[HO] Yakuza Saga

La noticia es buena y mala...


Buena => Yakuza 5 en occidente por fin... al final la comopra de Atlus por SEGA van a dar buenos frutos.

Mala => Atlus trae todo unicamente con doblaje Ingles... Y5 solo con doblaje ingles malo, ademas que fijo que para no tener que doblar todo son capaces de recortar cosas.
Hibiki-naruto escribió:La noticia es buena y mala...


Buena => Yakuza 5 en occidente por fin... al final la comopra de Atlus por SEGA van a dar buenos frutos.

Mala => Atlus trae todo unicamente con doblaje Ingles... Y5 solo con doblaje ingles malo, ademas que fijo que para no tener que doblar todo son capaces de recortar cosas.


Y quizás a Europa lo llevan sólo en digital, son todo ventajas.
Personalmente, como si llega con voces en Hungaro, si sale por aqui me doy con un canto en los dientes xD
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Yakuza 5?para ps4?en español?es cierto o es un fake?
Yo dudo muchísimo que si al final lo trae Atlus lo doblen. A parte del primero todos los demás han llegado solo voces en japonés. Traer el 5 doblado al inglés cantaría demasiado. Además que no es como doblar un "anime" como la gran mayoría de sus juegos. Y sin contar de todo el coste para doblarlo. Atlus, si lo trae, creo que ya sabrá que es lo que está trayendo y el tipo de fans que tiene...... Harán el trabajo mínimo, traducirlo, y que corra.
Hibiki-naruto escribió:La noticia es buena y mala...


Buena => Yakuza 5 en occidente por fin... al final la comopra de Atlus por SEGA van a dar buenos frutos.

Mala => Atlus trae todo unicamente con doblaje Ingles... Y5 solo con doblaje ingles malo, ademas que fijo que para no tener que doblar todo son capaces de recortar cosas.


Bueno menos da una piedra, pero por fin [+furioso]

Me imagino una version undub de esto (al igual que con los personas de PS2, siempre alguien se curraba el cambiar los audios y tal al japones)
Yo no creo que lo doblen por que doblar este juego tiene que ser una burrada de caro por la cantidad de dialogos ya no solo en la hsitoria principal si no en los mini juegos y misiones extra, ademas cone l tema de Haruka Idol dudo que se lo carguen poniendo las canciones en ingles.

Yo solo espero que llegue en fisico, aqui o a EEUU, como solo llegue en digital...
Y ya que estan, que tambien traigan el valkyria chronicles 3 xD
ryo hazuki escribió:Y ya que estan, que tambien traigan el valkyria chronicles 3 xD


Ese compratelo Japo por 2 yenes, y luego te pillas el parche en ingles que ya ha salido... y ya sabes.
Yo con traducido ingles me conformo. A ver si se confirma :)
A ver si es verdad, que ya estaba hasta pensando en comprarmelo japones y tirar de guias XD
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Esto quiere decir que yakuza 5 sale en ps4 traducido?
buscandolafelicidad escribió:Esto quiere decir que yakuza 5 sale en ps4 traducido?


No se quien te ha dicho q es un juego de PS4... Este es un juego de PS3 y es posible q se dignen a traerlo traducido al INGLÉS.

Nuku nuku escribió:Yo no creo que lo doblen por que doblar este juego tiene que ser una burrada de caro por la cantidad de dialogos ya no solo en la hsitoria principal si no en los mini juegos y misiones extra, ademas cone l tema de Haruka Idol dudo que se lo carguen poniendo las canciones en ingles.

Yo solo espero que llegue en fisico, aqui o a EEUU, como solo llegue en digital...


Yo ya me he acostumbrado al audio japo en esta saga y me joderia q volvieran al inglés, pero sería mucho peor q lo trajeran sólo en formato digital [mamaaaaa]
Yo creo que si lo traen, que sigo teniendo mis dudas ya que entiendo que no pasa de rumor, será con la ley del mnimo esfuerzo, vamos, subtitulos al ingles y arreando, no creo que les compensase las ventas que vaa tener en occidente, con doblarlo entero al ingles, pero vamos, que yo me conformo con entenderlo, vamos, subs en ingles, lo demás no me preocupa mucho [carcajad] si lo doblan no se me termina el mundo y si sale soo en digital, estoy mas que acostumbrado a o digital en pc, vamos, que lo traigan y punto [sonrisa]
Yo creo que de traer alguno traerám el Ishin para PS4 y como mucho el de PS3. Al 5 me da a mi que ya se le ha pasado el arroz.
Mejor sacar algo en PS4, plataforma nueva con ventas buenas y pocos juegos, que en una (PS3) que, aunque le quede todavía, después de unas ventas flojas de las anteriores entregas sería mucho riesgo.
Nuku nuku escribió:
ryo hazuki escribió:Y ya que estan, que tambien traigan el valkyria chronicles 3 xD


Ese compratelo Japo por 2 yenes, y luego te pillas el parche en ingles que ya ha salido... y ya sabes.



Ya ha salido el parche al inglés 100%? es hora de jugarlo en mi ps3 pues XD

A ver cuanto tarda el del FF tyoe 0 [plas]
Asahy escribió:Yo creo que de traer alguno traerám el Ishin para PS4 y como mucho el de PS3. Al 5 me da a mi que ya se le ha pasado el arroz.
Mejor sacar algo en PS4, plataforma nueva con ventas buenas y pocos juegos, que en una (PS3) que, aunque le quede todavía, después de unas ventas flojas de las anteriores entregas sería mucho riesgo.


Como nos saquen solo el Ishin nos podemos olvidar del 6 y compañía [mad] ....... O eso, o abandonan la saga para hacer otra y satisfacer los gustos occidentales [mad] .
Vamos a ver, lo más lógico es sacar el 5 porq así podrán continuar con la historia de la saga principal, ya q es la q tiene entregas más frecuentes, no así los Spin off como Ishin o Kenzan.

En cualquier caso, ya veremos en q acaba esta vez la cosa...
Yo quiero que saquen algo estilo Kurohyou para PSVITA, el estilo callejero "Krows Zero" me encanta.
que nos quejemos pq hay una posibilidad que salga en ingles y no en español,es para hacerse un harakiri.

Primero que me confirmen q salga en ingles, y luego hablamos,q hasta que yo no lo vea....
Jason Schreier (Kotaku) ha preguntado a gente de Atlus y estos le han dicho que non saben nada.
Asahy escribió:Yo creo que de traer alguno traerám el Ishin para PS4 y como mucho el de PS3. Al 5 me da a mi que ya se le ha pasado el arroz.


Por qué se le ha pasado el arroz!? :-? El juego creo que tiene la suficiente calidad como para lanzarse a finales de este año por poner un ejemplo...
Atolm escribió:Jason Schreier (Kotaku) ha preguntado a gente de Atlus y estos le han dicho que non saben nada.


De las especulaciones solo saldrán más especulaciones. No sé que le cuesta a Sega sacar un comunicado diciendo que "NO" lo van a traer y "punto". Así todos nos buscaríamos otras vías como importar, sacar guías a punta pala, sudar de la saga, llorar por la perdida, pegar fuego a sus oficinas o lo que sea XD ..... Así no nos agarraríamos a cualquier rumor como un clavo ardiente [+furioso] . Como de aquí al E3 no sepa nada daré por muerta la saga en occidente }:/ .
independientemente de rumores e historias, yo les doy hasta agosto.

Si para entonces no hay noticias, me lo traigo de importacion y santas pascuas.
IridiumArkangel escribió:
Asahy escribió:Yo creo que de traer alguno traerám el Ishin para PS4 y como mucho el de PS3. Al 5 me da a mi que ya se le ha pasado el arroz.


Por qué se le ha pasado el arroz!? :-? El juego creo que tiene la suficiente calidad como para lanzarse a finales de este año por poner un ejemplo...

Si calidad tiene de sobra, pero con el cambio de generación, aunque a la antigua todavía le quede algo, pienso que sería mucho riesgo sacar un juego que tiene tan pocas ventas fuera de Japón y más viendo lo que pasó con yakuza 2 que, si mal no recuerdo, salió con el cambio de generación y no vendió casi nada.
Asahy escribió:Si calidad tiene de sobra, pero con el cambio de generación, aunque a la antigua todavía le quede algo, pienso que sería mucho riesgo sacar un juego que tiene tan pocas ventas fuera de Japón y más viendo lo que pasó con yakuza 2 que, si mal no recuerdo, salió con el cambio de generación y no vendió casi nada.


Pues yo considero imprescindible su salida en occidente, para poder continuar sacando los proximos titulos de la saga principal.

Si no saliera Y5 por estas tierras, no tendría mucho sentido sacar Y6, 7, etc...
cloud_cato escribió:
Asahy escribió:Si calidad tiene de sobra, pero con el cambio de generación, aunque a la antigua todavía le quede algo, pienso que sería mucho riesgo sacar un juego que tiene tan pocas ventas fuera de Japón y más viendo lo que pasó con yakuza 2 que, si mal no recuerdo, salió con el cambio de generación y no vendió casi nada.


Pues yo considero imprescindible su salida en occidente, para poder continuar sacando los proximos titulos de la saga principal.

Si no saliera Y5 por estas tierras, no tendría mucho sentido sacar Y6, 7, etc...

Eso está claro, pero tampoco se sabe nada de si seguirán sacando más Yakuzas. Aunque me imagino que en Japón sí lo harán.
Atención, pregunta:

¿Yakuza 2 salió traducido al castellano o sólo el primero?
Natsu escribió:Atención, pregunta:

¿Yakuza 2 salió traducido al castellano o sólo el primero?


Sólo el primero llego en castellano, el resto en inglés ;)
Teniendo en cuenta la buena salud de la saga tanto en ventas como en críticas en Japón, y que es un juego por y para japoneses, no tiene pinta de acabar pronto. Eso sí, me gustaría saber cuales son las intenciones de Nagoshi con la saga (acabarla con Kazuma y si es así si sería pronto o tarde, buscarle sustitutos y que dure mucho tiempo la saga, etc...) . Sería interesante saber que piensa [Ooooo] .

Mirando un poco por internet he encontrado la famosa entrevista de Edge a Nagoshi del septiembre pasado, donde comentaba lo de sacar Y5 aquí y el Ishin, y salen cosas interesantes sobre la saga:

Toshihiro Nagoshi on the new Yakuza game and the future of Japanese game development

One of the longest lines at last weekend’s Tokyo Game Show was for a special trailer for Ryu Ga Gotoku: Isshin, the forthcoming spin-off from the popular Sega series known in the West as Yakuza. Why would gamers line up so long just to watch a trailer? If you have to ask, you may be underestimating the immense popularity of the series in Japan.

Isshin will be a launch title on PS4 in Japan in February, with a PS3 version released on the same date and Vita Crossplay of some form too. The game is set in the Meiji Era, Japan’s great restoration, and re-casts Yakuza’s Kazuma Kiryu and chums as famous historical samurai – sort of a loose follow-up to 2008’s Edo Era-set Yakuza: Kenzan.

I caught up with series creator and Yakuza Studio head Toshihiro Nagoshi to find out more about the game and its chances of a localised release in English, as well as his thoughts on PS4 and where the Japanese game industry is headed.

The Yakuza games offer an ever-larger map to explore. How big will historical Kyoto be this time, since you’re making the map from scratch?

It will be a bit smaller than our recent games, but a lot bigger than the Kyoto in Kenzan. Also, the map itself might not seem large but there will be a lot of rooms inside the buildings that you can enter, so the total will still be many times bigger.

Does being tied to the PS4 launch date put some pressure on you?

Yes, for sure; it’s our first time to make a launch title. The team were worried that we’d need more time. But we’ve made Yakuza games on PS2 and PS3, and in that time we’ve attracted many new fans, so we have fond memories of working on PlayStation formats. We feel like we owe it to PlayStation fans to be there at the start of PS4, even if it means a bit of pressure.

Yakuza 1&2 HD came out for Wii U; were you not tempted to take the series multiplatform from now on?

The PlayStation format has a lot of users, so we knew that our audience is there. With the HD versions, we had already made the game once for PS2 and then in HD, so it was quite easy to port it to Wii U, whereas [porting] a whole new title is a bit tricky. I was interested in the Wii U format and curious about how many Wii U users would be interested in the Yakuza series, and the only way to find that out was to try releasing something. It was an experiment. But the sales weren’t great.

Why are you releasing the game simultaneously on PS4 and PS3?

We had committed to making a PS4 launch title, but when I thought about the users – well, the PS4 is cheaper than hardware used to be, but it’s still not cheap, so I decided we’d be letting our fans down if we didn’t also release a PS3 version. That’s why we’re making both versions available on the same day.

How will the game connect with Vita?

We will release a Vita version that will work with Crossplay, but we haven’t decided the business model yet, like whether it will be a free download or not. For now, we can only confirm that it will be available at launch and compatible with both the PS3 and PS4 versions of Yakuza: Isshin. We’re still worrying about the details…

Considering the poor sales of Wii U and the popularity in Japan of handhelds, do you think there is an audience for next-gen PlayStation and Xbox consoles in Japan?

It’s true that handhelds sell better these days. But people were saying that things would be difficult for the PS3 and the 360, and yet now here we are with the PS4 and the One coming out. I think this will be the deciding round. This is where we’ll find out whether there will ever be a PlayStation 5 or an Xbox, uh, Two. I think the future will be decided this generation.

The mobile and handheld business will continue to change too, and that will certainly influence us. Just as how music downloads replaced cassettes and made stereo systems obsolete, it’s entirely possible that game consoles will disappear.

Would you like to make a smartphone game or a browser game?

Yes, I would. That’s the biggest install base, after all. But each device has different spec, so it’s a nightmare to develop for those. Having consoles that have a standard spec is convenient for us.

Puzzle & Dragons is making ridiculous money in Japan as a free-to-play title. Are you tempted to try something like that?

Yeah, that’s amazing. But [free to play] games rarely sustain that momentum for more than two years. It’s bringing in lots of money every month now, but it’ll be down to a trickle in 18 months and over in two years. On a console, if you make something good it can last 10 years or 20, but even the best free to play games don’t outlast two years. GungHo probably knows that, and is trying to avoid it – maybe that’s why it’s releasing a 3DS version of Puzzle & Dragons. I’m interested to see how that goes.

GungHo is targeting the casual market very precisely with that game. And of course Nintendo had great success targeting that market with the original Wii, but it didn’t translate to success with Wii U. If you were going to make a free-to-play Yakuza game for smartphones, how would you find that balance between the core fans and casual gamers?

I do have an idea for how it could work as an online game, but not as a free-to-play game. In principal I think it’s good to take an IP and try lots of different business models, but there are some things that just don’t fit together, and there’s no point in trying to force it. I don’t think it’s necessary for Yakuza or GTA to become free-to-play; these sort of games should be sold as a complete package. DLC is fine, but a free-to-play model just doesn’t seem right.

Do you plan to eventually localise Yakuza 5 for the West?

We don’t have a plan for that at the moment. The Yakuza Studio team is a fixed size, and we have to choose between forging ahead with the next game or localising the one that just came out. This time the size of the game was so large, so rather than localising that game we chose to focus our manpower on the new game. But we get asked about it a lot. We get lots of complaints!

When you localised Yakuza 4, you removed the Answer X Answer pop-culture quiz mini-game because you felt Westerners wouldn’t know the answers. Since Isshin has a historical setting, won’t that be even harder to localise?

Well, even many Japanese people might not know the history. But we understand when we see a game set in Ancient Rome, you know? So long as you reach them with the human drama, suits or kimono, it doesn’t matter. Japan or overseas, I’m not worried about that.

So Isshin could possibly be localised someday?

I’d definitely love to reach the whole world, haha, if we have the manpower and the money to do it.

Will the numbered series continue with a Yakuza 6?

Right now we’re focusing on Isshin, and then after that… Japan is in a recession, and even with the Olympics coming up we don’t know when it will recover, so to have a series that can continue even in such tough conditions is something that makes me very grateful. So if there’s a chance, I’d like to do it. The question is how to grow with the next game. Our biggest rival will be Yakuza 5, which has so much volume and quality, so we’d need to be able to do something even better and that can still surprise people, which will be really hard!

Speaking of the Olympics, the yakuza are bound to land some juicy construction contracts in the run-up to 2020. Maybe that could be the basis for a Yakuza game.

I can’t answer that, haha. But I do hope the Olympics will be a chance for Japan to attract the world’s attention.

What do you think it is that Westerners like about the Yakuza series?

I think they’re the kind of enthusiasts who like to experience something new. I don’t think it’s necessarily because they’re interested in Japan; the games have such a mix of essences, even to a Japanese player, and I think it’s that mix that appeals to people overseas. It’s not that they like the content or the battle system or the drama; it’s the mixed-up street-festival atmosphere that grabs them.

The Yakuza games often have Japanese celebrities make guest appearances. Would you ever include a Western celebrity, like Kiefer Sutherland or Ellen Page?

Well, we could use a Westerner celebrity as a voice actor, but they’re so expensive! Japanese celebrities are much cheaper!
Gracias Sergi, no la leí entera en su dia y ahora me parece buen momento para hacerlo ;)
Esto que dijo me parece muy muy bueno y sensato:

Puzzle & Dragons is making ridiculous money in Japan as a free-to-play title. Are you tempted to try something like that?

Yeah, that’s amazing. But [free to play] games rarely sustain that momentum for more than two years. It’s bringing in lots of money every month now, but it’ll be down to a trickle in 18 months and over in two years. On a console, if you make something good it can last 10 years or 20, but even the best free to play games don’t outlast two years. GungHo probably knows that, and is trying to avoid it – maybe that’s why it’s releasing a 3DS version of Puzzle & Dragons. I’m interested to see how that goes.


Este hombre conoce muy bien el mundillo. Hola Square-Enix, hola Capcom.
cloud_cato escribió:
Natsu escribió:Atención, pregunta:

¿Yakuza 2 salió traducido al castellano o sólo el primero?


Sólo el primero llego en castellano, el resto en inglés ;)


Gracias :)
Siguiendo con el Ishin, más vídeo con las amigas [Ooooo] :

http://www.youtube.com/watch?v=pXPoZdTzqzs

En este caso diría que nos muestran gameplay del segundo capítulo.
Yo al final me decanté or darle al 3 de nuevo jaja y esque sigo pensando que la facilidad y rapidez con la que esta saga logra transmitir emociones de todo tipo, yo creo que es unica....todo el entramado con los niños, aunque evidentemente lento, es genial, la relacion con rikkia 3/4 partes y al lider de su familia lo mismo, y probablemente es porque es de la spocas sagas, que fuera de la aventura grafica, menos le importa dedicar horas y horas a la narrativa, pero no solo mediante videos, sino principalmente mediante conversaciones ingame con caja de texto a lo rpg clasico, y esque en al etapa del orfanato, la proporcion tranquilamente es 80% narrativa, desarrollo de emciones, historias y criticas sociales reflejadas en los niños y la sociedad que los rodea, 10% combates y el otro 10 minijuegos, y eso ya digo que fuera de la aventura grafica que es una proporcion similar cmabiando combates por puzzles, o QTE segun sea clasica o moderna, no existe xD, ni siquiera los jrpg que tambien son muy densos en narrativa, pero la mayoria iguala mucho mas el % narrativa-combates al ser basica la evolucion de stats y demas.

Y la duda que siempre he tenido es....partiendo de que el 90% de la gente que NO compra yakuza, no sabe nada de la saga, no tiene ni idea de que va, que concepto jugable es etc....el saber que son asi de densos narrativamente, ayudaria o seria aun peor?asumiendo que saliesen traducidos al español, da igual, porque lo veo solo apto para el publico que eso, valora y muuuuucho lo narrativo, que es una minoria hoy en dia, es decir, hay gente que valora no narrativo, y cada vez mas, pero quiza el % de yakuza sea excesivo para el jugador medio sobretodo en occidente.... .
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yakuza es una saga creada para el público japonés donde la cultura es muy diferente a a la occidental. Otra cosa es que haya gente que le guste este tipo de frikadas. Hoy en dia estamos denasiados influenciados por los juegos occidentales por ser de mayor calidad y presupuesto, de ahi sus pocas ventas.

Demasiado que los han traido traducidos al inglés.
Zack_VII escribió:Yo al final me decanté or darle al 3 de nuevo jaja y esque sigo pensando que la facilidad y rapidez con la que esta saga logra transmitir emociones de todo tipo, yo creo que es unica....todo el entramado con los niños, aunque evidentemente lento, es genial, la relacion con rikkia 3/4 partes y al lider de su familia lo mismo, y probablemente es porque es de la spocas sagas, que fuera de la aventura grafica, menos le importa dedicar horas y horas a la narrativa, pero no solo mediante videos, sino principalmente mediante conversaciones ingame con caja de texto a lo rpg clasico, y esque en al etapa del orfanato, la proporcion tranquilamente es 80% narrativa, desarrollo de emciones, historias y criticas sociales reflejadas en los niños y la sociedad que los rodea, 10% combates y el otro 10 minijuegos, y eso ya digo que fuera de la aventura grafica que es una proporcion similar cmabiando combates por puzzles, o QTE segun sea clasica o moderna, no existe xD, ni siquiera los jrpg que tambien son muy densos en narrativa, pero la mayoria iguala mucho mas el % narrativa-combates al ser basica la evolucion de stats y demas.

Y la duda que siempre he tenido es....partiendo de que el 90% de la gente que NO compra yakuza, no sabe nada de la saga, no tiene ni idea de que va, que concepto jugable es etc....el saber que son asi de densos narrativamente, ayudaria o seria aun peor?asumiendo que saliesen traducidos al español, da igual, porque lo veo solo apto para el publico que eso, valora y muuuuucho lo narrativo, que es una minoria hoy en dia, es decir, hay gente que valora no narrativo, y cada vez mas, pero quiza el % de yakuza sea excesivo para el jugador medio sobretodo en occidente.... .


La mayoría de RPGs japoneses siguen teniendo millones y millones de horas de dialogo, sólo tienes que ver como a cada Eiyuu Densetsu nuevo, la cantidad de dialogo se multiplica.

yoyo1one escribió:Yakuza es una saga creada para el público japonés donde la cultura es muy diferente a a la occidental. Otra cosa es que haya gente que le guste este tipo de frikadas. Hoy en dia estamos denasiados influenciados por los juegos occidentales por ser de mayor calidad y presupuesto, de ahi sus pocas ventas.

Demasiado que los han traido traducidos al inglés.


¿Ya te has quedado a gusto? Pues ale, ahora vete a un hilo de Gears of War y no ensucies el hilo de una de las mejores sagas de la historia con tu ignorancia y desconocimiento. Mayor calidad dice, sólo te falta repetir eso de que los RPGs japoneses están muertos porqué FFXIII es una mierda, y que bla bla bla, ale chaval, a pasarlo bien. Para soltar mierda sobre juegos japoneses, puyitas y demás tienes el 99% de hilos restantes de EOL, aquí se viene a hablar sobre esta diosada de saga, y no a contar tonterías que a nadie le interesa un pimiento.
Eres un poco cansino.
Pero si ha dicho la pura verdad xD

Yakuza mola más que todos los demás juegos del mundo juntos (quitando Flower y Guacamelee), pero que oriente ha quedado relegado a un segundo plano en cuanto a valores de producción (que es a lo que se refiere con calidad, o eso parece) es innegable.
Rosencrantz escribió:Pero si ha dicho la pura verdad xD

Yakuza mola más que todos los demás juegos del mundo juntos (quitando Flower y Guacamelee), pero que oriente ha quedado relegado a un segundo plano en cuanto a valores de producción (que es a lo que se refiere con calidad, o eso parece) es innegable.


No Rosen, no se refiere a calidad = presupuesto, se refiere a que juegos japos = mierda, en general. Sólo tienes que leerlo en cualquier hilo sobre juegos japoneses que entra a echar mierda, por supuesto, de forma ignorante porqué no conoce ni un 1% de los juegos japoneses más allá de lo más famosete que sale por aquí llamese MGS, Kingdom Hearts o FF.
Y si, yo doy cada vez más gracias a que los Japos no se gasten millonadas en chupigráficos y lleven toda la pasta al contenido y la jugabilidad, es algo que agradezco mucho.
Gracias a la optimización de presupuesto de los japoneses y que pasan completamente de gastarse millonadas en gráficos y marketing, salen cada año decenas y decenas de juegos de bajo presupuesto con ideas brillantes y que son muchísimo mejor que los super mega AAA que existen, y el hecho de que las compañías japonesas puedan sacar juegos, vender 30.000 unidades y luego poder sacar 2 juegos más con lo que han vendido, es algo genial. Y no me refiero a juegos pequeñitos de 3 horas, me refiero a RPGs con contenido a reventar, largos, con buenos seiyuus, buenos compositores y demás.
Eriksharp escribió:Gracias a la optimización de presupuesto de los japoneses


Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eriksharp escribió:¿Ya te has quedado a gusto? Pues ale, ahora vete a un hilo de Gears of War y no ensucies el hilo de una de las mejores sagas de la historia con tu ignorancia y desconocimiento. Mayor calidad dice, sólo te falta repetir eso de que los RPGs japoneses están muertos porqué FFXIII es una mierda, y que bla bla bla, ale chaval, a pasarlo bien. Para soltar mierda sobre juegos japoneses, puyitas y demás tienes el 99% de hilos restantes de EOL, aquí se viene a hablar sobre esta diosada de saga, y no a contar tonterías que a nadie le interesa un pimiento.
Eres un poco cansino.


Yo no he dicho que juegos japos sean una mierda, no pongas en mi palabras que no he dicho. He dicho que la ambientación de Yakuza es demasiado japonesa como para que guste por estos lares a no ser que te gusten estas frikadas. Eso unido al menor presupuesto que la mayoria de juegos occidentales le hacen restar ventas. Si esta saga alcanzara la calidad y el presupuesto de los Shenmue pues otro gallo cantaria. Otra cosa es que te duela la verdad.

Me gustó FF XIII y los Gears of War no son santo de mi devoción, tampoco no me tengo que ir a ningún hilo porque tu lo digas campeón.

Y lo siento si eres tan radical, si te fastidia que comente pues te aguantas [oki]
[[[[[CONTENIDO BORRADO]]]]]
Con lo que me meto contigo y que aún no sepas que estaba de coña... :(
Rosencrantz escribió:Con lo que me meto contigo y que aún no sepas que estaba de coña... :(


Lo siento, la verdad es que no suelo recordar los nicks de multiplataforma [+risas] . Pero aunque estuvieras en coña, siempre es bueno matizar y comentar las cosas :P

EDIT: Miento, los del hilo de ventas de japón si los recuerdo, más que nada porqué también se pasan por los hilos de VITA y Manganime xd
Y por cierto, gracias por recordar el FFvsXIII, 9 putos años van a pasar hasta que salga, es acojonante lo ineptos que son [enfado1] .
Ericksharp, como autor de este hilo, te pido q respetes las opiniones del resto de usuarios, las compartas o no, porq no es agradable q la líes cada vez q alguien diga algo diferente a lo q tu piensas.

Yoyo1one puede estar equivocado en como transmitir el mensaje (o no), pero es cierto q su opinión es lo mismo q opina la mayoría abrumadora de usuarios en Occidente, sobre esta saga. De hecho, creo q no me equivoco si afirmo q esta saga es absolutamente desconocida para cualquiera q no la juegue, cuando hay otros juegos q, aunq no vendan, la gente los conoce por su fama o por el marketing del q hacen gala.

Yo seguiré dándole a los Yakuza y disfrutando de ellos, pero no puedo obligar a nadie a q comparta mis gustos.
cloud_cato escribió:Ericksharp, como autor de este hilo, te pido q respetes las opiniones del resto de usuarios, las compartas o no, porq no es agradable q la líes cada vez q alguien diga algo diferente a lo q tu piensas.

Yoyo1one puede estar equivocado en como transmitir el mensaje (o no), pero es cierto q su opinión es lo mismo q opina la mayoría abrumadora de usuarios en Occidente, sobre esta saga. De hecho, creo q no me equivoco si afirmo q esta saga es absolutamente desconocida para cualquiera q no la juegue, cuando hay otros juegos q, aunq no vendan, la gente los conoce por su fama o por el marketing del q hacen gala.

Yo seguiré dándole a los Yakuza y disfrutando de ellos, pero no puedo obligar a nadie a q comparta mis gustos.


Que mi nick es Eriksharp, no lleva C [enfado1] [enfado1] , llamadme erik, eric, eriksharp, ericsharp o incluso en andaluz, erishá, pero no junteis la c y la k cawento .
Siento haber desviado el hilo, tengo mono de reventar Yakuzas con una bici, quiero pillarme el de PSP pero por desgracia hay prioridades este mes [triston]

EDIT: Me voy a poner en el mp3 escenas de los especiales de Kiryu cuando los captura con el móvil para escuchar crujir los huesos de la gente [carcajad]
Hostia!!, siento mucho el error . Llevo toda la vida pensando q tu nick va con CK y acabo de darme cuenta de q no es así [ayay]

Yo los de PSP no podré jugarlos nunca, por estar en japo, pero ya avisaréis si alguien se digna a traducirlos y los buscare por los mares de Mar Caribe XD
No si que el jrpg tiene cientos de lineas de dialogo es innegable, por eso precisamente he puesto las aventuras graficas y los jrpg como lo mas cercano a yakuza en cantidad de dialogo, a lo que iba esque en un jrpg, practicamente siempre vas a tener un % de combates mucho mas alto que ne yakuza, y por ende de fases destinadas a ello, sean dungeons, sean castillos sean etc, porque en ellos el nivel, stats, skills, es mucho mas vital que en yakuza que realmente te lo puedes pasar sin evolucionar nada si quieres, sobretodo en normal, por lo que se pueden permitir, y asi lo hacen, potenciar mucho mas la narrativa aun sin necesidad de equilibrar tanto con combates.

Por eso digo que mientras el publico occidental si esta mas o menos acostumbrado al % narrativo-combate medio de un jrpg al uso, en: ahora me trago 20 mins de charla, pero luego tengo otros 20 de dungeons o combates por le mapa, en camvbio no se si estarian dispuestos a como yo ayer ne yakuza 3, que llevaré 3-4 horas, y habre luchado 5 o 6 veces a 2 mins de media o menos los de mapa, y 4 el de boss...o sea, 14 mins ma so menos de combate de 4 horas de partida xD, no se si eso, aun cambiando la marcada ambientacion japo por una occidental, traduciendolo alos correspondientes idiomas y con una mayor produccion, si aun asi, cuajaria el diseño con el publico occidental medio, que pensais?
Zack_VII escribió:No si que el jrpg tiene cientos de lineas de dialogo es innegable, por eso precisamente he puesto las aventuras graficas y los jrpg como lo mas cercano a yakuza en cantidad de dialogo, a lo que iba esque en un jrpg, practicamente siempre vas a tener un % de combates mucho mas alto que ne yakuza, y por ende de fases destinadas a ello, sean dungeons, sean castillos sean etc, porque en ellos el nivel, stats, skills, es mucho mas vital que en yakuza que realmente te lo puedes pasar sin evolucionar nada si quieres, sobretodo en normal, por lo que se pueden permitir potenciar mucho mas la narrativa aun sin necesidad de compensar tanto con combates, por eso decir que mientras el publico occidental si esta ma so menos acostumbrado al % narrativo-combate medio de un jrpg al uso, no se si lo estaria para un yakuza, que esq ayer literalmente jugué una hora y media o 2, y solo luche 5 minutos xD, el resto fue bla bla bla xD, pero esque de partida llevaré que se yo, 3 horas o 4, y en TOTAL, habre luchado...6 veces? a 2 minutos por combate? xD, por eso decia que me gustaria saber si aun con una ambientaicon mas occidental, traduccion al español, nua produccion aun mayor, puntero tecnicamente va, si aun asi cuajaria con el jugador medio occidental por eso, por la cantidad de narrativa Vs accion que tiene, porque lo mas parecido que me viene ala mente en % y que sea japo es MGS4, pero esque no dura ni 1/3 parte que un yakuza, tiene una reputacion ya detrás etc...vamos lo que planteo es si mas alla de lo obvio que es la marcada mabientacion japo, que no cuenten con el presupuesto de otras superproducciones, que no venga en español etc, si pensais que cambiando todo eso, y con una nueva ip con las mismas bases y mismo % de narrativa accion, cuajaria por estos lares?


Yo creo que no encajaría, he leído siempre muchas quejas en los foros americanos de videojuegos que tienen que leer mucho y que por culpa de eso no compran X juego, en Japón hay mucho mercado para los juegos muy textuales (que se lo digan a las VN o los Galge jodidamente largos como Amagami), pero aquí no veo yo que hubiera mucho mercado para la lectura en un videojuego, máxime cuando la mayoría de producciones occidentales tienen 0 texto y es todo acción, y las pocos juegos que han salido con muchísimo texto, vendieron una mierda (el grandioso Planescape Torment). Obviamente, como todo, hay excepciones y no todo es blanco negro, pero se entiende más o menos lo que quiero decir.
A mi personalmente, me encantan las Novelas Visuales y los RPGs con muchísimo texto y conversaciones.
Zack, la respuesta es no.

Exactamente lo mismo q a Yakuza, fue lo q le paso a Shenmue y, aún así, Yakuza se sustenta mejor gracias a sus bajos costes de producción y un planteamiento "más arcade".

Yo creo q el nicho de jugadores de Juegos de este estilo es muy pequeño, la mayoría busca acción directa y poco más.
8150 respuestas