› Foros › Multiplataforma › General
javimov2k escribió:¿En Like a Dragon: Ishin! habrá tantas referencias a otros videojuegos de la saga tal y como ocurría en Yakuza: Like a Dragon? (Jugadores que hayais jugado la versión de 2014).
Sentí que me perdía mucho cuando jugué a Yakuza 7 sin haber jugado a nada mas de la saga. No tengo mucho tiempo para ponerme al día con estos videojuegos y me llama mucho la atención el que está ambientado en el Japón feudal.
mimeh escribió:javimov2k escribió:¿En Like a Dragon: Ishin! habrá tantas referencias a otros videojuegos de la saga tal y como ocurría en Yakuza: Like a Dragon? (Jugadores que hayais jugado la versión de 2014).
Sentí que me perdía mucho cuando jugué a Yakuza 7 sin haber jugado a nada mas de la saga. No tengo mucho tiempo para ponerme al día con estos videojuegos y me llama mucho la atención el que está ambientado en el Japón feudal.
No, al menos en el original no.
Es decir, los personajes son los mismos físicamente y hay pequeñas referencias a temas de los juegos originales, por ejemplo la rivalidad entre Kiryu y Nishiki o la explicación de cómo ve Kiryu su relación con Majima, etc.
Pero realmente son personajes distintos que existieron 100 años antes y que conoces en este mismo juego, no es una continuación directa como en el Yakuza 7 que si no conoces a los personajes de juegos anteriores pues mala suerte...
ryo hazuki escribió:Yo con el 4 tengo sensaciones encontradas, en su dia me gustó muchisimo, pero viendolo desde la perspectiva actual creo que es con diferencia el peor de todos
Aparte que me quedé a un puto trofeo del platino y siempre tendré esa espina clavada
OnizukaKintaro escribió:La putada es que los dialogos avanzan automaticamente.
(echo de menos la inmobiliaria y las hostess)
mecavergil escribió:Pues después de pasarme el 0 hace unos años y el like a dragon el año pasado, me he puesto con el Kiwami y el objetivo es jugarme todos.
Se nota un pelín el bajón en cosas que hacer respecto al 0(echo de menos la inmobiliaria y las hostess)
En este aspecto mejoran los siguientes?
De platinarlo sudo por los minijuegos, principalmente.
epsxe escribió:Hola a todos, hoy por fin conseguí el Yakuza 0 en PS4 (formato físico) y ya tengo del 0 al 6 para jugar, ya que el 7 comienza un nuevo arco argumental con un personaje nuevo y los Judgment son otra historia. Así que pronto empezaré con el Yakuza 0 para meterme de lleno en este submundo, ¿alguna recomendación para un novato en la saga?
Daniken79 escribió:mecavergil escribió:Pues después de pasarme el 0 hace unos años y el like a dragon el año pasado, me he puesto con el Kiwami y el objetivo es jugarme todos.
Se nota un pelín el bajón en cosas que hacer respecto al 0(echo de menos la inmobiliaria y las hostess)
El Kiwami 2 y el 3 tienen más contenido. Y el 4 y el 5 aún más. De hecho, el 5 sigue imbatible en ese aspecto, y dudo que las cosas cambien en el futuro.
mecavergil escribió:Daniken79 escribió:mecavergil escribió:Pues después de pasarme el 0 hace unos años y el like a dragon el año pasado, me he puesto con el Kiwami y el objetivo es jugarme todos.
El Kiwami 2 y el 3 tienen más contenido. Y el 4 y el 5 aún más. De hecho, el 5 sigue imbatible en ese aspecto, y dudo que las cosas cambien en el futuro.
Perfecto entonces, me quedo tranquilo.Son todas las completion list tan puñeteras??? Odio el mahjong y demases.
ryo hazuki escribió:mecavergil escribió:Daniken79 escribió:
Perfecto entonces, me quedo tranquilo.Son todas las completion list tan puñeteras??? Odio el mahjong y demases.
Si xD
Quizas la de Yakuza 6 sea la mas ligera pero igualmente si vas a por el 100%, del mahjong no te libras xD
tiku escribió:Ayer me pasé el Yakuza 5.
Me ha molado MUCHO. Es cierto que tiene una parte un tanto extraña y de ritmo cuestionable para con el tempo general del juego, pero creo que tanto esa parte como la de Haruka consiguen crear un arco intermedio que separa muy bien las partes iniciales y las finales en cuanto a suponer un kit Kat en el, cuasi perenne, "yo contra el barrio".
Y eso le sienta de maravilla porque ha hecho que no tenga esa sensación de pesadez (ocasional), que pude tener con Yakuza 4.
He leído críticas a esta entrega, pero la verdad es que se ha convertido en una de mis favoritas. Quizá la cuarta entrega fue la que más se me atravesó, aún gustandome mucho. No dejaba de ser un Yakuza al fin y al cabo, con todo lo bueno que ello implica (y sí, soy de esos al que le emocionó todo lo que plantea y ejecuta el 3).
Estuve viendo mis trofeos para ubicar mi quemado anterior con la saga, y ver los tiempos que he llevado desde entonces. Yakuza 3 en 2011, Yakuza 4 en 2014... Y ahí es cuando me qumé algo porque sentía que la fórmula me empezaba a repetir. Por ello, Yakuza 0 se fue a 2019... y hasta ahora con este Y5 en 2022.
Sin embargo, esta magnitud de opciones que ofrece este mundo, esta variedad con las 5 ciudades (más lo comentado anteriormente) han conseguido que tenga muchísimas ganas de acabar la historia de Kiryu con la canción de la vida. Y no lo comienzo ya porque creo que no me da tiempo a acabarlo antes de irme a un viaje de 2-3 semansa que me haría perder el hilo, y luego no quiero perderme con el guión y/o nombres, que me conozco y a veces los japos me los cambias de traje y me pierdo si estoy medio empanado y poco atento xD
Si acaso llevo un par de entregas notando que están tirando mucho del giro del giro y del regiro final para sorprender. El malo es un esbirro del malo que, a su vez, es Doraemon xDDD. No me importa en exceso, pero creo que mis favoritos, el 1 y 2, a pesar de tener giros, tenían una némesis super marcadas (el 2 para mí es insuperable en ese sentido) y se agradecía esa escritura más directa en cuanto a las intenciones de casi cualquier personaje. Y eso también está bien porque se colocan las cartas sobre la mesa.
De hecho me alegro de que Nagoshi se haya pirado teniendo la ocasión de poner un colofón, un broche y un fin a la historia que quería contar. Chapeau por él porque fue valiente y se fue sabiendo que no podría salir de su criatura sin ese movimiento. De hecho él mismo lo comentó en entrevistas, y es que iba a ser esclavo de la saga para siempre.
Me da igual que se haya ido con chinos, va a hacer otras cosas sin depender de tener que colocar ciertos nombre o patrones. La saga la acabó, y ahora ésta tiene dos nuevos rumbos. Son nuevas épocas con Like a Dragón y con Judgment, y son nuevas personas dándoles esencia, enfoque y energía para el futuro.
En fin, muchísimas ganas del 6, que se tendrá que esperar a principios de diciembre, y de tocar de nuevo el Dragon Engine (que, si no recuerdo mal, ya toqué en Yakuza 0).
(vamos a darnos todos de hostias y asi seguro que la mente maestra destrás de todo dará la cara)
cuando Saejima secuestra a un tio aprovechando que la multitud mira unos aviones
cloud_cato escribió:Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:
Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment
Muy a mi pesar, es muy probable que no los juegue, pero quería tenerlos en la colección por si algún día consigo sacar tiempo..
Yakuza 7 tiene pinta de que será el siguiente.
Los 2 kiwami y Yakuza 0 no están en mi lista de prioridades, pero quizá con el tiempo acaben cayendo.
Yakuza Ishin no se escapará.
Todos ellos con la misma previsión de no ser jugados jamás... y no por falta de ganas, sino de tiempo efectivo
mimeh escribió:cloud_cato escribió:Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:
Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment
Muy a mi pesar, es muy probable que no los juegue, pero quería tenerlos en la colección por si algún día consigo sacar tiempo..
Los 2 kiwami y Yakuza 0 no están en mi lista de prioridades, pero quizá con el tiempo acaben cayendo.
Todos ellos con la misma previsión de no ser jugados jamás... y no por falta de ganas, sino de tiempo efectivo
Yo solo diré que... más vale jugar Yakuza de 30 horas (que es lo que se tarda en jugar la historia + secundarias, minijuegos y tal sin hacer el 100%) que 10 indies de 3 horas.
Y que el 0 y los Kiwami deberían estar en tu lista de prioridades porque si algún día tienes tiempo y ganas... no vas a jugar del 3 en adelante sin haber jugado los primeros
cloud_cato escribió:Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:
Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment
Paposi escribió:cloud_cato escribió:Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:
Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment
Si a corto plazo te toca la lotería y ya no tienes que trabajar podrás tener tiempo y si no cuando te jubilies podrás seguro
Cuando tus hijos crezcan y sean más autónomos también podrás arañar algo de tiempo, lo importante es que ya tienes esos juegos para el día de mañana.
eljusticiero escribió:Me he pasado el Yakuza 0, es el primero que juego de esta saga y lo he disfrutado mucho, llevaré más de 150 horas y aún me quedan cosas por hacer. Al principio no me dió la sensación que me duraría tanto pero es un no parar de actividades tanto en kamurocho como en sotenbori. La historia y los personajes me han emocionado y el ritmo y losmcombates están muy bien, destacando tanto el intenso inicio como todo el tramo final.
Las secundarias me han resultado muy entretenidas y divertidas, a diferencia de otros juegos que son un coñazo porque te mandan de un punto a otro a recolectar determinados objetos, aquí muchas se resuelven en el acto pudiendo elegir diferentes opciones de dialogo, destaco una por ejemplo que era sobre una secta que era para partirse de risa .
Lo he jugado en normal y me ha resultado bastante sencillo de pasar, quizás hubira sido mejor jugarlo con un nivel de dificultad mayor y eso que las habilidades tochas solo la pude desbloquear al final (con todo el tema de la immobiliaria de Kiryu a tope) porque exigian un dineral.
Seguramente lo más difícil del juego son sus minijuegos y lo que más tiempo exige al jugador. Aquí tengo que destacar uno por encima de todos, el mahjong, no conocia ese juego y me viciado de mala manera, la de horas que me habré pasado jugandolo hasta llegar al primer puesto del ranking tanto con Kiryu como con Majima.
También el scalextric elegiendo diferentes configuraciones para el coche es una pasada. El del cabaret con Majima tambien tiene su gracia y requiere de bastantes horas para pasarselo y el karaoke por supuesto. Hasta me he enganchado con algunas de sus recreativas, jajaja.
Por el contrario otros como el beisbol o el del baile no les he pillado el punto todavia y el shogi por los dichosos kanjis lo veo muy complicado.
Ahora me he pillado los dos kiwami que estan en oferta en la store y he visto que continuan la historia de este aunque antes de empezarlos descansaré un poco y luego ya me pondré con ellos, eso sí, centrandome sobretodo en la historia y dejando de lado un poco todo lo demás porque creo que sino no podria jugar a nada más.
AkrosRockBell escribió:Y hasta 2-3 meses a que baje de precio, que es un remake, no un juego nuevo, prisa ninguna xD
AkrosRockBell escribió:Bueno, esa es una opinión que no comparto. Remake es remake y no voy a pagar 60 pavos por un juego de ps4 rehecho para ps4 xD