no, es que el WoW dejó de ser el WoW hace mucho tiempo y hasta Blizzard dejó de ser Blizzard para pasar a ser Activision-Blizzard justo a la salida de la Burning Crusade.

Mientras el juego tenga menos suscripciones que nunca no podrás defender que está siendo un juego bueno sino todo lo contrario. De hecho si fuese una maravilla tendría más suscripciones que nunca porque la cantidad de gente que dispone de un equipo con el que poder mover el juego es mucho mayor que en el 2004 en el globo entero y es precisamente cuando menos gente le interesa jugar, pero sí, debe ser que van por el buen camino ...
KailKatarn escribió:
Vamos, es que todo lo que se pretende defender es simplemente indefendible. Hay productos con muchísimos años que se siguen consumiendo como el primer día .


El LoL? porque otro juego no se me ocurre xD
gjazz escribió:
KailKatarn escribió:
Vamos, es que todo lo que se pretende defender es simplemente indefendible. Hay productos con muchísimos años que se siguen consumiendo como el primer día .


El LoL? porque otro juego no se me ocurre xD


Everquest 1...
gjazz escribió:El LoL? porque otro juego no se me ocurre xD



Cuando hablo de productos me refiero a cualquier tipo de producto pues el WoW no deja de ser un producto más. Aunque hasta en la propia Blizzard tienes ejemplos de productos suyos que siguen jugándose muchísimo y sacándoles parches a día de hoy como pueda ser Diablo II, Warcraft III o Starcraft 1. Por descontado dudo que tengan los 4'5millones (o menos) que tiene el WoW a día de hoy aunque el Stacraft 1 telita marinera la de gente que le pega en el mundo entero, pero no olvidemos que son juegos que han seguido sin incluir ningún tipo de contenido cosa que el WoW si ha seguido y cobrando religiosamente por cada expansión sacada+suscripción.

E inclusive un MOD dentro de blizzard se ha jugado muchísimo y se sigue jugando (Dota 1) y que incluso ha acabado valve metiéndose por medio y llevándose a la gente por kilos en el Dota2 y que no para de crecer, junto al lol que también viene de de modders originales del dota1.
KailKatarn escribió:Y a ti el leveo puede parecerte genial pero un leveo que no enseña a jugar no es un leveo


Pero que te tienen que enseñar exactamente? te tienen que llevar de las manos? A jugar aprendes a medida que vas subiendo niveles, no se que explicación quieres que te den. Vas viendo las mecánicas del juego y vas aprendiendo nuevas habilidades que obviamente vas a probarlas.

Es que sinceramente no se que quieres que te explique el juego. Aprendes tu a medida que vas subiendo y viendo las cosas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
KailKatarn escribió:Y a ti el leveo puede parecerte genial pero un leveo que no enseña a jugar no es un leveo


Pero que te tienen que enseñar exactamente? te tienen que llevar de las manos? A jugar aprendes a medida que vas subiendo niveles, no se que explicación quieres que te den. Vas viendo las mecánicas del juego y vas aprendiendo nuevas habilidades que obviamente vas a probarlas.

Es que sinceramente no se que quieres que te explique el juego. Aprendes tu a medida que vas subiendo y viendo las cosas.

Saludos!

Ahora mismo no aprendes absolutamente nada, solo a pulsar 2-3 botones y ver caer los bichos sin esfuerzo.
@Lord Duke No estoy de acuerdo en que se aprenda a jugar igual ahora que antes leveando. Antes estabas mucho más tiempo con las habilidades, había que comprarlas y las valorabas, tanto en uso como en utilidad. Ahora te empiezan a caer habilidades a pares que muchas no llegas ni a probar (porque con 3 ataques te matas a los bichos).

Yo eso lo he notado un montón. Yo siempre he sido de los que tenían main y no tenían alters (al menos alters subidos a tope). En Pandaria me los empecé a subir, pero en WoD me los he subido definitivamente. Se sube tan exageradamente rápido y fácil que no sé jugar con ningún alter xD. Me leo las habilidades y las uso un poco "a voleo", porque es que apenas las he probado mientras subía de nivel.
KailKatarn escribió:
gjazz escribió:El LoL? porque otro juego no se me ocurre xD



Cuando hablo de productos me refiero a cualquier tipo de producto pues el WoW no deja de ser un producto más. Aunque hasta en la propia Blizzard tienes ejemplos de productos suyos que siguen jugándose muchísimo y sacándoles parches a día de hoy como pueda ser Diablo II, Warcraft III o Starcraft 1. Por descontado dudo que tengan los 4'5millones (o menos) que tiene el WoW a día de hoy aunque el Stacraft 1 telita marinera la de gente que le pega en el mundo entero, pero no olvidemos que son juegos que han seguido sin incluir ningún tipo de contenido cosa que el WoW si ha seguido y cobrando religiosamente por cada expansión sacada+suscripción.

E inclusive un MOD dentro de blizzard se ha jugado muchísimo y se sigue jugando (Dota 1) y que incluso ha acabado valve metiéndose por medio y llevándose a la gente por kilos en el Dota2 y que no para de crecer, junto al lol que también viene de de modders originales del dota1.


Pero es que eso ya no se consume como el primer día, como decía el otro usuario, esos juegos están muertos, por mucho que nos pese. Que se sigue jugando?, pues sí, los puedo instalar y ponerme a jugar, pero como cualquier otro juego del mundo que haya tenido un buen online y los servidores sigan activos

Los únicos juegos que crecen hoy día son los que tienen el apoyo y el éxito de los e-sports, no hay más: LoL, Dota 2, Hearthstone...
gjazz escribió:Pero es que eso ya no se consume como el primer día, como decía el otro usuario, esos juegos están muertos, por mucho que nos pese. Que se sigue jugando?, pues sí, los puedo instalar y ponerme a jugar, pero como cualquier otro juego del mundo que haya tenido un buen online y los servidores sigan activos

Los únicos juegos que crecen hoy día son los que tienen el apoyo y el éxito de los e-sports, no hay más: LoL, Dota 2, Hearthstone...




Starcraft 1 es el rey de los e-sport en el país que los inventó, está todo menos muerto precisamente. Y LoL y Dota2 vienen de un MOD del Warcraft III. Vamos, que casi todo lo importante de los e-sport repercuten directa o indirectamente en blizzard entertaiment (nada de activision-blizzard) y su juego estrella (World of Warcraft) ni está en ellos, por qué será?

Sus juegos estaban hechos por jugadores para jugadores y hasta se notaba en la forma que se jugaban, por decirlo de alguna forma, se sentía hasta en el uso del teclado que un juego era sello de Blizzard Entertaiment. Ahora? ahora es un juego hecho por gente de maletines pidiendo prisa por sacar los juegos lo más rápido y sin pulir posible y ni mucho menos hechos por jugadores sino por gente contratada por un sueldo de miseria que se pega horas malpagadas delante de una pantalla para intentar subsistir y publicado bajo el sello de Activision-Blizzard.

Esa es la realidad.


PD: Y no olvidemos que World of Warcraft fue algo impresionante a nivel técnico en el año 2004. Todo lo que se movía con un single core a menos de 2ghz y con una 6600GT era impresionante. Por qué? porque tuvo a uno de los mejores programadores de la historia para su motor y que participó activamente en el desarrollo de DOOM, pero claro, sólo Carmack y Romero (los 2 Johns) se llevaron el renombre, pero ya se puede ver quien en verdad hizo un trabajo durísimo de código y en donde acabó saliendo de donde salía. Si había alguien por encima de ID SOFTWARE en PC en aquella época era Blizzard Entertaiment.

Qué queda hoy de todo eso? nada. Por no haber no hay ni un programador de altísimo renombre ni un motor a la altura en lo que es la compañía que más recursos, entusiasmo y dinero ha puesto en cada uno de sus proyectos. Que siga siendo el mismo motor dopado es un insulto para los seguidores de la saga entre otras muchas cosas.
KailKatarn escribió:Starcraft 1 es el rey de los e-sport en el país que los inventó, está todo menos muerto precisamente. Y LoL y Dota2 vienen de un MOD del Warcraft III


¿Y el propio WoW no usa o usaba el motor del Warcraft III de alguna manera? ¿O fueron rumores nada más?
Naitguolf escribió:¿Y el propio WoW no usa o usaba el motor del Warcraft III de alguna manera? ¿O fueron rumores nada más?



Las bases fueron el motor del Warcraft III pero veían que no podían llegar a donde pretendían llegar (porque menudo salto de mover un mapilla del warcraft III a cada zona del WoW Vanilla telita) y ahí contrataron a ese programador de ID SOFTWARE que participó en DOOM y que llevó al motor a algo que ni ellos mismos se esperaban ver.
Mmm interesante, no sabía de aquel John Cash, que parece ha sido bastante ninguneado por ID ¿no?... ¡mucho John en ID por cierto! XD
Naitguolf escribió:Mmm interesante, no sabía de aquel John Cash, que parece ha sido bastante ninguneado por ID ¿no?... ¡mucho John en ID por cierto! XD



Sí, fue bastante ninguneado dentro de ID SOFTWARE pero cuando apareció World of Warcraft en pleno 2004 se cagó todo el mundo encima de lo que mostraba en pantalla sin tiempos de carga salvo para entrar en instance. Ah! y también participó en el QUAKE 1, cosa que se me olvidó comentar. Vamos, un programador brutal, para que John Carmack le aguantase imaginate el nivelón y lo que contrató Blizzard Entertaiment.

De esa Blizzard de programadores de altísimo renombre, de juegos hechos por jugadores para jugadores que usaban las últimas tecnologías y explotar el hardware hasta el límite ya no queda nada de nada.
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