[HO] Yakuza Saga

hombreimaginario escribió:Madre mía @cloud_cato, no digas esas cosas en público! Cómo que no te has terminado el 4? Con lo que supuso para el desarrollo y el transfondo de Majima como personaje. El 0 directamente no habría tenido la mitad de carga emocional para mí sin haber jugado al 4.

Y el 5 ya digo que es LA sobrada.


Pues pensaba jugarme la saga del 0 en adelante, en orden cronológico... no me digas que tengo que acabarme antes el 4, porque tendría que empezarlo desde el principio para volver a enterarme... [+risas]

Al 5 le tengo muchísimas ganas, me decepcionó mucho que no llegará en físico y luego ya me aparte de los vídeojuegos de PS3 y pase a PS4, pero en esta última tampoco le he dado mucho la verdad, tengo los juegos justos.

Voy a hacerme con toda la saga en PS4 por nostalgia y coleccionismo, pero también para rejugarlos, porque me apetece mucho.

Tengo muchas ganas de ver qué tal está ese 0 del que tan bien habláis todos [360º]
cloud_cato escribió:
hombreimaginario escribió:Madre mía @cloud_cato, no digas esas cosas en público! Cómo que no te has terminado el 4? Con lo que supuso para el desarrollo y el transfondo de Majima como personaje. El 0 directamente no habría tenido la mitad de carga emocional para mí sin haber jugado al 4.

Y el 5 ya digo que es LA sobrada.


Pues pensaba jugarme la saga del 0 en adelante, en orden cronológico... no me digas que tengo que acabarme antes el 4, porque tendría que empezarlo desde el principio para volver a enterarme... [+risas]

Al 5 le tengo muchísimas ganas, me decepcionó mucho que no llegará en físico y luego ya me aparte de los vídeojuegos de PS3 y pase a PS4, pero en esta última tampoco le he dado mucho la verdad, tengo los juegos justos.

Voy a hacerme con toda la saga en PS4 por nostalgia y coleccionismo, pero también para rejugarlos, porque me apetece mucho.

Tengo muchas ganas de ver qué tal está ese 0 del que tan bien habláis todos [360º]


El 5 es una puta pasada, son como 4 juegos sin exagerar y lo digo en el buen sentido, cada capítulo es como un juego y te puede durar cada uno más que un juego comercial normal. Tiene primero a Kyriu en la ciudad nueva con todo lo que supone un Yakuza en cuanto a peleas historia etc y a parte tienes un simulador de taxista (no a lo crazy taxi, aquí tienes que respetar las señales, no pegar acelerones, no atropellar gente, hablar con el cliente tc [carcajad] ) y un simulador de carreras algo simple pero que vicia mucho (aquí se ve el pasado que tuvo Nagoshi con el Virtua Racing) y aunque sea el mismo circuito tiene 3 variantes y tiene una trama propia y todo además de personalizar el Taxi a lo 2 fast 2 furious casi. El simulador de taxi también tiene subhistorias por cierto.

El segundo es con Saejima y una trama carcelaria muy interesante, luego un pueblo perdido en la montaña, un simulador de cazador que vicia muchísimo y al que le eché 15 horas porque tiene también su trama y submisiones y aparte tienes Sapporo que es bastante grande y tiene también un shooter de bolas de nieve.

La parte de Haruka en Osaka es un simulador de idol y baile totalmente. Tienes hasta minijuegos de saludar a los fans con las manos, entrevistas para revistas (una de ellas algo picante), en televisión, shows de humor, concursos etc, Es completísimo. Aquí luego también controlamos a Akiyama pero es un modo más tradicional y sin minijuegos propios, de hecho forma parte del mismo capítulo.

Y la cuarta parte tenemos a Shinada que es un ex-jugador de beisbol caido muy en desgracia y algo salidillo cuya historia no contaré para no spoilear pero es muy interesante y con giros finales muy buenos. Tiene un simulador de cancha de beisbol automática donde podemos mejorar el nivel, aprender diferentes formas de batear etc que se me hizo un poco pesado y que es totalmente opcional como todos los minjuegos que he comentado antes pero por la trama que tiene merece la pena. También tiene un simulador de carreras de gallinas en el cual las tienes que entrenar, cruzar con otras etc (aunque todo bastante simplificado). La ciudad es enorme.

Sobre la parte final no diré nada, pero es en Kamurocho (que a esas alturas del juego echas de menos ya y es un subidón volver a ella) y con todos los personajes ahí juntos.
@Paposi , muchas gracias por tus impresiones, me han hecho recordar con nostalgia la época en la que estuvimos siguiendo cada detalle del juego y has vuelto a despertar mis ansias de jugarlo!!

A ver si llega pronto el 11 de Febrero y me acerco a recogerlo [360º]
Ains cloud, quien te ha visto y quien te ve [toctoc]

Todos los que te quedan por jugar son juegazos en efecto,el 4 por el plantel de personajes jugables que fue un cambio importante, el 5 porque sigue esa tónica llevándolo a más con un personaje más , 5 ciudades y como comenté y dice también el compañero, cambia tanto el concepto , que parecen juegos distintos. Y el 0 pues eso, un desarrollo impecable de los inicios de kazuma y Majima, 2 minijuegos tochos,uno de cabaret y otro de inmobiliaria muy tops, y de las mejores historias y mejor llevadas y cerradad de la saga, con un epílogo que son los feels.
@Zack_VII , ya ves tío, más lo siento yo, pero lo voy a remediar más pronto que tarde ;)
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Buenas, he reservado la Yakuza Collection en amazon, supuestamente.Haciendo precompra, que es lo unico que me dejaba.

Si la has reservado es que te la mandan 100% seguro?
iSuckAtGaming escribió:Buenas, he reservado la Yakuza Collection en amazon, supuestamente.Haciendo precompra, que es lo unico que me dejaba.

Si la has reservado es que te la mandan 100% seguro?


No creo que el juego tenga tanta demanda como para que amazon empiece a cancelar perdidos, asique yo no me preocuparia
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Al tio granduyon ese que peleas para quitarle el dinero, se le puede encontrtar de alguna manera o es aleatorio??
Y sale con Kiryu tambien o es solo Majima?
@iSuckAtGaming necesitas llevar equipado un Encounter Finder, te aparecerán los enemigos en el mapa incluyendo el mr shakedown

majima lo recibe de hacerse amigo de un dueño de un restaurante, y kiryu de una misión en la discoteca que te hacen bailar y has de pillar la caja negra de las 2 que te dan a elegir
Por cierto, el trailer del Yakuza 7 aún no lo he visto por si hubiera algún spoiler de entregas anteriores (solo he jugado Kiwami y estoy terminando con el 0), ¿es seguro verlo?
Por cierto está el Puño de la estrella norte Lost Paradise a 24'99 euros en la Store rebajado. Viendo lo difícil que está conseguirlo en físico a buen precio es una buena opción (yo tuve la suerte de pillarlo a 35 en su momento). Es un Yakuza en toda regla y el protagonista recuerda mucho a Kyriu en muchos aspectos (incluso lo dobla el mismo actor)..
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Ekir escribió:@iSuckAtGaming necesitas llevar equipado un Encounter Finder, te aparecerán los enemigos en el mapa incluyendo el mr shakedown

majima lo recibe de hacerse amigo de un dueño de un restaurante, y kiryu de una misión en la discoteca que te hacen bailar y has de pillar la caja negra de las 2 que te dan a elegir


vale gracias, pues no he llegado a niunguna de las dos aun
Y como digo en Gematsu, el problema principal sigue estando ahí. Una pena porque lo de los karts tiene pintaza.
No me acaba de convencer el combate. No parece ni acción ni turnos ni ná; de hecho, parece una combinación de lo peor de ambas opciones. Yo preferiría la acción de siempre o turnos puros y rápidos a lo Persona 5.


Like a dragon...pero NO es un dragón [qmparto] [burla2]

Aunque dado el cambio de tipo de juego, para mí la saga yakuza ha terminado en el 6 y este no tenga pensado comprarlo,aún así,le seguiré la pista para ver cómo evoluciona este "paso atrás",por si de algún modo,en algo me sorprendiera,abierto a las sorpresas estoy,tendremos paciencia.

Saludosss
Que les hubiera costado llamarlo Yakuza / Ryu Ga Gotoku Saga: Like A Dragon como en su momento hicieron con el Panzer Dragon RPG y ya esta [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Que les hubiera costado llamarlo Yakuza / Ryu Ga Gotoku Saga: Like A Dragon como en su momento hicieron con el Panzer Dragon RPG y ya esta [hallow] [burla2]

Ahí han hecho bien los occidentales, han querido separarlo (con más o menos éxito) de la saga de Kiryu. Por desgracia, los japoneses no han sido tan 'avispaos'
Pues viendo los vídeos del combate la verdad que no me desagrada, se ve bastante dinámico para ser por turnos.
Venden una camiseta de Ichiban en el TGS. Es feísima xD
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Me gusta el combate, no hay barritas llenandose, es mas como el FFX que me parece el mejor sistema de turnos que jugué.

Tampoco el combate de los Yakuza es que fuera bueno, mas bien era mediocre o muy justo, segun quien lo mire.


Para que sirven todos esos paquetes de kleenex q te ofrecen por la calle en Yakuza0??
iSuckAtGaming escribió:Me gusta el combate, no hay barritas llenandose, es mas como el FFX que me parece el mejor sistema de turnos que jugué.

Tampoco el combate de los Yakuza es que fuera bueno, mas bien era mediocre o muy justo, segun quien lo mire.

Desde luego si no profundizas en él o no te molestas en utilizar la cantidad de comandos que vas desbloqueando, es normal que te lo parezca.


Para que sirven todos esos paquetes de kleenex q te ofrecen por la calle en Yakuza0??

Para una misión cómica que te surge en cierto momento, y aparte de eso como contribución al retrato de cómo eran las cosas en esos años xD
No te lies, los pañuelos te los siguen dando continuamente por la calle xD
AkrosRockBell escribió:No te lies, los pañuelos te los siguen dando continuamente por la calle xD

No he dicho lo contrario. Pero ha preguntado para qué sirven y he contestado. Servir, sirven como coña y como parte del retrato del entorno. ¿Te los siguen dando? Pues sí, y nada de lo que he contestado lo contradice.
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hombreimaginario escribió:
iSuckAtGaming escribió:Me gusta el combate, no hay barritas llenandose, es mas como el FFX que me parece el mejor sistema de turnos que jugué.

Tampoco el combate de los Yakuza es que fuera bueno, mas bien era mediocre o muy justo, segun quien lo mire.

Desde luego si no profundizas en él o no te molestas en utilizar la cantidad de comandos que vas desbloqueando, es normal que te lo parezca.


Para que sirven todos esos paquetes de kleenex q te ofrecen por la calle en Yakuza0??

Para una misión cómica que te surge en cierto momento, y aparte de eso como contribución al retrato de cómo eran las cosas en esos años xD


Sabrás tú lo que he profundizado yo en el combate ahora, no te jode [carcajad]

El primer ignorado, viendo los aires que llevas contestando a la gente me imagino que no seré el primero, ni el último.
Imagen


(Madre mía la sensibilidad de la gente... [+risas] )
iSuckAtGaming escribió:
hombreimaginario escribió:
iSuckAtGaming escribió:Me gusta el combate, no hay barritas llenandose, es mas como el FFX que me parece el mejor sistema de turnos que jugué.

Tampoco el combate de los Yakuza es que fuera bueno, mas bien era mediocre o muy justo, segun quien lo mire.

Desde luego si no profundizas en él o no te molestas en utilizar la cantidad de comandos que vas desbloqueando, es normal que te lo parezca.


Para que sirven todos esos paquetes de kleenex q te ofrecen por la calle en Yakuza0??

Para una misión cómica que te surge en cierto momento, y aparte de eso como contribución al retrato de cómo eran las cosas en esos años xD


Sabrás tú lo que he profundizado yo en el combate ahora, no te jode [carcajad]

El primer ignorado, viendo los aires que llevas contestando a la gente me imagino que no seré el primero, ni el último.


Vaya tela, menudos aires tienes tú también... ni que te hubiese dicho cualquier barbaridad.

El combate de los Yakuza puede ser tan sencillo o complejo como uno quiera, hay tantas variedades y combinaciones posibles que cada uno lo puede adaptar a su forma de jugar.

A eso se refiere @hombreimaginario quien, por otro lado, no te ha dicho nada del otro mundo...

Nos la cogemos con papel de fumar algunos.
Me acabo de poner con el Y3 remasterizado y con el aumento de fps los transeúntes van escopetados. Ves a los viejos todos encorvados correr que se las pelan, queda muy raro.
Además, también afecta a la velocidad de la cámara y no se puede ajustar.
Ytrel escribió:Me acabo de poner con el Y3 remasterizado y con el aumento de fps los transeúntes van escopetados. Ves a los viejos todos encorvados correr que se las pelan, queda muy raro.
Además, también afecta a la velocidad de la cámara y no se puede ajustar.



xDDDD
@cloud_cato , no recuerdo si tenias pc decente, pero ha salido la traduccion ya fan del Yakuza 0, asi que si al final te decides a jugar a los que te faltaban, siempre será mejor que en ingles [beer] , y al resto, pues lo dicho:

YA DISPONIBLE LA TRADUCCION FAN DE YAKUZA 0 POR EL USUARIO EOLIANO SHIN21:

shin21 escribió:Bueno, pues para celebrar que cumplo ya el año dedicado al parche para yakuza (empecé a trastear en septiembre del año pasado) he decidido publicar la primera beta.

Para ser sincero al parche aún le quedan uno o dos meses de trabajo, pero la vida no me da para más, y creo que con la ayuda de la gente será más fácil ir puliéndolo.



¿Qué está traducido?



- La historia principal, las secundarias y las "subhistorias"

- Más de la mitad de los minijuegos. (Algunos no están traducidos y otros solo parcialmente)

- Todos los menús de comida de los bares/restaurantes

- Todas las piezas y componentes del circuito slot

- Casi todas las descripciones de objetos y armas

- Todas las imágenes que hacen referencia a "instrucciones" que has de cumplir (tipo "ve a tal sitio", "haz lo otro"...)



Entonces, ¿qué falta por traducir?



- A veces cuando vas por la calle hay gente que "habla", y aunque todas las conversaciones que me han salido las he traducido, en los archivos quedan muchas lineas que están en inglés, pero si no las veo en el juego, al estar desordenadas

es casi imposible sacar el contexto. (¿Habla un chico o una chica? ¿En plural o en singular? Hay muchas palabras que en

inglés tienen varios significados, y sin "ver" la conversación no se puede saber a qué hace referencia.) Pero bueno, creo

que la mayoría de la gente se pasará el juego sin ver ninguna de esas lineas.



- Las imágenes de cierto minijuego en "Tigre & Dragón". He traducido las primeras imágenes de ese juego para que se entienda de que hablan. Pero tiene cerca de un centenar, y solo son frases estúpidas que no afectan para nada.

Por ejemplo, un "agente" vuelve y te dice. "Todo ha ido bien, pero me he perdido de vuelta a casa porque no tenía mapa",

y acto seguido te da los resultados de la misión. Esas frases están incrustadas en imágenes y hay que editarlas una por

una con photoshop, y es un rollazo tremendo. (Y la mayoría son absurdas y sin interés.)



- Algunos minijuegos, como por ejemplo el shogi o el mahjong. El mayor problema vuelve a ser el mismo, casi todo el texto de los minijuegos son en realidad imágenes que hay que editar, y en algunos casos como en estos dos, hay muchísimas, y

es muy tedioso.



- Cosas que me haya podido saltar y de las que ahora mismo no sea consciente. Pero poca cosa puede ser.



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Preguntas Frecuentes

Pero vamos a ver, animal, ¿¿cómo puede un parche que solo cambia el texto ocupar casi 4 gigas??

- Hombre, cuánto tiempo. Veo que sigues igual de simpático que siempre. Pues la razón es simple. La mayoría
de escenas de video (y el juego tiene más de cien) llevan los subtítulos en un archivo comprimido dentro de otro
archivo comprimido en formato .par. Sí distribuyo solo los textos y hago un tutorial sobre como inyectarlos, la gente
tendría que bajarse varios programas, armarse de paciencia y empezar a editar cientos de archivos. Así que he
tirado por la vía fácil. El parche ya está preparado para que todo el mundo pueda usarlo sin complicaciones.

Bueno, aceptaremos barco... ¿Y cómo lo instalo?

- El juego se instala por defecto en la carpeta "steam/steamapps/common/Yakuza 0". Dentro de dicha carpeta verás el ejecutable del juego y la carpeta "data". Lo único que hay que hacer es copiar ahí el contenido del parche (el yakuza.exe y
la carpeta "data". Para los más despitados recordad, os tiene que preguntar "¿Desea sobreescribir los archivos?", si no lo
hace, es que no lo estáis pegando en el sitio que toca.

Puaj, acabo de jugar un rato y la tradu da pena. Faltas ortográficas, expresiones españolas... ¿No te hubiera ido mejor
dedicarte a hacer sudokus?

- Pues no te digo que no, en los sudokus hay menos textos. La traducción es la que es. La que ha hecho un currela medio
en su tiempo libre para que gente que no tiene ni idea de inglés pueda disfrutar de una saga que, al menos a mí, me encanta. Sin más pretensiones. El que lo pueda disfrutar en inglés, que lo haga, y si es en japonés aún mejor. (Aunque
todo sea dicho, la tradu en inglés tampoco es gran cosa. No sé si es porque el texto del idioma original era malo o porque
la adaptación fue así de regulera.) Y si no, pues ya sabéis, a pagarle al señor SEGA para que lo traduzca.

A veces no coincide lo mucho que habla el personaje, con el poco texto que tiene la frase. ¿Por qué?

- Es cierto, por eso digo lo de que la adaptación al inglés también es regulera. A veces pasa que ves a un personaje soltando una "parrafada", y la linea de texto que lo acompaña es un: "Yes, fine." y piensas, "los cojones el japo ha dicho eso." En esos casos he "alargado" por contexto la respuesta para que encaje, pero en algunas frases es muy complicado.
De todas formas, son las menos.

He encontrado algunos fallos que son muy molestos, ¿cómo hago para que los arregles?

- Pon un post aquí en Eol o en el hilo de ClandLan para que me entere. Si puedes adjuntar una foto mejor, si no con que pongas una parte del texto en concreto (me bastan 4 o 5 palabras) lo busco y lo corrijo.

Bueno, reconozco que no te ha quedado mal del todo, ¿dónde puedo pagarte algo para que te tomes unas cervezas?
Aunque espero que te sienten mal.

- Gracias, majo. Yo también te quiero. Se agradece el gesto, pero no hay número de cuenta, ni paypal, ni nada por el estilo.
El enlace de descarga tampoco está monetizado ni los videos que cuelge en Youtube. Es mi primera gran traducción (espero que la primera de muchas) y soy consciente de que tengo mucho que mejorar, con lo que no me parece justo
cobrar por un trabajo que puede o no alcanzar un nivel mínimo.
Para kiwami ya si eso... XD

¿Vas a traducir Kiwami?

- Sí. Ya le he cogido cariño a Kiryu, y ya que se cómo funcionan los archivos, creo que me resultará más sencillo. Además he aprendido mucho con "Cero" y creo que la próxima me va a salir mucho mejor. Aunque será más lento, ya que pienso
afrontarla de otra manera.

¿No estabas metido en más proyectos?

Así es. Voy a traducir la saga Yakuza, la saga The Legend of Heroes y el juego "Underrail". Solo con eso ya tengo para
varios años, así que no acepto peticiones. XD

Yakuza 0 tiene varios mods disponibles, ¿funcionan con la tradu?

- No le he puesto ninguno, pero el chico que me ha ayudado con las correcciones sí que ha usado alguno, (como uno que cambia la música) y ha funcionado sin problemas. El parche solo cambia texto, así que no debería haber problemas, pero
no lo garantizo.

Que te jodan... y gracias.

- No hay de qué, majo.


Pues lo dicho gente, espero que el parche sea de vuestro agrado y que podáis disfrutar del juego. Se ha hecho lo que
se ha podido. Como última cosa, disculparme con nuestros paisanos sudamericanos ya que el juego está traducido al
español de España y soy consciente de lo "incómodo" que eso os puede resultar. Pero mis habilidades son las que son
y el juego tenía demasiadas complicaciones como para añadirle una más. Lo dicho, mis disculpas.


Dejo el enlace a continuación, y solo pediría una cosa. Como es mi primer trabajo, me hace ilusión saber cuánta gente lo
va a disfrutrar (es una chorrada, lo sé, pero me apetece). Así que agradecería que durante las primeras semanas no se resuba el parche a otros sitios para que pueda llevar actualizado el contador.
El parche no tiene referidos de ninguna clase, pero si que me cuenta la cantidad de personas que lo descargan, (y si son europeas o americanas). Se puede compartir en todas las páginas que queráis y sin permiso, pero usad este enlace porfa.
¡Gracias!

Enlace de descarga:

http://bit.ly/2kUtNPa


P.D: Sobre el combate de la saga:

Yo creo que en lineas muy generales, en la comunidad de estos juegos, y siempre contextualmente a su momento, el combate ha gustado siempre, y se ha valorado como lo que es, un beat'em'up de vieja escuela, un streets of rage, yo contra el barrio, llevado a las 3D y con un sistema de finishers que engancha..

Luego ya en el 0 incluso se evolucionó con el tema estilo, lo mismo que judgment etc etc.....por lo que ya digo, para gustos colores, pero los combates de estos juegos no estaban mal valorados, de echo toda la gente que ha jugado judgment de nuevo, no he leido criticas tampoco al combate, al revés, las pocas que hay de echo son la dificultad en si , que no al combate per se, y esque al final, hablamos de practicamente los unicos juegos no inde que conservaban casi 1:1 pues eso, un genero en si, el yo contra el barrio clasico, que es una formula que siempre ha funcionado y que hoy en dia escasea, por lo tanto, funcione o no al final el tema turnos, lo que está claro esque presumiblemente ahora si que estará ya practicamente enterrado del todo el genero en si XD
* Entrevista de Famitsu a Nagoshi y Yokoyama durante el TGS sobre RGG7:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... su-online/

* Otra a Sato en la Gamescom después del anuncio de la salida de los remasters en occidente:

https://www.gamegrin.com/articles/inter ... -producer/
Pues gracias al compañero que se ha currado la traducción he empezado Yakuza 0, no me esperaba que hubiesen dos protagonistas (he llegado hasta el comienzo del capítulo 3). Me ha sorprendido mucho para bien lo trabajada que está la historia hasta donde he jugado, también las misiones secundarias que no tienen nada que ver con la principal son pequeñas misiones muy locas XD . Aproximadamente cuánto dura la historia? cuando lo termine me quedaré con ganas de más así que mientras espero la traducción de Kiwami seguramente jugaré Judgment.
srp99 escribió:Pues gracias al compañero que se ha currado la traducción he empezado Yakuza 0, no me esperaba que hubiesen dos protagonistas (he llegado hasta el comienzo del capítulo 3). Me ha sorprendido mucho para bien lo trabajada que está la historia hasta donde he jugado, también las misiones secundarias que no tienen nada que ver con la principal son pequeñas misiones muy locas XD . Aproximadamente cuánto dura la historia? cuando lo termine me quedaré con ganas de más así que mientras espero la traducción de Kiwami seguramente jugaré Judgment.


Historia curradísima + subhistorias hilarantes = esencia de la saga Yakuza. Ha sido así siempre y es uno de los motivos por los que los fans son TAN fans ;)

Los Yakuza se pueden terminar en unas 20-25 horas perfectamente si pasas de las subhistorias, entrenamientos, minijuegos, hostess, side dramas... pero claro, a menudo eso implica perderse una profundidad enorme en el desarrollo de personajes.

Yo ahora que estoy terminando de rejugarme (8 años después) el Yakuza 4, llevo 53 horas pero, según las estadísticas del juego, no he llegado al 60% de la "completion rate", es decir, que me queda infinidad de contenido por aprovechar. Y eso que me he asegurado de llegar a la secuencia inmediatamente anterior al requetefinal habiendo hecho TODAS las subhistorias y entrenamientos (cada personaje tiene un maestro del que aprender a desbloquear habilidades, como irás viendo si sigues con la serie). De ahí las 53 horas [+risas]

La primera vez que jugué al 5, eché unas 30 ahoras. Cuando por fin lo dejé la segunda vez (en modo Premium Adventure), había pasado de las 100. Pero es que el 5 es posiblemente el más grande de todos en cuanto a cantidad y variedad de contenido, aparte de tener 5 personajes y 5 ciudades.
srp99 escribió:Pues gracias al compañero que se ha currado la traducción he empezado Yakuza 0, no me esperaba que hubiesen dos protagonistas (he llegado hasta el comienzo del capítulo 3). Me ha sorprendido mucho para bien lo trabajada que está la historia hasta donde he jugado, también las misiones secundarias que no tienen nada que ver con la principal son pequeñas misiones muy locas XD . Aproximadamente cuánto dura la historia? cuando lo termine me quedaré con ganas de más así que mientras espero la traducción de Kiwami seguramente jugaré Judgment.


Y lo que llevas es lo más flojo [sonrisa] así que a disfrutarlo [beer] .

De duración te recomiendo howlongtobeat que es una web donde la gente reporta sus tiempos y se hacen promedios bastante fiables tanto de solo historia, como historia con extras como ser completista, y en el caso de Yakuza 0 unas 30-35 historia, 65-70 con mucho extra y 100 para arriba completarlo al 100%. A mi me duró 120 o así siendo completista de secundarias y jugando bastante a minijuegos.

Y si,si te quedas con ganas de más, en efecto puedes ir dándole a JUDGMENT que es otro juegazo con las mismas virtudes que este yakuza 0 o la saga en general, que si algo tiene esque son muy continuistas lo que puede tener su lado malo por la reiteracion de fórmula, conceptos etc, pero a su vez asegura que si pillas un yakuza con ganas y te ha gustado cualquier otro, sabes que ese te gustará también jaja porque todos tienen calidad pareja.
srp99 escribió:Aproximadamente cuánto dura la historia?

Vuelvo a citarte para confirmar que, tras terminarme ayer el Yakuza 4 con todas las subhistorias y todos los personajes al máximo de nivel (es decir, todas las habilidades desbloqueadas), en total fueron 62 horas y un 63% de completion rate... Porque una enorme cantidad de minijuegos no llegué a hacerlos o a ganarlos (los dardos o el puto shogi) XD

En otro orden de cosas...



Ahora que me he terminado este, y habiéndome pasado todos los de PS4 (bueno, me queda el Judgment), quería preguntar a los expertos...

Gustándome tanto esa serie, ¿me recomendaríais empezar ahora con Shenmue I y II o por ejemplo algo tipo Sleeping Dogs?
hombreimaginario escribió:
srp99 escribió:Aproximadamente cuánto dura la historia?

Vuelvo a citarte para confirmar que, tras terminarme ayer el Yakuza 4 con todas las subhistorias y todos los personajes al máximo de nivel (es decir, todas las habilidades desbloqueadas), en total fueron 62 horas y un 63% de completion rate... Porque una enorme cantidad de minijuegos no llegué a hacerlos o a ganarlos (los dardos o el puto shogi) XD

En otro orden de cosas...



Ahora que me he terminado este, y habiéndome pasado todos los de PS4 (bueno, me queda el Judgment), quería preguntar a los expertos...

Gustándome tanto esa serie, ¿me recomendaríais empezar ahora con Shenmue I y II o por ejemplo algo tipo Sleeping Dogs?


Sleeping diga,estando guapo, no tiene mucho que ver en su core con yakuza, es más un GTA de las triadas, con dejes a yakuza en el sentido de que prima más el beatemup que los tiros, tiene también karaoke y cosillas así, pero en general te va a dar más sensación de estar jugando eso a un GTA que no yakuza,aunque como GTA like me encantó vaya, yla trama estando lejos de la calidad de un yakuza, es de nivel para el promedio de los sandbox tipo GTA.

Shemnue, yo he intentado jugar al 1 y 2 un poco pues en lo que comentas tú, por buscar algo parecido Alós yakuza y si, aquí hay más similitudes, desde el ser también un barrio con sus tiendas y demás, girar en torno a la historia, narrariva etc con misterio de por medio, el combate Royo vieja escuela, PERO, se me hacen muy como una Alpha pesada de jugar Hoy en día respecto a los yakuza sinceramente, le dije metido horas pero no me veo terminandolos por lo que digo, muy arcaico en general todo, tosco, menos contenido en general, más lento...ya digo, para mí, opinión personal, son duros de jugar a día de hoy si nunca los has jugado como es mi caso,y más después de los yakuza, pero cada uno es un mundo.

Pero vaya, lo que buscas es JUDGMENT claramente, o incluso el puño dela estrella del norte, que también es un yakuza casi 1:1,yyo, sin tener ni papa del manga, me ha molado lo suyo lo que he jugado.
Zack_VII escribió:Pero vaya, lo que buscas es JUDGMENT claramente, o incluso el puño dela estrella del norte, que también es un yakuza casi 1:1,yyo, sin tener ni papa del manga, me ha molado lo suyo lo que he jugado.


Supongo que son las dos elecciones más lógicas, sí xD
hombreimaginario escribió:
Zack_VII escribió:Pero vaya, lo que buscas es JUDGMENT claramente, o incluso el puño dela estrella del norte, que también es un yakuza casi 1:1,yyo, sin tener ni papa del manga, me ha molado lo suyo lo que he jugado.


Supongo que son las dos elecciones más lógicas, sí xD


Claramente vaya jaja, JUDGMENT es yakuza tal cual, con mejor apartado técnico,combate algo más dinámico pero con el mismo ABC, y con 2-3 mecánicas nuevas ligadas a la temática de detective, pero que al final son anecdóticas en % en relación a lo clásica en la saga, o sea, las toninas XD, y ya digo, mismo estilo narrativo, puesta en escena, kamurocho como ciudad, la yakuza envuelta en la trama XD vamos que le han llamado JUDGMENT para intentar captar a la gente a la que le diese respeto el tema de la saga Yakuza, pero podrían haberlo llamado yakuza JUDGMENT y cuela perfectamente.

El puño no es tan tan descarado, pero sí que sigue el mismo ABC narrativo, puesta en escena etc, con también las toñinas por bandera, y núcleos urbanos pequeños, con alguna tienda, local etc y secundarias relacionadas a personajes frikis, pero tiene por ejemplo conducción tipo mad Max en exteriores y cosas así más marcadas respecto a yakuza.

Y luego, te diré que fuera de los obvios, uno que a mi me pareció bastante yakuzesco fue el deadly premonition de pasada gen, en el sentido de que también es un juego con mucha carga narrativa, un misterio de base, personajes muy bien desarrollados, siendo también un mini sandbox, con también tiendas, locales y detalles ambientales o de sim de vida, con también bastante secundaria narrativa que tienes que buscarte la vida para encontrarlas, yendo todo también por capítulos etc, pasa que lo que es e Gameplay que es una suerte de tps a lo survival horror clásico es cutre de cojones jaja y lo mismo para el acabado general etc, pero el día que te quedes sin yakuzas y spin off y no tengas nada más, no lo Descartes jaja.
Entrevista a uno de los localizadores de la saga en occidente, sobretodo en este Remastered Collection:

https://www.crunchyroll.com/es-es/anime ... es-success
No sabía que lo que habían recortado del Yakuza 3 era el hostess maker: el mismo minijuego horrible del Yakuza 4. Para poner esto era mejor que siguiera censurado, la verdad xd.

Aparte, una cosa que noto, es que los juegos tipo Bolera o dardos son mucho más chungos que en los otros Yakuza. Nunca tuve problemas en hacer plenos ni apuntar con los dardos, pero aquí se me da de pena D:
Ytrel escribió:No sabía que lo que habían recortado del Yakuza 3 era el hostess maker: el mismo minijuego horrible del Yakuza 4. Para poner esto era mejor que siguiera censurado, la verdad xd.


Pues a ti te parece horrible y a mí me aburre, pero a muchos, muchos seguidores de la saga este tipo de contenidos les encantan por lo bizarrada que resultan y por lo extremadamente japos que son. Quitar contenido a veces es la única opción que los equipos de localización o de marketing contemplan, pero no tiene que ser la solución, o al menos no es la ideal.
* Más cosillas de Y7:

https://gematsu.com/2019/10/yakuza-like ... -idol-jobs


* Una entrevista a Yokoyama y al guionista de RGG Online respecto la historia entre este y RGG7:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... -takeuchi/


* Una curiosa anécdota sobre la tipografía utilizada en la saga en occidente:

https://twitter.com/TriggerRedd/status/ ... 3687383040
Sergirt82 escribió:* Una curiosa anécdota sobre la tipografía utilizada en la saga en occidente:

https://twitter.com/TriggerRedd/status/ ... 3687383040


tl;dr: Usaron una fuente gratuita cualquiera que les gustó en el trailer de Yakuza 3 sin pensar mucho porque total era para un trailer y poco más... y terminaron metiéndola también ingame en los últimos juegos. Y ahora resulta que como es una fuente gratuita se ha puesto de moda usarla y se ve en todos lados pero ya es tarde para cambiar a una fuente exclusiva así que de perdidos al río [carcajad]
* Entrevista a Nagoshi y a Fumihiko Yasuda (Nioh) en este pasado TGS:

https://youtu.be/7JFdUnKPJWA


* Una curiosidad de Y0. Varias canciones están inspiradas en hits de la época, como esta de Heartbreak Mermaid:

https://twitter.com/VenomDeathNinja/sta ... 4806004736
"basada" xDDDDDDDDDDDDDDDDD
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