[HO] World of Warcraft

@Adinx A mí lo que no me ha gustado es el tráiler cinemático, posiblemente el más flojo de todo WoW
La clase/raza nueva es horrible, visualmente horrible, para mi gusto quedan fatal verlos así de pie
El trailer me ha dejado frío…
Sobre todo, no estoy muy puesto en el lore…qué se supone que tenemos que hacer en esta expansión?
En las anteriores me quedó claro con la cinemática, aún si no hubiera entendido los diálogos.
En fin, caeré como siempre, ya lo veo venir xD
Y tengo la sensación de que me va a gustar, porque tengo las expectativas muy bajas xD
Yo tengo que decir que vi la raza/clase una hora antes de presentarse (se filtró la mayoría en internet) y creía que era coña. Lo vi tan cutre y tan diferente a lo actual que creía que la web estaba timando a la peña. De hecho, no se por qué, me recordaba a Everquest y el humano que aparecía de fondo (era la pantalla de personaje) era una Mithra/Miqote total. Cuando vi el logo en la presentación después se confirmaron mis sospechas...
Es que no me pega nada ir todos en una mazmorra medio "humanos" y de repente el lagarto ese dando el cante xD. Que ojo, me parece bien, pero ufff, no se xD
Por lo demás todo tira un tufillo a WOTLK que me la pone muy dura, y eso que no es mi expansión favorita (TBC!!).
TasserTwo escribió:El trailer me ha dejado frío…
Sobre todo, no estoy muy puesto en el lore…qué se supone que tenemos que hacer en esta expansión?
En las anteriores me quedó claro con la cinemática, aún si no hubiera entendido los diálogos.
En fin, caeré como siempre, ya lo veo venir xD
Y tengo la sensación de que me va a gustar, porque tengo las expectativas muy bajas xD


En anteriores expansiones te queda claro lo que pasa en las cinemáticas por que era una historia "continua" con villanos definidos. Ahora que todo ese arco se a "cerrado" toca iniciar una nueva historia por eso en esta cinemática no se ve nada épico y por eso queda un poco sosa frente a otras.

@Holandes_Errante @Adinx Habra que ver como se ven la nueva raza con armaduras, por que igual luego llevan armaduras tochas como les ocurre a los tauren o los Draenei y entonces igual quedan mas chulas y no tan escualidas. Luego tocara ver si se puede luchar en forma humana o si les ocurre como a los Worgen que solo es para fuera de combate.

https://es.wowhead.com/news/dracthyr-cu ... iew-326762

Ahí se ven algunas personalizaciones y hay alguna chula. Yo por no perder la costumbre supongo que empezare con esa clase y raza xD. La forma Humanoide es una especie de mezcla entre elfos y humanos, en las femeninas la cara es dela Blood Elf pero el cuerpo de Humana y en los Hombres tienen cuerpo de Blood Elf y cada de humano xD.

Eso si las specs de la clase nueva.. me falta un tanke. Tienes el DPS que usa el poder de los dragones rojos y azules y el Healer que usa el de los dragones verdes y Bronce... le faltaría una spec de tanke que usara el de los dragones negros y rojos por ejemplo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
TasserTwo escribió:El trailer me ha dejado frío…
Sobre todo, no estoy muy puesto en el lore…qué se supone que tenemos que hacer en esta expansión?
En las anteriores me quedó claro con la cinemática, aún si no hubiera entendido los diálogos.
En fin, caeré como siempre, ya lo veo venir xD
Y tengo la sensación de que me va a gustar, porque tengo las expectativas muy bajas xD


En anteriores expansiones te queda claro lo que pasa en las cinemáticas por que era una historia "continua" con villanos definidos. Ahora que todo ese arco se a "cerrado" toca iniciar una nueva historia por eso en esta cinemática no se ve nada épico y por eso queda un poco sosa frente a otras.

@Holandes_Errante @Adinx Habra que ver como se ven la nueva raza con armaduras, por que igual luego llevan armaduras tochas como les ocurre a los tauren o los Draenei y entonces igual quedan mas chulas y no tan escualidas. Luego tocara ver si se puede luchar en forma humana o si les ocurre como a los Worgen que solo es para fuera de combate.

https://es.wowhead.com/news/dracthyr-cu ... iew-326762

Ahí se ven algunas personalizaciones y hay alguna chula. Yo por no perder la costumbre supongo que empezare con esa clase y raza xD. La forma Humanoide es una especie de mezcla entre elfos y humanos, en las femeninas la cara es dela Blood Elf pero el cuerpo de Humana y en los Hombres tienen cuerpo de Blood Elf y cada de humano xD.

Eso si las specs de la clase nueva.. me falta un tanke. Tienes el DPS que usa el poder de los dragones rojos y azules y el Healer que usa el de los dragones verdes y Bronce... le faltaría una spec de tanke que usara el de los dragones negros y rojos por ejemplo xD.

Saludos!


Me siguen pareciendo horrendísimas. Lo siento pero cualquier fan art le da mil patadas a los diseños de la forma dragonante y la humanoide, que están fatalmente hechas...
Por cierto el sistema de renombre volverá en la expansión, aunque esta vez podrás subir las 4 facciones a la vez.

Saludos!
Pues a mí los dracthyr me han molado y no me parece que den el cante. En una mazmorra puedes ir con un elfo cornudo alado, un zorro chiquitito, un gnomo cyborg, un anquilosaurio, un hombre lobo o una cabra espacial. ¿En serio os parece tan llamativo un dracónido? Lo único que lamento es que la forma humanoide no pudieras elegirla y ser un tauren, un gnomo o cualquier otra.

Por la descripción de la web, en principio podrán luchar en su forma humanoide ya que pueden cambiar a voluntad. Aunque supongo que para ciertas habilidades, como la del planeo, les deberían brotar alas temporalmente como en algunas animaciones de los cazadores de demonios.
Cuadri escribió:Pues a mí los dracthyr me han molado y no me parece que den el cante. En una mazmorra puedes ir con un elfo cornudo alado, un zorro chiquitito, un gnomo cyborg, un anquilosaurio, un hombre lobo o una cabra espacial. ¿En serio os parece tan llamativo un dracónido? Lo único que lamento es que la forma humanoide no pudieras elegirla y ser un tauren, un gnomo o cualquier otra.

Por la descripción de la web, en principio podrán luchar en su forma humanoide ya que pueden cambiar a voluntad. Aunque supongo que para ciertas habilidades, como la del planeo, les deberían brotar alas temporalmente como en algunas animaciones de los cazadores de demonios.


Bueno los Worgen también pueden cambiar a voluntad, tienes una habilidad para ello... pero en combate cambian. La duda que tengo yo de que en este caso sea igual es por las animaciones, algunas de las animaciones vistas de casteo usan las alas o cuando lanza típico hechizo de aliento... esas habilidades se me hace raro que en forma humana puedan "funcionar". Igual como ocurre con los DH con ciertas skills se transforman momentáneamente y luego vuelven a cambiar.

El rechazo al modelo yo creo que viene dado a que es un poco escuálidos y se aleja algo mas a la forma "básica" humanoide del resto de razas que al final tienen un diseño bastante definido y son mas "naturales". A mi al principio también me a tirado un poco para atrás el modelo pero tras ver algunas opciones de customización y que seguramente con armaduras queden mas "tochos" pues les doy un voto de confianza xD.

Saludos!
Lo unico que me ha decepcionado es que se rumoreaba que iba a haber remodelaciones de zonas antiguas, y tenia la esperanza que se volvieran zonas de leveo de nivel maximo. Una pena...

La cinematica, si hubieran mezclado todo el rollo de la estatua con flashbacks, una batalla o algo así, habria quedado más epico.
Cranex escribió:Lo unico que me ha decepcionado es que se rumoreaba que iba a haber remodelaciones de zonas antiguas, y tenia la esperanza que se volvieran zonas de leveo de nivel maximo. Una pena...

La cinematica, si hubieran mezclado todo el rollo de la estatua con flashbacks, una batalla o algo así, habria quedado más epico.


Que flashback? El asunto aquí es que por ahora "no hay" un villano con sus planes por eso no hay ninguna batalla que enseñar. Ocurre mas o menos como en Pandaria que inicialmente no hay un villano perse, salvo que en aquel momento la Alianza y la Horda estaban en guerra y le meten una pequeña pelea xD.

Saludos!
Lo visto hasta ahora me ha gustado, el problema es que aun queda mucho para que salga y esta expansión ya esta practicamente muerta. Como van a aguantar a los players durante 1año - 1 año y medio mas? me parece una locura.
ElBarto escribió:Lo visto hasta ahora me ha gustado, el problema es que aun queda mucho para que salga y esta expansión ya esta practicamente muerta. Como van a aguantar a los players durante 1año - 1 año y medio mas? me parece una locura.


Por que ya han anunciado que van a probar una cosa nueva, normalmente esta seria la ultima temporada de la expansión (Miticas+ etc..) pero en este caso van a poner una nueva temporada extra incluyendo Miticas+ de otras expansiones (con sus afijos etc...) y a las raids de Shadowlands les van a meter también cambios en la dificultad y afijos para que la gente vuelva a hacerlas. Esto añadido al Cross-Faction ayudara a que no ocurra como siempre que hay x meses muertos del juego sin ninguna novedad.

Saludos!
Veis? La nueva raza me parece horrenda que huele a fan art barato, pero los concepts de los tier me parecen sublimes, luego a ver como se ven in-game (y si son al final como los concepts)

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@Adinx Por eso te dije que inicialmente parecen cutres por que se ven sin armadura, veremos luego como seran ingame con armadura y que muy a malas en forma humana con armadura pues quedaran como un Humano mas asi que bueno... ya veremos xD.

Imagina que quedan como una de las armaduras de los concept Art pero añadiéndole unas alas y cambiando la punta de los pies (como les ocurre a los Tauren y Draenei).

Saludos!
Lord Duke escribió:@Adinx Por eso te dije que inicialmente parecen cutres por que se ven sin armadura, veremos luego como seran ingame con armadura y que muy a malas en forma humana con armadura pues quedaran como un Humano mas asi que bueno... ya veremos xD.

Imagina que quedan como una de las armaduras de los concept Art pero añadiéndole unas alas y cambiando la punta de los pies (como les ocurre a los Tauren y Draenei).

Saludos!


Jajaja, no te lo compro. La raza me parece horrenda, no hay por donde cogerla, mucho tiene que cambiar para que me interese lo más mínimo, es que ni quiero probar la clase xq lo que han enseñado me parece muy meh. Que no digo que luego cambie y me llame la atención pero lo que han enseñado más que hypearme me ha hecho evitar esa raza/clase.
No me gusta nada de lo que he visto, ni siquiera los talentos nuevos me ponen contento, porque ya sabemos todos que luego por muchos puntitos y posibilidades pongan al final todo el mundo va igual.
La cinemática creo que ha sido la mas sosa en toda la historia del juego, y la raza nueva la vi el día anterior de la presentación y se veía tan de server pirata que se me cayeron los calzoncillos al suelo, pues al final ahí está, pese que el concepto no está mal la ejecución es bastante meh...encima esta ligada a la nueva clase, con lo que hubiese molado tener dragones de las clases de siempre, o dragones con formas "mortales" de otro tipo de razas, en vez de meterles el esqueleto de elfo a los males y el de humana a las female.

Mi reacción ayer fue tal que así:


Disfruten los que vayan a jugar, para mi WoW acabó tocando fondo después de Legión, esta expansion tiene pinta de la tipica expansión de transición, veremos a ver que ocurre cuando la compra de MS se culmine si esto remonta o que.
MoP fue una expansión de transición y está en mi top 3 sin duda. La expansión tiene mi voto de confianza.


@Lord Duke Con eso me refería con lo de "a voluntad", porque los huargen de voluntad nada. Entran en combate, se les va la olla y a pegar en forma de hombre-lobo. [carcajad]
Cuadri escribió:MoP fue una expansión de transición y está en mi top 3 sin duda. La expansión tiene mi voto de confianza.


@Lord Duke Con eso me refería con lo de "a voluntad", porque los huargen de voluntad nada. Entran en combate, se les va la olla y a pegar en forma de hombre-lobo. [carcajad]


La verdad es que molaria que se pudiera usar cualquiera de las 2 formas en combate pero ya digo, hay habilidades con algunas animaciones chulas que requieren de la forma de Dragon así que a saber.

Saludos!
El video mas flojo del juego con diferencia, como pone un compañero unas paginas atrás, se necesita un " reinicio" WoW 2
Tifon_humanoide escribió:El video mas flojo del juego con diferencia, como pone un compañero unas paginas atrás, se necesita un " reinicio" WoW 2

Yo creo que no es necesario un reinicio. Considero que deben invertir lo suficiente en la siguiente expansión a la que acaban de anunciar. Dedicar tiempo y recursos en preparar una expansión que de comienzo a una nueva era en wow. A una nueva forma de hacer las cosas en esta compañía.
En la expansión que acaban de anunciar, que lleven a cabo lo que tienen previsto.
Pero para la siguiente, metería mano de verdad a muchas cosas.
Qué cosas podrían mejorar? Una es poner a buen nivel gráfico todo el contenido antiguo. Vas por las zonas de las últimas expansiones y están llenas de detalles. Vas por las antiguas…demasiado cambio.
Luego, que la expansión tenga un lore potente. Nada de historias cogidas con pinzas. Algo importante y bien hilado (por eso digo que se tomen tiempo).
Actualizar todas las razas y clases, volver a dar peso a las profesiones.
Que sucedan eventos de mundo no solo en las zonas nuevas, también en los mapas antiguos para que no estén siempre vacíos. Pero eventos que duren días, no una misión de matar un bicho y tirar de piedra. Que te tengas que quedar por la zona haciendo cosas un tiempo. Sería una forma de volver a usar mapas antiguos que tienen paisajes y rincones increíbles (algunos ni los habrán visto y otros los tenemos casi olvidados).
Yo muchas veces, entro al juego y recorro zonas antiguas, simplemente por volver a verlas.
Seguro que se pueden poner en alza un montón de cosas para “reiniciar” wow sin sacar un wow 2
TasserTwo escribió:
Que sucedan eventos de mundo no solo en las zonas nuevas, también en los mapas antiguos para que no estén siempre vacíos. Pero eventos que duren días, no una misión de matar un bicho y tirar de piedra. Que te tengas que quedar por la zona haciendo cosas un tiempo. Sería una forma de volver a usar mapas antiguos que tienen paisajes y rincones increíbles (algunos ni los habrán visto y otros los tenemos casi olvidados).
Yo muchas veces, entro al juego y recorro zonas antiguas, simplemente por volver a verlas.


Las veces que he sacado estos puntos y otros en una conversación de WoW me han puesto el gorrito de papel y la camisa de fuerzas. Azeroth es enorme y la misma filosofía que aplican a que hay gente nueva que quiere llegar al mismo nivel que los demás rápido, se le puede aplicar la de "ya que has corrido, vamos a enseñarte todo lo que había atrás en un contenido divertido".

No puede ser que haya zonas clásicas que la gente ni conozca o solo haya pasado volando para sacarse el logro de explorador. Hay cientos de cuevas, detalles, guiños y otros datos de interés por todo el mapa del juego que realmente se han perdido para, no se, ¿el 70% de jugadores actuales? Es una cifra a boleo, pero entendéis qué quiero decir.
La historia debería de llevarte de nuevo a puntos diferentes de Azeroth, al igual que hacen otros mmorpg. Son muy "expansión nueva" dependientes y eso no puede ser.

Por ejemplo FFXIV tuvo la restauración de Isghard, que aquí podría llevarse a cabo con diferentes pueblos, ciudades, llanuras... e incluso Teldrassil. Un evento colaborativo para reformar un escenario (por capas), minijuegos que inviten a explorar todo al dedillo. Cadenas de misiones como las que propones y muchas cosas más. Hay mil maneras de revivirlo además de las recurrentes.

Sobre las clases... no veo necesario que renueven nada. Cada dos por tres reciben cambios gráficos, opciones de personalización, aliadas etc..
Lázaro escribió:
TasserTwo escribió:
Que sucedan eventos de mundo no solo en las zonas nuevas, también en los mapas antiguos para que no estén siempre vacíos. Pero eventos que duren días, no una misión de matar un bicho y tirar de piedra. Que te tengas que quedar por la zona haciendo cosas un tiempo. Sería una forma de volver a usar mapas antiguos que tienen paisajes y rincones increíbles (algunos ni los habrán visto y otros los tenemos casi olvidados).
Yo muchas veces, entro al juego y recorro zonas antiguas, simplemente por volver a verlas.


Las veces que he sacado estos puntos y otros en una conversación de WoW me han puesto el gorrito de papel y la camisa de fuerzas. Azeroth es enorme y la misma filosofía que aplican a que hay gente nueva que quiere llegar al mismo nivel que los demás rápido, se le puede aplicar la de "ya que has corrido, vamos a enseñarte todo lo que había atrás en un contenido divertido".

No puede ser que haya zonas clásicas que la gente ni conozca o solo haya pasado volando para sacarse el logro de explorador. Hay cientos de cuevas, detalles, guiños y otros datos de interés por todo el mapa del juego que realmente se han perdido para, no se, ¿el 70% de jugadores actuales? Es una cifra a boleo, pero entendéis qué quiero decir.
La historia debería de llevarte de nuevo a puntos diferentes de Azeroth, al igual que hacen otros mmorpg. Son muy "expansión nueva" dependientes y eso no puede ser.

Por ejemplo FFXIV tuvo la restauración de Isghard, que aquí podría llevarse a cabo con diferentes pueblos, ciudades, llanuras... e incluso Teldrassil. Un evento colaborativo para reformar un escenario (por capas), minijuegos que inviten a explorar todo al dedillo. Cadenas de misiones como las que propones y muchas cosas más. Hay mil maneras de revivirlo además de las recurrentes.

Sobre las clases... no veo necesario que renueven nada. Cada dos por tres reciben cambios gráficos, opciones de personalización, aliadas etc..


Pero si cosas como esa ya suelen suceder, recuerdo que hay eventos temporales que suceden en diferentes partes del mundo (como por ejemplo la cria de Hypogrifos que no recuerdo en que zona era etc..), no hay muchos pero los hay xD. Luego En algunas expansiones te meten un retorno a X sitio como paso en BfA en el parche de N'Zoth que la raid y misiones de mundo alternaban entre la Zona de Pandaria y la Zona de Uldum.

Las Zonas están ahí y puede disfrutarlas el que quiera, eso de tener que forzar la propia Blizzard que la gente vaya a explorar no le veo mucho sentido sobre todo por que el mundo ahora mismo es enorme y como tengan que hacer cosas para todas las zonas viejas... demasiado locura lo veo y estoy casi seguro que la gente se lo tomaría como un "coñazo" en plan "vaya ahora nos fuerzan a ir a zonas viejas para reciclar contenido" y como no pongas un incentivo lo suficiente jugoso pues mucha gente pasaría igualmente y si el incentivo es "must have" pues lo dicho quejas de tener que volver a zonas que ya has estado xD.

Es una pena que mucha gente se pierda tantos secretos y detalles pero bueno ahi estan... y los que juegan desde el principio pues todo eso ya lo han catado o han catado "todo" a partir de la expansión que empezaron. Los nuevos evidentemente van a pasar de todo eso (no se si me explico xD).

Además sinceramente cuanta gente hay que echa pestes de no tener la montura voladora desde el inicio? Ya dijo Blizzard en su dia que el quitar la voladora al principio de cada expansión pues era la forma de que la gente explorara y viera mas cosas del mundo que habian creado pero la gente.. pasando de eso quieren ir a lo facil xD.

P.D: En la nueva expansión la única forma de volar en esa zona será mediante el nuevo sistema de vuelo de Jinete de Dragones, las monturas normales no podrán volar allí.

Saludos!
@Lord Duke Fíjate si hay eventos como dices que solo recuerdas uno y no sabes dónde. De hecho yo no se ni de cuál hablas xD
En otras expansiones visitas zonas, sí... pero ir y venir y se acabó. Lo de N'Zoth fue una chapuza de última hora que encima no visitabas alegremente, eran diarias y de las engorrosas.
Tampoco hemos dicho que los jugadores se sientan obligados a ir, simplemente que se les de una oportunidad de que la gente vuelva a ellas. Con poner de recompensa una pieza de armadura antigua aleatoria para transmogrificar (o como cojones se diga) con probabilidad de que sea una de las chulas, la peña ya farmearía ese sitio. O pets exclusivas (pero que no salgan a la primera, claro). No sería obligado per se, pero la gente iría solo por coleccionar.
O algo como lo que hacen en el aniversario, en las Cavernas del Tiempo, pero en lugar de Quiz, encontrar el lugar que te indican las pistas de la misión (y que no salga el puto cartelito de dónde está en el mapa). Hay tantas y tantas formas de aprovechar el trabajo ya hecho sin que sea obligatorio para el avance, que de ahí que muchos tengamos esa pregunta de por qué narices no hacen nada.
Por ejemplo, mucho se habla de renovar profesiones pero nadie se acuerda de la pesca. Torneos en más mapas, competiciones, nuevos peces con picadas dependiendo día, horario, clima etc... Puedes inventarte lo que quieras.
Además es que si te paras a pensar, hasta WOTLK e incluso esta, el mundo que se nos presentaba estaba bastante vacío de actividades más allá de un par de zonas PvP y alguna repu suelta (salvo TBC que era en todos). Conforme fue creciendo el juego se añadieron muchas más actividades por lo que los mapas "originales" no se le están dando uso.
Las pets es un ejemplo de cómo revitalizaron el mundo entero ya creado. La gente se animó a cazarlas, al igual que cuando en su día se le permitió a los hunter a cazar bestias raras.
Sobre la voladora, yo lo veo bien que no haya desde el inicio, pero esa cagada fue de Blizzard, no hay más. Lo pusieron como gracia en TBC, se animaron a continuar y luego ya vino el acabose, permitir volar por las partes originales. Y claro, si le das a un gorrino un cuadradito de chocolate te pedirá toda la tableta. Como vieron que la gente ya pasaba de pasear por el mundo y que el buscador de grupo también jodió muchísima parte de la exploración ahora intentan frenarlo como sea posible.
ElBarto escribió:Lo visto hasta ahora me ha gustado, el problema es que aun queda mucho para que salga y esta expansión ya esta practicamente muerta. Como van a aguantar a los players durante 1año - 1 año y medio mas? me parece una locura.


Tienen que meter un parche o hacer algo.
Si no lo hacen el juego quedara desierto.
@Lázaro Me acuerdo de mas eventos y se donde es, lo que no recuerdo es el nombre de la zona a hora mismo. Estaba el evento de "ser un guardia por un dia", otro que es un pequeño viaje en globo, otro de murlocs y no recuerdo mas.

En mi caso nunca los he hecho esos micro eventos por que no me llaman (y no dan recompensa alguna) asi que paso de hacerlos por que yo ya tengo todos los mapas mas que explorados xD.

Ya te dicho que el tema de explorar las zonas y volver a revisitarlas es algo que tiene que salir del propio jugador y no se que algo que Blizzard te "obligue" a ello. El que va a rush a subir lo mas rápido posible se la sopla lo de explorar y tampoco lo va a hacer después cuando sea nivel máximo, los que de verdad se lo toman con calma ya exploran muchas de esas zonas cuando levean.

Se pueden inventar mil chorradas para revisitar zonas pero como te dicho antes, los que son jugadores que van a Rush les va a soplar todo eso y tampoco lo van a hacer. El que quiere explorar y ver las zonas ya lo hace cuando toca.

Por cierto finalmente la forma humanoide de los Dracthyr sera como la de los Worgen, que solo se puede usar fuera de combate. Cuando estas en combate te transformas si o si, y es algo que ya me esperaba viendo algunas de las animaciones que tienen las habilidades que se ve que estan todas hechas para la forma dragon.

Greg Burke: So regardless of how the new race looks, will we be able to play our mage-like abilities in and out of human and Draco form, or are we going to be permanently stuck in Draco form when we’re in combat?

Tina Wang: You are all going to be in Dracthyr form when you are in combat. Yes. But let me talk about the Dracthyr and their customizations. There is more customization than what you saw in the video. there’s actually so many ways that you can customize that Dracthyr. Even the shape of the face. You can have, like these snouts that can look more ancient, or more sleek, or like a more blunt.

You can even slightly change your torso to be like slightly more slender or slightly bulkier; and the armor that you wear is a type of armor that you will be able to customize at the Barbershop, too. So Dracthyr, I think they’ll also be able to wear shoulders, tabards, belts across their visage and Dracthyr form. While the visage form is able to wear all-armor.


Comentan que el cuerpo se podrá variar un poco mas para hacerlo mas voluminoso y que no sea tan escuálido como los enseñados. Lo que me deja algo descolocado es lo que comentan de la armadura, por lo que entiendo la armadura que lleves en la forma dragon será especial y podrás elegirla en la barbería y que incluirá también hombreras, tabardos y cinturones (en la forma humana se incluirán el resto de piezas).

La verdad que esto ultimo habrá que verlo pero así de primeras no termina de gustarme la idea (si es como lo he entendido).. por que me da la sensación que quiere decir que las skins de las armaduras no son las skin de la pieza equipada si no una skin especial para ellos que la puedes cambiar en la barbería (supongo que habrá suficientes alternativas). En el video se ve que llevan una pechera y un casco nada mas, aquí comenta que también podrán llevar hombreras y cinturón pero de guantes, botas y pantalones no dice nada lo cual se me antoja un poco soso (sobre todo por el tema de guantes y botas, que creo que le daría mas encanto).

Ahora eso si, no descarto que al terminar la expansión ya amplien un poco el abanico de clases/raza y que permitan a mas razas ser la clase Evoker con la excusa de que nos han "enseñado" a usar esa magia y que ellos aprendan a ser mas cosas.

kique9 escribió:
ElBarto escribió:Lo visto hasta ahora me ha gustado, el problema es que aun queda mucho para que salga y esta expansión ya esta practicamente muerta. Como van a aguantar a los players durante 1año - 1 año y medio mas? me parece una locura.


Tienen que meter un parche o hacer algo.
Si no lo hacen el juego quedara desierto.


Ya lo he explicado antes, ya han anunciado que van a poner una temporada extra y en ella van a añadir y cambiar las miticas + con nuevos afijos y cambios, aparte de añadir míticas de otras expansiones (elegidas por votación de la comunidad creo) y las raids de Shadowlands las van actualizar con nuevas mecánicas y afijos (como en las míticas+) para que la gente se las vuelva a pasar con esas novedades

Saludos!
Creo que algunos estáis sacando conclusiones precipitadas de cómo será la expansión habiendo visto solo el 10% de la misma.
El punto fuerte de la expansión, más allá de las características, es que tiene una temática "libre". Es decir, es como MoP, que su temática desde un principio era libre; no había un villano de primeras en la cinemática, no había amenazas. Simplemente lo único que se pudo intuir es la guerra entre la Horda y la Alianza que se da al principio de la expansión.

Dragonflight viene justamente como y de la misma forma que vino MoP; tras la derrota de un villano poderosísimo que quería destruir el mundo y que nos preguntábamos...¿Y ahora qué? Porque una vez que acaba una expansión así, no hay otra temática que pueda seguirle, y "reinician" la historia. Pues eso mismo han hecho con Dragonflight. Venimos de Shadowlands del que se supone que es el villano detrás de todo el tinglado desde W3...¿Y ahora?

Pues tenemos una expansión que supone un reinicio de la historia, con el que no tienen un villano definido y el equipo creativo puede jugar sus cartas con libertad, sin estar atado o condicionado por un villano. Ese es un riesgo de meter a un villano de primeras en una expansión, que a a la gente no le convence...

La verdad es que yo tengo altas las expectativas debido a esto mismo. Se notaba que el equipo creativo quería terminar ya la trama de BFA y Shadowlands para empezar con este nuevo proyecto. Han tomado notas de lo que quiere la comunidad y seguramente poco a poco veremos novedades. Yo me mantengo optimista sobre el futuro de World of Warcraft.
Master Gohan escribió:Creo que algunos estáis sacando conclusiones precipitadas de cómo será la expansión habiendo visto solo el 10% de la misma.
El punto fuerte de la expansión, más allá de las características, es que tiene una temática "libre". Es decir, es como MoP, que su temática desde un principio era libre; no había un villano de primeras en la cinemática, no había amenazas. Simplemente lo único que se pudo intuir es la guerra entre la Horda y la Alianza que se da al principio de la expansión.

Dragonflight viene justamente como y de la misma forma que vino MoP; tras la derrota de un villano poderosísimo que quería destruir el mundo y que nos preguntábamos...¿Y ahora qué? Porque una vez que acaba una expansión así, no hay otra temática que pueda seguirle, y "reinician" la historia. Pues eso mismo han hecho con Dragonflight. Venimos de Shadowlands del que se supone que es el villano detrás de todo el tinglado desde W3...¿Y ahora?

Pues tenemos una expansión que supone un reinicio de la historia, con el que no tienen un villano definido y el equipo creativo puede jugar sus cartas con libertad, sin estar atado o condicionado por un villano. Ese es un riesgo de meter a un villano de primeras en una expansión, que a a la gente no le convence...

La verdad es que yo tengo altas las expectativas debido a esto mismo. Se notaba que el equipo creativo quería terminar ya la trama de BFA y Shadowlands para empezar con este nuevo proyecto. Han tomado notas de lo que quiere la comunidad y seguramente poco a poco veremos novedades. Yo me mantengo optimista sobre el futuro de World of Warcraft.


Efectivamente y tal y como ocurrió con Pandaria las sensaciones iniciales eran pesimistas xD, le paso exactamente lo mismo y al final termino siendo una expansión muy buena. Además recuerdo todos los memes de "Kung Fu Panda" que se reían de Blizzard por copiar un personaje (cuando ya existían los Pandaren antes de salir la peli xD)... aqui ya he visto la coña de "Como entrenar a tu Dragon" (que justamente es de los mismos que Kung Fu Panda xD) asi que... si seguimos el mismo camino igual termina siendo una expansión sobresaliente como Pandaria xD.

Saludos!
Sin haber jugado al 9.2, se explica en algún momento todo el tema de los antiguos (creo que se llamaban así) y todo ese lore?
Adinx escribió:Sin haber jugado al 9.2, se explica en algún momento todo el tema de los antiguos (creo que se llamaban así) y todo ese lore?


Pues no se si en objetos de lore se explicara pero siguiendo la cadena de misiones del parche creo que no se explica nada.

Por cierto sobre el nuevo sistema de talentos
How many talent points do you get, and how do you get them?
Talent points are obtained by gaining character levels. You gain one point every level, alternating between a talent point for your class tree, and your spec tree. In the pre-patch, at level 60, you will have a total of 51 talent points to spend, with 26 in your class, and 25 in your spec tree. When you reach the maximum level of 70 in Dragonflight, you will have 61 total talent points to spend, with 31 in your class tree and 30 in your spec tree.


En resumen se van alternando a la hora de darte los puntos entre el árbol de clase y el árbol de especialización de la clase.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Adinx escribió:Sin haber jugado al 9.2, se explica en algún momento todo el tema de los antiguos (creo que se llamaban así) y todo ese lore?


Pues no se si en objetos de lore se explicara pero siguiendo la cadena de misiones del parche creo que no se explica nada.

Por cierto sobre el nuevo sistema de talentos
How many talent points do you get, and how do you get them?
Talent points are obtained by gaining character levels. You gain one point every level, alternating between a talent point for your class tree, and your spec tree. In the pre-patch, at level 60, you will have a total of 51 talent points to spend, with 26 in your class, and 25 in your spec tree. When you reach the maximum level of 70 in Dragonflight, you will have 61 total talent points to spend, with 31 in your class tree and 30 in your spec tree.


En resumen se van alternando a la hora de darte los puntos entre el árbol de clase y el árbol de especialización de la clase.

Saludos!


Osea que inventan todo un lore en plan "warrior of light" para después dejarlo ahí aparcado? Que sinsentido es ese?
Genial lo de los talentos. Así se controla un poco que nadie invierta en un árbol a costa de otro buscando alguna cosa desequilibrada.
@Adinx A que te refieres con lo del Lore del "Warrior of Light"? Lo dices por tu personaje que podía usar los portales de los primeros?

Saludos!
Lord Duke escribió:@Adinx A que te refieres con lo del Lore del "Warrior of Light"? Lo dices por tu personaje que podía usar los portales de los primeros?

Saludos!


Si, en ese entonces me hizo pensar que nuestro personaje era algo más que un aventurero venido a más y que le iban a meter un lore en plan: elegido. Parece que eso quedó en saco roto y el tema de los primeros era más simple de lo que parecía? Me lo puedes poner en spoiler si puedes esas cositas? Gracias :3
Yo seguramente renueve mañana la sub. Dejaré mis pensamientos a un lado, terminaré Shadowlands (solo hice la mitad de la primera raid) y me pondré con TBC para preparar WOTLK. La pregunta es:
¿Añadieron mucha más historia a partir de esa primera raid? ¿Se explica todo bien o la mitad está en libros, cómics, bragas y chicles de a duro como suele ser habitual? ¿Merece o me tiro directamente a Classic?
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:@Adinx A que te refieres con lo del Lore del "Warrior of Light"? Lo dices por tu personaje que podía usar los portales de los primeros?

Saludos!


Si, en ese entonces me hizo pensar que nuestro personaje era algo más que un aventurero venido a más y que le iban a meter un lore en plan: elegido. Parece que eso quedó en saco roto y el tema de los primeros era más simple de lo que parecía? Me lo puedes poner en spoiler si puedes esas cositas? Gracias :3


Pues ahora mismo no recuerdo si lo especifican mucho mas pero al final no es que seas "especial" si no que los Primeros ya anticiparon estos sucesos (bueno mas bien algo que pondría en peligro a las Shadowlands) y por eso dejaron las puertas de transporte para que los Mortales (no todos si no algunos con ciertas virtudes) pudieran ser la "llave" para restaurar el orden. Por eso tu eres uno de esos pocos Mortales que pueden usarlas.

De los Primeros poco se aclara por que siguen siendo un misterio pero en Zereth Mortis ves realmente como se crearon las Shadowlands y como se crearon a los "Eternos" o mas bien como se crearon los receptáculos para albergar su Alma Eterna. Además con el Flashback y las ultimas palabras de Zovaal ya se deja entre ver que hay algo mas tocho y vasto ahí fuera que imagino que eso será algo que veremos mas adelante y supongo que ahí igual ya pueden hablar algo mas de los Primeros.

Las ultimas palabras de Zovaal fueron (algo estilo a las de Sargeras pero en un grado mas grande) "Un Cosmos Dividido no sobrevivirá a lo que se avecina". Por desgracia ahi se queda la cosa sin saber exactamente a que se refiere, hay algunas teorias locas que lo mismo son verdad por que ya hemos visto como Blizzard durante varias expansiones a ido dejando migas de cosas que van a pasar y al final han tenido sentido y en este caso también hay algunas que pueden encajar xD por ejemplo quien es el verdadero villano de Shadowlands y que igual nos la están volviendo a colar sin darnos cuenta.


@Lázaro Explicar lo explican todo mas o menos bien sin necesidad de leer y encontrar nada, además ya no necesitas ni hacer las raids para ver las cinemáticas finales. Al terminar la campaña correspondiente te da la opción de "contarte lo que a ocurrido" y te salta la cinemática final de la raid, vamos lo correspondiente a la historia de Shadowlands se cuenta todo.

Saludos!
@Lord Duke Coño, pues esa opción mola para los que suden de las raids. Aunque mola ver el "final" después de matar al último bicho, siempre he creído necesario este tipo de opciones porque no todo el mundo quiere jugar a los mmorpg para matar al malo de turno. Cuantas más opciones mejor.
Lázaro escribió:@Lord Duke Coño, pues esa opción mola para los que suden de las raids. Aunque mola ver el "final" después de matar al último bicho, siempre he creído necesario este tipo de opciones porque no todo el mundo quiere jugar a los mmorpg para matar al malo de turno. Cuantas más opciones mejor.


Bueno desde que existe el buscador de bandas te podías hacer la raid sin tener ni idea por que era matar a los bosses sin tener que hacer las mecánicas, bueno había que hacerlas pero no wipeabas si lo hacías mal xD.

Saludos!
Seguramente este finde renueve, lo dejé aparcado después de conseguir el aventajado HC de Sir Denatrius. Verlo todo, intentar hacer una última Season de mítico +15 de dungeons y a volar.

La nueva expansión tiene la culpa la verdad, llevo toda la vida jugando al WoW y terminé muy quemado de Shadowlands que empeoró todo lo que ya estaba mal en BfA pero bastante. Eso junto con toda la mierda de Blizzard este último año y medio me llevaron a no renovar.

Sin embargo y pesar de que la cinemática es una mierda y la nueva raza es fea de cojones...el resto de cosas que importan veo cambios significativos. Talentos, personalización,calidad de vida, etc etc...a ver en qué queda todo esto pero parece un cambio de actitud en Blizzard que hace años era impensable.
@Lord Duke Si bueno, el buscador de bandas para raid... yo he wipeado más ahí que en raid random normales xD
@FEATHIL Me pasó lo mismo que a ti, punto por punto, solo que yo no llegué tan lejos como tu en Shadowlands. Y vuelvo por lo mismo que tu.

EDIT: Renovada la sub. Ahora a ver en qué servidor estaba y a qué guild me uno xD
Tengo tres juegos pendientes de PS4, dos en la Xbox y otros tantos en Switch. Anuncian una expansión del WoW y me dan ganas de volver a jugarlo. Asco de vida. [+risas]
Cuadri escribió:Tengo tres juegos pendientes de PS4, dos en la Xbox y otros tantos en Switch. Anuncian una expansión del WoW y me dan ganas de volver a jugarlo. Asco de vida. [+risas]


Te da tiempo sobrado.
La expansion sera para 2023 como poco.
Ahora mismo no hay mucho que hacer en el juego.
Yo creo que voy a empezar de cero. Empecé Shadowlands con una clase que nunca, desde vanilla, había tocado (Priest) y entré anoche y no tengo ni puta idea de para qué sirve cada habilidad. Tampoco recuerdo dónde me quedé jajaja
Las otras clases que subí al 60 son mago y DK, que igual por ahí me salvo, pero voy perdidísimo ahora mismo. Además son Vulpera y quería cambiar de aires.
¿Alguno juega en la horda habitualmente y adopta a un veterano que regresa? [carcajad]
kique9 escribió:
Cuadri escribió:Tengo tres juegos pendientes de PS4, dos en la Xbox y otros tantos en Switch. Anuncian una expansión del WoW y me dan ganas de volver a jugarlo. Asco de vida. [+risas]


Te da tiempo sobrado.
La expansion sera para 2023 como poco.
Ahora mismo no hay mucho que hacer en el juego.


Bueno eso depende de lo que "hagas" en el juego, si solo te dedicas a hacer mazmorras y raids para pillar equipo pues igual ya no tienes nada que hacer xD. A los que les gusta conseguir cosas como monturas, apariencias etc... pues tienen para rato.

Yo me tengo que poner con la Torre de Magos que en su dia me la saque con todos los PJ así que toca volver a repetir la hazaña xD, aunque esta vez es "mas jodida" por que ahora hacen un escalado al nivel original y el equipo también esta escalado a un ilvl fijo cosa que originalmente podías tener algo mas de ventaja cuando pillabas algo de equipo mejor en la raid etc..

Saludos!
Yo soy horda "de toda la vida", siempre en C'thun pero el servidor ya estaba medio muerto en BfA y ahora en Shadowlands falleció por completo, creo que toda la comunidad española esta en Sanguino que se hizo macro-server.

A mi me da igual sinceramente, como no tengo pensado raidear nada en mitico no me importa y para las key +15 de dungeon mitico da igual el server; además las AH de los servidores estan linkeadas entre servers y entre facciones si no me equivoco por lo que no veo necesidad de cambiar de servidor.

Eso si, pensaba cambiar de aires y probar con un DH alianza y un cazador, son clases que nunca he usado [Ooooo]

PS: Siendo "Gran Señor de la Guerra" me gustaría algun dia sacarme el titulo de Gladiador pero el pala retry (mi main) nunca ha estado fuerte en pvp las temporadas que mas activo he estado en el juego, es la unica espinita clavada que me queda.
Yo llevo jugando toda la expa y aun así me ha pasado lo mismo que con BFA, que no jugaba el endgame. Me dedicaba a subir personajes, subir profesiones y demás. Tan solo hice M+ hasta 6 o 7 y Castillo de Nathria hasta el séptimo boss. Irónicamente el Endgame es lo que me aburre del juego.

Lázaro escribió:Yo creo que voy a empezar de cero. Empecé Shadowlands con una clase que nunca, desde vanilla, había tocado (Priest) y entré anoche y no tengo ni puta idea de para qué sirve cada habilidad. Tampoco recuerdo dónde me quedé jajaja
Las otras clases que subí al 60 son mago y DK, que igual por ahí me salvo, pero voy perdidísimo ahora mismo. Además son Vulpera y quería cambiar de aires.
¿Alguno juega en la horda habitualmente y adopta a un veterano que regresa? [carcajad]


Si sueles jugar en el Marcrorreino Horda, agrégame que suelo estar y podemos subir algo juntos.

Akthos#2851
Al final me hice una elfa hunter en la alianza. Me gustaría hacer como antes de Shadowlands, leerme la historia expansión por expansión, pero a día de hoy es imposible con la mierda de leveo que tiene ahora el juego.
Ya veré cómo lo hago xD Lo que tengo claro es que me quemé de Shadowlands porque era conectar y míticas, conectar y míticas. Ahora voy a sudar de ellas y hacer todo el contenido posible, aunque sea forever alone.
Lázaro escribió:Al final me hice una elfa hunter en la alianza. Me gustaría hacer como antes de Shadowlands, leerme la historia expansión por expansión, pero a día de hoy es imposible con la mierda de leveo que tiene ahora el juego.
Ya veré cómo lo hago xD Lo que tengo claro es que me quemé de Shadowlands porque era conectar y míticas, conectar y míticas. Ahora voy a sudar de ellas y hacer todo el contenido posible, aunque sea forever alone.


Pero eso lo puedes hacer ahora y mejor que nunca, como las zonas se adaptan a tu nivel puedes ir tranquilamente por cualquier zona sin que esta se quede anticuada al subir 3-4 levels.

Saludos!
@Lord Duke Sí, pero en cuanto acabas una expansión ya eres nivel máximo como quien dice. Te tiras más de la mitad del contenido a nivel 50.
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