[HO] Yakuza Saga

Eso quiere decir que son antepasados o que tienen un animus? [qmparto] [qmparto]
Yo creo que son descendientes [sonrisa] . Aunque el ritmo que lleva el actual poco va a durar la saga [+risas] .

Y si al final Kenzan! forma parte de la saga principal, ¿Sega nos lo va a traer :D ?
Sergirt82 escribió:Yo creo que son descendientes [sonrisa] . Aunque el ritmo que lleva el actual poco va a durar la saga [+risas] .

Y si al final Kenzan! forma parte de la saga principal, ¿Sega nos lo va a traer :D ?

Por supuesto, igual que el 1 & 2 HD, el 5 y el Ishin!

:(
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Yo creo que son descendientes [sonrisa] . Aunque el ritmo que lleva el actual poco va a durar la saga [+risas] .

Y los 2 Kurohyou de PSP.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
yoyo1one escribió:
Astral escribió:Ponte a pelearte con la peña xD

Es una opción aunque bastante coñazo XD

mimeh escribió:
yoyo1one escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el Yakuza 2.

Necesito 300.000 yens para que Stijl (que está jugando al Mahjong) me de info y no se como conseguir la pasta, ya que me pidió primero 100.000 yens y me ha desplumado y encima fuí antes al club de citas y me gaste un pastón en una lumi.

Las sidequests te dan un montón de pasta, pero si no también había un tipo que te daba información que podías intercambiar por la información que tú necesitas.

Aunque no se exactamente quien me dices miraré por el mapa a ver.

Edito: Creo que es uni que está por debajo del club ese de Mahjong, pero le hablé y Stijl me sigue pidiendo el dinero.

Me autocito, porque resulta que Stijl era un bar y el que me pedia información era Esaki, sólo habia que hablar con Kurogawa el informador que está en el puente para que te lo mencione e ir al bar y sacarle la información de las almendras al camarero para intercambiarla por la de Esaki [qmparto]

Pues lo habia dejado aparcado por esto, he tenido que mirar una guia de un usuario de Vandal para esclarecerlo [tomaaa]
Ya falta menos para la salida del Ishin [360º] . En unas horas, todo Japón, podrá disfrutar de él. Que envidia [triston] ..........

Y también en pocas horas demo para la PS4. ¿Alguien con la consola para darnos impresiones de las diferencias entre PS3vsPS4 [Ooooo] ?

¿Y nadie a probado la app de la Vita, que es gratuita [Alaa!] ? Si tuviera otra tarjeta de memoria para la cuenta japonesa ya la habría probado [snif] .....
Eriksharp escribió:
mimeh escribió:

Y los 2 Kurohyou de PSP.

A mi me extraña que no hayan sacado port para Vita de estos 2
Bueno, yo creo que un port de ambos es innecesario, lo que harán es sacar un nuevo RGG para VITA como ya dijo el productor.
Otra cosa es q salga en occidente ese de vita tb, claro.
¿Ha probado alguien a conectarse con su cuenta japonesa al PSN japo para bajar la demo del Ishin?. La de PS4, me refiero...
Acabo de probar la demo en PS4...

Me esperaba mas en el tema grafico, pero es que lo veo igual que la de PS3 pero solo con mas resolucion y con mejor framerate. Ya podrian haber mejorado un pelin las texturas.

Por lo demas, pues un "Yakuza" XD Me gusta que le hayan metido el detalle de la animacion al subir/bajar escaleras andando/corriendo.
Era lo esperado más allá de una mejor definición y fluidez. Como juego de PS4 es de risa :o . A ver como se lo curran con el 6 o lo que sea [Alaa!] .

Y si lo van a traer por aquí para hacer catálogo de la PS4 no sé si le hará algún favor a la saga [+risas] . Ya me veo notas crujiéndolo por ser un juego de "PS3" y la gente despreciándolo por eso mismo [mad] ..... y como tarden en traerlo [carcajad] ......
Probado el Ishin PS4. Me ha parecido estupendo, tanto como juego como versión.
A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy con el Yakuza 2 en el capitulo 11 en Osaka, en la torre Tsutenkaku y en la calle hay estatuas Billikens, pero no se que hacer con ellas. Tampoco se que hacer con el tio del shogi, no le puedo ganar nunca.
yoyo1one escribió:A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy con el Yakuza 2 en el capitulo 11 en Osaka, en la torre Tsutenkaku y en la calle hay estatuas Billikens, pero no se que hacer con ellas. Tampoco se que hacer con el tio del shogi, no le puedo ganar nunca.

Si no recuerdo mal tenías que hacer una ofrenda para pelear con un ladrón de ofrendas y terminabas consiguiendo una pieza de shogi o algo así. A ver si sacan el HD y lo rejuego porque no me acuerdo de nada [+risas]
* Una breve entrevista de Siliconera a Nagoshi [risita] :

Yakuza Series Came From The Desire To Create Something Different

The Yakuza series came about as a result of trying to create a game that was different from others on the market, according to producer Toshihiro Nagoshi.

“Originally, what we intended to do was to set out to create a game belonging to a genre that’s quite rare—and that was how the Yakuza series was born,” Nagoshi said to Siliconera.

“As to how we ended up bring together all the elements that would eventually comprise the Yakuza series, well we looked at what’s out there in the market in terms of game universes, in terms of game genres, and what are all the different ways that gamers enjoy these titles for.”

Nagoshi elaborated, “At the time, in Japan there were already set notions as to what kinds of games would sell, and what kinds wouldn’t, and so what we wanted to do was to prove that it was possible to create something different, something fresh, and still do well. It was with those thoughts that we began the Yakuza game project.”

“With that said, even with all the games I’ve worked on before as well, it was always a gamble for us,” Nagoshi said. “Take a gamble on things, try and make it a successful, and that’s how we were able to make all these different games. Over time doing so gave me the confidence that if you work on games with passion, it is possible to create interesting titles aimed at new markets.”

Fuente: Siliconera

* La versión PS4 del Ishin no estaba planeada inicialmente :o :

La versión de Yakuza Ishin para PS4 no estaba planeada inicialmente

La versión para la consola PlayStation 4 de Yakuza Ishin, que acaba de lanzarse en Japón -junto a la consola- no estaba planeada originalmente.

El productor Masayoshi Yokoyama, que ha conseguido con este título uno de los más populares en el lanzamiento japonés de la consola de Sony (de acuerdo a datos preliminares), ha desvelado que el juego solo estaba planeado inicialmente como desarrollo para PlayStation 3.

Como sabéis, el título ha llegado tanto a la veterana PS3 como a la nueva PS4. Solo cuando el desarrollo del juego estaba avanzando se dieron cuenta de que el título estaría listo para fechas próximas al debut de la nueva consola, por lo que decidieron apostar por trabajar también en PlayStation 4.

Fuente: Vandal

mimeh escribió:
yoyo1one escribió:A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy con el Yakuza 2 en el capitulo 11 en Osaka, en la torre Tsutenkaku y en la calle hay estatuas Billikens, pero no se que hacer con ellas. Tampoco se que hacer con el tio del shogi, no le puedo ganar nunca.

Si no recuerdo mal tenías que hacer una ofrenda para pelear con un ladrón de ofrendas y terminabas consiguiendo una pieza de shogi o algo así. A ver si sacan el HD y lo rejuego porque no me acuerdo de nada [+risas]

Si, lo he leido en una guia de un usuario de Vandal, que por cierto es casi imposible encontrar una en castellano [360º]

El caso es que me coloco delante de todas las estatuas (incluida la de la torre) y no puedo donar dinero para que salga el ladrón porque no me deja hacer nada, no me sale el botón de la X [360º]

Edito: Habia que darle 80.000 yenes o ganar al jugador de shogi para que me diera la info y poder donar a la estatua cercana [+furioso]

Edito2: Ya me he pasado el juego tras 28 horas de juego con alguna secundaria hecha, más o menos lo que dura el 3. la historia me ha parecido mejor que la del 3 y tiene momentos muy buenos como....

El amor entre el protagonista y la chica policia antes de que explote la bomba o el papel del jefe final que es hermano de la policia, con muerte incluida. Luego la bomba falsa que resulta que no explota y siguen vivos. El momento anterior a la explosión un poco alargado ya que son 10 minutos y parece que no les corre prisa, como si les diera igual. Se explayan mucho en el combate y en las conversaciones, bastante irreal. Lo del castillo con los samurais también ma matao.

El combate final me recuerda mucho al de MGS, el de Snake contra Liquid, no se si se habrán inspirado en ese porque es bastante descarado. Eso si las he pasado canutas y he sudado mucho para pasarme el tramo final con tanto combate y sin bebida energética, que eran especialmente duros, sobre todo con el rubio, que he tenido que bajar el nivel a fácil hasta en 2 ocasiones y aún asi el combate final he tardado 1 hora en pasármelo de las veces que lo he reiniciado por tener un cuarto de barra de vida.

En general me ha gustado más que el 3, la historia es más seria y no tiene los niños esos repelentes que entorpecian la parte que interesaba.
yoyo1one escribió:En general me ha gustado más que el 3, la historia es más seria y no tiene los niños esos repelentes que entorpecian la parte que interesaba.

:-|
Poner el juego en fácil es de nenazas y muy poco digno tratándose de esta saga. No se, con cualquier otro no haría comentario, pero es un Yakuza... YAKUZA... YA-KU-ZA!

¿Como te atreves a poner en fácil un juego en el que controlas a Kazuma Kiryu?
Dene escribió:Poner el juego en fácil es de nenazas y muy poco digno tratándose de esta saga. No se, con cualquier otro no haría comentario, pero es un Yakuza... YAKUZA... YA-KU-ZA!

Yo los he jugado todos en normal y me han parecido un paseo (a falta de terminar el 4), con lo q en fácil se tienen q morir solos los enemigos, al ver llegar a Kazuma [+risas]
Joder, los juego yo en dificil! xD y el que me conoce sabe que no soy precismente amante de la filosifa juarcor, pero esque de media, salvo un par de ocmbates no se si del primero, son faciles xD
Dene escribió:Poner el juego en fácil es de nenazas y muy poco digno tratándose de esta saga. No se, con cualquier otro no haría comentario, pero es un Yakuza... YAKUZA... YA-KU-ZA!

EL juego lo he jugado en normal, pero en la parte final lo he bajado al fácil por necesidad, por no tener bebidas energéticas para recuperarme. Cuando lo terminas te pone las veces que lo has puesto en fácil y en mi caso han sido 2, pero el juego lo he terminado en normal.
A esto se le llama un hilo de machos :o .

No será por veces que me ha dado por el saco los finales largos e interminables, sobretodo el del 3. Una vez que ya sabes lo que te espera ya no cuesta tanto pero la primera vez [mad] ....
Yo reconozco que soy extremadamente roña para gastar bebidas energeticas y demas historias.
Al final solia pasarme a todos cuasi con lo puesto, y con los bosses tenia de sobra con alguno puñetero que haberlos haylos.
Quiero jugar al Yakuza 2 que es el unico que me falta por pasarme (dejando de lado los Only for japanese people fuck you gaijins), pero me gustaria hacerlo en emulador con filtros y pollas para que se vea en plan Yakuza HD como creo que fue en este hilo que se vio.

¿Alguna recomendacion de emulador y de lo que haga falta para configurarlo?, tengo un adaptador para el mando de Play 2 y por supuesto el juego original.

Gracias gente.
Nuku nuku escribió:Quiero jugar al Yakuza 2 que es el unico que me falta por pasarme (dejando de lado los Only for japanese people fuck you gaijins), pero me gustaria hacerlo en emulador con filtros y pollas para que se vea en plan Yakuza HD como creo que fue en este hilo que se vio.

¿Alguna recomendacion de emulador y de lo que haga falta para configurarlo?, tengo un adaptador para el mando de Play 2 y por supuesto el juego original.

Gracias gente.

Ajustes->video->ajustes del pluggin:

Imagen

Si ves que te tira sobrado sube la rsolucion a x5 o x6, y luego, el skipdraw ese que ves abajo, si ves que te crea a veces efectos raros en pantalla, alteralo a 2 o 0, y para cambiar entre soft y hard creo que es F9, por si algun video te saliese raro o algo.
Zack_VII escribió:
Nuku nuku escribió:Quiero jugar al Yakuza 2 que es el unico que me falta por pasarme (dejando de lado los Only for japanese people fuck you gaijins), pero me gustaria hacerlo en emulador con filtros y pollas para que se vea en plan Yakuza HD como creo que fue en este hilo que se vio.

Gracias gente.

Ajustes->video->ajustes del pluggin:

Imagen

Si ves que te tira sobrado sube la rsolucion a x5 o x6, y luego, el skipdraw ese que ves abajo, si ves que te crea a veces efectos raros en pantalla, alteralo a 2 o 0, y para cambiar entre soft y hard creo que es F9, por si algun video te saliese raro o algo.

Muchas gracias tio.
Mirad el top ventas de esta semana en Japón...

1./00. [PS4] Knack # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.02.22} (¥5.145) - 309.304 / Novedad
02./00. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 138.158 / Novedad
03./00. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 82.540 / Novedad

...

Que envidia... [mamaaaaa]
yoyo1one escribió:El combate final me recuerda mucho al de MGS, el de Snake contra Liquid, no se si se habrán inspirado en ese porque es bastante descarado.

El combate final, a falta de pasarme el 4, es igual en todos los Yakuza. Pelea descamisados sobre el tejado de un edificio

Y no lo querria de ninguna forma distinta, menuda forma de sudar testosterona XD

Sobre la dificultad de los juegos, yo creo que siempre hay algún boss problemático tocapelotas. En el caso del combate final del Yakuza 2 es simplemente dificilillo, pero a los que me refiero son algunos bosses que por sus caracteristicas se hace un coñazo. Tipo todos sus ataques son cargados o agarres y no se lo interrumpes pegandole así que has de pegarle un poquito, alejarte, un poquito, alejarte. Aquello parece el Dark Souls a veces XD
cloud_cato escribió:Mirad el top ventas de esta semana en Japón...

1./00. [PS4] Knack # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.02.22} (¥5.145) - 309.304 / Novedad
02./00. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 138.158 / Novedad
03./00. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 82.540 / Novedad

...

Que envidia... [mamaaaaa]

No está mal, unas 220.000 unidades si sumamos las dos consolas. Pero esperaba un poco más. Yakuza 5 vendió unas 350.000 unidades la primera semana. Espero que sea porque las ventas solo abarcan dos días :( .
Turyx escribió:
yoyo1one escribió:El combate final me recuerda mucho al de MGS, el de Snake contra Liquid, no se si se habrán inspirado en ese porque es bastante descarado.

El combate final, a falta de pasarme el 4, es igual en todos los Yakuza. Pelea descamisados sobre el tejado de un edificio

Y no lo querria de ninguna forma distinta, menuda forma de sudar testosterona XD

Sobre la dificultad de los juegos, yo creo que siempre hay algún boss problemático tocapelotas. En el caso del combate final del Yakuza 2 es simplemente dificilillo, pero a los que me refiero son algunos bosses que por sus caracteristicas se hace un coñazo. Tipo todos sus ataques son cargados o agarres y no se lo interrumpes pegandole así que has de pegarle un poquito, alejarte, un poquito, alejarte. Aquello parece el Dark Souls a veces XD

Yo recuerdo 2 combates que me costaron, que ni se de que yakuza son xD, ni quien era el enemigo, solo la situacion xD, pero si que eran de los 2 primeros yakuza...uno era con majima creo? lo unico que recuerdo esque era en el rellano e un edificio, al lado de unas escaleras, con poco espacio para maniobrar, y que tiraba bastante de contras, ese me costó lo suyo, y luego otro que era como en una azotea, que habia bastantes malos normales y el boss, que disparaba ademas, asi que tenias que ir matandolos pero a su vez no estando en la linea de fuego de el, que tenia su miga....esos 2 los recuerdo y eso significa que me harté de repetirlos xD.

Pero en lineas generales los veo juegos faciles, que no se, de 80 horas te puedes atrancar eso, media hora en un boss y poco mas, es sobretodo saber cuando fijar enemigo y cuando ir por libre, no dejarse rodear, esquivar mucho...... . Tambien es cierto que a mas juegues, me refiero secundarias y demas, mas vas subiendo las habilidades, encontrando mejores chalecos, guantes etc para subir stats y demas, vamos no es lo mismo encorar X boss si has ido del tiron que si vas haciendolo todo, eso si.
El q comentas de las balas es en el final de Yakuza 2, y el de Majima... espero q no fuera la primera vez q te encuentras con el, en Yakuza 1 dándote de leches con su paraguas [+risas] , pero ese es el escenario q más se aproxima a lo q comentas.
Esque ni se si era majima, pero si era tempranero y no tenia aun encarrilado el combate, podria ser, a saber, pero me cuadraria que fuese d elos primeros combates porque la sensacion que me dejó fue de: uffff....como sea asi tol rato voy a sufrir, y luego en cambio ser bastante paseo, asi que poara tal contraste de sensaciones, tenia que ser tempranero [carcajad]
A mi el de la azotea y el malo disparando con un montón de tios dando la lata me suena al Yakuza 4:

La pelea final de Tanimura con el viejo con alto mando de la policía/político donde no paran de salir polis por todos lados y él de lejos disparando.
En el Yakuza 2 habia un combate de una quest que no recuerdo por qué era pero me costó bastante. Creo que porque se juntaban un par de los enemigos que saben hacer artes marciales que van dando patadas voladoras y volteretas y te esquivan. Como te enganchara uno te llovia una somanta de hostias de todos los demás que no veas
Sergirt82 escribió:A mi el de la azotea y el malo disparando con un montón de tios dando la lata me suena al Yakuza 4:

La pelea final de Tanimura con el viejo con alto mando de la policía/político donde no paran de salir polis por todos lados y él de lejos disparando.

En el final del 2 es igual, o muy parecido (aún no he llegado a ese punto en el 4), y ha dicho Zack q eran escenas de los dos primeros Yakuza ;)
cloud_cato escribió:
Sergirt82 escribió:A mi el de la azotea y el malo disparando con un montón de tios dando la lata me suena al Yakuza 4:

En el final del 2 es igual, o muy parecido (aún no he llegado a ese punto en el 4), y ha dicho Zack q eran escenas de los dos primeros Yakuza ;)

El 1 y el 2 los tengo muy oxidados. Si Sega nos sacara el HD les daría una buena repasada [snif] ...... El 4 tiene unas cuantas peleas finales bien guapas [fumando] .
a mi el de la azotea me suena del 4, que el malo de turno disparaba por un tubo y habian planchas por ahi perdidas por la azotea y gente por todos lados repartiendo.
Venía a dejar una cosa que he subtitulado por aquí, cuando estaba con la demo y la jugué me dieron ganas de sacarle la letra: http://www.youtube.com/watch?v=Svle7aDA-lc

No soy un experto subtitulando ni traduciendo, pero a mí me vale XD

Por otro lado lo pedí ayer para PS4, a ver qué tal.
manologod2 escribió:Venía a dejar una cosa que he subtitulado por aquí, cuando estaba con la demo y la jugué me dieron ganas de sacarle la letra: http://www.youtube.com/watch?v=Svle7aDA-lc

No soy un experto subtitulando ni traduciendo, pero a mí me vale XD

Por otro lado lo pedí ayer para PS4, a ver qué tal.

No sé absolutamente nada de japonés y tenía la impresión de que la canción iba sobre un tipo usando su """espada""" en un festival. Veo dobles sentidos donde no los hay? [+risas]

Es culpa de Majima Okita con sus movimientos de cadera [qmparto]
Por si a alguien le interesa, Yakuzas 4 en palets a 10€ en Mediamarkt L'Holpitalet, no sé si es liquidación exclusiva o tamién está en otros centros.
Natsu escribió:Por si a alguien le interesa, Yakuzas 4 en palets a 10€ en Mediamarkt L'Holpitalet, no sé si es liquidación exclusiva o tamién está en otros centros.

Joder, en palets???, tantos hay??? :-? :-?
cloud_cato escribió:
Natsu escribió:Por si a alguien le interesa, Yakuzas 4 en palets a 10€ en Mediamarkt L'Holpitalet, no sé si es liquidación exclusiva o tamién está en otros centros.

Joder, en palets???, tantos hay??? :-? :-?

Son estas cabeceras que ponen con los juegos de oferta, esta estaba increíblemente bien ordenada, suelen estar los juegos "tirados" y habían filas desde un metro de altura o más de juegos hasta el "suelo" desde arriba hasta abajo bien ordenaditas, junto a otros juegos también a 10€ como LA noir, estuve a punto de pillar uno extra xD.

Tranquilamente podían haber 300 de cada teniendo en cuenta las dimensiones y tamaño de las filas.

Yo iba buscando un profesor leyton de 3ds a 9€ que está en casi todos los MM y resulta que en este están a 20€ xD y me encontré con esto.

Por cierto que me he equivocado no era en L'Hospitalet, era en L'Esplau xD

10€ es buen precio no? me arrepiento de no haber pillado uno [+risas]
A 10€ lo compré yo en Game en diciembre del 2011 XD

07/12/2011 TB346001RT Compra en tienda
Yakuza 4 9,95 €
10€ es un precio cojonudo :D
No es mal precio y más siendo nuevo.
* Primer DLC para el Ishin:

Imagen

* Traducción trofeos, cortesía de KHHsubs [risita] :

Imagen

* Y lo mejor de todo, KHHsubs ya ha empezado a hacer una guía escrita del juego :O [tadoramo] . Y tiene hecho los dos primeros capítulos, entre otras cosas [360º] :

http://www.khhsubs.com/projectsrggishin.html
ahi ahi, esa traduccion que empiece ya por si acaso, gran noticia.
Segunda semana de ventas del Ishin:

01./00. [3DS] Harvest Moon: Linking The New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 116.922 / 116.922 / Novedad <60-80%>
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
03./02. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 57.388 / 200.199 <80-100%> (-60%)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
08./03. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 21.836 / 94.922 <60-80%> (-70%)

Este juego se quedará entre las 350-400 mil unidades, algo menos de las 500-600 mil del Yakuza 5.
A ver si se toman un par de copazos y lo anuncian para Occidente... las ventas subirían un par de miles [sonrisa]
8255 respuestas