[HO] Yakuza 5

y el menos el Dead Souls que no llegó a los 400k

Normal. Yo por ejemplo es el unico que no me he comprado. Tiene tela que ese haya salido aquí y el 5 no se haya confirmado. Supongo es cuestión de esperar. [bye]

Kazuma os desea un feliz año a todos y dice q nos prepara el la cena

[jaja]
Ponisito escribió:
y el menos el Dead Souls que no llegó a los 400k

Normal. Yo por ejemplo es el unico que no me he comprado. Tiene tela que ese haya salido aquí y el 5 no se haya confirmado. Supongo es cuestión de esperar. [bye]

Los Yakuzas suelen anunciarse poco meses antes de salir, y estos llegan aqui tras 8-10 meses de salir en Japon... asi que. Queda mucho que esperar para ver el Y5 anunciado.
Hibiki-naruto escribió:
Sergirt82 escribió:Manteniendo el ritmo [risita]. Seguramente acabará como los demás, entre 600-700. Igualmente me esperaba un poco mejor las ventas, al ser un mejor juego la mar de currado y habiendo un mayor parque de consolas pensaba que estaría más cerca del millón [Alaa!]. Pero allí lo que se dice consolas de sobremesa ya no venden lo que era...

No llegan a tanto. La saga se suele quedar entre los 500k-550k cuando dejan el Top de ventas. Este se quedara al nivel de los anteriores en los 500k y poco.

El Yakuza 3 o 4 sigue siendo el mas vendido, y el menos el Dead Souls que no llegó a los 400k

En Japón hay 500.000 hombres de verdad... habría que hacerles un momento, que sin esa gente aquí no olemos un yakuza en la vida : (
Más ventas [Ooooo] :

01./01. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 135.971 / 2.422.948 (-17%)
02./03. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 94.810 / 1.875.303 (+30%)
03./05. [3DS] Paper Mario: Sticker Star <ADV> (Nintendo) {2012.12.06} (¥4.800) - 60.460 / 451.538 (+2%)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20./11. [PS3] Yakuza 5 # <ADV> (Sega) {2012.12.06} (¥8.800) - 20.417 / 542.273 (-35%)

También me sorprende lo carillo que es el jueguecito [+risas] . A ese precio encuentro que vende bien [risita] .

Y buscando por Youtube unos cuantos bailecitos de Haruka [sonrisa] :

https://www.youtube.com/watch?v=ZBoBcdXYHWk

https://www.youtube.com/watch?v=65LLsclOaow

https://www.youtube.com/watch?v=2_Zqefkqvmg

No tienen desperdicio, con cambio de vestuario en medio del concierto a lo Magical Girl [sati] . En otro vídeo hace bailar a un antiguo maestro de Kazuma donde el viejecito tiene mucho estilo XD .

EDITO. Nuevo vídeo de Haruka cantando en el karaoke. ¡Y Kazuma de animador [qmparto] !.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... bqneenVm-4

Y aquí un vídeo de la nueva recreativa que sustituye al Boxelios, Gunrehin:

https://www.youtube.com/watch?v=tTpJ-_33RPc
La verdad es que Haruka me parecía mucho más mona de chica... Pero los bailes tienen su gracia xD
Un pequeño fallo que le veo al juego, o saga, es que de tantos personajes principales que están poniendo no haya ninguna mujer. Ya me está bien el rol que le dan a Haruka pero otra mujer al nivel del grupito Kazuma, Akiyama, Saejima y compañía iría muy bien, como la mujer policía del 2.
Es cierto, yo echo de menos a la detective del 2, pero ayer le eché un montón de horas al Dead Souls y me sorprendió gratamente encontrarme con una militar mujer que podemos pseudo-manejar como compañera de tiros (no manejarla, pero sí darle indicaciones cuando nos acompaña) y que es casi el único soldado eficaz del juego, claro xD

De todas formas, es hasta normal. Por un lado, por el público objetivo del juego y, por otro, por el machismo tan irrealmente superlativo de ese país. Inversamente proporcional a su avance tecnológico es su avance social...
Haruka en el concurso musical (o algo así) "Princess League", con subs en inglés, round 1:

http://youtu.be/HOQKO4yk0Qg

Round 2:

http://youtu.be/xPHUOuLVC8Y

Round 3:

http://youtu.be/vb0HrcHYhp8
Y más ventas semanales [Ooooo] :

01./01. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 86.926 / 2.509.874 (-36%)
02./02. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 19.844 / 1.895.147 (-79%)
03./08. [PS3] Fist of the North Star: Ken's Rage 2 # <ACT> (Koei Tecmo) {2012.12.20} (¥8.190) - 13.440 / 218.658 (-64%)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
16./20. [PS3] Yakuza 5 # <ADV> (Sega) {2012.12.06} (¥8.800) - 7.364 / 549.637 (-64%)
hombreimaginario escribió:Es cierto, yo echo de menos a la detective del 2, pero ayer le eché un montón de horas al Dead Souls y me sorprendió gratamente encontrarme con una militar mujer que podemos pseudo-manejar como compañera de tiros (no manejarla, pero sí darle indicaciones cuando nos acompaña) y que es casi el único soldado eficaz del juego, claro xD

De todas formas, es hasta normal. Por un lado, por el público objetivo del juego y, por otro, por el machismo tan irrealmente superlativo de ese país. Inversamente proporcional a su avance tecnológico es su avance social...

Ya no solo el machismo relativo a la sociedad japonesa, si no el machismo en el mundo Yakuza, apenas hay mujeres Yakuza y menos que sean jefas o lideres, fijaos como en toda la saga solo ha habido una mujer Yakuza, la esposa de Dojima y solo como lider temporal hasta encontrar a uno nuevo, y aun asi y todo es una lider que se impone no por la fuerza y presencia con la que se imponen la mayoria de los lideres masculinos, si no una convinacion de respeto, presencia y inteligencia.

Aunque si que es cierto que deberian meter alguna prota femenina, pero aparte de femenina que sea capaz de dar el tipo en cuanto a hostias y demas, por que la Policia del 2 e incluso la militar del Of the End no acabo de verlas dando toñas (y eso que la Policia las daba).

Podrian meter a una Yanki Musume (una pandillera) que de esas si que hay a patadas en Japon.
Pero no tiene que ser precisamente alguien dentro de la yakuza. Mira en el 4, a parte de Kazuma y Saejima, que si que están dentro, tienes a Akiyama, prestamista, y a Tanimura, policía. Pues una cosa así que le haga estar involucrada en este mundo, una detective, periodista, etc... No creo que fuera tan complicado y le daría otro aire a la saga. No creo que desentone una cosa así como personaje principal más secundario, un Date con más protagonismo [risita].
Más y más ventas semanales [Ooooo] :

01./00. [PS3] DmC: Devil May Cry <ACT> (Capcom) {2013.01.17} (¥6.990) - 115.438 / Novedad
02./01. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 97.808 / 2.607.682 (+13%)
03./00. [PSP] Digimon Adventure <RPG> (Bandai Namco Games) {2013.01.17} (¥6.280) - 45.438 / Novedad
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
22./16. [PS3] Yakuza 5 # <ADV> (Sega) {2012.12.06} (¥8.800) - 4.828 / 554.465 (-34%)

Resistiendo como un campeón [sonrisa] .
A falta de noticias mejores... os dejo las características del DLC q se libera hoy:

New DLC costumes for Ryu Ga Gotoku 5 incoming tomorrow!

- Saejima’s Coat for Kiryu
    - Mad Dog Majima’s outfit for Saejima
    - Kiryu’s clothes for Shinada
Oooohhh, y yo que entraba con la ilusión de leer que sale en unos meses el juego, traducido al español y con versión especial Ultra Cute Haruka's Edition :o .....

Que se le va hacer :-| [sonrisa] .
Sergirt82 escribió:Oooohhh, y yo que entraba con la ilusión de leer que sale en unos meses el juego, traducido al español y con versión especial Ultra Cute Haruka's Edition :o .....

xddddddddd
Bueno, me parece que esta será la última semana que lo veamos en la lista XD :

01./02. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 83.226 / 2.690.908 (-15%)
02./01. [PS3] DmC: Devil May Cry <ACT> (Capcom) {2013.01.17} (¥6.990) - 28.401 / 143.839 (-75%)
03./00. [PSV] Demon Gaze <RPG> (Kadokawa Games) {2013.01.24} (¥6.090) - 25.793 / Novedad
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
29./22. [PS3] Yakuza 5 # <ADV> (Sega) {2012.12.06} (¥8.800) - 3.323 / 557.788 (-31%)
Sabeis si el primer Yakuza tiene planeado salir en la store? y si es así vendrá con subtitulos castellano?
Samui_Fuyu escribió:Sabeis si el primer Yakuza tiene planeado salir en la store? y si es así vendrá con subtitulos castellano?

Si te refieres al HD todavía no se sabe nada si llegará o no. Por ahora es un no [snif] . Si te refieres como juego de PS2 en descarga en la store aún menos.
Sergirt82 escribió:
Samui_Fuyu escribió:Sabeis si el primer Yakuza tiene planeado salir en la store? y si es así vendrá con subtitulos castellano?

Si te refieres al HD todavía no se sabe nada si llegará o no. Por ahora es un no [snif] . Si te refieres como juego de PS2 en descarga en la store aún menos.

Maldita sea, para un Yakuza que venia subtitulado [buuuaaaa]

Gracias [oki]
Sergirt82 escribió:Oooohhh, y yo que entraba con la ilusión de leer que sale en unos meses el juego, traducido al español y con versión especial Ultra Cute Haruka's Edition :o .....

Esa es la edicion que viene con una Realdoll de Haruka a tamaño 1/1?, yo quiero una... no hare nada depravado.... en publico.
Nuku nuku escribió:

Esa es la edicion que viene con una Realdoll de Haruka a tamaño 1/1?, yo quiero una... no hare nada depravado.... en publico.

Esa, esa, a tamaño real y con posibilidad de cambio de traje [ayay] .

Y para los que no les guste también habrá ediciones True Men. Ya podéis imaginar quienes salen [sonrisa] :

Imagen

O:

Imagen

Para que nadie se sienta discriminado [hallow] .
Por fin!! Ya me ha llegado!! A bailar con Haruka chaaaaan [amor]
Me ha venido con un librito con el guion del juego, no sabia que venia con eso :)
Beral escribió:Por fin!! Ya me ha llegado!! A bailar con Haruka chaaaaan [amor]
Me ha venido con un librito con el guion del juego, no sabia que venia con eso :)

Seguro q lo has comprado en Play Asia, a q si? XD

Ese librito contiene toda la trama del juego traducida..... al chino!!! [+risas]
cloud_cato escribió:
Beral escribió:Por fin!! Ya me ha llegado!! A bailar con Haruka chaaaaan [amor]

Seguro q lo has comprado en Play Asia, a q si? XD

Ese librito contiene toda la trama del juego traducida..... al chino!!! [+risas]

Pero ese libro es de la web o lo ha hecho la distribuidora? espero que si llega a europa traigan uno así
Bueno, al menos los chinos tienen algo. Aquí aún nos hemos de entretener con dos piedras [+furioso] ....
Lo compre en yesasia.
El librito viene junto con el juego en la tipica caja gorda de cartoncillo.

De momento no he podido jugar mucho, a ver si esta noche le doy caña XD
Conociendo a Sega lo menos no lo vemos hasta diciembre de este año [snif]
Bueno, pues ya me lo he pasado [oki]
Haciendo la historia principal, las submisiones y los another drama, me ha llevado unas 73 horas. Ahora para el 100% vamos a ver... XD
Beral escribió:Bueno, pues ya me lo he pasado [oki]
Haciendo la historia principal, las submisiones y los another drama, me ha llevado unas 73 horas. Ahora para el 100% vamos a ver... XD

Haznos un pequeño analisis, please [angelito]
cloud_cato escribió:
Beral escribió:Bueno, pues ya me lo he pasado [oki]

Haznos un pequeño analisis, please [angelito]

Vaya, sobretodo de la historia, que es lo que me interesa a mi [risita] . Pero me interesa en el sentido de si mantiene el nivel, si es mejor que los anteriores o peor o bastante diferente a lo visto, algún detalle a destacar (tipo como el 4 que son 4 personajes con una historia cada uno, aunque éste es del mismo palo también [+risas] ) y etc [sonrisa] . Eso si, nada de destripe [bad] .
A mi esto de hacer analisis no se me da nada bien, pero bueno... :p

La historia, por lo que he entendido, esta bien, tiene un par de giros, sorpresas y algun momento emotivo [buuuaaaa] asi que mantiene el nivel... y bueno, al menos en este no hay balas de goma XD XD

Se desarrolla como en el 4. Vas completando la parte de la historia de cada personaje, uno por uno, hasta que se cruzan las historias. Cuando en algun capitulo se juntan dos personajes, te dan la opcion de cambiar al que quieras para patearte la ciudad o luchar. Aunque al final tendras que jugar con el que esta preestablecido para continuar la historia, pero bueno, al menos te dejan al otro para darte una vuelta.

El sistema de combate es practicamente igual, tienes heat action nuevas, las climax heat, subes la habilidad usando objetos/armas, las habilidades nuevas como lo de ponerte en "modo furia"... pero la base es la misma.
En general, las peleas contra los jefes del 4 me parecieron mas chulas, al menos sus presentaciones. En este, la pelea final esta muuuy bien, pero de las otras hay algunas que sin mas.
En modo normal me ha parecido muy facil, tambien puede ser porque iba ya casi al tope de nivel, como en los dos anteriores.

Submisiones hay como unas 14-16 por personaje, mas los another drama que son como submisiones largas.
Cada personaje, excepto Akiyama, tiene su another drama, que son un conjunto de misiones de cada uno con su cosa.

Kiryu misiones de llevar a la gente en el taxi, tienes que respetar los semaforos, poner el intermitente, respetar los stop... y conseguir llegar al destino a tiempo, si la cagas mucho el cliente se cabrea y fallas la mision. Tambien estan las misiones de carreras... pues eso, ganar la carrera... tampoco es que sea gran cosa, pero mola ver a Kiryu conduciendo un taxi con turbo XD

Saejima misiones de caza. Tienes una zona de caza para recorrer mientras disparas a los animalitos, de los cuales no hay mucha variedad, conejos, zorros, ciervos y osos. La zona de caza tampoco es que sea muy extensa, pero esta bien para pasar el rato.

Haruka misiones de idol. Ir a entrevistas, bailes en mitad de la calle, programas de television, saludar a los fans...
Por si a alguien le da rollo la parte de Haruka, solo te obligan a hacer dos peleas de baile y una de ellas es el tutorial. Luego estan las actuaciones de la Princess League, que son 3 y son de pulsar los botones como en el karaoke, asi que en caso de que no os vayan los bailes, sabed que no es para tanto.

Y Shinada a batear. Sin mas, tienes unas cuantas misiones que todas se solucionan bateando.
Shinada.... no se... le falta el toque de mala bestia o de tipo guay que tienen los otros. Mientras el resto son de los que te parten la cara si les molestas, Shinada es de agachar la cabeza y tragarse la bronca.
Su estilo de pelea tampoco me gusta mucho, puñetazos sin mas y al final del combo un agarre para tirar al suelo... psé

Y no se.... alguna pregunta? XD
Por mi parte sí [oki] . Me interesaba que tal estaba la historia, si mantenía el nivel y si había alguna mecánica diferente como fue el 4. Me alegra que mantengan el buen hacer (había leído alguna crítica que la historia no mantenía el nivel de los otros Yakuza cawento ). Gracias [beer] .

Que guay poder disfrutar medianamente bien del juego en japonés [Alaa!] .....
Muchas gracias por tu analisis Beral [beer]

La verdad es q me vale con q mantenga el nivel de los anteriores :)
¿No se sabe nada de su salida en occidente? [mad]
Ponisito escribió:¿No se sabe nada de su salida en occidente? [mad]

Aún no [snif]
hola una pregunta
los yakuza de ps2 venian en castellano no?
pero los de ps3 vienen todos en ingles? pregunto
y si no se entiende el ingles
se puede jugar mas o menos?
gracias
cloud_cato escribió:

Aún no [snif]

Pues vaya, hombre. A ver que pasa, que ganas le tengo.

hola una pregunta
gracias

Que poeta, escribiendo en verso xDDD

A ver, el 1 venía con textos en castellano. El 2, 3 y 4 son textos en inglés + voces jap. Jugablemente puedes pasártelo sin problemas, pero gran parte de la gracia es la historia, con lo cual si no la entiendes pierde mucho. Y hay mucho nombre de clanes, conspiraciones y demás que si no sabes inglés pues no te enterarás. Y tambien los diálogos de las subquests como los club de citas y tal se basan mucho en diálogos.

El juego prácticamente es una mezcla de aventura gráfica + peleas beat em up + minijuegos.
Ponisito escribió:
cloud_cato escribió:

Aún no [snif]

Pues vaya, hombre. A ver que pasa, que ganas le tengo.

hola una pregunta
gracias

Que poeta, escribiendo en verso xDDD

A ver, el 1 venía con textos en castellano. El 2, 3 y 4 son textos en inglés + voces jap. Jugablemente puedes pasártelo sin problemas, pero gran parte de la gracia es la historia, con lo cual si no la entiendes pierde mucho. Y hay mucho nombre de clanes, conspiraciones y demás que si no sabes inglés pues no te enterarás.

gracias
joer el caso es que habia visto imagenes y videos y el juego me gusta, pero lo que me cuentas del ingles con la historia, bueno yo me defiendo en el ingles, pero a grandes rasgos, es decir no podria hacer una traduccion literal, asi que me perderia la historia, igual no toda, pero la gran parte, pero el caso es que ese tipo de juegos yakuza me molan, pues nada gracias y ya lo pensare, de momento aun tengo otros juegos pendientes pero si encuentro yakuza a buen precio o reducido yo creo que lo comprare aunque solo sea para probarlo jeje
Bajate la demo de Yakuza 3 de la network y mira a ver si te enteras más o menos de lo que dicen.
Puedes pasarte por este hilo y cotillear su wiki para hacerte una idea de como es la saga ;)

hilo_ho-yakuza-saga-yakuza-next-gen-confirmado_1762468

El juego tiene algunas palabras complicadas, pero nada q no se arregle con un diccionario. Y si sabes inglés para defenderte (leído), te recomiendo enormemente q te hagas con esta saga, porq vas a disfrutar muchísimo.

El primero es difícil de encontrar, pero el resto son baratos y no cuestan nada caros :)
Y si no es un buen momento para ir practicando el inglés con el juego [sonrisa] . Traductor en mano y dale que te pego. Al final lo agradecerás porque disfrutarás de un genial juego y mejorarás tu inglés [ginyo] .

Por cierto, ahora que veo éste vídeo:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... URNR3uuHGA

Cuidado con la chica que muerde [sonrisa] ....
Se ve que Kiryu la ha entrenado bien [carcajad]
Ya podrian sacarlo con una actualizacion.
Sergirt82 escribió:Y si no es un buen momento para ir practicando el inglés con el juego [sonrisa] . Traductor en mano y dale que te pego. Al final lo agradecerás porque disfrutarás de un genial juego y mejorarás tu inglés [ginyo] .

Vaya, no me había fijado q ya lo habías puesto tu Sergi [+risas]

Ojalá se decidieran a ponerlo como extra y viniera en la edición occidental del juego [Ooooo]
cloud_cato escribió:
Sergirt82 escribió:Y si no es un buen momento para ir practicando el inglés con el juego [sonrisa] . Traductor en mano y dale que te pego. Al final lo agradecerás porque disfrutarás de un genial juego y mejorarás tu inglés [ginyo] .

Vaya, no me había fijado q ya lo habías puesto tu Sergi [+risas]

Ojalá se decidieran a ponerlo como extra y viniera en la edición occidental del juego [Ooooo]

He sido más rápido [sonrisa] .

Si no entendido mal utilizan a Kazuma como base. Pero a pesar de la diferencia de tamaño, brazos, piernas, veo que todo encaja bien cuando lucha. Aunque me parece ver a Haruka más grande de lo que es [looco] . No creo que salga nunca esto. En la parte de ella no hay peleas así que tendrían que modificar cosas. Y para poner su skin para los otros personajes pues no sé, me gustaría ver más un estilo de lucha propio de ella.......y escuchar sus propios gritos también [ayay] .
¿Se ha confirmado un lanzamiento occidental de éste o del HD Collection?
1853 respuestas