[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Hola chicos, tengo problemitas para subir Colonia 6 porque no encuentro los materiales concretamente con
La dichosa babosa multicolor que supuestamente se encuentra en el brazo no tengo narices a encontrarlas
Edu29 escribió:Hola chicos, tengo problemitas para subir Colonia 6 porque no encuentro los materiales concretamente con
La dichosa babosa multicolor que supuestamente se encuentra en el brazo no tengo narices a encontrarlas

Es que tiene un 10% (Max) de aparecer, y solo de noche. Yo recomiendo que busques un sitio con marcador cercano para pillar alrededor y si no sale reset. (Para resetear los collectables tienes que cambiar a 2 mapas distintos, Ej: Colonia 9->Cueva de Tephra-> sitio donde quieres pillar material ->repetir).

En este caso alrededor del mekon roto y donde están los 2 NPC de vigilancia todo el día suelen ser buenos sitios.
aje4naton escribió:Lo empecé antes de ayer. De primeras me está gustando más que el 2 que ya me pareció una maravilla. No se cuál me gustará más al final pero de inicio este me ha enganchado más que el segundo.

Saludos

Pues agarrate que si desde el principio ya te engancha mas, a medida vayas completando la historia te ira gustando mas y mas. [beer]
Edu29 escribió:Hola chicos, tengo problemitas para subir Colonia 6 porque no encuentro los materiales concretamente con

A mi me salieron todas en el tramo que hay de subida hacia el punto más alto del mapa.
Como en la cima hay marcador, lo que hacía era bajar descolgándome y vas mucho más rápido.
No tiene que ver el sitio, pero en ese trayecto hay muchos objetos.
Despues de haberme pasado en juego en wii,wiiu solo decir que en este remaster lo que mas me gusta es el echo de que te indiquen los objetivos de las misiones es un gran acierto creo que en 20 horas que llevo he hecho mas que en los otros es una pasada,tambien en los graficos que meterte por algunas zonas ya no son un suplicio y he podido hasta descubrir cuevas que en los otros ni veia,el sistema de combate yo lo veo igual excepto que te indica lo que puedes hacer , el tema de las afinimedallas sigo sin entenderlo ni lo entendere, otra cosa que me gusta es que te mandan hacer misiones donde ves montruos de nivel 90 o mas , en general me parece muy buen port, y el modo relajado me parece que esta bien si te quieres pasar el juego sin sufrir nada ,lo malo que segun he probado hay una gran diferencia entre este modo y el normal , me enfrente al mismo boss y con el relajado lo mate en 20 segundos y el normal casi en 3 minutos, creo que deberian haber puesto el relajado algo mas dificil, puedes matar boss con 4 niveles o incluso menos

Como te han dicho solo sale de noche, además buscalas cuando haya lluvia (yo las encontré cuando había tormenta), en la la parte alta del índice, al lado de un dragón

Saludos
No recordaba esto pero hay un guiño muy bueno de un NPC nopon de este juego con otro de XC2. Lo pongo en spoiler. No tiene que ver con la historia principal.
Se trata de Bana. En XC2 es un nopon corrupto que gobierna el mercado y en este juego es el líder de una organización secreta para vender polen ilegal lucrándose de ello, cual político español

No creo que sea una simple coincidencia.
-Luna- escribió:

Como te han dicho solo sale de noche, además buscalas cuando haya lluvia (yo las encontré cuando había tormenta), en la la parte alta del índice, al lado de un dragón

Saludos

A mi me salía en dos partes, de noche, y a ser posible, lloviendo, aunque esto último no es fundamental:
El primer sitio, es el que te han dicho, al final del puente roto donde está el pteranodon, en la yema distante.

El otro sitio, tambien de noche, me salieron en la zona donde Sharla y Rayn se despiertan después de los acontecimientos de de la factoría. Es una zona "secreta", que se accede subiendo unas escaleras que hay en el area metamórfica, pero que antes hay que activar apretando un botón.
spaizor6 escribió:No recordaba esto pero hay un guiño muy bueno de un NPC nopon de este juego con otro de XC2. Lo pongo en spoiler. No tiene que ver con la historia principal.
Se trata de Bana. En XC2 es un nopon corrupto que gobierna el mercado y en este juego es el líder de una organización secreta para vender polen ilegal lucrándose de ello, cual político español

Casi seguro que Bana en Xenoblade 1 ya existía antes del 2. Así que el guiño sería su aparición en el 2. Y como ese hay varios. Igual que en el X hay un personaje llamado Vandham, en el 2 hay uno con el mismo nombre y que comparten otras similitudes
Alguna guia completiita del epilogo? porque lo que he enocntrado por ahi no me acaba de....
Danimonto escribió:
spaizor6 escribió:No recordaba esto pero hay un guiño muy bueno de un NPC nopon de este juego con otro de XC2. Lo pongo en spoiler. No tiene que ver con la historia principal.

Casi seguro que Bana en Xenoblade 1 ya existía antes del 2. Así que el guiño sería su aparición en el 2. Y como ese hay varios. Igual que en el X hay un personaje llamado Vandham, en el 2 hay uno con el mismo nombre y que comparten otras similitudes

Si, totalmente. Además es que comparten características y todo jaja. Son detalles curiosos para los que hemos jugado a todos los Xenoblade. Que ganas de una tercera parte :)
Chicuelos, cual es la estrategia para matar a los enemigos que son una nube elemental? Estoy tratando de matar a un enemigo único de mi mismo nivel pero de pronto me empieza a bajar mucho la vida. Lo que hago es silenciar aura con monado pero el canalla me termina matando igual. No sé, ponerle mucha defensa etérica?
@Danimonto usar alguien que tenga ataque etérico.
Pregunta tonta: ¿Si selecciono un nuevo árbol de habilidades, las del árbol completado siguen activas o solo están activadas las del árbol seleccionado?
ShadowZgz escribió:Pregunta tonta: ¿Si selecciono un nuevo árbol de habilidades, las del árbol completado siguen activas o solo están activadas las del árbol seleccionado?

no pierdes ninguna tranquilo, las que has desbloqueado lo estan para siempre.
@ShadowZgz no tendría sentido que olvidasen lo aprendido. Ten en cuenta que puedes aprender habilidades de los demás compañeros y engastarlas a tu gusto (ZR), de ahí el uso de las afinimedallas. Solo decide el orden que va a aprender las habilidades.
Terminado el Epílogo, tengo que decir que a mi no me ha disgustado, está todo mucho más simplificado y se nota que se centra 100% en historia y diálogos, pero me he quedado con ganas de saber más

Sobre la grieta, cómo se formó, si el señor de la niebla era realmente alguien importante, porque dan a entender que la grieta se alimenta de Éter y es ella la que hace más poderoso al señor de la niebla, pero todo se desvanece bastante deprisa, estaría bien que continuasen por ahí en una secuela, aunque sinceramente creo que el arco está más que cerrado y no era más que un añadido puntual para darle ese toque extra de relación entre Shulk y Melia.
Chenkaiser escribió:@Danimonto usar alguien que tenga ataque etérico.

Yo pensaba que todos tenían ataques etéricos con algunas artes de cada uno.
EdwardK escribió:Terminado el Epílogo, tengo que decir que a mi no me ha disgustado, está todo mucho más simplificado y se nota que se centra 100% en historia y diálogos, pero me he quedado con ganas de saber más

Sobre la grieta, cómo se formó, si el señor de la niebla era realmente alguien importante, porque dan a entender que la grieta se alimenta de Éter y es ella la que hace más poderoso al señor de la niebla, pero todo se desvanece bastante deprisa, estaría bien que continuasen por ahí en una secuela, aunque sinceramente creo que el arco está más que cerrado y no era más que un añadido puntual para darle ese toque extra de relación entre Shulk y Melia.

Respecto a lo del Señor de la niebla hay una teoría que se baraja últimamente, y es que el Señor de la niebla es idéntico al Infernal Guldo de Xenoblade Chronicles 2, el modelado es el mismo así que cada uno que lo interprete como quiera.
Beelzebul escribió:
Chenkaiser escribió:@Danimonto usar alguien que tenga ataque etérico.

Yo pensaba que todos tenían ataques etéricos con algunas artes de cada uno.

No, no todos tienen habilidades de éter de ataque. Ya lo detallé varias páginas atrás:
hilo_ho-xenoblade-chronicles-definitive-edition-lanzamiento-29-5-2020_2347287_s5800#p1749534416
@Danimonto atacale con melia y lo fulminas rapido.
xnan2x escribió:@ShadowZgz no tendría sentido que olvidasen lo aprendido. Ten en cuenta que puedes aprender habilidades de los demás compañeros y engastarlas a tu gusto (ZR), de ahí el uso de las afinimedallas. Solo decide el orden que va a aprender las habilidades.

Creo que a lo que se refiere es si las habilidades de esa rama siguen activas al cambiar a otra rama o si solo están activas las de la rama seleccionada. Al principio tenia esa duda y pensaba que solo estaban activas las de la rama activa pero no, cuando desbloqueas las habilidades de esa rama las tienes permanentemente. Lo único que cuenta es la pasiva general de esa rama, osea el bonus que te marca en el recuadro que pone el nombre.

Saludos!
Skuld escribió:
Respecto a lo del Señor de la niebla hay una teoría que se baraja últimamente, y es que el Señor de la niebla es idéntico al Infernal Guldo de Xenoblade Chronicles 2, el modelado es el mismo así que cada uno que lo interprete como quiera.

Pues si, la verdad es que es muy similar... quizás de ahí viene lo del universo que han montado, que a través de grietas se pueden mover entre dimensiones y se crean monstruos de la niebla, estaría bien.

Veremos que nos aguarda en el Chronicles 3 si es que lo hay.
Atascado de nuevo: Colonia 6
tengo las 2 primeras al nivel 5 y las 2 ultimas en la 4 busco dos judías negras estoy en el seno de Bionis (segunda vuelta) y no veo nada
@Edu29
A mi me costó también mucho que salieran, y solo me faltaba una cuando llegué a ese punto.
Lo malo es que no hay un tramo donde recoger varias seguidas.
Otra opción es pasearte por C6.
Intenta completar la otra sección, que te dará acceso rápido a 6 de coleccionables y te vas haciendo el tour con más opciones de que te salgan.
Joer lo que me esta costando el combate contra (si no has llegao cadi al final del juego no lo abras)
contral egil. Cuando ya ha despertado a meconis despues de matar al nucleo.
El cabron me saca dos arañas de esas y otros ds mekon voladores y me es imposoble, me ha matado varias veces.
Tengo nivel 70, quizas voy un poco justo de nivel?
ElleryPouso escribió:Joer lo que me esta costando el combate contra (si no has llegao cadi al final del juego no lo abras)
contral egil. Cuando ya ha despertado a meconis despues de matar al nucleo.
El cabron me saca dos arañas de esas y otros ds mekon voladores y me es imposoble, me ha matado varias veces.
Tengo nivel 70, quizas voy un poco justo de nivel?

Yo creo que de nivel vas bastante bien, yo era menos nivel. Yo no tuve muchos problemas con ese combate, es mas creo que los adds se los cargaron directamente los acompañantes sin yo pegarles. Creo que solo me cargue la primera ronda de adds, la otra la ignore completamente.

Llevas alguna "combinación" de gemas o le has puesto las que te han ido saliendo sin una build en mente?.

Saludos!
Edu29 escribió:Atascado de nuevo: Colonia 6
tengo las 2 primeras al nivel 5 y las 2 ultimas en la 4 busco dos judías negras estoy en el seno de Bionis (segunda vuelta) y no veo nada
xnan2x escribió:@Edu29
A mi me costó también mucho que salieran, y solo me faltaba una cuando llegué a ese punto.
Lo malo es que no hay un tramo donde recoger varias seguidas.
Otra opción es pasearte por C6.
Intenta completar la otra sección, que te dará acceso rápido a 6 de coleccionables y te vas haciendo el tour con más opciones de que te salgan.

Aaah, las legendarias Judias negras, de las que solo en rumores se conocen... dicen las historias, que si eres afortunado, valiente y guardas rectitud en tu corazón (¡¡¡sobre todo afortunado!!!), las encontraras en el segundo pulmón de bionis.

Fuera coñas, en el segundo pulmón es donde me salieron a mi. Recuerdo que cuando me lo hice en wii, me costó la vida. Aquí sin embargo, ni siquiera las andaba buscando....
Se dice que también salen en Vena Terminal y en Torre Nervoterminal.

https://jandresglezrt.wordpress.com/2012/07/08/xenoblade-chronicles-ubicacion-de-la-judia-negra-y-babosa-multicolor/

Junto a la babosa multicolor, son los coleccionables más tocapelotas del juego
Juego finiquitado en 58 horas. Me he divertido tanto como hace 10 años en Wii. Lo he jugado un 90% en portátil y lo he visto de auténtico lujo en todo momento, no me han sangrado los ojos ni he tenido una mala experiencia jugable, al contrario, me parece alucinante como han metido este remozado en una portátil.

Y ahora que tengo todos los títulos de las saga recientes (bueno, el X ya irá para los 5 años), me sigo quedando, precisamente, con el X, que me parece el más grandioso, que te está introduciendo nuevas mecánicas hasta cuando llevas 40 horas y todas útiles, la verticalidad de su mundo y como los skells te lo amplían, incluso las historias que te cuentan me parecen más interesantes, a pesar de ser más disperso, que el sobado viaje del héroe. De hecho, me han entrado unas ganas enormes de rejugarlo en Switch.

En fin, supongo que un port del X puede llegar en 2021 y ya un nuevo a Xenoblade para el 2022. Hay saga para largo.
Lo he empecé el lunes pasado, llevo 12 horas y de momento me está gustando más que el segundo en el mismo tramo de tiempo, principalmente por el tono, que en este me resulta más de JRPG clásico mientras que en la secuela se opta por recursos más animes. Lo que sí que me gusta más del 2 es el sistema de combate, porque al final lo veo como una evolución lógica del el del primero, aunque eso no quiere decir que no esté disfrutando el de este.
En cuanto al rendimiento en portátil, en general es bastante aceptable, aunque ha habido un rato en las llanuras de Gaur donde la resolución ha bajado más de lo debido. En la tele es precioso, lo cuál habla muy bien de lo que esta gente hizo en lo artístico hace ya más de una década, pero Monolith le sigue sin pillar el punto técnico a una consola que ha movido mejor cosas más tochas que un remaster/remake de un juego de Wii. Pero en fin, esto no empaña en absoluto el juegazo que me está pareciendo (y según decís, ahora sólo va para arriba, como pasa con el segundo).
La banda sonora es la leche, por cierto. Voy todo el día de aquí para allá en casa tarareando la canción de las llanuras de Gaur.
Al final me he dejado la historia principal de lado y he saltado al epílogo, total ya me lo pasé en la Wii en su momento, más que nada porque completarlo desbloquea cosas para el juego principal como skins de armadura de los pjs, y Shulk con capucha pinta bien.

Después de eso volveré a la historia principal que he dejado antes del corte importante.
Juego completado. Antes de jugarlo era mi juego favorito, tras jugarlo, no sólo sigue siéndolo, si no que todavía me parece a un mejor. A pensar de conocerme la historia, me ha seguido emocionando muchísimo y no he podido evitar soltar alguna lágrima en algunas escenas (solo los Xenoblade y algún Tales of lo han conseguido).

Mención muy especial a la
música del ending
. Grandísimo regalo de MonolthSoft.

Ahora a completar el juego al 100%, esos súper Bosses no pueden seguir sueltos jeje
Buenas gentes.

Alguien sabe como puedo conseguir “simio arcaico” para colonia 6.

Me he dado un buen chompo en Selva de Makna pero nada.....

Saludos!
@rubin55 Mermela te lo intercambia, y otro nopon que anda por las plantas bajas también, no me acuerdo el nombre, diría que este estaba de día.
rubin55 escribió:Buenas gentes.

Alguien sabe como puedo conseguir “simio arcaico” para colonia 6.

Me he dado un buen chompo en Selva de Makna pero nada.....

Saludos!

De noche, y prueba en la zona secreta de la selva de Makna (desde donde te puedes tirar a las cataratas, y en la isla que hay en mitad de las cataratas (que se ve desde la susodicha zona secreta). Si no sale, pues lo de siempre, cambias 2 mapas, vuelves, repetir.
Estoy a nivel 80, algún sitio bueno para farmear y llegar rápido al 99?
AdrianEOL escribió:Estoy a nivel 80, algún sitio bueno para farmear y llegar rápido al 99?

Lagartos de costa Kromar en Mar de Eryth.
Chicos ¿cuantos más cristales de Eter le ponga a Sharla más cura?
Beelzebul escribió:Chicos ¿cuantos más cristales de Eter le ponga a Sharla más cura?

El Eter aumenta las curaciones/daño pero tiene un máximo que puedes ponerle via cristales (150). Si llegas al máximo no te va a dar mas beneficio aunque le pongas mas (o al menos así lo entiendo yo). En cuanto se te ponga el nombre en verde en la estadística, es que a llegado al máximo.

Ya me pasado la historia adicional, me a gustado también aunque al principio se me a hecho un poco pesado al no tener un equipo decente ni gemas.

Por cierto no se puede borrar un slot determinado de save? Tengo los 3 slots con guardados y me gustaría borrar los que son viejos (para evitar posibles confusiones xD). Hay alguna lista de los estilos desbloqueables? Me quedan unos pocos y me gustaría ver donde se consiguen.

Saludos!
@Lord Duke gracias por la explicación. Efectivamente he llegado a 150 y cambió de color, así que supongo que es el máximo.
Lord Duke escribió:
Beelzebul escribió:Chicos ¿cuantos más cristales de Eter le ponga a Sharla más cura?

El Eter aumenta las curaciones/daño pero tiene un máximo que puedes ponerle via cristales (150). Si llegas al máximo no te va a dar mas beneficio aunque le pongas mas (o al menos así lo entiendo yo). En cuanto se te ponga el nombre en verde en la estadística, es que a llegado al máximo.

Ya me pasado la historia adicional, me a gustado también aunque al principio se me a hecho un poco pesado al no tener un equipo decente ni gemas.

Por cierto no se puede borrar un slot determinado de save? Tengo los 3 slots con guardados y me gustaría borrar los que son viejos (para evitar posibles confusiones xD). Hay alguna lista de los estilos desbloqueables? Me quedan unos pocos y me gustaría ver donde se consiguen.

Saludos!

Yo he estado mirando y no he encontrado ninguna lista, pero pon que te falta a ver si lo tengo yo.
unilordx escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Yo he estado mirando y no he encontrado ninguna lista, pero pon que te falta a ver si lo tengo yo.

He estado mirando por encima y creo que me faltan las de los desafíos y las que vende el npc de los desafíos. Por ejemplo la de Orion Legado 1, M-100 Legado 1 etc..

Alguna guía para los Time Attack Restringidos? soy incapaz de conseguir A o S, en la mayoría saco B y sufriendo un poco xD (sobre todo los que toca manejar a Melia).

Edit: Vale mas o menos ya los tengo casi todos, los únicos que sigo sin saber donde salen son los 3 que están entre Estilo gafas II y Orion Legado I.
En Shulk y Melia si los tengo que son el Estilo Prodigo 1,2 y 3 pero en el resto no se donde salen, si no me equivoco en Shulk y Melia los consigues en la historia alternativa :S

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:
aje4naton escribió:Lo empecé antes de ayer. De primeras me está gustando más que el 2 que ya me pareció una maravilla. No se cuál me gustará más al final pero de inicio este me ha enganchado más que el segundo.

Saludos

Pues agarrate que si desde el principio ya te engancha mas, a medida vayas completando la historia te ira gustando mas y mas. [beer]

A mí me ha pasado al revés xD. El principio de Xeno1 bastante bien pero el medio y adelante hasta el final me ha decepcionado bastante el desarrollo del juego. Creo que xeno 2 cuenta con mucho mas lujo de detalles ciertos temas "creacionistas" que aquí se quedaron a medio gas. Y los personajes que no son protagonistas le faltan una amplia capa de profundidad (salvo unos pocos que si estan bien construidos).
La construcción de los villanos finales no me ha gustado ni un pelo. En el caso de Xeno 2 te daban una construcción soberbia.

Creo que Xeno 1 a Xeno 2 mejora una locura a nivel de construcción de personajes y narrativa. Al jugarlos al reves me hace darme cuenta de por donde cogea a lo bruto el primer xeno. En su dia y solo jugando al primero debió ser la leche en vinagre, pero al jugar al segundo, que se come en casi todo aspecto al primero, me ha dejado un sabor agridulce.

En resumen: les he cogido cariño a los protas pero no me ha enamorado el juego.
Bueno si, la banda sonora y Riki-pon xD
iruden escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Saludos

A mí me ha pasado al revés xD. El principio de Xeno1 bastante bien pero el medio y adelante hasta el final me ha decepcionado bastante el desarrollo del juego. Creo que xeno 2 cuenta con mucho mas lujo de detalles ciertos temas "creacionistas" que aquí se quedaron a medio gas. Y los personajes que no son protagonistas le faltan una amplia capa de profundidad (salvo unos pocos que si estan bien construidos).
La construcción de los villanos finales no me ha gustado ni un pelo. En el caso de Xeno 2 te daban una construcción soberbia.

Creo que Xeno 1 a Xeno 2 mejora una locura a nivel de construcción de personajes y narrativa. Al jugarlos al reves me hace darme cuenta de por donde cogea a lo bruto el primer xeno. En su dia y solo jugando al primero debió ser la leche en vinagre, pero al jugar al segundo, que se come en casi todo aspecto al primero, me ha dejado un sabor agridulce.

En resumen: les he cogido cariño a los protas pero no me ha enamorado el juego.
Bueno si, la banda sonora y Riki-pon xD

Yo igual menos lo de riki que me sobra totalmente. El juego empieza bien pero luego tiene un problema que para mi gusto lo jode totalmente, y es que el juego es todo el rato lo mismo. Escenario gigante y vacío que exploras a paso de tortuga haciendo secundarias jodidamente anodinas para llegar a un combate un pelín mas difícil de lo normal pero ganable fácil usando todas las artes a lo loco donde te cuentan algo de la historia que cada vez te introduce a más personajes que ni conoces ni te importan que hablan de temas rimbombantes que te dan igual. Una pena, estoy a punto de dejarlo tras entrar en el valle de la espada, voy a seguir un poco a ver si mejora la cosa pero no tengo mucha esperanza.
Amiguis!!! Ese aspecto que tiene Shulk en la historia adicional, es posible usarla en la historia normal???
@Danimonto

Si, yo me lo he puesto instantáneamente en cuanto acabé el epílogo y volví a completar cosas del base, es una pasada de chulo, y con la capucha.
@phoenixmon18 He probado hablar con Mermela (Colonia 6), he hecho todas sus misiones y ya no me aparece.....Respecto al Nopon que lo intercambia, he recorrido toda la Linde y he probado hacer trueque con todos los personajes posibles.....nada de nada.

@unilordx He ido al Santuario Divino, de la selva, me he lanzado y he mirado tanto en la isla como en sus alrededores 3 veces de noche y me temo que nada de nada!!

Mil gracias por vuestra ayuda y si algo se me escapa me decis!!
7733 respuestas