[HO] Yakuza Saga

Interpreto que seran bastante grandes o al menos con bastantes cosillas que hacer echando la vista atras a los otros yakuza.
Tenemos un buen puñado de imágenes nuevas y más info sobre las batallas callejeras bailongas con Haruka:

Imagen

Fuente: http://andriasang.com/con2cs/yakuza5_battle_screens/
Dios es que ya estoy viendo a Kazuma en un dance battle desos....Un poco de mesura por favor.
Esta saga me entristece a veces. Después de un mes tras acabar Yakuza 4, ayer volví a jugar, empecé una partida libre continuando con el clear data y salí a dar una vuelta con Tanimura, recordé que en este hilo se dijo que tiene una historia muy chula que se puede ir descubriendo con secundarias. Y no os faltaba razón. Este juego tiene una ambientación, mimo y profundidad en sus personajes difícil de encontrar, y a pesar de ello así le va.

No estoy casi nada enterado en sus cifras de ventas a nivel internacional, pero aquí en casa veo que es una saga ninguneada, sin apenas repercusión, con sus juegos llenando las cestas de ofertas a 9,90€ sin apenas demanda ni por ese precio. Me entristece y me parece injusto.
Yo ya me he hecho con una PS2 especialmente para jugar a los dos primeros Yakuza... supongo que a los de PS3 jugaré dentro de 5 años cuando compre una PS3 por dos duros xD xD. Ya me he pillado los dos juegos por menos de 20 euros ambos. Estoy deseoso de finiquitar algunos juegos que tengo empezados para ponerme con el Yakuza 1, he probado el dos (basicamente ver las escenas del princpio) a ver si mi inglés podría ser un impedimento para disfrutar del juego y no las tengo todas conmigo. Hay veces que le estoy dando vueltas a alguna frase y ya sale la siguiente. Espero ir ganando agilidad. Una pena que no incluyan algo tipo Red Dead Redemption, un "histórico" de todo lo que se dice en el juego para poder pausar y acudir a leerlo tranquilamente si hace falta. ¿Es complicado en general el inglés del juego?
Acabo de pasarme Yakuza 3, sí, ha sido en este mismo momento [+risas]

Ahora tengo q decidirme a seguir con el 2, el cual acabo de adquirir por 5€ NUEVO, pero ya estoy instalando el 4 en mi PS3 ;)

En cuanto al 3, decir q la trama es inferior a la del primer juego, la cual estaba muy bien llevada, y he encontrado varias lagunas argumentales y falta de ritmo en la mayoría del juego. La culpa la tienen esos giros de guión tan bruscos, esos personajes q aparecen de la nada (y desaparecen del mismo modo - sí, hablo de los chinos - ) y esos flashback del inicio q me descolocaron al principio del juego.

A nivel jugable es una gozada, mucho mejor q el 1, aunq decís q es peor q el 4 (me alegra saberlo :D), porq los combates no se me hacen nada pesados, incluso a veces los busco. Lo q no termina de gustarme son los minijuegos, salvo el de golf (q está muy bien para pasar el rato), el resto no me atrae demasiado.

Lo q si me ha gustado muchiiiiiiisimo es el tema de las Substories, esas misiones secundarias opcionales, porq le dan una vida increible al juego, son muy interesantes y están muy bien tratadas y desarrolladas. No son como las típicas de los GTA, sino q tienen trama y muchas de ellas son bastante más largas de lo esperado (hay personajes q te los encuentras varias veces durante el juego, avanzando en su particular trama).

En general, no es un juego de 10, tiene algunas carencias a nivel gráfico, de guión (ese final cogido con pinzas y tan precipitado...) y el tema de no estar en castellano y q se me escapen algunas palabras, pero si le daría un 8-9.

Bueno, ya contaré q tal me va con el 2... o el 4 XD
Sobre los chinos

No es que aparezcan y desaparezcan rapido, es que aparecen en el 2 y en el 3 digamos que "acaban con su trama"
Copio y pego de otro tema:

Acabo de completar Yakuza 3. No soy muy dado a los 10s y a las notas muy subiditas, pero este juego lo merece, es el Metal Gear Solid de los BeatmUps, un juego unico que mezcla gran historia, grandes personajes, grandes momentos, buen guión, buena jugabilidad, largo, rejugable, llenisimo de extras, grandisima actuación... es un juego unico, cualquier persona que no haya jugado a este juego se esta perdiendo una parte de este mundillo que todos deberían probar. He tardado 26 en terminarlo haciendo varias secundarias y cosas extras, pero tampoco me he matado porque tengo por empezar aun Yakuza 4 y pronto Yakuza 5 y Dead Souls, así que los Extras y completarlo lo más que pueda lo dejaré para más adelante. 26 horas y completado un 18% del juego, así que imaginaos lo grande que es.

Mi minijuego favorito, el Karaoke xD, me ha encantado, sobretodo cuando Kiryu empieza a cantar, jajaja.
Finalazo, y eso que cierto personaje de EOL, que tampoco recuerdo quien es, pero sólo puedo describirlo como personaje, tuvo un bufet libre de Spoilers en el tema de Yakuza sin venir a cuento :).

Espero mucho del 4.

PD: Ahora sólo espero que algun personaje del foro no empiece a spoilear el final del 4, bueno, mejor si eso, vuelvo a entrar en este tema cuando lo acabe...
cloud_cato escribió:En cuanto al 3, decir q la trama es inferior a la del primer juego, la cual estaba muy bien llevada, y he encontrado varias lagunas argumentales y falta de ritmo en la mayoría del juego. La culpa la tienen esos giros de guión tan bruscos, esos personajes q aparecen de la nada (y desaparecen del mismo modo - sí, hablo de los chinos - ) y esos flashback del inicio q me descolocaron al principio del juego.



Para mi tiene la peor historia de los 3, aunque tiene cosas muy chulas y algún MOMENTAZO. Las lagunas, los chinos, los flashbacks... todo eso sea posiblemente culpa de no haber jugado al 2.

Yo seguiría con ese para atar cabos y luego a por el 4. Son de lo mejorcito ambos.

Eriksharp, si el 3 te ha gustado tanto, alucinarás con el 4 ;) Tan sólo lo veo inferior en una cosa, y es que se hecha de menos una segunda localización extensa cómo en el 2 o el 3. Por lo demás, para mi gusto se lo merienda en todo.
El 3 es basciamente el mejor a nivel de desarrollo de personajes (los desarrolla quiza en exceso sobretodo a los niños, pero a mi me gustó), y él mas flojo en cuanto a guión en efecto, pero bueno, se compensa la cosa, y como dicen, al igual que todos los yakuza, enlazan o rescatan elementos argumentales de yakuza pasados, y no haberlos jugado pues puede hacer que te pierdas....en el 4 mismo vuelven a haber referencias al primero sin ir mas lejos, tanto persnoajes como acontecimientos......asi que como he dicho varias veces, esta saga merece empezarse por el 1 y tirar para alante sin el ansia de jugar ya a los "graficamente mas acordes a estos tiempos" porque en lo tecnico no destacan, en lo argumental o personajes si, y eo es lo que importa a la hora de disfrutarlos :)
Zack_VII escribió:...asi que como he dicho varias veces, esta saga merece empezarse por el 1 y tirar para alante sin el ansia de jugar ya a los "graficamente mas acordes a estos tiempos" porque en lo tecnico no destacan, en lo argumental o personajes si, y eo es lo que importa a la hora de disfrutarlos :)


Es que si te saltas una entrega te pierdes la mitad de la chicha del asunto, básicamente.
Es que se tendría que pensar en la saga como un único juego (quitando los spin-off), como una serie de televisión y sus diversas temporadas. Un juego que nos explica la vida de una serie de personajes dentro de un entorno y como va evolucionando, con una continua entrada y salida de gente. Vamos, un culebrón XD.
En Games Tribune #43 (que salió el pasado día 28) he conseguido colar un par de pequeños avances, de Yakuza 5 y Yakuza 1 & 2 HD respectivamente, aunque falte aún muuuuucho para que los catemos por estas tierras, a ver si entre todos le contagiamos a la gente el gustillo por la serie, leches...

http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm43/66
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm43/80

También conseguí que Anarchy Reigns fuera el juego de portada y escribí parte del análisis de 6 páginas que le dedicamos al juego, dicho sea de paso XD
(Te has matao con el comentario, ¿eh? XD)


Los actores de doblaje de Kazuma y Majima juegan a Yakuza 1 & 2 HD:
http://youtu.be/FwU7DrYKriI

Y algunas capturas en alta resolución del "nuevo" sistema de combate en Yakuza 5:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que quereis que os diga... yo no aprecio nada el "nuevo motor" en el Yakuza 5 [+risas] lo sigo viendo exactamente igual que el 3, 4 y Dead Souls.

Como el motor nuevo, se referiera que sera un motor mas optimizado y el juego correra a mayor resolucion (que era lo que fallaba los demas a la hora de estar in-game), mayor fluidez, etc.
Algo si que lo noto pero al ser imagenes pues tampoco me fío mucho [+risas] . Aquí lo que le falta es un buen vídeo donde se vea todo y seguramente en el Tokyo Game Show de aquí dos semanas mostrarán bastantes cosas, hasta alguna demo y todo. Entonces veremos claramente si ha evolucionado bastante o no. Aunque creo que sí que tiene bastante margen de mejora respecto a los anteriores [Ooooo].
Yo no veo diferencia, pero tampoco me importa.. lo compraré igalmente XD
cloud_cato escribió:Yo no veo diferencia, pero tampoco me importa.. lo compraré igalmente XD



Y listo,asunto solucionado. Claro que, hasta ver un video, tampoco puedo opinar del motor grafico, aunque la pinta continuista se aprecia y,todo sea dicho de paso, pinta bien.

Otro al que le han vendido la moto [oki]
Yo la verdad, sin saber cmo va a ser yakuza 5, prefiero como 40000 veces un remodelado de las animaciones que es para mi lo mas flojo de lejos en Yakuza, que no una renovacion tecnica....pienso que Yakuza suple lo tecnico con una ambientacion de cojones xD
Otro vídeo de los actores de doblaje jugando a Yakuza 1&2 HD:

http://youtu.be/0ie7MWOX2jg
Q buena la secuencia del minuto 3, q recuerdos.. [babas]
Zack_VII escribió:Yo la verdad, sin saber cmo va a ser yakuza 5, prefiero como 40000 veces un remodelado de las animaciones que es para mi lo mas flojo de lejos en Yakuza, que no una renovacion tecnica....pienso que Yakuza suple lo tecnico con una ambientacion de cojones xD


Opino igual. Las animaciones en la parte in-game son bastante ortopédicas... dignas de un juego de PS2. Sin duda lo peor de los Yakuzas.
http://andriasang.com/con2lz/yakuza_ramen/

Siento no poder poner las imágenes, pero estoy con el móvil.
cloud_cato escribió:http://andriasang.com/con2lz/yakuza_ramen/

Siento no poder poner las imágenes, pero estoy con el móvil.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se habían cargado bien ;)
Recordad... que si no subis las imagenes de Andriasang a un ftp de imagenes (imgur, etc), los que no hayan entrado anteriormente a la noticia de las imagenes de Andriasang no las podran ver.
Me gusta ese "nuevo" traje de Kazuma, le queda bien [360º] . No envejece como él. A saber dónde llevará el traje a lavar [Ooooo] . Me gustaría ver su armario con cincuenta trajes todos iguales y preguntándose "¿Qué me pongo hoy?" [qmparto] . Suerte que en la quinta parte para hacer de taxista le dan otro traje [sonrisa] .

Y como siempre Haruka sale bien en todos lados [chulito] .
Mirar el wiki de Yakuza 5 y disfrutad con la actualización de imagenes q he incluido ;)

wiki/Yakuza_5
cloud_cato escribió:Mirar el wiki de Yakuza 5 y disfrutad con la actualización de imagenes q he incluido ;)

wiki/Yakuza_5


Te he añadido unos enlaces a las páginas oficiales de la saga, del Yakuza 5 y del Facebook. Que siempre los busco y pierdo un tiempo en encontrarlos. Así será más fácil [risita] .
Yo lo que echo de menos son los trapitos de punto de croche tipicos de los taxis de Japon en el taxi de Kazuma.
Sergirt82 escribió:
cloud_cato escribió:Mirar el wiki de Yakuza 5 y disfrutad con la actualización de imagenes q he incluido ;)

wiki/Yakuza_5


Te he añadido unos enlaces a las páginas oficiales de la saga, del Yakuza 5 y del Facebook. Que siempre los busco y pierdo un tiempo en encontrarlos. Así será más fácil [risita] .


Muchas gracias!!!, no os cortéis en aportar ;)
Nuevo vídeo de Yakuza 1&2 HD edition, grandes recuerdos con el gran Majima! [plas]

http://www.youtube.com/watch?v=FwU7DrYK ... ubs_digest
En la página 52 lo había puesto yo ya ;)
hombreimaginario escribió:En la página 52 lo había puesto yo ya ;)


Perdón, no lo había visto, me he dejado llevar por el afán de aportar algo al hilo [ayay]
Nada, nada, seguid aportando sin cortaros, y si se repite sin q os deis cuenta no pasa nada ;)

Del hilo de SEGA en multi:

Tal-Elmar escribió:Imagen

Como desarrollador:

Yakuza 5 (PS3)
Phantasy Star Online 2 (PC, Vita, Android)
Rhythm Thief R (IOS)

Como distribuidor:

FIFA 13, Medal of Honor Modern Fighter, Need For Speed Most Wanted, F1 2012 and F1 Race Stars

Andriasang

Algunos goodies:

Imagen
Imagen
Imagen


Edito:

Ropita segata ;)

Imagen
Imagen
Imagen


RadioSEGA


Se nota q Yakuza es la saga más importante de la compañía actualmente.
Bueno, gracias a varga (usuario de PS3), he estado investigando sobre la saga Kunio-Kun (River City Ransom) y puedo casi afirmar q es el origen no reconocido de la saga Yakuza!!!.

El argumento es otro, pero el planteamiento y la jugabilidad son realmente parecidos (teniendo en cuenta la separación temporal y tecnológica). La similitud es tal q incluso tienen un spin-off basado en la misma época:

http://www.youtube.com/watch?v=qPIWsu8xJmU

Echad un ojo a estos enlaces:

http://queplanetageneroso.wordpress.com ... era-parte/

http://foro.streetfighter.cl/index.php? ... nero.1718/
Yakuza 1&2 HD Edition podcast, vol. 3:

http://youtu.be/KyH882sC57g

Yakuzafan.com ha colgado algunas imágenes ya vistas pero en una resolución más molona :P También explica que las "revelations" dejarán de funcionar como en las entregas anteriores y ahora irán unidas a una sub-historia que habrá que completar. Podremos tener una revelación de un nuevo movimiento incluso en medio de un combate.

Imagen

Imagen

Imagen

Las acciones "climax heat", nuevas en Yakuza 5, sólo podrán realizarse cuando la situación en la que estamos llegue a un punto determinado (ni idea, no lo explican mejor). Estas acciones podrán darle la vuelta a la tortilla en un combate difícil:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hablan del nuevo sistema de combate. Ya no habrá transiciones entre el modo combate y el modo "normal"/aventura. Iremos por la calle, alguien nos buscará las cosquillas y la pelea empezará directamente como en un beat'em up de toda la vida. En función de nuestro buen hacer pateando culos, los enemigos se animarán a llamar a más compañeros o se asustarán y huirán. El sistema de combate, según Nagoshi y su equipo, es ahora mucho más fluido y "disfrutable" que nunca:

Imagen

Imagen

También explica el blog que habrá movimientos "heat" y de "relevations" que sólo se podrán realizar en función de la ciudad o zona en la que estemos:

Imagen


En otro orden de cosas, con estos precios creo que no meterse en la saga Yakuza ya no tiene excusa posible XD
http://www.xtralife.es/buscar/yakuza

EDIT: eeeeehm... vale, sustituid los asteriscos por x t r a l i f e .....
Firmada la petición.

Saga imprescindible! Ojala Sony lo publicitase mejor en occidente. Este juego vendería bien aquí si se diese a conocer entre el público. Aquí en España hay mucha "ma(f)gia"

Un saludo
El tema de cambiar las transiciones entre ir por las calles y tal y empezar a pelear, es de agradecer.
¡Nuevos datos (e imágenes a buena calidad) de los combates musicales de Haruka!

http://yakuzafan.com/post/31503370029/n ... ttles-with

Y esto... NO ES COÑA. El perfume OFICIAL de Yakuza, "para oler como el dragón de Dojima" [+risas] [+risas] [+risas]

http://yakuzafan.com/post/31501084688/j ... al-cologne
Aún no me imagino cómo será la parte protagonizada por Haruka pero me lo imagino muy cursi [ayay] ......

¿No desentonará un poco una cosa así entre una historia con tantos machos [+risas] ?
Pero esto del EAU de yakuza va en serio o que? Oooh
utreraman escribió:Pero esto del EAU de yakuza va en serio o que? Oooh

Parece serio. Yo si pudiera la compraría, aunque sea para hacer la coña. Me mola un huevo. XD
Ha salido también en el blog oficial de Ryu ga Gotoku Studio (o sea, el equipo Yakuza). Parece que es un artículo promocional, pero no veas si mola el bote XD
Sega have announced in the upcoming TGS show they will be streaming all of their content via UStream. They also have planned to have a live recording of the Ryu Ga Gotoku podcast which will also be streamed live!

As soon as I have more details on where and when to watch I’ll update and let you all know!

Update: Here are the live streaming dates for Yakuza related panels:

9/20 (Thursday): 1:00-1:45: Yakuza 5 / Series Director Nagoshi, Miss Yakuza 5, MC Teppei

9/21 (Friday): 1:00-1:45: Yakuza 5 / guest Tetsuya Kawagoshi, voice of Chef Tetsuya; Series Director Nagoshi, MC Teppei

9/22 (Saturday): 1:00-1:45: Yakuza 5 / guests Ryoko Shiraishi (Mai) and Ai Nonaka (Azusa), Series Director Nagoshi, Producer Yokoyama, MC Sugioka

3:30-4:15: NagoNama: Crack open a cold one with game creator Toshihiro Nagoshi / MC Toshihiro Nagoshi, Ayana Tsubaki

9/23 (Sunday): 1:45-2:30: Yakuza 5 / Series Director Nagoshi, Producer Yokoyama, Miss Yakuza 5, MC Sugioka

3:30-4:15: Live recording of Kamutai Radio Station Returns / Takuya Kuroda (Kazuma Kirijo), Hidenari Ugaki (Goro Majima)


Fuente: Yakuzafan
Eeeehm... ¿vosotros conocíais esto???

Imagen

Imagen

Imagen
hombreimaginario escribió:Eeeehm... ¿vosotros conocíais esto???

Imagen

Imagen

Imagen



Yo,definitivamente,no!
Bueno, yo no me he podido resistir y ayer encargué Kazuma. Para quien le interese, www.asmustoys.com [babas]
8094 respuestas