Buenas! quiero comentaros un problemilla que tengo, es la primera vez que compro en Japón, y he usado de intermediario a Fromjapan, resulta que me pillé un pack de 3 Super Famicom con 4 mandos, todas ellas en una subasta, y en estado junk, ya que lo que quiero es trastear con ellas y aprender a modificarlas, todo ello me salió por unos 8€, aparte he pillado algunas cosillas mas, que en total suma todo unos 30€.
Ahora viene el problema, y es que no me esperaba que Fromjapan me metiera las consolas en una caja tan grande, y claro, sólo puedo usar DHL y Fedex, el precio de envío se me dispara a unos 130€ y aquí me planteo dos posibilidades y a ver si me podéis echar un cable.
1: Los que habéis usado Fromjapan, ¿que valor se declara en el paquete? ¿incluye los gastos de envío?, digo esto por que cuando me lo pare aduanas, verán que el valor total de todo son de unos 30€ aproximadamente, y al no aparecer en la factura los gastos de envío (según he leído en este hilo, en el total no aparece los gastos de envío, al menos en Fromjapan) me da igual que me lo paren y pagar el IVA de esos 30€, sin embargo si se suman los gastos de envío ahí se va a los 160€ y el IVA a pagar será mucho mayor y ya no se si me compensa esto...y aquí se me plantea la otra posibilidad.
2: Dejar el paquete de las 3 Super Famicom allí en el almacén de Fromjapan y que pase los 45 días para que sea rechazado, en este caso, como han sido unos 8€, pues me da igual perder esa cantidad y realizar el envío de los otros artículos, que al ser mas pequeños lo podré enviar por Surface ahorrándome una buena cantidad, mi duda es, ¿te penalizan o algo por el echo de dejar allí un paquete por mas de 45 días y que te lo acaben rechazando?.
Gracias!
Edito mi mensaje, por si alguien le sirve en un futuro:
1: Gracias al otro hilo (
hilo_ho-yahoo-auctions-compras-clasicas-en-japon-intermediarios-subastas-y-dudas_2052762), me han resuelto la primera duda que tenía, si el paquete es parado por aduanas y en la factura aparecen también los gastos de envío como valor total, se le aplica el IVA a todo, (valor de bienes + gastos de envío), sin embargo puede ocurrir que el vendedor no incluya los gastos de envío en la factura y sólo el valor de los bienes, entonces en ese caso puede que no se compliquen mucho y solo te aplique el IVA a los artículos sin tener en cuenta los gastos de envío. Eso sí, hay que tener en cuenta que la forma 100% legal de hacer esto es siempre pagar el IVA en todo, gastos de envío incluidos.
2: Le he escrito a Fromjapan y me han comentado que no hay ningún tipo de penalización si no quiero los artículos que gané en subasta, simplemente serán desechados tras 45 días en almacén, eso sí, me han dado la oportunidad de consultar con el personal del almacén para ver si pueden ajustar el tamaño del paquete a uno mas pequeño y de esta forma hacer el envío mas económico mediante Japan Post. Así que un 10 para ellos