› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
htdreams escribió:Todo depende de si el producto vale 22 o menos (no se si justo 22 pasa o te lo paran, la verdad).
Si te lo paran y ADT postales te hace el dua sin decirte nada, al margen del importe del dua (el iva de esos 44 eur. que mencionas) te pedirán su tarifa, que no es fija y creo que anda entre 20 y 40 eur. (lo digo por distintos casos que sé que les han cobrado y sí, es un descaro)
Ya contarás que tal, suerte!
htdreams escribió:Estupendo :-D
Y cual era el valor declarado? 22 euros justos?
theelf escribió:@Juanivan79
Has pesado el paquete con la caja? piensa una caja de carton mediana son unos 300 gramos
Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?
Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?
theelf escribió:Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?
Doble como poco, depende que, triple de media
Todo depende el articulo, por ejemplo, compras una megadrive a 1500 yenes, luego tienes comicion y envio local. Ponele 700 de comicion y otros 900 de envio local
900+700 = 1600
Luego tienes el envio a españa, ponele avion 2000 yenes
Asi q por una MD de 1500, tienes otros 3600 de gastos, te sale por 5100 yenes
theelf escribió:Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?
Todo depende el articulo, por ejemplo, compras una megadrive a 1500 yenes, luego tienes comicion y envio local. Ponele 700 de comicion y otros 900 de envio local
900+700 = 1600
htdreams escribió:Con buyee.com, al menos en mi experiencia, no puedes declarar un valor de compra distinto al real, solo puedes declarar qué tipo de mercancía es (y esto es un simple apunte, que si en aduanas lo paran para mirarlo y hay mucha diferencia respecto a lo declarado supongo que algo harán)
Yo con buyee lo que hago para evitar problemas es:
1- comprar cosas donde la subasta acabe en menos de 22 euros, te lo envías, y como el precio de compra del producto es bajo, te llega a casa sin sorpresas (luego aparte están los servicios de buyee y gastos de envío, pero eso no computa para los 22 euros)
2- comprar cosas y acumular en buyee hasta que el precio combinado de compra (sin servicios!, eso va aparte) supera los 150 euros. De esta forma me aseguro de que nadie (adt postales o quien sea) haga el despacho de aduanas sin mi, ya que si el precio de compra declarado es > 22 y <=150 los operadores de paquetería pueden hacer el despacho sin la autorización del destinatario y luego cobrar el servicio al precio que les de la gana ¿que no quieres? pues se retorna (creo, nunca he llegado a ver esto, todo el que conozco al que le ha pasado ha pagado lo que le han pedido)
Haciendo como en el caso 2, digamos que:
- Compras subastas por valor combinado de 160 euros
- Cada subasta tiene una comisión de 5% que se lleva buyee
- (a lo que se suman 200 yenes de coste de la transferencia bancaria al vendedor)
- El coste de envío doméstico desde el vendedor a los almacenes de buyee
- (entre 600 y 1800, depende del tamaño y peso)
- La consolidación que se pide a buyee (juntar todos los paquetes en uno solo para envío internacional) que junto al acondicionamiento (se encargan de que vaya todo bien acolchado, reemplazando o añadiendo al embalaje del envío domestico) que son sobre 1200 yenes, creo recordar
- Envío internacional del paquete consolidado... aquí ya depende del peso y tamaño, pero lo más económico es envío por barco, y tarda 2 meses
- Cuando llega a España ADT te envía una carta con la referencia sumarial del paquete y una petición para que les envíes la factura de compra y les dejes a ellos hacerte la gestión (no dicen cuanto te van a cobrar, así de majos que son)
- Con ese número de referencia sumarial uno va a la web de hacienda y se hace el despacho del dua, adjuntando las facturas de compra: yo imprimo en pdf los resultados de la subasta con el precio de la subasta, que es el precio final de compra) y aparte también le pido a buyee la documentación para aduanas, donde va el peso de todo, el coste de gastos de envío internacional y el coste de compra desglosado. Con eso presentado aduanas cobra un 21% de iva de la compra + los gastos de envío internacional (esto último no me parece justo, pero es así) y si hay un ordenador o algo que ellos consideren industrial, un 2 o 2,5% de aranceles
- Por último, vendrán de correos a traerte el paquete y te pedirán 5,34 euros de ADT Postales en concepto de "administración del paquete" (tocate los webs... ¡que la gestión la hemos hecho nosotros!) pero si no pagas no te lo dan... así que es el mal menor
Puedes comprar cosas por menos de 150 euros, pero el riesgo de que el operador de paquetería te haga el DUA y luego te presente una factura de 40 euros por su cara bonita es muy elevado... y antes aún podías estar atento y llamar a ADT postales tan pronto el paquete entra en aduanas madrid, pero ahora todo el sistema está automatizado y no te atienden si no tienes el número de entrada del paquete, que (vaya cosa...) te dan ellos mismos
Resumiendo:
- Las cosas están mas baratas en japón: SI
- Hay cosas que aquí son imposibles de conseguir: SI
- Es posible comprar con comodidad: SI (hay que poder leer en inglés como mínimo)
- Voy a pillar gangas: eso ya no lo tengo tan seguro... ciertas cosas también son caras en japón (creo que no porque a los japoneses les mole, si no porque el resto del planeta estamos vaciando de temas retro al país) y entre gastos de un lado y de otro, al final es casi seguro que una cosa te acabe costando como poco el doble de lo que pagas en la subasta... NUNCA puedes pensar en que el precio de compra es el de la subasta...
Pero eso, que es factible y muy recomendable, y el subidón que te da cuando llega a tu casa un paquete desde niponlandia con algo que has estado buscando meses o años... ¡¡ESO NO TIENE PRECIO!!
docobo escribió:theelf escribió:Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?
900+700 = 1600
Mejor esperar que lo traiga alguien de Japón y pagarle a él directamente, te ahorras el lío no?
llorllo escribió:Bueno, hoy he recibido mi primer pedido de Buyee del 29-10-18 y dejo algunas referencias por si a alguien le sirve de ayuda:
He ido acumulando durante el periodo de tiempo que te permite Buyee, juegos japoneses. Un total de 8 juegos de Saturn.
Los costes totales de los 8 juegos fue un total de 110.54€
A ese precio luego hay que sumarle los gastos de envío de los 8 juegos del vendedor a Buyee, más el envío a España, más los costes de consolidación, por un total de 72,08€. Es decir, cada juego me ha costado 9€ más de lo que pagué inicialmente.
Me ha llegado con receta, y aquí viene la peor parte. No he recibido ninguna notificación de referencias para poder tramitar yo la DUA, así que, con cara de tonto, he tenido que pagar 36,66€ en gastos, de los cuales 19,03€ han sido del despacho de correos!! Es decir, he pagado más porque correos me hiciera el despacho que por el IVA de los productos (17,63€). También me gustaría saber cómo ha calculado Correos el IVA, si Buyee te envía lo que has comprado con el mismo sobre/caja con el que les llegó a ellos...
En resumen:
- Ha tardado dos meses en llegar a mi casa
- Ha venido con receta
- Entre pitos y flautas, he pagado lo mismo en gastos de envío, comisiones y aduanas, que en el propio producto.
llorllo escribió:Bueno, hoy he recibido mi primer pedido de Buyee del 29-10-18 y dejo algunas referencias por si a alguien le sirve de ayuda:
He ido acumulando durante el periodo de tiempo que te permite Buyee, juegos japoneses. Un total de 8 juegos de Saturn.
Los costes totales de los 8 juegos fue un total de 110.54€
A ese precio luego hay que sumarle los gastos de envío de los 8 juegos del vendedor a Buyee, más el envío a España, más los costes de consolidación, por un total de 72,08€. Es decir, cada juego me ha costado 9€ más de lo que pagué inicialmente.
Me ha llegado con receta, y aquí viene la peor parte. No he recibido ninguna notificación de referencias para poder tramitar yo la DUA, así que, con cara de tonto, he tenido que pagar 36,66€ en gastos, de los cuales 19,03€ han sido del despacho de correos!! Es decir, he pagado más porque correos me hiciera el despacho que por el IVA de los productos (17,63€). También me gustaría saber cómo ha calculado Correos el IVA, si Buyee te envía lo que has comprado con el mismo sobre/caja con el que les llegó a ellos...
En resumen:
- Ha tardado dos meses en llegar a mi casa
- Ha venido con receta
- Entre pitos y flautas, he pagado lo mismo en gastos de envío, comisiones y aduanas, que en el propio producto.
josevil escribió:Tengo un poblema con buyee ,hace unas semanas que aparece que tienen la comision free de sus gastos e aprobechado para comprar productos bastante pesados sobre 4k con la caja incluida .
Al final an sido 7 productos (3do,neo geo aes ,pcenginerx,neogeo cd, ect)
Total unifico con 1000 yenes y mi 1 chasco es que sales 2 paquetes porque no cabe todo en uno lo asumo y mando el primero por barco ,sube el envio sobre 117 e ,el otro mas adelante por que sube otro pico .
1 sorpresa a la semana mandan un mail y el paquete que mande esta de vuelta porque exede las medidas y pone la opcion otra vez de mandarlo por 80e supongo que estan descontando el envio local.y el envio lo consolidaron y si lo vuelvo a pagar serian 80 mas y las dimensiones de la caja que an utilizado no volveria a pasar .
Esto es normal en buyee?
E pensado que La empresa a cerrado y estubiera estafando ,por lo de la promocion de gastos gratis .
Alguien le a pasado algo similar ?
La unica opcion seria destruir el paquete y perder lo invertido porque no saben unificar ?
okenshin escribió:josevil escribió:Tengo un poblema con buyee ,hace unas semanas que aparece que tienen la comision free de sus gastos e aprobechado para comprar productos bastante pesados sobre 4k con la caja incluida .
Al final an sido 7 productos (3do,neo geo aes ,pcenginerx,neogeo cd, ect)
Total unifico con 1000 yenes y mi 1 chasco es que sales 2 paquetes porque no cabe todo en uno lo asumo y mando el primero por barco ,sube el envio sobre 117 e ,el otro mas adelante por que sube otro pico .
1 sorpresa a la semana mandan un mail y el paquete que mande esta de vuelta porque exede las medidas y pone la opcion otra vez de mandarlo por 80e supongo que estan descontando el envio local.y el envio lo consolidaron y si lo vuelvo a pagar serian 80 mas y las dimensiones de la caja que an utilizado no volveria a pasar .
Esto es normal en buyee?
E pensado que La empresa a cerrado y estubiera estafando ,por lo de la promocion de gastos gratis .
Alguien le a pasado algo similar ?
La unica opcion seria destruir el paquete y perder lo invertido porque no saben unificar ?
Yo a principios de febrero también hice otro pedido por Buyee.. También cosita pesada y voluminosa: Una Saturn, varios accesorios, 3do, pippin, etc... y me lo tuvieron que poner en dos paquetes porque no cabía en uno.
El tema es que por ahora va todo ok, casi mes y medio desde que me lo mandaron. Tengo algún colega que también compra cosa grande y no le ha pasado eso de devolución por las dimensiones de la caja...
Si alguien más sabe, que diga!
alex2005 escribió:@akumazo si, es un marron. desde que ocurrió ya no les he vuelto a comprar más, pero me quema la pasividad con que se toman las cosas. dicen que lo sienten mucho pero no ponen solucion.
Creo que voy a tener que ir via denuncia policial, porque tal como se lo toman ya no creo que vuelva a ver ni el articulo ni el dinero.
kitinota escribió:@emerald golvellius
Está claro que ciertas cosas solo se pueden encuentran ahí, yo de retroinformatica poco se, pero dejando a una lado consolas, de material arcade por ejemplo hace años encontrabas maravillas a buen precio, hoy en día esta todo carísimo y a unos precios locos (mas aun si sumamos todas las comisiones y envíos), mucho mejores precios en eBay o en foros especializados
cheyen2008 escribió:Buenas,
Estoy haciendo mi primer pedido a través de Sendico y me surgen un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy preparando los paquetes ya que tengo bastantes cosas en su almacén, voy a dividirlos para que no sean demasiado grandes ni demasiado pesados.
Veo que a la hora de preparar el paquete me deja editar el nombre, si es usado y los valores a declarar.
Entiendo que me conviene trastear con estos datos pero claro veo que el valor que te aseguran es el valor que declares por lo que no tengo claro del todo si merece la pena.
Respecto a lo de usado entiendo que merece la pena marcarlo como usado ya que supongo que así habrá alguna posibilidad más de evitar aduanas.
Respecto a lo del nombre que cosas no suelen parar en aduanas?
En cuanto a la forma de envío tengo los siguientes:
- DHL
- Surface
- UPS
- EMS
- SAL Small
- EPacket
- EPacket Light
- Air
- SAL
Tengo entendido que el mejor para evitar aduanas es SAL no?
Un saludo y gracias!
cheyen2008 escribió:@vick21
Gracias por la información, no lo sabía. Me pondré en contacto con ellos a ver si envían o no
dartcloud-1 escribió:Buenas aqui un intrépido que ha ganado una subasta de unas saturn, mirando en lo de los envios no ponia nada de surface, ahora que llega el paquete a su almacen, me dicen que solo pueden enviar por dhl! 8,5k 20000yen, el doble de lo que costaron las consolas.
Voy a mandarles un mail haber que me dicen, ñorque el domingo si estaba esa opcion.
Tengo unas subastas bastante avanzadas y querria ganarlas, pero si no envian por surface ni de coña.
Tambien me estoy dando cuenta del subidon de cuando yo compravs en 2017 a ahora
Ire informando por si alguien se anima
dartcloud-1 escribió:Buenas aqui un intrépido que ha ganado una subasta de unas saturn, mirando en lo de los envios no ponia nada de surface, ahora que llega el paquete a su almacen, me dicen que solo pueden enviar por dhl! 8,5k 20000yen, el doble de lo que costaron las consolas.
txefoedu escribió:Acabo de recibir un pedido de mediados de abril hecho desde FromJapan por envío ordinario.
No les pongo un 10 por exceso de celo Es la primera vez que uso un intermediario y esperaba que mandaran la Pocketstation en un paquete más pequeño (o incluso un sobre acolchado) y lo he recibido en una caja de cartón que aunque bastante fina, es de tamaño "folio"... Menos mal que no me ha pillado de vacaciones porque no iba a entrar en el buzón y si hubiera ido de vuelta a Japón maldita la gracia...
Eso sí, valor declarado real y menos mal que nadie se ha fijado en los 3300 yenes declarados.
El pedido en sí imagino que el vendedor original fue el que se lo "curró" enviando mini-destornillador y pila CR2032 que no me esperaba. Muy contento con la compra y el servicio. Seguramente repita con algunas cosas que tengo en el radar y no veo por eBay ni otros sitios web.