amigodeku1 escribió:Feroz El Mejor escribió:amigodeku1 escribió:La cronología que has hecho me ha hecho comerme mucho la cabeza, que por cierto está super completa, muchas gracias.
Pero entonces, que debo de hacer para disfrutar por completo la saga? supongo que los episodios/peliculas que no han salido en español se podrán ver en japonés con subtítulos sin mucho problema, y....
La historia del Jibanyan original, que viene siendo la historia de Nathan, acaba en el anime original. No he visto el capitulo aun (voy por el 117 o asi, asi que tengo para rato), pero si, le dan un final a la historia de Nathan.
En Yo-kai Watch 4 la historia principal se supone que es la del anime Shadowside, pero hay distintos mundos, por eso tambien controlamos a Nathan en el mundo original, y tambien controlaremos al prota de la peli Forever Friends y si no me equivoco, habra un mundo mas por conocer.
El caso es que aunque ahora Nathan se vea mas alto y demas, esta hecho para cuadrar mejor el estilo con Shadowside, no es que Nathan sea mayor, si no que lo han diseñado de otra forma. Pero supuestamente seria la continuacion directa a Yo-kai Watch 3 (mas bien al Yo-kai Watch Blasters 2) en cuanto a la historia de los juegos.
No te puedo decir mucho mas porque no me he puesto a fondo con ello, lo que si te puedo decir y dejo en spoiler -spoilers de la cuarta pelicula-:
vaya....muchísimas gracias por la información, me da un poco de pena que le den un final propiamente dicho, pero bueno ^^
entonces, crees que si no se ve el anime uno se pierde mucho? o jugando a los juegos y con las peliculas seria suficiente?
Depende, el anime complementa mucho a los juegos en cuanto a la personalidad de los personajes, tambien hay muchisimas referencias y hay alguna que otra historia que la explican mucho mejor en el anime que en el juego, ya que muchos yo-kai, en los juegos los meten ya dando por sentado que los conoceras del anime.
Luego tambien depende de hasta que punto completes de los juegos, ya que muchas historias importantes las meten en misiones secundarias y a eso sumale tambien ambos Yo-kai Watch Blasters.
Yo lo que mas recomiendo es seguir el orden de la imagen, de jugar a los juegos por orden, mientras vas viendo los capitulos y peliculas que corresponden cronologicamente a estos.
Yo me he columpiado un poco con esto por culpa de que lo han cancelado aqui en Europa, por los capitulos voy por el 117, pero de las peliculas me he visto 4 de 5, con la de Shadowside hay cosas que seguro que las han explicado en el Blasters 2 mejor y por eso senti que aparecia algun personaje que ya se le conocia en su forma original.
Realmente espero que traigan el Blasters 2, aunque sea a cuenta gotas como el 3, porque vender ha vendido bien y seguramente haya superado expectativas por culpa de que sacan poco stock y se agota todo el rato. De hecho, hoy mismo ha salido en Estados Unidos, por lo que ahora es cuando ellos tambien empezaran a pedir el Blasters 2 y supongo que el 4.