[HO] Yakuza Saga

Ironbird escribió:Pues hace poco me picaron con la saga yakuza, consegui el 4 a 10 euros en un outlet de carrefour, el 3 en una tienda online a la que le eche el OJo a sus GAMEs... XD por 13 eurillos, y el dead souls esperandolo de zavvi estoy, lo jodido es que no se si darle caña al 1 desde un emulador o empezar con el 3 y tirar de la wiki para enterarme de la historia del 1 y del 2 :P


Ya estás tirando de emulador. [uzi] [uzi]

Yo lo veo muy recomendable empezar del primero, disfrutarás muchísimo más de la saga.
Recomendable no, es obligatorio empezar con el primero!!!

Yo me salte el 2, y aun habiendo empezado por el primero, lo lamento, pero no jugar al primero el debería ser delito.

Esta saga sigue una historia muy elaborada q tiene referencias constantes a los juegos anteriores, y leer los resúmenes no te hacen tener la misma imagen global q si los juegas.

No te los pierdas, se pueden encontrar fácilmente de segunda mano ;)
Tambien hay que decirlo todo...y esque depende el grado de superficialidad de cada uno, lo mismo empezar por los de ps2, aunque hay que reconocer que han envejecido muy bien, ya desanima a seguir co la saga....vamos si uno está totalmente convencido que un apartado tecnico, sistema de camaras y demas arcaico, no va a ser un handicap negativo hoy en dia, SIN DUDA que empieze por el primero, que tiene un inicio que ya te deja el culo torcio xD, ahora, si esta convencido que va a ser un lastre, que los juega por inercia y tal y que las ganas son de llegar ya a los de ps3...pues en ese caso, para jugar a malas digamos, obviamente que empieze por el 3 xD
Yo el primero que jugue y pase fue el Dead Souls y aunque fue un dolor de huevos irse al primero no fue por los graficos si no por el hecho de las pequeñas cargas que hacia el juego pasando de cada zona.

Yo tambien recomendaria jugar primero al 1 y seguir desde allí que el 1 y el 2 son crema pura sobre todo el 2.

Salu2
El problema del uno es que esta doblado al ingles, y a mi por lo menos eso me echa para atrás... e visto algunos vídeos, y aunque el doblaje es de calidad, no puedo escuchar a unos Yakuzas hablando el idioma de Shakespeare lo siento... [+risas]
Vaya... pues yo he visto "cementerio Yakuza" en castellano, y no me ha pasado nada :p

En serio, creo q exageráis con lo de los doblajes, aunq yo tb prefiera los juegos en japonés, nunca lo descartaría por estar doblado al castellano, y hay gente q si lo haría.

PD: Conste q respeto todas las opiniones ;)
Chavales, una duda sobre Yakuza 4, que en breve me lo agenciaré y quiero saber una cosilla. ¿Las campañas de cada personaje se van entrelazando, o por ejemplo empiezas con Akiyama y no lo sueltas hasta completar su historia?

Preferiría que la cosa fuera cambiando de personaje cada dos por tres, pero en cualquier caso creo que lo voy a disfrutar como un enano viendo lo palote que me ha puesto el 3. XD
Darayabus escribió:Chavales, una duda sobre Yakuza 4, que en breve me lo agenciaré y quiero saber una cosilla. ¿Las campañas de cada personaje se van entrelazando, o por ejemplo empiezas con Akiyama y no lo sueltas hasta completar su historia?

Preferiría que la cosa fuera cambiando de personaje cada dos por tres, pero en cualquier caso creo que lo voy a disfrutar como un enano viendo lo palote que me ha puesto el 3. XD


No, no se entrelazan. Empiezas con un personaje, terminas su historia, luego con otro... eso si, al final todos se juntan y... bueno, eso mejor lo descubriras tu. [oki]
OscarKun escribió:
Darayabus escribió:Chavales, una duda sobre Yakuza 4, que en breve me lo agenciaré y quiero saber una cosilla. ¿Las campañas de cada personaje se van entrelazando, o por ejemplo empiezas con Akiyama y no lo sueltas hasta completar su historia?

Preferiría que la cosa fuera cambiando de personaje cada dos por tres, pero en cualquier caso creo que lo voy a disfrutar como un enano viendo lo palote que me ha puesto el 3. XD


No, no se entrelazan. Empiezas con un personaje, terminas su historia, luego con otro... eso si, al final todos se juntan y... bueno, eso mejor lo descubriras tu. [oki]


Gracias, a ver si me lo pillo esta semana y ya comentaré qué tal me va. XD
De todos modos...hay un punto del juego que puedes cambiar de un personaje a otro, por si lo ves mas ameno asi a la hora de hacer secundarias por ejemplo :), pero en cuanto a trama no, es secuencial, un detrás del otro, pero ojo, solo en lo jugable, no en lo narrativo, o sea, el esquema es mas o menos: tu llevas a un personaje X, que dentro del TODO argumental, tiene sus propias aventuras que van a ir ligadas a ese todo.... y su vez, ese personaje X, se entrecruza con los otros personajes, que son obviamente parte de ese todo tambien, hasta que llega un punto concreto enque deciden que dejas de manejar a ese y te vas al siguiente, sinque eso conlleve que ese deje de tener protagonismo en la trama, simplemente, ya no lo llevas xD, vamos, que narrativamente si se pueden ir entrecruzando algunos de los personajes, jugablemente en cambio, es secuencial su manejo, hasta que llega el punto que te comento enque al menos para secundarias si puedes alternar.

cloud_cato escribió:Vaya... pues yo he visto "cementerio Yakuza" en castellano, y no me ha pasado nada :p

En serio, creo q exageráis con lo de los doblajes, aunq yo tb prefiera los juegos en japonés, nunca lo descartaría por estar doblado al castellano, y hay gente q si lo haría.

PD: Conste q respeto todas las opiniones ;)


Yo esque a estas cosas no les doy importancia xD....prefiero las voces en japo en esta saga concreta? si.....me doleria volver a jugar al primer Yakuza en ingles tras haber jugado al resto en japo? no xD ademas lo recuerdo bastnte bueno, creo que habia gente de nivel, royo michael madsen de por medio incluso xD, vamos, que yo no aconsejo para nada no jugar al primer Yakuza por algo asi la verdad.... .

P.D: Grande el prota de cemennterio Yakuza XD es como coger las pelotas de Kazuma mezcladas con la iniciativa sin limites de Nishki y idas de olla dignas de Goro xDDDDD
El prota de cementerio Yakuza es la viva imagen de Rikiya, con ese peinado inconfundible [+risas] . Y a mi tb me recuerda a esa mezcla q comentas, pero muuucho mas loco q Goro... el tipo esta mas desequilibrado de lo q podría imaginar [reves]

Algunas partes de la película son exageradas, pero en la mayoría esta muy bien llevada y tiene un argumento solido, aunq yo habría incidido mas en los primeros años y ver la procedencia humilde del protagonista.

Para quien quiera verla, hay partes muy reconocibles del barrio rojo de Tokyo, pero hay q fijarse, y muchos escenarios muy interesantes, para quien le guste Japón.
Buscad vídeos por youtube de Mark Hamill doblando a Majima en el primer Yakuza, es tremendo. A mi me gustó mucho el doblaje del 1. Tanto japo como inglés, los disfrutaría igual.

Hoy he comprado el Dead Souls, a ver si la parienta se duerme pronto hoy y lo desvirgo.
He pensado que valía la pena compartir en este hilo lo que me ha llegado a casa en estos días... XD

Imagen
Si merece la pena, muchas gracias!!!

[tadoramo]
hombreimaginario escribió:He pensado que valía la pena compartir en este hilo lo que me ha llegado a casa en estos días... XD

Imagen


La cara que tiene no me convence para nada. Se parece a David Hasselhoff. [mad]
La foto de arriba a la izq me habia parecido que tenia barba XD.
A mi la primera me recuerda a Al Pacino en Scarface [Ooooo] .
Quitando la cara, bastante conseguida.
El mismo fabricante (Asmus Toys) ha hecho una figura de Goro Majima que creo que incluso está mejor, aunque supongo que por eso está agotada:
http://adartwork.tw-blog.com/index.php? ... duct_id=71


O esta otra de Dante:
http://adartwork.tw-blog.com/index.php? ... duct_id=49

Y la reciente de Nero:
http://adartwork.tw-blog.com/index.php? ... duct_id=55
hombreimaginario escribió:El mismo fabricante (Asmus Toys) ha hecho una figura de Goro Majima que creo que incluso está mejor, aunque supongo que por eso está agotada:
http://adartwork.tw-blog.com/index.php? ... duct_id=71


O esta otra de Dante:
http://adartwork.tw-blog.com/index.php? ... duct_id=49

Y la reciente de Nero:
http://adartwork.tw-blog.com/index.php? ... duct_id=55



lo es, la de Goro Majima esta mucho mas conseguida,completamente deacuerdo.
Yo ayer terminé ya las secundarias de Tanimura, que eran las unicas que me quedaban, y al fin, tras 100 horas si si, 100 horas xDDDDDDDDDDDDDDD puedo encarar el final con la conciencia tranquila xD.

De momento el guion es la leche, los personajes, como he dicho varias veces, es increible la capacidad que tiene esta gente para con...la mitad o menos de tiempo de desarrollo de personajes que tantos otros juegos dedicacos como es normal a un solo protagonista, lograr que empeatizes con TODOS con una facilidad pasmosa xD y el gameplay, creo que objetivamente es el mejor de la saga.....cada personaje tiene su estilo de combate propio: Akiyama es basicamente taekwondo y se basa en la rapidez; saejima es basicmente un Kazuma al cuadrado xD fuerza bruta, ataques lentos pero contundentes; Tanimura es el mas original, tira de Hapkido (steven sgeal) y es un estilo principalmente defensivo, usando la fuerza el rival a tu favor, a base de esquives, contras, luxaciones...es el mas espectacular y dinamico de todos; y Kazuma pues el de siempre xDDDDD, vamos cada uno es como un mini-Yakuza prpio, con sus propias aventuras, sus propios extras desarrollados propios en relacion al personaje; su propio estilo de lucha y evolucion......y a nivel de extras es tambien el Yakuza mas completo....vamos, una puta maravilla que me da pena acabar [buuuaaaa]
Zack_VII escribió:Yo ayer terminé ya las secundarias de Tanimura, que eran las unicas que me quedaban, y al fin, tras 100 horas si si, 100 horas xDDDDDDDDDDDDDDD puedo encarar el final con la conciencia tranquila xD.

De momento el guion es la leche, los personajes, como he dicho varias veces, es increible la capacidad que tiene esta gente para con...la mitad o menos de tiempo de desarrollo de personajes que tantos otros juegos dedicacos como es normal a un solo protagonista, lograr que empeatizes con TODOS con una facilidad pasmosa xD y el gameplay, creo que objetivamente es el mejor de la saga.....cada personaje tiene su estilo de combate propio: Akiyama es basicamente taekwondo y se basa en la rapidez; saejima es basicmente un Kazuma al cuadrado xD fuerza bruta, ataques lentos pero contundentes; Tanimura es el mas original, tira de Hapkido (steven sgeal) y es un estilo principalmente defensivo, usando la fuerza el rival a tu favor, a base de esquives, contras, luxaciones...es el mas espectacular y dinamico de todos; y Kazuma pues el de siempre xDDDDD, vamos cada uno es como un mini-Yakuza prpio, con sus propias aventuras, sus propios extras desarrollados propios en relacion al personaje; su propio estilo de lucha y evolucion......y a nivel de extras es tambien el Yakuza mas completo....vamos, una puta maravilla que me da pena acabar [buuuaaaa]



No te preocupes, te sumas a la espera del Yakuza 5 y listo! [beer]
La verdad es que no entiendo que Saejima repita en Yakuza 5 pero no Tanimura, que era un personaje mucho más interesante a todos los niveles: tanto historia como minijuegos, tanto diseño como manejo. Al menos a mí me lo pareció. Akiyama y Tanimura molan desde el minuto 1, mientras que a Saejima hay que potenciarlo mucho para que su control sea mínimamente dinámico. La única vez de TODO el juego en la que me desesperé después de 6 veces intentando pasarme algo sin conseguirlo y accedí a bajar la dificultad fue cuando Kazuma nos planta cara siendo Saejima. Kazuma es mucho Kazuma y Saejima aún está en pañales. ¡¡¡Qué frustración, qué lentorro!!!
Pues no lo entiendo, yo lo pasé a la primera. Y Saejima tardó en gustarme
lo que tarda en fugarse, que es una secuencia brutal y le cogí simpatía
, en cambio Tanimura a pesar del sistema de combate y las secundarias, como personaje es el que menos me gustó.
Dene escribió:Pues no lo entiendo, yo lo pasé a la primera. Y Saejima tardó en gustarme
lo que tarda en fugarse, que es una secuencia brutal y le cogí simpatía
, en cambio Tanimura a pesar del sistema de combate y las secundarias, como personaje es el que menos me gustó.



Pienso igual.....en lo jugable si creo que Tanimura es el mejor, tanto por su sistema de combate como sus eventos de policia y secundarias, en cambio en lo que a trama se refiere, me ha gustado bastante mas la de saejima, de echo es la que mas me ha gustado xD, y como personaje, ese aire solemne y callado de saejima me recuerda a personajes tipo Vincent de FFVII o de ese perfil, tanimura queda a caballo un poco de nada, ni es extrobertido ni callado, ni la alegria de la huerta ni el mas soso....es el que tiene una personalidad menos definida digamos, no sabria encasillarle, asi como Akiyama es el mas carismatico y para mi el mejor, y saejima es el introvertido, callado, yakuza de la vieja escuela....tanimura no sabria definirlo con una sola palabra xD
A mi Saejima se me cruzo muchisimo, entre que no tenias libertad para moverte en el mapa, y que es taaaaaaaaaan lento... yo soy de personajes rapidos, los combates contra el

Guardia jefe en la carcel


Se me cruzaron cosa mala.
A mi Saejima no me puso mucho, me costó encontrarle algún encanto. Pero si que creo que tiene más carisma que Tanimura. Ese aire tan macho, tan solitario, tan "legal", de "no me toques los huevos".... [fumando] . Pero jugablemente no le encontré el punto. Entre lo lento que es, todo fuerza bruta en las peleas y que casi no puede ir a ningun lado con la poli buscándolo y locales que no puede entrar (como el de las hostess, cuando se le cae la baba viendo a Haruka [babas] [qmparto] . Menos mal que en el 5 lo arreglan. Como lo cuidaré entonces a Saejima [sonrisa] .....). En cambio Tanimura se mi hizo entretenido tanto jugable como en la historia con las cosas que pasan y se desvelan [Ooooo] . Además de su sistema de combate, las alertas de policia, sus secundarias (como la de la muerte de su padre o la de los polis chinos). No sé, tenía su qué. De verdad, que muy completo el 4 [360º] .
Ya he empezado el Dead Souls, y me gusta porque consigue ser todo un Yakuza a pesar de la fumada del planteamiento, lo que no me gusta nada es el sistema de apuntado y disparo, lo estoy pasando mal para dominar al personaje, y esa impresición en la cámara y apuntado me lo hace pasar mal en algunos tramos.
En estos 2 entre chorrada y chorrada de las tias y el jack sparrow de mercadillo, sale bastante gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=sj4L-KAQ ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=vUTtMN0j ... r_embedded

Veo el apartado tecnico bastante mejorado en lineas generales, sin alardes, pero veo menos diente de sierra, menos textura guarra templorosa, menos popping, aunque sigue habiendo, pero no a 5 metros como antes xD y a ojo diria tambien mejor iluminacion diurna, bastante mejor. Me ha gustado el tema del cambio climatico, lo que no se si es estatico, es decir, si es por trama/ciudad concreta, o irá variando sobre la marcha? porque mola bastante todo nevado xD. Las animaciones al desplazarse tiene cambios menos burscos aunque siguen siendo poco realistas, marca de la saca supongo xD

Sin entender japoneses, por las expresiones de las tias cuano dicen algo mas que "jiji" "ahhh" creo que se sorprenden sobretodo de la recreacion, de reconocer lugares por los que han pasado o visto y estan cada 2 por tres flipando en plan: anda mira, el restaurante tal!! xDDD

P.D: Que FRIKADA jajajaja los duelos de baile de Haruka xDDDDDDDDDD
Dene escribió:Ya he empezado el Dead Souls, y me gusta porque consigue ser todo un Yakuza a pesar de la fumada del planteamiento, lo que no me gusta nada es el sistema de apuntado y disparo, lo estoy pasando mal para dominar al personaje, y esa impresición en la cámara y apuntado me lo hace pasar mal en algunos tramos.



La verdad es que apuntar lo que se dice apuntar es un poco tonteria, al final te das cuenta que correr mientras disparas es la mejor opcion por que el personaje ya dispara a los zombies cercanos, y con armas como la escopeta con mover el personaje hacia el zombie en cuestion igual.




Sobre el 5, es una pena que no hayan reproducido algun barrio famoso de tokyo mas aparte de Kabukucho, hubiera molado ir con Haruka por Shibuya y sus callejuelas.
Ya me he dado cuenta de lo que dices, pero es frustrante no tener más control de la situación.
Nuku nuku escribió:
Dene escribió:Ya he empezado el Dead Souls, y me gusta porque consigue ser todo un Yakuza a pesar de la fumada del planteamiento, lo que no me gusta nada es el sistema de apuntado y disparo, lo estoy pasando mal para dominar al personaje, y esa impresición en la cámara y apuntado me lo hace pasar mal en algunos tramos.



La verdad es que apuntar lo que se dice apuntar es un poco tonteria, al final te das cuenta que correr mientras disparas es la mejor opcion por que el personaje ya dispara a los zombies cercanos, y con armas como la escopeta con mover el personaje hacia el zombie en cuestion igual.




Sobre el 5, es una pena que no hayan reproducido algun barrio famoso de tokyo mas aparte de Kabukucho, hubiera molado ir con Haruka por Shibuya y sus callejuelas.


Lo dejamos para el 6 y ya esta [oki]
¿Sabéis si llegará la recopilación HD de los dos primeros Yakuza aquí?

Tengo pendiente la saga desde hace mucho tiempo, los tengo en PS2 pero el primero en inglés me hace sangrar los oídos. Esa es otra ¿vendrán con selector de idioma?
Yo he empezado la saga por el 3, lo ví en un game de 2da mano, la caja estaba nueva y no me pude resistir. Cuando pagaba el dependiente me dijo que estaba en inglés y yo extrañado le pregunté si era la versión PAL, me dijo que si, pero que venia completo en inglés y las voces en japonés, le dije vale, que pa` lante XD
Sabía que era uno de los exclusivos de ps3 y ya lo tenía en el punto de mira.
Llevo como 10 horas de juego y cada vez me engancha más, ya estoy en Tokyo XD
Es un juegazo, ya estoy mirando para hacerme con el yakuza 4, porque el Kenzan lo doy por imposible.
Por cierto, ¿soy el único al que le recuerda al primer dead rising en algunos momentos?

Saludos
Aun no esta anunciada la quinta parte, ni tampoco la reedición de los dos primeros en HD para Occidente, aunq casi lo damos por hecho. Normalmente llevan un retardo de 6 meses a un año, desde su lanzamiento nipón ;)
Yo creo que como muy pronto el 5 lo veremos a finales del año que viene [+risas] .
Disfrutad de estos wallpapers ;)

Imagen

Imagen
Dios que ULTRAKAWAI Haruka en el 2º.
Vaya, en esa página web tienen bastante fanart muy interesantes. Aquí dos muy cucos [risita] :

Imagen

Imagen
cloud_cato escribió:Disfrutad de estos wallpapers ;)

Imagen

Imagen


El segundo es maravilloso.
cloud_cato escribió:Aun no esta anunciada la quinta parte, ni tampoco la reedición de los dos primeros en HD para Occidente, aunq casi lo damos por hecho. Normalmente llevan un retardo de 6 meses a un año, desde su lanzamiento nipón ;)


No lo des tan por hecho aún, porque yakuza 4 y dead souls lo sacaron antes de la división de sega en occidente se declarara arruinada y fuese desmantelada.

El futuro de esta saga aquí está en el aire y más aún con lo poco que vende. En este mismo foro ves a mucha gente comprandolo de 2ª mano por ejemplo cuando a las tiendas solo les falta regalarlo si compras una bolsa de plástico. Bastante evidente de ver cuando es un juego con muy poca tirada y aún así es relativamente fácil de encontrar.

También hay que tener en cuenta que sega of america hizo unas declaraciones en donde dijo que solo se centrarían es solo 3 sagas para retail, Total war, Sonic, y la otra que no me viene ahora mismo xD

Aún así sigo pensando que sega si publicará la hd collection, pero en PSN como llevan haciendo ya con todos sus juegos.
El HD Collection esta claro que no va a llegar... o si lo hace, unicamente en la PSN Store.

Yakuza 5, yo creo que si llegara pero hasta el ultimo trimestre del 2013 nanai.
cowlo escribió:También hay que tener en cuenta que sega of america hizo unas declaraciones en donde dijo que solo se centrarían es solo 3 sagas para retail, Total war, Sonic, y la otra que no me viene


Football Manager.

O sea, Sonic y los desarrollos de sus estudios europeos. Incluso Sumo Digital entra en este saco.
Vuelvo a repetir que es injusto, esta saga no merece este poco reconocimiento. Y luego ves lo que venden otras que... pfff!!! A quién le moleste que se joda, pero no puedo dejar de pensar que cuánto borrego hay suelto.
cowlo escribió:
cloud_cato escribió:Aun no esta anunciada la quinta parte, ni tampoco la reedición de los dos primeros en HD para Occidente, aunq casi lo damos por hecho. Normalmente llevan un retardo de 6 meses a un año, desde su lanzamiento nipón ;)


No lo des tan por hecho aún, porque yakuza 4 y dead souls lo sacaron antes de la división de sega en occidente se declarara arruinada y fuese desmantelada.

El futuro de esta saga aquí está en el aire y más aún con lo poco que vende. En este mismo foro ves a mucha gente comprandolo de 2ª mano por ejemplo cuando a las tiendas solo les falta regalarlo si compras una bolsa de plástico. Bastante evidente de ver cuando es un juego con muy poca tirada y aún así es relativamente fácil de encontrar.

También hay que tener en cuenta que sega of america hizo unas declaraciones en donde dijo que solo se centrarían es solo 3 sagas para retail, Total war, Sonic, y la otra que no me viene ahora mismo xD

Aún así sigo pensando que sega si publicará la hd collection, pero en PSN como llevan haciendo ya con todos sus juegos.

El yakuza 3 está sin stock en todas las tiendas, gracias que lo ví de 2da mano porque llevaba meses buscandolo.
¿Fácil de encontrar?, lol
rudedude escribió:¿Fácil de encontrar?, lol


Yo lo compré a Play.com. Que yo sepa ahí o en Amazon sigue siendo igual de fácil.
No he nombrado el 3 en mi post, me refería al 4, pero podría haberme expresado mejor.

No sé, tal vez yo vea las cosas de manera diferente pero si tuviese que apostar por algo, sería que yakuza 5 no va a salir en occidente.
8103 respuestas