Buenas tardes, espero no dar mucho la chapa con mis dudas.
Para dar un poco de contexto de mi situación: he visto por Youtube que uno de mis favoritos en cuanto a consolas de segunda mano y retro, compra las cosas en Sendico y me he animado a buscar información para saber como comprar, y he llegado a este hilo.
He ido leyendo todas las opiniones, dudas y resoluciones que se han ido dando, pero aún me siguen quedando algunas aunque crea que las tengo resueltas porque he visto otras paginas alternativas para hacer compras.
Las consolas que busco principalmente son consolas de la familia Game Boy, (Original, Color y Advance/SP). Tengo entendido que estas consolas no tienen restricción por región, y viendo los precios de segunda mano en España, prefiero comprarlas en otras regiones fuera de España y comparar precios; mi intención es modificar algunas con nuevas carcasas y pantallas nuevas. Mi presupuesto es algo limitado, no busco hacerme con una legión de consolas, sino una Game Boy Advance, y una Color por ahora.
Así que mis dudas son las siguientes con respecto a Sendico y las descripciones que tienen las ofertas (estoy abierto a más páginas donde pueda comprar consolas de segunda mano desde Japón):
1. Mi primera duda viene en relación a la descripción, cuando una consola se lista como Junk o Basura, ¿quiere decir que el producto tiene simplemente un mal estado pero funciona?¿O es que no funciona y se vende como piezas para reparar?
2. Mi segunda duda viene a raíz de hacer varias compras, he leído en este foro y en otro que otras páginas te guardan durante 30 días los productos para cobrar 1 solo porte de envío, ¿con Sendico funciona igual?
3. La tercera duda viene a raíz de la segunda, pues la página de subastas que más veo para productos de este estilo es la de Yahoo Auction, pero si yo a traves de Sendico compro en otra tienda afiliada, ¿puedo añadir el producto a una lista de envío? Siendo la primera vez que compraría productos a traves de Sendico no comprendo como funciona una vez haga el pago
4. Para poder pagar a traves de Sendico tengo que añadir fondos, ¿eso como funciona exactamente?¿Tienen una especie de cartera virtual?¿En caso de que sobren fondos porque añado dinero de más (dentro de mi presupuesto establecido) puedo retirar todo lo que haya quedado?
Son 4 dudas sencillas, creo, pero necesito solucionarlas antes de atreverme a meter un solo euro, pues tengo mucha curiosidad y quisiera iniciarme en el mundillo de modificar consolas, y viendo los precios de España y que existe la posibilidad de pedir consolas fuera, me encantaría probar.
En caso de que existan otras paginas, ¿podríais recomendar tanto las páginas como gente que haga compras paso a paso dentro de ellas?
Muchas gracias y perdón por la pedazo de pared que voy a colocar como comentario, pero quiero expresar mis dudas con muchísima claridad y todos los detalles que pueda para que las respuestas me queden lo más claras posibles.