Que conste que mi enfoque era que si te gastas mas dinero en el juego para tener una edicion limitada, es porque eres fan y que si no te gustara mucho el juego no la comprarias, no que todos los fans se compren la limitada, si no mas bien que si no fueras fan de Xenoblade directamente no la compras y ya si eso te arriesgas a comprar la edicion normal.
Lo que no queria decir son cosas como "si no te haces con la limitada entonces no eres fan de Xenoblade, incluso si para hacerte con ella tienes que pagar a un especulador -cosa que odio-".
Aqui la culpa es de Nintendo de hacer lo que hace siempre, de sacar unidades justas tirando para abajo de las limitadas y que la gente se quede sin ellas, lo unico que hacen es alimentar a los especuladores. Afortunadamente la mayoria de tiendas a dia de hoy solo permiten una reserva por persona, asi que al menos si hay 100 unidades, son 100 personas que reciben su juego.
Esta ha sido dificil de conseguir, pero mucho mas facil que la de Fire Emblem Fates, esa si que me dio pesadillas poder reservarla
Lo gracioso fue con la limitada de XCX, esa era facil de obtener en cualquier momento, la de XC2 ni idea, pero no me suena que faltara stock como con esta, lo unico que puedo decir a favor de Nintendo es que con la covid19 esten fabricando menos porque no pueden producir mas, pero aun asi, un twitt o lo que fuera diciendo "si os quedasteis sin la limitada no os preocupes, por la alta demanda vamos a hacer otra tirada en los proximos 30 dias" o algo por el estilo, pues saldriamos todos ganando, Nintendo y los jugadores.
Pero nada, seguimos como siempre, de hecho me hizo gracia cuando reserve el juego a mediados de noviembre en Media Markt tienda (te permiten reservar limitadas incluso sin anunciar) diciendome que no me preocupara que les suelen llegar mas que suficientes de las limitadas de Nintendo, todo eso con por lo menos otras 20 reservas de la limitada por delante mio. Que oye, yo a estas alturas ya habria recibido un email avisandome de que mi reserva esta activa y bla bla bla, pero tal y como pone en la tarjeta de reserva, no me aseguran que me la vayan a dar y seguramente para el dia 29 el Media Markt seguira cerrado porque es en un centro comercial de Barcelona.
Luego si acabaran mandandome un mensaje para que fuera a por mi reserva, no voy a ir, y al hacer eso a los 15 dias la pondran a la venta en la propia tienda y quien vaya por ahi y la pille, pues mira, una grata sorpresa que se llevara (y yo que me alegro si no es especulador).
Yo con una limitada voy de sobra, que yo no soy de dejarlas precintadas, de no mirar lo que incluyen y demas, si nada mas que llegue pienso canjear el codigo de la musica, probar el vinilo, y si acaso el libro de arte lo vere cuando me pase la historia nueva, pero no tengo ni un solo juego precintado, ni ninguna limitada solo por tenerla sin mas.
Perdonadme por el tocho, pero habia que soltarlo
En resumen: Ojala que el dia del lanzamiento quienes hayan reservado mas de una por si le cancelaban las reservas (como ya hemos podido leer por aqui de El Corte Ingles y demas), las cancelen y las pongan a la venta para quienes no las hayan podido tener aun y que ojala vayan a parar en manos de jugadores con UNA copia nada mas, simplemente nos toca cuidar nuestras limitadas y ya, si no la desprecintas por coleccionismo pues mira, que se le va a hacer, pero la reventa no me gusta nada.