› Foros › Multiplataforma › General
cloud_cato escribió:Zack, la respuesta es no.
Exactamente lo mismo q a Yakuza, fue lo q le paso a Shenmue y, aún así, Yakuza se sustenta mejor gracias a sus bajos costes de producción y un planteamiento "más arcade".
Yo creo q el nicho de jugadores de Juegos de este estilo es muy pequeño, la mayoría busca acción directa y poco más.
cloud_cato escribió:Ericksharp, como autor de este hilo, te pido q respetes las opiniones del resto de usuarios, las compartas o no, porq no es agradable q la líes cada vez q alguien diga algo diferente a lo q tu piensas.
Yoyo1one puede estar equivocado en como transmitir el mensaje (o no), pero es cierto q su opinión es lo mismo q opina la mayoría abrumadora de usuarios en Occidente, sobre esta saga. De hecho, creo q no me equivoco si afirmo q esta saga es absolutamente desconocida para cualquiera q no la juegue, cuando hay otros juegos q, aunq no vendan, la gente los conoce por su fama o por el marketing del q hacen gala.
Yo seguiré dándole a los Yakuza y disfrutando de ellos, pero no puedo obligar a nadie a q comparta mis gustos.
Sergirt82 escribió:Pues yo me veo una Rockstar haciendo un Yakuza a lo occidental y lloviéndole un montón de premios y alabanzas ....... y excelentes ventas .
El problema de Yakuza es que su mayor virtud es a su vez su mayor defecto y todo lo bueno que ofrece no es del gusto de mucha gente. Y tal como han vendido el juego a la gente no ha ayudado nada. Si se mantiene en pie es gracias al boca a boca, a gente que a sabido ver más allá de un simple sandbox.
Sergirt82 escribió:Pues yo me veo una Rockstar haciendo un Yakuza a lo occidental y lloviéndole un montón de premios y alabanzas ....... y excelentes ventas .
El problema de Yakuza es que su mayor virtud es a su vez su mayor defecto y todo lo bueno que ofrece no es del gusto de mucha gente. Y tal como han vendido el juego a la gente no ha ayudado nada. Si se mantiene en pie es gracias al boca a boca, a gente que a sabido ver más allá de un simple sandbox.
Zack_VII escribió:Sergirt82 escribió:Pues yo me veo una Rockstar haciendo un Yakuza a lo occidental y lloviéndole un montón de premios y alabanzas ....... y excelentes ventas .
No se yo...piensa por ejemplo en GTAIV que a nivel de critica si, y ventas porque son de quien son, pero a nivel de recibimineto social, GTAIV fue el que mas palos se llevó precisamente por ser el mas narrativo y mas centrado en la trama, relaciones etc de todos, dejando de lado respecto a lo que venia siendo la saga el hacer el cabra, las paridas, los chorrijuegos miles etc......vamos que creo que directamente rockstar nunca se atreveria con algo tipo yakuza, porque si ya algo mucho mas directo y arcade, y con mucha menos narrativa como GTAIV, fue tan controvertido...imagina un diseño tipo yakuza xD......de echo ya arriesgaron produciendo LA noire y el recibimiento fue muy mixto tambien, tanto que creo que se fueron a la quiebra la compañia en si no?
Creo que lo maximo a lo que se puede aspirar en el marco contextual del mercado occidental actual que sea royo yakuza es sleeping dogs, que ojo, es un juegazo dentro dle sandbox standard, pero es mas eso, un GTA con ambientacion y cosas cogidas de yakuza en minijuegos, combate etc, que un yakuza en si, vamos, ni 1/20 parte de su narrativa, relaciones , guion etc......yo veo bien ambas propuestas, ya digo que me encantó sleeping dogs, pero es una pena que haya tan poco publico para la otra vertiente mas narrativa la verdad.
Atolm escribió:Yakuza es una franquicia demasiado japonesa como para alcanzar el éxito de masas en Occidente. Sí, aquí nos gusta y tal pero hay que tratar de salir un poco fuera de la burbuja. La narrativa por ejemplo es excesivamente melodramática para el gusto medio de la juventud masculina occidental (que son los compradores potenciales aquí). Y para qué negarlo, son juegos muy, muy frikis, no hay más que mirar cómo son muchas de las sidequest.
A eso le sumas el mal trabajo de Sega al respecto (aunque tampoco tan malo, oportunidades a la saga se las han dado...) y que aquí tenemos nuestro propio estilo de juegos sandbox y blanco y en botella.
Un buen paralelismo sería el del propio cine asiático y el japonés. De vez en cuando tienes un outlier como Tigre y Dragón o similar, pero por lo general, es muy minoritario en nuestras tierras, culturalmente a la mayoría de la gente le resulta muy lejano y ajeno a su esfera de intereses. Claro que distribuir y traducir una película de dos horas es más barato que con un juego como Yakuza donde además de un script mucho más largo tienes que sumar QA y otros gastos.
Zack_VII escribió:No si los handicaps y barreras japos estan claros xD yo mas bien planteaba, en un caso hipotetico de que decidiesen, vistas esas barreras, sacar un "yakuza" occidental, llamado "Uno de los vuestros " , es decir, eliminando todas esas barreras de estereotipos, minijuegos de alli, ambientaicon de alli, trama tipo de alli etc...adpatadno todo eso a occidente, pero manteniendo su base a nivel de diseño, o sea, mismo % de narrativa Vs lo demas, fundamentado en las toñinas, tiendas, minijuegos etc pero acordes a europa....si en ese caso venderia o no, ya que tengo mis dudas por eso, porque pienso que mas alla de las barreras japos, el handicap de la cantidad y abundancia de narrativa que tiene sumando videos, convesaciones en caja de texto, secundarias etc Vs lo demas, y eso que es uno de los "sandbox" con mas minijuegos que hay, seguiria estando demasiado desequilibrada para el publico occidental medio... .
utreraman escribió:Es q si hacen un yakuza q triunfe en occidente, ya perderia toda la gracia.
Uno de los encantos para mi de la saga es esa sensacion de "joder menuda saga q casi todo dios se esta perdiendo", esa regusto a joyaza serie B por llamarlo de alguna manera si me permitis la expresion por estos lares,claro.
Ahora bien, cuando ves el tiron de la saga in situ en japon, pues uno lo flipa,claro.
Sergirt82 escribió:Pues yo sigo pensando que un juego tipo Yakuza a lo "Los Soprano" adaptando la narrativa, personajes, secundarias, locales, etc... al gusto occidental y tendría excelente crítica y muy buenas ventas . Que no sería un mega-hit, seguro, pero algunos millones haría. Y todos en pompa .
cloud_cato escribió:utreraman escribió:Es q si hacen un yakuza q triunfe en occidente, ya perderia toda la gracia.
Uno de los encantos para mi de la saga es esa sensacion de "joder menuda saga q casi todo dios se esta perdiendo", esa regusto a joyaza serie B por llamarlo de alguna manera si me permitis la expresion por estos lares,claro.
Ahora bien, cuando ves el tiron de la saga in situ en japon, pues uno lo flipa,claro.
Pues yo disfruto igual con juegos mainstream q con juegos de nicho, siempre y cuando estos me atraigan. No me siento especial por jugar a cosas q los demás no, simplemente disfruto con ello.
Me gusta Yakuza, como también Assassin's Creed, y no va a dejar de gustarme este último por ser un superventas...
cloud_cato escribió:utreraman escribió:Es q si hacen un yakuza q triunfe en occidente, ya perderia toda la gracia.
Pues yo disfruto igual con juegos mainstream q con juegos de nicho, siempre y cuando estos me atraigan. No me siento especial por jugar a cosas q los demás no, simplemente disfruto con ello.
Me gusta Yakuza, como también Assassin's Creed, y no va a dejar de gustarme este último por ser un superventas...
Ojalá cogieran la saga y se decidieran a editar Y5, Ishin, Kenzan y todo lo q salga, aunq sea tarde, y ojalá se hiciera superventas, aunq creo q eso será imposible cuando en Japón no venden millones tampoco.
Nuku nuku escribió:No se si el handicap principal para qeu Yakuza venda al publico es la ambientacion japonesa, la jugabilidad o simplemente que es un juego que no conoce ni dios, pero a mi si me hacen un Yakuza ambientado en "occidente" me pierden, todo en Yakuza me encanta, pero sobre todo es la ambientacion Japonesa, Kaburocho, los Yakuza, cosas tan japas como las Host, si lo hicieran a lo occidental seria otro juego de "niggas".
Atolm escribió:A lo que se refiere, creo yo, es que buena parte del encanto de Yakuza es que tiene un tufillo a serie B muy personal, y que si se lo quitas la saga pierde su identidad.
Hombre si lo hiciesen de mafia lo mas normal seria en italia o en la comunidad italiana americana, tipo los soprano xD no creo que hubiese mucho nygga por medio, y bueno el cine ha demostrado que la mafia italiana da para mucho xD, algo asi en las manos de la gente de yakuza, yo creo que podria salir algo memorable y desde luego contarian con mi compra seguro...a mi de yakuza me atrae principalmente lo que es, su diseño narrativo, de guion, jugable, conceptual, y la capacidad que tienen para presentarte, desarrollar y que empatioces con los personajes con una facilidad que pocos iguales ocnozco...vamos a mi el 4 lo que mas me impresino fue eso, como en el tiempo enque estas con cada uno de los 3 nuevos, ya es como si los ocnocieses de siempre xD, por lo que ya digo, todo ese talento al servicio de eso mismo, en un contexto occidental, para mi seria igual de grande la verdad.
Eriksharp escribió:El karaoke es lo mejor de la saga, le habré metido millares de horas, sobretodo cuando te llevas gente para que canten contigo.
Eriksharp escribió:El estudio de la saga no tiene nada que ver con Virtua Fighter, son estudios diferentes (CS1 R&D para los Ryu Ga Gotoku y SEGA AM2 y AM&RD para los Virtua Fighter).
Eriksharp escribió:Y respecto lo de muy japonés, ¿Como esperas que sea un juego que se lanza sólo para Japón, ambientado en Japón, con personajes japoneses en zonas reales japonesas con bandas japonesas, etc.? Porqué además este es de esos juegos que nunca se crea pensando en sacarlo en Occidente y eso viene un tiempo después para hacer más dinero.
En serio, el juego aunque técnicamente y gráficamente no es gran cosa, no está mal, pero es muy "especialito". Como muy hecho para los nipones.
yoyo1one escribió:
Por cierto voy por el capitulo 4 de la historia ¿cuántos tiene?
cloud_cato escribió:yoyo1one escribió:
Quizá, si alguien se hubiera currado el wiki del primer post como dios manda, no necesitarías preguntar estas cosas
wiki/Yakuza_%28saga%29#Cap.C3.ADtulos_por_cada_juego
yoyo1one escribió:Cuando te pones con las secundarias es cuando ves la verdadera sustancia del juego, vamos como todo sandbox
Sergirt82 escribió:No nos podemos quejar que mientras otras sagas hacen todo lo posible para vender más y más, te inundan de DLCs y de extras sin sentido, este se ha mantenido fiel a su estilo, sin bajarse los pantalones para conseguir más ventas o gustar al público occidental, y en cada entrega han ido puliéndolo más y más todo para sus fans. Qué saga puede decir que cada entrega vale su peso en oro . Hasta el Dead Souls mola .
Natsu escribió:Pues al final dejé aparcado el Yakuza 4 para retomar el 1, total que hago una iso la meto en la ps3, el juego funciona de maravilla, juego y cuando tengo que salir por patas del funeral la consola se cuelga....xD
No sé si es cosa del emulador o algo fortuito , y no sé como pasar la partida de ps3 al pc si es que se puede, que coñazo, a reempezarlo por tercera vez, ahora en el PC
Natsu escribió:Vaya full, tu lo jugaste en ps3, ¿con consola retrocompatible por hardware o mediante el emulador que viene con el firm? lo digo para hacerme una idea, el 2 entonces funciona bien? es que la manera más cómoda que tengo de jugarlo es en la ps3, mi PC se pone a mil con el emulador, además me he instalado el Windows 8 y no puedo desactivar la sincronización vertical ( o no sé) y los juegos me han pasado de ir sobre 55-60fps a 30 fps...
La play 2 se la di a mi hermano por lo que queda descartada ( vive en ciudad real y yo en barna)
Osck escribió:Natsu escribió:Vaya full, tu lo jugaste en ps3, ¿con consola retrocompatible por hardware o mediante el emulador que viene con el firm? lo digo para hacerme una idea, el 2 entonces funciona bien? es que la manera más cómoda que tengo de jugarlo es en la ps3, mi PC se pone a mil con el emulador, además me he instalado el Windows 8 y no puedo desactivar la sincronización vertical ( o no sé) y los juegos me han pasado de ir sobre 55-60fps a 30 fps...
La play 2 se la di a mi hermano por lo que queda descartada ( vive en ciudad real y yo en barna)
Yo lo jugué en la PS3 de 60 GB. El Yakuza 2 si, me lo pase en la misma PS3 y no me dio ningún problema. Otra opción es jugar al HD Edition, en perfecto japo, pero siempre puedes ir tirando de guia y las cinemáticas vértelas por YouTube.
Raptan a saki, la niña que vivie con el jefe de la familia yakuza de okinawa.
yoyo1one escribió:¿Recomendais Dead Souls por 30 euros?
¿Y el Yakuza 4 por 25 euros?