Adinx escribió:Para que el server classic tenga "éxito" deberían de hacer sólo uno, sino la comunidad va a estar muy repartida, recordad que Nostalrius eran un par de servers y habían unos 2000 jugadores creo recordar. Si a la gente que no jugará el server classic por ser de pago le sumas que van a estar repartidos en varias regiones... yo no lo veo.
Mas que la division de la comunidad es que la experiencia, mapeo y contenido classic estaba pensada para unos 3k-3.5k no más, nos conociamos los 4 frikis de cada servidor. El contenido classic funciona para ese numero bastante bien, no para mas, yo no dividiria por regiones, lo metería en bruto con varias instancias para manejar ese maximo de 3k-3.5k (es classic para lo bueno y para lo malo ¿no?)
Y no olvidemos que Blizzard está en contacto directo con el equipo de Nostalrius, a falta de saber muchos detalles aún sobre su forma de implementacion y version, no me quiero mojar pero ésta estrategia puede resultar un golpe de efecto muy positivo para la vida social del juego y financieramente para Blizzard. Independientemente de que haya detractores, publico no les va a faltar con el margen tan potente de jugadores de distintas generaciones que maneja Blizzard pero está claro que quieren contentar a un tipo de publico que no disfruta con la casualizacion y automatización que se estila hoy dia en las ultimas expansiones.
Me gustaría que se le dé a los puristas un clásico tal y como me lo encontré, con sus desequilibrios, sus parches de equilibrio disparatados, sus beneficios e inconvenientes de la época, no entendería que reconvirtieran aquello con pinceladas de las mejoras de hoy pero sinceramente creo que es lo que va a suceder.
El que piense que lanzaran una version 1.0 descompuesta y rota sin las correcciones y mejoras minimas en calidad de vida que nos han llevado hasta el dia de hoy a las islas abruptas creo que es demasiado obstinado, ojala me equivoque.
Los problemas que yo veo sobre esto son: como mantendrán a largo plazo la vida del juego clasico, el contenido exigia un compromiso insano que hoy en dia no cualquiera está dispuesto a asumir antes de rendirse. Contrariamente a lo que sucede hoy dia que te fumas el contenido high-end en dos días sin socializar lo mas mínimo. La evolución creo que no ha encontrado un termino que satisfaga a toda la cuota de mercado que ellos manejan y eso es lo que buscan.
Y no seré yo quien se deje embargar por la nostalgia de una época de mi vida en 2005 donde conocí muchos amigos, pero siendo realistas yo personalmente no creo que disfrute ya tanto esa versión clásica donde lo que realmente triunfó fue el aspecto social que hoy ha desaparecido por completo, quizás el publico hardcore, nuevo o curioso que quiera vivirlo está en su pleno derecho, yo prefiero dejar aparcado recuerdos en la estantería que no van volver a ser iguales que cuando la semilla de un juego germina.