[HO] Yakuza 4

¡Ala! Ya tengo el platino de este juegazo que le va hacer compañía al de Yakuza 3 [beer] .

Largo, largo y muy pero que muy entretenido [sonrisa] . Menuda joya [amor] .
Felicidades Sergirt, ahora a darle caña al Yakuza dead souls xD
Un saludo!!!
¿Empiezo Yakuza 4 sin haber jugado al 3?
Nuku nuku escribió:Con la Saga Yakuza es muy importante jugarlos en orden, desde el 1 al 4, porque todos están muy relacionados con las historias, eventos y personajes de los anteriores, quizás el que se queda mas al margen es el 2, pero el 3 y el 4 tienen un argumento que esta completamente ligado a los eventos y personajes del 1 y del 2. Eso ya solo en la historia principal por que en cuanto a las sidequest aun se nota mas al no aparecer en los videos resumen, muchos personajes de muchas sidequest aparecen de nuevo en otras contándote eventos, sucesos o sus vidas desde que te los encontraste. Un ejemplo, a un jefe de pandilla al que le das una paliza en el 1º aparece en el 4º dándole las gracias al prota por abrirle los ojos encauzandole en el buen camino, y te comenta que ha creado una empresa que va muy bien. Son cosas que sin jugar no pillas.

La saga es como un gigantesco juego, una sola historia que se desarrolla por capítulos a lo largo de muchos juegos, que sea continuista y ademas realista con el tiempo que pasa le da un gran encanto al juego, y sobre todo consigues una grandisima conexión con los personajes. Kazuma, Date o Haruka acaban siendo tan cercanos como cualquier persona real, y ver como por ejemplo Haruka va crecindo y pasa de ser una niña a toda una mujercita es brutal.

:P
Lord Othar escribió:
Nuku nuku escribió:Con la Saga Yakuza es muy importante jugarlos en orden, desde el 1 al 4, porque todos están muy relacionados con las historias, eventos y personajes de los anteriores, quizás el que se queda mas al margen es el 2, pero el 3 y el 4 tienen un argumento que esta completamente ligado a los eventos y personajes del 1 y del 2. Eso ya solo en la historia principal por que en cuanto a las sidequest aun se nota mas al no aparecer en los videos resumen, muchos personajes de muchas sidequest aparecen de nuevo en otras contándote eventos, sucesos o sus vidas desde que te los encontraste. Un ejemplo, a un jefe de pandilla al que le das una paliza en el 1º aparece en el 4º dándole las gracias al prota por abrirle los ojos encauzandole en el buen camino, y te comenta que ha creado una empresa que va muy bien. Son cosas que sin jugar no pillas.

La saga es como un gigantesco juego, una sola historia que se desarrolla por capítulos a lo largo de muchos juegos, que sea continuista y ademas realista con el tiempo que pasa le da un gran encanto al juego, y sobre todo consigues una grandisima conexión con los personajes. Kazuma, Date o Haruka acaban siendo tan cercanos como cualquier persona real, y ver como por ejemplo Haruka va crecindo y pasa de ser una niña a toda una mujercita es brutal.

:P

Entonces me espero a comprarme el 3, gracias.
seguramente los encuentres a 10 €, tanto el 3 como el 4. Además, creo aver visto en varios corrreos que con la adquisición del nuevo (el dead no se qué) te regalaban el 4. Acuerdate que están en inglés : E
Lord Othar escribió:seguramente los encuentres a 10 €, tanto el 3 como el 4. Además, creo aver visto en varios corrreos que con la adquisición del nuevo (el dead no se qué) te regalaban el 4. Acuerdate que están en inglés : E

El 4 ya lo tengo. Y el inglés no es ningún problema, mientras venga en japonés, inglés o castellano podré jugarlos xD ahora como venga en frances o ruso, salgo corriendo.
Eriksharp escribió:
Lord Othar escribió:seguramente los encuentres a 10 €, tanto el 3 como el 4. Además, creo aver visto en varios corrreos que con la adquisición del nuevo (el dead no se qué) te regalaban el 4. Acuerdate que están en inglés : E

El 4 ya lo tengo. Y el inglés no es ningún problema, mientras venga en japonés, inglés o castellano podré jugarlos xD ahora como venga en frances o ruso, salgo corriendo.

japoner!?

de todas formas en el hilo principal tienen puesto una guia en spanish, lo que no está completamente traducida y llega un momento que pasas de leer en Cervantes a Shakespeare.
Zilliath escribió:Felicidades Sergirt, ahora a darle caña al Yakuza dead souls xD
Un saludo!!!

Gracias [risita] .

El Dead Souls me llegará en unos días pero me interesa más el Yakuza 5. Tiene pinta que no saldrá hasta primeros del año que viene en Japón. Y si sigue la tónica de salir un año después para el resto del mundo hasta el 2014 no lo tendremos por aquí. Vamos, de aquí dos años [buuuaaaa] .
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no entiendo sinceramente como este juego en este país está pasando tan desapercibido; ya que salio en marzo de 2011 y lo compré precintado por el escandaloso precio de 10 euros.

Sinceramente es que tiene todos los ingredientes para un juego épico, una buena historia bajo mi opinión, acción, un buen sistema de combates y gráficos más que decentes... Cuando lo compré oí de todo menos bonito de este juego pero lo que llevo visto me está molando muchísimo se parece un poco bajo mi opinión al gran shenmue. Sinceramente una gran compra
Lentejas kid escribió:Yo no entiendo sinceramente como este juego en este país está pasando tan desapercibido; ya que salio en marzo de 2011 y lo compré precintado por el escandaloso precio de 10 euros.

Sinceramente es que tiene todos los ingredientes para un juego épico, una buena historia bajo mi opinión, acción, un buen sistema de combates y gráficos más que decentes... Cuando lo compré oí de todo menos bonito de este juego pero lo que llevo visto me está molando muchísimo se parece un poco bajo mi opinión al gran shenmue. Sinceramente una gran compra

es un gran juego pero no es un juego que le vaya a gustar a "la gran masa de gente".

es triste pero es asi. pero bueno, todo tiene sus ventajas... la ultima entrega acaba de salir y ya se puede comprar por menos de 30€ XD
Es una gran saga, para mi personalmente una de las mejores, pero supongo que sera como todo, te tiene que gustar el tema que trata, también es muy japones por decirlo de alguna manera y hay gente que eso le tira bastante para atrás, sin darle siquiera una oportunidad. No creo que el que salga solo con subtítulos en inglés sea el motivo de que pase desapercibido, supongo que las ventas serian mas o menos las mismas, el que se compra el juego ya sabe lo que va buscando y lo espera con ansias.
Por otra parte prefiero que sea así, que puedan hacer un juego sin la presión de que le guste a todo el mundo y tener que quitar cosas.
Un saludo!!!
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
ZeusII escribió:
Lentejas kid escribió:Yo no entiendo sinceramente como este juego en este país está pasando tan desapercibido; ya que salio en marzo de 2011 y lo compré precintado por el escandaloso precio de 10 euros.

es un gran juego pero no es un juego que le vaya a gustar a "la gran masa de gente".

es triste pero es asi. pero bueno, todo tiene sus ventajas... la ultima entrega acaba de salir y ya se puede comprar por menos de 30€ XD

Ya me fijé tío ajjaja; pro cierto que tal está alguien lo cató? XD

Zilliath escribió:Es una gran saga, para mi personalmente una de las mejores, pero supongo que sera como todo, te tiene que gustar el tema que trata, también es muy japones por decirlo de alguna manera y hay gente que eso le tira bastante para atrás, sin darle siquiera una oportunidad. No creo que el que salga solo con subtítulos en inglés sea el motivo de que pase desapercibido, supongo que las ventas serian mas o menos las mismas, el que se compra el juego ya sabe lo que va buscando y lo espera con ansias.
Por otra parte prefiero que sea así, que puedan hacer un juego sin la presión de que le guste a todo el mundo y tener que quitar cosas.
Un saludo!!!

Visto así tienes toda la razón del mundo amigo; yo si algo me fijé es que la portada de la edicion japonesa es como más bonita.

Tengo un amuigo que le tiraba para atrás solo por estar íntegro en inglés pero se lo enseñé para que le diera una oportunidad y acabó boqueabierto
Zilliath escribió:Es una gran saga, para mi personalmente una de las mejores, pero supongo que sera como todo, te tiene que gustar el tema que trata, también es muy japones por decirlo de alguna manera y hay gente que eso le tira bastante para atrás, sin darle siquiera una oportunidad. No creo que el que salga solo con subtítulos en inglés sea el motivo de que pase desapercibido, supongo que las ventas serian mas o menos las mismas, el que se compra el juego ya sabe lo que va buscando y lo espera con ansias.
Un saludo!!!

Pues yo si creo que el idioma le ha afectado muy negativamente.

Disfrute una autentica barbaridad con el primer Yakuza y me tire de cabeza a comprar el segundo, pero este ni siquiera lo termine.
El lastre del idioma me pudo.

Y con este Yakuza 4, pues lo tengo porque por 10 euros que me costo valia la pena arriesgarse.
Y lo poco que he visto del juego me encanta, pero de nuevo el no tener castellano me frena para jugarlo.
Quizas cuando no tenga nada mas para jugar, con paciencia y un diccionario le de otra oportunidad.

La saga no ha vendido demasiado bien y el no traducirlos no le hace ningun favor.
Este juego no vende ni aquí ni en ningún lado, sólo en Japón (Y por suerte, que sino adiós saga [buuuaaaa] ). Le costó horrores a SEGA sacar la tercera parte por occidente. Todavía no sé ni como llegó [Alaa!] . Espero que con la nueva política de recortes de Sega no afecte a la quinta parte y nos llegue también por aquí, no sólo se quede en Japón [mad] . Debe ser que este estilo de juego no gusta a la gente, tan peliculero y su forma de avanzar algo lenta, de ir hablando con la gente e ir haciendo recaditos por aquí y por allá mientras por el camino le partes la cara a algún chulillo . Con lo profundo que es el juego y todo lo que da [snif] ....
Los problemas de la saga ya los habéis comentado:
- Es muy japonés (o te gusta mucho o lo aborreces, creo que no hay término medio)
- El idioma no ayuda (mucha gente ni lo prueba por no estar ni subtitulado)
- La historia es muy densa (y si añades lo del idioma, más)

Para mi, adoro los Yakuzas pero entiendo a quien no le gusta
Llevo mucho tiempo siguiendo esta saga y creo que voy a empezar comprando el 3... ya que el 1 y el 2 no los voy a poder catar.
¿¡Estás dispuesto entonces a cometer PECADO!?
El 1 y el 2 no deben perderse, hombre de dios. Júegalos aunque sea en un emulador xDD
elgromer escribió:Los problemas de la saga ya los habéis comentado:
- Es muy japonés (o te gusta mucho o lo aborreces, creo que no hay término medio)
- El idioma no ayuda (mucha gente ni lo prueba por no estar ni subtitulado)
- La historia es muy densa (y si añades lo del idioma, más)

Para mi, adoro los Yakuzas pero entiendo a quien no le gusta

Efectivamente el idioma es un handicap hoy en día en muchos juegos, y este como tiene pocos textos no iba a ser menos. La historia es densa si, pero yo he jugado al 3 y te refrescan las dos primeras historias en modo flashback-video. Eso sí, en un perfecto inglés como Dios manda para que no nos enteremos los monolingües (esta palabra existe?).
A mi me ha ocurrido lo que al compañero de arriba, he estado jugando al 3 hasta donde llegaba la guía que se ofrecía en el post principal, esta guía venía traducida al español y te ibas enterando de los líos que tenían los clanes, y de alguna minihistoria.

Lo dicho, yo creo que realmente el problema de esta SAGA es que no viene subtitulada (y no confundir con doblada que ya sería pedir peras al olmo...)
yo cada vez que veo el tituo de este hilo por arriba del foro me emociono jejeje es un juego "especial" y es una lastima que no tenga mas fans, pero bueno , lo importante es que a mi me gusta y de momento la saga termina siempre llegando jeje.
Yo jugue el 3 en japones y guia cuando no habia noticias de que llegara jeje y despues pude jugar al yakuza4 en ingles y menudo cambio, lo disfrute TAAAAAAAAAnto, mi ingles es malo pero que diferencia, al menos podia dedicarme a jugar misiones secundarias y empaparme de la ciudad, y si tenia dudas alguna guia y fuera.
Espero con ganas el 5. Sobre recomendar o no el juego, no es muy recomendable por lo comentado pero tambien pienso que este juego ahora debe estar muy barato, y por segun que precios vale la pena arriesgarse un poco aunque despues no te guste nada jeje.
Acabo de comprar en game el Yakuza 3, por 8,90€ en muy buen estado, menos el cd con la band a sonora que no se por donde ha debido de pasar...xD pero bueno, a darle caña a ver qué tal :)
GiGi D'AGoSTiNo escribió:Acabo de comprar en game el Yakuza 3, por 8,90€ en muy buen estado, menos el cd con la band a sonora que no se por donde ha debido de pasar...xD pero bueno, a darle caña a ver qué tal :)

pásate por el hilo principal:
hilo_hilo-oficial-yakuza-3_1110546

y te dejo un regalo, te será útil:
http://www.mediafire.com/?ub6dy6w32gcpd59
Lord Othar escribió:
GiGi D'AGoSTiNo escribió:Acabo de comprar en game el Yakuza 3, por 8,90€ en muy buen estado, menos el cd con la band a sonora que no se por donde ha debido de pasar...xD pero bueno, a darle caña a ver qué tal :)

Muchas gracias [oki]

PD: no habrá tb una para el 4, verdad? XD . Los estoy jugando en ingles y se entiende bastante bien, pero se agradece este tipo de ayudas para según q cosas ;)
Lord Othar escribió:

Gracias compi ;)
cloud_cato escribió:
Lord Othar escribió:

Muchas gracias [oki]

PD: no habrá tb una para el 4, verdad? XD . Los estoy jugando en ingles y se entiende bastante bien, pero se agradece este tipo de ayudas para según q cosas ;)

tendria que buscarla que ahora mismo no sé si la tengo. Pero mirando entre mis archivhos encontré este link:
http://forums.bakabt.me/index.php?topic=26183.0

hacen referencia a una guia de los mini-juegos del yakuza 4, espero que te sirva.
Yp he descubierto la saga hace nada, me he pasado el 1, ando por el capitulo 10 del 2, y no peudo sino decir que ha pasado a ser una de mis sagas fetiche de siempre: muy buena trama, muy buen desarrollo de personajes, concepto jugable original y variado, a caballo del sandbox light, simulador de vida light, toques rolescos, hack&slash, minijuegos...ademas son largos y consiguen, a pesar de todos los extras y secundarias que tiene, mantenerte enganchado a la trama, algo que muy pocos juegos de esta naturaleza consiguen.

Ya tengo el 3 y el 4 precintados esperando a completar el 2 xD. He leido en lineas generales que son algo mas flojos que los 2 primeros, sabriais decirme enque sentido? trama?
El 3 a mi me gusto algo menos la trama en general, es un juegazo bastisimo pero la trama quizas menos trascendente que la del 1 o el 2, pero estoy ahora liado con el 4 (unas 30 horas) y el juego desde ya me parece el mejor de la saga, es una maravilla.

La saga Yakuza es lo mejor de los ultimos años sin duda
una pregunta, Los Yakuza 3 y 4 de Ps3, ¿tienen voces en Inglés y textos en Español o todo en Inglés?? es que he visto ambos en Game a 4,95 seminuevos y puede que me haga con el 1 y el 2 de Ps2 y asi me saco una saga mas
dankov_14 escribió:una pregunta, Los Yakuza 3 y 4 de Ps3, ¿tienen voces en Inglés y textos en Español o todo en Inglés?? es que he visto ambos en Game a 4,95 seminuevos y puede que me haga con el 1 y el 2 de Ps2 y asi me saco una saga mas

Yakuza 1 en español, voces en japones.

Yakuza 2, 3, 4 y of the end, en inglés con voces en japonés.
Zack_VII escribió:Yp he descubierto la saga hace nada, me he pasado el 1, ando por el capitulo 10 del 2, y no peudo sino decir que ha pasado a ser una de mis sagas fetiche de siempre: muy buena trama, muy buen desarrollo de personajes, concepto jugable original y variado, a caballo del sandbox light, simulador de vida light, toques rolescos, hack&slash, minijuegos...ademas son largos y consiguen, a pesar de todos los extras y secundarias que tiene, mantenerte enganchado a la trama, algo que muy pocos juegos de esta naturaleza consiguen.

Ya tengo el 3 y el 4 precintados esperando a completar el 2 xD. He leido en lineas generales que son algo mas flojos que los 2 primeros, sabriais decirme enque sentido? trama?

Precisamente a mó en líneas generales 4>3(aunque más difícil que el 4,"peor trama")>2l>1. Si uno analiza la franquicia ve que cada vez van puliendo más y más el concepto de Yakuza. Me imagino que por la repetición de la base a algunos les parecerá más de lo mismo pero más gordo (mismo prota, secundarios que ya viste, misma ciudad principal) y de ahí que les parezcan más flojos. Un elder me imagino que se lo puede permitir ya que cambia de escenario de campaña y de ahí el handicap de Yakuza. Precisamente por eso agradecí mucho el último Yakuza, que me pongo hablar de las maravillas del 4 y me quedo solo, con decir que compré la Ps3 solamente por él.

No obstante, no creo que sea saludable que te metas los 2 del tirón despues de justo acabar el 2 XD Lo sigue poca gente, pero el 5 directamente van a meter 4 ciudades grandes a la hora de desarrollar la trama queriendo imitar lo que fue en su día el GTA San Andreas.
Personalmente me gusto mas el 3 que el 4, el 4º esta bien por que da un soplo de aire fresco al presentar 3 protagonistas nuevos, pero precisamente por eso tambien pierde un poco de interes al apenas aparecer Ryu, y la verdad es que en el 3º, la parte de los crios me encanto, profundizo mucho en la personalidad del prota.

A ver como es el 5, solo espero que el prota sea Ryu 100% y que vuelva la poli del 2.
Nuku nuku escribió:Personalmente me gusto mas el 3 que el 4, el 4º esta bien por que da un soplo de aire fresco al presentar 3 protagonistas nuevos, pero precisamente por eso tambien pierde un poco de interes al apenas aparecer Ryu, y la verdad es que en el 3º, la parte de los crios me encanto, profundizo mucho en la personalidad del prota.

A ver como es el 5, solo espero que el prota sea Ryu 100% y que vuelva la poli del 2.

En mi caso más bien fue al contrario, el "prestamista" por ejemplo me encantaba como personaje y aunque fuera "menos tipo duro" daba mucho juego su personalidad. En el 5 ya está confirmado que el principal prota es Kiryu y me gustaría que volviera el prestamista.
A mí me gustan todos, los he disfrutado por igual y ninguno se me ha hecho pesado [360º] . Lo que puede inclinar más de un lado a otro es la historia que cuenta, que te puede atraer más la de un tipo que otro. Me han parecido todas buenas historias. Eso si, son juegos largillos que les tienes que dar cierta dedicación. Y hay gente que eso les asusta [Alaa!] (a parte del idioma :o ).
To antes de empezarlo creí que lo de los diferentes personajes no me iba a gustar nada pero al final me acabó encantando. Después de 3 juegos solo con kiryu un poco de variación no vino nada mal.
La historia se cuenta de manera algo diferente debido a los 4 arcos, al final es la locura habitual de cualquier otro yakuza, seguro, pero llegar a la conclusión de cada personaje y ver como llegaban eventualmente a conocerse entre ellos.

A parte:

Akiyama: El puto amo, nada más que añadir xD

Saejima: Su historia es la más interesante es su opinión. La escena del restaurante y todo su desarrollo hasta descubrir que pasó en realidad es a la vez, cutre e increíble. Al ser un armario empotrado su estilo de lucha era el que menos me gustó. Pero su heat que coge a un tío y lo lanza contra una pared de cabeza es brutal.

Tanimura: La historia menos interesante, los giros de guión son de cine de serie de B de manual, pero lo compensa con un estilo de lucha completamente diferente, con agarres y llaves, que aunque raro al principio, acabé adorándolo. Vamos si te gusta experimentar es el mejor.

Kiryu: Es kazuma kiryu. Incluso teniendo los otros personajes al máximo, cuando llega el momento de cogerlo te das cuenta de lo bestia que es comparado al resto.
Tengo ganas ya de meterle mano a estas 2 entregas de ps3 la verdad, imagino que la ambientación de las ciudades subirá enteros, que siempre ayuda, y si lo demas se mantiene intacto por lo que leo, pues ya tengo asegurado el exito XD.

Me sorprende bastante comprobar que la valoracion media de la prensa sobre esta saga, era notable en tiempos de ps2, y justitia en esta gen (ya que en esta gen en la que las notas van del 6 al 10 xD, un 7 con algo es justito), vamos, que no se los ha destacado en nada, cuando pienso, que empezando por el concepto original de juego, la puesta en escena, el guion y persnajes y desarrollo de los mismos, duracion y ambientacion, sobresalen y de bastante por encima de la media de lo que viene siendo el standard de videojuego en esos aspectos......asi que no se si es el toque nipon, o un combate que de primeras se te hace ortopedico o que cojones es, pero no veo elementos en esta saga como para que no sean considerados juegos excelentes sinceramente, al menos en los 2 que llevo (1 y 2).
Akiyama es un puto crack, y su historia es para mi la mas interesante en el 4, el armario empotrado estaba bien de historia pero efectivamente su estilo de lucha era tan... limitado y lento que no me acabe de acostumbrar nunca (sufri con el guardia jefe), el poli "corrupto" no lo aguanto, aunque su sistema de combate esta curioso y el tener que ir resolviendo entuertos por las calles le da un toque gracioso.

Zack_VII escribió:Tengo ganas ya de meterle mano a estas 2 entregas de ps3 la verdad, imagino que la ambientación de las ciudades subirá enteros, que siempre ayuda, y si lo demas se mantiene intacto por lo que leo, pues ya tengo asegurado el exito XD.

Es una gozada, yo muchas veces simplemente paseo, mirando las tiendas, los carteles, los edificios, es lo mas cercano a estar en Japón que puedes encontrar en un videojuego a dia de hoy.
manologod2 escribió:
dankov_14 escribió:una pregunta, Los Yakuza 3 y 4 de Ps3, ¿tienen voces en Inglés y textos en Español o todo en Inglés?? es que he visto ambos en Game a 4,95 seminuevos y puede que me haga con el 1 y el 2 de Ps2 y asi me saco una saga mas

Yakuza 1 en español, voces en japones.

Yakuza 2, 3, 4 y of the end, en inglés con voces en japonés.

ok, muchas gracias, yo de inglés se el basico entonces me costaria entender la historia un poco, de todas formas al precio que estan para divertirme un poco pueden valerme.
Lo pregunto aquí porque el del 3 está archivado :( y resucitarlo para una duda y que se vuelva a hundir no es plan XD:

Tiene alguien una guia de misiones al completo de yakuza 3 y ya que estamos del 4? de esas que te pone enque capitulo se hacen, donde, y como iniciarla? porque la verdad esque lo de esta saga me supera...me doy 400 rodeos cada vez que me dejan suelto por la ciudad y no consigo ni acercarme al nº total de secundarias xD...estoy ahora ene l 3, capitulo 9 y llevo "solo" 50 secundarias de 101 que hay supuestamente xd y es frustrante, asi que para no dejarme mas en adelante y de cara al 4, me vendria bien lo que comento, ojo que no quiero guias complejas ni nada, solo una especie de indice de donde iniciarlas, capitulo, requisitos etc...del 3 ha posteado una un compañero en el hilo de multi del yakuza (por cierto, podeis pasaros ome xD) pero faltan misiones por especificar :(
Zack_VII escribió:Lo pregunto aquí porque el del 3 está archivado :( y resucitarlo para una duda y que se vuelva a hundir no es plan XD:

Tiene alguien una guia de misiones al completo de yakuza 3 y ya que estamos del 4? de esas que te pone enque capitulo se hacen, donde, y como iniciarla? porque la verdad esque lo de esta saga me supera...me doy 400 rodeos cada vez que me dejan suelto por la ciudad y no consigo ni acercarme al nº total de secundarias xD...estoy ahora ene l 3, capitulo 9 y llevo "solo" 50 secundarias de 101 que hay supuestamente xd y es frustrante, asi que para no dejarme mas en adelante y de cara al 4, me vendria bien lo que comento, ojo que no quiero guias complejas ni nada, solo una especie de indice de donde iniciarlas, capitulo, requisitos etc...del 3 ha posteado una un compañero en el hilo de multi del yakuza (por cierto, podeis pasaros ome xD) pero faltan misiones por especificar :(

Yo para las misiones, me suelo guiar por las guias de gamefaqs. Pero ojo, que la mayoría de ellas están basadas en las versiones japo de los juegos y puede que haya misiones/cosas que (sobre todo en el 3, que vino capado) no haya que hacer aquí.
Bueno, pues sigo mi periplo con esta saga, que en menos de 2 meses ya me he fulido los 3 prmieros, y no metiendoles 4 o 5 horas precisamente xd el 3 mismo me ha durado unas 75 xD.... .

Del 4 tengo un par de dudas, que si considerais que contestarlas puede spoilearme algo, pues no me las contesteis xD:

- Una vez dejas de llevar un personaje, para pasar al siguiente, ya no vuelves a tener control sobre el anterior? o tarde o temprano acabas repescandolos a todos?

- Hay torneo de artes marciales como en los anteriores? y de ser asi, puedes llegar a luchar cno todos los personajes (los 4 me refiero) durante el curso de la trama?

De momento me está gustando mucho como los anteriores, y akiyama en efecto es la ostia com personaje, a ver si el resto me convencen igual :) y la trama de momento me parece mas interesante que la del 3, que en mi opinion, pese a ser buena, es mas floja y mas ajena al contexto yakuza original que las 2 anteriores, mientras que en esta 4a parte, todo huele a yakuza por todos lados, clanes, traiciones, conflictos etc xD
Zack_VII escribió:Del 4 tengo un par de dudas, que si considerais que contestarlas puede spoilearme algo, pues no me las contesteis xD:

Zack_VII escribió:- Una vez dejas de llevar un personaje, para pasar al siguiente, ya no vuelves a tener control sobre el anterior? o tarde o temprano acabas repescandolos a todos?

En el último episodio se reúnen todos y puedes escoger a uno a otro, incluso la fase del día [risita] . Con Akiyama hay una "pequeña" historia con Hana pero me parece que aún puedes hacer las secundarias. Al menos yo las pude hacer :) .

Zack_VII escribió:- Hay torneo de artes marciales como en los anteriores? y de ser asi, puedes llegar a luchar cno todos los personajes (los 4 me refiero) durante el curso de la trama?

Si no me equivoco el único que puede participar en el torneo de lucha del Purgatorio es Saegima. Y me parece que Kazuma, en el modo libre, también puede entrar.

Lo pongo en spoiler pero no digo nada especial. Como mucho un pequeñillo detalle en la primera pregunta [Ooooo] .
Gracias por las respuestas :) Pues no me hace demasiada gracia lo del torneo..pero bueno, al menos no lo han quitado que es lo cuenta xD. Grande el ping pong por cierto xDDDDD estos japos son la leche [sati]

Por mi parte, ya estoy con el 2o personaje, y el balance de todo del primero no puede ser mejor, el personaje de akiyama me ha encantado, mezcla de tipo duro pero humilde y cno ese toque de humor acido a la hora de vacilar a los malos xD, trasfondo presente interesante, el pasado tambien es curioso, las secundarias todas logicas y acordes a su trabajo y la trama empieza y termina dejandote intrigado, amen de que me ha gustado su estilo de lucha basado sobretodo en el takwondo xD, eso si...una duda tonta respecto a su habilidad en las artes marciales xD:

Donde se supone que ha aprendido a pelear? xd es decir, antes era banquero, luego mendigo, y es el yakuza este al que ahora buscan todos el que de echo le salva de 4 mataos en el pasado, que querian su dinero, es decir, se interpreta que hasta ese punto no era capaz de defenderse por si solo.....asi que hay que asumir que le dio por tomar clases de artes marciales luego? o lo llegan a explicar en algun otro capitulo?

Y bueno, el inicio con el 2o persoaje, tambien me tiene enganchado, me ha recordado indudablemente al inicio:

Del primer yakuza, con kazuma cargandose el muerto de la muerte del jefe de la familia y ala, a la carcel xD, claro que en este caso el personaje es culpable xD, pero bueno, creo que no deja de ser una especie de fanservice para rememorar aquel momento xD.

Y el estilo de lucha mas duro, mucho mas tosco pero fuerte que el anterior da bastante variedad a las peleas, y una vez mas, admiro la facilidad de esta gente para que te enganches a los personajes xD porque ya me he metido en el papel del susodicho xD
Tú sigue jugando que la historia da muchos giros XD .

Eso de que antes no sabía luchar y defenderse también lo pensé yo. Y me parece que no lo explica como aprendió. Y si lo hace lo explica en una simple frase. Aunque hay un maestro, un militar fuera de servicio algo ido de la cabeza [looco] , que le dice que tiene un don natural para la pelea. Pues será ahora porqué antes.... XD .
Pffff acabo de encontrar un error de diseño GORDO [+furioso] , me explico:

En la carcel, desde que reunes los materiales hasta el final del todo cuando el otro escapa y tu debes defenderte.

No hay ni un solo punto de guardado, es decir, entre videos y accion hablamos de perfectamente 3/4 de hora tranquilamente, que ya de por si, no lo veo muy practica por si tienes que irte a algun lado o algo...pero el problema gordo viene cuando para el combate final, no te restauran la vida, de echo, ni te dan una misera stamina, cuando antes de eso, para combates menores, si te dan O_o.....y el resumen de todo eso esque te puede pasar como ami...que llegues a ese combate, tras 3/4 de hora de videos que NO SE PUEDEN SALTAR y gameplay vario, sin haber podido guardar, y con apenas 2 cuadraditos de vida....contra todos...pero esque no acaba ahi la csa, esque el "boss" encima tiene un ataque que SI O SI te agarra y pya peudes darle 500 veces a la X que lo hace igual, que por defecto ya te quita mas de la vida que yo tengo...es decir, es IMPOSIBLE pasarse ese combate taly ocmo he llegado, y como digo, no hay ni un solo punto guardado dessde donde comento en el spoiler, asi que ahora me veo obligado a perder esos 3/4 de hora de gampelay, mas los 300 reintentos del combate, y sin poder saltar los videos que ya he visto, a ver si consigo llegar con alguna stamina o algo, porque claro, como no avisan, uno al ver que le daban una en cada pasillo, no ha pensado que para el combate final no te darian ¬¬' y las ha ido consumiendo [+risas]

Lo dicho, muy guapa esa parte pero terriblemente diseñada y sin pensar en los callejones sin salida como el que comento.. .
En las opciones viene la opcion de saltar los videos dandole al start.Si quieres pausarlos pulsa el boton PS.

Hay un telefono en
El patio de la carcel cuando estas juntando los objetos,pero todo lo demas es del tiron la lo cual si ya te lo has tragado vete al menu y activa la opcion que al menos los videos te los saltas.
Si que es una buena pirula esa parte sin poder guardar [+risas] . Durante el camino hasta el patio hay bastantes staminas. Vigila de no gastar demasiadas hasta el final. También tienes que acostumbrate al estilo de lucha de Sejima. Pulsando el boton de ataque (no me acuerdo si cubriéndote o no) hace una carga que cuando lo sueltas machaca a todo lo que tiene por delante. Es muy efectivo si lo utilizas bien. Con el gorila principal, si te cubres cuando te ataca y le das al triangulo lanza un golpe bastante efectivo que lo desestabiliza un poco y le sacas un poco de vida también. Saejima puede agarrar a cualquiera, sin importar tamaño (cosa que con los otros a los gordos no los puedes coger ni de coña). La primera vez me costo bastante, después cuando le cogí el tranquillo al estilo de lucha de Saejima ya no tanto [risita] .
No si ayer cuando reinicié toda esa parte desde el ultimo guardado que habia hecho en el patio, no tube problemas, reservé mas las staminas y llegue con 4 xDDDDD, el problema esque la primera vez, al ver que me daban tantas y que al "jefe" ya le habia ganado 2 veces, no pensé que vendria una 3a, y mucho menos sin que para ese combate, que es el mas dificil de lejos de todos los que tienes ahi, no te diesen nada xD esque es subrealista xD.

Lo de los videos tengo que mirarlo por si me vuelve a pasar algo similar, porque de echo, esque no se me deja ni pausarlos O_o...tengo que apretr el boton de PS si quiero pausar uno por lo que sea....el start no hace nada :(. La duda es, para no cagarla...si activo la opcion de saltar videos, y pulso el start en medio de uno, se salta diretamente? o se pausa y luego me pide confirmacon con otro boton por si quiero saltarlo? :-?

P.D: Ya he llegado a kamurocho, grande el encuentro anterior con:

kazuma, en el orfanato xD
Sí, Saejima también es como alguno:

se pierde viendo a Haruka [babas] [qmparto]
Sergirt82 escribió:Sí, Saejima también es como alguno:

Para mi ahi se pasaron [+risas] o haruka actua de una forma que tiene ganas o confía en el que no le hará nada... cosas de japoneses, el juego llega a ser top ventas por aquí y hubiera estallado.
Luego Saejima se pira por kamurocho y no se va con ninguna tras pasar tanto tiempo en la carcel ratataaaa
Zeroku escribió:
Sergirt82 escribió:Sí, Saejima también es como alguno:

Para mi ahi se pasaron [+risas] o haruka actua de una forma que tiene ganas o confía en el que no le hará nada... cosas de japoneses, el juego llega a ser top ventas en por aquí y hubiera estallado.
Luego Saejima se pira por kamurocho y no se va con ninguna tras pasar tanto tiempo en la carcel ratataaaa

Vaya. Es el único que no puede entrar en las casas de citas para ligar con las chicas. Pobre [666] . Así está XD.
611 respuestas
19, 10, 11, 12, 13