[HO] Yakuza 4

marcmago escribió:hola, como estoy disfrutando el juego por dios! akiyama y saejima tienen mucho carisma, y tanimura puede que no tenga tanta pero su parte me gusta mucho.
Ahora estoy con kazuma que tiene un huevo de habilidades!!
Tengo una duda desde el primer dia a ver si alguien lo sabe: muchas llaves las encuentras al suelo o en sitios que se pueden coger sin problemas pero en cambio hay veces que veo cosas brillantes (entiendo que llaves) pero estan detras de unas escalas, detras de un mueble, algun sitio que el persoje no llega por lo que sea. Como se cogen?????
Otra cosilla, me estoy dejando varias misiones secundarias, alguien me puede explicar que modos se abren una vez te lo pasas? hay algun modo que simplemente te deje libre y todas las misiones pendientes para hacer? no me veo pasando el juego entero 2 veces pero si haciendo solo lo secundario.

un saludo

¿No estás usando R3 para la mira en primera persona? Es fundamental para las revelaciones y las llaves. Cualquier llave que veas, pulsas R3, apuntas la cámara a ella y X. Ya es tuya a menos que esté muy lejos que entonces te pide que te acerques más para llegar. Esto te permite pillar las que están en altura o en sitios como dices.

Nunca lo he hecho porque me lo acabo 1 vez y no más pero que yo sepa hay cosas que solo se pueden conseguir en la 2ª partida. Además creo que puedes ir directo al grano saltando cosas que ya has hecho pero eso que lo confirmen los que se lo pasan al 100%.

P.D. Llevo 39 horas y sigo con Saejima, menos del 30% según los stats [+risas]
marcmago escribió:
cowlo escribió:
alucard467 escribió:¿Alguien me podia explicar como se juega al minijuego de masajes?,por que no tengo ni idea,gracias.

1salu2.

Tienes que mantener la barrita dentro de los niveles para ir obteniendo puntuación. En algunos momentos irá hacia abajo y tienes que pulsar el circulo repetidamente creo que es para mantenerla hacia arriba. En otros momentos irá hacia arriba y tienes que pulsar la x. Mientras más arriba en la columna, más puntuación, pero más riesgo a tocar uno de los bordes cuando cambie de dirección.

como te comentan el juego se basa en no llegar al limite por arriba o por abajo pero cuando se termina el masaje tienes que hacer un movimiento con los sticks haciendo giros.
Mi duda es, por hacer mas puntuacion cambia algo?? y otra duda, alguien ha hecho el masaje VIP? es muy diferente?

En el masaje Vip...
Te lo da un fulano feisimo. Eso sí el mejor masajista de todo Japón, por lo que dicen XD

hola, como estoy disfrutando el juego por dios! akiyama y saejima tienen mucho carisma, y tanimura puede que no tenga tanta pero su parte me gusta mucho.
Ahora estoy con kazuma que tiene un huevo de habilidades!!
Tengo una duda desde el primer dia a ver si alguien lo sabe: muchas llaves las encuentras al suelo o en sitios que se pueden coger sin problemas pero en cambio hay veces que veo cosas brillantes (entiendo que llaves) pero estan detras de unas escalas, detras de un mueble, algun sitio que el persoje no llega por lo que sea. Como se cogen?????
Otra cosilla, me estoy dejando varias misiones secundarias, alguien me puede explicar que modos se abren una vez te lo pasas? hay algun modo que simplemente te deje libre y todas las misiones pendientes para hacer? no me veo pasando el juego entero 2 veces pero si haciendo solo lo secundario.

un saludo

Pulsa el boton R3 para entrar en vista primera persona, dirige el cursor hacia la llave y se centrará allí dandote la posibilidad de cogerla con X.

Lo de hacer todas la secundarias, ni idea. Supongo que te darán un trofeo o algo así.

¿Alguien sabe ya jugar al Pachinko? XD
buaaa que cagada xD yo usaba el r3 para las revelaciones o fijarme en cosas pero no sabia que para las llaves era lo mismo ........ xD pues la de llaves que no he cogido por este detalle!!!

sobre los modos que se desbloquean como he comentado antes yo solo quiero saber si hay alguno que te deje la ciudad abierta con todo lo pendiente y puedas cambiar de protagonista. Sin historia. Si la unica manera de pasarte cosas pendientes es jugar de nuevo la historia pues creo que no lo hare... me esta gustando mucho pero nunca me ha gustado pasarme los juegos 2 veces (a no ser que haya pasado mucho tiempo y no me acuerde de la historia xd)
marcmago escribió:buaaa que cagada xD yo usaba el r3 para las revelaciones o fijarme en cosas pero no sabia que para las llaves era lo mismo ........ xD pues la de llaves que no he cogido por este detalle!!!

sobre los modos que se desbloquean como he comentado antes yo solo quiero saber si hay alguno que te deje la ciudad abierta con todo lo pendiente y puedas cambiar de protagonista. Sin historia. Si la unica manera de pasarte cosas pendientes es jugar de nuevo la historia pues creo que no lo hare... me esta gustando mucho pero nunca me ha gustado pasarme los juegos 2 veces (a no ser que haya pasado mucho tiempo y no me acuerde de la historia xd)

Hay un momento en que las historias se cruzan y puedes cambiar de personaje a voluntad. Aún así, si te pasas el juego, puedes empezar en el modo "Premium Adventure" que te deja la ciudad abierta para terminar lo que te dejaste atrás. :)
Despues de darme una viciada con el 3, ayer empeze a jugar el 4 y veo que hay mas lugares por ejemplo los clubs, los masajes, incluso lo de el subterraneo y los tejados, asi como la historia, veo que akiyama se las da don Juan con las mujeres jejeje, bueno ya vere que mas cosas hay conforme avance en el juego.

Lo que si es que voy a estar igual de viciado que con el 3 XD
Yo voy con Tanimura
cuando arai mata a shibata y se descubren ciertos detalles y tengo que coger el dinero que esta en el coche, que curioso que la hermana de saejima la pobre haya hecho todo eso por su hermano y no sepa que el crack se ha escapado de la carcel XD

Y la verdad el juego esta super interesante la historia me está gustando más que la del 3 y mola bastante como las historias se van entrelazando y se va explicando todo y se atan los cabos.
Bueno estaba esperando a que bajase de precio, ! y por fin ¡, lo ha puesto a 20 euros en Amazon, asi que he pillado el Dragon age 2 de 360 y este, espero que el DLC que consegui bajar de la store europea antes que lo quitasen, me sirva para este.
ibero18 escribió:Bueno estaba esperando a que bajase de precio, ! y por fin ¡, lo ha puesto a 20 euros en Amazon, asi que he pillado el Dragon age 2 de 360 y este, espero que el DLC que consegui bajar de la store europea antes que lo quitasen, me sirva para este.

Buenas, gracias por el aviso, yo también estaba esperando que bajara de precio.
Saludos!!!
Deseando acabarme el 3 que estoy,para empezar este acto seguido,a ver si puedo opinar de el,que por ahora,solo lo puse para probarlo rapidamente.
Se me olvido comentar, que me llego el juego de la ofertaza de Amazon el martes pasado, el DLC que pusieron en la store Española hace un par de meses, y que me baje, me ha abierto todo el contenido extra (no entiendo mucho tanto rollo con las diferentes versiones y el DLC, si luego lo ponen gratis).

En cuanto al juego estoy en el capítulo 2 de la parte 1, pero me tiro más rato haciendo siquest que historia, me recomendais dejar las sidequest para el capitulo final?
Me he comprado nuevo el Yakuza 4 por 26.99 libras (30€) y gatos de envío gratis ¿está bien el precio? ¿te vienen dlcs gratis como con el Yakuza 3?
ibero18 escribió:Se me olvido comentar, que me llego el juego de la ofertaza de Amazon el martes pasado, el DLC que pusieron en la store Española hace un par de meses, y que me baje, me ha abierto todo el contenido extra (no entiendo mucho tanto rollo con las diferentes versiones y el DLC, si luego lo ponen gratis).

En cuanto al juego estoy en el capítulo 2 de la parte 1, pero me tiro más rato haciendo siquest que historia, me recomendais dejar las sidequest para el capitulo final?

Cuando te terminas el juego se te activan varios modos de juego y uno es poder hacer todos los extras, minijuegos, sidequests y lo que quieras sin historia ni nada, yo te recomendaria primero hacerte la historia y disfrutarla y luego puedes hacer los extras, tambien te dejan hacerte la aventura de nuevo con todo lo obtenido dinero, nivel, etc
Ponisito escribió:Me he comprado nuevo el Yakuza 4 por 26.99 libras (30€) y gatos de envío gratis ¿está bien el precio? ¿te vienen dlcs gratis como con el Yakuza 3?

Mirando en páginas te podrías haber ahorrado 4€ que es como lo vi yo ayer, pero el precio está genial para lo que es el juego.

Los DLCs dependen de como los pongan ellos, aunque creo que sí van a venir gratis (por suerte) XD
¿Y donde lo compraste? Porque a mi me gustaría comprarlo a ese precio, que me estoy zumbando la saga entera XD La página más barata que he encontrado es amazon.
http://www.amazon.co.uk/Sega-Yakuza-4-P ... tag=tgd-21
No sé si se pueden poner enlaces a páginas de tiendas y estas cosas, pero yo lo he encontrado en ShopTo por 23,86 libras, unos 27€ más 3€ o así de envío. Viene de Reino Unido y te tarda unos días en llegar. Y en la tienda de Zavvi lo tienes a 32,45€ (gastos de envío gratis) y te llega en 3 días. Si quieres jugarte la saga entera en esa página tienes el Yakuza 3 a 14,95€, los dos primeros no los cojas ahí ni borracho porque valen el primero 22,95€ y el segundo 23,95€...
Que raro si en amazon lo pille yo por 17 libras la semana pasada, como leches lo han subido casi 7 libras?.

El juego me esta encantando, tiene mejores respecto al 3 bastante interesantes y que te hacen un poco más facil el tema de saber si tienes sidequest o encontrarlas llaves.

Estoy en el capitulo 3, y de momento haciendo todas las sidequest, pero sin llevar la gestion del club o el entrenamiento del luchador me ha durado este:

Capitulo uno: 16 horas
Capitulo dos: 6 horas
ibero18 escribió:Que raro si en amazon lo pille yo por 17 libras la semana pasada, como leches lo han subido casi 7 libras?.

El juego me esta encantando, tiene mejores respecto al 3 bastante interesantes y que te hacen un poco más facil el tema de saber si tienes sidequest o encontrarlas llaves.

Estoy en el capitulo 3, y de momento haciendo todas las sidequest, pero sin llevar la gestion del club o el entrenamiento del luchador me ha durado este:

Capitulo uno: 16 horas
Capitulo dos: 6 horas

Acabo de mirar en varias páginas de Amazon (USA, UK, Italia, Francia y Alemania) y donde más barato está es en Reino Unido, 24 libras. En el resto lo puedes encontrar desde casi 50€... Supongo que dependerá de las tiendas donde Amazon se haga con los juegos, porque 17 libras es todo un chollo para este juegazo.
Bueno, me acabe eljuego hace 2 dias, 50 horas haciendo todas las sidequest, y aun asi me pone que solo he hecho el 33% del juego.

El juego en si me a encantado, pero creo que han bajado el nivel de dificultad bastante, es mas facil subir de nivel, es mas facil sacar las revelaciones, en general todo es más facil. Aun asi juegazo.

Supongo que ahora solo me queda esperar a que digan algo del The End para occidente.
(mensaje borrado)
Pues yo me he agenciado la version en caja de metal y el juego me esta encantando, la verdad. Ademas hasta me he impreso la Hustler guide que te puedes bajar de la web oficial y eso de tener el mapa, al menos al principio, ayuda sobremanera.

Gustos para todos, como siempre, pero me parece genial.
Os aviso que el juego a vuelto a bajar a 17 libras en amazon!
ibero18 escribió:Os aviso que el juego a vuelto a bajar a 17 libras en amazon!

Y hoy lo he visto en un game a 71€ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es increible como inflan los precios en España. Como me alegro de que exista amazon.
Ponisito escribió:
ibero18 escribió:Os aviso que el juego a vuelto a bajar a 17 libras en amazon!

Y hoy lo he visto en un game a 71€ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es increible como inflan los precios en España. Como me alegro de que exista amazon.

Yo he llegado a un punto que directamente lo compro todo en Amazon, ya me la pela si esta en ingles o castellano.
Buenas, quiero probar la saga ya q habiendo probado la demo y gustandome el rollo japonés tengo ganas de catarlo. Pero me surgen dudas...
Nunca he jugado a un Yakuza y ahora mismo venden la tercera parte casi al mismo precio que el 4 (unos 20€ de importación).
Que me recomendais, empezar por el 3 o me compro diractamente el 4 porque es algo mejor?
Agradeceria vuestra recomendación.
Gracias
Hombre, el 4 es (bastante) mejor que el 3, pero si quieres vivir la historia te recomiendo que te los pases todos. De todas formas si directamente pasas tres pueblos de eso hay resúmenes (vídeos, los trae el propio juego) en el que el prota te reusme todos los títulos anteriores al que estás jugando en plan película.

Yo recomiendo que te los pases todos, en mi opinión el 2 es el mejor.
BSTCloud escribió:Hombre, el 4 es (bastante) mejor que el 3, pero si quieres vivir la historia te recomiendo que te los pases todos. De todas formas si directamente pasas tres pueblos de eso hay resúmenes (vídeos, los trae el propio juego) en el que el prota te reusme todos los títulos anteriores al que estás jugando en plan película.

Yo recomiendo que te los pases todos, en mi opinión el 2 es el mejor.

Gracias por tu consejo Cloud. El problema es q no tengo PS2 para jugar a los dos primeros y mi PS3 no es retrocompatible, asi q yo creo q ya q mi elección seria entre el 3 o el 4, mejor seria el 4 no?
Por si sirve de algo, yo he empezado la saga directamente por el 4 y encantado de la vida.
Hombre, es que los personajes son reincidentes y tal. Siempre puedes tirar de emulador si tienes un pc decente. Si no, pues diréctamente pásate el 4 y si te gusta, el 3 (ya que es un juego claramente para fans de la saga, no como el 4 que está más enfocado para "introducir a los nuevos" a pesar de ser una más que digna secuela).
No voy a spoilear ni nada, pero cuando me pase el metal gear 4, pensé para mi mismo, pasaran muchos años hasta que vuelva a ver un final tan epic, pues bien no tuvieron que pasar tantos años porque antes de ponerme con el yakuza 3 dije voy a pasarme el 1 y el 2, el 1 es un buen juego en general pero con el 2 dije joder acabo de ver algo mas épico que el mgs4 (en mi opinión claro esta), asi que por mi te recomiendo te los juegues todos en orden pues todos son juegazos.

Un saludo.
El 2 es la puta pasada, y el tramo final convierte a cualquiera en un macho de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=2vxy3ufNFbE

La verdad es que no creo que vuelvan a hacer uno mejor que ese.
Gracias a todos por las respuestas,creo q voy a darle directamente al 4.
Nekrosan escribió:Gracias a todos por las respuestas,creo q voy a darle directamente al 4.

Yo estoy igual que tú, pero creo que empezaré por el 3, ya que prefiero enterarme de cómo se conecta el 3 con el 4.
En la store de Japón han sacado la demo de la nueva entrega de Yakuza, Of the End. Lógicamente sólo está en Japonés, pero al menos se puede jugar ^^
BSTCloud escribió:El 2 es la puta pasada, y el tramo final convierte a cualquiera en un macho de verdad.

El 2 es el que mejores misiones secundarias tiene. La historia principal me parece de las menos importantes. Pero jugablemente para mi es el más divertido de la saga.
Ponisito escribió:
BSTCloud escribió:El 2 es la puta pasada, y el tramo final convierte a cualquiera en un macho de verdad.

El 2 es el que mejores misiones secundarias tiene. La historia principal me parece de las menos importantes. Pero jugablemente para mi es el más divertido de la saga.

¿De las menos importantes?!!,vale vale,es tu gusto,pero joder ni que la historia principal de yakuza 2 fuera "mala",a mi me encanto,mas epica que la primera parte.

Por otra parte,hoy he recibido el yakuza 4 que ya le tenia muchas ganas(estos dias he estado refrescandome un poco la cabeza con el 3),y ya antes de empezarlo ha habido algo que me ha dado un poco de mal rollo,que es el hecho de que ya no sea kazuma unicamente al que se maneje,me da un poco de miedo eso de 4 tios e hilar esas historias...
Otra cosa que me da tambien algo de reparo,es que por aqui he leido que esta 4 parte es hasta ahora...¿la mejor?,eso alienta,pero si bien es cierto que esta mas enfocado a captar nuevos fans...¿que pasa con la narrativa de la historia a partir de aqui?,no se si me estoy emparanoiando demasiado...pero bueno,ahora ire a la toma de contacto cuando acabe de instalarse,solo pido que este a la altura de los 3 anteriores y que la historia no se convierta en una paja mental de los creadores...

Saludosssss
Personalmente te puedo decir que el 4 no me ha parecido el mejor, pero sí muy muy bueno.
A mi gusto el 2 y el 1 siguen siendo mejores (sobretodo el 2), es inevitable porque directamente no creo que los superen, son irrepetibles, pero este yakuza 4 es bastante, BASTANTE mejor que el 3. Los protas nuevos molan mucho, evidentemente no son tan machos como kazuma, pero son buenos personajes y se les coge cariño. El mejor de los nuevos diría que es akiyama (el asesor de finanzas, el primero que manejas).

El chiste de este juego (y digo yo que por eso dirán que es el mejor) es que te mezcla la historia de todos los demás (salvo del 2), por eso ponisito dice que es el menos "importante", aunque a mi gusto es el mejor título.

La historia de este título de todas formas es muy buena y está bastante llena de sorpresas, merece la pena jugarlo. No te defraudará [oki]
Yo sin haber jugado a ninguno de los anteriores, de momento voy por el tercer personaje y la cantidad de misiones secundarias y posibilidad de cosas que hacer es impresionante.

Repito, hablo desde mi ignorancia de los anteriores ya que he empezado por el 4, aunque ya me he pillado el 3 y en cuanto termine este empiezo con el.

Saludos,
Por lo que es buscado, solo esta en ingles? No comentaron que tal vez lo traducian?
Puskax escribió:Por lo que es buscado, solo esta en ingles? No comentaron que tal vez lo traducian?

No, desde el 1 no han traducido ninguno y lo sigan haciendo
Pues unas 36 horas seguidas se ha pasado la maquina funcionando con el juego,la verdad es que nunca le habia dado tanta caña de seguido a la ps3.
Ahora ire completando mas misiones secundarias,y lo que es la historia bueno,si que es bastante buena como se comentaba y con buenos giros de guion,mas a mi me ha gustado menos de lo que esperaba,me parecio mejor narrada la del 3(que no la historia en si)

Aun siendo algo reticente al principio a jugar con 4 kekos diferentes,admito que ha estado entretenido y he absorvido bien la historia,pero no ha sido la misma sensacion que con las entregas anteriores...cuando mas metido en el personaje estas,zasca, es cuando hay que cambiarlo y para colmo la parte de kazuma al menos a mi se me ha hecho la mas corta,y hecho de menos ver mas a goro majima en este juego...

Graficamente no difiere mucho de la entrega anterior,algun efectillo mas por ahi,como los de la lluvia pero poco mas,asi que han tenido facil copiar todo lo que ya tenian y venderlo otra vez xDD,un poquito mas de decorado por aqui y por alli y listo(azoteas,subterraneos,alcantarillas)

Aun esperando mas de el juego,me ha entretenido,si,y lo seguira haciendo buscando mil chuminadas,estos yakuza han sido la saga tipo oriental que sin ser lo mismo,medio calman mi hambre de Shenmue. [buuuaaaa]

Ahora con ganas a la espera de mas [looco]

Saludosssss
Vaya bestialidad, se nota que te está gustando mucho. Yo ahora le voy a dar caña al 3, asi que este tendra que esperar [Ooooo]
Claro que ha gustado,aunque no sea el que mas de toda la saga,y ahora que para bien y para mal tengo mucho tiempo libre, lo que es la funcion de entretener la cumple con gusto.

Ahora estoy alternando entre el 3 y el 4 completando pequeñas cosillas,ya no por por los trofeos,sino por completar mas cosas xD.

Antes en el 4 me paso algo curioso que no me habia pasado hasta ahora en ningun yakuza,y es que en una de las tantas peleas que hay que superar,esta eran tres yakuza contra mi,en un giro de camara que dejo de verse a los muñecos por un segundo,al volver a entrar en el plano,los enemigos ya no tenian el modelo de yakuza,sino el de street punks,es una chorrada pero me hizo gracia y me quede un poco [+risas]

Saludossss
Se me hace muy dificil acertar con la ropa, maquillaje y demas en el club, ¿algun consejo? No doy ni una ein?

Un saludo
Joder que juegaco, acabo de empezar la historia del hermano de Majima.

Lo estoy estirando todo lo que puedo porque teniendo en cuenta que el ryu ga gotoku of the end no va a llegar a europa ni de coña y que de la quinta entrega aun no hay ni trailer y tardan un año en salir aquí desde que salen en japón...

Afortunadamente tengo el kenzan ahí para cuando esté muy necesitado
Yo lo empecé ayer. No me leeré el hilo para no tragarme spoilers pero quiero preguntar por los trofeos perdibles. Creo que el único es el de empezar en normal sin bajar a fácil, ¿no?

¡Saludos!
elgromer escribió:Yo lo empecé ayer. No me leeré el hilo para no tragarme spoilers pero quiero preguntar por los trofeos perdibles. Creo que el único es el de empezar en normal sin bajar a fácil, ¿no?

¡Saludos!

La verdad es que si, el unico perdible es ese. Aunque luego te lo tienes que pasar otra vez por huevos en dificil para desbloquear la dificultad ex-hard. El fallo esque pasandotelo en dificil no se te activa el trofeo de pasartelo en normal, por lo que para el platino hace falta pasarselo 3 veces.

Después aparte de eso hay un trofeo que se llama Fashionista que da bastantes problemas y que se podria considerar como "perdible". Se trata de un minijuego que se activa con akiyama ( se activa como parte de la historia es imperdible). Consiste en vestir y entrenar a unas "hostesses" y comprarles una prenda de vestir de cada tipo. Pues bien has de comprarlas antes de que acabes de entrenarlas o si no no podras volver a entrar al vestidor a no ser que empieces un juego nuevo pffff un coñazo.

Aparte de eso los otros son imperdibles :D

Fashionista
ifernandez escribió:...

Zenkius!!! [oki]
Pues ale, ¡juego finiquitao!

La historia me ha gustado más que la del 3 y jugar con los 4 personajes me ha parecido muy adecuado para que el juego no fuera más de lo mismo de los anteriores. Con el final de cada Yakuza me quedo igual, ¡joder cuánto rato jugando pero quiero más historia!

Ahora, a leerme el hilo, acabar de entender el final porque me parece que me he perdido algo y pasear por Kamurocho para hacer más submisiones. Eso, y esperar al 2012 para matar zombies y esperar, rezar, rogar o lo que sea para que traigan el Kenzan.

¡Saludos!
Teniendo en cuenta que la guía de Yakuza 4 de Meristation es una M, ¿alguien sabe de alguna guía tan increíble como la que hay aquí en elotrolado de la del 3, comentando los diálogos y todo? Yo me defiendo en inglés, pero aquellas cosas que se me escapaban las entendía gracias a la guía esa.
611 respuestas