@Reivax2 Hablando del combate, fíjate en tus compañeros.
Tu no tendrás que hacerlo todo. Hay algunos enemigos por ejemplo, que solo le harás daño si están derribados, pero para llegar a hacerlo, has de usar un arte desprotección.
Ordénate las artes para que de memoria no tengas ni que mirarlas. Aprende qué hace cada acción: un arte de curación es vital para todo tu equipo, no solo para tu personaje, que debes cuidarles; un ataque lateral buscar el un lado del enemigo para hacer su crítico, etc.
Lo bueno que tienen este tipo de juegos, es que te puedes tomar todo el tiempo del mundo en ir a tu ritmo.
Misiones tendrás a porrillo, pero tú decides si las quieres hacer. Date paseos por la ciudad a diferentes horas del día y habla con todo el mundo.
Si quieres ir sobre seguro, evita enfrentamientos contra bichos que tengan más nivel que tú, y sobre todo los que tienen nombre propio (únicos), que son los que te van a poner en apuros, pero dan mejores recompensas.
Pero no tengas miedo, investiga, intenta meterte por zonas cuyos bichos te quintupliquen en nv.
Mira de vez en cuando el equipamiento para ver si puedes mejorar las estadísticas con los objetos encontrados. Y hablando de objetos, no tires o vendas nada (hay objetos que te sirven para misiones), si acaso equipamiento antiguo que ya no vas a usar más.
Tu equipo siempre será mejorable y tendrás equipo normal, raro (R) y único (U). El primero no tendrá nada particular, el segundo tiene espacios para gemas que podrás añadir (por ejemplo, +10 a defensa), y las únicas, suelen ser las mejores, pero no puedes modificarlas.
Y por último, lo de las gemas, yo te recomiendo usar las que te vas encontrando y no te comas la cabeza en pulirlas hasta muy avanzado el juego (que ya te habrás hecho con el juego).
Y sobre todo: diviértete tomando el tiempo que quieras.