› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
eterno002 escribió:hola, una pregunta a los que habeis utilizado japanshoppingservice: la comision esa de 1000 yens por articulo que ganas en subasta , sabeis si la aplican si compras más de un articulo al mismo vendedor. Es decir si compro dos articulos al mismo vendedor ¿me cobran 1000 yen por cada articulo??.
Gracias.
salvor70 escribió:eterno002 escribió:hola, una pregunta a los que habeis utilizado japanshoppingservice: la comision esa de 1000 yens por articulo que ganas en subasta , sabeis si la aplican si compras más de un articulo al mismo vendedor. Es decir si compro dos articulos al mismo vendedor ¿me cobran 1000 yen por cada articulo??.
Gracias.
No es una comisión, es el adelanto para el pago del envío del vendedor al intermediario (que lógicamente toca pagar). Y como envío que es, normalmente se pueden combinar envíos y asi aprovechar. De hecho es una de las mejores opciones, ya que puedes comprar varias cosas al mismo vendedor y que el envío dentro del Japón salga 1200yens (por poner un ejemplo).
Eso sí, no todos los vendedores combinan (ya me ha pasado alguna vez), lo normal es que si pero por si acaso yo suelo comentar al intermediario si combina envíos o dejar retener alguna compra un día o dos por si gano otra subasta.
Hay comisiones por cada articulo, pero no son de ese importe y dependen del como sale la subasta, pero esos 1000 yens son el adelanto para el envío del vendedor al intermediario, y en muchas ocasiones merece la pena aprovechar.
eterno002 escribió:Gracias por contestar salvor, es que en cosas de precios bajos si se le añaden 1000 yen por articulo ya no sé si compensará tanto, si luego aun tienes que añadirle las comisiones finales y envio pero hoy he averiguado que japanshopping hace un ajuste en el ultimo pago.
Hieroneus escribió:Yo estoy probando esto, las comisiones son altísimas. Hay comisiones por todo.
juanangel11 escribió:Tengo una pequeña duda, resulta que he comprado por medio de fromjapan, un pokemon plata de gbc por 1 yen + 200 yenes o así de comision, me gustaría saber dos cosas.
1. ¿Tengo que pagar algo más?
2. ¿Por 1 yen el juego vendrá bien?
Muchas gracias, en cuanto me llegue pondré foto en el hilo de compras clásicas. Un saludo
Dym escribió:juanangel11 escribió:Tengo una pequeña duda, resulta que he comprado por medio de fromjapan, un pokemon plata de gbc por 1 yen + 200 yenes o así de comision, me gustaría saber dos cosas.
1. ¿Tengo que pagar algo más?
2. ¿Por 1 yen el juego vendrá bien?
Muchas gracias, en cuanto me llegue pondré foto en el hilo de compras clásicas. Un saludo
Te harán pagar también los gastos de envío, si no me equivoco.
Tienes que considerar todo esto cuando compras en Yahoo Auctions Japan:
- Precio base de lo que compras
- Gastos de envío internos por ordinario o certificado
- Comisión por servicio
- Gastos de envío internacionales
- Posible gasto aduanero cuando llegue a España
Sobre el precio y la calidad, eso ya lo tienes que ver tú en las fotos pero te puedo decir que los Pokémon de GB/GBC los hay a patadas en Japón, han fabricado y vendido una burrada en su momento!
Saludos!
Sexsuki escribió:Perdonad mi inexperiencia pero, ¿como entendéis lo que pone en las descripciones? Uso traductor de Google pero es peor que leer en japonés jeje
Busco una dreamcast nuevita.
salvor70 escribió:Sexsuki escribió:Perdonad mi inexperiencia pero, ¿como entendéis lo que pone en las descripciones? Uso traductor de Google pero es peor que leer en japonés jeje
Busco una dreamcast nuevita.
Eso es uno de los retos, descifrar las traducciones, ver bien las fotos, siempre tiene su aquel.
Al final, te acostumbras un poco, te fijas cuando pone "probado", lo de "mint", que siempre lo pone como "menta" o ligeros daños (pequeños dolores... )
Dreamcast tienes unas cuantas:
http://category.auctions.yahoo.co.jp/li ... C%E4%BD%93
cegador escribió:¿Cómo está el tema de aduanas ahora con envíos desde Japón?
Dicen que ha mejorado mucho (que paran pocas cosas) ¿es cierto?
theelf escribió:@raffdeejay no es que sea adecuado, es que no tenes otra
Ademas, eso es producto nuevo, tenes garantizado casi en su totalidad aduanas, y sin contar que es pesada y voluminosa, el envio no es que sea dos duros
Si queres una PS4 japonesa porque queres esa region o version, sin problema a travez de intermediarios, si es por ahorrate un duro en relacion a espania, saca los numeros bien finos, a ver si te sale mas cara y todo
ivalice27 escribió:Merece la pena reunirmos un montón de gente y hacer unos pedidos que nos compensen a todos?
Estoy muy interesada en pujar por cosas, comprar, pero no me animo a intentarlo, porque veo demasiado dinero y un poco complicado el proceso.
salvor70 escribió:Deasrchivado
carchuli escribió:salvor70 escribió:Deasrchivado
Gracias salvor!
Bueno la verdad esque he pedido que se reabra el hilo aprovechando que salvor habia comentado lo de la super famicom que adquirió pintada en yahoo auctions y me ha dado por mirar en la pagina y ahora ellos mismos te ''sugieren'' un intermediario llamado Buyee
http://buyee.jp/help/yahoo/guide
Alguien lo ha probado o sabe algo mas al respecto?
MaKinorris escribió:carchuli escribió:salvor70 escribió:Deasrchivado
Gracias salvor!
Bueno la verdad esque he pedido que se reabra el hilo aprovechando que salvor habia comentado lo de la super famicom que adquirió pintada en yahoo auctions y me ha dado por mirar en la pagina y ahora ellos mismos te ''sugieren'' un intermediario llamado Buyee
http://buyee.jp/help/yahoo/guide
Alguien lo ha probado o sabe algo mas al respecto?
Yo no he probado buyee, yo también le eche el ojo, aún así....sigo utilizando fromjapan, y hasta el momento no tengo queja, si que es verdad que según lo que busques y quieras gastarte hay intermediarios que merecen la pena o no.
Te pondré como ejemplo la última compra que hicé este mes con fromjapan, un bluray de un concierto de un musico Japones (Motohiro Hata) en yahoo auction, con fromjapan como intermediario me ha salido todo a pagar con gastos de envio incluido (SAL registrado) al cambio unos 27€, mientras ese bluray llevo buscándolo como 6 meses y por menos de 60€ mas gastos de envío no lo he encontrado en ninguna pagina.
htdreams escribió:Buenas!
Pues respecto a Buyee... espero que sea bueno, a primeras de año se me metió entre ceja y ceja conseguir los msx2 de sony, que estan imposibles por aquí, y después de echar un vistazo dí con fromjapan y buyee... y me decanté por este último porque puedes pagar con paypal sin tener que hacer ningún depósito...
De momento todo bien, cobran un 5% de comisión, más 200 yenes de gastos de transferencia bancaria (me parece elevado, pero bueno, es parte de la tajada que se te va al usar intermediario), así que cuando ganas una subasta te cobran el precio del artículo, el 5% de ese precio y 200 yenes. Puedes añadir un plan de revisión (que cuando llegue el artículo te revisen si es lo que el vendedor dice vender, para que no te llegue a casa un ladrillo) por otros 500 yenes (yo nunca lo he usado).
Luego ellos se ponen en contacto con el vendedor y se hace el envío local (en el caso de un ordenador, entre 1000 y 1400 yenes) y entonces buyee te da opción a escoger el método de envío (ems, SAL, SURFACE (por barco, creo) y otras opciones que ni me paré a mirar)
Puedes pedir que te consoliden varios artículos (que te metan varios artículos ganados en una caja con embalaje, el coste varía, pero combiné nueve paquetes pequeños por 1000 yenes) o que un artículo lo acondicionen bien para envío internacional (yo lo tengo hecho para ordenadores sin caja, no sea que vengan con la caja de envío local chafada y el ord. mal) y esto último tiene un coste de 1500 yenes.
Y ya por último te permite escoger qué es lo declarado en el impreso de aduanas (el tipo de mercancía, si es toy, game software, pc parts, etc... hay un montón de categorías), eso si, no ví nada para alterar el precio declarado del artículo... :-/ Sí puedes indicar si es una compra/regalo/envío personal
Así que el precio final en modo económico es: subasta + 5% + 200yen + envío local + envío internacional
El yen está ahora (cambio paypal, que es el que se aplica) a 1 eur = 126 yenes, por lo que más o menos 1000 yenes son 7,8 euros, para cálculos rápidos.
¿Sale a cuenta? yo creo que depende mucho de para qué lo quieras... en juegos individuales o cosas pequeñas, ya digo yo que no, mucho mejor encontrar una oferta en ebay. Ahora que para cosas complicadas de encontrar, como los msx2 de sony que digo, pues espero que si, que compense (tengo entre unas cosas y otras cerca de 10 paquetes en camino por barco, así que hasta abril-mayo no lo sabré D)
Tengo pedido cosas con envío por surface y no me han parado nada en aduanas (también es cierto que con valores declarados pequeños), estos paquetes los he marcado como envío personal, así que espero tener suerte y que lleguen sin mayores costes... si no es así... pues que se le va a hacer, los he comprado asumiendo que corro ese riesgo, y a sabiendas de que no es algo fácil de conseguir por aquí...
Por cierto, me he comunicado con ellos en inglés por una pregunta sobre envío combinado y responden rápido (dentro de su horario, claro), y de cada cosa que ocurre te envían un correo, así que en ese aspecto nada que objetar.
Por pedir me molaría que te enviasen una foto de cada pedido cuando llega para que puedas evaluar si necesitará acondicionar para el envío internacional, pero bueno... tampoco probé a preguntarles si ellos creen que haría falta (a ver, qué van a decir, que me asegure si no quiero riesgos y pague el acondicionamiento ) así que como pido ordenadores, si no vienen en su embalaje original les añado el acondicionamiento.
htdreams escribió:Buenas!
Pues respecto a Buyee... espero que sea bueno, a primeras de año se me metió entre ceja y ceja conseguir los msx2 de sony, que estan imposibles por aquí, y después de echar un vistazo dí con fromjapan y buyee... y me decanté por este último porque puedes pagar con paypal sin tener que hacer ningún depósito...
De momento todo bien, cobran un 5% de comisión, más 200 yenes de gastos de transferencia bancaria (me parece elevado, pero bueno, es parte de la tajada que se te va al usar intermediario), así que cuando ganas una subasta te cobran el precio del artículo, el 5% de ese precio y 200 yenes. Puedes añadir un plan de revisión (que cuando llegue el artículo te revisen si es lo que el vendedor dice vender, para que no te llegue a casa un ladrillo) por otros 500 yenes (yo nunca lo he usado).
Luego ellos se ponen en contacto con el vendedor y se hace el envío local (en el caso de un ordenador, entre 1000 y 1400 yenes) y entonces buyee te da opción a escoger el método de envío (ems, SAL, SURFACE (por barco, creo) y otras opciones que ni me paré a mirar)
Puedes pedir que te consoliden varios artículos (que te metan varios artículos ganados en una caja con embalaje, el coste varía, pero combiné nueve paquetes pequeños por 1000 yenes) o que un artículo lo acondicionen bien para envío internacional (yo lo tengo hecho para ordenadores sin caja, no sea que vengan con la caja de envío local chafada y el ord. mal) y esto último tiene un coste de 1500 yenes.
Y ya por último te permite escoger qué es lo declarado en el impreso de aduanas (el tipo de mercancía, si es toy, game software, pc parts, etc... hay un montón de categorías), eso si, no ví nada para alterar el precio declarado del artículo... :-/ Sí puedes indicar si es una compra/regalo/envío personal
Así que el precio final en modo económico es: subasta + 5% + 200yen + envío local + envío internacional
El yen está ahora (cambio paypal, que es el que se aplica) a 1 eur = 126 yenes, por lo que más o menos 1000 yenes son 7,8 euros, para cálculos rápidos.
¿Sale a cuenta? yo creo que depende mucho de para qué lo quieras... en juegos individuales o cosas pequeñas, ya digo yo que no, mucho mejor encontrar una oferta en ebay. Ahora que para cosas complicadas de encontrar, como los msx2 de sony que digo, pues espero que si, que compense (tengo entre unas cosas y otras cerca de 10 paquetes en camino por barco, así que hasta abril-mayo no lo sabré D)
Tengo pedido cosas con envío por surface y no me han parado nada en aduanas (también es cierto que con valores declarados pequeños), estos paquetes los he marcado como envío personal, así que espero tener suerte y que lleguen sin mayores costes... si no es así... pues que se le va a hacer, los he comprado asumiendo que corro ese riesgo, y a sabiendas de que no es algo fácil de conseguir por aquí...
Por cierto, me he comunicado con ellos en inglés por una pregunta sobre envío combinado y responden rápido (dentro de su horario, claro), y de cada cosa que ocurre te envían un correo, así que en ese aspecto nada que objetar.
Por pedir me molaría que te enviasen una foto de cada pedido cuando llega para que puedas evaluar si necesitará acondicionar para el envío internacional, pero bueno... tampoco probé a preguntarles si ellos creen que haría falta (a ver, qué van a decir, que me asegure si no quiero riesgos y pague el acondicionamiento ) así que como pido ordenadores, si no vienen en su embalaje original les añado el acondicionamiento.
Nanths escribió:Las pocas veces que he comprado en yahoo ha sido por Buyee (es una empresa de Tenso, por si queréis referencias). No he comparado el precio con otros intermediarios pero tienen un sistema fácil y cómodo así que no me preocupé. Antes solo enviaban por EMS así que era carillo, ahora han añadido más opciones.
Añadir a la explicaciones de htdreams que Buyee tiene un servicio de sniper bid donde tu puja no aparece hasta los últimos 5 minutos (creo recordar). La experiencia buena, pero os recomiendo que elijáis envío aéreo registrado en lugar de EMS, por temas de aduana.
VIDHAR escribió:He ganado una subasta en Buyee, y estoy pendiente de confirmar el método de envio.
Quiero intentar evitar tener que pagar aduanas (Cosa chunga), por EMS me olvido ya que es carísimo además de que pringo fijo.
He estado mirando International Parcel (SAL) que tarda de 15 a 20 días, o International Parcel (Seamail) que tarda hasta 3 meses.
Lo mas barato es en barco, pero me da miedo que me pierdan el paquete, es lo único ya que prisa no tengo ninguna, alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!
kitinota escribió:VIDHAR escribió:He ganado una subasta en Buyee, y estoy pendiente de confirmar el método de envio.
Quiero intentar evitar tener que pagar aduanas (Cosa chunga), por EMS me olvido ya que es carísimo además de que pringo fijo.
He estado mirando International Parcel (SAL) que tarda de 15 a 20 días, o International Parcel (Seamail) que tarda hasta 3 meses.
Lo mas barato es en barco, pero me da miedo que me pierdan el paquete, es lo único ya que prisa no tengo ninguna, alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!
Yo he comprado por ambos sistemas y de momento no me han perdido nada, solo suelo usar barco cuando pesa mucho (mas de 20KG) y no tengo mucha prisa (el ultimo tardó mas de 2 meses), para el resto me gusta mas SAL que me suele tardar unas 2 semanas y el envío no es muy caro
VIDHAR escribió:kitinota escribió:VIDHAR escribió:He ganado una subasta en Buyee, y estoy pendiente de confirmar el método de envio.
Gracias!
Yo he comprado por ambos sistemas y de momento no me han perdido nada, solo suelo usar barco cuando pesa mucho (mas de 20KG) y no tengo mucha prisa (el ultimo tardó mas de 2 meses), para el resto me gusta mas SAL que me suele tardar unas 2 semanas y el envío no es muy caro
Gracias de nuevo kitinota.
Y el tema de aduanas? Te han hecho pagar aranceles?
alex5555 escribió:Alguien ha probado tenso.com? Con tenso es uno mismo quién compra y paga y ellos solo hacen el servicio de recibir el artículo y volverlo a enviar por lo que el gasto es muy inferior a un intermediario. Yo voy a probar en breve por primera vez.
carchuli escribió:Yo mañana si no sube mucho una puja, me estreno con buyee (ha sonado un poco mal xD)
VIDHAR escribió:alex5555 escribió:Alguien ha probado tenso.com? Con tenso es uno mismo quién compra y paga y ellos solo hacen el servicio de recibir el artículo y volverlo a enviar por lo que el gasto es muy inferior a un intermediario. Yo voy a probar en breve por primera vez.
Buyee forma parte del grupo Tenso.carchuli escribió:Yo mañana si no sube mucho una puja, me estreno con buyee (ha sonado un poco mal xD)
Yo gané una puja ayer, pero voy aprovechar y juntar varias cosas, para aprovechar los gastos de envio.
carchuli escribió:VIDHAR escribió:alex5555 escribió:Alguien ha probado tenso.com? Con tenso es uno mismo quién compra y paga y ellos solo hacen el servicio de recibir el artículo y volverlo a enviar por lo que el gasto es muy inferior a un intermediario. Yo voy a probar en breve por primera vez.
Buyee forma parte del grupo Tenso.carchuli escribió:Yo mañana si no sube mucho una puja, me estreno con buyee (ha sonado un poco mal xD)
Yo gané una puja ayer, pero voy aprovechar y juntar varias cosas, para aprovechar los gastos de envio.
Si, tengo una que acaba mañana y otra en un dia, ojalá gane las dos. Cuando se paga, cuando ganas la puja o cuando te lo van a enviar?
capcom escribió:Leyendo el hilo estuve viendo la pagina de Buy Nippon y me he animado a crear una cuenta. La voy a utilizar para cosas muy concretas, ya que mientras que en Ebay te piden un riñón, en Yahoo se pueden comprar por muy poco dinero. Que envió me recomendáis para no tener problemas con aduanas?
capcom escribió:Leyendo el hilo estuve viendo la pagina de Buy Nippon y me he animado a crear una cuenta. La voy a utilizar para cosas muy concretas, ya que mientras que en Ebay te piden un riñón, en Yahoo se pueden comprar por muy poco dinero. Que envió me recomendáis para no tener problemas con aduanas?
VIDHAR escribió:Buenas, a ver si algún experto me ayuda, resulta que cada vez que subo la puja por una PC engine Duo, me dice que es insuficiente ya que el precio ha subido.
Hay algún programa que suba la puja automáticamente? O es el Snipebid que ha hecho otro usuario, que es superior a mis pujas? (Uso Buyee, yo me inclino mas por lo segundo)
capcom escribió:Tengo una duda sobre la página de Buy Nippon. Al elegir el método de envió, te sale una pequeña casilla donde tienes que poner el importe en caso de perdida, y la duda que tengo es si en esa casilla también es donde pones el importe a declarar. Un saludo.