Ritman escribió:Yo estoy acabando la trilogía de Marte de ciencia ficción y estaba pensando si empezar con los libros del WoW. La verdad es que me encantaría empaparme a tope del lore de WoW, pero no se exactamente por donde empezar.
Por el principio
https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/7762616348Puedes leerte todo lo habido y por haber o sólo las novelas (lo realmente importante). Yo los cómics no me los he leído, por ejemplo.
Y como dudo que vayas a jugar a Warcraft I y II (e incluso tampoco el III) para enterarte de todo, mira algún resumen cuando llegue el momento.
El orden sería, quitando precuelas:
El Ascenso de la Horda (Novela)
Warcraft: Orcs and Humans (Juego)
El Último Guardían (Novela)
Warcraft II: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal (Juego)
Mareas Tenebrosas (Novela)
Más allá del Portal Oscuro (Novela)
El Día del Dragón (Novela)
El Señor de los Clanes (Novela)
Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne (Juego)
Arthas: La Ascensión del Rey Exánime (Novela)
El Ciclo del Odio (Novela)
World of Warcraft (Juego)
Luego hay más novelas, pero bueno. La parte positiva es que casi todos los libros valen 13€ y tienen sus 300-400 páginas, así que es barato de leer aunque haya muchas novelas. Luego puedes comprar cómics de personajes que te gusten, o si quieres leer todo lo posible compra todo lo que sale en el enlace que te he pasado xD.
Post World of Warcraft no he leído nada, así que no sé cómo de importante serán las novelas. A ver si me pongo
Lord Duke escribió:Senegio escribió:Lo que no sé es qué harán con el WoW en el futuro. Porque la historia ya no da más de sí, quitando resurrecciones infinitas y viajes en el tiempo xD. Poco queda ya para que eso se termine. Sargeras, Dioses Antiguos y si eso el Titán "de Azeroth"
Yo creo que hay muchas cosas que pueden tocar aun asi que aun hay
WoW para años xD.
Saludos!
Sí, pero no cosas muy importantes, creo yo. Las dos gordas son Sargeras y Dioses Antiguos, y por qué no el Titán si es corrompido por Sargeras. Pero más allá de eso no sé yo. Se rumorea el regreso de Lich King, pero al final es eso... viajes en el tiempo, resurrecciones de personajes, expansiones que se le dan un aire a expansiones pasadas... Ojalá haya
WoW para años, pero si las expansiones no tienen un trasfondo argumental fuerte detrás, se irá a pique