@Senegio A decir verdad no leí ni el nick de quienes se lo recomendaron, ya dije que lo decía en general y tu opinión es tan válida como la mía, sin embargo la experiencia más completa, que es lo que busca él, es la que yo le recomiendo.
Actualmente y tal y como está
WoW ahora mismo puede subir a nivel máximo en un par de semanas (no digo una o menos porque eso suele suceder con gente ya experimentada). Encontrarse gente no se va a encontrar ni al tato, pero ni en las zonas de bajo nivel ni en las altas con la mierda de las fases. Recuerdo que en la zona esta de diarias de Legión con los desdichados o algo así, solo encontraba gente en la zona neutra, más allá de allí solo veía pasar de vez en cuando a alguien farmeando... y te hablo a un mes de haber comenzado la expansión. La gente prefiere hacer la gárgola en su sede o en las ciudades que en otros sitios.
Las mazmorras puede encontrar grupo rápido o no, igual que a nivel alto. Porque te recuerdo que a nivel alto si no eres tanque o healer, te comes una mierda pinchada en un palo con la mierda del buscador. Ocurría en los inicios de Legión y dudo que ahora haya mejorado. Coño, si hasta yo que era tanque a veces me costaba (aunque pocas, eso sí).
Y sobre que va a aprender también subiendo 10 niveles en lugar de 110, lo siento pero esto no es cierto. La experiencia hace callos y no otorga la misma diez niveles que toda la trayectoria entera. Lo mismo con el lore, que por el camino puede leer libros, saber por qué pasan ciertas cosas, los cambios que han habido en el mundo, quien es cada personaje etc...
Y si manquea en nivel 20 en una mazmorra no tiene nada que perder porque el equipo que pueda conseguir se cambia rápidamente o quizás ni le sirva lo que le caiga mientras que a 105 por poner un ejemplo, le puede ayudar bastante (los mobs son más duros, da item level etc...). Todo eso sin contar con que a un novato se le pasan más mancadas que a uno que está a nivel mucho más alto (aunque de todo hay en la viña del señor).
Yo, en mi opinión, no creo que sea una mala decisión hacer 13 años de contenido (según tu, porque ahora no completas ni un mapa porque subes echando hostias, porque han quitado quests, porque hay menos y porque dan una experiencia de la hostia). Es una fase de aprendizaje tanto para él como para su personaje necesaria y un tutorial de apenas un par de niveles no ayudan lo mismo que la experiencia "original" donde puedes aprender nuevos usos de la trampa congelante, de la oveja, o de mil mierdas más. A nivel 100 es aprender echando leches y aturullado por más tutoriales y habilidades que te den. Es como si tu quieres entrar a trabajar en la Ford, que se empieza montando accesorios para aprender cosas más avanzadas y tu quieres entrar por la puerta grande, instalando los chasis de los vehículos. Aprender aprendes, claro, pero si no sabes ni utilizar algunos de los robots que allí se usan te costará un cojón y medio y más de una bronca.
Entiendo que a la peña le guste pagar y repartir estopa ya de buenas a primeras pero creo que eso no es lo que significa un mmorpg. Un mmorpg es vivir aventuras, evolucionar tu personaje, establecer relaciones con otros jugadores, vivir experiencias, aprender... Para jugar a darme de hostias contra los gordos ya me pongo el Tekken o un juego de acción. Esta es una de las razones por las que abandono
WoW al poco que empieza una expansión, me canso por lo que se ha convertido el juego.
Y sobre darte por aludido, de verdad que ni he mirado quien eras ni nada similar, es algo general que se dice no solo aquí si no también por ejemplo en los foros oficiales. Pero es totalmente cierto, luego nos quejamos de lo manca que es la peña y con razón, no han aprendido nada de lo que tenían que haber aprendido experimentando con
WoW y si ven un charco se creen que el personaje tiene sed y hay que chafarlo cuando esas y otras mecánicas las ves en otras mazmorras. Pero claro, mejor saltarselas...