› Foros › Multiplataforma › General
manologod2 escribió:PS3 con motivos de Yakuza 5:
Gracias PS3 super rayador de queso, a partir de ahora será imposible hacer un motivo bonito para las PS3 dedicadas a algún juego gracias a esa tabla de lavar la ropa que tiene en medio :V
(el ataque al orfanato, y sobre todo, la muerte de Rikiya, son como mínimo, de nudo en la garganta).
Mine está con Daigo en la habitación, tú llegas, él se lo lleva, intentas avanzar, lo sube al ascensor, atraviesas docenas de malosos, sientes que no vas a llegar... el juego consigue transmitirte la angustia de que tienes que salvar a tu amigo con esa música tan brutal que le da un tinte épico a algo tan sencillo como abrirse paso a castañazos. Nudo en la garganta total.
Darayabus escribió:Ayer terminé la trama principal de Yakuza 3, y no exagero si digo que es de lo mejorcito que he jugado en mi vida. Le tenía ganas a la saga, y tenía claro que me iba a gustar, pero no tanto.
Me ha tenido enganchado de principio a fin, un sistema de combate cojonudo, toneladas de misiones secundarias y casi todas con chicha, el puntazo de las revelaciones que son un jodido descojone, y por encima de todo, la historia y sus personajes. Para nada esperaba una historia tan épica ni unos personajes tan bien desarrollados, con algunos momentos realmente emotivos(el ataque al orfanato, y sobre todo, la muerte de Rikiya, son como mínimo, de nudo en la garganta).
Todavía me quedan bastantes secundarias por completar, pero no tardaré mucho en hacerme con el 4 y el Dead Souls, así hago tiempo hasta que saquen las reediciones de PS2 y Yakuza 5.
Otro más que se rinde ante la grandeza de esta saga.
El tema del orfanato tiene tela, al principio del juego pensaba que tener que ocuparme de unos niños japos iba a ser un rollo insufrible, pero se les acaba cogiendo cariño, desde Izumi al gordo de Taichi.
Lo de Rikiya tampoco me lo esperaba, lo ves madurar como persona durante todo el juego, (la secundaria de llevarle a que le terminen su tatuaje es genial) y sinceramente pensaba que terminaría siendo el presidente de la familia Ryudo cuando Nakahara se jubilara. La conversación final que tiene con Kazuma es brutal .
Y Mine como enemigo final me gustó bastante. Es curioso como teniendo un origen similar Kazuma y el, sean dos personajes tan diferentes. Mola que al final se redima de sus errores.
Shepherd escribió:Tan buena es esta saga?
Es que joder, leyendo a Zack en los post de Sleeping Dogs en PS3 y 360 me ha picado la curiosidad, por lo visto esta muy cuidada la saga en cuánto a calidad, secundarias, una trama muy buena... los Yakuza Japoneses, esa ambientación que pinta genial...
Lástima que vengan sin traducir y no esten para 360, porque leyendo a Zack que es un vendejuegos de lo bien que se explica me han entrado ganas de meterme de lleno en la mafia Japonesa, después del sabor de boca que me dejo Sleeping Dogs...
Si veo alguno de PS2 me haré con el, estará baratillo. Ladtima que no pueda jugar a los de esta gen.
Sega acaba de revelar en la Tokyo Game Show hace unos momentos, la fecha de salida para Yakuza 5. El juego saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre en la tierra del sol naciente exclusivamente para el PlayStation 3.
Adicionalmente, la compañía informó a las personas que asistieron al evento que los jugadores que pre-ordenen el juego obtendrán como bon adicional mapas de las cinco ciudades que aparecen en el juego.
cloud_cato escribió:Sega acaba de revelar en la Tokyo Game Show hace unos momentos, la fecha de salida para Yakuza 5. El juego saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre en la tierra del sol naciente exclusivamente para el PlayStation 3.
Adicionalmente, la compañía informó a las personas que asistieron al evento que los jugadores que pre-ordenen el juego obtendrán como bon adicional mapas de las cinco ciudades que aparecen en el juego.
Fuente: Gamatsu
cloud_cato escribió:Sega acaba de revelar en la Tokyo Game Show hace unos momentos, la fecha de salida para Yakuza 5. El juego saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre en la tierra del sol naciente exclusivamente para el PlayStation 3.
Fuente: Gamatsu
cloud_cato escribió:El Yakuza 2 lo tienes nuevo en Game por 4,95€.... tu mismo
El primer Yakuza es imposible de encontrar nuevo, hay q tirar de segunda mano.
Los dos han envejecido muy bien, pero el 2 mejor q el 1. Yakuza 2 tiene algunos detalles gráficos q sorprenden por su gran calidad, para ser de PS2.
cloud_cato escribió:Creo q se refiere a la gestion del local, q censuraron/recortaron en el 3 y volvieron a incluir en el 4.
Yo, como no tengo ningún interés en esa parte, nunca me he fijado en si aparece o no...
cloud_cato escribió:Eso entonces me gusta mas , lo de "decora tu casa con IKEA" es algo q me llama la atención, parece una gestion muy completa y divertida.
Lo probare
OscarKun escribió:A mi lo de ligotear con las hosstes también me da palo... sobre todo lo de tener que comprarles cosas para contentarlas... yo como soy un poco tacaño siempre les compro lo mas barato y claro, las muy zorras te lo tiran a la cara... Anda que no me costo ligarme a la primera, una tal Rio... no la olvidare nunca...
Niño cuya hermana la tienen secuestrada unos prestamistas a los que creo recordar que el padre de la misma debia dinero y que al morir éste, usan al hermano para robar y demas por las calles para recolectar la deuda que dejó su padre y devolverle a su hermana, y saejima conoce al niño, y al escuchar su historia decide trabajar para los prestamistas para ganar la deuda por el y poder reunirse con su hermana.
Dado el fallo renal de su hermana Yasuko en el pasado y la muerte de su madre y el echo de que necesitaba un transplante de su padre biologico y que por ello saejima, siendo un niño, salió en busqueda del mismo y que, al encontrarlo, y como este le pedia 3 millones de yens por somterese a la operacion de transplante...(manda huevos el padre tambien xD), saejima tubo que lanzarse a las calles a robar y pelear para reunir el dinero, cuando Sasai le encuentra y decide darle el dinero a cambio de que se una a su familia.
seaculorum escribió:pues mira, si lo encuentro por aqui me lo pillo.. estais que mañana no me veo la pelicula!
Shepherd escribió:Si veo el primero o segundo en los GAME no dudare en pillarlos. Ya comentaré si tengo oa suerte de jugarlos, un saludo.
cloud_cato escribió:Zack, eres el mejor vendejuegos de todo EOL!!!
Ademas, te has erigido en el embajador de la saga en este foro, y solo por el bombo q le estamos consiguiendo dar, SEGA debería contratarte para su departamento de marketing y traer Yakuza 5 sin pensárselo ni un segundo
PD: Sabes q lo digo en el mejor sentido, me encanta leer tus opiniones y analisis de juego, aunq eso afecte de forma exponencial a mi maltrecho bolsillo
Hasta ahora los juegos de Yakuza seguían unos patrones muy establecidos en la interacción con las hostess. Ahora la conversación será más libre y fluida y sus reacciones mucho más naturales. Todas las hostess tendrán voz y usarán el nuevo modelado facial para dar más realismo a las conversaciones.
En vez del sistema de ir añadiendo corazones hasta pedirles una cita, podemos hacerlo cuando queramos según veamos el humor de la hostess. Pedirle una cita y llevarla por ahí puede dar lugar una sub-historia propia de la chica en cuestión.
Además de las bebidas habituales que se pueden pedir, ahora hay una máquina "gacha drink" que por un precio reducido selecciona una bebida al azar, pudiendo salir un refresco cutre que la chica no quiere o un buen champán, o incluso objetos raros.
Si tenemos una cita, iremos andando por ahí (libremente) con la hostess agarrada a nuestro potente y viril brazo (potente y viril lo añado yo ). Podremos elegir a donde llevarla (bares, juegos... ¿ping pong?) y si jugamos bien puede que nos recompense con un beso casto y puro.
Si lo hacemos todo bien y nos ganamos su confianza nos encontraremos con historias únicas para cada personaje (no sé si se refiere a que cada hostess tendrá una historia o a que, según el personaje que manejemos, esta será distinta).
Zack_VII escribió:Y bueno, esta saga merece que cuando alguien pregunta, se haga u esfuerzo por describirle lo que supone un Yakuza
cloud_cato escribió:Zack_VII escribió:Y bueno, esta saga merece que cuando alguien pregunta, se haga u esfuerzo por describirle lo que supone un Yakuza
Y yo te lo agradezco, porq lo explicas siempre muy bien
PD: GTA es tan o más machista q Yakuza, no te quito la razón
Mas gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=VcgIQDi046I
cloud_cato escribió:El problema de publicitarlo en Europa es q no saben en q genero englobarlo... RPG, sandbox, aventura, beat'm up...???
Estamos muy acostumbrados a encasillar, y encima si viene en ingles los españoles ya no lo tocamos ni con un palo. Es un problema de base q no se va a solucionar, y esta saga seguirá siendo de culto, admirada por los pocos q nos vamos atreviendo a probarla.
Yo deseo q sigan saliendo en Occidente, pero creo q es mas un acto de fe de SEGA q un producto muy rentable (a pesar de q no tiene malos números tampoco en ventas)
cloud_cato escribió:Yo doy por hecho q saldrá, porq otros juegos como Way of the Samurai (de mucha menor repercusión en oriente y occidente) están llegando, y la localización y distribución del título les sale rentable con las ventas obtenidas en anteriores entregas.
Además, si salió Dead Souls, no creo q dejen de sacar la quinta entrega numerada, q es realmente lo q la gente está esperando de esta saga, y no un Spin-off de Zombies... a pesar de q les saliera bien la jugada.
Las ventas de los juegos, según VGchartz:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=yakuza
Zack_VII escribió:...apuesto lo que sea a que rockstar compra la licencia Yakuza, hace EL MISMO JUEGO, con un motor grafico a la altura del presupuesto de rockstar, le amplian las ciudades como parece que hará el 5, simplemente para poder meter coches xD, y conservan los tropecientos extras que tiene, el estilo narrativo y calidad de guion de videos y tal, y siendo rokstar supongo que cambiaran los dialogos de las secundarias en plan FF por conversaciones in-game....y le llaman GTA Tokyo xD y de repente estariamos hablando de un AAA......