Ayer por fin terminé
Lost Judgment. Mi cerebro fue de la explosión al alivio y descanso
Después hice un par de secundarias más y lo dejé para empezar algo así ligerito y de partidas rápidas... como
Ishin Eso sí, nada que ver uno con otro. Es sorprendente cómo se nota el paso atrás a nivel tanto gráfico como de mecánicas pese a ser este Ishin un lanzamiento posterior. Que sí, que es un remake, pero se mantiene un poco demasiado fiel al original en mecánicas o en interfaz que ya estaban superadas en la serie y que en PS3 tenían sentido técnicamente, pero que se sienten como absoluta limitación en un juego de PS4/PS5. Es que hasta la rotulación y menús se sienten algo toscos (aunque eran "lo normal" en el 5-0-Kiwami... y en el propio Ishin original).
Ya sé que hay un cambio de motor... pero el cambio no es gráficamente a mejor en muchos casos. Es curioso cómo para Kiwami 2 no tuvieron ningún miedo en rehacer del todo, en mejorar lo mejorable hasta hacer un remake como una casa, pero para este han cambiado algunos modelados de caras (muchos otros no, y está bien), algunos detalles jugables (como lo de las cartas) y... Vale. De hecho, las animaciones no han cambiado.
Lo jugaré hasta el final como todos los anteriores y lo disfrutaré y exprimiré como todos los anteriores, y seguro que la historia me engancha igual y salgo encantado, pero me sorprenden un poco las reseñas que le ponen notas de 8 alto o 9 como si estuviera (de nuevo, en todo lo técnico / jugable) a la misma altura de Lost Judgment o Like a Dragon.
Por supuesto, me alegro de que Ishin nos llegue por fin, aunque sea en forma de medio-remake. Sólo hay decisiones de diseño que me están resultando un poco extrañas. Como si hubieran puesto a equipos totalmente distintos dentro del estudio a hacer este juego, o le hubieran puesto menos presupuesto.
Forzagamer escribió:Es increíble que historias tan enrevesadas tienen los judgment, es posible que saquen otro para hacer una trilogía. Aún no he he acabado el primero pero sin duda continuaré con el segundo.
Por un lado el RGG Studio no funciona por "trilogías" sino por "se nos ha ocurrido esta historia y si es la 4ª entrega, bien, y si es la 7ª, también".
Por otro, hubo ciertos problemas o ciertas reticencias del actor que hace de Yagami y por ahora no parece probable que saquen una tercera parte. Aunque a mí me valdría si la hicieran con Kaito + Sugiura de protas.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:El enganche que llevo a Like a Dragon no es ni medio normal. Voy por el capitulo 10 y es increíble cómo la trama va creciendo.
Para mí, que detesto los RPGs, fue una revelación. Enganche total, cariño a los personajes y, en cuanto buscas cómo hacer dinero en el juego de gestión, cómo ligar, o cómo desbloquear por fin esos objetos que durante todo el juego tienes idea de que existen pero nunca tienes... en fin, ya le puedes echar al juego horas interminables. Yo me tuve que obligar a parar y pasar a otra cosa.
Forzagamer escribió:Esto es increíble, me contratan para una misión de un tipo que anda robando bragas
y otro de un gato que se le ha perdido. Que guapo el judgment, nunca pensé que un juego de investigación fuese tan divertido, no solo la trama principal es buena sino que las secundarias son muy entretenidas.
Hombre, así ha sido siempre con la franquicia Yakuza
Claro que, por la temática de Judgment, aprovechan para meter como "investigaciones secundarias" las situaciones más dantescas que les ocurran y se ríen de sí mismos (de su propia sociedad, como en el caso de los pervertidos que roban bragas, a los que hacen alusión en varios juegos). Y precisamente también por su temática, aprovechan para hacer algo más de crítica social / legal / educativa (esta última en el 2) y encaja.