[HO] Yakuza 4

Despues de 3 meses buscando el juego e intentando pillarlo de muchisimas maneras al final la espera ha merecido mucho la pena y tras 3 meses pasandome por el game a ver si lo veia a 5 pavos de segundamano hoy me he pegado un pateazo a un game que tenia lejos buscando algun juego de la saga ace attorney y me dio por mirar que tenian en seminuevos de PS3 y hay estaba.. el yakuza 4 a 5 pavos despues de 3 meses buscandolo e intentando cerrar tratos para que no me saliera a mas de 10 euros la espera ha merecido la pena y al final me he salido con la mia y lo he conseguido a 5 pavetes.
El año pasado me pase el 3 y quede maravillado, a ver si de aqui a que acabe el año empiezo con este que ganitas de meterme en el universo del Yakuza de nuevo.. y esperando con ansias el 5 el proximo año [burla2]
(mensaje borrado)
Para quien le interese, Yakuza 3 en el Game de la Maquinista por 13€ de Segunda Mano.
Y Yakuza 2 por 5€ en el FNAC de La Maquinista.

PD: Barcelona xD

Y en el FNAC de Diagonal Mar, Yakuza 1 y 2 re-editados a 5-10€ ;)
Teniendo el Yakuza 4 a 5 pavos ,el 3 no merece mucho la pena,por coleccionismo si acaso pero el 4 le da mil vueltas......bueno vale no tanto pero el no incluir todo el material en el 3 jodio mucho a los que ya poseiamos toda la saga anterior,ademas de que todos los Yakuza te hacen un resumen al principio del juego para que no te pierdas nada de la historia y sus personajes con lo que tener el 3 capado no mola mucho :(
Berto2d escribió:Teniendo el Yakuza 4 a 5 pavos ,el 3 no merece mucho la pena,por coleccionismo si acaso pero el 4 le da mil vueltas......bueno vale no tanto pero el no incluir todo el material en el 3 jodio mucho a los que ya poseiamos toda la saga anterior,ademas de que todos los Yakuza te hacen un resumen al principio del juego para que no te pierdas nada de la historia y sus personajes con lo que tener el 3 capado no mola mucho :(

Tener el 3 merece la pena y mucho, ¿Coleccionismo? Já, es un juegazo como la copa de un pino, que viniera con recortes no significa que no siga siendo una obra maestra.
Esto son como las películas, no te vas a ver sólo las últimas de Star Wars porqué son más modernas. Todo los Yakuza tienen una historia que van evolucionado y continuando con cada juego. Si sólo juegas al último te pierdes muchas de las gracias de la saga. Desde el 1 al 4 todos son muy buenos y no desmerecen ninguno. Te podrá gustar más la historia de uno o del otro pero no dejan de ser buenos juegos todos [risita] .

Ahora, si ves la saga como un juego sin más y sin importarte la historia eso ya es otra cosa. Una de las cosas que hace grande la saga es precisamente la historia que cuenta.
Yakuza 1 venia en castellano, ¿verdad?
Eriksharp escribió:Yakuza 1 venia en castellano, ¿verdad?

Sí, el único que nos trajeron traducido y lo maltratamos de mala manera. Menudas ventas se hicieron [snif] ..... Pero bueno, eso fue aquí y en todos lados :o .
Sergirt82 escribió:
Eriksharp escribió:Yakuza 1 venia en castellano, ¿verdad?

Sí, el único que nos trajeron traducido y lo maltratamos de mala manera. Menudas ventas se hicieron [snif] ..... Pero bueno, eso fue aquí y en todos lados :o .

Lo que me tira para atrás es el "Excelente" doblaje inglés de Yakuza 1 xD
Pero igualmente caerá, aunque sea para tener toda la saga XD

Aunque fuese en inglés es buen doblaje ¿eh? pregúntaselo a cualquiera. :)

PD: A quien le guste Yakuza, le gustan todas las entregas. Todos son juegazos. (Los de PSP no son lo mismo, pero tampoco están mal del todo).
Ponisito escribió:

Aunque fuese en inglés es buen doblaje ¿eh? pregúntaselo a cualquiera. :)

PD: A quien le guste Yakuza, le gustan todas las entregas. Todos son juegazos. (Los de PSP no son lo mismo, pero tampoco están mal del todo).

Ya lo he preguntado y me han dicho que es una mierda, por eso lo digo.
Ya lo he preguntado y me han dicho que es una mierda, por eso lo digo.

Que se prefiera el japonés ya es otra cosa. Pero a mi gusto, está por encima de la media de los doblajes americanos. Con muchos famosos y dobladores muy buenos como Mark Hamill como Majima (que también lo hizo genial con el Joker en los Batman Arkham).
Y michael madsen tambien andaba por ahi en el doblaje xD

Respecto a jugar o no a anteriores, esque en este caso, hablamos de una saga que ,más allá de en lo tecnico, no esque haya sufrido una evolucion bestial eh xD Kamurocho sigue siendo igual aunque con camara libre y mas detallada; el sistema de combate es el mismo; las tiendas, minijuegos etc, pocas variciones han sufrido etc etc, maxime se han ido sumando algunos tipo billar, karaoke etc.......es decir, hablamos de una saga en la que donde mas cambios se pueden apreciar de entrega en entrega, es en su principal baza: la trama y los personajes, por lo que, jugar al 1 y al 2 no solo es recomendable ya que jugablemente vais a estar con lo mismo que el 3 o el 4 pero con acabao acorde a la epoca de los susodichos, sino que ademas, a mi de momento al menos, y por lo que he podido indagar en la red, a nivel de guion, los 2 primeros son mejores que los 2 ultimos, por lo que las "carencias" tecnicas que podais notar, se suplen cno creces con las historias y desarrollo de personajes de los mismos :)

-----------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, respecto al YAKUZA 4, ando con Saejima y me lio con las secundarias, es decir, ahora mismo tngo 2 activas, la del niño ladron y la de los gatos, pero si voy al tio del shellac, el que te dice las secundarias que hay disponibles en cada momento, me comenta algo de la zona del teatro y del parque publico...pero voy a mabos sitios y no pasa nada, ni hay nadie con quien iniciar mision O-o.....alguna idea?
Esto me tiene algo rallado de hace time [enfado1] con Haruka en el karaoke no pude desbloquear la cancion Get to the top no tengo ni **** de como hacerlo y mira que he leido guias en gamefaqs y nada no se si alguien lo sabrá.

Hola.

Lo primero me encanta Yakuza 4, no conocía la Serie Yakuza. Y decidí comprar Yakuza 4 por recomendación reiterada de un amigo. Y la verdad los 19,95 € que vale el juego es poco en comparación con el excelente titulo que es. Estoy en el Capitulo 3, (El préstamo de Lily de 100 millones de ¥.) Y la verdad es que nr gusta lo que veo.

Mi duda es, descargue de la Store los DLCs gratuitos en ellos en uno habían mejoras como paquetes con Armas, joyas e ítems de recuperación. Sin embargo, y a pesar de que los he descargado e instalado no se donde están. ¿estos ítems donde están almacenados.? En el menú del personaje no aparecen.

Un Saludo y Gracias.
Os recomiendo jugar a todos los juegos de la saga, e intentad hacerlo en orden para no perderos detalles de la trama, cameos y guiños.

Yo he jugado el 1 y el 3, q son los "peores", por ASI decirlo, y aun con eso me parecen de los mejores juegos q haya jugado nunca.

El sistema de combate es dinámico, intuitivo y adictivo como pocos, y la exploración, junto con las misiones secundarias, le dan una vida eterna a cada entrega.

Os los recomiendo al 100%, siempre y cuando tengáis un nivel de ingles medio... no es muy complicado, pero hay mucho texto y puede resultar pesado estar con un diccionario/traductor siempre a mano.
cloud_cato escribió:Os recomiendo jugar a todos los juegos de la saga, e intentad hacerlo en orden para no perderos detalles de la trama, cameos y guiños.

Yo he jugado el 1 y el 3, q son los "peores", por ASI decirlo, y aun con eso me parecen de los mejores juegos q haya jugado nunca.

El sistema de combate es dinámico, intuitivo y adictivo como pocos, y la exploración, junto con las misiones secundarias, le dan una vida eterna a cada entrega.

Os los recomiendo al 100%, siempre y cuando tengáis un nivel de ingles medio... no es muy complicado, pero hay mucho texto y puede resultar pesado estar con un diccionario/traductor siempre a mano.

Aplicate el cuento que te has saltado el 2 que es probablemente el mejor y por eso te has perdido detalles del 3 xDDDDDD

Y lo del 1, a mi para nada me parece de los peores, si es cierto que el 3 tiene un guion mas flojo que el resto, pero el del 1 es sublime, ademas conoces a los personajes de 0, te enganchan al sistema d ejuego de los yakuza que solo ha ido evolucionando ligeramente, vamos, que todos beben de ese, el desarrollo de personajes es tremendo, es en el que empiezas a idolatrarlos a todos...vamos, aun a dia de hoy yakuza es un juego adelantado a su epoca y para mi de momento, el 2o mejor yakuza de los 4, veremos como acaba el 4 y si lo supera :)
Lo se Zack, por eso me lo he comprado ya ;)

PD: Lo de los "peores", es porq todos dicen q el mejor de PS2 es el 2, y el mejor de PS3 el 4, no porq sean malos juegos, ni mucho menos ;)
cloud_cato escribió:Lo se Zack, por eso me lo he comprado ya ;)

PD: Lo de los "peores", es porq todos dicen q el mejor de PS2 es el 2, y el mejor de PS3 el 4, no porq sean malos juegos, ni mucho menos ;)

Tarde [poraki] eso te asciende de nenaza a medio hombre, pero nunca serás un macho de pelo en pecho habiendote saltado el 2 [poraki]. Nah, fuera coñas, mejor tarde que nunca si, y ya verás, sobretodo a nivel de guion y antagonista y demas, hay un mundo a Yakuza 3.

Ya te he entendido en lo que comentabas, yo siempre digo lo mismo, cuando se habla de un yakuza "peor" se está hablando unicamente de un semidios entre dioses xD, pero me referia a que incluso en ese contexto, yo creo que en esta saga no hay que distinguir plataformas, es decir, el exito de yakuza no viene por lo tecnico que es la principal diferencia de 1 y el 2, al 3 y el 4, ni siquiera por el sistema de combate que los hay bastante mejores fuera de esta saga...sino por guiones, personjaes y su desarrollo, subhistorias, ambientacion en forma de tiendas, juegos etc y concepto jugable global que es unico......y en eso, son todos comparables independientemente de la plataforma, por eso te decia que para mi, puestos todos en el mismo saco, de momento la cosa seria: Y2>Y1>Y4>Y3 (de momento, a falta de ver como encaja todo en el 4, que puede situarse a la par del 1 si lo hacen bien) [beer]
El mayor logro de esta saga es conseguir q no te de pereza jugar a los de la anterior generación, a pesar del salto tecnico q implica.

PD: El Yakuza 2 ya esta dentro de mi consola ;)
Y2>Y1>Y4>Y3 Pues si, esa suele ser la opinion general. Luego estaria el kenzan tambien entre los primeros y el of the end al final de la lista XD
Para mi el 1 y el 2 estan muy juntos, me encanto el primero. Lo vi en la estanteria del cutre videoclub de mi pueblo, "yakuza.... puff a saber que es esto... bueno, vamos a probar".... Enamorado me quede [qmparto] me engancho totalmente, la historia, los personajes, Kiryu, Nishiki, Date.... Me acuerdo que tardaba un monton en cargar cada pelea, pero por ver como seguia la historia daba igual. Y es que es el principio de todo, incluso todavia el 4 esta relacionado con lo ocurrido en el 1.

Ahora a esperar a la hd collection y al 5 [babas]

Funcionario DEVA escribió:Mi duda es, descargue de la Store los DLCs gratuitos en ellos en uno habían mejoras como paquetes con Armas, joyas e ítems de recuperación. Sin embargo, y a pesar de que los he descargado e instalado no se donde están. ¿estos ítems donde están almacenados.? En el menú del personaje no aparecen.

Un Saludo y Gracias.

Segun creo recordar tienes que ir a la tienda Naomi, en la calle Nakamichi y hablar con uno de los payasos, el te da todo lo que te hayas descargado y lo conseguido al completar la lista de minijuegos, submisiones y tal.
cloud_cato escribió:El mayor logro de esta saga es conseguir q no te de pereza jugar a los de la anterior generación, a pesar del salto tecnico q implica.

PD: El Yakuza 2 ya esta dentro de mi consola ;)

Imagenes exclusivas de Cloud_cato tras una horita o 2 de Yakuza 2:

Imagen

[qmparto] [qmparto] Disfruta compañero y luego a por el 4 que vas a flipar con el tema de las tramas entrecruzadas y el echo de que cada vez que cambias de perosnaje, parece un Yakuza nuevo [Ooooo]
A mi una cosa que me gustó del Yakuza 3 fue el escenario de Okinawa y el orfanato. Se me hizo más variado y especial por ese hecho.
Gracias Beral
Últimamente ando muy liado
pero la verdad es que yakuza 4 se sale. Espero que pongan en la store los Yakuza 1 y 2 de ps2
Zack_VII escribió:
Imagenes exclusivas de Cloud_cato tras una horita o 2 de Yakuza 2:

Imagen

[qmparto] [qmparto] , q bueno [qmparto]

Ya te contare q tal, pero antes esta LA Noire, en mi lista de pendientes ;)
Bueno pues como es logico, lo dejo tambien en su hilo XD:

Sus dejo un aporte personal, no terminado aun (falta el final y pulir nombres y repasar, es solo un borrador) que me hice ayer sobre la trama de Yakuza 4, ya que lo habia dejado aparcado un tiempio y me hacia falta un buen repaso xD, pero al grano: consiste en un "resumen" por puntos separado por personajes y en orden cronologico conforme se nos van narrando los echos en el juego [Ooooo] .

TRAMA / HISTORIA /PLOT YAKUZA 4:

AKIYAMA:

- La historia empieza cuando 2 miembros del clan Ueno Seiwa empiezan a causar problemas en un bar del territorio del Tojo Clan concretamente bajo jurisdiccion de la familia Kanemura enterpraises, afiliado menor del Tojo clan.
- Nuestro primer protagonista es Akiyama, un prestamista conocido por ofrecer grandes sumas de dinero sin intereses por todo kamurocho y conocido de los miembros de la familia Kanimura, y de echo hizo un prestamo al lider de la familia a cambio de que Arai, miebro de dicha familia y amigo personal de akiyama, terminase siendo el nuevo jefe de dicha familia.
- Akiyama visita kanimura enterpirses y se entera del altercado en le bar y decide acmpañar a Kido (otro miembro de dicha familia) y otros al lugar del incidente.
- Una vez allí, akiyama decide iniciar el la pelea con los 2 foraneos para no provocar una guera entre clanes, mientras tanto, aparece arai en escena que cuando intenta apaciguar las cosas recibe un tiro no mortal de Ilhara, uno de los miembros del clan rival que estaban causando problemas, que posteriormente huye junto con su compañero Mishima y akiyama va en su busqueda.
- Éste escucha un disparo y ecuentra a arai en un callejon acabando de asesinar a Ilhara, lo que sin duda, provocará una guerra de clanes. Arai huye y aparece en escena Tanimura, que aconseja a Akiyama que se vaya sino quiere que la policia le interrogue, pero ya es tarde y akiyama termina arrestado.
- Al no tener pruebas ni cargos contra el, Sugiuchi, jefe de homicidios, deja en libertad a akiyama y le informa de que Kanimura, el lider de la familia del mismo nombre al que el propio akiyama hizo un prestamo, ha sido asesinado.
- Lo sigiuente relevante ya sucede cuando en la oficina de akiyama se presenta una tal Lyly y le pide 100 millones de yen a akiyama y éste, que desde un principio queda bastante prendado de ella, la somete a uno de sus particulares test para ver si le da el prestamo o no, test que inclirá el trabajo como hostess y conseguir 3 millones de yens ejerciendo como tal, ademas de una cita con akiyama para conocerla mejor etc..
- Mientras tanto, Kido y Akiyama se reunen para hablar sobre arai y el asesinato, tanto el cometido por arai como el de Kanimura, que segun kido fue perpetrado por una mujer a juzgar por las evidencias, cuando aparecen hombres de la familia shibata que buscan a Kido como uno de los responsables del tiroteo.
- Akiyama se queda para proteger a kido mentras este escapa, y cuando regresa a su oficina, se encuentra que la familia shibata está en pleno ataque a la misma pero por suerte, Hana, su secretaria, los apalizado y kido está a salvo.
- Mas tarde la policia aparece en oficina para proteger a akiyama de la familia shibata ya que segun Saeguchi, éstos van a por el por su amistad con arai y le cuenta la situacion actual entre el tojo clan y el Uen clan, para ello se nos muestra un flashback:
- En un cambio de escena, vemos a Daigo dojima (lider del clan tojo) que se reune con Katsuragi (alto mandatario del clan Ueno seiwa) y le ofrece dinero y el dedo del chairman de la familia shibata(a la que estaba afiliada la familia Kanimura responsable de la muerte de Ilhara) como compenscion, pero este se niega y exige o que se le entregue a Arai, o el contrato de las kamurocho hills del Tojo Clan, con tal de mantener la paz entre las 2 familias.
- Mientras tanto Akiyama y Lily prosiguen su particular historia, con ésta trabajando como hostess y citandose con akiyama y demas cuando son sorprendidos por la familia shibata una vez más, y Akiyama logrando vencerles de nuevo.
- Akiyama decide reunirse de nuevo cno Kido y ponerle al dia sobre lo que la policia le ha contado, asi como entregarle dinero y solitarle que encuentre cuanto antes a arai, y cuando es questionado por kido en cuanto a porque esa preocupacion personal por arai, Akiyama le cuenta que en el pasado, éste le salvó la vida, que el era un banquero al que despidieron por acuso de robo de dinero del mismo, que por supuesto no robó y que tras eso, se transformo en un vagabundo ya que gastó todos sus recursos en bano en intentar demostrar su inocencia, hasta que gracias a los acontecimientos del primer Yakuza y la lluvia de dinero final tras la explosion en la millnium tower, logró reunir el dinero necesario para volver a empezar, pero entonces fue asaltado por unos matones que intentaron robarle y Arai entró en escena apalizando a dichos matones y devolviendole el dinero a Akiyama, momento desde el cual este considera que le debe todo y lo tiene como alguien capaz de ser un lider en Kamurocho y por ello puso aquella condicion en el prestamo a Kanimura, para asegurarse de que arai ascendia en el tojo clan.
- Cambiando totalmente de tercio y mientras espera noticias de Kido, akiyama decide investigar algo mas sobre Lyli y recuerda el nombre del bar que Lyli le facilitó como su ultimo puesto de trabajo, y se sorprende al descubrir no solo que es un bar traversti y por lo tanto lyli le habia mentido sobre trabajar en el, sino que el jefe del lugar, miembro tambien de la familia shibata (como kanimura, que aunque era asociado, era de dicha familia), ha sido tambien asesinado, y nuevo las pruebas
apuntan a que la ejcutora ha sido una mujer.
- Akiyama vuelve a oficina y encuentra a Hana en el suelo, y esta le explica que cuando llegó encontró a kido mirando unos libros de estanteria y preguntando por Akiyama, y que en ese momento irrumpieron unos hombres, liderados por un tal Midorikawa que buscaban a Kido y el registro de sky finance (la compañia de Akiyama).
- Akiyama sale en su busqueda y tras localizar a midorikawa y su chairman, éste le dice que es un favor para shibata que quiere encontrar a Lily y es por ello que necesitan el registro, aparte de kido que obviamente es objetivo prioritario. Akiyama les vence y se vuelve con kido y el registro a salvo.
- Mientras tanto, Lily supera los test que akiyama le habia impuesto y por lo tanto, akiyama le da el dinero y le pregunta friamente si ha sido ella la que ha cometido los asesinatos de kanimura y el dueño del local travesti, y que si le contesta, no hace falta que le deuleva el prestamo, pero Lyli prefiere no contestar y le promete devolver la suma total cueste lo que cueste.
- Posteriormente Hanna decide auto-despedirse de sky finance, puesto que no está de acuerdo con la politica de prestamos de akiyama, le parecia mucho y no quiere volverle a ver sufrir por otra mujer, ya que intuye que le habria prestado el dinero si o si a Lyli por el simple echo de parecerse a su ex, y que esa no es forma de gestionar la compañia ni su vida, asi que por ello, decide desvincularse de el.
- Tras esto akiyama recibe un aviso de su local nocturno avisando de que alguien de la familia Majina está causando altercados. Al llegar descubre a un lugarteniente de Majima, que le pregunta sobre Lily, a lo que akiyama responde que ya no trabaja para ellos y que no puede darle informacion de donde ha ido, lo que inicia como no, una pelea.
- Tras vencerle y aparece Goro Majima y le cuenta a akiyama que Lily es en verdad Yasuko y la quiere proteger porque se lo debe a raiz de los acontecimientos de 1985.

SAEJIMA:

- SUCESOS DEL 85: Un jven goro acompañado de otro yakuza llamado Saejima y su hermana, Yasuko, toma te en un pequeño apartamento de Kamurocho, mientras a espaldas de la Yasuko, ambos planean un ataque sobre el clan Ueno Seiwa, que consistirá en una matanza en la que se llevarán por delante incluso al chiarman del mismo, que acaba de ser puesto en libertad, y un chivatazo les ha puesto en bandeja el donde va a celebrar el chairman y sus lugartenientes dicha gesta. Majima ha recogido las armas del clan Dojima y están ya listas en el maletero del coche.
- Pasamos al momento enque el ataque ha de ejecutarse y goro no aparece, por lo que saejima decide actuar solo, asi que entra al bar de ramen, dispara a tosdos los presentes(18 ni mas ni menos) asi como a katsuragi (en aquel entonces miembro menor del clan que protege con su vida al chairman) y al propio chairman ueno.
- Saejima és detenido, y al no soltar prenda del golpe, se toma como una accion de un solo hombre y no como vendetta del tojo clan. Es condenado a muerte y encerrado en penitenciaria de tokyo pero 25 años despues, es transferido a la penitenciaria secreta de okinawa.
- En su estancia en la nueva penitenciaria, saejima tiene que hacer frentea a algunos miembros del clan Ueno, asi como resistir palizas de los guardias, en especial de Taigo, el jefe de seccion que se vanagloria de haber matado un par de presos en las ultimas semanas, pero su suerte está apunto de cambiar, ya que gracias a un soborno hacia los guardias, Hamazaki (antiguo mimbro del Tojo clan, vital en los acontecimientos de Yakuza 3, que termina apuñalando a Kazuma y es encarcelado por ello), logra reuirse con saejima y le cuenta que en el atentado de hace 25 años, el chairman Ueno sobrevivió, ademas de que que su chairman sasai fue responsabilizado por el ataque y fue expulsado de la familia tojo, y que por lo tanto, su familia,a de saejima, fue tambien disuelta y que en su lugar ascendio la familia shibata, lo que causa una ira tremenda en saejima, que se ve aun mas incendiada cuando Hamazaki le explica que el que le traicionó fue el propio Goro Majima, su "hermano" yakuza.
- Usando esa rabia y ansaia de venganza como motivacino, Hamazaki utiliza la ayuda de Saejima para iniciar una fuga de la penitenciaria, en la que ade,as Hamazaki consigue robar un archivo del despacho del director, con la simple intencion de encontrar ene l algo que pueda servirle como moneda de cambio si la fuga saliese mal.
- Una vez ya en el patio, y con los guardas pisandoles los talones, saejima decide quedarse para facilitar la uhida de Hamazaki, algo que este no habria esperado nunca y momento enque pasa a considerar a Saejima como su hermano.
- Una vez saejima se deshace de los guardas, sigue a hamazaki que en seña de gratitud le habia esperado, ya que segun le dice, es la 2a persona que alguna vez ha confiado en el (la otra es Kazuma) y que por lo tanto, le considera su hermano, y como gesto simbolico le permite descender primero por la cuerda que les guia hacia la libertad, pero en ese momento, Hamazaki recibe un disparo, concretamente de taigo que habia logrdo alcanzarles, y mientras corre sangrando hacia ésta para darle ocasion a saejima de escapar, le grita qeu busque a Kazuma Kiriu a la vez que enviste a taigo y ambos caen al mar.
- Saejima llega a la costa, casualmente al orfanato de kiryu xD, y Haruka que le encuentra inconsciente en la arena le atiende y este al despertar vive un momento de tension sexual reprimida durante 25 años que hace sentir a Haruka muy incomoda, momento en el que kazuma aparece en escena. Aunque saejima no quiere revelar de donde viene ni como se llama, reconcoe el nombre de Kiryu que Hamazaki le habia pedido que buscase, asi que le solicita ayuda para llegar a Kamurocho, pero kazuma que deduce que se trata de un preso fugado y antiguo yakuza, le pregunta que porque, y estele dice que necesita vengarse y kazuma le dice que eso no le llevará a nada bueno y tras una discusion, se enzarzan en una pelea, en la que saejima termina medio grogi balcuceando el nombre de Hamazaki.....momento en el que haruka y kazuma se sorprenden.
- Mientras Saejima se recupera, Kiryu se va de compras y le deja a éste una bolsa con dinero y ropa para que pueda llegar a Kamurocho...desconoce sus intencines ni que relacion tendrá con Hamazaki, pero ha decidido que confia en el y quiere darle la oportunidad de ograr lo que sea que busca, asi pues, saejima se va a Kamurocho.
- Una vez allí, empieza la busqueda de su antiguo chairman Sasai. De camino a su antiguo apartamento se encuentra a Kido que acaba de machacar a unos miembros de la familia shibata.
- Saejima, al ver que para bien o para mal, Kido conoce a la familia shibata y por lo tanto puede saber algo tambien sobre el pasado de la misma y Sasai, interroga a kido sobre ello y este le recomienda que si quiere info dobre lo sucedido hace 25 años, busque a KAGE el florista.
- Saejima encuentra a Kage y este le pide 10 millones de yen por la informacion, o bien matar a un hombre en el torneo de artes marciales, puesto que ese estilo de combates ya no se estila y aportan mucho dinero, con el que pagaria dicha informacion, asi que saejima accede a esta 2a opcion, pero llegado el momento de la ejecucion, saejima se niega a matar al hombre, eso demuesta a Kage que no es un asesino despiado y decide ayudarle.
- Kage le cuenta que tras los acontecimientos de hace 25 años y la expulsion de sasai del Tojo Clan, éste fue apaleado practicamente de muerte por el Clan Ueno, y que Goro 25 años atras le llevo al purgatory a que lo atendiesen y desde entonces ha estado viviendo en la calle como un mendigo más y quedó medio autista debido a la paliza, aunque cuando lo traen a presencia de saejima, y cuando este entre lagrimas lo abraza, Sasai reconoce a saejima y apenas si logra pronunciar su nombre de manera entrecortada, lo que emociona a éste que decide ir en buscar de Goro al culparle por todo lo sucedido al haberle traicionado.
- El sicario de Goro, minami, lleva una invitacion a Saejima para reunirse con Goro, y kido ayuda a saejmia a llegar sin ser capturado por la policia, ya que como Kage le ha advertido, se ha dado aviso de la fuga de saejima y se ha intensificado la presencia policia en la ciudad.
- Kido le pregunta a Saejima si se arrepiente de lo que hizo, saejima le dice que no, que lo hizo por su jefe y el honor de su familia y eso esta por encima de todo (se empieza a intuïr que kido trama algo grande y deberá tomar una decisión similar a la de saejima).
- Saejima y Majima se reunen y majima le conduce, por una desierta Kamurocho dado que sus hombres han bloqueado las calles, hacia la ya mitica jaula de bateo, donde le dice que responderá sus preguntas si logra vencerle en combate, ya que es lo minimo que Majima merece tras haberle traicionado no?.
- Tras el combate majima le cuenta a saejima que perdió su ojo el msmo dia del atentado del 85 y que todo fue una trampa de Shibata que le retubo impidiendole acompañar a saejima en el golpe al clan Ueno.
- FLASHBACK: Escena del pasado con shibata y goro reunidos en un almacén : Shibata le dice que ha habido cambio de planes, que Sohei dojima (lider del tojo clan) no quiere ahora un golpe a los ueno y que aunque la ejecucion se iba allevar a cabo a traves de la familia sasai y shimano (las de saejima y goro respectivamente) era un plan original de dojima, y por lo tanto el tiene la ultima palabra, y le argumenta que entre otras cosas, se ha disuelto el plan porque se huelen de la participacion de espias en ambos bandos en la elaboracion del mismo, fundamentando este pensamiento en el echo de que como sabia el tojo clan DONDE iba a estar exactamente Uneo tras su liberacion de la carcel? que lo normal era un banquete por lo grande, no una pequeña tienda de ramen, y que por lo tanto, esa informacion tan precisa, se habia filtrado, y eso implicaba 2 traidores, uno de ueno y otro en el tojo clan.
- Segun cuenta Shibata, sus sospechas sobre el topo del tojo, son hacia Sasai que supuestamente es el que dijo donde iba a estar el chairman Uedo y que sospecha que es todo un plan para crear una guerra entre ambos clanes que luego seria apaciguada entre sasai y el espia de los ueno, para escalar posiciones en sus respectivos clanes.
- Shibata no quiere que majima intervenga porque eso comprometeria a dojima, pero majima insiste enque no puede abandonar a su hermano, por lo que shibata llama a sus hombres y estos intentan detenerle, y aunque Goro puede con varios de ellos, al final logran apresarle e incluso a modo de castigo uno de ellos le saca el ojo.

TANIMURA:

- Tanimura es un agente e policia a las ordenes de Hasai y Saeguchi, sus superiores al mando y los mas relevantes de cara a esta historia.
- En sus primeras andanzas vemos como recibe pagos de generentes de bares y demas que tienen contratadas inmigrantes ilegales chinas y tanimura tiene la boca cerrada a cambio de esos "sobornos", pero Tanimua no hace eso por codicia, y que ese dinero que luego emplea en ayudar precisamente a esas personas mendiante un restaurante chino y su dueño Zhao que se enarga de dar cobujo y situar a los inmigrantes ileagles chinos para que puedan tener una salida en kamurocho. Vamos, se nos muestra que Tanimura, sigue sus propias reglas.
- En una de esas recoletas, tanimura enseña a un manager de bar la foto de Yasuko, pero el manager dice no la reconocerla. Hay que tener presente que se sobreentiende que Tanimura hace esto con todos los managers de bar por si sonase la flauta, el porque la busca? mas adelante se aclara.
- Tanimura explica a zhao el tiroteo que ha habido hace nada (el de arai a Ilhara), y que le extraña que homicidios, son Saeguchi a la cabeza, lo investigue, cuando al ser un tema de la yakuza, compete a otro departamento y que en cualquier caso, es un caso que el interesa a Tanimura de manera personal, puesto que está implicado el clan Ueno, que fue el que su padre investigó en el pasado tras el incidente de 1985 (el golpe de saejima al clan Ueno), y de echo ese es el motivo por que Tanimura busca a yasuko, dado que en las ultimas paginas del diario de su padre, antes de morir, este tenia pendiente una reunion con ella que no llegó a celebrarse.
- Al poco rato Tanimura recibe un aviso de uno de los gerentes de bar a los que suele frecuentar que le dice que Yasuko está en su bar, por lo que Tanimura va en su encuentro.
- Una vez constanta que es ella y intercambia unas primeras palabras, descubre que no es el unico que se ha enterado de la presencia de Yasuko y que la familia Shibata tambien la busca, acto que inicia una pelea, en la que Yasuko es secuestrada. Tanimura interroga y descubre que seguramente
la hayan llevado al puerto.
- Tanimura llega al puerto donde presencia una reunion entre el Chairman de la familia Shibata y Arai(el ejecutor del asesinato de Ilhara del caln Ueno que estaba desaparecido) y se descubre que están compinchados, de echo shibata tiene los 5 dedosintactos ademas (fue un engaño lo de entregar su dedo a Katsuragui) y habla de tener que reunirse con el mismo para ultimar detalles de la trebua, momento en el cua el plano de camara nos mustra que tienen atada a Yasuko.
- Shibata le pregunta a Yasuko porque ha estado matando a sus hombres (kanemura y el del bar de travestís) y dice que no tenia opcion, que era eso o conseguir 100 millones de yen. Tras esto, shibata intenta meterle mano, pero Arai le detiene pegandle un tiro y le dice que el, katsuragui y sus "colaboradores"(no se desvela en este punto quien són) aun la necesitan (a Yasuko), y que el (shibata) ya ha cumplido su proposito en el plan, a lo que shibata le pregunta a Arai si se ha cambiado de bando y arai le dice que nunca estubo en el suyo y le recrimina el echo de que se aprovechase de su asociancion con Katsuragui en el pasado en el golpe del 85 (se descubre pues que los verdaderos espias de ambos bandos eran el propio Shibata por parte del clan tojo y Katsuragui por parte del Ueno clan) lleva demasiado teimpo utilizando a Katsuragui y que este es el precio a pagar.
- En ese momento tanimura irrumpe y arai aprovecha y escapa, y shibata muere antes de poder responderle a Tanimura sobre los acontecimientos del 85 que entre otras cosas acabaron con la muerte de su padre que por lo visto descubrió el entremado que habia detras de ellos.
- Tanimura rescata a yasuko y hablan del encuentro que debió tener lugar hace 25 años con su padre, pero ella dice que su padre nunca aparecio, que la habia citado para contarle que todo habia sido un engaño, y que su hermano saejma no era el asesino ni el que habia perpetuado el golpe y que no era una simple guerra de clanes, que habia una fuerza mayor detras.
Tanimura va encajando piezas, siempre sospechó que habia algo mas dado que la muerte de su padre fue archivada como accidente cuando fue un claro asesinato, alguien estaba tapando el asunto.
- Yasuko le cuenta que hace meses de repente Katsuragi la llamo diciendole que tenia pruebas que salvarian a su hermano, puesto que era uno de los afectados en el atentado y podia testificar a favor de el,y a cambio queria 100 millones de yens o que matase a una serie de personas, cuyas muertes ayudarian a probar la inocencia de su hermano.
En otras palabras, el sabia que no podria reunir ese dinero, por lo que yasuko deberia recurrir al asesinato de los objetivos que el le señalase, que serian todos los implicados de la familia shibata que sabian la verdad de lo que ocurrio en el 85, quitandose asi de encima a todos los posibles testigos.
- Tras deducir que katsuragi estaba detras no solo de lo del 85, sino tambien del asesinato del miembro del Ueno clan al inicio del todo, asi como del del propio shibata, y que segun habia escuchado decir a Arai, aun necesitaban a Yasuko, le pide a ésta que colabore con el para poder contactar con Katsuragi, usarla vamos, algo con lo que al final ella coincide, y ademas entrega a tanimura los 100 millones de yen que obtiene de akiyama para que se los entregue a katsuragi en su lugar, si éste promete testificar a favor de saejima. Ella de mientras se va a okinawa a intentar eivtar la ejecucion de su hermano (desconoce que se fugó obviamente).
- Tanimura contacta con katsuragi y quedan en millenium tower.
- Encuentro entre tanimura y katsuragi: Este le reconoce a tanimura haber conspirdo con shibata para llevar a cabo el golpe del 85 y asceneder en sus respectivos puestos (confiesa dado que por el paso del tiempo ya no puede ser juzgado por ello por ley, ademas de que se ha encargado de eliminar a los posibles testigos por medio de Arai (que mata a shibata) y Yasuko que mata al resto, pero dice NO ser el responsable de la muerte de su padre y le insinua que su padre murió porque descubrió algo mucho mas grande que la simple conspiracion de ellos 2 para ascender, descubrió ni mas ni menos un caso de: CORRUPCION POLICIAL, y esque Katsuragui dice creer que la policia sabia quien fue el verdadero ejecutor de la masacre del 85 y lo ocultó, además de permitir el golpe y culpar a Saejima de ello aun a sabiendas de que no era el verdadero asesino, ademas de tapar el asesinato del padre de Tanimura, a lo que Tanimura pregunta quien fue entonces el que mato a su padre, pero Katsuragi quiere saber antes donde esta Yasuko, pero Tanimura le ofrrece a cambio los 100 millones a cambio de que se olvide de ella, a lo que Katsuragi rie ironicaente.
- De repente tanimura se da cuenta de que poco a poco les han ido rodeando hombres del clan ueno de katsuragi y van a matarle, pero antes katsuragi le revela que fue EL el que asesinó a las personas del clan ueno del 85, no Saejima, pero que no fue el el que tubo la idea o necesidad de matar a su padre...y se va, diciendole que tambien iran a por zhao y la chica del restaurante una vez le maten a el.
- De repente aparece un coche patrulla con Sugiuchi(recordar, superior de Tanimura, jefe de homicicios, habia arrestado a akiyama entre otras cosas y luego ofrece su proteccion etc..) dentro y le dice a Tanimura que corra a intentar salvar a zhao.
- Tanimura recupera el maletin con el dinero de uno de los hombres del ueno clan, y llega al restaurante de zhao y encuentra allí al jefe de policia Hasai, que habia acudido al lugar al enterarse por Suguechi de que Taimura se iba areuninr con un miembro del Ueno clan, y les cuenta a el y a zhao todo lo que katsuragi le ha dicho, y Hasai le pregunta que ha descubierto del encubrimiento de su padre y de su asesino, pero tanimura no ha podio sacarselo a katsuragi. Tambien le dice no saber nada puesto que en aquella epoca no estaba en homicidios. Tambien le pregunta porque cree que la policia taparia todo aquello y protegeria a Katsuragi, pero tanimura no tiene respuestas.
- Deciden ir al archivo secreto de la policia en busca de pistas. Descubren el informe del caso y que los investigadores fueron el padre de tanimura y sugiuchi (el jefe de homicidios).
- Tanimura sospecha de porque suiguchi nunca le dijo nada y empieza a pensar que alguien del cuerpo podria ser el que asesinó a su padre y le cuenta todo esto a zhao.
- Antes de seguir investigando, Tanimura quiere devolver el dinero a Akiyama, puesto que Yasuko ya no lo necesita y el intercambio con katsuragi salio mal, asi que su legimito dueño es akiyama, pero este lo rechaza, quiere volver a ver a yasuko, asi que prefiere que se lo devuelva ella en persona.
- Akiyama recibe una llamada de Kido que dice haber encontrado al otro miemrbo del ueno seiwa clan de la noche del asesinato a manos de arai, el otro que estaba en el bar con el, Mishima y que éste quiere proteccion policial de cara a su propio clan que por lo visto según el lo quiere muerto, y el tiene informacion relevante que podria intecambiar a cambio de esa proteción.
- Akiyama explica a tanimura quie es Kido y le explica que ambos buscan a Arai para salvarlo del clan shibata y tanimura le explica lo que ha descubierto de arai, que deja bastante chocado a Akiyama que confiaba plenamente en que arai era buena gente.
- Tras explicarle toda la histria a akiyama, ambos se huelen que katsuragi es solo un mandado y que alguien de la policia está moviendo sus hilos, por lo que tanimura propone escampar la noticia de su reunion con mishima, para que el implicado salga a la luz en un intento de evitar que hable, asi que antes de reunirse con el susodicho, deja un mensaje en comisaria con lo que se dispone a hacer, para que el implicado pique el anzuelo.
- Tanimura se reune con mishima en el puerto y éste le cuenta que recibieron ordenes de montar follón en el bar del territorio de kenimura, pero no el porqué debian hacerlo, y que tras todo lo sucedido a posteriori (aparicio de akiyama, disparo a arai, posterior asesinato de Ilhara a manos de Arai)y encontrar muerto a su amigo ilhara, volvio al cuartel de los ueno en busca de ayuda, pero cuando iba a reportar lo sucedido a Katsuragi, escuchó una conversación a escondidas entre éste y alguien por telefono que parecia ser de la policia, y katsuragi le decia que ilhara estaba muerto segun lo planeado y que en cuanto encontrasen a Mishima harian lo mismo, por lo que éste corrió a esconderse hasta ahora.
- En medio de la conversacion, alguien dispara a Mishima, no es otro que Sugiuchi (jefe del departamente de honicio, que investigó el caso junto al padre de tanimura y luego le salva a este de la trampa de los ueno).
- Tanimura le dice que siempre sospechó que no era un policia limpio, que habia detalles sospechosos: siempre zapatos nuevos y un reloj demasiado caro para su salario, ademas tambien sospechó cundo katsuragi apareció de la nada para salvarle habiendo avisado previamente a hisai para que fuese al bar, ademas le dice que en base al archivo, solo 2 personas podian haber encubierto a katsuragi, su padre o el, y le pregunta quien le pidió que modificase el archivo, y sugiuchi pega 2 tiros, que no impactan en Taminmura, a modo de aviso de que está hablando demasiado, pero antes de pegar el 3o, los focos se encienden y sugiuchi se ve rodeado de policias, habia sido todo una trampa de tanimura tal y como habia planeado para desenmascararle, pero sugiuchi no va a rendirse y asegura que no le van a disparar, que eso acabaria con la carrera de quien lo hiciese, ademas de levntar un escandalo policial, asi que empieza a desfilar como si nada, pero de repente tanimura le dispara (sin impactar, solo como aviso), alegando que el sigue sus propias reglas, asi que katsuragi sale corriendo y le incita a seguirle.
- Tras una persecucon en barco y a pie, tanimura vuelve a disparar a Sugiuchi, esta vez impactando y le hace confesar que fue el quien mató a su padre y que siempre antes que policia, ha sido un yakuza, hermano (en el clan) de Katsuragi y que se infiltró en la policia para espiarles desde un principio.
- FLASHBACK del 85 en donde observamos la escena real por primera vez: Saejima abandona el lugar del golpe convencido de haber asesinado a todos, y de repente katsuragi se levanta, y otros del clan empiezan a recobrar la consciencia, y vemos como uno incluso coge una de las balas y se da cuenta de que es de fogueo, momento en el que katsuragi coge una pistola real y empieza a dispararles a todos en la cabeza. Luego entra Siugiuchi y le pregunta si ya está todo hecho y katsuragi le pasa la pistola y le dice que solo falta que le dispare a el para hacerlo creible, asi que éste le dispara en el hombro.
- Siugiuchi entrega su informe a MUNAKATA (jefe del departamento de policia de tokyo) y este le pregunta porque le entrega un reporte falso dado que es imposible que un hombre haya matado a 18 personas todas ellas con disparos perfectos en la cabeza antes de que ninguna reacionase...ademas ninguno de ellos llevaba chaleco y tenian marcas que dejan las balas de de goma que son propiedad de la policia.....ademas que es muy raro que todos recibiesen balazos en la cabeza y katsuragi solo en el hombro, asi que Munakata deduce todo el tinglado, que siuguchi está implicado y sorprendentemente lejos de castigarle por su implicación, le pide reunirse con Katsuragi.
- Siugiuchi le dice a tanimura que lleva 30 años viviendo una mentira y siendo utilizado tanto por la yakuza como Munakata y le pide que le arreste, puesto que ya esta cansado de esa vida y ahora ya se ha deshahogado al contarlo, pero de repente, alguien le dispara y huye en lancha, al fin siugiuhci puede descansar en paz de una vida de mentiras.
- Por ultimo vemos a Munakata hablando por telefono y preguntando si Siugiuchi está muerto y vemos a Hisai (el que habia acudido al restaurante de zohu y habia llevado a tanimura al archivo)respondiendo que si, y apuntando a su vez a zhou y la chica del restaurante con su pistola y se oyen 2 tiros (no se nos aclara la escena más allá del sonido)

KAZUMA:

- Hamazaki ha sobrevivido y llega a duras penas al orfanato de kiryu y le cuenta todo el asunto de saejima, de que le convenció para fugarse, de que le contó la traicion de goro y de que quiere que Kiryu vaya en su busqueda y le detenga antes de haga daño a goro o el mismo resulte herido, puesto que aunque al principio le utilizó, ahora le considera su hermano y quiere velar por el.
- Tambien le habla del archivo que robó en la penitenciaria y en él descubren un entramado conspiranoico de la policia, que incluye el asunto de los 100 billones del primer Yakuza, y conexiones con las triada sy blaqueo de dinero, todo ello para controlar el crimen desde dentro y a su vez ajusticiar a los yakuzas a su manera en una penitenciaria personal que fue conestruida gracias al blanqueo de dinero usando a las triadas chinas de la flor y el dragon para ello, dado que el blanqueo de los 100 billones de jingu salió mal. El plan es tratar con los convictos, obligarles a cometer crimenes, luego encerrarlos y ajusticiarlos en la penintenciaria puesto que opera fuera de la ley y no hay registros de ella, pero ademas encuentran en el archivo los datos de un plan para terminar con
el Tojo clan por medio del ueno seiwa clan, y la apropiacion de las Kamurocho Hills, por lo que Kiryu se siente totalmente implicado en el asunto y está decidido a intervenir.
- Hamazaki robó el archivo unicamente pensando que habria algo de corrupcion que le podria servir como moneda de cambio sile atrapaban, pero esto era demasiado grande, y le pide a kiryu que se encargue de ello, pero haruka no está de acuerdo, no quiere perder a Kazuma y tras un discurso emotivo, hamazaki resuleve ocuparse el del asunto, y el y kiriu se dirigen a la estacion de policia de okinawa, pero alli se encuentran con Yasuko, que discute con los policias acerca de donde está la penintenciaria donde tienen a saejima, pero los policias dicen no saber de la existencia de dicha penitenciaria. Al escuchar esto, kiriu y hamazaki deciden hablar con Yasuko y poner sus historias en comun sobre saejima y la penintenciaria.
- Mientras hablan, los policias se interpreta que han dado reporte de lo sucedido y saito (el guarda que cae al mar con Hamazaki) y otros guardias de la penintenciaria aparecen en escena y se sorprenden al ver a hamazaki vivo. Empiza una persecucion que termina con hamazaki arriesgando su vida para que Kiryu y Yasuko puedan escapar e ir a kamurocho en busca de saejima y de la verdad.
- Cambiamos a Tanimura en el restaurante y descubrimos que zhao sigue vivo y que Hisai, cansado de ser utilizado por Munakata, le habia hecho creer que habia matado a zhao y la chica efectuando 2 disparos y luego se habia suicidado (puesto que en el moemento enque incumpliese ordenes directas de Munakata, estaba muerto igualmente). Tanimura está decidido a ir a por el.
- Akiyama aparece por el lugar y explica que los lacayos del fiscal del distrito le han embargado los bienes de la empresa alegando coaccion a sus clientes obligandoles a hacer pruebas y test encontra de su voluntad. Tanimura le dice que necesita su ayuda.
- Mientras, kazuma y yasuko van al bar serena y kiriu y encuentra a date haciendo temporlmente de camamerero mientras mariko está enferma.
- Kiryu le pregunta a yasuko como esque ha sido capaz incluso de asesinar con tal de rescatar a su hermano, y esta le cuenta que ella y saejima no son hermanos de sangre, que son de padres distintos y que ella de pequeña sufrió insuficiencia renal y que al tener un tipo de sangre rara, el trasnpalnte debia ser de algun familiar directo, asi que a la edad de 15 años, saejima partió en busca del padre biologico de Yasuko, renunciado a su infancia y sus sueños, y encontró que era un matón de la Omi alliance, y le pedia 30 millones de yens por el transplante...asi que saejima tubo verse obligado a pelear y robar en las calles intentando recolectar el dinero cuando fue reclutado por Sasai, que acordó darle el dinero si se unia a su familia. De este modo saejima logró el transplante para Yasuko
renunciando practicamenete a su propia vida y sus sueños de ser maestro de escuela, asi que ella siente que le debe la vida.
- Kiryu cree que Yasuko no podria soportar encontrar a saejima muerto en el hipotetico caso de que eso hubiese pasado, asi que por si acaso le pide que se quede con date y que el se ocupa de todo ya que no está en condicones de tomar deciciones y actua demasiado impulsivamente lo que la llevaria a algun error.
- Date le cuenta a Kazuma que los rumores apuntan a que majima y saejima se reunieron hace dias y que majima uso a todo su ejercito par protegerle y salvaguardarle de los policias. Kazuma se dirige a millnium tower para encontrar a Majima, pero cuando llega lo encuentra saliendo esposado del edificio y le dije a kazuma que daigo le ha vendido, y que todo esta conectado, lo del 85, los 10 billones y yasuko, y que tiene que actuar rapido.
- Cambiamos de escena y vemos a Daigo con Arai y Munakata, y éste agradeciendole la ayuda en la captura de Majima, y le dice que es momento de tomar decisiones y le habla sobre que el crimen orgnizado es un mal necesario, le dice que tras la guerra, fueron la policia y la yakuza los que levantaron el pais, la policia manteniendo el orden, y los yakuza manteniendo a raya a los extranjeros
pero que las cosas se han descontrolado y la yakuza estaba creciendo demasiado, con demasiados clanes luchando por el poder y que eso ya no beneficiaba en nada a la sociedad, que si Daigo lo pide, el se encargará de que el calen Ueno desaparezca, con la condicion de que Arai sea ascedido a lugarteniente en el tojo clan (para tener asi de nuevo el control sobre el crimen con un representante, en este caso arai, dentro, como hasta ahora lo era Katsuragi), ademas no se fia ya de Katsuragi y está convencido de que tarde o temprano le traicionará.
- Cambiando nuevamente de situacion, vemos a saejima, que sin la proteccion de Majima ha sido captuado y se encuentra en el purgatori encaenado y a merced de Katsuragi. Este le cuenta que fue el quien asesino a los 18 hombres aquel dia y que hasta ahora estaba trabajando con la policia para conseguir el contrato de las Kamurocho hills, pero que ha tenido que cambir de planes dado que Arai le ha vendido y ha maquinado junto a Munakata, pero Katsuragi tiene un as en la manga y esque tiene varias bazas de negociacion en su poder: saejima, y un monton de dinero a su disposicion, momento enque aparece KIDO (tambien compinchado con ellos) con los 100 billones de la compañia de Akiyama que le ha robado, y que puede usar como momenda de cambio para obtener el archivo con el que tener controlada a la policia mediante chantaje.
- Volvemos a kazuma , que vuelve al bar serena y se encuentra a date desmayado y Yasuko desaparecida, este le dice que cree que le ha drogado. Kazuma sale en su busqueda y tras varias pistas concluye que se ha dirigido a las cloacas, y en efecto ella, akiyama y tanimura estan haciendo ruta hacia el purgatory atraves de las mismas (se decuce que s ehan enterado de la captura de aaejima y yasulo ha decidido ir por su cuenta a por el con la ayuda de akiyama y tanimura), pero al darse cuenta de que les siguen, deciden que Yasuko avance mientras ellos intentan detener al sospechoso, que resulta ser kazuma que les da una paliza para variar.
- Al llegar al purgatory kazuma encuentra a KAGE malherido y les cuenta que katsuragi y kido se han llevado a Yasuko y saejima (tanimura y akiyama tambien escuchan esto y entonces entienden que kazuma solo buscaba protegerla).
- Los 3 vuelven al serena, pero antes akiyama pasa por la oficina y la encuentra patas arriba y los 100 bilones han desaparecido, entonces sospecha de Kido y de que lo del embargo del fiscal del distrito era una tapadera impulsada por Katsuragi, y vemos un flashback enque akiyama recuerda que cuando kido fue secuestrado, al legar la oficina se dió cuenta de que los libros de su estanteria no estaban en la posicion correcta, ademas de Hana le contó que Kido estaba sujetando un libro cuando ella llegó, y esque uno de ellos abria la caja fuerte de la oficina y Kido debio descubrirlo de pura casualidad.
- Necesitan un plan, Kiryu tiene el archivo que implica a la policia con las triadas, yakuza y demases e imagina que tanto Munakata como Katsuragi lo quieren y puede ser una moneda de cambio, asi que decide llamar a Katsuragi y le pide a cambio a Saejima, Yasuko y el dinero que han robado de la compañia de akiyama a cambio del archivo.

Contiuará......xD

No he encnotrado nada similar en la red, lo mas parecidio la wikia (que no wiki) en ingles, y és mucho mas enrollado, describiendo incluso las secundarias, cmobates, recompensas, estrategias etc, y cuesta separar lo importante de lo intrascendente, asi que he decidido, basandome en ella y en videos, hacer mi version en español y por puntos, y aun asi queda un tochaco de cuidado xD.

En cualquier caso, como el 5 será secuela directa del 4, lo dejo por aqui por si alguien quiere repasar la trama, o lo va a jugar por primera vez y quiere ir siguiendo los puntos por si no se entera de todo, o alguien quiere repasar el trasfondo de cada personaje etc..... Insisto por eso, que falta aun el final, principalmente porque aun no lo he visto xDDD [+risas]
Muy buen currote [oki] .

Esto iría bien en la wiki para la gente que siempre pide resumenes de la historia y traducido al castellano. Y también va bien para refrescar la memoria o ciertos detalles que no le ha quedado claro a uno.

Yo quisiera añadir un pequeño comentario que me pareció interesante cuando hice una segunda vuelta de la historia:

Cuando Tanimura y Akiyama se encuentran en la oficina del último, antes de ir al muelle a hablar con uno de los matones que montaron el lío en el bar del comienzo del juego, comentan de por qué sale ahora todo esto a la luz, por qué se hace toda esta purga entre todos los implicados en ese incidente ahora después de 20 años y no antes. Entonces es cuando llegan a la conclusión que hay alguien detrás de esto, a parte de las bandas y clanes con ansia de poder, con mucho poder y influencia que está moviendo sus hilos para montar todo este tinglado. Que es después cuando Tanimura va al muelle y se pelea con su superior y le explica que hay un alto cargo de la policía muy influyente (no sé si también con cargo en el gobierno, no me acuerdo muy bien) detrás de esto.

Son pequeños detalles que a mi la primera vez se me pasó por alto por no tener las cosas muy claras y que en una seguna vuelta te das cuenta de muchos pequeños detalles que te ayudan a atar unos cuantos cabos sueltos. Me parece que lo que comento pasa en ese momento. Si es en otro o está especificado de otra forma corregirme.

Gran trabajo. Me recuerda mi época de estudiante cuando tenía que hacer resumenes de los libros que leía y los hacía capítulo por capítulo [sonrisa] .
JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO, me alegró ver que en el 5 sale Akiyama, jeje . Genial HO :D
A ver si sale ya la hd collection y puedo empezar ya esta saga q tengo el 3 y el 4 sin estrenar
En la web oficial (japo) de la serie han abierto una sección con la práctica totalidad de las cinemáticas de las 4 entregas principales. Spoilers tamaño industrial para quien no las haya jugado... pero para los que sí, mola recordar ciertas escenas :)

http://ryu-ga-gotoku.com/digest/
Buenas, conoceis de alguna guia en español para seguir la trama??
Tengo una del 3 que me ha servido bastante.
Se puede jugar al 4 sin haber jugado a ninguno de los Yakuza anteriores?
Sephxlord escribió:Se puede jugar al 4 sin haber jugado a ninguno de los Yakuza anteriores?

Se puede ya que en todos los Yakuza hay un vídeo recopilatorio de lo que acontece anteriormente, pero es muy poco recomendable ya que te perderás muchas cosas.
Astral escribió:
Sephxlord escribió:Se puede jugar al 4 sin haber jugado a ninguno de los Yakuza anteriores?

Se puede ya que en todos los Yakuza hay un vídeo recopilatorio de lo que acontece anteriormente, pero es muy poco recomendable ya que te perderás muchas cosas.

Bien, muchas gracias. Entonces me pondré al día con los juegos desde el primero :)
¿Se sabe algo de la llegada del 1&2HD a Europa? :)
opuk escribió:¿Se sabe algo de la llegada del 1&2HD a Europa? :)

Nop. Ni siquiera está confirmado el 5 [mamaaaaa]
Una pregunta tengo el yakuza 3 y la barra heat se me queda estancada en 0 no se llena, aun dandole bebidas se rellena y vuelve a bajar en cuanto quito el menu de items, me pasa esto a partir del capitulo 10. La he apagado y encendido y nada
Despues de que acabe yakuza 4 me aconsejais que empiece por el primero? El segundo?... con cual seguriais para entender toda la historia. Gracias por responder!!
Del 5 aun no se sabe nada?
DRACULA escribió:Despues de que acabe yakuza 4 me aconsejais que empiece por el primero? El segundo?... con cual seguriais para entender toda la historia. Gracias por responder!!
Del 5 aun no se sabe nada?

Los yakuza son secuenciales, o sea, para entenbder 100% la trama, hay que jugarlos todos, por lo tanto si, bajo esa condicion, empieza por el 1, ahora, que sea tambien porque te apetece jugar otro yakuza y te ha gustado su sistema de juego (ya que en todos es identico, ciudad, tiendas, minijuegos, toñinas, submisiones con trama etc), porque no hablamos de juegos de 3 o 4 horas como para jugarlos sin mas motivacion que la historia XD, eso si, yo me los jugué del tiron, uno tras otro, y mi conclusion fue que es una de las grandes saga de esta industria y sin lugar a dudas, de las mas tapadas y infravaloradas de lejos xD
Una guia para el Yakuza 4 en castellano por favor ...
adolfotxu escribió:Una guia para el Yakuza 4 en castellano por favor ...

En la wiki de la Saga hay un enlace (espero que te sirva ;) ):
wiki/Yakuza_%28saga%29#Yakuza_4_2
elgromer escribió:

Muchas gracias,es que lo que hay por internet en español no cuenta nada de la historia, me has servido de gran ayuda. [oki]
elgromer escribió:

No llegó a salir la guia en formato fisico?
BocaRuidosa escribió:
elgromer escribió:

No llegó a salir la guia en formato fisico?

Si te refieres en papel creo que hay una en japonés (ni tan siquiera inglés).
elgromer escribió:Si te refieres en papel creo que hay una en japonés (ni tan siquiera inglés).

Vaya.. habrá que hacerse un pdf con ese wiki y decorarlo para imprimir XD

PD: Acabo de conseguir el Yakuza 3. a ver que tal está. Luego rejugaré el 4 de nuevo
BocaRuidosa escribió:
elgromer escribió:Si te refieres en papel creo que hay una en japonés (ni tan siquiera inglés).

Vaya.. habrá que hacerse un pdf con ese wiki y decorarlo para imprimir XD

PD: Acabo de conseguir el Yakuza 3. a ver que tal está. Luego rejugaré el 4 de nuevo

Lo estoy buscando, donde y por cuanto?
Si alguien esta buscando el Yakuza4 o su spinoff Dead Souls que mire mi firma con mi hilo de venta, entre otros juegos japos y no japos jeje
Os pregunto aquí porque el hilo del 3 está cerrado y me da miedo leer mucho estos hilos para no comerme spoilers.

¿las misiones secundarias son únicas en cada capítulo o se pueden hacer en cualquier momento? En caso de que sean únicas, ¿se pueden completar al final o más avanzado el juego o una vez pasado el capítulo se pierden? Pregunto sobre el yakuza 3.

Saludos y gracias.
DeLorean escribió:Os pregunto aquí porque el hilo del 3 está cerrado y me da miedo leer mucho estos hilos para no comerme spoilers.

¿las misiones secundarias son únicas en cada capítulo o se pueden hacer en cualquier momento? En caso de que sean únicas, ¿se pueden completar al final o más avanzado el juego o una vez pasado el capítulo se pierden? Pregunto sobre el yakuza 3.

Saludos y gracias.

A ver si no recuerdo mal, porque ya ha pasado bastante tiempo.

Creo que sí te puedes perder una misión secundaria según avanzas; pero puedes acceder a ellas de nuevo una vez terminada la historia principal, en el modo de juego llamado Premium Adventure, que es como volver al juego pero conservas todo el dinero, objetos y habilidades, tienes libertad para explorar todas las zonas libremente, y acceso a todas las secundarias.
(mensaje borrado)
611 respuestas
19, 10, 11, 12, 13