Buenas a tod@s!
Yo voy a contar mi experiencia personal para neófitos como el compañero
@sirpepone que estén dudando acerca de entrar o no al juego.
Llegué a los server oficiales hace pocos días con una cuenta starter (aunque ya tenía comprados el Battle Chest + Legion en formato físico que pillé de oferta esta Navidad) para retomar el feedback y ver cómo está el panorama actual, el punto en el que está la comunidad, sí hay gente participativa, etc.
No obstante, no soy ajeno a
WoW ya que he estado en diversos server privados desde la BC hasta el 2012, dónde el oficial ya estaba en Cataclysm pero en la mayoría de privados imperaba TLK 3.3.5a ... obviamente, la experiencia de juego no será nunca comparable por muchas razones (población, bugs, soporte, etc.), pero quemé todas las etapas del juego (de noob total hasta raideo hardcore para tirar al rey Exánime en 25H con mi priest holy como healer).
Tras echarle muchísimas horas con muchos alters, desconecté al 100% del juego porque ya no me divertía tanto ni disponía del tiempo necesario para seguir ese ritmo.
Bien, llego al presente para desempolvar el juego en una etapa distinta, llegando al oficial ... y, sinceramente, pese a que no conozco a nadie y que llego en una época con bastante controversia por el parche 7.3.5, porque Legion está llegando a su fin prácticamente, que una buena parte de la comunidad está inactiva porque ya fundió la expansión hace tiempo, que ando muy perdido con los miles de cambios que ha habido (transfiguraciones, misiones de mundo, reliquias, sedes de clase, arma artefacto, y así miles de infinitos conceptos que desconozco), la verdad es que estoy disfrutando como un enano con mi cazadora elfa de sangre (lok'tar ogar camaradas!) en el server de Tyrande, implicándome con el lore, sin ir a lo loco para subir niveles a saco sino que me doy tiempo para disfrutar del leveo, de las cadenas de misiones, de mi vuelta al juego, de conocer al PJ ... así que, personalmente, creo que para aquellos que no sepan nada del juego, que estén dudando de sí entrar o no, que no se animen porque no conocen a nadie ... mi consejo es que se animen a entrar, creen una cuenta starter y que prueben la raza y clase que les guste, que simplemente se pongan a "cacharrear" y se animen a disfrutarlo porque, en ese punto, el juego está de dulce para aprovecharlo a tu ritmo.
Que lo vivan pasito a pasito, sin prisa porque es un juego que se puede adaptar a cualquier clase de jugador. Conocer gente, las guilds, el lore, la trama principal, el raideo hardcore, el PvP ... ya llegarán ... al final, una cosa tira de la otra. Que no piensen en el punto en que está en juego ni se presionen por llegar muy rápido al contenido actual.
Yo, como digo empiezo de cero nuevamente, solo y habiéndome perdido 4 expansiones pero espero que mi modesta opinión sirva a cualquier persona que esté pensando sí vale la pena empezar en el universo
WoW en 2018.
Mi conclusión final tras este tochazo? Si, vale la pena sin duda. Y sí pillan Legión por separado (aunque muy pronto estará también en el Battle Chest), que no gasten el insta 100 en el primer personaje.