He estado leyendo un poco sobre las especificaciones de WII de 3DS y de New 3DS y me gustaria entender mejor que pasa exactamente con este juego a nivel de texturas.
Segun la leo la Wii tenia 88Mb de memoria, 24Mb integrados en la tarjeta de video, 64Mb de sistema y 3 adicionales para framebuffer y texturas.
la Gpu era una ATI con un clock de 293Mhz y la CPU era una single core a 729Mhz
La 3DS en cambio tiene 128Mb de los cuales 64 son exclusiavemente para el sistema operativo y 6Mb de Vram
El procesador es un Dual Core ARM 11 (no especifica Mhz) pero uno de los cores se usa exclusivamente para el OS.
La New 3DS en cambio tiene:
268Mhz ARM11 Quad Core (1 dedicado exclusivamente a OS) 256 Mb de Ram de los cuales 64Mb estan dedicados al OS quedando libres 192Mb para juegos y 3 Procesadores y 10Mb de Vram.
Es decir que la New 3DS es bastante mas potente que la anterior.
En el tema de la GPU parece ser el mayor problema de la 3DS y el unico componente que parece no haber recibido mejora, y es un PICA200, la maxima frecuencia de PICA200 es de 400Mhz (no se sabe a cuanto esta configurada la de la 3DS).
Todo esto me lleva a preguntarme porque parece que lo que mas sufre del juego sean las texturas y no el resto, en apariencia la New 3DS parece tener mas que suficiente poder de calculo y RAM para poder almacenar las texturas.
Por lo que para mi hay 2 posibles razones para esto:
1. El espacio que ocupa el juego, ya ocupaba casi 8 Gigas en DVD, quizas han comprimido o cambiado texturas para que ocupara menos espacio por razones del sistema.
Revisando algunos releases veo que uno de los que mas ocupa es el Kingdom Hearts y son unos 2 Gigas, el reciente Majoras Mask no llega al giga.
2. Que no exista realmente tal disminucion en la calidad de las texturas y que no sea mas que el efecto de ver las texturas a traves de una resolucion menor, el juego en Wii corria a 640x480 y aqui va a 400x240, eso podria explicar la aparente perdida detalles en las texturas sobretodo en los detalles mas finos, como las lineas por ejemplo.
Esto se evidencia cuando jugamos por ejemplo usando Dolphin donde al alzar la resolucion interna empezamos a notar detalles mas finos que antes parecian no estar, detalles en las texturas que antes se perdian casi por completo ahora son evidentes gracias al aumento de la resolucion interna aunque las texturas sean siempre las mismas.
No se que piensan ustedes?