[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Guille_c94 escribió:@mogurito en eso estaba pensando, sería genial que apareciera Rex en este juego.

en el xenoblade 2 metieron 2 personajes del xenoblade 1 y un personaje del xenoblade X (todos como blades) , no me extrañaría que hagan lo mismo en este juego.
¿Se ha puesto?. Nintendo sortea una edición coleccionista
https://www.nintendo.es/Noticias/2020/m ... 79559.html
mogurito escribió:
Guille_c94 escribió:@mogurito en eso estaba pensando, sería genial que apareciera Rex en este juego.

en el xenoblade 2 metieron 2 personajes del xenoblade 1 y un personaje del xenoblade X (todos como blades) , no me extrañaría que hagan lo mismo en este juego.

No tenía ni idea que había un Blade de Xenoblade X, cuál es? :O
Guille_c94 escribió:
mogurito escribió:

No tenía ni idea que había un Blade de Xenoblade X, cuál es? :O

Elma
Teizo escribió:¿Se ha puesto?. Nintendo sortea una edición coleccionista

No jodas. A estas alturas ese sorteo era la forma más fácil de pillar esa edición.
Danimonto escribió:
Teizo escribió:¿Se ha puesto?. Nintendo sortea una edición coleccionista

No jodas. A estas alturas ese sorteo era la forma más fácil de pillar esa edición.

.... que tengamos que recurrir a un sorteo de Nintendo para conseguir la edición coleccionista,,., ja, ja :Ð cada dia mejor Ninty, vaya tela con sus tiradas de edicion coleccionista,..,, los especuladores lo están gozando [poraki]
Tranquilos que si me toca a mí la venderé por aqui.
He visto un minigameplay en twitter y me ha gustado lo que he visto. Le daré una oportunidad. Actualmente estoy jugando al Xenoblade 2 (me está costado bastante pero trataré de acabármelo sí o sí) y el X (que ese sí me está gustando). Cuando me acabe ambos le daré a este.

HH!!!
Hoy se venian impresiones dijo un usuario, ¿no?

Yo sigo interesado en saber como va en el modo portatil, que es como me va a tocar jugar el 100% del tiempo.

Edito:
Se vienen reseñas:
http://www.nintendoworldreport.com/hand ... on-preview

Edito 2:
¡¡Video del modo portatil!!

Edito 3:
Visto el video, veo que el juego se ve de maravilla, asi si [tadoramo]

Que ganazas de jugarlo [babas]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que se ve bien, sí. Aunque es difícil juzgarlo grabado offscreen y en un vídeo de youtube.
Se ve bien, es un alivio.
No cantéis victoria tan rápido, en las vídeo impresiones de Vandal comentan que la imagen en portátil baja la resolución y llega a verse muy borroso.
@Guille_c94 Bajarla tiene que bajarla a 720p que es lo max que da la pantalla XD (ahora a partir de ahi, a ver a cuanto)

Pongo el texto de vandal:

Lamentablemente, el modo portátil tampoco da la talla y la resolución baja tanto que la imagen pasa a ser algo más borrosa de lo que nos gustaría. Es perfectamente disfrutable, pero la diferencia entre jugar en el televisor y la pantalla de la consola es más que palpable.
Vamos que no han aprendido a optimizar los juegos con el hardware que ofrece Switch. Que bien....en fín mira que yo disfrute bastante del 2 en portátil, pero había momentos que era muy cantoso, menos mal que jugué casi mas tiempo en televisor.
Esperemos que sea 720p y no tan variable como fue con el 2.
Kikokage escribió:Vamos que no han aprendido a optimizar los juegos con el hardware que ofrece Switch. Que bien....en fín mira que yo disfrute bastante del 2 en portátil, pero había momentos que era muy cantoso, menos mal que jugué casi mas tiempo en televisor.

A ver, falta ver si de verdad se ve borroso. Que ha pasado otras veces que se ha dicho y luego se veia bien (caso little nightmares)
Bueno, a ver qué es borroso para ellos, porque aquí también se puede leer asiduamente a gente que dice que X juego se ve borroso y en la gran mayoría de casos me permito dudarlo.

Yo hasta verlo en persona no me creo a nadie.
El vídeo se ve muy bien. Yo me quedé con las ganas de jugarlo en Wii, así que para mí es compra segura.
Yo creo que por mucho que sea offscren el vídeo, la mejora respecto al modo portatil del Xeno 2 se nota, ¿no?
fuji escribió:
Kikokage escribió:Vamos que no han aprendido a optimizar los juegos con el hardware que ofrece Switch. Que bien....en fín mira que yo disfrute bastante del 2 en portátil, pero había momentos que era muy cantoso, menos mal que jugué casi mas tiempo en televisor.

A ver, falta ver si de verdad se ve borroso. Que ha pasado otras veces que se ha dicho y luego se veia bien (caso little nightmares)

De momento en el video que han colgado yo lo veo bastante bien, todo queda ver si la resolución también es variable como en el 2 y en puntos de mucha carga se rebaja en exceso creando esa borrosidad. Yo toco madera [360º]
En ese vídeo no hay ni comparación con Xeno 2, y una parte de él es dentro de Colonia 9, sitios como ciudades era donde más bajaba el 2.
Akihiro escribió:Yo creo que por mucho que sea offscren el vídeo, la mejora respecto al modo portatil del Xeno 2 se nota, ¿no?

Es que es eso, XC2 se veia terriblemente mal, para mi lo que he visto de XCDE en ese video cumple de sobra vamos.

Que no se va a ver igual que en televisor, pero se ve de maravilla para mi.
Pues yo después de leer las impresiones de Vandal, me estoy planteando soltar la coleccionista...
El 2 ha sido el mejor jrpg de mis 40 años de vida y entre lo de los gráficos de los npc, las animaciones “toscas” la bso remasterizada que pierde en algunos temas, que digan claramente que gráficamente está por debajo de Xeno 2...
Nunca jugué ni vi nada de este juego y espero que su historia me haga obviar todo lo demás (como Deadly Premonition )

Jugadores del 1 y 2, decidme que va a ser así y este será el segundo mejor jrpg de la historia!!!
@Adel bueno, yo te puedo decir que para mí y para muchos es mejor que el 2, así que ahí queda todo dicho xDD

La mejoría con respecto al original es más que evidente así que a falta de escuchar todas las remezclas, por el momento tiene papeletas para ser de verdad la edición definitiva.
Adel escribió:Pues yo después de leer las impresiones de Vandal, me estoy planteando soltar la coleccionista...
El 2 ha sido el mejor jrpg de mis 40 años de vida y entre lo de los gráficos de los npc, las animaciones “toscas” la bso remasterizada que pierde en algunos temas, que digan claramente que gráficamente está por debajo de Xeno 2...
Nunca jugué ni vi nada de este juego y espero que su historia me haga obviar todo lo demás (como Deadly Premonition )

Jugadores del 1 y 2, decidme que va a ser así y este será el segundo mejor jrpg de la historia!!!

Este es el mejor jrpg de la historia... :o

Ahora en serio, es probablemente uno de los mejores RPG de la historia, aún saliendo en WII, donde solamente miras las texturas te podía hacer potar....

Mirad nomás la calidad de textura de estas verduras:

Lo pongo en spoiler para que lo abráis bajo vuestra propia responsabilidad.

Imagen

Y aún así fue un juego sobervio, que superó en gran medida a la mayoría de los JRPGs que salieron en esa generación.

Yo por una supuesta borrosidad en portatil no dejaría de dejar de jugar a este juegazo. [toctoc]
Adel escribió:Pues yo después de leer las impresiones de Vandal, me estoy planteando soltar la coleccionista...

No te puedo decir eso porque no es el segundo es el primero [carcajad] .

Saludos
Leyendo otros análisis...

[...]The visuals are mostly fine in handheld, even good I would say, and the framerate is mostly solid, with a few hitches here and there in some strange places.[...]

[...]Docked is another story altogether. Here, the frame rate seems to be solidly stable, but there’s something about the visuals that feels a little bit… bad. When I first booted it up in docked mode, I thought that perhaps my Switch had accidentally started outputting in 480p instead of 1080p. It hadn’t, and it turned out that I was just experiencing some very aggressive dynamic resolution in a wide open area. Other areas seemed to fare a whole lot better, looking mostly good, maybe even bordering on great sometimes, but it’s wild that it even looked as low-fidelity and muddy as it did in the first place. Notably, the Future Connected epilogue seemed to look a little consistently better[...]

https://www.vooks.net/preview-xenoblade ... e-edition/

Lo de siempre, unos que se ve bien, otros que se ve mal, borroso, no da la talla, etc... supongo que habrá zonas y zonas entonces.
Pues sí que optimiza mal esta gente.
La historia de siempre, no se puede pedir que vaya fino en portátil porque la consola no da para mas. Con que se vea aceptable es suficiente
mogurito escribió:La historia de siempre, no se puede pedir que vaya fino en portátil porque la consola no da para mas. Con que se vea aceptable es suficiente

Pues Breath of the Wild (en el que participó Monolith) siente disentir.
Sloppy2nd escribió:
mogurito escribió:La historia de siempre, no se puede pedir que vaya fino en portátil porque la consola no da para mas. Con que se vea aceptable es suficiente

Hombre, esos lagazos.... (Y que tiene menos elementos en el escenario)

13,6GB se supone que ocupa el juego en versión digital
mogurito escribió:
Sloppy2nd escribió:

Eso iba a decir, Zelda en portatil tampoco va muy fino que digamos.
alucardson escribió:
mogurito escribió:
Sloppy2nd escribió:Pues Breath of the Wild (en el que participó Monolith) siente disentir.

Eso iba a decir, Zelda en portatil tampoco va muy fino que digamos.

¿Perdona? BotW mete algún tirón de vez en cuando, pero el 98% del tiempo tiene un framerate muy estable, y en modo portátil es mejor. Se ve con una resolución de lujo (creo que son los 720p dinámicos). ¿Más elementos en pantalla el Xeno remake que Zelda, cuales?

Porque así a simple vista sólo puedo identificar el número de enemigos, eso sí en Xeno con unos patrones de comportamiento ridículos al lado de los que muestran en BotW.

Por no hablar de otros tantos juegos que van perfectos en portátil. Veremos cómo se ve realmente este Xeno, pero si baja demasiado en resolución es por vaguería de no optimizar el modo portátil, simple y llanamente.

Lo que sí es evidente es que esto es un port con lavado de cara de un juego de Wii, no esperéis grandes gráficos, ni en portátil ni en TV xD
Zelda en portátil tiene caídas de frames en un par de zonas muy concretas, pero se ve de lujo.
Sloppy2nd escribió:Zelda en portátil tiene caídas de frames en un par de zonas muy concretas, pero se ve de lujo.

Un mundo vacío sin apenas elementos en el escenario, no es comparable a este juego en este aspecto
Xenoblade 2 con poca carga tambien se ve muy bien es cuando se acumulan muchos npcs en pantalla y se usan muchas habilidades cuando cae la resolucion ademas Zelda tiene la ventaja de usar toda la potencia de GPU posible en modo portatil (460Mhz) Xenoblade 2 usa 380 (no se porque viendo los bajones no activaron los 460)

Saludos
mogurito escribió:
Sloppy2nd escribió:Zelda en portátil tiene caídas de frames en un par de zonas muy concretas, pero se ve de lujo.

Un mundo vacío sin apenas elementos en el escenario, no es comparable a este juego en este aspecto

JAJAJAJJAJA
Yo paso de pillarlo hasta leer vuestras opiniones del modo portátil ya que tengo la lite.
mogurito escribió:

Estamos hablando de Zelda o de Walking Simulator, perdón, Death Stranding
Yo cómo las reviews me la bufan lo que digan, así luego disruto al 100% el juego, aún recuerdo el Luigis mansión 2 de la 3DS, que según alguna "Se veia borroso" y la realidad era bien distinta.
A mi no me importa mucho como se vea la verdad, le hacia falta un poco de resolucion al xc2 pero lo disfrute como 150 horas sin preocuparme por eso asi que en el xc DE hare exactamente lo mismo aunque si que es cierto que podrian ponerse las pilas en optimizar mas los juegos.
javat26 escribió:Yo paso de pillarlo hasta leer vuestras opiniones del modo portátil ya que tengo la lite.

en la lite se verá mejor. tengo en cuenta
Yo al XC2 le metí 180 horas y casi todas en portátil.

A medida que se va acercando la fecha me va subiendo el hype... [360º]
No se si ha puesto pero en el analisis de vandal dicen esto al final:
"Y ojo, ya que sus novedades no terminan con su nuevo epílogo, pues hay al menos dos más de las que todavía no nos dejan hablar."
A ver de que se tratan
@lorenzotm Imagino que una sera el coliseo que ya se comento mas atras.

Saludos
@Adel Si necesitas que te convenzan porque un análisis de una web dice 4 chorradas, hazte un favor y suelta la coleccionista. Siempre podrías comprar la edición normal más adelante si te acabara picando el gusanillo y el juego va a ser exactamente el mismo.
@javat26 Yo tengo reservada la normal y lo voy a jugar en la Lite, así que ya contaré por aquí qué tal.
Raugo escribió:@lorenzotm Imagino que una sera el coliseo que ya se comento mas atras.

Saludos

Supongo, me pregunto cual sera la otra si es que no hay mas
mogurito escribió:
javat26 escribió:Yo paso de pillarlo hasta leer vuestras opiniones del modo portátil ya que tengo la lite.

en la lite se verá mejor. tengo en cuenta

perdona, y cual es la explicacion?
Me he visto este vídeo y pinta lo suficientemente bien como para llamarme la atención, así que seguramente lo llegue a jugar. Aunque hay una cosa que comentan que me llama la atención, concretamente a partir del minuto 4.20. Habla de dos novedades de las que todavía no les dejan hablar, se sabe cuales pueden ser?

El Xeno 2, aunque me acabó pareciendo excesivamente largo (por las secundarias, que al final acabé pasando de ellas y tiré directamente por la historia [+risas]), me gustó bastante. Así que imagino que este también me acabará gustando.
@rhipone Se supone que es debido a su menor tamaño de pantalla
7733 respuestas