A mi esto de hacer analisis no se me da nada bien, pero bueno...
La historia, por lo que he entendido, esta bien, tiene un par de giros, sorpresas y algun momento emotivo
asi que mantiene el nivel... y bueno, al menos en este no hay balas de goma
Se desarrolla como en el 4. Vas completando la parte de la historia de cada personaje, uno por uno, hasta que se cruzan las historias. Cuando en algun capitulo se juntan dos personajes, te dan la opcion de cambiar al que quieras para patearte la ciudad o luchar. Aunque al final tendras que jugar con el que esta preestablecido para continuar la historia, pero bueno, al menos te dejan al otro para darte una vuelta.
El sistema de combate es practicamente igual, tienes heat action nuevas, las climax heat, subes la habilidad usando objetos/armas, las habilidades nuevas como lo de ponerte en "modo furia"... pero la base es la misma.
En general, las peleas contra los jefes del 4 me parecieron mas chulas, al menos sus presentaciones. En este, la pelea final esta muuuy bien, pero de las otras hay algunas que sin mas.
En modo normal me ha parecido muy facil, tambien puede ser porque iba ya casi al tope de nivel, como en los dos anteriores.
Submisiones hay como unas 14-16 por personaje, mas los another drama que son como submisiones largas.
Cada personaje, excepto Akiyama, tiene su another drama, que son un conjunto de misiones de cada uno con su cosa.
Kiryu misiones de llevar a la gente en el taxi, tienes que respetar los semaforos, poner el intermitente, respetar los stop... y conseguir llegar al destino a tiempo, si la cagas mucho el cliente se cabrea y fallas la mision. Tambien estan las misiones de carreras... pues eso, ganar la carrera... tampoco es que sea gran cosa, pero mola ver a Kiryu conduciendo un taxi con turbo
Saejima misiones de caza. Tienes una zona de caza para recorrer mientras disparas a los animalitos, de los cuales no hay mucha variedad, conejos, zorros, ciervos y osos. La zona de caza tampoco es que sea muy extensa, pero esta bien para pasar el rato.
Haruka misiones de idol. Ir a entrevistas, bailes en mitad de la calle, programas de television, saludar a los fans...
Por si a alguien le da rollo la parte de Haruka, solo te obligan a hacer dos peleas de baile y una de ellas es el tutorial. Luego estan las actuaciones de la Princess League, que son 3 y son de pulsar los botones como en el karaoke, asi que en caso de que no os vayan los bailes, sabed que no es para tanto.
Y Shinada a batear. Sin mas, tienes unas cuantas misiones que todas se solucionan bateando.
Shinada.... no se... le falta el toque de mala bestia o de tipo guay que tienen los otros. Mientras el resto son de los que te parten la cara si les molestas, Shinada es de agachar la cabeza y tragarse la bronca.
Su estilo de pelea tampoco me gusta mucho, puñetazos sin mas y al final del combo un agarre para tirar al suelo... psé
Y no se.... alguna pregunta?