› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
dartcloud-1 escribió:txefoedu escribió:Acabo de recibir un pedido de mediados de abril hecho desde FromJapan por envío ordinario.
No les pongo un 10 por exceso de celo Es la primera vez que uso un intermediario y esperaba que mandaran la Pocketstation en un paquete más pequeño (o incluso un sobre acolchado) y lo he recibido en una caja de cartón que aunque bastante fina, es de tamaño "folio"... Menos mal que no me ha pillado de vacaciones porque no iba a entrar en el buzón y si hubiera ido de vuelta a Japón maldita la gracia...
Eso sí, valor declarado real y menos mal que nadie se ha fijado en los 3300 yenes declarados.
El pedido en sí imagino que el vendedor original fue el que se lo "curró" enviando mini-destornillador y pila CR2032 que no me esperaba. Muy contento con la compra y el servicio. Seguramente repita con algunas cosas que tengo en el radar y no veo por eBay ni otros sitios web.
Hola sabes si te dejan poner menos importe en fromjappan? para el tema de aduanas
saludos
Hide_to escribió:Últimamente veo que se recomienda mucho la web Sendico.
La conocéis, alguien la ha probado?
En las demás que conocéis las pujas son instantaneas? O vale la pena tirar largo?
davorz escribió:Hide_to escribió:Últimamente veo que se recomienda mucho la web Sendico.
La conocéis, alguien la ha probado?
En las demás que conocéis las pujas son instantaneas? O vale la pena tirar largo?
Yo me he estrenado con Sendico hace poco. No está mal, porque solo cobran 500 yen de comisión, con lo que para comprar gilipolleces de poco dinero igual mejor las que van por % (aunque no se si siempre cobran mínimo). Pero para cosas caras sale mas a cuenta. Tienes que poner el dinero por adelantado como si fuera un pago en una tienda, te cobran un 3.6% de comisión al hacerlo, aunque luego cuando quieras puedes pedir el reembolso. Al hacer una puja te resta automáticamente el dinero de la puja y de los 500 de comisión. Hay que tener esto en cuenta porque si tienes 100000 yenes y pujas en algo que termina en una semana, mientras vayas ganando (y los japos son de pujar el último día a falta de poco tiempo) no tendrás fondos para pujar en algo que termine antes.
Y no se, al precio final de la subasta hay que sumar el envío en Japón, que generalmente es un poco sorpresa porque pocos vendedores indican tarifas previamente, y luego el paquete de Sendico a España, que por ahora no he hecho aún por lo que no puedo ayudarte.
Dani_Tauro escribió:@Skullomartin Gracias por desarchirvalo!
Buenas Compis, he sido yo quien ha propuesto desarchivar el hilo.
Bueno ahora que estamos en Cuarentena debido al CoronaVirus aka COVID-19, much@s estais trabajando desde casa o teletrabajando y otr@s no estamos trabajando debido al parón de las empresas y por eso en estos momentos tenemos mas tiempo para Frikear, echarnos unos vicios, mirar material Retro... ect, intentando matar el aburrimiento de alguna manera porque vaya toalla...
Durante 4-5 dias he estado entrando en Yahoo Auctions Japan para ver como están actualmente los precios de material Retro y he estado siguiendo un articulo de los más caros que hay de Nintendo, el accesorio 64DD de Nintendo 64.
Como los todos los coleccionistas Retro o la mayoria de ellos saben que en Yahoo se encuentran cosas que a lo mejor en Ebay y en otros sitios no se pueden encontrar y en teoria tambien el material está mas "barato", pues los Japos ya se lo saben desde hace años y ahora es como Ebay, FLIPAOS INSIDE, pujando como locos.
Bueno pues como he dicho he seguido una subasta de un 64DD a través de ZenMarket que como ya sabreis es un intermediario, que está en Español e incluso el valor de los Yenes ¥ lo tenemos justo debajo en € asique es muchisimo mas cómodo y no nos tenemos que ir a un conversor de divisas para saber cuanto dinero es realmente.
Al principio la subasta como ya sabeis va despacito, incluso cuando quedaban dos dias y uno, las pujas estaban congeladas pero ya al final cuando quedaban apenas minutos empezaron a pujar como locos hasta que se quedaron solo dos pujadores de 12 que habia. Much@s sabeis que Yahoo tiene una opcion de "Prolongacion automatica" es una regla que si realizas una oferta en los ultimos 5 minutos de la subasta, el tiempo de publicación de la misma se extiende automáticamente por otros 5 y esto continúa hasta que todos los postores dejen de pujar en los ultimos 5.
Entonces esos dos pujadores que quedaron se tiraron nada más y nada menos que 3 horas pujando en los ultimos 5 minutos hasta que uno de ellos seguramente ya se cansó de esperar al ultimo minuto para volver a pujar y lo dejó, hubo 107 pujas y se vendió por 1.368,73 €razos!!!
Aqui os pongo ejemplos de Ebay con 64DD vendidos que realmente están a precios de Yahoo, e incluso subastas que han ganado en Ebay están muy por debajo de esta de Yahoo siendo packs similares:
A destacar aqui en la primera imagen el juego Kyojin no Doshin - Chibikko Chicco que es el rojo que en la carátula hay como niños, este juego vale entre 600 y 1000€
Decir tambien que aveces en Yahoo sale bastante mas caro por el tema del envio porque esta muy lejos y tal, sin embargo Ebay a veces envia gratis y aveces el envio tambien sale mas barato dependiendo del pais claro, total los precios se dan la mano...
En definitiva si quereis material retro dificil de conseguir, a parte de siempre mirar en foros, webs y App's de compra venta, mirad tanto por Yahoo como Ebay y esperad a que salgan los articulos que buscais y luego que suene la flauta y tener mucha mucha suerte en la subasta para que no suba mucho o en la compra directa, que esté a buen precio. A partir de ahora hay que tener mucha paciencia jajajaja.
Bueno gente creo que ya es hora de irse despues de este pedazo de tocho que os he escrito jajajaja.
Sed responsables y cuidaros.
Saludos!!!
POSDATA: #YoMeQuedoEnCasa
txefoedu escribió:@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.
Me pasó algo parecido con Nin-Nin-Games y Correos, que no sé si faltaba mi DNI o no habían rellenado bien la información aduanera y el paquete acabó en Japón de nuevo. Les mandé a la mierda porque me querían recobrar el reenvío cuando yo no había hecho nada mal. Reclamación a Paypal, devolución del importe y boicot a la tienda.
txefoedu escribió:@david_82 Yo el año pasado cuando pararon todos los envíos por Correos desde Japón, encargué algunos juegos por Fedex. No me cuadraba del todo lo que me habían cobrado de aduanas y mandé un mail a spain@fedex.com para que me mandaran la factura de ese envío. Primeramente me mandaron una factura que no tenía que ver nada con mi pedido (un poco desastres...) y al segundo intento ya me la mandaron bien. No me había dado cuenta que a los 15 euros de gastos de gestión había que sumarle el IVA también. Eran esos 3 euros y algo lo que me descuadraba.
En 24 horas tuvimos el cruce de emails para aclarar el asunto. Inténtalo a ver si por mail te aclaran algo.
txefoedu escribió:@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.
Me pasó algo parecido con Nin-Nin-Games y Correos, que no sé si faltaba mi DNI o no habían rellenado bien la información aduanera y el paquete acabó en Japón de nuevo. Les mandé a la mierda porque me querían recobrar el reenvío cuando yo no había hecho nada mal. Reclamación a Paypal, devolución del importe y boicot a la tienda.
guillian-seed escribió:txefoedu escribió:@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.
Buenas, si no te importa te consulto una duda:
Tengo pendiente un pedido a través de Fromjapan (no ha sido enviado, porque aún estoy añadiendo juegos). Una vez lo cierre y haga el envío, ¿en el paquete vendrán desglosados todos los precios y tarifas?
Gracias. Un saludo.
david_82 escribió:guillian-seed escribió:txefoedu escribió:@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.
Buenas, si no te importa te consulto una duda:
Tengo pendiente un pedido a través de Fromjapan (no ha sido enviado, porque aún estoy añadiendo juegos). Una vez lo cierre y haga el envío, ¿en el paquete vendrán desglosados todos los precios y tarifas?
Gracias. Un saludo.
Sí, a mi me dejaron enviar la consola y los juegos en un único paquete y vienen desglosados en un pdf (en yenes y su conversión a euros). Cuando tramitas el envío incluyen otros gastos adicionales como lo que han tenido que pagar de envío local, el envío internacional y seguro.
guillian-seed escribió:Buenas, si no te importa te consulto una duda:
Gracias. Un saludo.
Envío internacional y gastos de gestión
*Solo se muestran los métodos de envío disponibles.
EMS 5,000 yen
AirMail 5,050 yen
Surface 2,350 yen
FedEx Intl. Priority 3,148 yen
DHL 4,463 yen
AirMail (Small Packet) 2,760 yen
Surface (Small Packet) 1,600 yen
txefoedu escribió:guillian-seed escribió:Buenas, si no te importa te consulto una duda:
Gracias. Un saludo.
He encontrado el CN22 de un pedido. Era solo de 2 items. Si hubiera más artículos en la izquierda ponen el número de Items y el total en yenes y a la derecha el desglose. Lo que no ponen en ningún sitio son los gastos de gestión/comisiones, ni los gastos de envío.
Si te pasas de 22 euros y te hace el despacho ADT Postales te miran ese total que marca el paquete, le aplican el 21% y le añaden su comisión de casi 20 euros (al menos si no te pasas de 150 euros). Si quieres hacer la gestión con la Agencia Tributaria para ahorrarte esos 20 euros, no sé como funcionará, si te piden alguna facturas, si pondrán muchas pegas o no, porque al final es un poco caos ir pagando por fascículos
Para ver los modos de envío puedes hacer una simulación en los artículos y poner el tamaño y peso aproximado que se te ocurra. Para un paquete de 2 Kg y 34x25x10 me dice:Envío internacional y gastos de gestión
*Solo se muestran los métodos de envío disponibles.
EMS 5,000 yen
AirMail 5,050 yen
Surface 2,350 yen
FedEx Intl. Priority 3,148 yen
DHL 4,463 yen
AirMail (Small Packet) 2,760 yen
Surface (Small Packet) 1,600 yen
txefoedu escribió:@guillian-seed Con DHL no es barato pero llega muy rápido. Además una vez te pasas de 2 kilos no hay opciones de small packet, así que el ahorro tampoco es muy grande para paquetes medianos.
En navidades al final por ser un paquete muy voluminoso y pesado (una 3DO con 4 mandos y varios juegos) tuve que elegir DHL y llegó en menos de una semana. Eso sí sobre 100 euros de envío y otros 35 de gestión y aduanas. Sarna con gusto no pica, pero la verdad que no esperaba gastarme tanto en el envío. Había calculado sobre 5000 yenes de envío surface sin prisas, pero hay que tener en cuenta que suelen usar cajas bastante más grandes de lo necesario y solo me dejaban usar Fedex o DHL para el pedazo caja que prepararon. Así que te puedes llevar una sorpresa desagradable si compras algo voluminoso/pesado o vas acumulando demasiados artículos.
txefoedu escribió:@guillian-seed El tema es que si pides la tarifa base de 300 yenes por artículo, ellos lo único que hacen es coger la caja que han recibido de Yahoo, Rakuten o donde sea y meterla en otra caja. Con lo que si la Saturn a ellos se la han mandado en una caja grande, usan una todavía más grande para el reenvío. No sé si pagando más te pueden preparar mejor el paquete para optimizar el espacio. Haz una simulación de un paquete 60x50x30 aunque sea de solo 3 kilos y verás que risa... Puede que te tenga cuenta separarlo en dos paquetes o tal vez al revés, una vez que se te han ido de las manos los gastos de envío llenar a tope el paquete. Ya nos contarás que acabas haciendo.
txefoedu escribió:@david_82 Yo pago con Paypal, pero los fondos los coge de una tarjeta BNext porque sale sobre un 3% mejor cuando hay cambio de divisa. El "truco" está en marcar que Paypal no te haga la conversión. Aunque creo que en From Japan, tengo marcado los precios en euros por no complicar más el asunto.
txefoedu escribió:@Dym Según mi experiencia con FromJapan es un poco "random".
Una 3DO sí que me metieron la caja que habían recibido ellos en otra caja aún más grande, con lo que los gastos de envío se me fueron de madre por el volumen del paquete.
En cambio con juegos sueltos, diría que siempre me los han metido directamente en la caja que preparan ellos y aunque suelen usar cajas no muy optimizadas, los juegos dentro de la caja ocupan poco y van que ni se mueven.
También es verdad que siempre elijo la tarifa más barata, la de 300 yen por compra. Puede que pagando algo más haya alguna opción de reembalaje.
Arcadero escribió:Hola veo poco sobre zenmarket tan mal va?
Arcadero escribió:@vick21 gracias por responder, buyee es igual pero no adelantas la pasta no?
Maria Renard escribió:¿Recomendáis alguna en concreto, que empaquete muy cuidadosamente y envíe con el IVA prepagado?
Yo suelo comprar en cdjapan, porque me gusta como empaquetan, pero que yo sepa no se pueden comprar artículos en subasta (y además no sé cuando tendrán disponible el tema del iva...)
Con respecto a su consulta, IVA y/o VAT son cobrados por las aduanas de su paisa. FROM JAPAN no realiza pagos de impuestos ya que estos se calculan en el momento de que su paquete aterrice a su pais y sea inspeccionado por las respectivas oficinas aduaneras.