[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Pero a ver....habrá que ver en que momentos muestra esa resolución, quizá aun siendo variable se ve poco esa, solo está en el ini y to dios que lo ha probado dice que se ve mejor que el 2.

Lo mismo casi siempre va a 540p en portatil (o lo mismo no XD).
Siempre la misma historia, disfrutarlo y dejaos de mierdas de fps y eso, el xeno 2 lo disfruté entero y ni me fijé en temas de resolución.
Yo con que se vea mejor que el 2 en portatil aunque sea algo, ya estoy satisfecho.Tambien digo que lo jugare íntegramente en Dock,y algunas noches en la cama o mientras voy a visitar al Sr.Roca [sonrisa]
Pues yo creo que si es criticable. En esta consola tenemos juegos como Astral Chain que se ven de lujo.

Además tenemos opciones como Skyrim a 720p en portatil o The Witcher, que siendo la bestia que es, aguanta a 540p.
Si un juego de Wii tienen que meterle resolución dinámica y bajones hasta 370p... es que algo están haciendo mal.

Esperaré a tenerlo el viernes en mis manos para analizarlo bien.
fuji escribió:Pero a ver....habrá que ver en que momentos muestra esa resolución, quizá aun siendo variable se ve poco esa, solo está en el ini y to dios que lo ha probado dice que se ve mejor que el 2.

Lo mismo casi siempre va a 540p en portatil (o lo mismo no XD).

Por eso quiero probarlo a ver que tal. No creo que sea para tanto, el xenoblade 2 se distinguían todos los elementos del escenario aunque habia que esforzar la vista para ver los detalles. Al parecer en este juego se ve algo mejor y supongo que al nivel de Torna

Hay juegos que pueden ofrecer mas resolución al tener menos gráficos o menos elementos en el escenario. No lo compararía con juegos diferentes
Se ve como el culo y el que defienda esto es un fanboy de cuidado. Que estamos en 2020 joder...
Es que 370p es inferior a lo que corría el juego en Wii si no me equivoco, siendo un sistema muy muy inferior...

Supongo que han estado con el XC3 por que en mejorar el motor y tal no han invertido nada.

Luego los hay que justifican todo, que el juego va a ser buenísimo y lo ansiamos todos, sí, pero que se han tocado sus partes, po tamién.
¿El juego tiene algo a parte de resolución?

Es que ya está claro que no es lo que se esperaba pero me gustaría tener mas información del juego sobre las novedades y tal
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mogurito escribió:el xenoblade 2 se distinguían todos los elementos del escenario aunque habia que esforzar la vista para ver los detalles.

Maravilla.

Nos quejamos de vicio.
Una pregunta para todos, no va con malas ni nada... ¿Cual es la razón por la que esperabais este juego por sus gráficos.... O por su contenido e historia? Yo prefiero historia y contenido a mi la gráfica siempre me dio igual, raro es el juego que yo he tenido a 60 fps y 1080. Eso sí, no quita que ese es el punto débil y que deberían trabajarlo pero mirad, al menos no es burlarse de la gente como juegos como los de EA o pokémon estafa y chafa.

Y de verdad entiendo el enfado por no mejorar en el aspecto gráfico ya que deberían haberlo trabajado
The observer escribió:Una pregunta para todos, no va con malas ni nada... ¿Cual es la razón por la que esperabais este juego por sus gráficos.... O por su contenido e historia? Yo prefiero historia y contenido a mi la gráfica siempre me dio igual, raro es el juego que yo he tenido a 60 fps y 1080. Eso sí, no quita que ese es el punto débil y que deberían trabajarlo pero mirad, al menos no es burlarse de la gente como juegos como los de EA o pokémon estafa y chafa.

Lo primero en lo que uno se fija es en los gráficos , cuando todos tengamos el juego y pasen unos dias dejaremos de pensar en los gráficos y nos centraremos en el juego en si. A ver si en la scene se curran algun mod o algo para subir la resolución
The observer escribió:Una pregunta para todos, no va con malas ni nada... ¿Cual es la razón por la que esperabais este juego por sus gráficos.... O por su contenido e historia? Yo prefiero historia y contenido a mi la gráfica siempre me dio igual, raro es el juego que yo he tenido a 60 fps y 1080. Eso sí, no quita que ese es el punto débil y que deberían trabajarlo pero mirad, al menos no es burlarse de la gente como juegos como los de EA o pokémon estafa y chafa.

Y de verdad entiendo el enfado por no mejorar en el aspecto gráfico ya que deberían haberlo trabajado


Respuesta: por sus gráficos. Por su contenido e historia ya tengo la versión de Wii.

Sin ánimo de crear polémica ni nada, pero si la consola no es capaz de hacer una buena versión del juego, hubiera sido mejor hacer el remake en la siguiente consola de Nintendo a 1080p y 720p, o cualesquiera que sean las resoluciones de dicha consola.

Y lo digo habiéndome pasado el Xenoblade 2 con más de 120 horas y habiéndolo disfrutado (90% dock), pero no puedo tratar de la misma manera a un lanzamiento que a un remake, un remake tiene que darme un salto qualitativo para tener sentido, sino no tiene razón de ser.
No todo el mundo tiene la consola preparada para la scene, por lo que aferrarse a eso para decir que ojalá eso sea una solución o un parche.... Lo mínimo en 2020 es pedirle a los devs que saquen juegos a la altura y mas cuando tenemos ejemplos como The Witcher 3 que llega a moverse a buena resolución y es un mundo abierto también.

Además que es un juego que muchos ya hemos jugado, y esperabamos tener una mejora gráfica y unas resoluciones acordes al año en el que estamos (por algo se llama definitive edition). [beer]
Isidrow escribió:
The observer escribió:Una pregunta para todos, no va con malas ni nada... ¿Cual es la razón por la que esperabais este juego por sus gráficos.... O por su contenido e historia? Yo prefiero historia y contenido a mi la gráfica siempre me dio igual, raro es el juego que yo he tenido a 60 fps y 1080. Eso sí, no quita que ese es el punto débil y que deberían trabajarlo pero mirad, al menos no es burlarse de la gente como juegos como los de EA o pokémon estafa y chafa.

Y de verdad entiendo el enfado por no mejorar en el aspecto gráfico ya que deberían haberlo trabajado


Respuesta: por sus gráficos. Por su contenido e historia ya tengo la versión de Wii.

Sin ánimo de crear polémica ni nada, pero si la consola no es capaz de hacer una buena versión del juego, hubiera sido mejor hacer el remake en la siguiente consola de Nintendo a 1080p y 720p, o cualesquiera que sean las resoluciones de dicha consola.

Y lo digo habiéndome pasado el Xenoblade 2 con más de 120 horas y habiéndolo disfrutado (90% dock), pero no puedo tratar de la misma manera a un lanzamiento que a un remake, un remake tiene que darme un salto qualitativo para tener sentido, sino no tiene razón de ser.

Siendo así, es un salto cualitativo en portátil respecto al de N3DS XD
CrixuzZ escribió:
TheLittleMelo escribió:Esperemos que Monolith cambie de motor gráfico para su nueva IP, porque esta calidad a nivel resolución no es tolerable (básicamente porque hay juegos infinitamente más potentes en la consola corriendo a mejor resolución).

Yo lo que no me explico es como Monolith haya hecho hace 5 putos años un pepino gráfico como Xenoblade Chronicles X, sin resolución dinámica, 30 fps sólidos como una roca y un mundo completamente abierto muchísimo más grande que los mapas de Xenoblade 1 y 2 y sin embargo en Switch, consola más potente, Xenoblade 2 tenga momentos de no ir ni a 10 fps en modo dock (no exagero, en la fábrica del capítulo 4 había momentos que iba a cámara lenta) y que se vea a una resolución paupérrima.

Y por lo que leo la resolución sigue siendo mala en este remaster [facepalm] .


Igual es lo que ellos comentan, falta de tiempo de desarrollo. No he jugado al X así que no puedo opinar respecto a ese juego (aunque por videos sí se veía un popping brutal).

Tampoco he tenido yo esa experiencia con Xenoblade 2, lo he jugado siempre en modo Dock (por razones evidentes) y si bien había bajadas puntuales jamás he visto una ralentización como tal del juego, ni mucho menos que llegase a 10 fps.

También puedo decir que lo he jugado en una TV 43" a menos de dos metros, y la verdad es que sin ser lo más definido de la consola, desde luego no puedo decir que Xenoblade 2 se vea mal. Por lo que no tengo miedo de cómo se va a ver el remake de Xenoblade (me preocupa más las pésimas animaciones del juego).

Ahora bien, como señalas es inconcebible que con una plataforma como Switch no consigan sacar mejor rendimiento a estos juegos, al menos en modo Dock.
No hay que alarmarse en las impresiones 3d juegos dijo q se veía bastante bien en dock lo q si dijo q en portátil pasaba lo de siempre llegaba justo
Lo he probado porque el 2 lo disfruté mucho y de este tengo reservada la limitada. En un monitor de 32 pulgadas 4K el juego se ve francamente mal, aunque no quita supongo lo disfrutable. No se si mejor o peor que el 2 porque aquel lo jugué en 2017 en un monitor más pequeño que admitía como máximo la 1080p, pero este bien no se ve, no.
Kikokage escribió:No todo el mundo tiene la consola preparada para la scene, por lo que aferrarse a eso para decir que ojalá eso sea una solución o un parche.... Lo mínimo en 2020 es pedirle a los devs que saquen juegos a la altura y mas cuando tenemos ejemplos como The Witcher 3 que llega a moverse a buena resolución y es un mundo abierto también.

Además que es un juego que muchos ya hemos jugado, y esperabamos tener una mejora gráfica y unas resoluciones acordes al año en el que estamos (por algo se llama definitive edition). [beer]

Yo no esperaría un parche de estos. Llevan con el mismo motor gráfico desde el Xenoblade 2 y pasando por la expansión de Torna, sería de esperar que hubiesen aprovechado a optimizarlo y conseguir mover un juego de Wii con assets actualizados a mayor resolución... ¡Pero es que la resolución cae por debajo de la versión de Wii, una consola de hace 2 generaciones!
El problema está en que no se exige un mínimo de resolución y te encuentras con cualquier cosa.
Recuerdo una noticia de que Sony exigía que los juegos en ps3 fueran a mínimo 720p.
Han pasado 10 años, tenemos una consola más potente y a estas alturas raro será si la sucesora de switch consigue cumplir esa norma.

Que en juegos como The Witcher 3 lo puedo entender porque el juego es el que es, pero en juegos creados desde 0 o remasterizaciones de consolas anteriores no tienen excusa alguna.

Y soy de los que nunca se han quejado del Xenoblade 2 en portátil pero aquí estamos hablando de un remaster de Wii.
Bueno gente, yo en New 3DS lo flipe a nivel grafico y muchos los rajais a muerte, asi que confio en que este tambien lo disfrutare mucho [+risas]
The observer escribió:Una pregunta para todos, no va con malas ni nada... ¿Cual es la razón por la que esperabais este juego por sus gráficos.... O por su contenido e historia? Yo prefiero historia y contenido a mi la gráfica siempre me dio igual, raro es el juego que yo he tenido a 60 fps y 1080. Eso sí, no quita que ese es el punto débil y que deberían trabajarlo pero mirad, al menos no es burlarse de la gente como juegos como los de EA o pokémon estafa y chafa.

Y de verdad entiendo el enfado por no mejorar en el aspecto gráfico ya que deberían haberlo trabajado


Yo lo compro por sus gráficos, tajántemente. Hablamos de un remaster, es la tercera vez que te venden el juego y la oportunidad de hacer un trabajo que nos proporcione algo más que vivir otra vez la misma aventura. Ya jugué el original y tengo la versión de Dolphin que se ve dpm, así que ya pueden justificarse para vendértelo por 60 pavos.

Los nuevos jugadores deben estar ilusionados por la aventura que les espera, somos los veteranos los que tal vez seamos más exigentes.
Al final el X será el mejor gráficamente. Algo habra pasado para que un juego de wii no pueda ir mejor.
A ver si va a resultar que han hecho una especie de emulación con algun mod HD tipo dolphin. Recordemos que en china hay juegos de wii en la nvidia shield que lleva la misma CPU.
Nuevo jugador aquí. El 2 fue quien me enseñó la saga, y uno de mis juegos favoritos de los últimos años, así que espero esta salida con muchas muchas ganas.
TheLittleMelo escribió:
CrixuzZ escribió:
TheLittleMelo escribió:Esperemos que Monolith cambie de motor gráfico para su nueva IP, porque esta calidad a nivel resolución no es tolerable (básicamente porque hay juegos infinitamente más potentes en la consola corriendo a mejor resolución).

Yo lo que no me explico es como Monolith haya hecho hace 5 putos años un pepino gráfico como Xenoblade Chronicles X, sin resolución dinámica, 30 fps sólidos como una roca y un mundo completamente abierto muchísimo más grande que los mapas de Xenoblade 1 y 2 y sin embargo en Switch, consola más potente, Xenoblade 2 tenga momentos de no ir ni a 10 fps en modo dock (no exagero, en la fábrica del capítulo 4 había momentos que iba a cámara lenta) y que se vea a una resolución paupérrima.

Y por lo que leo la resolución sigue siendo mala en este remaster [facepalm] .


Igual es lo que ellos comentan, falta de tiempo de desarrollo. No he jugado al X así que no puedo opinar respecto a ese juego (aunque por videos sí se veía un popping brutal).

Tampoco he tenido yo esa experiencia con Xenoblade 2, lo he jugado siempre en modo Dock (por razones evidentes) y si bien había bajadas puntuales jamás he visto una ralentización como tal del juego, ni mucho menos que llegase a 10 fps.

También puedo decir que lo he jugado en una TV 43" a menos de dos metros, y la verdad es que sin ser lo más definido de la consola, desde luego no puedo decir que Xenoblade 2 se vea mal. Por lo que no tengo miedo de cómo se va a ver el remake de Xenoblade (me preocupa más las pésimas animaciones del juego).

Ahora bien, como señalas es inconcebible que con una plataforma como Switch no consigan sacar mejor rendimiento a estos juegos, al menos en modo Dock.

Ahí va, se me había olvidado lo del popping xD. Sí, ese era el problema grave que tenía. Bueno, eso y que algunos objetos (coches, por ejemplo) no tenían físicas. Los atravesabas, directamente.

Lo de los 10-15 fps me pasó en dock eh, era en unas escaleras cuando se me juntaban 4-5 enemigos. Horrible. Me pasó varias veces, de hecho [tomaaa]
@Isidrow si los que ya hemos jugado esperábamos una mejor resolución yo tampoco voy con intención de crear polémica y espero que esta discusión no se descontrole... Honestamente me ha decepcionado bastante que no se haya mejorado la calidad de rendimiento y gráfica más que nada por los tiempos que estamos pero también estoy muy emocionado por el nuevo epílogo y el nuevo contenido que habrán puesto en la historia principal como el modo coliseo así que yo creo que soy un poco neutral positivo.

@KainezIV @Gerudo no podría estar más de acuerdo con vosotros en vuestra justas exigencia y más teniendo en cuenta que es un juego de generaciones pasadas y que incluso un emulador lo corre mejor.
Una pregunta el 1 sigue tan gigantesco los escenarios como el 2?
ronaldinho87 escribió:Una pregunta el 1 sigue tan gigantesco los escenarios como el 2?


Sí.
La resolución baja en los combates sobre todo, cuando hay muchos efectos en pantalla. En el inicio yo me quede flipado de lo bien que se ve, después va por zonas la cosa. En los poblados y eso se ve estupendo, y las cinematicas espectaculares. Hablo del modo Dock.
ronaldinho87 escribió:Una pregunta el 1 sigue tan gigantesco los escenarios como el 2?

Si , son bastante grandes
ronaldinho87 escribió:Una pregunta el 1 sigue tan gigantesco los escenarios como el 2?

De hecho son más grandes.
Por cierto en amazon alemania hay ediciones coleccionista, se queda a poco mas de 106 euros https://www.amazon.de/gp/product/B086FJ ... uage=en_GB yo me he agenciado una XD
Confirmado en nintenderos resolución dinámica y a 30 fps ratataaaa
Sloppy2nd escribió:

Ni nos hemos movido del sitio. Vaya tela. [facepalm]
No sé si son informaciones oficiales, pero desde luego tras 5 horas de juego, diría que las resoluciones son esas pero me parece mucho más agradable de ver en modo portátil que en modo dock, el cual se ve realmente feucho. Tal vez se deba a que en portátil pese a ir a una menor resolución máxima, esta es más estable que la del modo dock, que da la impresión de funcionar la mayor parte del tiempo por debajo de esos 720p máximos que tendría. Es una pena, porque fantaseaba con llegar a la pierna y quedarme impresionado de nuevo con el escenario, esta vez con la mejoría que supone el paso al HD, pero al final que vaya a resoluciones tan bajas (pese a que en portátil me resulta más decente que otros títulos como TW3 y por supuesto X2) ciertamente acaba empañando la experiencia, me apena que me deje con cierto amargor cuando debería de ser todo lo contrario
zeles escribió:pues ya hay gente que lo tiene pirata, algunos comentan que en modo dock se ve horrible.
y que es mejor jugarlo portatil.


Horrible tampoco es la palabra. En dock se ve borrosillo pero ni mucho menos es horrible (jugando en monitor 1080p).

En portatil solo he jugado el prologo y cambié a dock porque ahí sí que daba pena.

Una lástima que a estas alturas haya que jugar a 720p en dock pero bueno, la mejora gráfica se nota desde el segundo 1.

El que no pueda aguantar esta resolución (que ya digo que no es para tanto en mi caso) que se espere al emulador de pc.
yo no se la resolucion que tendra, lo que si se es que en portatil luce igual o incluso mejor que en dock. Cosa que en xenoblade 2 no ocurria y era un desproposito.El caso es que hay muchos elementos en pantalla que estan perfectamente definidos, e incluso el horizonte esta bien definido,y por el contrario hay otros elementos como hierba o el personaje, que si le falta algo de definición,es como si le faltara un antialiasing que lo suavice. En fin, que no hay esa borrosidad de xeno2 y torna.

Los que dicen que los graficos no son lo mas importante, llevan razón, pero ya tenemos un precedente con esta saga y es normal que sea lo que mas se quiera conocer, porque el xeno2 en portatil era una verguenza, de hecho no recuerdo juego en consola portatil alguna que me soltara amasijos de pixeles a la cara.

Ya digo, no tengais miedo de como luce en portatil,porque se ve muy bien. Mas bien la falta de resolucion se la veo en el modo dock.
Igual pido mucho, ¿pero sabéis de alguna guía con enemigos y objetos qué sueltan y demás sin contener spoilers?

Yo en mi TV lo veo bien.
mkluna escribió:yo no se la resolucion que tendra, lo que si se es que en portatil luce igual o incluso mejor que en dock. Cosa que en xenoblade 2 no ocurria y era un desproposito.El caso es que hay muchos elementos en pantalla que estan perfectamente definidos, e incluso el horizonte esta bien definido,y por el contrario hay otros elementos como hierba o el personaje, que si le falta algo de definición,es como si le faltara un antialiasing que lo suavice. El caso es que no hay esa borrosidad de xeno2 y torna.

Los que dicen que los graficos no son lo mas importante, llevan razón, pero ya tenemos un precedente con esta saga y es normal que sea lo que mas se quiera conocer, porque el xeno2 en portatil era una verguenza, de hecho no recuerdo juego en consola portatil alguna que me soltara amasijos de pixeles a la cara.

Ya digo, no tengais miedo de como luce en portatil,porque se ve muy bien. Mas bien la falta de resolucion se la veo en el modo dock.


Xenoblade 3d te saluda. XD
¿Que tal de música? ¿Que tal el epílogo? ¿Que tal todas las novedades?
ronaldinho87 escribió:Confirmado en nintenderos resolución dinámica y a 30 fps ratataaaa

Mala fuente esa amigo, no deberíamos leer esa basura, sólo se dedican a copiar y pegar. Esta tarde lo probaré a ver qué tal, que me encantó en Wii y supongo que este cambio le habrá sentado bien

@santousen si miras en la wiki de wii hay una guia que hicimos hace mil. Creo que te servirá. La tienes tambien abajo a la derecha en mis wikis editadas
No hay que hacer un mundo con lo de los 360p lo que viene a decir el tweet es que usa la misma configuracion que el Xenoblade 2 pero eso no significa que llegue a esa resolucion simplemente que en el peor de los casos llegaria. Aun asi sigo sin entender porque han usado usado el perfil de 315mhz en lugar del de 384 como el Xenoblade 2 o incluso los 460Mhz del Zelda con eso quizas incluso hubieran podido poner 720p dinamicos en modo portatil.

Saludos
Xenoblade 3d te saluda. XD[/quote]

Hablo de mi propia experiencia en portatiles. Xenoblade no lo he tocado en 3ds sino en wii, pero vamos que simplemente es un comentario sin pretencion
Raugo escribió:No hay que hacer un mundo con lo de los 360p lo que viene a decir el tweet es que usa la misma configuracion que el Xenoblade 2 pero eso no significa que llegue a esa resolucion simplemente que en el peor de los casos llegaria. Aun asi sigo sin entender porque han usado usado el perfil de 315mhz en lugar del de 384 como el Xenoblade 2 o incluso los 460Mhz del Zelda con eso quizas incluso hubieran podido poner 720p dinamicos en modo portatil.

Saludos

Yo tampoco lo entiendo, igual es que la consola se calentaría demasiado y prefirieron bajar el perfil. Podrían explicarse sobre eso.
Raugo escribió:No hay que hacer un mundo con lo de los 360p lo que viene a decir el tweet es que usa la misma configuracion que el Xenoblade 2 pero eso no significa que llegue a esa resolucion simplemente que en el peor de los casos llegaria. Aun asi sigo sin entender porque han usado usado el perfil de 315mhz en lugar del de 384 como el Xenoblade 2 o incluso los 460Mhz del Zelda con eso quizas incluso hubieran podido poner 720p dinamicos en modo portatil.

Saludos

La consola se calienta bastante con el juego ya como va, yo pienso que el problema es el motor que usa el juego.
Hubiera preferido que el juego esté a la resolución de la consola 720p, tanto en dock 1080p.
Pero no, se dedican con el presupuesto que le quedan a poner un epílogo.
Con esos 6 meses de ese nuevo modo que han puesto, lo hubieran dejado a optimizar el juego.
Sobre la musica hay arreglos que son buenos y te pones en sintonia con lo que ya conocias, y luego hay otros como alguno de batalla y demas que le quita parte de la esencia que tenia la pieza original, pero bueno, lo que a uno no le gusta a otro puede que si. Lo bueno es que tiene opcion de poner la nueva o la original.
Si me pude pasar el Xenoblade 2 en portátil con su pixelfest, dudo que este se vaya a ver mucho peor.
@mogurito @Fran+ Lo que hace que se caliente la consola es la frecuencia y el uso del a gpu, Zelda usaba totalmente la gpu a 460Mhz por lo que como mucho se calentaría como con ese juego, diría que si no han puesto una frecuencia mayor es porque para ellos el resultado actual en modo portátil ya era bueno no me explico otra razón la verdad. En cuanto me llegue el juego empezare a cacharrear a ver que mejoras se le puede hacer.

Saludos
Raugo escribió:No hay que hacer un mundo con lo de los 360p lo que viene a decir el tweet es que usa la misma configuracion que el Xenoblade 2 pero eso no significa que llegue a esa resolucion simplemente que en el peor de los casos llegaria. Aun asi sigo sin entender porque han usado usado el perfil de 315mhz en lugar del de 384 como el Xenoblade 2 o incluso los 460Mhz del Zelda con eso quizas incluso hubieran podido poner 720p dinamicos en modo portatil.

Saludos


Imagino que le habrán dado preferencia a tener más horas de batería...
Acarite escribió:Hubiera preferido que el juego esté a la resolución de la consola 720p, tanto en dock 1080p.
Pero no, se dedican con el presupuesto que le quedan a poner un epílogo.
Con esos 6 meses de ese nuevo modo que han puesto, lo hubieran dejado a optimizar el juego.

Personalmente si me pones en una balanza esas opciones, me decanto sin ninguna duda por el nuevo epílogo.
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