› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Nuku nuku escribió:Con la Saga Yakuza es muy importante jugarlos en orden, desde el 1 al 4, porque todos están muy relacionados con las historias, eventos y personajes de los anteriores, quizás el que se queda mas al margen es el 2, pero el 3 y el 4 tienen un argumento que esta completamente ligado a los eventos y personajes del 1 y del 2. Eso ya solo en la historia principal por que en cuanto a las sidequest aun se nota mas al no aparecer en los videos resumen, muchos personajes de muchas sidequest aparecen de nuevo en otras contándote eventos, sucesos o sus vidas desde que te los encontraste. Un ejemplo, a un jefe de pandilla al que le das una paliza en el 1º aparece en el 4º dándole las gracias al prota por abrirle los ojos encauzandole en el buen camino, y te comenta que ha creado una empresa que va muy bien. Son cosas que sin jugar no pillas.
La saga es como un gigantesco juego, una sola historia que se desarrolla por capítulos a lo largo de muchos juegos, que sea continuista y ademas realista con el tiempo que pasa le da un gran encanto al juego, y sobre todo consigues una grandisima conexión con los personajes. Kazuma, Date o Haruka acaban siendo tan cercanos como cualquier persona real, y ver como por ejemplo Haruka va crecindo y pasa de ser una niña a toda una mujercita es brutal.
Lord Othar escribió:Nuku nuku escribió:Con la Saga Yakuza es muy importante jugarlos en orden, desde el 1 al 4, porque todos están muy relacionados con las historias, eventos y personajes de los anteriores, quizás el que se queda mas al margen es el 2, pero el 3 y el 4 tienen un argumento que esta completamente ligado a los eventos y personajes del 1 y del 2. Eso ya solo en la historia principal por que en cuanto a las sidequest aun se nota mas al no aparecer en los videos resumen, muchos personajes de muchas sidequest aparecen de nuevo en otras contándote eventos, sucesos o sus vidas desde que te los encontraste. Un ejemplo, a un jefe de pandilla al que le das una paliza en el 1º aparece en el 4º dándole las gracias al prota por abrirle los ojos encauzandole en el buen camino, y te comenta que ha creado una empresa que va muy bien. Son cosas que sin jugar no pillas.
La saga es como un gigantesco juego, una sola historia que se desarrolla por capítulos a lo largo de muchos juegos, que sea continuista y ademas realista con el tiempo que pasa le da un gran encanto al juego, y sobre todo consigues una grandisima conexión con los personajes. Kazuma, Date o Haruka acaban siendo tan cercanos como cualquier persona real, y ver como por ejemplo Haruka va crecindo y pasa de ser una niña a toda una mujercita es brutal.
Lord Othar escribió:seguramente los encuentres a 10 €, tanto el 3 como el 4. Además, creo aver visto en varios corrreos que con la adquisición del nuevo (el dead no se qué) te regalaban el 4. Acuerdate que están en inglés : E
Eriksharp escribió:Lord Othar escribió:seguramente los encuentres a 10 €, tanto el 3 como el 4. Además, creo aver visto en varios corrreos que con la adquisición del nuevo (el dead no se qué) te regalaban el 4. Acuerdate que están en inglés : E
El 4 ya lo tengo. Y el inglés no es ningún problema, mientras venga en japonés, inglés o castellano podré jugarlos xD ahora como venga en frances o ruso, salgo corriendo.
Zilliath escribió:Felicidades Sergirt, ahora a darle caña al Yakuza dead souls xD
Un saludo!!!
Lentejas kid escribió:Yo no entiendo sinceramente como este juego en este país está pasando tan desapercibido; ya que salio en marzo de 2011 y lo compré precintado por el escandaloso precio de 10 euros.
Sinceramente es que tiene todos los ingredientes para un juego épico, una buena historia bajo mi opinión, acción, un buen sistema de combates y gráficos más que decentes... Cuando lo compré oí de todo menos bonito de este juego pero lo que llevo visto me está molando muchísimo se parece un poco bajo mi opinión al gran shenmue. Sinceramente una gran compra
ZeusII escribió:Lentejas kid escribió:Yo no entiendo sinceramente como este juego en este país está pasando tan desapercibido; ya que salio en marzo de 2011 y lo compré precintado por el escandaloso precio de 10 euros.
Sinceramente es que tiene todos los ingredientes para un juego épico, una buena historia bajo mi opinión, acción, un buen sistema de combates y gráficos más que decentes... Cuando lo compré oí de todo menos bonito de este juego pero lo que llevo visto me está molando muchísimo se parece un poco bajo mi opinión al gran shenmue. Sinceramente una gran compra
es un gran juego pero no es un juego que le vaya a gustar a "la gran masa de gente".
es triste pero es asi. pero bueno, todo tiene sus ventajas... la ultima entrega acaba de salir y ya se puede comprar por menos de 30€
Zilliath escribió:Es una gran saga, para mi personalmente una de las mejores, pero supongo que sera como todo, te tiene que gustar el tema que trata, también es muy japones por decirlo de alguna manera y hay gente que eso le tira bastante para atrás, sin darle siquiera una oportunidad. No creo que el que salga solo con subtítulos en inglés sea el motivo de que pase desapercibido, supongo que las ventas serian mas o menos las mismas, el que se compra el juego ya sabe lo que va buscando y lo espera con ansias.
Por otra parte prefiero que sea así, que puedan hacer un juego sin la presión de que le guste a todo el mundo y tener que quitar cosas.
Un saludo!!!
Zilliath escribió:Es una gran saga, para mi personalmente una de las mejores, pero supongo que sera como todo, te tiene que gustar el tema que trata, también es muy japones por decirlo de alguna manera y hay gente que eso le tira bastante para atrás, sin darle siquiera una oportunidad. No creo que el que salga solo con subtítulos en inglés sea el motivo de que pase desapercibido, supongo que las ventas serian mas o menos las mismas, el que se compra el juego ya sabe lo que va buscando y lo espera con ansias.
Por otra parte prefiero que sea así, que puedan hacer un juego sin la presión de que le guste a todo el mundo y tener que quitar cosas.
Un saludo!!!
elgromer escribió:Los problemas de la saga ya los habéis comentado:
- Es muy japonés (o te gusta mucho o lo aborreces, creo que no hay término medio)
- El idioma no ayuda (mucha gente ni lo prueba por no estar ni subtitulado)
- La historia es muy densa (y si añades lo del idioma, más)
Para mi, adoro los Yakuzas pero entiendo a quien no le gusta
GiGi D'AGoSTiNo escribió:Acabo de comprar en game el Yakuza 3, por 8,90€ en muy buen estado, menos el cd con la band a sonora que no se por donde ha debido de pasar...xD pero bueno, a darle caña a ver qué tal
Lord Othar escribió:GiGi D'AGoSTiNo escribió:Acabo de comprar en game el Yakuza 3, por 8,90€ en muy buen estado, menos el cd con la band a sonora que no se por donde ha debido de pasar...xD pero bueno, a darle caña a ver qué tal
pásate por el hilo principal:
hilo_hilo-oficial-yakuza-3_1110546
y te dejo un regalo, te será útil:
http://www.mediafire.com/?ub6dy6w32gcpd59
Lord Othar escribió:GiGi D'AGoSTiNo escribió:Acabo de comprar en game el Yakuza 3, por 8,90€ en muy buen estado, menos el cd con la band a sonora que no se por donde ha debido de pasar...xD pero bueno, a darle caña a ver qué tal
cloud_cato escribió:Lord Othar escribió:GiGi D'AGoSTiNo escribió:Acabo de comprar en game el Yakuza 3, por 8,90€ en muy buen estado, menos el cd con la band a sonora que no se por donde ha debido de pasar...xD pero bueno, a darle caña a ver qué tal
Muchas gracias
PD: no habrá tb una para el 4, verdad? . Los estoy jugando en ingles y se entiende bastante bien, pero se agradece este tipo de ayudas para según q cosas
dankov_14 escribió:una pregunta, Los Yakuza 3 y 4 de Ps3, ¿tienen voces en Inglés y textos en Español o todo en Inglés?? es que he visto ambos en Game a 4,95 seminuevos y puede que me haga con el 1 y el 2 de Ps2 y asi me saco una saga mas
Zack_VII escribió:Yp he descubierto la saga hace nada, me he pasado el 1, ando por el capitulo 10 del 2, y no peudo sino decir que ha pasado a ser una de mis sagas fetiche de siempre: muy buena trama, muy buen desarrollo de personajes, concepto jugable original y variado, a caballo del sandbox light, simulador de vida light, toques rolescos, hack&slash, minijuegos...ademas son largos y consiguen, a pesar de todos los extras y secundarias que tiene, mantenerte enganchado a la trama, algo que muy pocos juegos de esta naturaleza consiguen.
Ya tengo el 3 y el 4 precintados esperando a completar el 2 xD. He leido en lineas generales que son algo mas flojos que los 2 primeros, sabriais decirme enque sentido? trama?
Nuku nuku escribió:Personalmente me gusto mas el 3 que el 4, el 4º esta bien por que da un soplo de aire fresco al presentar 3 protagonistas nuevos, pero precisamente por eso tambien pierde un poco de interes al apenas aparecer Ryu, y la verdad es que en el 3º, la parte de los crios me encanto, profundizo mucho en la personalidad del prota.
A ver como es el 5, solo espero que el prota sea Ryu 100% y que vuelva la poli del 2.
Zack_VII escribió:Tengo ganas ya de meterle mano a estas 2 entregas de ps3 la verdad, imagino que la ambientación de las ciudades subirá enteros, que siempre ayuda, y si lo demas se mantiene intacto por lo que leo, pues ya tengo asegurado el exito .
manologod2 escribió:dankov_14 escribió:una pregunta, Los Yakuza 3 y 4 de Ps3, ¿tienen voces en Inglés y textos en Español o todo en Inglés?? es que he visto ambos en Game a 4,95 seminuevos y puede que me haga con el 1 y el 2 de Ps2 y asi me saco una saga mas
Yakuza 1 en español, voces en japones.
Yakuza 2, 3, 4 y of the end, en inglés con voces en japonés.
Zack_VII escribió:Lo pregunto aquí porque el del 3 está archivado y resucitarlo para una duda y que se vuelva a hundir no es plan :
Tiene alguien una guia de misiones al completo de yakuza 3 y ya que estamos del 4? de esas que te pone enque capitulo se hacen, donde, y como iniciarla? porque la verdad esque lo de esta saga me supera...me doy 400 rodeos cada vez que me dejan suelto por la ciudad y no consigo ni acercarme al nº total de secundarias xD...estoy ahora ene l 3, capitulo 9 y llevo "solo" 50 secundarias de 101 que hay supuestamente xd y es frustrante, asi que para no dejarme mas en adelante y de cara al 4, me vendria bien lo que comento, ojo que no quiero guias complejas ni nada, solo una especie de indice de donde iniciarlas, capitulo, requisitos etc...del 3 ha posteado una un compañero en el hilo de multi del yakuza (por cierto, podeis pasaros ome xD) pero faltan misiones por especificar
Zack_VII escribió:Del 4 tengo un par de dudas, que si considerais que contestarlas puede spoilearme algo, pues no me las contesteis xD:
Zack_VII escribió:- Una vez dejas de llevar un personaje, para pasar al siguiente, ya no vuelves a tener control sobre el anterior? o tarde o temprano acabas repescandolos a todos?
En el último episodio se reúnen todos y puedes escoger a uno a otro, incluso la fase del día . Con Akiyama hay una "pequeña" historia con Hana pero me parece que aún puedes hacer las secundarias. Al menos yo las pude hacer .
Zack_VII escribió:- Hay torneo de artes marciales como en los anteriores? y de ser asi, puedes llegar a luchar cno todos los personajes (los 4 me refiero) durante el curso de la trama?
Si no me equivoco el único que puede participar en el torneo de lucha del Purgatorio es Saegima. Y me parece que Kazuma, en el modo libre, también puede entrar.
Donde se supone que ha aprendido a pelear? xd es decir, antes era banquero, luego mendigo, y es el yakuza este al que ahora buscan todos el que de echo le salva de 4 mataos en el pasado, que querian su dinero, es decir, se interpreta que hasta ese punto no era capaz de defenderse por si solo.....asi que hay que asumir que le dio por tomar clases de artes marciales luego? o lo llegan a explicar en algun otro capitulo?
Del primer yakuza, con kazuma cargandose el muerto de la muerte del jefe de la familia y ala, a la carcel xD, claro que en este caso el personaje es culpable xD, pero bueno, creo que no deja de ser una especie de fanservice para rememorar aquel momento xD.
En la carcel, desde que reunes los materiales hasta el final del todo cuando el otro escapa y tu debes defenderte.
El patio de la carcel cuando estas juntando los objetos,pero todo lo demas es del tiron la lo cual si ya te lo has tragado vete al menu y activa la opcion que al menos los videos te los saltas.
kazuma, en el orfanato xD
Sergirt82 escribió:Sí, Saejima también es como alguno:se pierde viendo a Haruka
Para mi ahi se pasaron o haruka actua de una forma que tiene ganas o confía en el que no le hará nada... cosas de japoneses, el juego llega a ser top ventas por aquí y hubiera estallado.
Luego Saejima se pira por kamurocho y no se va con ninguna tras pasar tanto tiempo en la carcel
Zeroku escribió:Sergirt82 escribió:Sí, Saejima también es como alguno:se pierde viendo a HarukaPara mi ahi se pasaron o haruka actua de una forma que tiene ganas o confía en el que no le hará nada... cosas de japoneses, el juego llega a ser top ventas en por aquí y hubiera estallado.
Luego Saejima se pira por kamurocho y no se va con ninguna tras pasar tanto tiempo en la carcel
Vaya. Es el único que no puede entrar en las casas de citas para ligar con las chicas. Pobre . Así está .