[HO] Yakuza Saga

cloud_cato escribió:Zack, la respuesta es no.

Exactamente lo mismo q a Yakuza, fue lo q le paso a Shenmue y, aún así, Yakuza se sustenta mejor gracias a sus bajos costes de producción y un planteamiento "más arcade".

Yo creo q el nicho de jugadores de Juegos de este estilo es muy pequeño, la mayoría busca acción directa y poco más.

Y es curioso, porqué en Occidente encantan las novelas y la gente las devora, pero claro, el público de las novelas y los videojuegos no es el mismo.
Creo que tampoco ayuda la duracion media, que segun how long to beat, son de media, SOLO la trama, unas 20 horas cada yakuza, si quieres extras pues te puedes ir a las 80.....y en esas 20 obligadas si o si, el % de narrativa-combate mas o menos se mantiene como en el ejmplo que comentaba antes, por lo que, hablamos de eso, 15-16 horas por lo menos o mas de practicamente desarrollo de trama, personajes, relaciones xD, pero esque si te decides a hacer secundarias, el 90% tambien siguen ese patron de narrativa 80, combates/otra cosa 20....solo los minijuegos son puramente jugables, menos el de las citas que tambien es narrativa xD, lo digo porque hay otros juegos cuya base es la narrativa que si han mas o menos triunfado en occidente, como farenheit, heavy rain, o beyond, pero claro, hablamos de 7-8-10-11 horas como muy mucho, y mas directos de jugar, mas lineales, mas guiados, porque eso es otra, la gente se suele abrumar con los sandbox y yakuza no deja de serlo aunque el escenario este compromido, vamos el panorama de 20 horas de juego minimo, con un 80% o mas de narrativa, y encima el pensamiento abrumador de tanto por hacer....imaigno que el combo de todo, aun eliminando los factores orientales en ambientacion, produccion, tematica etc, vamos, un yakuza ambientado en italia por decir algo royo el padrino, con minijuegos mas clasicos, y incluso doblado en español XD seguramente triunfaria algo mas que yakuza, pero no mucho porque ya digo que la perspectiva d elo que tendrian delante, probablemente abrumme al jugador occidental medio en cuanto a diseño xD
A mi me parece bien que opine quién quiera y con la valoración que crea, pero por favor, por lo menos que haya jugado a los juegos, 1 como mínimo. Venir aquí a soltar una opinión sobre una saga cuándo no has jugado ni el 0,0000001% de lo que ofrecen estos juegos y limitarse a los 4 tópicos (ciertos o no) que se han repetido 1.000 veces pues no, eso no.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
cloud_cato escribió:Ericksharp, como autor de este hilo, te pido q respetes las opiniones del resto de usuarios, las compartas o no, porq no es agradable q la líes cada vez q alguien diga algo diferente a lo q tu piensas.

Yoyo1one puede estar equivocado en como transmitir el mensaje (o no), pero es cierto q su opinión es lo mismo q opina la mayoría abrumadora de usuarios en Occidente, sobre esta saga. De hecho, creo q no me equivoco si afirmo q esta saga es absolutamente desconocida para cualquiera q no la juegue, cuando hay otros juegos q, aunq no vendan, la gente los conoce por su fama o por el marketing del q hacen gala.

Yo seguiré dándole a los Yakuza y disfrutando de ellos, pero no puedo obligar a nadie a q comparta mis gustos.

Gracias cloud_cato por entender lo que queria decir. Obviamente mi intención no es a meter mierda en ningún hilo, solo comento mis impresiones porque me quiero iniciar en esta saga y estoy jugando a uno de ellos, no lo digo para meter flame ni mucho menos.

Por cierto, las peleas contra bosses de Yakuza 3 me están gustando mucho :)
Pues yo me veo una Rockstar haciendo un Yakuza a lo occidental y lloviéndole un montón de premios y alabanzas :o ....... y excelentes ventas :-| .

El problema de Yakuza es que su mayor virtud es a su vez su mayor defecto y todo lo bueno que ofrece no es del gusto de mucha gente. Y tal como han vendido el juego a la gente no ha ayudado nada. Si se mantiene en pie es gracias al boca a boca, a gente que a sabido ver más allá de un simple sandbox.
Sergirt82 escribió:Pues yo me veo una Rockstar haciendo un Yakuza a lo occidental y lloviéndole un montón de premios y alabanzas :o ....... y excelentes ventas :-| .

El problema de Yakuza es que su mayor virtud es a su vez su mayor defecto y todo lo bueno que ofrece no es del gusto de mucha gente. Y tal como han vendido el juego a la gente no ha ayudado nada. Si se mantiene en pie es gracias al boca a boca, a gente que a sabido ver más allá de un simple sandbox.

No se yo...piensa por ejemplo en GTAIV que a nivel de critica si, y ventas porque son de quien son, pero a nivel de recibimineto social, GTAIV fue el que mas palos se llevó precisamente por ser el mas narrativo y mas centrado en la trama, relaciones etc de todos, dejando de lado respecto a lo que venia siendo la saga el hacer el cabra, las paridas, los chorrijuegos miles etc......vamos que creo que directamente rockstar nunca se atreveria con algo tipo yakuza, porque si ya algo mucho mas directo y arcade, y con mucha menos narrativa como GTAIV, fue tan controvertido...imagina un diseño tipo yakuza xD......de echo ya arriesgaron produciendo LA noire y el recibimiento fue muy mixto tambien, tanto que creo que se fueron a la quiebra la compañia en si no?

Creo que lo maximo a lo que se puede aspirar en el marco contextual del mercado occidental actual que sea royo yakuza es sleeping dogs, que ojo, es un juegazo dentro dle sandbox standard, pero es mas eso, un GTA con ambientacion y cosas cogidas de yakuza en minijuegos, combate etc, que un yakuza en si, vamos, ni 1/20 parte de su narrativa, relaciones , guion etc......yo veo bien ambas propuestas, ya digo que me encantó sleeping dogs, pero es una pena que haya tan poco publico para la otra vertiente mas narrativa la verdad.
Sergirt82 escribió:Pues yo me veo una Rockstar haciendo un Yakuza a lo occidental y lloviéndole un montón de premios y alabanzas :o ....... y excelentes ventas :-| .

Eso y que en Japón venden más de medio millón por entrega XD
Yo quiero un juego con el estilo de la saga, pero a lo ciencia ficción, sería un WTF tremendo ver a Kiryu con traje espacial y yendose de robopilinguis xD
Sleeping Dogs es un gran juego pero, mientras lo jugaba lo comparaba constantemente con los Yakuza y el pobre salía perdiendo en todo... :(

Por "suerte" aún me falta por terminar Yakuza 4 y quizá acabe comprando el Dead Souls (ando detrás de el desde hace tiempo, pero no término de decidirme), con lo q la saga aún tiene mucho q ofrecerme, hasta q salga el 5 por estas tierras [angelito]
A mi sleeping dogs me recordo mas a shenmue que a Yakuza, la verdad xD
Zack_VII escribió:

No se yo...piensa por ejemplo en GTAIV que a nivel de critica si, y ventas porque son de quien son, pero a nivel de recibimineto social, GTAIV fue el que mas palos se llevó precisamente por ser el mas narrativo y mas centrado en la trama, relaciones etc de todos, dejando de lado respecto a lo que venia siendo la saga el hacer el cabra, las paridas, los chorrijuegos miles etc......vamos que creo que directamente rockstar nunca se atreveria con algo tipo yakuza, porque si ya algo mucho mas directo y arcade, y con mucha menos narrativa como GTAIV, fue tan controvertido...imagina un diseño tipo yakuza xD......de echo ya arriesgaron produciendo LA noire y el recibimiento fue muy mixto tambien, tanto que creo que se fueron a la quiebra la compañia en si no?

Creo que lo maximo a lo que se puede aspirar en el marco contextual del mercado occidental actual que sea royo yakuza es sleeping dogs, que ojo, es un juegazo dentro dle sandbox standard, pero es mas eso, un GTA con ambientacion y cosas cogidas de yakuza en minijuegos, combate etc, que un yakuza en si, vamos, ni 1/20 parte de su narrativa, relaciones , guion etc......yo veo bien ambas propuestas, ya digo que me encantó sleeping dogs, pero es una pena que haya tan poco publico para la otra vertiente mas narrativa la verdad.

Cuando pensaba en Rockstar a parte de pensar en GTA pensaba también en el Red Dead Redemption, en el LA Noire mismo, en Max Payne 3, etc (y no me refiero en el tipo de juego sino en la cierta variedad de cosas que han tocado y lo bien que les ha salido). Si solo se centraran en hace un Yakuza occidental, con toda su narrativa y dejando de lado el sandbox, estoy seguro que tendrían éxito. También pensaba en The Last of Us, del cual creía que no vendería ni la mitad que el Uncharted ni tendría tan buenas críticas, a pesar del hype que venía trayendo de las ferias, y al final ha sido todo un éxito de crítica y de ventas.
Yakuza es una franquicia demasiado japonesa como para alcanzar el éxito de masas en Occidente. Sí, aquí nos gusta y tal pero hay que tratar de salir un poco fuera de la burbuja. La narrativa por ejemplo es excesivamente melodramática para el gusto medio de la juventud masculina occidental (que son los compradores potenciales aquí). Y para qué negarlo, son juegos muy, muy frikis, no hay más que mirar cómo son muchas de las sidequest.

A eso le sumas el mal trabajo de Sega al respecto (aunque tampoco tan malo, oportunidades a la saga se las han dado...) y que aquí tenemos nuestro propio estilo de juegos sandbox y blanco y en botella.

Un buen paralelismo sería el del propio cine asiático y el japonés. De vez en cuando tienes un outlier como Tigre y Dragón o similar, pero por lo general, es muy minoritario en nuestras tierras, culturalmente a la mayoría de la gente le resulta muy lejano y ajeno a su esfera de intereses. Claro que distribuir y traducir una película de dos horas es más barato que con un juego como Yakuza donde además de un script mucho más largo tienes que sumar QA y otros gastos.
No si los handicaps y barreras japos estan claros xD yo mas bien planteaba, en un caso hipotetico de que decidiesen, vistas esas barreras, sacar un "yakuza" occidental, llamado "Uno de los vuestros " XD, es decir, eliminando todas esas barreras de estereotipos, minijuegos de alli, ambientaicon de alli, trama tipo de alli etc...adpatadno todo eso a occidente, pero manteniendo su base a nivel de diseño, o sea, mismo % de narrativa Vs lo demas, fundamentado en las toñinas, tiendas, minijuegos etc pero acordes a europa....si en ese caso venderia o no, ya que tengo mis dudas por eso, porque pienso que mas alla de las barreras japos, el handicap de la cantidad y abundancia de narrativa que tiene sumando videos, convesaciones en caja de texto, secundarias etc Vs lo demas, y eso que es uno de los "sandbox" con mas minijuegos que hay, seguiria estando demasiado desequilibrada para el publico occidental medio... .
Atolm escribió:Yakuza es una franquicia demasiado japonesa como para alcanzar el éxito de masas en Occidente. Sí, aquí nos gusta y tal pero hay que tratar de salir un poco fuera de la burbuja. La narrativa por ejemplo es excesivamente melodramática para el gusto medio de la juventud masculina occidental (que son los compradores potenciales aquí). Y para qué negarlo, son juegos muy, muy frikis, no hay más que mirar cómo son muchas de las sidequest.

A eso le sumas el mal trabajo de Sega al respecto (aunque tampoco tan malo, oportunidades a la saga se las han dado...) y que aquí tenemos nuestro propio estilo de juegos sandbox y blanco y en botella.

Un buen paralelismo sería el del propio cine asiático y el japonés. De vez en cuando tienes un outlier como Tigre y Dragón o similar, pero por lo general, es muy minoritario en nuestras tierras, culturalmente a la mayoría de la gente le resulta muy lejano y ajeno a su esfera de intereses. Claro que distribuir y traducir una película de dos horas es más barato que con un juego como Yakuza donde además de un script mucho más largo tienes que sumar QA y otros gastos.

De acuerdo en todo.

Por eso no interesa ni traducirlos, porque el marguen de beneficio es muy corto. Demasiado si los distribuyen en occidente.

Shenmue que era un juego mucho más ambicioso fué un rotundo fracaso comercial para lo que costó. Además claro de ser exclusivo de Dreamcast.

Les interesa más hacer juegos para su gente con poco presupuesto que sacarlos de Japón.

Y Resident Evil vende por ser tan de temática occidental.
Es q si hacen un yakuza q triunfe en occidente, ya perderia toda la gracia.

Uno de los encantos para mi de la saga es esa sensacion de "joder menuda saga q casi todo dios se esta perdiendo", esa regusto a joyaza serie B por llamarlo de alguna manera si me permitis la expresion por estos lares,claro.

Ahora bien, cuando ves el tiron de la saga in situ en japon, pues uno lo flipa,claro.
Zack_VII escribió:No si los handicaps y barreras japos estan claros xD yo mas bien planteaba, en un caso hipotetico de que decidiesen, vistas esas barreras, sacar un "yakuza" occidental, llamado "Uno de los vuestros " XD, es decir, eliminando todas esas barreras de estereotipos, minijuegos de alli, ambientaicon de alli, trama tipo de alli etc...adpatadno todo eso a occidente, pero manteniendo su base a nivel de diseño, o sea, mismo % de narrativa Vs lo demas, fundamentado en las toñinas, tiendas, minijuegos etc pero acordes a europa....si en ese caso venderia o no, ya que tengo mis dudas por eso, porque pienso que mas alla de las barreras japos, el handicap de la cantidad y abundancia de narrativa que tiene sumando videos, convesaciones en caja de texto, secundarias etc Vs lo demas, y eso que es uno de los "sandbox" con mas minijuegos que hay, seguiria estando demasiado desequilibrada para el publico occidental medio... .

No se si el handicap principal para qeu Yakuza venda al publico es la ambientacion japonesa, la jugabilidad o simplemente que es un juego que no conoce ni dios, pero a mi si me hacen un Yakuza ambientado en "occidente" me pierden, todo en Yakuza me encanta, pero sobre todo es la ambientacion Japonesa, Kaburocho, los Yakuza, cosas tan japas como las Host, si lo hicieran a lo occidental seria otro juego de "niggas".

Por ejemplo a mi los GTA no me dicen nada por que a 1º vista me parecen tan faltos de "personalidad", que luego efectivamente lo suplen con jugabilidad, pero si la portada no me llama no abro el libro.

De todas formas yo creo que Yakuza no vende en occidente por que no se lo han sabido vender a la gente, dudo que la ambientacion Japonesa sea precisamente el problema, a no ser que la gente sea incapaz de salir del "nigga style" que es posible.
utreraman escribió:Es q si hacen un yakuza q triunfe en occidente, ya perderia toda la gracia.

Uno de los encantos para mi de la saga es esa sensacion de "joder menuda saga q casi todo dios se esta perdiendo", esa regusto a joyaza serie B por llamarlo de alguna manera si me permitis la expresion por estos lares,claro.

Ahora bien, cuando ves el tiron de la saga in situ en japon, pues uno lo flipa,claro.

Pues yo disfruto igual con juegos mainstream q con juegos de nicho, siempre y cuando estos me atraigan. No me siento especial por jugar a cosas q los demás no, simplemente disfruto con ello.

Me gusta Yakuza, como también Assassin's Creed, y no va a dejar de gustarme este último por ser un superventas...

Ojalá cogieran la saga y se decidieran a editar Y5, Ishin, Kenzan y todo lo q salga, aunq sea tarde, y ojalá se hiciera superventas, aunq creo q eso será imposible cuando en Japón no venden millones tampoco.
Pues yo sigo pensando que un juego tipo Yakuza a lo "Los Soprano" adaptando la narrativa, personajes, secundarias, locales, etc... al gusto occidental y tendría excelente crítica y muy buenas ventas :o . Que no sería un mega-hit, seguro, pero algunos millones haría. Y todos en pompa :p .
Sergirt82 escribió:Pues yo sigo pensando que un juego tipo Yakuza a lo "Los Soprano" adaptando la narrativa, personajes, secundarias, locales, etc... al gusto occidental y tendría excelente crítica y muy buenas ventas :o . Que no sería un mega-hit, seguro, pero algunos millones haría. Y todos en pompa :p .

Pero es que esencialmente, eso es GTA. GTA llevan años intentando "subirlo de categoría" y convertirlo en un "crime drama" serio al estilo de Los Soprano o las películas de mafia clásicas.

cloud_cato escribió:
utreraman escribió:Es q si hacen un yakuza q triunfe en occidente, ya perderia toda la gracia.

Pues yo disfruto igual con juegos mainstream q con juegos de nicho, siempre y cuando estos me atraigan. No me siento especial por jugar a cosas q los demás no, simplemente disfruto con ello.

Me gusta Yakuza, como también Assassin's Creed, y no va a dejar de gustarme este último por ser un superventas...

A lo que se refiere, creo yo, es que buena parte del encanto de Yakuza es que tiene un tufillo a serie B muy personal, y que si se lo quitas la saga pierde su identidad.
cloud_cato escribió:

Ojalá cogieran la saga y se decidieran a editar Y5, Ishin, Kenzan y todo lo q salga, aunq sea tarde, y ojalá se hiciera superventas, aunq creo q eso será imposible cuando en Japón no venden millones tampoco.

A mi que la saga esté tan infravalorada en occidente, o mas bien, no la conozca ni dios, porque el que juega si suele apreciar lo que vale...me da mas pena que orgullo o gustillo al jugarlos sinceramente xD, de echo me parece una injusticia enorme que un juego con el trabajo que llevan a sus espaldas cualquier yakuza en todos los apartados, narrativo, de guion, de recreacion, de desarrollo de personajes, de lo jugable, de los extras, todos ellos cuidados, mucho mas que la media del sandbox de echo, se lo tenga como un cualquiera o no se sepa ni lo que és....cmo se suele decir "me parte el alma" XD

La culpa me da igual si es de sega, de la comunidad, de los prejuicios xD solo se que yo me he visto en el otro lado (guiño guiño XD) de no tener ni idea de que era esta saga hasta hace unos pocos años, creer de ehco que eran una especie de streets of rage en 3D, un fighting force de yakuzas vamos, con eso lo digo todo, y al descubrirla, alucinar pensando que ni en el mas optimista de los casos, seria lo que resultaorn ser xD, e imagno que como yo harbá tantos otros, y otros que si saben lo que es pero los prejuicios hacia lo asiatico les frenan, otros que quiza aun no esten preparados para tanta densidad de narrativa, desarrollo de perosnajes etc....pero sea cual sea el caso, lo que me produce es eso, pena la verdad.

Nuku nuku escribió:No se si el handicap principal para qeu Yakuza venda al publico es la ambientacion japonesa, la jugabilidad o simplemente que es un juego que no conoce ni dios, pero a mi si me hacen un Yakuza ambientado en "occidente" me pierden, todo en Yakuza me encanta, pero sobre todo es la ambientacion Japonesa, Kaburocho, los Yakuza, cosas tan japas como las Host, si lo hicieran a lo occidental seria otro juego de "niggas".

Hombre si lo hiciesen de mafia lo mas normal seria en italia o en la comunidad italiana americana, tipo los soprano xD no creo que hubiese mucho nygga por medio, y bueno el cine ha demostrado que la mafia italiana da para mucho xD, algo asi en las manos de la gente de yakuza, yo creo que podria salir algo memorable y desde luego contarian con mi compra seguro...a mi de yakuza me atrae principalmente lo que es, su diseño narrativo, de guion, jugable, conceptual, y la capacidad que tienen para presentarte, desarrollar y que empatioces con los personajes con una facilidad que pocos iguales ocnozco...vamos a mi el 4 lo que mas me impresino fue eso, como en el tiempo enque estas con cada uno de los 3 nuevos, ya es como si los ocnocieses de siempre xD, por lo que ya digo, todo ese talento al servicio de eso mismo, en un contexto occidental, para mi seria igual de grande la verdad.

Atolm escribió:A lo que se refiere, creo yo, es que buena parte del encanto de Yakuza es que tiene un tufillo a serie B muy personal, y que si se lo quitas la saga pierde su identidad.

Pues yo lo unico que le veo un poco de serie B son quizá las animaicones de combate, pero creo que son mas marca de la saga a dia de hoy que imposibilidad por presupuesto xD, pero vamos, que yo si sacan un yakuza 6 puntero tecnicamente, y con animaciones con captura de movimiento...y tiene la calidad habitual de la saga, lo veria igual o mejor xD.
Hombre si lo hiciesen de mafia lo mas normal seria en italia o en la comunidad italiana americana, tipo los soprano xD no creo que hubiese mucho nygga por medio, y bueno el cine ha demostrado que la mafia italiana da para mucho xD, algo asi en las manos de la gente de yakuza, yo creo que podria salir algo memorable y desde luego contarian con mi compra seguro...a mi de yakuza me atrae principalmente lo que es, su diseño narrativo, de guion, jugable, conceptual, y la capacidad que tienen para presentarte, desarrollar y que empatioces con los personajes con una facilidad que pocos iguales ocnozco...vamos a mi el 4 lo que mas me impresino fue eso, como en el tiempo enque estas con cada uno de los 3 nuevos, ya es como si los ocnocieses de siempre xD, por lo que ya digo, todo ese talento al servicio de eso mismo, en un contexto occidental, para mi seria igual de grande la verdad.

Pues todo dependera de lo comercial que quieran que sea, si quieren que sea un bombazo lo ambientarian en Yankiland, sobre mafias y pandillas de niggas y latinoamericanos, con toques de mafia rusa o china o cosas asi antes que buscar la equivalencia total con la mafia Italiana/Yakuza Japonesa, desde luego ese estilo es mucho mas llamativo para los chavales que un "padrino". Vamos como en GTA.

Y evidentemente Yakuza es excelente no solo en ambientacion si no tambien en lo jugable, pero si no te llama NADA la ambientacion, o incluso como en mi caso te tira para atras segun que ambientaciones (ya no puedo con ese rollo pandillero americano, estoy muy quemado), ya puede ser muy bueno que ni lo voy a probar. Quizas es lo que pasa con Yakuza, aunque yo creo que la gente no solo no entiende de que es el juego, es que ni lo conocen, yo creo que la peña, ya solo por lo brutal de los "fatalitis" se ganaria un publico, si GTA chino ese cuyo nombre no recuerdo ahora pudo ambientandose en Hong kong, Yakuza puede.
Si Yakuza no triunfa en occidente no es por que el juego o su ambientación oriental no atraigan (dejémonos de topicazos ya, por favor) es que sega a hecho una labor lamentable a la hora de dar a conocer el juego y publicitarlo fuera de japón, que lleguen un lustro tarde y, con suerte en inglés, tampoco ayuda a que las masas lo compren.

Yo que siempre he sido fan de sega, de sus juegos, y de la cultura japonesa ( no así de sus doblajes XD ) me enteré de la existéncia del juego bastante tarde...
De todo esto se podría hacer una buena encuesta: que gusta, que no gusta, por que, si conoces la saga, si sabes de que va, etc... Quizás nos sorprenderíamos de las respuestas XD .
No lo conocen ni los que se dedican a venderlo...ayer pregunte en una conocida tienda de videojuegos por el yakuza 4 (por preguntar, sabia que no tendrían) si les quedaba alguno y me dijo que de que consola es ese juego.... ¬_¬
Yo me he partido de risa con el minijuego del karaoke de Yakuza 3 [qmparto]

En serio, el juego aunque técnicamente y gráficamente no es gran cosa, no está mal, pero es muy "especialito". Como muy hecho para los nipones.

Las peleas están muy bien, como se nota la experiencia de SEGA de los Virtua Fighter.
El karaoke es lo mejor de la saga, le habré metido millares de horas, sobretodo cuando te llevas gente para que canten contigo.

El estudio de la saga no tiene nada que ver con Virtua Fighter, son estudios diferentes (CS1 R&D para los Ryu Ga Gotoku y SEGA AM2 y AM&RD para los Virtua Fighter).

Y respecto lo de muy japonés, ¿Como esperas que sea un juego que se lanza sólo para Japón, ambientado en Japón, con personajes japoneses en zonas reales japonesas con bandas japonesas, etc.? Porqué además este es de esos juegos que nunca se crea pensando en sacarlo en Occidente y eso viene un tiempo después para hacer más dinero.
Eriksharp escribió:El karaoke es lo mejor de la saga, le habré metido millares de horas, sobretodo cuando te llevas gente para que canten contigo.

Con gente te refieres a npcs del juego ¿no?

Eriksharp escribió:El estudio de la saga no tiene nada que ver con Virtua Fighter, son estudios diferentes (CS1 R&D para los Ryu Ga Gotoku y SEGA AM2 y AM&RD para los Virtua Fighter).

Bueno, pero las peleas son calcadas a los Virtua Fighter.

Eriksharp escribió:Y respecto lo de muy japonés, ¿Como esperas que sea un juego que se lanza sólo para Japón, ambientado en Japón, con personajes japoneses en zonas reales japonesas con bandas japonesas, etc.? Porqué además este es de esos juegos que nunca se crea pensando en sacarlo en Occidente y eso viene un tiempo después para hacer más dinero.

Si claro, es un juego pensado para vender en el mercado nipón. Pero luego en occidente choca a mucha gente, sobre todo después de tantos años de vender mucho producto occidental. Aunque también tiene su público, más en EE.UU.
Si, te pueden acompañar NPCs y cantan según que canciones.

Y respecto a las peleas, no se parecen en nada, Virtua Fighter es un juego de lucha 3D hiperprofundo y complejisimo, los RGG son Beatmup 3D.
Yo aun asi sinceramente no lo veo tan especialito la verdad, que si, que puede tener algun minijuego como el mayong o el shoji, o algunos de dados, que son muy de alli, pero tambien tiene poker, blackjack, ruleta, billar, dardos, golf, bolos, club de la lucha, jaula de bateo, ping pong.......Karaoke tambien tiene sleeping dogs por decir algo, y de sidequest, las hay normales, las hay dramaticas y las hay freaks, pero no mas freaks que la de "locos y freaks" de GTAV xD, y las tramas son thrillers drama mucho mas complejos que la media del videojuego, y totalmente serios, con muertes, con traiciones, giros, desarrollos de peronsajes complejos....vamos que pienso que el componente friki de yakuza se reduce a eso, alguna sidequest, algun minijuego mas propio de alli, pero coño, todo lo demas son elementos que se pueden encontrar en aventuras graficas a nivel de trama, personajes etc, o sandbox a nivel jugable, de extras etc, no se, saints row 3 es mas friki que yakuza porque absolutamente todos sus extras son frikis, los peronsajes son frikis y la trama es friki, y es occidental xD
En serio, el juego aunque técnicamente y gráficamente no es gran cosa, no está mal, pero es muy "especialito". Como muy hecho para los nipones.

Puede que en cuestion de graficos brutos, texturas etc no sea una burrada, pero la ciudad es muy real, te la crees, y esta llena hasta lanausea de detalles, de tiendas, de carteles de bares y tiendas que no son mas que decorado pero solo encuentras ahi y en ningun lado mas, ningun juego llega a ese nivel de detalle enfermizo heredado del Shenmue, o muy poquitos.

En serio, en muy pocos juegos me ha dado simplemente por pasear y ir mirando todos los carteles, tiendas, portales, etc que hay en la calle, solo me ha pasado con el Shenmue, en el sleeping dogs en la demo intente hacer lo mismo y ya me di cuenta que aunque tambien esta muy bien ambientado... no es lo mismo... se nota mucho mas "falso".
Cuando te pones con las secundarias es cuando ves la verdadera sustancia del juego, vamos como todo sandbox XD

Por cierto voy por el capitulo 4 de la historia ¿cuántos tiene?
yoyo1one escribió:

Quizá, si alguien se hubiera currado el wiki del primer post como dios manda, no necesitarías preguntar estas cosas ;)

wiki/Yakuza_%28saga%29#Cap.C3.ADtulos_por_cada_juego
cloud_cato escribió:
yoyo1one escribió:

Quizá, si alguien se hubiera currado el wiki del primer post como dios manda, no necesitarías preguntar estas cosas ;)

wiki/Yakuza_%28saga%29#Cap.C3.ADtulos_por_cada_juego

Vale, tiene 12 [hallow]

Los minijuegos están bastante bien, he probado el del golf, billar, pesca y los dardos y entretienen. Pero sobre todo me gusta el del billar.

Si tiene recreativas clásicas de Sega como en el Shenmue ya me orino encima.
yoyo1one escribió:Cuando te pones con las secundarias es cuando ves la verdadera sustancia del juego, vamos como todo sandbox XD

De hecho es en las secundarias hasta que punto los programadores "aman" al juego o no, se nota mucho cuando los programadores realmente etan disfrutando y ponen su alma en un juego, o trabajan por cumplir.
No nos podemos quejar que mientras otras sagas hacen todo lo posible para vender más y más, te inundan de DLCs y de extras sin sentido, este se ha mantenido fiel a su estilo, sin bajarse los pantalones para conseguir más ventas o gustar al público occidental, y en cada entrega han ido puliéndolo más y más todo para sus fans. Qué saga puede decir que cada entrega vale su peso en oro [amor] . Hasta el Dead Souls mola XD .
Sergirt82 escribió:No nos podemos quejar que mientras otras sagas hacen todo lo posible para vender más y más, te inundan de DLCs y de extras sin sentido, este se ha mantenido fiel a su estilo, sin bajarse los pantalones para conseguir más ventas o gustar al público occidental, y en cada entrega han ido puliéndolo más y más todo para sus fans. Qué saga puede decir que cada entrega vale su peso en oro [amor] . Hasta el Dead Souls mola XD .

Amén.
Más cosillas del Ishin, que estos apuran al máximo y van añadiento/puliendo cosas [risita] :

* Grand Master (Training):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* Arena:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* Mission:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* Weapon Making:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Es el coliseo/arena el mejor cliché de la historia de los videojuegos japoneses? Cuando sale un juego sin Coliseo/Arena, me siento vacío, y más si tiene un buen sistema de combate como los RGG, Tales of, Star Ocean, Devil May Cry (pre-DmC)... (obviamente el juego tiene que ser de acción o un RPG xD).
Pues al final dejé aparcado el Yakuza 4 para retomar el 1, total que hago una iso la meto en la ps3, el juego funciona de maravilla, juego y cuando tengo que salir por patas del funeral la consola se cuelga....xD

No sé si es cosa del emulador o algo fortuito :( , y no sé como pasar la partida de ps3 al pc si es que se puede, que coñazo, a reempezarlo por tercera vez, ahora en el PC }:/
El Grand Master y el Tengu mask son los del Kenzan! xD
Natsu escribió:Pues al final dejé aparcado el Yakuza 4 para retomar el 1, total que hago una iso la meto en la ps3, el juego funciona de maravilla, juego y cuando tengo que salir por patas del funeral la consola se cuelga....xD

No sé si es cosa del emulador o algo fortuito :( , y no sé como pasar la partida de ps3 al pc si es que se puede, que coñazo, a reempezarlo por tercera vez, ahora en el PC }:/

El primer Yakuza da fallos en la PS3, lo se por experiencia propia, no solo en el funeral, cerca del final también da un fallo y se cuelga. Para lo del funeral en su dia encontré por internet un save de justo después, pero para el otro no conseguí nada y como me jodio }:/ Te recomiendo que lo juegues en la PS2, se vera mucho peor, pero sin fallos.
Vaya full, tu lo jugaste en ps3, ¿con consola retrocompatible por hardware o mediante el emulador que viene con el firm? lo digo para hacerme una idea, el 2 entonces funciona bien? es que la manera más cómoda que tengo de jugarlo es en la ps3, mi PC se pone a mil con el emulador, además me he instalado el Windows 8 y no puedo desactivar la sincronización vertical ( o no sé) y los juegos me han pasado de ir sobre 55-60fps a 30 fps...

La play 2 se la di a mi hermano por lo que queda descartada ( vive en ciudad real y yo en barna) [buuuaaaa]
Joder, como me han gustado todas esas imágenes y las posibilidades q da el juego... LO QUIERO!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]
* Más Weapon Making [Ooooo] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Natsu escribió:Vaya full, tu lo jugaste en ps3, ¿con consola retrocompatible por hardware o mediante el emulador que viene con el firm? lo digo para hacerme una idea, el 2 entonces funciona bien? es que la manera más cómoda que tengo de jugarlo es en la ps3, mi PC se pone a mil con el emulador, además me he instalado el Windows 8 y no puedo desactivar la sincronización vertical ( o no sé) y los juegos me han pasado de ir sobre 55-60fps a 30 fps...

La play 2 se la di a mi hermano por lo que queda descartada ( vive en ciudad real y yo en barna) [buuuaaaa]

Yo lo jugué en la PS3 de 60 GB. El Yakuza 2 si, me lo pase en la misma PS3 y no me dio ningún problema. Otra opción es jugar al HD Edition, en perfecto japo, pero siempre puedes ir tirando de guia y las cinemáticas vértelas por YouTube.
Vaya tela con las armas [+risas]
Osck escribió:
Natsu escribió:Vaya full, tu lo jugaste en ps3, ¿con consola retrocompatible por hardware o mediante el emulador que viene con el firm? lo digo para hacerme una idea, el 2 entonces funciona bien? es que la manera más cómoda que tengo de jugarlo es en la ps3, mi PC se pone a mil con el emulador, además me he instalado el Windows 8 y no puedo desactivar la sincronización vertical ( o no sé) y los juegos me han pasado de ir sobre 55-60fps a 30 fps...

Yo lo jugué en la PS3 de 60 GB. El Yakuza 2 si, me lo pase en la misma PS3 y no me dio ningún problema. Otra opción es jugar al HD Edition, en perfecto japo, pero siempre puedes ir tirando de guia y las cinemáticas vértelas por YouTube.

Al final he podido pasar la VMC al PC continuar la partida, pasarme la marabunta que me esperaba en el funeral, guardar y continuar el capítulo 4 en la ps3 [Ooooo]

Al final he consiguido varias, cosas, pasar las partidas, que con el metodo anterior la ps3 las encriptaba y había que hacer malabares para extraer el contenido y con el metodo actual no lo están, segundo que me funcione bien en el PC, xD ahora me sangran los ojos al jugarlo en la ps3, pero bueno, me es más cómodo que andar con el PC.

Gracias por la info, si sólo son un par de veces durante el juego y el 2 funciona sin problemas me los pasaré en la ps3.

Un poco offtopic, o no, por que es sobre Yakuza, si alguien tiene pensado jugarlo en PC, le recomiendo activar en las opciones "HW hacks" el skipdraw en 1 y la opción "Alpha".

Desaparecen los bordes tan molestos sobre los personajes y ese bloom horrible que no aparece jugando en la consola original.

Imagen

Imagen

Saludos.
Me alegro que lo solucionaras, cerca del final pasa de nuevo, creo que solo pasa dos veces en todo el juego, y por suerte el Yakuza 2 va perfecto. Así que disfruta de esta pedazo de saga [sonrisa]

Y que pintaza el maldito Ishin, y aquí todavía sin vistos de recibir el 5 [triston] Como pasen los meses y siga sin haber noticias, me pillo ambos de Japón y de paso el Kenzan, que le tengo ganas [carcajad]
Hice ayer el tramo de Yakuza 3 de cuando:

Raptan a saki, la niña que vivie con el jefe de la familia yakuza de okinawa.

Y me encanta ese tramo, es un ejemplo de los dramas que se montan en un momento en yakuza y que en menos de una hora te lo presentan, desarrollan y concluyen y son capaces de transmitirte mucho mas que juegos enteros de 10 horas, a mi el final de esa mision siempre me emociona bastante, y bueno, como casi todo en yakuza, hay mucho mensaje detras, en este caso de violencia, de maltrato, de alcoholismo, de padres irresponsables, de viva la vida, de los lazos "familiares" mas alla de la sangre, de la apatia e insensibilidad social de mucha gente.... . Yakuza 3 para mi es el mas flojo en trama, aun asi muy por encima de la media del videojuego xD pero probablemente es el mejor en cuanto a mensajes, metaforas, relaciones de personajes etc, el que mas transmite podriamos decir [Ooooo]
¿Recomendais Dead Souls por 30 euros?

¿Y el Yakuza 4 por 25 euros?
yoyo1one escribió:¿Recomendais Dead Souls por 30 euros?

¿Y el Yakuza 4 por 25 euros?

No, los veo carisimos.

El Dead souls esta seminuevo en el game a 12 y el yakuza 4 a 4.95.

A no ser que te corra prisa, yo esperaria a verlos en el game a ese precio (yo los compre en la misma semana a esos precios y he visto mas asique no creo que sean dificiles de encontrar)
8255 respuestas