SonicCross escribió:Personalmente prefiero los doblajes en inglés porque los entiendo, aunque he visto bastante anime subtitulado y hasta he hecho cursos del idioma.
Con los años he aprendido que el tema de los doblajes suele funcionar de la siguiente forma, el primero que oyes es el que más te gusta porque te has acostumbrado.
Totalmente de acuerdo con todo tu comentario, y especialmente con lo que he marcado en negrita.
XZell escribió:metaljules escribió:En este si pueden tener algo de excusa debido al tamaño del cartucho, pero en mi opinión, por falta de espacio deberían eliminar el doblaje inglés y dejar el original, por respeto a la obra más que nada.
Entiendo que haya gente que le guste más el doblaje japo que el inglés, pero de ahí a decir que tienen que dejar el segundo por "respeto a la obra"...
Independientemente de su calidad, lo suyo sería que nos llegara doblado al castellano pero si no puede ser, lo lógico es que venga en inglés, por respeto al "público".
Yo entiendo a los que os gustaría que estuviese en ambos, y a los que además quisieran doblaje español, francés, alemán o el que sea. Pero partiendo de que tienen hechos 2 (japonés e inglés) y que sólo cabe uno a mí lo lógico me parece lo que han hecho, ya me diréis si no en Europa cuanta gente entiende japonés y cuanta inglés
...
Y al que ha puesto el ejemplo de Breaking Bad... la diferencia es que eso son actores reales con voces reales, y en cualquier otro idioma que no sea el original es doblaje, que ni siquiera sigue el movimiento de la boca adecuadamente, ya que por mucho que lo ajusten nunca va a ser lo mismo una O que una A, por ejemplo. Ahora bien, en este caso de este videojuego ambos son doblajes, los personajes no hablan, no son actores de carne y hueso con voces reales, sino que se hace el juego y luego contratas dobladores para que le pongan voces... e igual de dobladores son los que ponen las voces japo que los de las inglesas.
P.D.: Por fin conseguí el Amiibo de Shulk
. Yo tengo el juego original de Wii (lo juego en WiiU) así que no sé si me haré con esta versión o no (es mi juego favorito, pero tirar dinero en tenerlo repetido cuando además esta versión va a ser más floja al ser de portátil es para pensárselo...) pero bueno, a lo que iba, que no sé exactamente que han añadido con los Amiibo, pero algo han debido hacer según este artículo:
http://www.nintenderos.com/2015/02/xeno ... -de-shulk/No me extrañaría que con el éxito que están teniendo los Amiibo saquen una serie completa con todos los personajes principales de Xenoblade.