Nyel escribió:La única pega que le veo de momento al sistema de combate es el tema de las cadenas. En el 2, tenían sentido porque todo el combate (al menos los más importantes/difíciles) era un doble juego de meterle orbes al enemigo (jugando con combinaciones de Blades, caminos, etc.) en la primera parte del combate para luego en la segunda, cuando el Boss en cuestión, ya con menos de la mitad de vida, se pusiera intratable, parar el tiempo, explotar estos orbes y hacerle daño masivo para terminar el combate. ¿Pero qué sentido tienen aquí? Para empezar, nunca he conseguido alargar la cadena más de dos eslabones, y además el daño que se le causa al enemigo es muy pequeño en comparación al precio que supone gastar las tres resurrecciones de golpe en enfrentamientos complicados. He leído tutoriales, veo que alargarla tiene que ver con la afinidad y maximizar el daño con elegir ataques del mismo color, teniendo como comodines en las artes personales, pero mi principal problema es que voy con Sharla como tercer integrante (tener una sanadora, al menos contra jefazos y monstruos únicos, me parece esencial), esta no tiene artes rojas, que suelen ser los que más daño hacen, ni artes personales a mano al llegar a ella, así que al final siempre me falla ese tercer eslabón y termino la cadena, ya sea en ese punto o como mucho con una o dos artes más, con una cantidad de daño no mucho mayor a la que obtengo en combate en unos segundos. Ya digo, no sé si es que me estoy perdiendo algo o tengo que esperar más adelante en el progreso para sacarles jugo de verdad, pero de momento estoy optando por no utilizarlas salvo en casos obligatorios (las caras). Es que directamente no les veo mucha utilidad.
Todo lo demás me está encantando. Creo que no sentía esta magia de JRPG desde la primera vez que le di a Chrono Trigger.
Sharla es totalmente prescindible. Hay formas mas eficientes de enfrentarse a los bosses sin necesitarla. Las habilidades pasivas de curar cuando animas a un compañero, la pasiva de recuperar vida cuando haces una cadena, gemas de vida por golpe, las habilidades de curar de Shulk u otros personajes....hay mas opciones.
El problema de llevar a Sharla es que los combates con ella se alargan MUUUUUUCHO, ya que su daño es negligible, y cuanto mas se alarga un combate mas probabilidad de que el boss decida meterle un leñazo a otro personaje y se lo pete de 1 ostia y empiece el caos del agro bailando entre el resto de personajes. Al final es mas efectivo ir con cualquier tank, o los dos tanks a la vez, dps e incharse a daño y cadenas nonstop.
Qué sentido tienen las cadenas?
A nivel alto, con mucha afinidad entre personajes y gemas de alargar cadena, es como Xenoblade 2. Tienes al enemigo en el suelo tirado y lo vas rebentando a ostias multiplicando daño.
A niveles bajos es tu salvavidas para cuando tienes una visión del futuro que no puedes solucionar con Monado. Para derribar enemigos gigantes por ejemplo o que son inmunes al derribo excepto durante las cadenas.