[HO] Yakuza Saga

Me he estado leyendo el hilo entero estos días y, joder, tengo que comentar una cosa... aunque seguro que a nadie le interesa especialmente, pero ahí lo dejo.
Cuando empezaron a salir imágenes del Yakuza 0 había un personaje que me sonaba mucho, sabía de que, pero pensé que no podía ser...
Entonces vi unas fotos de un evento promocional y ahí ya lo vi claro.
El personaje que decía está directamente basado en este señor.
Imagen
Se llama Riki Takeuchi. Y es una leyenda del cine de yakuzas de a partir de los 90.
Sale en un montón de pelis, de las mejores, de Takashi Miike, la trilogía Dead or Alive, Fudoh, Deadly Otlaw Rekka. Y otras como Battle Royal 2. Es un tío que era un simple camarero y con las pintas que se gasta un día alguien pensó que daría el pego como yakuza. Y triunfó. Para mi es un mito. Eso si, como ha engordado el tío.

Que los Yakuza empiecen a meter actores de estos ya es lo único que le faltaba a la saga. Es como si en el Red Dead Redemption saliese Clint Eastwood.
Pues este tipo de cosas deben ser las que hacen triunfar a la saga en Japón, en occidente sólo nos enteraremos dos o tres lelos, claro XD
Park Chu Young escribió:Me he estado leyendo el hilo entero estos días y, joder, tengo que comentar una cosa... aunque seguro que a nadie le interesa especialmente, pero ahí lo dejo.
Cuando empezaron a salir imágenes del Yakuza 0 había un personaje que me sonaba mucho, sabía de que, pero pensé que no podía ser...
Entonces vi unas fotos de un evento promocional y ahí ya lo vi claro.
El personaje que decía está directamente basado en este señor.
Imagen
Se llama Riki Takeuchi. Y es una leyenda del cine de yakuzas de a partir de los 90.
Sale en un montón de pelis, de las mejores, de Takashi Miike, la trilogía Dead or Alive, Fudoh, Deadly Otlaw Rekka. Y otras como Battle Royal 2. Es un tío que era un simple camarero y con las pintas que se gasta un día alguien pensó que daría el pego como yakuza. Y triunfó. Para mi es un mito. Eso si, como ha engordado el tío.

Que los Yakuza empiecen a meter actores de estos ya es lo único que le faltaba a la saga. Es como si en el Red Dead Redemption saliese Clint Eastwood.
Pues este tipo de cosas deben ser las que hacen triunfar a la saga en Japón, en occidente sólo nos enteraremos dos o tres lelos, claro XD


Hostia puta, ya decía yo que me sonaba un cojón y medio, que grande es este hombre.

Imagen

Y que gordo se ha puesto xD
Ya decía yo que destacaban bastante al personaje y ahora ya se porqué [+risas] . Detalles como este hacen especial a la saga.

Gracias por el dato [Ooooo] .
He estado investigando y no es la única sorpresa que me he llevado.
En el 5 sale nada más y nada menos que Sho Aikawa;
Imagen
Imagen

Que protagoniza la saga Dead or Alive junto con Takeuchi y aparece en un montón de pelis más, como la misma adaptación de Ryu ga Gotoku. Seguramente mi actor favorito de los 90.

Y en el Kenzan sale Susumu Terajima;
Imagen
Imagen
Que no hay peli de yakuzas en la que no salga.

Ahora sólo faltaría que Miike hiciese el guión o algo del próximo Yakuza.
Park Chu Young escribió:He estado investigando y no es la única sorpresa que me he llevado.
En el 5 sale nada más y nada menos que Sho Aikawa;
Imagen
Imagen

Que protagoniza la saga Dead or Alive junto con Takeuchi y aparece en un montón de pelis más, como la misma adaptación de Ryu ga Gotoku. Seguramente mi actor favorito de los 90.

Ahora sólo faltaría que Miike hiciese el guión o algo del próximo Yakuza.


Y tambien sale Aikawa, me cago en la leche, ni me había fijado, que par más grandes, hace unos meses me vi Dead or Alive y Dead or Alive 2 y me encantaron y joder, se les coge mucho cariño a los 2 personajes y justo lo que hizo Miike de hacerlos amigos en el 2 la verdad es que me encantó y les cogí aún más cariño.

Me han entrado ganas y me voy a ver la tercera que la tenía esperando [+risas]

Y ojalá Miike participara en el próximo, o incluso más adaptaciones de la saga al cine dirigidas por él.
La tercera es la más floja de las tres, se marcó una ida de pelota considerable ahí Miike, aunque para mi sigue teniendo su encanto. Lo bueno es que parecen en otras muchas películas, algunas muy buenas, aunque creo recordar que no juntos. El problema de Miike es que ahora está instalado en el mainstream y ya no hace películas como las que hacía a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero incluso su cine más comercial, con pelis tipo Crows, sigue siendo muy disfrutable.
Los guiones de los Yakuza quien los lleva? o han cambiado de guionista a cada entrega?
Park Chu Young escribió:La tercera es la más floja de las tres, se marcó una ida de pelota considerable ahí Miike, aunque para mi sigue teniendo su encanto. Lo bueno es que parecen en otras muchas películas, algunas muy buenas, aunque creo recordar que no juntos. El problema de Miike es que ahora está instalado en el mainstream y ya no hace películas como las que hacía a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero incluso su cine más comercial, con pelis tipo Crows, sigue siendo muy disfrutable.
Los guiones de los Yakuza quien los lleva? o han cambiado de guionista a cada entrega?


No te lo puedo confirmar pero por lo que tengo entendido los dos primeros son obra de Hase Seishu y los siguientes de Masayoshi Yokoyama.
Park Chu Young escribió:La tercera es la más floja de las tres, se marcó una ida de pelota considerable ahí Miike, aunque para mi sigue teniendo su encanto. Lo bueno es que parecen en otras muchas películas, algunas muy buenas, aunque creo recordar que no juntos. El problema de Miike es que ahora está instalado en el mainstream y ya no hace películas como las que hacía a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero incluso su cine más comercial, con pelis tipo Crows, sigue siendo muy disfrutable.
Los guiones de los Yakuza quien los lleva? o han cambiado de guionista a cada entrega?


Gente interna del Ryuu Ga Gotoku Studio. No hay uno fijo, hay un par de directores de escenario y guión y luego muchos guionistas que hacen las historias principales y otros las secundarias. Desde el 1 hasta el 3 (+ Kenzan) el director de escenario fue Yokoyama Masayoshi que actualmente es el Productor Jefe de la saga.
Luego en el 1 y el 2 el supervisor de escenario fue Hase Seishuu. Y ya luego habría que ir mirando crédito por crédito para ver todos los guionistas y tal.

Edit> Por lo que leo Yokoyama también hace guionista y director de escenas en el 5, así que supongo que en el 4 también. Por lo que estoy viendo en los créditos del 5 hay 3 guionistas (Yokoyama y 2 más).
Luego estaría el guionista de los Clubs de ligoteo, y ya me da palo mirar más, así que debe haber unos 2-5 guionistas por juego.

Respecto a lo último de Miike, aún tiene sus buenas fumadas como la de Sukiyaki Western Django XD Y las 2 de Crows suyas me parecen alucinantes, mainstream o no, el cine de este hombre no decepciona.
Park Chu Young escribió:Y en el Kenzan sale Susumu Terajima;
Imagen
Imagen
Que no hay peli de yakuzas en la que no salga.


Susumu Terajima también le pone la voz a Jiro Kawara en el Yakuza 2 :) Es mi actor japonés vivo preferido XD

Ojalá salgan algún día el Kenzan y el Ishin traducidos! [buuuaaaa]
Aun no hay fecha para la salida en digital del yakuza 5? me suena que se especulaba en su dia con Junio? pero imagino que seria mucho pedir no? [snif] Hay ganas ya de un Yakuza nuevo la verdad [Ooooo]
Zack_VII escribió:Aun no hay fecha para la salida en digital del yakuza 5? me suena que se especulaba en su dia con Junio? pero imagino que seria mucho pedir no? [snif] Hay ganas ya de un Yakuza nuevo la verdad [Ooooo]


No era para otoño? Si saliera en Octubre sería perfecto...
Sony y SEGA lo siguen listando para "Verano 2015"

Yo lo veo para Julio-Agosto.
mimeh escribió:
Zack_VII escribió:Aun no hay fecha para la salida en digital del yakuza 5? me suena que se especulaba en su dia con Junio? pero imagino que seria mucho pedir no? [snif] Hay ganas ya de un Yakuza nuevo la verdad [Ooooo]


No era para otoño? Si saliera en Octubre sería perfecto...


A mi no me sorprenderia que al final ni salga, por que a estas alturas, aunque a mi me vendria bien esas fechas, por entonces ya tendre la consola desvirgada.
Están haciendo una campaña para traer el Dragon Quest VIII de 3DS a España, y tanto Meri como Vandal se han hecho eco de la iniciativa dándoles una noticia, y hasta comentándolo por twitter. De nada han pasado a camino de los mil hoy. No hay nada como tener contactos :-| .

Y aquí, de mientras, ya hará casi medio año desde el anuncio de la salida de Yakuza 5 por estos lares y todavía no sabemos nada más [enfado1] .
Es muy tarde ya para los juegos Only PS3, porq todos piensan ya únicamente en la Next gen, y se nota.

El año pasado habría sido ideal para el lanzamiento del juego, pero este ya no es más q una agonía q sólo esperamos los fans, y preveo un batacazo monumental en ventas.
cloud_cato escribió:Es muy tarde ya para los juegos Only PS3, porq todos piensan ya únicamente en la Next gen, y se nota.

El año pasado habría sido ideal para el lanzamiento del juego, pero este ya no es más q una agonía q sólo esperamos los fans, y preveo un batacazo monumental en ventas.


Pero piensa que ya el siguiente está en PS4 y ese si que interesa traerlo porque, sinceramente, el catálogo de PS4 es muy escaso. Y encima ese es exclusivo de Sony con lo que les interesa más aún. Y no van a sacar el siguiente de la saga y dejar el 5 sin sacar...

Yo creo que lo sacan por eso y no por el beneficio económico que vayan a tener con él. Algo habrán negociado con Sony...
Pues a ver si es verdad porque al ritmo que vamos Sega se los llevará todos a la tumba :-| .
a ver si los anuncian en pc... xDDD
El estudio que esta localizando el Yakuza 5 se llama "Language Aumation INC"

Imagen


Segun he buscado, parece que tambien fueron los responsables de localizar los juegos para Wii de Pandora Tower, The Last Story y Xenoblade.
En la saga los karaokes son atemporales XD :

Yakuza 5: http://www.youtube.com/watch?v=YI5H0DKEFy8

Yakuza 0: http://www.youtube.com/watch?v=pdfAw0B1BCk

En el 5 le llora a un perro, no sé si el del orfanato de Okinawa, y en el Zero me parece que le llora al orfanato de su infancia [Ooooo] .


Hibiki-naruto escribió:El estudio que esta localizando el Yakuza 5 se llama "Language Aumation INC"

Imagen


Segun he buscado, parece que tambien fueron los responsables de localizar los juegos para Wii de Pandora Tower, The Last Story y Xenoblade.


Parece ser que Language Aumation INC solo está como apoyo y los principales son Inboundgames, que ya han traducido anteriores juegos de la saga como otros juegos de Sega.
A falta de pan....

* Concurso donde las tiendas se curraban la mejor presentación para el Zero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/zero/display/

* Han colgado las letras de las canciones del Zero, entre ellas la de la pantalla de carga [Ooooo] :

http://www.youtube.com/watch?v=XXrVeiEXtYs

Track:44
楽曲名:Reign
Lyric:Mari Yoshida(TEMPEST STUDIO)

I heard in midnight someone screamed into the dark
Gonna choose some one to backstab by a spin of the wheel
I know that, this era is gonna make no sense
BANG! BANG! Went the gun but you know the show must go on!

No time to lose So I’ll find my path
No time to lose So I’ll find my path
Before anyone else...

I am rolling in piles and piles of bills
Listen up, I don’t give a fxxk boy what you say
I know we’re so clumsy with way of life
BANG! BANG! went the gun but you know the show must go on!

No time to lose So I’ll find my path
No time to lose So I’ll find my path

I would fight for my belief
I would temper your grief
I would defend my precious
I would reach to the top

I would fight for my belief
I would temper your grief
I would reach to the top
I’d go to the promised place


http://ryu-ga-gotoku.com/zero/lyric/

* Calendario del mes de junio:

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/zero/calendar/

* Ya se puede reservar en amazon.jp el DVD de la obra de teatro:

http://www.amazon.co.jp/%E8%88%9E%E5%8F ... 00Y3PS1PE/
Sergirt82 escribió:A falta de pan....

* Concurso donde las tiendas se curraban la mejor presentación para el Zero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/zero/display/

* Han colgado las letras de las canciones del Zero, entre ellas la de la pantalla de carga [Ooooo] :

http://www.youtube.com/watch?v=XXrVeiEXtYs

Track:44
楽曲名:Reign
Lyric:Mari Yoshida(TEMPEST STUDIO)

I heard in midnight someone screamed into the dark
Gonna choose some one to backstab by a spin of the wheel
I know that, this era is gonna make no sense
BANG! BANG! Went the gun but you know the show must go on!

No time to lose So I’ll find my path
No time to lose So I’ll find my path
Before anyone else...

I am rolling in piles and piles of bills
Listen up, I don’t give a fxxk boy what you say
I know we’re so clumsy with way of life
BANG! BANG! went the gun but you know the show must go on!

No time to lose So I’ll find my path
No time to lose So I’ll find my path

I would fight for my belief
I would temper your grief
I would defend my precious
I would reach to the top

I would fight for my belief
I would temper your grief
I would reach to the top
I’d go to the promised place


* Calendario del mes de junio:

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/zero/calendar/

* Ya se puede reservar en amazon.jp el DVD de la obra de teatro:

http://www.amazon.co.jp/%E8%88%9E%E5%8F ... 00Y3PS1PE/


Por favor te lo pido, no pongas tanto de golpe que casi me da sobredosis de Yakuza [qmparto]

Espero que la tienda de las primeras fotos fuera la ganadora, se lo han currado un montón, con diorama incluido :O
mimeh escribió:Por favor te lo pido, no pongas tanto de golpe que casi me da sobredosis de Yakuza [qmparto]

Espero que la tienda de las primeras fotos fuera la ganadora, se lo han currado un montón, con diorama incluido :O


Y lo bonito que es ver todas estas cosas, ver lo "viva" que está la saga :-| ....

Yo diría que sí que son los ganadores, en la página donde salen las fotos están los primeros con cuatro fotos y los demás solo con dos. Es que es la presentación que mejor entra por los ojos [Ooooo] . Algún día veremos alguna cosa así por aquí :Ð .
Estoy viciandome el 1 y vaya descubrimiento !
Decir que me encanta es decir poco.
Juegazo.

Vaya risas me hecho con las frases que se gastan todos.

Japonesadas 100% pero de las que molan , nada de follawaifus ni gayers androgenos.
Un yakuza hortera y macarra de 40 años con puños de justicia jajaj pisando cabezas de pringaos con sus botas de piel de serpiente.

Oh dios mio poesía pa mis sentidos.

Eso sin contar con la historia profunda , chula y emotiva.

Y la jugabilidad simple pero efectiva.

Juegazo increíble.
rober_rs200 escribió:Estoy viciandome el 1 y vaya descubrimiento !
Decir que me encanta es decir poco.
Juegazo.

Vaya risas me hecho con las frases que se gastan todos.

Japonesadas 100% pero de las que molan , nada de follawaifus ni gayers androgenos.
Un yakuza hortera y macarra de 40 años con puños de justicia jajaj pisando cabezas de pringaos con sus botas de piel de serpiente.

Oh dios mio poesía pa mis sentidos.

Eso sin contar con la historia profunda , chula y emotiva.

Y la jugabilidad simple pero efectiva.

Juegazo increíble.


Bienvenido. Ahora eres prisionero de la Saga, en poco tiempo andarás llorando por las esquinas porque no entiendes japonés y quieres jugar los que no han salido de Japón.
Sergirt82 escribió:Lineup de Sony en el E3 [triston] :

http://blog.us.playstation.com/2015/06/ ... th-lineup/

Imagen


90 juegos y no sale ninguno de los dos Yakuzas... es muy preocupante, más aún a escasos dos meses de la supuesta salida de Yakuza 5 en Occidente :-?
Ryu Ga Gotoku Studios celebra las 500.000 unidades vendidas del Zero entre Japón y Asia [beer] :

https://twitter.com/ryugagotoku/status/ ... 0128258048

http://ryu-ga-gotoku.com/news/detail/970.html

http://ryu-ga-gotoku.com/zero/cp_tw/

Con esto la saga ya lleva vendidas 7,5 millones de unidades [Ooooo] .

De los cuales el 1 % son en occidente. [sati]


cloud_cato escribió:
Sergirt82 escribió:Lineup de Sony en el E3 [triston] :

http://blog.us.playstation.com/2015/06/ ... th-lineup/

Imagen


90 juegos y no sale ninguno de los dos Yakuzas... es muy preocupante, más aún a escasos dos meses de la supuesta salida de Yakuza 5 en Occidente :-?


Después de más de medio año del anuncio que todavía estemos así sin saber nada nuevo :-| .... Y después se quejará Sony que este año tienen pocos exclusivos pudiendo fardar que todavía apoyan a la PS3, sacar un buen exclusivo de la PS4 y que escuchan a la gente :o .... #4ThePlayers cawento


EDITO.

En Meristation se hacen eco de un rumor de NeoGaf sobre dos exclusivos de Sega para la PS4, de los cuales ninguno es un Yakuza [+risas] :

SEGA prepara dos juegos exclusivos para PS4 según un insider

Para el E3 según se ha filtrado.

SEGA tiene un par de juegos exclusivos para Playstation 4. Es una de las últimas filtraciones que se está moviendo por lugares como NEOGaf de la mano del insider Verendus. Al parecer, la compañía japonesa contaría con dos juegos que dejarán "impactados" tanto a los jugadores tradicionales como a los nuevos y se trata de proyectos que darán la vuelta al mundo cuando se presenten en el E3.

Uno de ellos está desarrollado conjuntamente con Sony, por lo que la exclusividad es total, mientras que otro está desarrollado solo por la compañía de Sonic pero también será exclusivo de la nueva consola Playstation. Las mismas fuentes apuntan también que no será ni un Yakuza, saga que siempre ha estado relacionada con Playstation, ni tampoco un Sonic.

Antes de lanzar las campanas al vuelo con un soñado Shenmue III (¿por qué no puestos a pedir?) será mejor ver por donde van los tiros durante la conferencia de Sony.

Fuente: Meristation



EDITO. 14/06

La página web de la saga en occidente está On Fire ahora :D :

Imagen

Imagen


http://yakuza.sega.com/en/

Eso sí, Yakuza 5 se nos cae a otoño y sigue diciendo "Exclusively on PSN" y el "Pre-Order Now" nos lleva a la Store :( .
Yo no veo nada "excitante" en esa actualización de la web [mamaaaaa]
Sergirt82 escribió:Eso sí, Yakuza 5 se nos cae a otoño y sigue diciendo "Exclusively on PSN" y el "Pre-Order Now" nos lleva a la Store :( .


Yo desde el primer momento tenía entendido que salía en Otoño [+risas] :

mimeh escribió:No era para otoño? Si saliera en Octubre sería perfecto...


Mientras salga... lo mismo me da esperar 5 años que 6 [qmparto]

En verano Heavensward, en Septiembre MGS:V, si este saliera en Octubre o Noviembre ya tendría el año completo [oki]
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Eso sí, Yakuza 5 se nos cae a otoño y sigue diciendo "Exclusively on PSN" y el "Pre-Order Now" nos lleva a la Store :( .


Yo desde el primer momento tenía entendido que salía en Otoño [+risas] :

mimeh escribió:No era para otoño? Si saliera en Octubre sería perfecto...


Mientras salga... lo mismo me da esperar 5 años que 6 [qmparto]

En verano Heavensward, en Septiembre MGS:V, si este saliera en Octubre o Noviembre ya tendría el año completo [oki]


Pues chica, no sé de dónde salió lo de que salía en verano pero llevo desde el minuto cero con esa idea en la cabeza [+risas] , y eso que siempre he visto que la fecha era 2015 (lo cual podía ser el 1 de enero como el 31 de diciembre XD ).

Y a mí no me parece bien que se retrase tanto. Ya hace años que tendría que haber salido, y saliendo ahora casi a finales de año, con las nuevas consolas ya asentándose con lo que muchos, la masa, ya darán el salto y solo tendrán ojos para dichas consolas convirtiendo la PS3 en un estado casi marginal, los grandes y muchos juegos que salen en esas épocas con los que cualquier noticia e análisis del juego se hundirá con la de los otros juegos, saliendo "only digital" con precio novedad físico.... pues no le hace ningún flaco favor :( ... ni el lado oscuro se fijará en el juego, con niveles de descarga irrisorios [+risas] . A la vez que una posible salida del Y0 ya se nos va a lo muy largo del 2016......
Entonces ya nos olvidamos si o si de una edición física, ¿no? Vaya mierda...
La verdad no les costaría nada al menos sacar una tirada limitada previa reserva y no perderían nada, así quien lo quisiera de verdad físico podría tenerlo... [+furioso]
Shiima escribió:Entonces ya nos olvidamos si o si de una edición física, ¿no? Vaya mierda...
La verdad no les costaría nada al menos sacar una tirada limitada previa reserva y no perderían nada, así quien lo quisiera de verdad físico podría tenerlo... [+furioso]


Nada nada, yo me pillo una caja de esas que tengo de sobras de las tarjetas del Plus y eso, me hago una carátula molona y le meto dentro el email de confirmación de pedido [qmparto]
¿Preparados para otra noche de sueños húmedos? :-|

It's coming...


Imagen


In 2016 for PS4
Sergirt82 escribió:¿Preparados para otra noche de sueños húmedos? :-|

It's coming...


Imagen


In 2016 for PS4


Ojalá tus sueños se hagan realidad.

De momento me conformo con el 5 para PS3 [+risas]
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:¿Preparados para otra noche de sueños húmedos? :-|

It's coming...


Imagen


In 2016 for PS4


Ojalá tus sueños se hagan realidad.

De momento me conformo con el 5 para PS3 [+risas]


Pues como tenga la misma suerte que el de los últimos años lo tengo claro [buuuaaaa] ....
Ya me he acabado el 1 que me estaba jugando.
Aún con sus fallos me ha parecido un juego increíble. Me ha gustado mucho mucho mucho.

Lo malo. ..ahora que?
El 2 está en inglés y mi nivel no es muy bueno que digamos.
rober_rs200 escribió:Ya me he acabado el 1 que me estaba jugando.
Aún con sus fallos me ha parecido un juego increíble. Me ha gustado mucho mucho mucho.

Lo malo. ..ahora que?
El 2 está en inglés y mi nivel no es muy bueno que digamos.


Ya, pero el primero fue una apuesta fallida y los siguientes Sega, a regañadientes, los trajo solo en inglés. Pero continua vendiendo un mojón y ahora nos encontramos mendigando que nos saquen algo. Somos pocos los que disfrutamos de la saga y no da para más, ni para en inglés.
rober_rs200 escribió:Ya me he acabado el 1 que me estaba jugando.
Aún con sus fallos me ha parecido un juego increíble. Me ha gustado mucho mucho mucho.

Lo malo. ..ahora que?
El 2 está en inglés y mi nivel no es muy bueno que digamos.


Debes dar el paso y jugar Yakuza 2, aunq tires de guia, porq el juego es de lo más épico y True macho q te vas a encontrar en la vida [tadoramo]
Por dios un Kickstarter de una vez para traernos los juegos japos a Europa!!!

Lo de Shenmue ha sido una gran alegría y seguro que Yakuza podría con este tipo de iniciativas en kickstarter conseguir el dinero necesario ... a ver si se animan algún día.
Rendel escribió:Por dios un Kickstarter de una vez para traernos los juegos japos a Europa!!!

Lo de Shenmue ha sido una gran alegría y seguro que Yakuza podría con este tipo de iniciativas en kickstarter conseguir el dinero necesario ... a ver si se animan algún día.


Por más que nos duela, decir "Yakuza" no genera el mismo hype que decir "Shenmue" ni de coña [+risas] (Y son 15 años esperando, al menos para el Yakuza 5 solamente hemos esperado 3)
mimeh escribió:
Rendel escribió:Por dios un Kickstarter de una vez para traernos los juegos japos a Europa!!!

Lo de Shenmue ha sido una gran alegría y seguro que Yakuza podría con este tipo de iniciativas en kickstarter conseguir el dinero necesario ... a ver si se animan algún día.


Por más que nos duela, decir "Yakuza" no genera el mismo hype que decir "Shenmue" ni de coña [+risas] (Y son 15 años esperando, al menos para el Yakuza 5 solamente hemos esperado 3)

Amen
Hablamos sólo de traducirlos. Eso no puede costar tanto como para que no haya suficiente gente fuera de Japón para no recaudar al menos para una traducción en inglés de los textos. Las voces en japo pueden seguir que incluso le dan más autenticidad.

En el mismo kickstarter the Shemue la traducción de un idioma a otro va en saltos de unos 100.000 $.
¿No hay 10.000 personas en el mundo dispuestos a dar 10 $ para que traduzcan un juego de su saga favorita, aunque sea al inglés? A mí no me importaría pagar por esos Yakuza 70$ en una campaña de kickstarter ....
En el minuto 1:12:12 tenéis el momento de gloria de la saga en la conferencia de Sony :D :

http://www.youtube.com/watch?v=l815oOdR0oc
he visto que en youtube estan todas las cinematicas del yakuza 2 con subtitulos en castellano [tadoramo]

ya no hay excusa para no pasarmelo tambien.

Edito :

Pues ya lo he pillado , 5 eurillos en un cex

Imagen
Después del paso triunfal de la saga en el E3:

Imagen

Sony y PayPal vuelven a sacar la oferta para la Store de "Recarga 50 € y paga solo 40 €". Una buena oferta ahora que está a punto de salir Yakuza 5.....oh, wait [facepalm] ....

http://blog.es.playstation.com/2015/06/ ... ahorra-10/
Sergirt82 escribió:Después del paso triunfal de la saga en el E3:

Imagen

Sony y PayPal vuelven a sacar la oferta para la Store de "Recarga 50 € y paga solo 40 €". Una buena oferta ahora que está a punto de salir Yakuza 5.....oh, wait [facepalm] ....

http://blog.es.playstation.com/2015/06/ ... ahorra-10/


Bueno hombre caduca a final de Julio, digo yo que para entonces ya habrá fecha y precio.... o igual no.
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Sony y PayPal vuelven a sacar la oferta para la Store de "Recarga 50 € y paga solo 40 €". Una buena oferta ahora que está a punto de salir Yakuza 5.....oh, wait [facepalm] ....

http://blog.es.playstation.com/2015/06/ ... ahorra-10/


Bueno hombre caduca a final de Julio, digo yo que para entonces ya habrá fecha y precio.... o igual no.


El cuponcete de descuento ya está bien reservado por si las moscas XD , pero no creo que digan nada hasta como muy pronto en septiembre, con salida entre octubre/noviembre :( .


EDITO. 21/06

Aquí tenéis el vídeo del E3 donde Sony muestra Yakuza 5, en el minuto 1:49:

http://www.youtube.com/watch?v=tlRUvmwG158

De verdad, no podían coger peor escena [facepalm] . El 99% de la gente que vio el vídeo seguro que sabía que juego era :D . Yo hubiera puesto un bailecito de Haruka, que seguro que al menos hubiera llamado más la atención :-| .
Tráiler del DVD de la obra de teatro:

http://www.youtube.com/watch?v=Wo94Ajhan4k

Llevamos en el hilo 300 páginas, a uno de 3000 mensajes, se creo poco después del anuncio de la existencia de Ryu Ga Gotoku 5 en Japón y aquí todavía sin olerlo :-| ...... No está mal XD .
8114 respuestas