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Noriko escribió:Ya llegué por fin al final boss y me dió pal pelo siendo yo nivel 78, supongo que debería subir mas de nivel verdad?
También estoy pensando en hacer el 100% en esta partida en vez de comenzar un NG+, ya que por lo que he leido en el NG+......lo unico diferente es que te dan la verdadera Monado y nada mas que eso, ni mas dificultad, ni nuevos mosntruos unicos ni nada nuevo mas que la espada.
solo te dan la Monado auténtica y empiezas al nivel con el que mataste al jefe final, el resto es igual.
CrixuzZ escribió:Noriko escribió:Ya llegué por fin al final boss y me dió pal pelo siendo yo nivel 78, supongo que debería subir mas de nivel verdad?
También estoy pensando en hacer el 100% en esta partida en vez de comenzar un NG+, ya que por lo que he leido en el NG+......lo unico diferente es que te dan la verdadera Monado y nada mas que eso, ni mas dificultad, ni nuevos mosntruos unicos ni nada nuevo mas que la espada.
Yo lo maté estando en el nivel 81 (con shulk, reyn y sharla) y no me supuso mucho problema, sube un par de niveles y prueba de nuevo xD.
Sobre el NG+solo te dan la Monado auténtica y empiezas al nivel con el que mataste al jefe final, el resto es igual.
Pues es una pequeña decepción porque se pierden alicientes, solo por la espada autentica no merece la pena dejar inacabada la partida para ponerse a sacarlo oooooooooootra vez todo en NG+, creo que me lo acabaré pero luego cargo partida antes para sacarlo todo.
Noriko escribió:CrixuzZ escribió:Noriko escribió:Ya llegué por fin al final boss y me dió pal pelo siendo yo nivel 78, supongo que debería subir mas de nivel verdad?
También estoy pensando en hacer el 100% en esta partida en vez de comenzar un NG+, ya que por lo que he leido en el NG+......lo unico diferente es que te dan la verdadera Monado y nada mas que eso, ni mas dificultad, ni nuevos mosntruos unicos ni nada nuevo mas que la espada.
Yo lo maté estando en el nivel 81 (con shulk, reyn y sharla) y no me supuso mucho problema, sube un par de niveles y prueba de nuevo xD.
Sobre el NG+solo te dan la Monado auténtica y empiezas al nivel con el que mataste al jefe final, el resto es igual.
Gracias compa, pués eso haré, en lo que estoy completandolo al 100% ya me subí al nivel 80, subiré uno o 2 niveles mas mientras que completo todo y luego me enfrento.
Lo del NG+:Pues es una pequeña decepción porque se pierden alicientes, solo por la espada autentica no merece la pena dejar inacabada la partida para ponerse a sacarlo oooooooooootra vez todo en NG+, creo que me lo acabaré pero luego cargo partida antes para sacarlo todo.
Un saludo
CrixuzZ escribió:
Guarda la partida en otro hueco antes de enfrentarte al jefe, así puedes empezar el NG+ sin perder la otra partida. Yo hice eso, me daba cosa perder 120 horas
Noriko escribió:CrixuzZ escribió:
Guarda la partida en otro hueco antes de enfrentarte al jefe, así puedes empezar el NG+ sin perder la otra partida. Yo hice eso, me daba cosa perder 120 horas
Eso haré, muchas gracias
Rul_Noa escribió:¿Alguien lo está jugando en una NEW a secas? ¿Que tal se ve la fuente y tal? ¿Podríais echar unas fotos?
Es que me estoy planteando pasar de una 3DS XL a una NEW y...eso xD.
rheed escribió:Rul_Noa escribió:¿Alguien lo está jugando en una NEW a secas? ¿Que tal se ve la fuente y tal? ¿Podríais echar unas fotos?
Es que me estoy planteando pasar de una 3DS XL a una NEW y...eso xD.
Yo lo estuve jugando unas 10h o asi y bien. Los bichos pequeños me costaba algo verlos al principio, hasta que te acostumbras
Orude escribió:rheed escribió:Rul_Noa escribió:¿Alguien lo está jugando en una NEW a secas? ¿Que tal se ve la fuente y tal? ¿Podríais echar unas fotos?
Es que me estoy planteando pasar de una 3DS XL a una NEW y...eso xD.
Yo lo estuve jugando unas 10h o asi y bien. Los bichos pequeños me costaba algo verlos al principio, hasta que te acostumbras
No creas, a mi me pasa lo mismo con la New XL, no veo a veces los bichos pequeños. Llevaré una 6 horas.
Ni que decir tiene que me ha encantado, la historia un tanto complicada, en la que un Dios genera a otro y en vez de dejar a la gente al libre albedrío los "dioses" deciden el destino de todo, el último Dios Zanza es un capullo malvado y engreido al que se le puede hacer derribo y quiere matarnos, sin embargo nuestro protagonista cambia el destino cuando quiere porque tiene la monado, en general la historia me resulto un tanto complicada, no se si lo entendí muy bién todo o de verdad hay algunas contradiciones.
En algún momento me recordó al señor de los anillos
Los mapeados inmensos y llenos de vida, las interminables caminatas se hechaba de menos algún vehiculo, las misiones secundarias un tanto repetitivas, así como ciertos comentarios "Vaya tenemos un problema..." "Todo a salido a pedir de boca".
El sistema de lucha al principio me resultaba un tanto complicado pero le acabé cogiendo el punto, así como la creación de gemas que después de tardes enteras fabricandolas lo acabé dominando.
Lo que mas me ha gustado:
Los mapeados, la historia, la fluidez y distancia de dibujado, los personajes supercarismáticos (sobre todo Riky ) , la construcción de Colonia 6, el diseño de los enemigos, el doblaje (en japo será la caña pero en inglés me ha gustado mucho), los cambios de noche/dia así como los fenómenos meteorológicos, los coleccionables, LA MUSICA y poder escuchar todas sus melodias incluso con la consola cerrada.
Lo que menos me ha gustado:
Mas bién pocas cosas, entre ellas el 3d, muuuuuuuuuuy pobre y algunas escenas ni se mataron a hacerlas 3d (inclusive en algunas escenas del final ), algún error ortográfico grave 1 o 2, uno de ellos pusieron una palabra con H cuando no la lleva, otra cosa que no me gusta el NG+ con el único aliciente de la monado verdadera.
Otra cosa que no me gustó nada es que no puedas volver atras en ciertos mapas, impidiendote poder completar el juego al 100%.
En general un juegazo, un top5 ajrpg que todo gamer debería jugar.
Noriko escribió:Jeje ya te digo
Aprovecho para preguntar si hay alguna guia de objetos perdibles, porque no quisiera darle una tercera vuelta si me queda algo atrás y no puedo volver.
a mi de los personajes que más me gustan es Alvis, por lo que entendí, antes era una especie de maquina de inteligencia artificial el cual "por accidente" creó el mundo de los Gigantes o Titanes, luego cuando los mató Shulk, éste se convierte en el nuevo dios y Alvis le concederá cualquier nuevo mundo no? y Shulk desea un mundo sin dioses
rheed escribió:Alguna forma de saber que misiones tienes por entregar? Es decir, que tienes lo que piden pero no esta entregada, creo que cuenta igual entregada como no verdad? Sale el mismo simbolito... cuando tienes un porron de quests es casi imposible trackear que tienes completo en realidad y que no
kai_dranzer20 escribió:Noriko escribió:Jeje ya te digo
Aprovecho para preguntar si hay alguna guia de objetos perdibles, porque no quisiera darle una tercera vuelta si me queda algo atrás y no puedo volver.
creo que no hay objetos perdibles, solo eso de las misiones con reloj
sobre el finala mi de los personajes que más me gustan es Alvis, por lo que entendí, antes era una especie de maquina de inteligencia artificial el cual "por accidente" creó el mundo de los Gigantes o Titanes, luego cuando los mató Shulk, éste se convierte en el nuevo dios y Alvis le concederá cualquier nuevo mundo no? y Shulk desea un mundo sin dioses
En cuanto al final no me extraña que Shulk deseara eso, yo también lo desearía cuando esos "dioses" son tan capullos, engreidos e hijoputas como Zanza aparte que condenaban a la gente a un destino escrito en lugar de darles libre albedrío. Mi personaje favorito es Ricky, se hace querer la bolita de pelo esa
rheed escribió:Alguna forma de saber que misiones tienes por entregar? Es decir, que tienes lo que piden pero no esta entregada, creo que cuenta igual entregada como no verdad? Sale el mismo simbolito... cuando tienes un porron de quests es casi imposible trackear que tienes completo en realidad y que no
LSRubenS escribió:rheed escribió:Alguna forma de saber que misiones tienes por entregar? Es decir, que tienes lo que piden pero no esta entregada, creo que cuenta igual entregada como no verdad? Sale el mismo simbolito... cuando tienes un porron de quests es casi imposible trackear que tienes completo en realidad y que no
La gran mayoría de las misiones se entregan solas una vez completado el objetivo, no necesitas volver a ver al que te dio la misión, a no ser que la misión diga lo contrario. Si ves que la misión en el menú tiene una corona verde es que esta completa.
zackfair24 escribió:A ver si podéis echarme una mano.
Estoy en el boss final con nivel 79 pero no consigo acabar con él y me faltan las artes de nivel avanzado de Shulk, ¿sabéis donde puedo conseguirlas?
owenfran escribió:Hola, tengo nivel 26 ¿Es buen momento para empezar a crear gemas o me espero? Gracias xD
cuando tienes que activar 4 torres para pasar a ver al alma de mekhonis
owenfran escribió:Hola, tengo nivel 26 ¿Es buen momento para empezar a crear gemas o me espero? Gracias xD
Buba-ho-tep escribió:Buenas,
Estoy algo liado con la creación de gemas. ¿Existe alguna guía explicativa para retrasados como yo?
Explicación acerca del refinado de gemas
Las gemas se fabrican a partir de cristales de éter (ya sean de los de las minas de éter o de los monstruos) o de cilindros de éter (los sueltan algunos monstruos y también los puedes fabricar).
Los cristales y cilindros están divididos en varias categorías (de I a V) y tienen colores diferentes según los poderes que contengan (los cristales blancos pueden tener cualquier poder, porque son cristales recogidos de los monstruos). La categoría del cristal o cilindro determina la categoría de las gemas resultantes de ellos. Las gemas con más categoría contienen poderes más poderosos (una gema de fuerza de categoría II da más fuerza que una de categoría I). Pero hay que tener en cuenta si realizamos un proceso de refinado en el que la concentración de un poder supere el 200% (concentración pura), la gema resultante será una categoría superior al de los cristales/cilindros usados. Esto lo explico en detalle más adelante.
Para comenzar a refinar también hay que elegir 2 personajes, uno de ellos es el que controla el refinado (el de la izquierda) y otro es el ayudante (el de la derecha). Esto no es nada trivial, hay que saber cuando elegir a unos personajes u otros según lo que queramos hacer, sus habilidades y su afinidad. Esto al principio parece muy complicado, pero al final se le pilla el truco y es muy fácil saber predecir resultados según los personajes que elijas.
Cuando elijamos al personaje que controla el refinado (el primero, que se situará a la izquierda) tendremos en cuenta su habilidad. Por ejemplo, si Shulk es el que controla el refinado, será más fácil entrar en estado febril o si es Riki pues cada proceso de refinado se hará 2 veces. El ayudante, que es el de la derecha, determina que tipo de fuego se usará más en el refinado porque a cada personaje se le da mejor un tipo de fuego distinto. Tipos de fuego:
Fuego vivo: la concentración de un poder sube mucho. El fuego vivo es lo que usaremos cuando queramos hacer gemas de gran calidad (puro, puro +) y el puesto de ayudante debería ocuparlo un personaje bueno con este tipo de fuego, a Reyn se le da estupendamente cuando es ayudante, como es un artista con este fuego la concentración subirá áun más. Para aprovechar bien el fuego vivo, lo ideal es hacer el proceso de refinado con un solo tipo de poder, para que todo el fuego vivo recaiga sobre ese poder que nos interesa. Combos de personajes buenos para este fuego son Riki+Reyn, Shuk+Reyn, Dunban+Reyn...
Fuego medio: la concentración de todos los poderes subirá un poco. Lo podemos usar para hacer varias gemas a la vez o usarlo para hacer varios cilindros cuando la concentración de los poderes es baja. El fuego medio es útil si sale por casualidad en el refinado cuando hay varios poderes que queremos subir, pero no recomiendo usarlo a drede por 2 motivos: no obtendremos gemas de tanta calidad como con el fuego vivo y si lo usamos para hacer cilindros lo más probable es que no tengamos suficientes barras de cilindro llenas como para recoger los cilindros y por tanto se pierden. Creo que Melia era la artista en este tipo de fuego cuando es ayudante.
Fuego bajo: el indicador de cilindro sube. Sirve para poder recoger cilindros cuando la concentración no llega al 100%. Sin barras de cilindro llenas, no podremos coger ningún cilindro. Este fuego se usa con el objetivo de conseguir cilindros muy concentrados (lo ideal es 99%) que más tarde usaremos en fuego vivo para intentar hacer gemas de máxima calidad (puro +). A Riki se le da muy bien este tipo de fuego cuando es ayudante. Combo ideal para este fuego: Sharla+Riki.
Los cristales y cilindros tienen una cierta concentración de uno o varios poderes (los cilindros solo pueden tener concentración de un poder). Lo ideal es que antes de comenzar a refinar, ordenes los cristales por color, así es más fácil localizar cristales y cilindros con el mismo tipo de poder. Hay que elegir varios cristales para comenzar el refinado. Si lo que queremos es obtener gemas, la concentración final del poder debe ser igual superior al 100%. Podremos poner varios cristales a la vez (el máximo es 8) si ningún poder llega o supera el 100% de concentración. En el momento en que una concentración llegue a 100 o más no nos dejará poner más cristales o cilindros y habrá que comenzar el refinado (o volver atrás y poner otros cristales o cilindros).
Si lo que queremos es hacer gemas, no hay que conformarse con superar el 100% de concentración y ya está, lo ideal es intentar llegar al 200% o más de concentración. Porque de este modo obtendremos gemas de una categoría superior al de los cristales/cilindros que hemos usado. Ahora explico que es lo que ocurre con los diferentes niveles de concentración tras refinar:
Menos de 100% de concentración en un poder: el proceso de refinado da como resultado un cilindro de ese poder con la concentración resultante (para poder recuperar los cilindros resultantes, necesitamos haber llenado una o varias barras del indicador de cilindro y si no hemos llenado suficientes para los cilindros que quedan, habrá que elegir que cilindros quedarnos y cuales perder).
100% o más de concentración: obtenemos una gema de ese poder. Cuanto más alta sea la concentración, mejor será la gema.
200% o más de concentración (puro): obtenemos una gema de una categoría superior y por lo tanto mejor. Por ejemplo, si los cristales usados eran cristales de fuerza de categoría I, la gema será de fuerza de categoría II. Cuanta más concentración haya, mejor será la gema (aunque ponga "puro" y se oculte el % de concentración durante el refinado, este sigue puede seguir subiendo).
300% o más (puro +): la concentración puede llegar al 300%, que es lo ideal. Obtendremos 2 gemas en vez de una y además de ser una categoría superior a los cristales/cilindros usados, su calidad será la máxima, osea que obtendremos la mejor gema posible de esa categoría (por ejemplo, una concentración del 300% o más del poder fuerza con cristales/cilindros de categoría III nos dará 2 gemas de categoría IV cuyo valor es 40 (+ 40 de fuerza al equiparla), lo máximo posible en la categoría IV.
Para terminar la guía básica, comentar que la afinidad entre los personajes es muy importante al refinar, porque determina cuantas veces se refinará. Cuanta más afinidad haya entre los 2 personajes elegidos, mayor % de concentración y mas indicador de cilindro. Además, los personajes que no hayas elegido pueden ayudar en el refinado de repente si hay buena afinidad, subiendo mucho la concentración de uno o varios poderes. También cabe la posibilidad de entrar en estado febril, que aumentará mucho el número de veces que se refinará, aumentando así el % de concentración y de cilindros que podremos recoger. Las ayudas de los personajes durante el refinado y el estado febril pueden fastidiarte en vez de ayudarte si estás haciendo cilindros, porque hará que la concentración llegue/supere el 100%. Así que lo mejor es guardar la partida antes de un refinado importante y cargar si sale mal.
NOTA SOBRE LOS CONTROLES: el proceso de refinado es automático, no hace falta pulsar ningún botón, pero si mantenemos pulsado A el refinado se completa más rápidamente.
[editar] Guía y consejos para hacer gemas perfectas
Lo ideal es hacer gemas perfectas, se consiguen cuando la concentración de un poder llega o supera el 300% (a partir de 200% se oculta la concentración, pero realmente sigue subiendo). Las gemas perfectas son las mejores en su categoría y poder. Pero para hacer gemas perfectas vamos a necesitar primero hacer cilindros concentrados (cilindros que se acerquen al 99%), porque es muy complicado hacer gemas perfectas a partir de solo cristales. Para hacer cilindros concentrados podemos usar cristales/cilindros con bajas concentraciones. Cuando se trata de hacer cilindros concentrados, esos cristales con bajas concentraciones que parecían inútiles en realidad son de los mejores.
Y no hay que preocuparse de usar solo un poder, aquí precisamente podemos colocar muchos tipos de poderes que nos interesen al mismo tiempo y hacer muchos cilindros a la vez. El objetivo es que la concentración no suba mucho (solo queremos que se acerque o se quede en 99%) y llenar varios indicadores de cilindro para poder coger los que nos interesen. Por eso usaremos personajes buenos con el fuego bajo (Sharla+Riki es ideal, porque la habilidad de Sharla cuando controla el refinado es llenar más el indicador de cilindro y Riki es artista en fuego bajo), para que podamos recoger muchos cilindros. Cuando hayamos reunido un par de cilindros del mismo poder con una alta concentración (cada uno con 80% o 90% más o menos), ya podemos pasar a crear la gema perfecta.
Para ello usamos un combo de personajes buenos en fuego vivo (por poner un ejemplo, Riki+Reyn) y si la afinidad es buena y recibimos ayuda será muy fácil que la concentración supere por bastante el 300%, con lo cual obtendremos 2 gemas perfectas de una categoría superior al de los cilindros.
Cuando hacemos cilindros, los cristales que tienen varios poderes cerca del 100% de concentracion pueden suponer un problema, porque es fácil que durante el refinado se conviertan en gemas. Pero hay una solución que permite "extraer" los poderes concentrados de esos cristales y convertirlos en cilindros. La clave para hacer buenos cilindros es usar muchos tipos de poderes a la vez y el fuego bajo. De esa manera distribuimos la subida de la concentración entre todos los cilindros, en especial cuando los cristales ya están muy concentrados de por si.
En este caso, tenemos que aprovecharnos de una característica especial: cuando se refina, la concentración suele subir más en el poder que más concentración tiene (porque el fuego vivo y las ayudas de los personajes no elegidos se centran en los poderes más concentrados). Es decir, si tenemos unos cristales que nos dan fuerza 80% y roble 50% por ejemplo, al refinar, la concentración de la fuerza subirá más, porque ya era la más alta antes de comenzar. Nos podemos aprovechar de esta característica para usarla a nuestro favor a la hora de extraer cristales que tienen más de un poder con mucha concentración. Solo hay que elegir ese cristal y otros cristales con poderes que no nos interesen que superen la concentración de los poderes del cristal que nos interesa. De esta manera, el fuego vivo y las ayudas caerán sobre estos poderes concentrados que no nos interesan y los convertirá en gemas inútiles, mientras que los poderes que nos interesan apenas subirán (podrían subir con algún que otro fuego medio) y se convertirán en los cilindros concentrados que andábamos buscando.
Noriko escribió:Buba-ho-tep escribió:Buenas,
Estoy algo liado con la creación de gemas. ¿Existe alguna guía explicativa para retrasados como yo?
Al principio parece un rollo que no veas.
Lo que hay que tratar de hacer es tubos con porcentajes de 90-99%, para eso mezclas piedras y/o tubos de menos porcentaje.
Si los porcentajes son muy bajos pon a hacerlos a los que tengan mas afinidad y mas fuego vivo, si los porcentajes son muy altos pon a 2 que sean unos zopencos y con fuego bajo
Cuando tengas hechos tubos de porcentajes 90-99% mezclalos con de parecido porcentaje para que te den las gemas mas perfectas que son las "puro+"
Te recomiendo que práctiques con los cristales de nivel I, II y III que aunque los malgastes no importa demasiado porque consigues cristales infinitamente mejores.
Aquí te pongo la explicación del hilo oficial del juego de Wii que tienes aquí en eol:Explicación acerca del refinado de gemas
Las gemas se fabrican a partir de cristales de éter (ya sean de los de las minas de éter o de los monstruos) o de cilindros de éter (los sueltan algunos monstruos y también los puedes fabricar).
Los cristales y cilindros están divididos en varias categorías (de I a V) y tienen colores diferentes según los poderes que contengan (los cristales blancos pueden tener cualquier poder, porque son cristales recogidos de los monstruos). La categoría del cristal o cilindro determina la categoría de las gemas resultantes de ellos. Las gemas con más categoría contienen poderes más poderosos (una gema de fuerza de categoría II da más fuerza que una de categoría I). Pero hay que tener en cuenta si realizamos un proceso de refinado en el que la concentración de un poder supere el 200% (concentración pura), la gema resultante será una categoría superior al de los cristales/cilindros usados. Esto lo explico en detalle más adelante.
Para comenzar a refinar también hay que elegir 2 personajes, uno de ellos es el que controla el refinado (el de la izquierda) y otro es el ayudante (el de la derecha). Esto no es nada trivial, hay que saber cuando elegir a unos personajes u otros según lo que queramos hacer, sus habilidades y su afinidad. Esto al principio parece muy complicado, pero al final se le pilla el truco y es muy fácil saber predecir resultados según los personajes que elijas.
Cuando elijamos al personaje que controla el refinado (el primero, que se situará a la izquierda) tendremos en cuenta su habilidad. Por ejemplo, si Shulk es el que controla el refinado, será más fácil entrar en estado febril o si es Riki pues cada proceso de refinado se hará 2 veces. El ayudante, que es el de la derecha, determina que tipo de fuego se usará más en el refinado porque a cada personaje se le da mejor un tipo de fuego distinto. Tipos de fuego:
Fuego vivo: la concentración de un poder sube mucho. El fuego vivo es lo que usaremos cuando queramos hacer gemas de gran calidad (puro, puro +) y el puesto de ayudante debería ocuparlo un personaje bueno con este tipo de fuego, a Reyn se le da estupendamente cuando es ayudante, como es un artista con este fuego la concentración subirá áun más. Para aprovechar bien el fuego vivo, lo ideal es hacer el proceso de refinado con un solo tipo de poder, para que todo el fuego vivo recaiga sobre ese poder que nos interesa. Combos de personajes buenos para este fuego son Riki+Reyn, Shuk+Reyn, Dunban+Reyn...
Fuego medio: la concentración de todos los poderes subirá un poco. Lo podemos usar para hacer varias gemas a la vez o usarlo para hacer varios cilindros cuando la concentración de los poderes es baja. El fuego medio es útil si sale por casualidad en el refinado cuando hay varios poderes que queremos subir, pero no recomiendo usarlo a drede por 2 motivos: no obtendremos gemas de tanta calidad como con el fuego vivo y si lo usamos para hacer cilindros lo más probable es que no tengamos suficientes barras de cilindro llenas como para recoger los cilindros y por tanto se pierden. Creo que Melia era la artista en este tipo de fuego cuando es ayudante.
Fuego bajo: el indicador de cilindro sube. Sirve para poder recoger cilindros cuando la concentración no llega al 100%. Sin barras de cilindro llenas, no podremos coger ningún cilindro. Este fuego se usa con el objetivo de conseguir cilindros muy concentrados (lo ideal es 99%) que más tarde usaremos en fuego vivo para intentar hacer gemas de máxima calidad (puro +). A Riki se le da muy bien este tipo de fuego cuando es ayudante. Combo ideal para este fuego: Sharla+Riki.
Los cristales y cilindros tienen una cierta concentración de uno o varios poderes (los cilindros solo pueden tener concentración de un poder). Lo ideal es que antes de comenzar a refinar, ordenes los cristales por color, así es más fácil localizar cristales y cilindros con el mismo tipo de poder. Hay que elegir varios cristales para comenzar el refinado. Si lo que queremos es obtener gemas, la concentración final del poder debe ser igual superior al 100%. Podremos poner varios cristales a la vez (el máximo es 8) si ningún poder llega o supera el 100% de concentración. En el momento en que una concentración llegue a 100 o más no nos dejará poner más cristales o cilindros y habrá que comenzar el refinado (o volver atrás y poner otros cristales o cilindros).
Si lo que queremos es hacer gemas, no hay que conformarse con superar el 100% de concentración y ya está, lo ideal es intentar llegar al 200% o más de concentración. Porque de este modo obtendremos gemas de una categoría superior al de los cristales/cilindros que hemos usado. Ahora explico que es lo que ocurre con los diferentes niveles de concentración tras refinar:
Menos de 100% de concentración en un poder: el proceso de refinado da como resultado un cilindro de ese poder con la concentración resultante (para poder recuperar los cilindros resultantes, necesitamos haber llenado una o varias barras del indicador de cilindro y si no hemos llenado suficientes para los cilindros que quedan, habrá que elegir que cilindros quedarnos y cuales perder).
100% o más de concentración: obtenemos una gema de ese poder. Cuanto más alta sea la concentración, mejor será la gema.
200% o más de concentración (puro): obtenemos una gema de una categoría superior y por lo tanto mejor. Por ejemplo, si los cristales usados eran cristales de fuerza de categoría I, la gema será de fuerza de categoría II. Cuanta más concentración haya, mejor será la gema (aunque ponga "puro" y se oculte el % de concentración durante el refinado, este sigue puede seguir subiendo).
300% o más (puro +): la concentración puede llegar al 300%, que es lo ideal. Obtendremos 2 gemas en vez de una y además de ser una categoría superior a los cristales/cilindros usados, su calidad será la máxima, osea que obtendremos la mejor gema posible de esa categoría (por ejemplo, una concentración del 300% o más del poder fuerza con cristales/cilindros de categoría III nos dará 2 gemas de categoría IV cuyo valor es 40 (+ 40 de fuerza al equiparla), lo máximo posible en la categoría IV.
Para terminar la guía básica, comentar que la afinidad entre los personajes es muy importante al refinar, porque determina cuantas veces se refinará. Cuanta más afinidad haya entre los 2 personajes elegidos, mayor % de concentración y mas indicador de cilindro. Además, los personajes que no hayas elegido pueden ayudar en el refinado de repente si hay buena afinidad, subiendo mucho la concentración de uno o varios poderes. También cabe la posibilidad de entrar en estado febril, que aumentará mucho el número de veces que se refinará, aumentando así el % de concentración y de cilindros que podremos recoger. Las ayudas de los personajes durante el refinado y el estado febril pueden fastidiarte en vez de ayudarte si estás haciendo cilindros, porque hará que la concentración llegue/supere el 100%. Así que lo mejor es guardar la partida antes de un refinado importante y cargar si sale mal.
NOTA SOBRE LOS CONTROLES: el proceso de refinado es automático, no hace falta pulsar ningún botón, pero si mantenemos pulsado A el refinado se completa más rápidamente.
[editar] Guía y consejos para hacer gemas perfectas
Lo ideal es hacer gemas perfectas, se consiguen cuando la concentración de un poder llega o supera el 300% (a partir de 200% se oculta la concentración, pero realmente sigue subiendo). Las gemas perfectas son las mejores en su categoría y poder. Pero para hacer gemas perfectas vamos a necesitar primero hacer cilindros concentrados (cilindros que se acerquen al 99%), porque es muy complicado hacer gemas perfectas a partir de solo cristales. Para hacer cilindros concentrados podemos usar cristales/cilindros con bajas concentraciones. Cuando se trata de hacer cilindros concentrados, esos cristales con bajas concentraciones que parecían inútiles en realidad son de los mejores.
Y no hay que preocuparse de usar solo un poder, aquí precisamente podemos colocar muchos tipos de poderes que nos interesen al mismo tiempo y hacer muchos cilindros a la vez. El objetivo es que la concentración no suba mucho (solo queremos que se acerque o se quede en 99%) y llenar varios indicadores de cilindro para poder coger los que nos interesen. Por eso usaremos personajes buenos con el fuego bajo (Sharla+Riki es ideal, porque la habilidad de Sharla cuando controla el refinado es llenar más el indicador de cilindro y Riki es artista en fuego bajo), para que podamos recoger muchos cilindros. Cuando hayamos reunido un par de cilindros del mismo poder con una alta concentración (cada uno con 80% o 90% más o menos), ya podemos pasar a crear la gema perfecta.
Para ello usamos un combo de personajes buenos en fuego vivo (por poner un ejemplo, Riki+Reyn) y si la afinidad es buena y recibimos ayuda será muy fácil que la concentración supere por bastante el 300%, con lo cual obtendremos 2 gemas perfectas de una categoría superior al de los cilindros.
Cuando hacemos cilindros, los cristales que tienen varios poderes cerca del 100% de concentracion pueden suponer un problema, porque es fácil que durante el refinado se conviertan en gemas. Pero hay una solución que permite "extraer" los poderes concentrados de esos cristales y convertirlos en cilindros. La clave para hacer buenos cilindros es usar muchos tipos de poderes a la vez y el fuego bajo. De esa manera distribuimos la subida de la concentración entre todos los cilindros, en especial cuando los cristales ya están muy concentrados de por si.
En este caso, tenemos que aprovecharnos de una característica especial: cuando se refina, la concentración suele subir más en el poder que más concentración tiene (porque el fuego vivo y las ayudas de los personajes no elegidos se centran en los poderes más concentrados). Es decir, si tenemos unos cristales que nos dan fuerza 80% y roble 50% por ejemplo, al refinar, la concentración de la fuerza subirá más, porque ya era la más alta antes de comenzar. Nos podemos aprovechar de esta característica para usarla a nuestro favor a la hora de extraer cristales que tienen más de un poder con mucha concentración. Solo hay que elegir ese cristal y otros cristales con poderes que no nos interesen que superen la concentración de los poderes del cristal que nos interesa. De esta manera, el fuego vivo y las ayudas caerán sobre estos poderes concentrados que no nos interesan y los convertirá en gemas inútiles, mientras que los poderes que nos interesan apenas subirán (podrían subir con algún que otro fuego medio) y se convertirán en los cilindros concentrados que andábamos buscando.
Yo tampoco entendía nada al principio y lo dejé para casi la parte mitad/final del juego y a base de hacer gemas y prácticar fuí entendiendolo.
De todas maneras a ver si alguien te lo puede explicar de manera mas sencilla.
Un saludo.
t-mac9 escribió:Como se ponen en curso las misiones secun?es decir como se activan para q te salga la flecha indicando donde debes ir para completarla?
LSRubenS escribió:t-mac9 escribió:Como se ponen en curso las misiones secun?es decir como se activan para q te salga la flecha indicando donde debes ir para completarla?
La flecha solo se pone en las principales de la historia, te tocara seguir buscando guisantes en campos de fútbol con las segundarías.
t-mac9 escribió:LSRubenS escribió:t-mac9 escribió:Como se ponen en curso las misiones secun?es decir como se activan para q te salga la flecha indicando donde debes ir para completarla?
La flecha solo se pone en las principales de la historia, te tocara seguir buscando guisantes en campos de fútbol con las segundarías.
Que quieres decir? Hay que averiguar x uno mismo donde ae hacen?
es la mujer que se une en una telethia con la hermana de melia, su nivel es 75, lo que me cuesta es contener a las nubes que suelta nada mas empezar.
davila escribió:Antes de salir del Valle de la espada quiero completar la colecciopedia y me falta sólo la primera rareza. ¿Alguien sabe cuál es?
plata 7 escribió:davila escribió:Antes de salir del Valle de la espada quiero completar la colecciopedia y me falta sólo la primera rareza. ¿Alguien sabe cuál es?
Frontera escarlata es su nombre.
owenfran escribió:Es posible acabar el juego fácilmente solo llevando siempre en mi equipo a Shulk, Reyn y Sharla??? Esque me da pereza ir alternando con los demás...
plata 7 escribió:Algún consejo a seguir o directamente subir de nivel.
1.-Melia
2.-Shulk
3.-Riki
yo subi hasta el nivel 80 y aun así no podía, hasta que Melia me salvó el juego
Matando a Lorithia la discipula, normalmente llevo el equipo Shulk, Dunban y Sharla, pero no hay manera. he leido un monton de gente que tienen equipos con Fiora y Melia pero si no llevo a Sharla me acaban matando por no llevar a nadie encargado de sanar, algun consejo?
http://youtu.be/-D6sGeY92-E
uco_loko escribió:Me he quedado un poco atascado en el seno de bionis
1.-Melia
2.-Shulk (o cualquiera que te caiga bien)
3.-Riki (tiene buena sanación)
Nhero10 escribió: Alguien sabría decirme el nombre de la canción que suena al principio del video?
Nhero10 escribió: Alguien sabría decirme el nombre de la canción que suena al principio del video?
Nhero10 escribió:Alguien sabría decirme el nombre de la canción que suena al principio del video?http://youtu.be/-D6sGeY92-E
No abraís el video si no vais bastante avanzaos en la historia!!
Un saludo.
PD: Que cosa mas épica la virgen.
https://www.youtube.com/watch?v=tSIPCF1x3EY
josev_d escribió:Nhero10 escribió:Alguien sabría decirme el nombre de la canción que suena al principio del video?http://youtu.be/-D6sGeY92-E
No abraís el video si no vais bastante avanzaos en la historia!!
Un saludo.
PD: Que cosa mas épica la virgen.
Es esta, si no me equivoco:https://www.youtube.com/watch?v=tSIPCF1x3EY