[HO] Yo-kai Watch

Pues llevo unas tres horas jugando y yo no le pillo el gustillo al juego xDD... le echo más horas o es suficiente con lo que llevo ya? Me acabo de cargar al primer boss Yo-kai.
Cuando un yokai te evoluciona por nivel, pierdes el primario?

Es decir, ayer me evolucionó Ningarra por llegar al nivel 21 pero veo que la medalla la sigo teniendo en el medallero es decir tengo al evolucionado y al normal.

Pero no se si luego se puede utilizar el no-evolucionado
Dejo otra contraseña por aquí: FU3RZ4 desbloquea Campanilla de fuerza.

Un saludo
Los códigos tienen un tiempo limitado para canjearlo?
A mi solo me funciona el de Gracias de codigo... Juego a la versión americana en español, y los codigos de usa no m van...

Por cierto, los qr donde se escanean??
Al final me he comprado el juego aun que no voy a jugarlo como el pokemon por que parece que para conseguir ciertos yokai hay que meterle cientos de horas al juego

@Capi America si; si quieres tener ambos tendras que volver a "cazarlo"

@ClearVeil no necesitas conexion a internet para canjear codigos con lo que no tienen limite de fechas

@kratos_axs aqui te dejo una lista de contraseñas para la version americana, se que funcionan con el juego en ingles asi que supongo que en español tambien pero si no fuera asi entra en ajustes de la consola para ponerla en ingles y el juego se pondra en ingles tambien (y una vez termines de meter contraseñas guardas, sales y la vuelves a poner en español)
Moneda de 5 estrellas:
Thank you
5P00KY
5P1R1T
L3TM3W1N
G00DLUCK
G3TAG00D1
PL3AS3W1N
1G00DTURN
5P3CT3R
B1Z4RR3
UNC@NNY
MY5T3R10U5
3N16M4T1C
CRYPT1C
PH@NT0M
GH0STL1K3

Moneda especial:
33R13
FOURB1T5
31GHTB1T5
AD0LLAR
U4WH15P3R
ST4NDUP
ANDH0LL3R
GH05TLY
3TH3R3@L
5P3CTR@L
PH@NT@5M
WR@1THL1K3
UN34RTHLY
H4UNT3D
5H@D0WY
@PP@R1T10N

Moneda rosa:
CHAR1SMA

Moneda naranja:
STR3NGTH

Moneda amarilla:
MYST3RY

Moneda roja:
C0URAG3

Moneda verde:
WARMTH

Moneda azul oscura:
C00LN3SS

Moneda azul clara:
CAG1N3SS

Moneda morada:
W31RDN3SS

Otros objetos:
SHARP3R
SH1N1ER
H3ALTH13R
PR0T3CT10N
MOOOOOOO

No se si funcionaran en juego europeo configurando la consola en ingles, alguien puede probar?
(ya probare yo si no, pero todavia ni he abierto el juego)
Acabada la historia del juego, ahora ha realizar todas las misiones que me quedan e intentar hacerme con el mayor número de yo-kais que pueda.

Le doy al juego un 8,5. Está muy bien ambientado, logra engancharte y que lo juegues del tirón, hacía mucho tiempo que no me atraía un juego tanto y no me ha defraudado. Espero que tenga mucho tirón para poder recibir la segunda parte en Europa en no mucho tiempo.
kratos_axs escribió:A mi solo me funciona el de Gracias de codigo... Juego a la versión americana en español, y los codigos de usa no m van...

Por cierto, los qr donde se escanean??

Los qr se escanean en el banco.
@stunt gracias, en ingles funcionan, en español no funcionan pero a mi no me iban ni las españolas.

Saludos!
Se que es una tonteria pero tengo que contarlo...

Me ha salido un Aeuronyan con las monedas naranjas. [amor] [amor] [amor]
Mantaman escribió:Se que es una tonteria pero tengo que contarlo...

Me ha salido un Aeuronyan con las monedas naranjas. [amor] [amor] [amor]

Aureo, de oro!
Es la caña, yo me lo pondria en el equipo
¡¡Me ha salido Eterna en la máquina de bolas oscura y siniestra!! wiii~
Por cierto, ¿Qué es el Medallium ese? Porque siempre que se me une un yokai me dice que brilla una pieza y que lo puedo mirar pero no sé dónde T_T
Thennap escribió:¡¡Me ha salido Eterna en la máquina de bolas oscura y siniestra!! wiii~
Por cierto, ¿Qué es el Medallium ese? Porque siempre que se me une un yokai me dice que brilla una pieza y que lo puedo mirar pero no sé dónde T_T

Menu (X)->Información->Medálium

EDIT: usando las contraseñas que habeis puesto por el hilo me ha sacado monedas con las cuales he conseguido un nivel B (Turdido) y un nivel A (Lustre) que ni siquiera sabia que se pudiera conseguir asi! Mañana usare unos cuantos codigos QR y reiniciare hasta conseguir 2 o 3 yokai mas de rango alto en la expendedora y los entrenare antes de avanzar en el juego para ir a por..

Sacoco, un yo-kai que sale cuando cruzas semaforos en rojo unas cuantas veces
Que por lo visto es mas facil de derrotar cuanto menor sea el rango del reloj

Y por cierto, se supone que lo que va a salir al meter las monedas esta fijado de serie; aun que es aleatorio se decide cuando guardas por primera vez.. con lo que si no os gustan los resultados del dia y reiniciais probad con otro tipo de moneda (tendreis que pasar por la "basura" igualmente en algun momento pero yo al menos prefiero dejarla para mas adelante y empezar con un buen equipo)
cocha escribió:Acabada la historia del juego, ahora ha realizar todas las misiones que me quedan e intentar hacerme con el mayor número de yo-kais que pueda.

Le doy al juego un 8,5. Está muy bien ambientado, logra engancharte y que lo juegues del tirón, hacía mucho tiempo que no me atraía un juego tanto y no me ha defraudado. Espero que tenga mucho tirón para poder recibir la segunda parte en Europa en no mucho tiempo.

¿Podrias decirme si te ha gustado mas, menos o igual que los pokemon? Veo que ya te lo has pasado y seguro que me puedes dar una opinion al respecto.
@edonkey2000 Para mi no es comparable a pokemon en nada. Ese es el gran fallo que han tenido los sitios especializados en compararlo con el. Pasarte la historia es que cierto modo sencillo, salvo algun boss que te puede dar un poco la lata. La dificultad ya reside en el postgame, donde tienes el reto de hacerte con los yo-kais especiales y pasarte las misiones secundarias.
Yo creo que hacia falta un juego así y estoy esperando poder jugar a sus continuaciones. Además de rodo el merchan, que por cierto mañana sale a la venta el peimer tomo del manga que viene con una medalla.
Hay nuevas contraseñas?
No se si ya lo habeis explicado, tengo una duda:

- Sobre los rangos. Que significa cada rango? Tengo la mayoria de E, D, y ayer por ejemplo me salió un A, entiendo que el a es mejor, pero donde podría ver la escala o las diferencias?
Pues a mi me esta gustando muchisimo mas que pokemon

Es infantil, pero ni de lejos como Inazuma, basicamente porque este juego se rie de si mismo, todos los Yokai son una exageracion de ellos mismos, es infantil en plan absurdo, lo cual a mi gusto le resta infantilidad ( no se si me explico XD ) y le da cierto humor inteligente

Luego el sistema de combate es muchisimo mas complejo y entretenido de lo que pensaba. A la que avanzas y empiezas a coger bichos mas variados te encuentras tanques, healers, debuffers, hibridos, etc Y va mas de saber colocar y moverte y que hacer que otra cosa, es muy dinamico

Pero lo que mas me gusta es la exploracion, esta lleno de zonas y sitios que explorar, con secretos y tal
¿Alguien me puede decir para que sirven los distintos tipos de monedas? ¿Que diferencia hay entre una roja o una de cinco estrellas?
Opino como vosotros, esque a Pokemon no se parece en nada. Se me parece mas a animal crossing que a pokemon, salvando las distancias.
Yo pensaba que era mas infantil, y se ve que está enfocado a un publico de primaria, pero a mi no me lo parece. Algunas cosas si, pero el sistema es bastante mas complicado de lo que parece a simple vista. Estoy encantado!!
Desde mi punto de vista si se parece a Pokémon. Es un hazte con todos en toda regla con la Pokédex/Medallium. Los subes de nivel, los evolucionas, combaten, tienen naturalezas, les equipas objetos, hay Yokais físicos, los hay especiales, hay tanques... No hay gims pero tienes a los jefes. Puedes meter debufs (en plan quemadura, veneno etc de Pokemón) No se, no lo veo tan diferente como vosotros. En vez de tirarles Pokéballs les tiras comida xD

Oso (Benigno) [Gigante], Dudu (Trovato) [Suneo], Katie (Xana) [Shizuka]... jajajajaja

Ahora, a la hora de compararlos y elegir cual me gusta más ahí ya si que estoy de acuerdo en que no se pueden comparar, ambos me encantan cada uno con lo suyo, que diferencias tienen claro, pero también similitudes :D
@stunt gracias! Pues es raro porque Ningarra me evolucionó y sigo teniendo dos el evolucionado y el normal.

Quizás atrapé dos y ni me acuerdo xD

Por cierto mañana sale el manga, yo lo reservé en Amazon a ver si me lo mandan ya!!
adam_martini escribió:Opino como vosotros, esque a Pokemon no se parece en nada. Se me parece mas a animal crossing que a pokemon, salvando las distancias.
Yo pensaba que era mas infantil, y se ve que está enfocado a un publico de primaria, pero a mi no me lo parece. Algunas cosas si, pero el sistema es bastante mas complicado de lo que parece a simple vista. Estoy encantado!!

Yo es que infantil no lo veo, yo lo veo desenfadado realmente, porque admitamoslo, todo el mundo tenemos nuestros golpes inocentes e infantiles, por llamarlos de alguna manera, y en este juego las situaciones tienden a tomárselo con humor porque es un niño que está en contacto con fantasmas muy variopintos.

Por ejemplo hay una misión secundaria que:
Un chaval random está comprando un montón de cosas para una chica que le gusta que le manipula todo el tiempo y Whisper no tiene reparo en decir: "Vamos, que es un calzonazos" xDDD

No es el tipo de comentario o situaciones que verías en algo puramente infantil o destinado a niños, lo veo más de enfoque juvenil-adulto.
Aquí os dejo 2 contraseñas más: 35P3CTR0 desbloquea una Moneda 5 estrellas y 35P1R1TU desbloquea una Moneda de la emoción.

Un saludo
Hola, ¿os importaría a alguno que sepa hacerlo crear un apartado en la wiki para las contraseñas y así tener todas juntas las que vayan saliendo? Yo todavía no tengo el juego, pero he entrado estos días al hilo para ver las primeras críticas de quienes ya lo estáis jugando y veo que cada «x» tiempo sale una contraseña, el problema es que para los que lo juguemos más adelante va a ser casi imposible encontrarlas todas entre los otros cientos de mensajes del hilo [snif] .
adam_martini escribió:No se si ya lo habeis explicado, tengo una duda:

- Sobre los rangos. Que significa cada rango? Tengo la mayoria de E, D, y ayer por ejemplo me salió un A, entiendo que el a es mejor, pero donde podría ver la escala o las diferencias?

El mejor es el rango S. Puedes ver las diferencias por ejemplo en el medalium comparando sus poderes y fuerza.

Buba-ho-tep escribió:¿Alguien me puede decir para que sirven los distintos tipos de monedas? ¿Que diferencia hay entre una roja o una de cinco estrellas?

Las monedas de colores van ligadas a cada una a una de las tribus de los yoakis, por ejemplo las rosas con los guapos, amarillas con los amables, rojos con los valientes... si metes una de ella tienes más probabilidades de conseguir un objeto que un yokai y cuando te toque uno puede salirte del rango desde la E hasta la S de esa tribu.

Las de cinco estrellas son las monedas más valiosas porque te dara un rango S... muchos de los cuales solo se pueden conseguir en la maquina expendedora de yokais.
adam_martini escribió:Opino como vosotros, esque a Pokemon no se parece en nada. Se me parece mas a animal crossing que a pokemon, salvando las distancias.

No has tenido que jugar absolutamente nada a ninguno de los dos juegos para afirmar esto, porque vamos, tiene muchisimo mas de pokemon que te animal crossing, de calle.

Lo unico de animal crossing que tiene esto es coger bichos y peces, punto

Las similitudes con pokemon son acertadas, y enormes. Bichos para coleccionar, tipos con ventajas/desventajas, combates, subida de niveles, mapeado a explorar, estetica infantil, etc
En mi opinión se parece más al Ni no Kuni que a Pokémon. No sé porque no paran de compararlo con éste, sinceramente lo unico que tienen en común es lo de "hazte con todos" XD
Pero si habéis jugado al Ni no Kuni de DS veréis que tiene más en común con este juego, la estética, las misiones,...
Y para nada le veo el parecido con Animal crossing Oooh
De hecho yo no le he pillado el gustillo, sin embargo a Pokémon se lo pillo al momento, y es por eso que bajo mi punto de vista tampoco se parece a uno (tiene algunas similitudes, sí, pero mínimas) y mucho menos a un Animal Crossing... Pero es que ni de lejos XD

Es más parecido a un anime por episodios que a cualquiera de los juegos planteados, y aunque no le haya pillado el gusto a éste, eso le da su encanto al juego. Y para compararlo yo he escogido Digimon, que para mí en estética se le parece un pelín.
Kemyi escribió:Hola, ¿os importaría a alguno que sepa hacerlo crear un apartado en la wiki para las contraseñas y así tener todas juntas las que vayan saliendo?

Creada la sección Contraseñas en la Wiki, entre la de Medallas Espectro y Galería.
De momento solo he puesto las dos que ha compartido el compañero @eXeToR porque no me las se.
Si alguien me recopila todas las contraseñas válidas citándome este mensaje, las añado a la wiki.
[quote="eXeToR"]Aquí os dejo 2 contraseñas más: 35P3CTR0 desbloquea una Moneda 5 estrellas y 35P1R1TU desbloquea una Moneda de la emoción.

graciassss
adam_martini escribió:No se si ya lo habeis explicado, tengo una duda:

S>A>B>C>D>E
(pero hay que tener en cuenta el nivel tambien)
Al comenzar el juego solo puedes encontrar yokais de rango E (salvo que uses la maquina expendedora, donde te puede salir cualquier cosa) pero a medida que avances iras mejorando el reloj para encontrar rangos superiores

Buba-ho-tep escribió:¿Alguien me puede decir para que sirven los distintos tipos de monedas? ¿Que diferencia hay entre una roja o una de cinco estrellas?

Aqui hay una liusta de los Yo-kai que se pueden conseguir con cada tipo de moneda (aun que no menciona objetos)
http://yokaiwatchfans.com/wiki/Crank-a-kai

Esta en ingles pero bueno, el que no sepa se podra apañar por que selecionando el nombre de un yo-kai te lleva a su pagina donde se ve la imagen, el rango y la tribu (en imagenes)

------------

Guiasnintendo esta bastante incompleta :\ que pena que no hayan traducido esta guia, probablemente la habria comprado
Mizulead escribió:
Kemyi escribió:Hola, ¿os importaría a alguno que sepa hacerlo crear un apartado en la wiki para las contraseñas y así tener todas juntas las que vayan saliendo?

Creada la sección Contraseñas en la Wiki, entre la de Medallas Espectro y Galería.
De momento solo he puesto las dos que ha compartido el compañero @eXeToR porque no me las se.
Si alguien me recopila todas las contraseñas válidas citándome este mensaje, las añado a la wiki.

Las tienes aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741351356 y aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741360114, la de 5P00KY no la he comprobado no la pongas hasta que alguien la compruebe.

Un saludo
Muchas gracias por crear el apartado el la Wiki @Mizulead :-).
@Mizulead

Yo he usado estas que encontre por el hilo:
GU4Y
Gracias
SU3RT3
FU3RZ4
35P3CTR0
35P1R1TU

(aun que por desgracia no me he molestado en apuntar lo que daba cada una)

@eXeToR la que has puesto no vale en juego europeo (es para el americano)
stunt escribió:@Mizulead

Yo he usado estas que encontre por el hilo:
GU4Y
Gracias
SU3RT3
FU3RZ4
35P3CTR0
35P1R1TU

(aun que por desgracia no me he molestado en apuntar lo que daba cada una)

@eXeToR la que has puesto no vale en juego europeo (es para el americano)

Ya las he puesto en la Wiki.
Genial, a ver si descubrimos más y vamos añadiendo :D
Jugablemente, Yo-Kai Watch es tan Pokémon como lo es Shin Megami Tensei. Dejad de darle vueltas, son dos productos diferentes, enfocados de forma diferente, y con propuestas jugables diferentes.
Moneda de cinco estrellas, 4M15T4D :P
¿De dónde sacáis los códigos tíos? :)
Curxen escribió:Moneda de cinco estrellas, 4M15T4D :P

Lo acabo de poner en la Wiki.

Un saludo
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Si alguien la ha ganado, ¿En que nivel habeis ganado a
Granizia
? Me ha apalizado salvajemente xD
Para la gente que este en el postgame:
¿A que nivel os habeis pasado el primer monstruo del Infierno Infinito?
Alguien sabe porque se ha retrasado el manga? Lo reservé hace dias en Amazon y hoy que salia me mandan un correo con entrega prevista de 1 a 3 semanas sin fecha
cocha escribió:@Feroz El Mejor con una media de nivel 50-55

Sí, por el nivel 50 me he enfrantado a todos. Yo me he pasado todos los jefes de allí menos el último, que supongo que es el enemigo más duro del juego.

Gran duda sobre el postgame: ¿Qué cosas hay que hacer? Hasta ahora entiendo que conseguir el Yo-Kai Watch en rango S, Infierno Infinito, Las misiones secundarias, Explorar todas las puertas Yo-Kai y completar el listado de Yo-Kai... ¿Hay algo más que me deje?
Leechanchun escribió:
cocha escribió:@Feroz El Mejor con una media de nivel 50-55

Sí, por el nivel 50 me he enfrantado a todos. Yo me he pasado todos los jefes de allí menos el último, que supongo que es el enemigo más duro del juego.

Gran duda sobre el postgame: ¿Qué cosas hay que hacer? Hasta ahora entiendo que conseguir el Yo-Kai Watch en rango S, Infierno Infinito, Las misiones secundarias, Explorar todas las puertas Yo-Kai y completar el listado de Yo-Kai... ¿Hay algo más que me deje?

Guau, pues yo estaba a esos niveles y me la liaban basante, mas bien con 45-50.

He leido por internet que lo recomendado es ir con 70 de media y ahora mismo como estoy haciendo todas las misiones (Tengo 94/111), estan a una media de 63-70, pero vamos, entrenare un ratito, que por ejemplo:
En la casa abandonada esa, hay un lugar donde solo puedes ir cuando tienes el rango S, pues hay un Yo-kai que es fuerte y si lo derrotas te da un montonazo de experiencia.

Por lo general este juego me esta gustando mas cuanto mas lo juego, es realmente raro que me enganche un juego dejando a un lado la historia principal y tal vez intente conseguir a los 223 Yo-kai [qmparto]
MonstruoAkina escribió:https://twitter.com/NostromoComics/status/728162318765330432

Esta tarde iré haber si viene con medalla en mi libreria del pueblo.
Me gustaria comprarme alguna medala, pero he visto que cuestan como 2,99$ 3 de ellas [flipa]

Espero que en Europa/España cuesten menos, osea un paquete puede caer, pero mas no. Espero que en la Revista Oficial de Nintendo acabe cayendo al menos una.
2608 respuestas