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Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Tampoco hace falta ser catedratico ni tener un master en idiomas para entender los yakuza, mi nivel de ingles es medio tirando a bajo y he podido jugar a todos ellos sin problemas, pero es lo que dice @mimeh, si un juego te interesa o te gusta, lo del idioma es una mera justificación.
Si yo usara esa excusa me habria perdido posiblemente algunos de los mejores juegos que he jugado en mi vida, como el primer Shenmue o directamente no podria jugar a uno de mis generos favoritos como son los jrpg donde la inmesna mayoria de ellos, llegan en ingles.
Bueno somos personas diferentes y no todos pensamos igual.
Como había comentado en otro momento, si queremos mejores tratos hay que hacer sacrificios y nadie se muere por no jugar a un videojuego pero como te decía, ya depende de cada persona.
Precisamente por tragar con lo que sea con tal de poder jugar algún videojuego, es que las compañías abusan de nosotros cada vez mas, no te extrañe ya no volver a ver Yakuza´s en físico y ahora solo en digital, pero claro, mientras lleguen...
ryo hazuki escribió:Evidentemente nadie se va a morir por no jugar a un videojuego, pero no jugar a juegos de la talla de Shenmue, Ocarina of time en su dia, xenogears, Chrono trigger o final fantasy 6 (en su dia tambien) por el tema del idioma me parece una lastima. Evidentemente que cada uno haga lo que le salga de ahi, pero no veo compatible el " amar a los videojuegos" y no jugar a alguno de esos juegos que menciono. No se, es como ser cinefilo y no ver ciudadano Kane por ser antigua y en blanco y negro xD
Oystein Aarseth escribió:Yo no dudo que Yakuza tenga una increíble calidad, a leguas se ve sin jugar sus juegos, pero el no venir en un idioma entendible, es algo que le resta muchos puntos a su jugabilidad.
ryo hazuki escribió:Si viniera en japones seria venir en un idioma no entendible, pero en inglés? Por favor xD
Ademas, hablamos de un juego de meter ostias, no de una aventura grafica o un rpg...
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Si viniera en japones seria venir en un idioma no entendible, pero en inglés? Por favor xD
Ademas, hablamos de un juego de meter ostias, no de una aventura grafica o un rpg...
Si tu le llevas un material audiovisual en español a un anglosajon te dirán que no es entendible y no se referirán a que no lo pueden entender sino que no les da la gana tragarse algo que viene en un idioma que no es el suyo, es a lo que me referia.
Incluso este fenómeno pasa con los diferentes dialectos de un mismo idioma, acaso no los españoles sienten repelus por los doblajes latinoamericanos? y vicerversa, los latinoamericanos sienten repeulus por los doblajes en castellano?, ahora imagínate con un idioma extranjero
Por otra parte, estas seguro que Yakuza no es un RPG?, Yakuza es entonces como GTA?
ryo hazuki escribió:Si comparamos la importancia a nivel mundial del ingles con el español, mal vamos. Claro que me gustaria que todo llegara traducido, pero es lo que hay, es eso o no jugar, prefiero hacer el esfuerzo de jugar algo en un idioma que no es el mio (y que no domino, mi nivel de ingles es bastante penoso y aun asi me defiendo xD)
Y no, Yakuza no tiene nada de rpg, ni tampoco es como un GTA. A mi personalmente me recuerda mas a Shenmue aunque con mucha mas acción y mucha menos interactividad con lo que nos rodea (en shenmue podemos hablar con cualquier NPC que nos crucemos y entrar en todos los locales que queramos, cosa que en Yakuza no pasa) Ademas que tampoco tiene unos mapas enormes como la mayoria de sandbox. Es la evolución del clasico Beat em up de toda la vida
Se han marcado un Star Ocean 5 ...
Ekir escribió:Muchachos enhorabuena, ¡¡ nos viene con subtítulos al español !!
https://www.youtube.com/watch?v=7nufxtLQe7wSe han marcado un Star Ocean 5 ...
Gynoug escribió:@Ekir a falta de confirmación me temo que será solo el trailer. Si Deep Silver no lo ha hecho con Persona 5 dudo que lo haga ahora con este.
ryo hazuki escribió:Gynoug escribió:@Ekir a falta de confirmación me temo que será solo el trailer. Si Deep Silver no lo ha hecho con Persona 5 dudo que lo haga ahora con este.
Hombre, el 95% de la traducción ya lo tienen del juego de ps2, traducir las lineas de texto nuevas no creo que suponga un desembolso desorbitado...pero hablamos de Sega, encima hay que dar gracias a que llegue solo con un año de retraso y llegue en físico xD
Oystein Aarseth escribió:Definitivamente no entiendo a sega la verdad.
Se gasta pasta en este remake añadiendo mas contenido, en cajitas metalicas etc y no puede poner putos subtitulos en español?
En fin, una oportunidad perdida si lo que pensaban era atraer gente nueva a la saga
Forexfox escribió:Mal por Sega, la traducción ya estaba hecha. Esta vez sí que no la ponen porque no quieren.
Forexfox escribió:Ekir escribió:Muchachos enhorabuena, ¡¡ nos viene con subtítulos al español !!
https://www.youtube.com/watch?v=7nufxtLQe7wSe han marcado un Star Ocean 5 ...
Está confirmado? Lo digo porque me pareció ver por ahí también un trailer del 0 en español pero al final na' de na'.
La verdad es que sería perfecto que viniera con voces en japonés y subtítulos en español. No quiero escuchar a Luke Skywalker yakuzero
Por otro lado, el trabajo de traducción ya estaba hecho de ps2, así que sería lo lógico que se molestaran por lo menos en hacer copy & paste.
Edito: todos los artículos que he leído hasta el momento apuntan a que el juego llegará solo con subtítulos en inglés...
Gynoug escribió:@Ekir a falta de confirmación me temo que será solo el trailer. Si Deep Silver no lo ha hecho con Persona 5 dudo que lo haga ahora con este.
soyun escribió:Vaya por Dios, han perdido cuatro ventas en España. De esta quiebra Sega.
o Yasuko Saejima
y obviamente jodiendome de mala manera su muerte
ryo hazuki escribió:Joder, vengo hasta emocionado y todo despues de completar Yakuza 4, creia que el 2 era insuperable, pero me equivocaba, el 4 me parece con diferencia el mejor de la saga y se convierte por meritos propios en uno de los jodidos mejores juegos que he jugado en mi vida
Chester escribió:Creo que la fórmula en general en Japón no gustó y de ahí que el 6 sea otra vez solo con Kazuma, cosa de la que me alegro muchísimo
Daniken79 escribió:Chester escribió:Creo que la fórmula en general en Japón no gustó y de ahí que el 6 sea otra vez solo con Kazuma, cosa de la que me alegro muchísimo XD
Pues yo tengo entendido que sí que gustó. Por eso sacaron Dead Souls con 4 personajes, el 5 con 5, y Zero con 2.
Y el 6 puede que sólo tenga a Kiryu porque, por lo que he leído, es un juego bastante más parco en contenido. Tuvieron que recortar bastantes cosas.
Chester escribió:
@ryo hazuki Es cierto que el 4 es el que tiene más contenido y seguro que el 5 va por los mismos derroteros. Pero ya digo, para mi los Yakuza son Kazuma Kiryu, adoro el personaje, considérame una fangirl total de él . Y mi crítica al 4 es la expuesta, su peso en la historia es anecdótico. Además de que opino que más puntos de vista = historia más dispersa.
Yo por este motivo, a pesar de ser los que meten 100 horas a cada juego de la saga, me estoy planteando saltarme el 5 y jugar al 6 directamente. Pero tampoco la quiero cagar, quizás el 5 tenga una historia centrada en Kiryu a pesar de los 5 personajes.
New Yakuza in the works, series general director confirms
But Kazuma Kiryu's story is still over.
A new Yakuza title is in the works, series general director Toshihiro Nagoshi confirmed during the Famitsu Awards 2016.
Yakuza 6: The Song of Life won an Excellence Award from the publication, and during the creator interview with Nagoshi, Famitsu editor-in-chief Katsuhiko Hayashi asked about the next entry in the series. Here’s what Nagoshi had to say:
* As long as Yakuza 6 is labeled “the final chapter of Kazuma Kiryu,” we won’t be saying anything like, “just kidding!”
* One of the keywords is that I want to create a new Yakuza.
* I don’t think it’s necessary to narrow it down to a single title. It may be multiple titles.
* We created the Dragon Engine with Yakuza 6, but the game engine itself will be completed with the development of a second or third title.
* I’m already working on the next title. In the not too distant future… I think there will be an opportunity to talk about the next game’s development in a relatively early stage.
The most recent entry in the series, Yakuza 6, launched for PlayStation 4 in Japan in December 2016, and will launch in North America and Europe in early 2018. But before that, Yakuza: Kiwami will launch in the west on August 29.
Fuente: Gematsu
ryo hazuki escribió:Bueno, pues ahora si doy por finiquitado Yakuza 4. Me jode no sacar todos los trofeos y quedarme a uno solo del platino, pero llevo dos dias a saco con el mahjong y no soy capaz de sacar las siete parejas, así que antes que frustrarme y cogerle tirria al juego, prefiero dejarlo en un "bonito" 98% xD
No descarto volver a intentarlo, pero creo que voy a darle a la saga un descanso y me pondre con otra cosa
Chester escribió:A mi el 4 me parece el peor de todos los que he jugado (me faltan el 5 y el 6). Aun así me parece un muy buen juego. Pero para mi Yakuza es Kazuma y en el 4 no pinta absolutamente nada además la fórmula de 4 personajes para mí hace que la historia se disperse demasiado. Como juego es cojonudo, ninguna duda al respecto, y lo disfruté mucho. Como Yakuza me quedo con el Kenzan, 0, 1, 2 y 3 antes. Y mi temor con el 5 es el mismo, que la historia se disperse y Kazuma pierda peso.
Creo que la fórmula en general en Japón no gustó y de ahí que el 6 sea otra vez solo con Kazuma, cosa de la que me alegro muchísimo
El 0 con 2 personajes tampoco me parece mal, que me lo terminé hace pocos días, contar la historia desde 2 puntos de vista no hace que se disperse demasiado y realmente está mucho mejor contada que la del 4 (keep it simple). Y es que además Majima tiene muchísimo más carisma y es mejor personaje que cualquiera de los del 4
Para mi:
Kenzan > 2 = 0 > 1 > 3 > 4
El 0 lo tengo ahí bailando que no sé si ponerlo a la altura del 1 o del 2 , pero es cojonudo.
Dene escribió:Me pasa al contrario, un juego only Kazuma como los 3 primeros ya no se como me va a entrar. La idea de incluir otros personajes jugables inicialmente no me gustó, por esa época creía que era cargarse la saga, yo quería Kyriu 100%, pero es que todos los juegos siguientes son una jodida maravilla, y para mí hay un personaje que destaca por encima de todos y es Akiyama. Saejima también está bien, y Shinada del 5 se acaba haciendo querer el cabrón. La parte de Haruka en el 5 también es muy guapa, y Majima en el 0 o Dead Souls, Goda...
A ver con que sorprenden.
mimeh escribió:A mí me gustó mucho hasta el Dead Souls que algunos no lo consideran ni de la saga
Que no estará a la altura de los otros en muchas cosas, vale, pero coño solo con lo que te ríes con algunas secundarias ya merece la pena
Cuando Kazuma entra al barrio por las bravas, que es impagable
mimeh escribió:A mí me gustó mucho hasta el Dead Souls que algunos no lo consideran ni de la saga
Que no estará a la altura de los otros en muchas cosas, vale, pero coño solo con lo que te ríes con algunas secundarias ya merece la pena
Toshihiro Nagoshi teases “various developments” from Yakuza Studio
Nagoshi suggests more than just a new Yakuza on the way.
Yakuza series general director and Yakuza Studio head Toshihiro Nagoshi shared a few words about what’s to come from the developer, the team within Sega behind the Yakuza series, in a post on his personal blog.
“Yakuza Studio has also reorganized, and from this year to next year we’re considering various developments,” Nagoshi said. “During that, I think that there will surely be developments that everyone expects. But personally, while putting my strength into new developments, I’d like to work hard enough so that you expect great things from me.”
Last month, Nagoshi confirmed that work is underway on the next Yakuza game, but given his comments, it appears Yakuza Studio may be working on multiple titles.
Fuente: Gematsu
Sergirt82 escribió:Toshihiro Nagoshi teases “various developments” from Yakuza Studio
Nagoshi suggests more than just a new Yakuza on the way.
Yakuza series general director and Yakuza Studio head Toshihiro Nagoshi shared a few words about what’s to come from the developer, the team within Sega behind the Yakuza series, in a post on his personal blog.
“Yakuza Studio has also reorganized, and from this year to next year we’re considering various developments,” Nagoshi said. “During that, I think that there will surely be developments that everyone expects. But personally, while putting my strength into new developments, I’d like to work hard enough so that you expect great things from me.”
Last month, Nagoshi confirmed that work is underway on the next Yakuza game, but given his comments, it appears Yakuza Studio may be working on multiple titles.
Fuente: Gematsu
Sergirt82 escribió:Toshihiro Nagoshi teases “various developments” from Yakuza Studio
Nagoshi suggests more than just a new Yakuza on the way.
Yakuza series general director and Yakuza Studio head Toshihiro Nagoshi shared a few words about what’s to come from the developer, the team within Sega behind the Yakuza series, in a post on his personal blog.
“Yakuza Studio has also reorganized, and from this year to next year we’re considering various developments,” Nagoshi said. “During that, I think that there will surely be developments that everyone expects. But personally, while putting my strength into new developments, I’d like to work hard enough so that you expect great things from me.”
Last month, Nagoshi confirmed that work is underway on the next Yakuza game, but given his comments, it appears Yakuza Studio may be working on multiple titles.
Fuente: Gematsu
Sega planning “revival of major IPs”
Sega is planning the “revival of major IPs,” according to its “Road to 2020” business presentation for the fiscal year ended March 31, 2017.
Under the “Segment Goal / Business Strategies” section of the presentation, Sega outlined the following major points in the digital games and packaged games fields:
Packaged Games Field (example titles: Total War: Warhammer, Yakuza 6: The Song of Life, Football Manager 2017, and Persona 5)
- Expand existing IPs and obtain new IPs for North American and European PC games
- Build revenue base by being entrusted with outsourced development
- Challenge for new IPs
- Revival of major IPs
- Effective utilization of development engines
Digital Games Field (example titles: Puyo Puyo!! Quest, Hortensia Saga, Chain Chronicle 3, and Phantasy Star Online 2)
- Create titles that will become global hits
- Establish digital marketing business
- Expand overseas publishing business
- Maintain profits through long-term operation of existing titles
- Develop next-generation titles
A “major issue” Sega says it will tackle is to “create titles that will become global hits.” To do this, they plan on reviving past IPs and actively utilizing existing IPs, new IPs, and external IPs, and maximizing the value of said IPs by expanding development channels (mobile devices, PC, and game consoles) and regions of the respective IPs’ development for a global simultaneous release.
Elsewhere in the report, Sega said that sales of Persona 5 and Total War: Warhammer performed well in the fiscal year ended March 31, 2017, and total unit sales were 10.28 million, surpassing the figure in the previous fiscal year. For the fiscal year ending March 31, 2018, Sega plans to further develop sales of Persona 5 overseas, and plans unit sales of 11.6 million with titles like Warhammer 40,000: Dawn of War III, Endless Space 2, and Total War: Warhammer 2 set to release.
Fuente: Gematsu
mimeh escribió:No tengo ni puñetera idea de qué anda diciendo Nagoshi en este video promocional de Sega, solo sé que sale él y unos segundos de Yakuza, si alguien entiende japonés ya sabe
https://www.youtube.com/watch?v=XskYvJhTSJw