[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.

Soy yo, o cada vez que este pone que tiene el juego en cuestión... pasar a estar disponible «bajo ciertas circunstancias».

Debe ser que soy mal pensado por naturaleza, debe ser casualidad (como con lo del LiS y tal).
Una duda:

El juego es accesible? Nunca he jugado a uno y no sé si el nivel de dificultad será muy bestia
wickman escribió:Una duda:

El juego es accesible? Nunca he jugado a uno y no sé si el nivel de dificultad será muy bestia

El juego tiene muchas capas de profundidad. Pero la curva de dificultad es muy buena. No te preocupes que es lo difícil que tú quieras que sea. Si eres nivel 10, no vayas a por un nivel 40 que te aplastará [+risas]
Fredy_ES escribió:

El juego tiene muchas capas de profundidad. Pero la curva de dificultad es muy buena. No te preocupes que es lo difícil que tú quieras que sea. Si eres nivel 10, no vayas a por un nivel 40 que te aplastará [+risas]

Pero a medida que vas subiendo de nivel se hace más accesible no? Imagino que para ello serán necesarias las secundarias no?. Es decir meterse mucho con las secundarias para ir subiendo de nivel .
Ya esta por los mares, vamos a recordar viejos tiempos, seguramente acabara cayendo original que este tiene online
wickman escribió:
Fredy_ES escribió:

Pero a medida que vas subiendo de nivel se hace más accesible no? Imagino que para ello serán necesarias las secundarias no?. Es decir meterse mucho con las secundarias para ir subiendo de nivel .

Si claro. Hay farmeo. Pero muy recomendable si quieres ganar dinero y experiencia para tener mejor equipo. Piensa que es un juego de 2015. Hay bastante de recadero y secundarias. Lo que se llevaba en aquellos años [qmparto]
Fredy_ES escribió:
wickman escribió:
Fredy_ES escribió:El juego tiene muchas capas de profundidad. Pero la curva de dificultad es muy buena. No te preocupes que es lo difícil que tú quieras que sea. Si eres nivel 10, no vayas a por un nivel 40 que te aplastará [+risas]

Si claro. Hay farmeo. Pero muy recomendable si quieres ganar dinero y experiencia para tener mejor equipo. Piensa que es un juego de 2015. Hay bastante de recadero y secundarias. Lo que se llevaba en aquellos años [qmparto]

Vale , de todas formas he visto que han mejorado cosas aunque al no saber cómo era la versión previa. El tema era de ser muy inaccesible …
Una pregunta, recuerdo que los textos (sobre todo los de los menús) eran minúsculos en la versión de wii u, cómo son aquí?
Me encanta como Nintendo le da publicidad a su juego importante del año [amor]

Un momento Nintendo USA se quedo en diciembre.... [borracho]

Imagen
juego comprado y descargado, ahora a esperar al dia 20 para poder jugarlo, menos mal q estoy con el zelda ahora mismo y se me pasa rapido el dia jeje
Tengo una duda, xenoblade 3 me encanto hasta que empezo lo de intercambiar lo que en un final fantasy llamariamos trabajos entre personajes, y ahi se me fue de madre, en este es igual? O cada personaje tiene un “rol” y habilidades y las usa el y solo el
cyd_de_mytzar escribió:Tengo una duda, xenoblade 3 me encanto hasta que empezo lo de intercambiar lo que en un final fantasy llamariamos trabajos entre personajes, y ahi se me fue de madre, en este es igual? O cada personaje tiene un “rol” y habilidades y las usa el y solo el

este se parece más a xenoblade 1 el combate

una duda gente que lo estáis jugando, me pasa que al andar/correr parece que no detecta bien el input del stick y a veces inclino totalmente y no corre o estoy corriendo y al cambiar de dirección se pone a andar, es como si a veces tuviera que apretar mucho para que corra, el stick no creo que sea porque estoy jugando también al dlc de xenoblade 3 y no tengo ese problema, os pasa? quizá le falte un parche... estoy en la 1.0.1

por cierto muy chulo el juego y gráficamente me ha sorprendido
Tiene voces en japonés?
Ma92 escribió:Una pregunta, recuerdo que los textos (sobre todo los de los menús) eran minúsculos en la versión de wii u, cómo son aquí?

Yo jugando en tele no tengo problemas con los subtítulos, lo que si es un jaleo es cuando el compañero te habla, no le hago caso nunca a lo que dice por qué no le da la vida para hacerlo.

Yo lo dejo hasta que me llegue de Amazon y lo jugaré conectado online
paradox25 escribió:Tiene voces en japonés?

Si [oki]

@belaam entonces lo ves gráficamente muy limpio? Llega a los 1080?
¿El personaje principal llega a hablar o solo consiente y hace cómo que tiene voz y voto? Llevo un par de horas [beer]
Dark_Crystal escribió:
cyd_de_mytzar escribió:
una duda gente que lo estáis jugando, me pasa que al andar/correr parece que no detecta bien el input del stick y a veces inclino totalmente y no corre o estoy corriendo y al cambiar de dirección se pone a andar, es como si a veces tuviera que apretar mucho para que corra, el stick no creo que sea porque estoy jugando también al dlc de xenoblade 3 y no tengo ese problema, os pasa? quizá le falte un parche... estoy en la 1.0.1

Yo con la 1.0.1 igual no he tenido ningun problema al correr de momento, me va bien.
Hola! Alguien me dice si con el skell se puede volar?
Buenas necesito saber en qué orden debería jugar xD tengo los 3 primeros pero nunca los empecé por tiempo tambien tengo el torna , y este lo pillaré para tener toda la colección la pregunta es en que orden debería ir jugandolos?
puedes empezar con este si quieres no tiene nada q ver con los otros 3 en historia
sokii escribió:Hola! Alguien me dice si con el skell se puede volar?

Si,aunque será muy adelante ,por cierto, mola mucho
Valvemi está baneado del subforo hasta el 3/5/2025 16:00 por "Flames"
sokii escribió:Hola! Alguien me dice si con el skell se puede volar?

A partir de 25-30 horas de juego.
    Editado por [erick]. Razón: Scene, la próxima: ban
    A ver si lo mandan hoy o mañana de la Nintendo Store :)
    La gente comentando que ya está jugandolo pirata sin miramientos (como casi todo lanzamiento que se filtra), y se modera el comentario que habla del update 1.0.1 :-?
    Pero si le di a borrar, ¿que pasa que no se borró?

Yo vi Mensaje borrado antes de cerrar... [facepalm]

PD. Pero vamos... básicamente me pareció que el Update 1.0.1 iba dentro del cartucho por lo que leí, pero luego caí en la cuenta de otra cosa. Y le di a borrar, no se aplicaría.

Si es motivo de ban, pues banea sin miedo, como dije en el otro que edité y ahora si eliminé escribiendo nuevamente porque ya no me fío del 'borrado'. Usaré 'editar' mejor.

No hablemos del update en sí, mejor del rendimiento del juego en Copias de prensa.
    ¿Cuando saldrán los análisis?
    The Fiend escribió:¿Cuando saldrán los análisis?

La pregunta clave. Los de Assassins Creed Shadow son mañana seguro. Los del Xeno no he leído nada sobre ellos.
    Solo quedan tres días aunque Amazon me diga que lo envía el 25, qué ganas le tengo, pienso quemarlo jajaja
    Lázaro escribió:Solo quedan tres días aunque Amazon me diga que lo envía el 25, qué ganas le tengo, pienso quemarlo jajaja

A ver si lo envian para que llegue el 20, el otro dia creo que marcaba entre las opciones la típica de "Envio garantizado para el dia 20" pero lo deje para pedirlo mas tarde y luego se me olvido... hoy he entrado y solo me dejaba la opción de "Envio gratis: 25 Marzo" xD.

Saludos!
    en game ya me a llegado el aviso de pagar la reserva
    Lázaro escribió:Solo quedan tres días aunque Amazon me diga que lo envía el 25, qué ganas le tengo, pienso quemarlo jajaja

Yo lo tengo reservado desde NOVIEMBRE y me pone también eso...y pago prime. Es que me los cargo como me dejen sin XenoX este finde.
    @rokyle Sí, yo igual, desde que salieron las reservas. Estos de Amazon nos dejan sin juego el finde jajaja
    Yo lo compré el sábado y me sale que llega el jueves… menudo jaleo llevan si a los que lo comprásteis antes os dice que llegará el 25. De todos modos seguro que nos llega a todos el 20.
    @WGP Kakashii es decir que es un spin off independiente de los 3 anteriores o entienedes este mejor si has jugado a los demas?
    @dark_tamahome Pues por orden de salida. Xenoblade 2 esta conectado con el 1, el torna es como una precuela del 2 y el 3 es recomendable haber jugado al 1 y al 2, y sobretodo si jugas si dlc.
    Xenoblade x nunca lo he jugado, pero seguro que habrá guiños a los anteriores.
    no lo he jugado nunca el juego dark_tamahome solo se que salio despues del 1 de wii pero q la historia va a parte, no se si si esta version la conectaran con los tres primeros o no, pero creo q el original no lo hacia, pero como digo no lo he jugado nunca
    Sin saber nada sobre el nuevo arco que van a meter en esta definitive edition, Xenoblade X tiene 0 relación con los otros en cuanto a historia. Además lo recuerdo un juego mucho mas centrado en el gameplay que en la historia en sí, siendo esta mucho mas light que el resto de la saga, como mucho el único guiño que tiene son los Nopones.

Si que es cierto que el DLC del 3 nos abrió la posibilidad de que ahora vayan a conectar X con los demás. Pero lo dicho ya se verá, o ya se habrá visto porque con todo dios jugando seguro que algún pinchado que ya ha jugado al arco nuevo [+risas]
    Una cosa, no se que hacer con el xenoblade x. Lo tengo ya comprado en amazon, pero están saliendo bastantes rumores de que la switch 2 va a reescalar los juegos de la primera con inteligencia artificial. Me jodería que el directo de abril mostraran que van mucho mejor los juegos de la 1, y que yo me lo esté jugando con peor resolución y fps... No se si dejarlo sin jugar cuando me llegue xD.
    eso hasta q no salga la consola no lo sabremos
    Yo lo tengo reservado aunque lo jugué en Wii U, es un juegazo. En mi caso es que no me da la vida, estoy con otros y todavía me queda mucho, así que lo rejugaré más adelante cuando vaya terminando los que han salido
    @Alexvice2 entonces si no tiene mucho tendré que empezar por el x creo xD el tema del rescskafo también me tiene a mí con la mosca en switch 2 si van mejor allí se vuelve a pasar pasar haha
    Lázaro escribió:@rokyle Sí, yo igual, desde que salieron las reservas. Estos de Amazon nos dejan sin juego el finde jajaja

Como consejo, por experiencias recientes, da igual la fecha en que hubierais reservado, si os pone 25 llegará el 25 (como ejemplo más reciente, me ha pasado con el Suikoden, que me lo entregaron 2 días tarde).

Si os aparece en la ficha del producto que comprándolo ahora llega el 20, sin dudarlo yo cancelaría y volvería a dar a comprar.
    @Karst Yo por experiencia de amazon también, sé que juegos de reserva que ponía que llegaban mas tarde del dia de salida luego lo enviaban cuando tocaba.

De hecho, nunca me ha llegado un juego mas tarde del dia de salida estando en reserva, y un par de ellos me ponían inicialmente una fecha posterior.
    Gente esta por 43 euros en miravia, un pelin mejor que en Amazon si os interesa. A mi me ha salido por 42 con algo con unos puntos que tenia y he cancelado la de Amazon
    @Karst Nah, lo dejo tal cual está, no tengo prisa tampoco, además tengo la semana algo liadilla, si viene el día 20 pues lo jugaré, si no pues trabajaré más tranquilo jajaja.
    De todas formas acabo de mirar la fecha de entrega si lo comprara ahora y pone día 25 igualmente.
    Karst escribió:
    Lázaro escribió:@rokyle Sí, yo igual, desde que salieron las reservas. Estos de Amazon nos dejan sin juego el finde jajaja

Como consejo, por experiencias recientes, da igual la fecha en que hubierais reservado, si os pone 25 llegará el 25 (como ejemplo más reciente, me ha pasado con el Suikoden, que me lo entregaron 2 días tarde).

Si os aparece en la ficha del producto que comprándolo ahora llega el 20, sin dudarlo yo cancelaría y volvería a dar a comprar.

Amazon por norma general siempre te ponía varios días después la fecha de entrega para cubrirse las espaldas pero en la mayoría de casos te llegaba el dia de salida.

En mi caso no se si llegara el dia 20 por que hoy no salia lo de "entrega asegurada el día 20" en las opciones de envió (aunque luego al hacer el pedido te ponga varios días después). Solo me salia lo de entrega para el dia 25, no se si tambien me llegara el dia 20 o no pero vamos los que lo reservaron semanas antes y tenían la opción del dia 20 seguramente les llegue el día 20 aunque ahora les marque el 25.

Saludos!
    Alexvice2 escribió:Una cosa, no se que hacer con el xenoblade x. Lo tengo ya comprado en amazon, pero están saliendo bastantes rumores de que la switch 2 va a reescalar los juegos de la primera con inteligencia artificial. Me jodería que el directo de abril mostraran que van mucho mejor los juegos de la 1, y que yo me lo esté jugando con peor resolución y fps... No se si dejarlo sin jugar cuando me llegue xD.

el juego va de lujo en la switch 1
    1388 respuestas