pecneyst escribió:el sistema de combate es tipo wow,como veo no?
El sistema de combate se parece un poco al del Wow, Guild Wars o Dragon Age: tu personaje auto ataca al enemigo elegido y mientras vas activando habilidades activas que tienen todo tipo de efectos: hacer daño a un solo enemigo o en área, envenenar, quemar, congelar, desproteger, derribar al desprotegido, aturdir al derribado, curar, buffs, auras, atraer rabia del enemigo (atraer aggro), etc.
Luego tiene mas cosas, como pausar la batalla cuando tengas la barra de grupo llena para que cada personaje ejecute la habilidad que tu le digas sin que el enemigo pueda reaccionar, y también en ciertos momentos de la batalla puedes dar órdenes directas a un personaje que no estés controlando. Shulk el protagonista tiene premoniciones de todo tipo, incluso en el combate, y puede prevenir con segundos de antelación un golpe fatal del enemigo para que reacciones a tiempo y evitar que caiga un aliado mediante curación o poniéndole un escudo por ejemplo.
Existe un árbol de habilidades pasivas gigantesco y muy completo para cada personaje, además de sus habilidades activas, y con ramas secretas de pasivas que desbloqueas cuando cumples ciertas condiciones. Además, un personaje puede aprender habilidades pasivas de otro y en mas cantidad cuanto mas aumentes la amistad que los miembros del grupo tienen entre si.
Por ultimo, puedes cambiar el personaje que controlas cuando estes fuera de las batallas y cambiar los 3 miembros principales del grupo que participarán en las batallas.