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Limited Run Games Would Like to Distribute Physical Copies of Yakuza 5
This generation in particular has seen the rise of more games being released in a digital-only format, something that has more or less been a double edged sword. On one hand, this has enabled publishers to localise titles that would otherwise have been deemed too risky to release in western markets, but this also has no doubt led to many disappointed physical collectors. Enter Limited Run Games, a primarily Playstation-centric company that makes its business in distributing physical copies of digital games, obviously as a limited run. The company has been talking lately of future plans, and it seems that Yakuza 5 may be on the agenda.
A representative of the company was recently talking on NeoGAF about the next few games that are being considered, and had this to say:
“We would love to go after things like,
The Atelier series (there are a bunch that never got physical!)
Yakuza 5
Fatal Frame
Phoenix Wright
Attack On Titan
So yeah let us know if you’d legit buy these titles.”
Later, the same representative even gave a hint on how much Yakuza 5 might cost, if they end up distributting it, that is.“The whole thing about us going after bigger games like Fatal Frame, Yakuza, etc, is that they wouldn’t be part of the LRG line. We would just be paying to be the sole distributor basically. We would have to charge more than our normal price. For example Yakuza 5 would be $45-$60 and we would have to order at least 5,000 copies, but in some cases for other games we would order up to 10,000, maybe more.”
It’s worth to repeat, they are still just considering to distribute Yakuza 5 and these other games. For it to happen, you need to make a great fuss, dear Yakuza fans. So, yeah, if you want a physical copy of Yakuza 5, for collection’s sake, or whatever other reason, give them a shout at their Twitter account:
https://twitter.com/LimitedRunGames
We are trying to contact Limited Run Games and we will update the post as soon as possible with their response.
Fuente: tojohq
ATLUS U.S.A., Inc. is known for high-quality, deeply immersive, uniquely Japanese and indie video game experiences. Our award-winning catalog continues to grow across a variety of genres and platforms. Visit our booth featuring highly anticipated titles from ATLUS and SEGA, including Persona 5, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, and Yakuza 0.
* Excellence Prize:
Bloodborne (SIE)
Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below (Square Enix)
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix)
Fallout 4 (Bethesda Softworks)
Fire Emblem Fates (Nintendo)
Granblue Fantasy (Cygames)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami)
Monster Hunter Generations (Capcom)
Monster Strike (Mixi)
Shironeko Project (Colopl)
Super Mario Maker (Nintendo)
Tokyo Xanadu (Nihon Falcom)
The Witcher 3: Wild Hunt (Spike Chunsoft)
Yakuza 0 (Sega)
Yo-kai Watch Busters Red Cat Team / White Dog Corps (Level-5)
momin escribió:Me terminé el 2, me gustó más que el 1 pese a que se me hizo más enrevesado y cansado/largo, pero el final me emocionó.
Y ahora ando con el 3 y bueno... VAYA GRÄFICOS. Si me dicen que se lanzó en 2009 no me lo creo.
Eso sí, los primeros 5 capítulos han empezado lentitos.
momin escribió:Me terminé el 2, me gustó más que el 1 pese a que se me hizo más enrevesado y cansado/largo, pero el final me emocionó.
Y ahora ando con el 3 y bueno... VAYA GRÄFICOS. Si me dicen que se lanzó en 2009 no me lo creo.
Eso sí, los primeros 5 capítulos han empezado lentitos.
momin escribió:Me terminé el 2, me gustó más que el 1 pese a que se me hizo más enrevesado y cansado/largo, pero el final me emocionó.
Y ahora ando con el 3 y bueno... VAYA GRÄFICOS. Si me dicen que se lanzó en 2009 no me lo creo.
Eso sí, los primeros 5 capítulos han empezado lentitos.
Asahy escribió:Terminado el Dead Souls. Como juego de Yakuza es muy malo. La historia/argumento es una estupidez como un piano. Una mera excusa para meter zombies. Que encima acaba siendo aburrido y repetitivo a más no poder.
Tenía unas ganas enormes de terminarlo porque hacía tiempo que no me aburría tanto con un juego. Al final he terminado sin completar todas las secundariss porque no aguantaba más.
legionpsm escribió:Asahy escribió:Terminado el Dead Souls. Como juego de Yakuza es muy malo. La historia/argumento es una estupidez como un piano. Una mera excusa para meter zombies. Que encima acaba siendo aburrido y repetitivo a más no poder.
Tenía unas ganas enormes de terminarlo porque hacía tiempo que no me aburría tanto con un juego. Al final he terminado sin completar todas las secundariss porque no aguantaba más.
Me sabe mal que pienses eso, desde luego sería el último en la lista de los juegos de la saga, pero a mi me divierte mucho, me lo he terminado cuatro veces y es el último que rejugue antes de salir el 5. Desde luego tampoco es un gran guión, pero tampoco creo que sea tan malo como dices, ya que al fin y al cabo es un spin off de la saga y que no tiene nada que ver con el resto, (pero tine momentos épicos) que quizá ese es el problema, ya que se compara con los otros y eso es un error, ya que la mecánica jugable es comletamente distinta, que tiene nexos en comun, si, pero este es otro juego.
Con estas palabras no espero que cambies de opinión, pero yo te invito a que lo intentes de nuevo mas adelante, con calma, sin querer acabarlo deprisa, por que aunque sea un juego de acción, es bastante complejo, (Y no me refiero a las caminatas que tienes que hacer para ir a los clubs ), quizá así puedas disfrutarlo mejor. Se que cada uno tiene su opinión y que ahora mismo tu tienes la tuya, pero a mi me a pasado que con segundas oportunidades he disfrutado mucho mas que la primera vez, espero que mi consejo no te moleste .
Un saludo.
legionpsm escribió:Asahy escribió:Terminado el Dead Souls. Como juego de Yakuza es muy malo. La historia/argumento es una estupidez como un piano. Una mera excusa para meter zombies. Que encima acaba siendo aburrido y repetitivo a más no poder.
Tenía unas ganas enormes de terminarlo porque hacía tiempo que no me aburría tanto con un juego. Al final he terminado sin completar todas las secundariss porque no aguantaba más.
Me sabe mal que pienses eso, desde luego sería el último en la lista de los juegos de la saga, pero a mi me divierte mucho, me lo he terminado cuatro veces y es el último que rejugue antes de salir el 5. Desde luego tampoco es un gran guión, pero tampoco creo que sea tan malo como dices, ya que al fin y al cabo es un spin off de la saga y que no tiene nada que ver con el resto, (pero tine momentos épicos) que quizá ese es el problema, ya que se compara con los otros y eso es un error, ya que la mecánica jugable es comletamente distinta, que tiene nexos en comun, si, pero este es otro juego.
Con estas palabras no espero que cambies de opinión, pero yo te invito a que lo intentes de nuevo mas adelante, con calma, sin querer acabarlo deprisa, por que aunque sea un juego de acción, es bastante complejo, (Y no me refiero a las caminatas que tienes que hacer para ir a los clubs ), quizá así puedas disfrutarlo mejor. Se que cada uno tiene su opinión y que ahora mismo tu tienes la tuya, pero a mi me a pasado que con segundas oportunidades he disfrutado mucho mas que la primera vez, espero que mi consejo no te moleste .
Un saludo.
en el final
Antes de los créditos, cuando Hamazaki le da la puñalada a Kiryu y se queda pajarito en el suelo, dice que Mine le enseñó que incluso en los últimos momentos de su vida uno puede aprender a creer otros... mirando al cielo (en vez de estar mirando a haruka...).
¿Alguién me explica esto? Lo veo muy religioso, rollo a creer en un dios o así. Después de los créditos también está haruka mirando al cielo detenidamente, de nuevo, ¿por qué? ¿dando las gracias o algo?.
Aclaro que solo he jugado Yakuza 1, 2 y 3, no vaya a ser que esto lo aclaren en otra entrega, en cuyo caso avisadme y ya me enteraré jugando xD
momin escribió:Por cierto, dudas con el final de yakuza 3: (SPOILERS)Antes de los créditos, cuando Hamazaki le da la puñalada a Kiryu y se queda pajarito en el suelo, dice que Mine le enseñó que incluso en los últimos momentos de su vida uno puede aprender a creer otros... mirando al cielo (en vez de estar mirando a haruka...).
¿Alguién me explica esto? Lo veo muy religioso, rollo a creer en un dios o así. Después de los créditos también está haruka mirando al cielo detenidamente, de nuevo, ¿por qué? ¿dando las gracias o algo?.
Aclaro que solo he jugado Yakuza 1, 2 y 3, no vaya a ser que esto lo aclaren en otra entrega, en cuyo caso avisadme y ya me enteraré jugando xD
Park Chu Young escribió:momin escribió:Por cierto, dudas con el final de yakuza 3: (SPOILERS)Antes de los créditos, cuando Hamazaki le da la puñalada a Kiryu y se queda pajarito en el suelo, dice que Mine le enseñó que incluso en los últimos momentos de su vida uno puede aprender a creer otros... mirando al cielo (en vez de estar mirando a haruka...).
¿Alguién me explica esto? Lo veo muy religioso, rollo a creer en un dios o así. Después de los créditos también está haruka mirando al cielo detenidamente, de nuevo, ¿por qué? ¿dando las gracias o algo?.
Aclaro que solo he jugado Yakuza 1, 2 y 3, no vaya a ser que esto lo aclaren en otra entrega, en cuyo caso avisadme y ya me enteraré jugando xD
Yo no vi el rollo religioso por ningún lado la verdad, además no pegaría con nada. Es un recurso narrativo y poco más.
Todo eso, lo de creer en los demás hasta el final y tal, si tiene continuidad en Yakuza 4, pero nada religioso.
momin escribió:Park Chu Young escribió:momin escribió:Por cierto, dudas con el final de yakuza 3: (SPOILERS)Antes de los créditos, cuando Hamazaki le da la puñalada a Kiryu y se queda pajarito en el suelo, dice que Mine le enseñó que incluso en los últimos momentos de su vida uno puede aprender a creer otros... mirando al cielo (en vez de estar mirando a haruka...).
¿Alguién me explica esto? Lo veo muy religioso, rollo a creer en un dios o así. Después de los créditos también está haruka mirando al cielo detenidamente, de nuevo, ¿por qué? ¿dando las gracias o algo?.
Aclaro que solo he jugado Yakuza 1, 2 y 3, no vaya a ser que esto lo aclaren en otra entrega, en cuyo caso avisadme y ya me enteraré jugando xD
Yo no vi el rollo religioso por ningún lado la verdad, además no pegaría con nada. Es un recurso narrativo y poco más.
Todo eso, lo de creer en los demás hasta el final y tal, si tiene continuidad en Yakuza 4, pero nada religioso.
Yo también lo veo raro, pero entonces a qué se refiere con lo de aprender a creer? en quién cree? Como no se refiera al médico que le fuera a intervenir... xD
O también te pueden apuñalar de frente
Hamazaki.
que te metan una puñalada.
Bringing Yakuza To The West Is Still Tricky
Sega’s Yakuza games are terrific. You really need to play them. Yet, they’re not always localized, and if they are, they arrive late. According to series mastermind Toshihiro Nagoshi, Sega is still trying to figure out how to appeal to Western gamers.
I’d say keep doing what you’re doing, but it’s not that simple, I guess. Via Famitsu, here’s Nagoshi: “As for Europe and America, it seems like fans have increased, but I wouldn’t say it’s become a good situation. It feels like we need to come up with a bit more of a plan on how to attract [American and European gamers].”
Famitsu asked if Sega was putting effort into taking Yakuza global to which Nagoshi replied, “Originally, because Yakuza was a game made for Japanese men, we cast aside the American and European markets as well as the rest of Asia.”
(Things are changing, though. Elsewhere in the interview, Nagoshi says that women now make up about 20 percent of the Yakuza fanbase in Japan. He also said that originally most players were in their 30s, but now the number of new players in their 20s is increasing.)
But as Nagoshi points out, since Yakuza has seen success elsewhere in Asia, perhaps, dependent on their approach, the game could do well worldwide.
“However, it doesn’t matter how good the game is, if players have no motive to buy it, then it won’t sell,” Nagoshi continued. “I think maybe gamers elsewhere in Asia are buying Yakuza for different reasons than players in Japan are. So, if we throughly analyse those motives, then it looks like there’s the possibility of it being successful abroad.”
Don’t expect the series to get a major overhaul, though. “Appeal too much to international players and Japanese players will say things like ‘The Yakuza I know and love is no more,’ which is what I want to avoid. So, the feeling that these games are made for Japanese men is unchanged.” Nagoshi added that straying from the core of Yakuza would be disrespectful to the series. Rather, it sounds like he wants to figure out a way to position the games in a way that will work outside Japan.
Maybe Sega is overthinking this? Just make more Yakuza games in which players can beat the crap out of convenience stores. If that doesn’t appeal to international folks, then nothing will and God save us all.
Fuente: Kotaku
Sergirt82 escribió:Bringing Yakuza To The West Is Still Tricky
Sega’s Yakuza games are terrific. You really need to play them. Yet, they’re not always localized, and if they are, they arrive late. According to series mastermind Toshihiro Nagoshi, Sega is still trying to figure out how to appeal to Western gamers.
I’d say keep doing what you’re doing, but it’s not that simple, I guess. Via Famitsu, here’s Nagoshi: “As for Europe and America, it seems like fans have increased, but I wouldn’t say it’s become a good situation. It feels like we need to come up with a bit more of a plan on how to attract [American and European gamers].”
Famitsu asked if Sega was putting effort into taking Yakuza global to which Nagoshi replied, “Originally, because Yakuza was a game made for Japanese men, we cast aside the American and European markets as well as the rest of Asia.”
(Things are changing, though. Elsewhere in the interview, Nagoshi says that women now make up about 20 percent of the Yakuza fanbase in Japan. He also said that originally most players were in their 30s, but now the number of new players in their 20s is increasing.)
But as Nagoshi points out, since Yakuza has seen success elsewhere in Asia, perhaps, dependent on their approach, the game could do well worldwide.
“However, it doesn’t matter how good the game is, if players have no motive to buy it, then it won’t sell,” Nagoshi continued. “I think maybe gamers elsewhere in Asia are buying Yakuza for different reasons than players in Japan are. So, if we throughly analyse those motives, then it looks like there’s the possibility of it being successful abroad.”
Don’t expect the series to get a major overhaul, though. “Appeal too much to international players and Japanese players will say things like ‘The Yakuza I know and love is no more,’ which is what I want to avoid. So, the feeling that these games are made for Japanese men is unchanged.” Nagoshi added that straying from the core of Yakuza would be disrespectful to the series. Rather, it sounds like he wants to figure out a way to position the games in a way that will work outside Japan.
Maybe Sega is overthinking this? Just make more Yakuza games in which players can beat the crap out of convenience stores. If that doesn’t appeal to international folks, then nothing will and God save us all.
Fuente: Kotaku
mimeh escribió:Sergirt82 escribió:Bringing Yakuza To The West Is Still Tricky
Sega’s Yakuza games are terrific. You really need to play them. Yet, they’re not always localized, and if they are, they arrive late. According to series mastermind Toshihiro Nagoshi, Sega is still trying to figure out how to appeal to Western gamers.
I’d say keep doing what you’re doing, but it’s not that simple, I guess. Via Famitsu, here’s Nagoshi: “As for Europe and America, it seems like fans have increased, but I wouldn’t say it’s become a good situation. It feels like we need to come up with a bit more of a plan on how to attract [American and European gamers].”
Famitsu asked if Sega was putting effort into taking Yakuza global to which Nagoshi replied, “Originally, because Yakuza was a game made for Japanese men, we cast aside the American and European markets as well as the rest of Asia.”
(Things are changing, though. Elsewhere in the interview, Nagoshi says that women now make up about 20 percent of the Yakuza fanbase in Japan. He also said that originally most players were in their 30s, but now the number of new players in their 20s is increasing.)
But as Nagoshi points out, since Yakuza has seen success elsewhere in Asia, perhaps, dependent on their approach, the game could do well worldwide.
“However, it doesn’t matter how good the game is, if players have no motive to buy it, then it won’t sell,” Nagoshi continued. “I think maybe gamers elsewhere in Asia are buying Yakuza for different reasons than players in Japan are. So, if we throughly analyse those motives, then it looks like there’s the possibility of it being successful abroad.”
Don’t expect the series to get a major overhaul, though. “Appeal too much to international players and Japanese players will say things like ‘The Yakuza I know and love is no more,’ which is what I want to avoid. So, the feeling that these games are made for Japanese men is unchanged.” Nagoshi added that straying from the core of Yakuza would be disrespectful to the series. Rather, it sounds like he wants to figure out a way to position the games in a way that will work outside Japan.
Maybe Sega is overthinking this? Just make more Yakuza games in which players can beat the crap out of convenience stores. If that doesn’t appeal to international folks, then nothing will and God save us all.
Fuente: Kotaku
No puedes cambiar un juego bueno para gustar a la gente. Si sacas el juego A LA VEZ en todo el planeta y le haces mucha publicidad y aún así no vende en occidente, da la saga por terminada fuera de Japón. Lo que no puedes es sacar el juego tarde, mal, y luego cambiar el juego para gustar más en occidente. Igual los que no lo compran es porque no saben ni que existe!
Yakuza Director Says 20% Of Their Players Are Female, But They’ll Still Keep It A Manly Series
Yakuza series creator and general director Toshihiro Nagoshi recently spoke with Famitsu in an interview to commemorate the series’ 10th anniversary.
In the past 10 years, how has the userbase of the Yakuza series changed?
Yakuza series general director Toshihiro Nagoshi: “Originally, there were many players in their 30s, but with Yakuza Restoration (released in 2014) there’s been an increase in players in their 20s. It’s pretty interesting to see an audience rejuvenate. I’m very grateful for those who started playing get to start out with Yakuza Zero and Kiwami.”
Now that it’s been 10 years, are there any expectations that have changed from the start? From the very first Yakuza game, there was always the challenge of making a CERO D (ages 17 and above) but did you expect for it to be as well-received as it is now?
“It’s a title with impact, so I believed that those who would follow would continue doing so. Other than that, I also believed that those who followed with it would quickly become hardcore fans. Taht’s a tendency that still hasn’t changed much. What was unexpected was that the number of female players has increased. Currently, about 20% are female players.”
“While that is something to be happy for, Yakuza is something that is made for male players, so we will be careful not to be too conscious of the female users and derail from what we want to make. Lately, there’s been a lot more players from Asia as well. That means we need to appeal more to Asia, but not focus too much on that, too.”
Will you guys put in more effort for worldwide development next?
“Yakuza was originally a game made for the adult male audience in Japan, and we’ve ignored the Western market and Asian market for that sake. But after seeing such results from Asia, ‘perhaps we can sell more worldwide’ is what comes to mind. However, no matter how fun a game may be, if there isn’t a motive from players to purchase a game then it won’t sell. Asian players most likely purchase Yakuza for a different motive than Japanese players. So if we can properly analyze those motives, then I believe that we’ll be able to see success in foreign markets.
Fuente: Siliconera
There’s even more that went untranslated in this interview (which actually happened February 6th but was published in March but only made available online yesterday!)
Questions about the potential for a smartphone game (Nagoshi’s not a fan but feels young people could enjoy it), and even talks about how great the positive reception for the series was during the Playstation Experience last year. The new goal of the series is to sell 1 million worldwide, and how he’d love to work on more JDramas and Movies but needs the right partners to work with.
Fuente: YakuzaFan
cloud_cato escribió:@Sergirt82 , hace mucho q no sabemos nada del Yakuza zero para Occidente, no?
mimeh escribió:cloud_cato escribió:@Sergirt82 , hace mucho q no sabemos nada del Yakuza zero para Occidente, no?
Normal, si lo retrasaron a 2017 poco habrá que hablar de él de momento. Espero que al menos este E3 salga en algún vídeo
Sergirt82 escribió:Cuando dieron fechas ya dijeron directamente que saldría a primeros de 2017. El pasotismo de siempre. Me iba a cagar en todo, solo con pensar en la fecha me dan ganas de coger un cuchillo y cortarme las venas, pero lo mejor es olvidarse de todo porque no dan para más .
En teoría Atlus mostrará algo en el E3, seguramente el típico vídeo mostrando lo machos y duros que son los protagonistas, sin destacar nada de la historia, y cuatro subtítulos incrustados al inglés. Qué coño van a mostrar saliendo en 7-9 meses ....
mimeh escribió:Sergirt82 escribió:Cuando dieron fechas ya dijeron directamente que saldría a primeros de 2017. El pasotismo de siempre. Me iba a cagar en todo, solo con pensar en la fecha me dan ganas de coger un cuchillo y cortarme las venas, pero lo mejor es olvidarse de todo porque no dan para más .
En teoría Atlus mostrará algo en el E3, seguramente el típico vídeo mostrando lo machos y duros que son los protagonistas, sin destacar nada de la historia, y cuatro subtítulos incrustados al inglés. Qué coño van a mostrar saliendo en 7-9 meses ....
Hombre en la Playstation Experience dijeron que saldría en 2016, yo dije que no me lo creía ni de coña y que me iba a racionar el Kenzan! e Ishin! para hacer más corta la espera...
Hasta Marzo de este año no han dicho lo de 2017... "principios" de 2017... que será septiembre
Y sí, siempre sacan alguna escena en plan juego de acción cuando seguro que si ponen cosas que llamen más la atención, como un buen montaje entre escenas serias, minijuegos, hostesses... venderían mucho más
Sergirt82 escribió:Esta vez no dijeron nada de fechas en la PS Experience como hicieron con el 5, se curaron en salud, ni allí ni en ningún lado.
mimeh escribió:Sergirt82 escribió:Esta vez no dijeron nada de fechas en la PS Experience como hicieron con el 5, se curaron en salud, ni allí ni en ningún lado.
No??? Qué cabrones, para que no digamos que es retraso
No vi todo el PS Experience, lo de que salía en 2016 lo leí en TojoHQ y me pareció creíble (el anuncio, que lo sacaran de verdad en esa fecha es otro tema, como con el 5 ).
La prueba: http://tojohq.net/news/yakuza-zero-comi ... ember-8th/
Sergirt82 escribió:Nagoshi estará en el E3:
https://twitter.com/RPGSite/status/740692572767551488
A ver qué nos cuenta, será interesante .
mimeh escribió:Al final no ha salido en ningún vídeo ni que sea unos segundos o algo? La verdad es que estoy pasando mucho del E3 este año, total solo hacen re-anunciar juegos una y otra vez y no sacan ninguno
Sergirt82 escribió:Un par de vídeos de Sega Central sobre el E3. El primero se ve un poco de la feria:
https://www.youtube.com/watch?v=v0W2eEohFC4
Aquí le preguntan a Nagoshi sobre su mejor recuerdo trabajando con Sega, minuto 2:38:
https://www.youtube.com/watch?v=PwLoESyFY-8
Y sobre si habrá alguna censura en el Zero:
https://twitter.com/sam_mullen/status/7 ... 2081725441
1R3bor escribió:Ya podrían ponernos la Demo en ingles para ir matando hype, que el otro día me baje otra vez la demo de la store de japón y me la pase un par de veces.
Me gustaría pasarme el Ishin y el Kenzan. ¿Hay alguna guía en PDF o algo, ya sea en ingles o español? Es que en japones no entiendo ni papa
Probablemente también me coja el kiwami o el 1&2 HD pero esos guía no me hace falta porque ya me los pasé en su día.
mimeh escribió:1R3bor escribió:Ya podrían ponernos la Demo en ingles para ir matando hype, que el otro día me baje otra vez la demo de la store de japón y me la pase un par de veces.
Me gustaría pasarme el Ishin y el Kenzan. ¿Hay alguna guía en PDF o algo, ya sea en ingles o español? Es que en japones no entiendo ni papa
Probablemente también me coja el kiwami o el 1&2 HD pero esos guía no me hace falta porque ya me los pasé en su día.
Mira en el primer post del hilo... ahí hay varios enlaces a guías de todo tipo