[HO] Xeno Crisis para Megadrive

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@kkdelavk Encontraras un correo llamado Survey Confirmation utiliza la búsqueda de tu email para encontrarlo.

Desde allí puedes actualizar el Backerkit aún. o desde este enlace también https://xenocrisis.backerkit.com/

Pues me gusta mas la classica del general release que la portada de la versión kickstarter .......... cawento
esilvan escribió:Si se puede si, puedes cambiar la región y la versión.


Hombre
Tu tambien por aqui.
Habra que hacer una quedada en alguna feria
Joder, al final me tendré que comprar este también xD
Estoy a la espera del Paprium... no debería meterme en otro fregado, pero... aunque no debería... pero... nono, no la liemos...
Ya me estoy calentando. [facepalm]
rastapunk escribió:Joder, al final me tendré que comprar este también xD
Estoy a la espera del Paprium... no debería meterme en otro fregado, pero... aunque no debería... pero... nono, no la liemos...
Ya me estoy calentando. [facepalm]

Yo estoy igual.. Pero pinta taaannn bien que al final nos liamos.. [+risas] [+risas]
@matasiete

Debe ser la primera vez que un juego de MD se portea a Neo Geo y no al contrario. Tengo ganas de ver como queda. Emociona ver lo viva que está la scene. Me hace un poco volver a principios de los 90.
@gaditanomania va a ser un juegazo, está claro. Ojalá les funcione bien y contemplen seguir haciendo más cosas, Bitmap Bureau especialmente, pero también cualquiera que sea capaz de producir a este nivel.
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NemesisMSX escribió:La música de la primera fase:


Temacísimo Dios mío; ¡Megadrive synth! Tanto "Datenmeister" ni pollas, en Watermelon podían haber sacado zumito del cirucito de sonido básico y nos habríamos ahorrado dos años de calzoncillos.

@kusfo79 según entiendo este vídeo los 6 canales de la izquierda son los FM, y de los 4 de la derecha 3 son los PSG, y el que se conserva estático ¿ruido blanco?. Anyway, ese color rojizo simboliza que se está usando un PSG cómo PCM ¿¿¿??? O es que el rojo es el ruido blanco sonando de fondo todo el rato, y el de arriba un canal PSG sin utilizar ¿¿¿???

¿O ese canal discordante estará inabilitado porque es el que se encarga de los efectos de sonido de disparo y tal dentro del género?
Nueva actualización del proyecto.

Ya andan con las pegatinas impresas:

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Por otro lado nos mandan también foto de cómo han hecho la placa, parecen de bastante buena calidad para que duren muchos añitos funcionando:

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Por otro lado dicen que ya han terminado la banda sonora del todo, y que han hecho vinilos de sobra por si alguien más quiere pedirlo:

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Y que andan balanceando la dificultad del juego y probando y testando a saco. Se han llevado una demo de los dos primeros niveles al Southampton Games Festival, lo cual comentan que les ha venido bien para obtener un poco de feedback sobre cosas que ellos no han tenido en cuenta.

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Hay ganas de probarlo, podrían liberar una demo para que vayamos catandola los backers que no estamos presentes en las ferias donde van ellos. Dicen que van a ir a Hong Kong también a enseñarlo, pero dudo que se pasen por España de camino, ahora que tenemos cerca la madridgamesweek...estaría bastante bien, soñar es gratis :D
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@jebiman madre mía es que es inevitable hacer comparativas con otros retro-desarrolladores...
He mirado la web y también está en Dreamcast. Por otra parte venden la rom. Tardará menos y nada en rular libre por Internet sin necesidad de dumpear ni nada, así que poco van a vender en esta opción quedando reducido al físico. Espero que tengan mucho éxito.
Jo que ganicas de pillarlo. Es un gustazo ver como tratan algo con tanto mimo y dedicacion... :) Espero muchisimo que sea un exitazo tremendo, que tengan 0 problemas con la distribucion y asi pasen dos cosas:

- Eleven el estandard de como debe tratarse un nuevo desarrollo para un sistema retro
- Animen a mas gente a desarrollar mas juegos!
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gaditanomania escribió:He mirado la web y también está en Dreamcast.


Nah, pero el verdadero SENTIR es rularlo en las tripas de Megadrive, si acaso tengo curiosidad por ver cómo monstruocifican la versión Neo Geo [boing]
Sexy MotherFucker escribió:
gaditanomania escribió:He mirado la web y también está en Dreamcast.


Nah, pero el verdadero SENTIR es rularlo en las tripas de Megadrive, si acaso tengo curiosidad por ver cómo monstruocifican la versión Neo Geo [boing]


No van a hacerlo. Ayer estuve leyendo en su Twitter por curiosidad y dicen que la "punta de lanza" es la versión de MD y que no quieren que sea inferior a las demás, así que no van a aplicar mejoras en Neo Geo supuestamente.

EDIT: dicen esto en su tuit:

We think the game looks, sounds, and plays great on the Mega Drive, so we don't think there's much reason to changes things - the Mega Drive is the lead version too, so we don't want to make that version inferior to the others either.
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@Falkiño pues qué desperdicio, tío, ¿ni un cambio en las paletas ni nada?. En cualquier caso musicalmente FIJO que es mejor.

Es igual, nada que reprocharle a esta gente, no nos vamos a poner titismiquis cuando son la antítesis de The Fonzie Show.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño pues qué desperdicio, tío, ¿ni un cambio en las paletas ni nada?. En cualquier caso musicalmente FIJO que es mejor.

Es igual, nada que reprocharle a esta gente, no nos vamos a poner titismiquis cuando son la antítesis de The Fonzie Show.


Por el momento no lo parece, pero puede que en el futuro cambien de opinión, nunca se sabe. Y vamos comparados a WM en el trato a sus clientes son como una mierda seca pinchada en el colmillo de un trol contra Scarlett Johanson desnuda en tu cama. [+risas]
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¿Y cúantos megabits tendrá la versión Neo Geo? [boing]

De hecho ahora que lo pienso no he visto ni cúantos calza la de Megadrive; ¿32?
@Sexy MotherFucker

Es que es un juego a medida de Mega Drive. Se hace incluso raro verlo en Dreamcast sin ser en un recopilatorio o algo similar.
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@gaditanomania ¡qué cúantos megabits tiene pregunto! ¿?

Edit: 32.
@Sexy MotherFucker

Buenas Sexy!

La parte de la izquierda, como comentas, son los canales de FM, y la parte derecha son los 3 psg (azules), y el rojo el canal de ruido. Lo que comentas del PCM se puede hacer en PSG (como se hace en master), usando un canal de PSG, pero en este caso, creo que lo que hacen es usar el modo especial de ruido, en que seteas un canal a un valor estatico (el canal que esta fijo), y eso te permite manipular el ruido blanco a frequencias especiales (esto un musico te lo podrá explicar mejor XD)
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@kusfo79 chachi [oki]

Entonces se podría entender también que ese canal PSG que nunca suena en el vídeo es el que está reservado para los efectos de disparos durante el juego ¿¿¿???

Ah, o espera:

en que seteas un canal a un valor estatico (el canal que esta fijo), y eso te permite manipular el ruido blanco a frequencias especiales (esto un musico te lo podrá explicar mejor XD)


¿Te refieres a que el estático hace de "trampolín" para que el de ruido (el rojo) alcance tonos más variados?
Sexy MotherFucker escribió:@kusfo79 chachi [oki]

Entonces se podría entender también que ese canal PSG que nunca suena en el vídeo es el que está reservado para los efectos de disparos durante el juego ¿¿¿???


No, cuando usas ese modo, ese canal queda inutilizado. A ver que politica siguen para los fx...
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@kusfo79 ok, de cualquier forma aunque no sea a esas "frecuencias especiales", teóricamente el de ruido se podría utilizar a la vez que los otros 3 PSG's ¿¿¿???

Es que me resulta muy curioso que el canal de ruido pueda hacer un "ruido" especial que los PSG no, total si cómo diría mi madre son ruidos de "chicharra" (PrrrrRrrrrrR) XD

P.D: ¿La Master no tiene canal de ruido blanco?
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Clarinete, me doy por respondido:

However, our smart musician, Inverse Phase, figured out that in Deflemask we can effectively get 4 channels of audio (3 tones + 1 bass) playing at the same time by NOT muting channel 2.


[beer]
lanzamiento aplazado confirmado ?, ya tendría que estar disponible no, era octubre 2018 ?, coincidiendo con el aniversario de MegaDrive
Bitmap Bureau dicen en Sega-16 que el éxito de Xeno Crisis es tal que prácticamente seguro van a hacer otro juego de Megadrive.
[plas] [plas] [plas]
Algo de mercado existe para juegos retro
Gammenon escribió:Algo de mercado existe para juegos retro


Claro que existe. Y hoy día quizás, sin tantas prisas ni presiones por parte de inversores, se pueden hacer cosas muy interesantes. Incluso se pueden superar los límites de la consola con algún que otro chip añadido que permita saltarse ciertas limitaciones. Por ejemplo, para Paprium tuvieron la excelente idea de mejorar el sonido de MD con un chip adicional. Aunuqe finalmente parece han descartado la idea por ser demasiado ambiciosa pero, oye, quizás algo más humilde sí se podría hacer. Hoy día la tecnología puede permitir cosas que antes no se podía, como pudiera ser usar más memoria para los juegos.

Yo siempre quise ver en MD un Outrun más parecido al arcade.

A ver qué sacan de la chistera la scene de MD.
A ver esto está muy bien, pero me pasa igual que el Paprium: son juegos que he comprado hace la ostia sobre todo en el caso de paprium, y no llegan ni a tiros.

De hecho este xenocrisis me lo regalaron para mi cumpleaños que es en enero, y aún no se ha lanzado el xenocrisis... que al menos no es humo y es proyecto serio pero joder con estos proyectos, los compras y literalmente te mueres de asco esperando, esperando y esperando... cawento
matasiete escribió:Bitmap Bureau dicen en Sega-16 que el éxito de Xeno Crisis es tal que prácticamente seguro van a hacer otro juego de Megadrive.
[plas] [plas] [plas]


Es que hay mercado, y no me extrañaría que este pudiese absorver 5 o 6 juegos al año tranquilamente.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Bitmap Bureau dicen en Sega-16 que el éxito de Xeno Crisis es tal que prácticamente seguro van a hacer otro juego de Megadrive.
[plas] [plas] [plas]


Es que hay mercado, y no me extrañaría que este pudiese absorver 5 o 6 juegos al año tranquilamente.


A eso me refiero, a que hay mercado para que algún que otro estudio puedan vivir de ello. Humildemente claro.
Gameplay de la versión para PC ( para hacernos una idea, esta mas que bien )

https://www.youtube.com/watch?v=h7Dv2wEJtyI&feature=youtu.be

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Añadidos las pre-resrvas para neo-geo AES / MVS (a precios populares [qmparto] eso si)
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SoNi escribió:
Añadidos las pre-resrvas para neo-geo AES / MVS (a precios populares [qmparto] eso si)
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Donde están las reservas y precios de las versiones Neo Geo?
O´Neill escribió:Jil Valentine?


Más Jill que Jil pero sí, es ella, igual de sexy.
rastapunk escribió:
SoNi escribió:
Añadidos las pre-resrvas para neo-geo AES / MVS (a precios populares [qmparto] eso si)
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Donde están las reservas y precios de las versiones Neo Geo?

Son pre-orders y se pagan al hacerlas:
https://shop.bitmapbureau.com/

La versión MVS me parece cara costando lo mismo que la AES.
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512 megabits [fiu]
seria genial que Bitmap se atreva con proyectos de géneros como shoot 'em up o beat'em up​ [tadoramo]

con estética de los 80s - 90s, algo como el City Heroes de Samsung cancelado, el indefinido Antarex de 1985Alternativo, o algo que supere o iguale al ThunderForce IV

XenoCrisis Aprueba con nota [oki]
Sexy MotherFucker escribió:512 megabits [fiu]

Tendrás los pezones como estacas de la excitación XD.
En PC pinta de puta madre, supongo que así será en Neo Geo y en Mega Drive muy parecido con algunos recortes.
Creo haber leído en alguna entrevista que no va a haber mejoras en ninguna plataforma respecto a la versión de megadrive.
Como se flipan con el precio de Neo Geo si en principio va a ser el mismo juego que en MD, no?

Según dijeron no habrá diferencias entre versiones.
rastapunk escribió:Como se flipan con el precio de Neo Geo si en principio va a ser el mismo juego que en MD, no?

Según dijeron no habrá diferencias entre versiones.

Van a meter cosillas imposibles en Mega Drive, para empezar voces digitalizadas, más sonidos y mejor paleta de colores, y otros añadidos.
Manda carallo. Ahora va a resultar que sin chulerias, ni egos, ni calzoncillos, ni fiestas monguer y teniendo un poco de feedback con los inversores; también se pueden hacer juegazos para la Megadrive. Que cosas :-|
Luceid escribió:Manda carallo. Ahora va a resultar que sin chulerias, ni egos, ni calzoncillos, ni fiestas monguer y teniendo un poco de feedback con los inversores; también se pueden hacer juegazos para la Megadrive. Que cosas :-|


Quien lo hubiera dicho... Pero es algo excepcional. No veo a más gente trabajando asi. ratataaaa
Falkiño escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
gaditanomania escribió:He mirado la web y también está en Dreamcast.


Nah, pero el verdadero SENTIR es rularlo en las tripas de Megadrive, si acaso tengo curiosidad por ver cómo monstruocifican la versión Neo Geo [boing]


No van a hacerlo. Ayer estuve leyendo en su Twitter por curiosidad y dicen que la "punta de lanza" es la versión de MD y que no quieren que sea inferior a las demás, así que no van a aplicar mejoras en Neo Geo supuestamente.

EDIT: dicen esto en su tuit:

We think the game looks, sounds, and plays great on the Mega Drive, so we don't think there's much reason to changes things - the Mega Drive is the lead version too, so we don't want to make that version inferior to the others either.


Lo decía más que nada por esto...
220€ la básica en AES.
De 32 megas en Megadrive a los 512 de NeoGeo tiene que haber una diferencia brutal. Estoy deseando ver el resultado [mad]
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