[HO] Yo-kai Watch

Proelio escribió:Pues el menú principal solo tiene... nueva partida, continuar y Yo-Kai Cam xD

Quería decir en el menu dentro del juego [snif]
Quizá la versión USA no merezca la pena aunque podamos vulnerar el region lock, pero quizá la versión australiana sí merezca la pena. A priori debería ser la misma que veremos en Europa al ser PAL.

¿Alguien sabe algo al respecto? Me pasé el juego en japonés y me encantó, pero hace ya dos años; me están entrando ganas otra vez y a lo mejor me lo importo.
Mantaman escribió:
Proelio escribió:Pues el menú principal solo tiene... nueva partida, continuar y Yo-Kai Cam xD

Quería decir en el menu dentro del juego [snif]

Dentro del menú principal tampoco se desbloquea nada especial. Tienes lo que tienes disponible al principio, nada más.

tenzinHK escribió:Quizá la versión USA no merezca la pena aunque podamos vulnerar el region lock, pero quizá la versión australiana sí merezca la pena. A priori debería ser la misma que veremos en Europa al ser PAL.

¿Alguien sabe algo al respecto? Me pasé el juego en japonés y me encantó, pero hace ya dos años; me están entrando ganas otra vez y a lo mejor me lo importo.

No tiene por qué, hay diferentes versiones dentro de un mismo territorio.

Dudo mucho que la versión australiana venga en español teniendo en cuenta que en Australia sale ya mismo y en Europa ni hay fecha aún salvo "2016".
tenzinHK escribió:Quizá la versión USA no merezca la pena aunque podamos vulnerar el region lock, pero quizá la versión australiana sí merezca la pena. A priori debería ser la misma que veremos en Europa al ser PAL.

No tiene por qué, hay diferentes versiones dentro de un mismo territorio.

Dudo mucho que la versión australiana venga en español teniendo en cuenta que en Australia sale ya mismo y en Europa ni hay fecha aún salvo "2016".[/quote]

Sí, llevas razón. Habrá que estar pendientes :)
A mí me está gustando bastante, sobre todo la calidad gráfica para ser un juego de este tipo.. Lo estoy jugando en conjunto con Story of Seasons y no veas cómo se nota ... Ojalá algún Harvest moon con este nivel de detalle. El interior de las casikas o las calles de la ciudad son una delicia.

Sera PAL y podras jugarla sin problemas en inglés en tu 3DS europea, pero no esperes ver el juego en castellano, los juegos de Level-5 suelen ocupar mucho por audios y video y Yo-Kai Watch tiene montones de ellos, te recomiendo que si quieres jugarlo en castellano, esperes a que salga aqui.

Seguramente sean cartuchos de un solo lenguaje, como los Layton.
Ayer acabé el modo historia de "Yokai Watch Ghostbusters" (justo a tiempo para empezar MHX!).

El juego me ha gustado bastante, es muy diferente a la serie normal de Yokai Watch y lo que prima es el combate (que no es por turnos).

Llevas un grupo de yokai cada uno con una especialidad típica (dps, tanque, etc.). Cada yokai puede usar 3 poderes (que se pueden seleccionar antes de entrar en la misión). El juego te introduce muy bien en la mecánica ya que va añadiendo poco a poco todas las opciones.

Hay un montón de contenido: el modo historia, batalla, big boss, online... Y al que le guste coleccionar disfrutará como un enano: conseguir todos los yokai, objetos (que sirven para aumentar las características básicas), trajes, monedas, ...

En el modo historia tienes misiones principales y secundarias. Multitud de bosses y enemigos. Puedes conseguir la medalla de amigo de algunos enemigos con un minijuego. Los bosses normalmente tienes que derrotarlos dos veces, una vez en el mapa normal y después en un mapa especial que depende del boss.

Al acabar las misiones recibes objetos especiales y unas bolillas que sirven para comprar objetos, subir de nivel a los yokais, mejorarlos, etc.

La dificultad es baja, como en el resto de juegos de la serie (solo tuve problemas con un boss y lo arreglé usando objetos para mejorar la protección y vida). Seguramente conseguir el 100% será otro cantar (al estilo Mario).

Y no he probado a jugar online...
He visto unos cuantos gameplays del juego y todavía sigo sin pillar exactamente que rollo de juego es xD. Alguien me lo puede explicar más o menos? Porque parece rollo Pokémon pero no lo veo Pokémon del todo... no se, de todas formas me llama muchísimo la atención
joey_84 escribió:He visto unos cuantos gameplays del juego y todavía sigo sin pillar exactamente que rollo de juego es xD. Alguien me lo puede explicar más o menos? Porque parece rollo Pokémon pero no lo veo Pokémon del todo... no se, de todas formas me llama muchísimo la atención

El concepto es similar al de Pokémon. Los Yo-kai son criaturas que podemos capturar, entrenar, hacer evolucionar, y combatir con ellas. Sin embargo, el sistema de combate no es como Pokémon, en vez de elegir los ataques que queremos que nuestros Yo-kai ejecuten, ellos atacan solo usando sus movimientos y solo intervenimos en algunas cosas: los rotamos dentro del combate, usamos objetos, activamos su especial con un minijuego, los curamos de debuffs con otro minijuego. Es un sistema de batalla más dinámico y en mi opinión ameno y divertido, pero obviamente es mucho más superficial y menos profundo que el de Pokémon.
La historia principal es muy corta, no? Vaya, me ha durado poco... ahora quiero dedicarme a capturar yo-kais pero cuesta mucho hacerlo aunque les des su comida favorita (y la más cara) y tengas en equipo uno con la habilidad "popular". No sé, creo que algo se me escapa...
sergio_sant escribió:La historia principal es muy corta, no? Vaya, me ha durado poco... ahora quiero dedicarme a capturar yo-kais pero cuesta mucho hacerlo aunque les des su comida favorita (y la más cara) y tengas en equipo uno con la habilidad "popular". No sé, creo que algo se me escapa...

Efectivamente, es bastante complicado. A partir del segundo juego creo que hay otras cosas que influyen en la captura, pero en este, aparte de lo que has dicho (comida + Pupular) es todo suerte.
sergio_sant escribió:La historia principal es muy corta, no? Vaya, me ha durado poco... ahora quiero dedicarme a capturar yo-kais pero cuesta mucho hacerlo aunque les des su comida favorita (y la más cara) y tengas en equipo uno con la habilidad "popular". No sé, creo que algo se me escapa...

Yo tengo 4 de 6 de mi equipo con esa habilidad, y parece que mejora bastante las cosas, aunque la suerte sigue teniendo mucho peso.
La habilidad "Popularity" estoy casi seguro de que no se acumula, creo que lo pone en la guía oficial. Con que tengas a un Yo-Kai con esa habilidad en tu equipo (no hace falta ni que esté en la primera línea) ya se activa el efecto.
Proelio escribió:La habilidad "Popularity" estoy casi seguro de que no se acumula, creo que lo pone en la guía oficial. Con que tengas a un Yo-Kai con esa habilidad en tu equipo (no hace falta ni que esté en la primera línea) ya se activa el efecto.

Si lo pone en la guía oficial, será verdad.
Según lo que tengo entendido hasta ahora, no sabemos como funciona exactamente esa habilidad, y por eso mismo no podemos saber con certeza si es acumulable o no. Quizás sea cuestión de suerte, con 4 con esa habilidad, me han sido bastante más fácil atrapar yo kai raros como: Flengu, Corptain, Awevil, etc.
ChidoriW escribió:
Proelio escribió:La habilidad "Popularity" estoy casi seguro de que no se acumula, creo que lo pone en la guía oficial. Con que tengas a un Yo-Kai con esa habilidad en tu equipo (no hace falta ni que esté en la primera línea) ya se activa el efecto.

Si lo pone en la guía oficial, será verdad.
Según lo que tengo entendido hasta ahora, no sabemos como funciona exactamente esa habilidad, y por eso mismo no podemos saber con certeza si es acumulable o no. Quizás sea cuestión de suerte, con 4 con esa habilidad, me han sido bastante más fácil atrapar yo kai raros como: Flengu, Corptain, Awevil, etc.

Pues no lo sé, lo mismo me lo he inventado, pero me suena de que en algún "documento" oficial se indicaba que no era acumulativa. Yo personalmente no he notado ninguna diferencia en el ratio de captura llevando a 1 solo Yo-kai con Popularidad que llevando a varios.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues recibí ayer el juego de Australia. Solo 10 días desde jbhifi.

Imagen

El juego no lleva folleto ni ná de ná. Solo una hoja de publicidad de los juguetes.

Imagen

Me ha llamado la atención que las cajas australianas son bastante más finas que las nuestras.

Imagen

Como era de imaginar el juego viene en inglés.

Me salta una actualización al meterlo en la consola que se llega a descargar pero que imagino que no podré instalar hasta que el juego salga aquí.
Qué rápido te ha llegado! Disfrútalo y ya nos vas contando que te parece.
@Josezno Por curiosidad, al ser un juego australiano, lo puedes jugar en la 3ds europea, o tienes una 3ds australiana?
MistyCami escribió:@Josezno Por curiosidad, al ser un juego australiano, lo puedes jugar en la 3ds europea, o tienes una 3ds australiana?

Australia es Pal, somos misma región, lo único que allí no llega en multiidioma, sólo en inglés.
Kemyi escribió:
MistyCami escribió:@Josezno Por curiosidad, al ser un juego australiano, lo puedes jugar en la 3ds europea, o tienes una 3ds australiana?

Australia es Pal, somos misma región, lo único que allí no llega en multiidioma, sólo en inglés.

Ay que guay!! Pues si más o menos la cosa va bien, es posible que me autoregale el juego a mi misma XD
Qué complicado es completar el Medallium (la Pokédex vaya). Las versiones "shiny" (que en este caso tienen ataques y habilidades diferentes y cuentan como un Yo-kai diferente más) son jodidas de conseguir.
Que tal es este juego?

Vale la pena?
mironet1 escribió:Que tal es este juego?

Vale la pena?

Si
Hay fecha ya para europa?
oshawott escribió:Hay fecha ya para europa?

No.
No esta entre los lanzamientos que se prevén en la Q1 de 2016 de Nintendo Europa, así que yo creo que va para largo. Yo al final me haré con la versión australiana del juego
@Josezno

Perdona, en cuanto se quedan los gastos de envío y que método/empresa usan?

Que he comprado en otras, pero está no la conocía para nada, y viendo lo que tardará en salir aquí, casi seguro tiro de importación.

Gracias y saludos!
Me imagino que no será un ingles muy complicado no? al ser orientado a niños...
[Drs] escribió:@Josezno
Perdona, en cuanto se quedan los gastos de envío y que método/empresa usan?

Que he comprado en otras, pero está no la conocía para nada, y viendo lo que tardará en salir aquí, casi seguro tiro de importación.

Los gastos de envío son solo 7,80 dólares australianos y llega en unos 10-12 días. En total me salió por unos 44 euros. Es algo más caro de lo que saldrá aquí pero las prisas hay que pagarlas. XD

kuatro escribió:Me imagino que no será un ingles muy complicado no? al ser orientado a niños...

Es un inglés muy sencillito.
Que prisas, comerse el juego en inglés cuando aquí lo traerán en español durante el 2016 tiene mucha tela XD
goliath91 escribió:Que prisas, comerse el juego en inglés cuando aquí lo traerán en español durante el 2016 tiene mucha tela XD

Sí, porque lo de saber inglés es una cosa muy rara y muy absurda.

Puede que el juego tarde hasta 6 meses más en llegar (si no más). Estando disponible ya y siendo compatible con nuestras consolas, yo paso de esperar. Cá uno es cá uno.
Josezno escribió:
goliath91 escribió:Que prisas, comerse el juego en inglés cuando aquí lo traerán en español durante el 2016 tiene mucha tela XD

Sí, porque lo de saber inglés es una cosa muy rara y muy absurda.

Puede que el juego tarde hasta 6 meses más en llegar (si no más). Estando disponible ya y siendo compatible con nuestras consolas, yo paso de esperar. Cá uno es cá uno.

No es rara y absurda, yo no tengo inconveniente en jugar juegos en inglés e incluso en japonés si no queda más remedio. Pero es que sacando el juego completamente en español aunque haya que esperar 6 meses es un poco absurdo, se hace más cómodo jugar en tu idioma y así apoyas que traigan los juegos traducidos. Si sale el juego aquí en español y no vende una mierda porque la gente ya se lo ha comprado en inglés de Australia, luego no traerán nada traducido total si a la gente le da igual. Y vuelvo a repetir a mi me da igual jugar a los juegos en inglés porque los entiendo perfectamente pero si se que va a salir en español pues prefiero esperarme, total será que no hay mil juegos más a los que jugar y encima llegará aquí y costará menos en MM que pedirlo a Australia.
Hombre, este juego en concreto no creo que vaya a tener problema de ventas aquí. El ansia es el ansia y más si te pilla en época de sequía.

Yo creo que también me esperare, pero porque tengo a que jugar sino... de cabeza!
A mí me resulta igual de cómodo jugar en inglés que en español y dudo que el hecho de que cuatro gatos importen el juego vaya a afectar a las ventas de una franquicia que aspira a repetir aquí el éxito super-ventas que ha tenido en todas partes.

Pero lo dicho, cada uno gestiona su impaciencia y su dinero como le sale del nardo.
Josezno escribió:A mí me resulta igual de cómodo jugar en inglés que en español y dudo que el hecho de que cuatro gatos importen el juego vaya a afectar a las ventas de una franquicia que aspira a repetir aquí el éxito super-ventas que ha tenido en todas partes.

Pero lo dicho, cada uno gestiona su impaciencia y su dinero como le sale del nardo.

Ya si cada uno que haga lo que quiera, yo solo digo que lo veo un tanto absurdo y encima cuesta más caro. Pero vamos que a mi me da igual como si la gente paga 200 euros por tener un boli de colores una semana antes que los demás.
¿Más caro? Sí. Aunque tampoco mucho más teniendo en cuenta que su precio de venta oficial aquí estará entre 39,95 y 44,95 euros.

¿Absurdo? Pues no le veo nada de absurdo a no querer esperar de 6 a 9 meses a jugar un juego muy esperado cuando ni el idioma ni la región son impedimento.

Si fuese a salir el mes que viene, o incluso dentro de 3, pues vale. Pero no es el caso.

Y con esto termino de justificar algo que no necesita justificación alguna.
¿Qué problema hay en jugar a un juego en inglés si sabes inglés? En serio, que alguien me de una explicación racional, porque por ahora no he visto ninguna.
Josezno escribió:¿Más caro? Sí. Aunque tampoco mucho más teniendo en cuenta que su precio de venta oficial aquí estará entre 39,95 y 44,95 euros.

¿Absurdo? Pues no le veo nada de absurdo a no querer esperar de 6 a 9 meses a jugar un juego muy esperado cuando ni el idioma ni la región son impedimento.

Si fuese a salir el mes que viene, o incluso dentro de 3, pues vale. Pero no es el caso.

Yo no he dicho que haya que justificar nada, solo doy mi opinión. Y aquí en MM saldrá seguramente por 32 o así, que es el precio al que suelen salir los juegos de 3DS. Es lo que cuesta el último juego de robots de level 5.
goliath91 escribió:
Josezno escribió:¿Más caro? Sí. Aunque tampoco mucho más teniendo en cuenta que su precio de venta oficial aquí estará entre 39,95 y 44,95 euros.

Yo no he dicho que haya que justificar nada, solo doy mi opinión. Y aquí en MM saldrá seguramente por 32 o así, que es el precio al que suelen salir los juegos de 3DS. Es lo que cuesta el último juego de robots de level 5.

Creo que la réplica del resto es por el tema del idioma, no el precio. Yo también me lo voy a coger ya básicamente porque juego todo en inglés. Para mí merece la pena tenerlo ya y no esperar. Un saludo.
tenzinHK escribió:
goliath91 escribió:

Creo que la réplica del resto es por el tema del idioma, no el precio. Yo también me lo voy a coger ya básicamente porque juego todo en inglés. Para mí merece la pena tenerlo ya y no esperar. Un saludo.

Tampoco creo que sea un dilema que diga que me parece absurdo no esperarse por un juego que saldrá en castellano y bastante más barato. Cada uno que haga lo que quiera a mi me da igual pero mi opinión es igual de válida que la del que se quiere comprar el juego por un precio superior y en inglés. Y el FF explorers por ejemplo me lo pillare en inglés que es el idioma que saldrá aquí pero no pensaría pagar lo menos 10 euros más por tenerlo X meses antes.
No, tu opinión no es igual de válida porque mientras tú lo que haces es descalificar, otros informamos de que existen otras opciones de compra para que cada cual libremente haga lo que le plazca con su tiempo y su dinero.

Pero nos ha quedado clara tu opinión. Es absurdo insistir.

Casi mejor hablamos del juego.
Josezno escribió:No, tu opinión no es igual de válida porque mientras tú lo que haces es descalificar, otros informamos de que existen otras opciones de compra para que cada cual libremente haga lo que le plazca con su tiempo y su dinero.

Pero nos ha quedado clara tu opinión. Es absurdo insistir.

Casi mejor hablamos del juego.

Yo no he descalificado pero bueno piensa lo que te de la gana.
Sinceramente, no creo que el juego salga en los 4 primeros meses del año en Europa. Puesto que los importantes lanzamientos de videojuegos ya están más que anunciados (sea un mes de lanzamiento, o invierno/primavera 2016). En EEUU salió en Otoño de este año, veo más posible que salga en Europa para Septiembre/Octubre de 2016 que Primavera/Verano.

Además según lo que he leído, en EEUU primero tuvieron que licenciar el anime para que saliera el videojuego. Puesto que Nintendo y Level-5 quieren que el juego tenga el mayor éxito comercial posible, mucho más que Inazuma Eleven, y este último ha sido bastante exitoso gracias a que primero se emitió el anime y luego se lanzaron sus videojuegos. Lo más probable es que primero licencien el anime en Europa, en el momento en el que lo licencien ya se podrá esperar en poco tiempo el videojuego en Europa. Por lo tanto entiendo perfectamente a la gente que se lo ha comprado importado y que se lo quiere comprar importado. Yo tengo muy buen nivel de inglés (Soy profesora de inglés) y muchas ganas de jugar a este juego, y no me voy a esperar 6 meses o más hasta que lo saquen en Europa. El principal público de este videojuego van a ser niños y a los niños no les importa esperar 6 meses o más, así que por lo de apoyar el juego y que tenga éxito y saquen más, no te preocupes que las ventas que algunos de aquí podamos hacer del videojuego importado, no afectarán en lo más minimo a las ventas en España.

Y no estoy para nada de acuerdo en que es mucho más caro. El dólar australiano es mucho más barato que el estdounidense, por lo tanto comprarse el juego en Australia saldría mucho más barato que comprarlo en EEUU, haciendo la equivalencia con el euro. Además, Level-5 es una compañía que pone sus juegos BASTANTE caros para lo que son aquí en España, te aseguro que el precio inicial de los juegos va a rondar los 40-45 euros en establecimientos como FNAC, ECI, Game y similares. Todos los juegos del Profesor Layton rondaron ese precio en el momento de su salida. El Yokai-Watch siendo encima un juego con una expectativa alta y con un potencial de seguidores niños y siendo como algunos han dicho; "El Nuevo Pokemon", fijo va a rondar ese precio. Por lo tanto la diferencia importandolo desde australia no es tan grande. [fumando]
Para cambiar un poco de tema os queria hacer unas preguntas.

Cuando saquen las colecciones de medallas, ¿las comprareis?

Además, sabeis que han estado sacando revistas infantiles de inazuma eleven aqui en españa por lo que hay muchas posibilidades de que lo hagan con yoaki watch, asi que mi segunda pregunta es: si dieran medallas especiales y exclusivas con la revista, ¿la comprariais para conseguir esa medalla?
MistyCami escribió:Sinceramente, no creo que el juego salga en los 4 primeros meses del año en Europa. Puesto que los importantes lanzamientos de videojuegos ya están más que anunciados (sea un mes de lanzamiento, o invierno/primavera 2016). En EEUU salió en Otoño de este año, veo más posible que salga en Europa para Septiembre/Octubre de 2016 que Primavera/Verano.

Además según lo que he leído, en EEUU primero tuvieron que licenciar el anime para que saliera el videojuego. Puesto que Nintendo y Level-5 quieren que el juego tenga el mayor éxito comercial posible, mucho más que Inazuma Eleven, y este último ha sido bastante exitoso gracias a que primero se emitió el anime y luego se lanzaron sus videojuegos. Lo más probable es que primero licencien el anime en Europa, en el momento en el que lo licencien ya se podrá esperar en poco tiempo el videojuego en Europa. Por lo tanto entiendo perfectamente a la gente que se lo ha comprado importado y que se lo quiere comprar importado. Yo tengo muy buen nivel de inglés (Soy profesora de inglés) y muchas ganas de jugar a este juego, y no me voy a esperar 6 meses o más hasta que lo saquen en Europa. El principal público de este videojuego van a ser niños y a los niños no les importa esperar 6 meses o más, así que por lo de apoyar el juego y que tenga éxito y saquen más, no te preocupes que las ventas que algunos de aquí podamos hacer del videojuego importado, no afectarán en lo más minimo a las ventas en España.

Y no estoy para nada de acuerdo en que es mucho más caro. El dólar australiano es mucho más barato que el estdounidense, por lo tanto comprarse el juego en Australia saldría mucho más barato que comprarlo en EEUU, haciendo la equivalencia con el euro. Además, Level-5 es una compañía que pone sus juegos BASTANTE caros para lo que son aquí en España, te aseguro que el precio inicial de los juegos va a rondar los 40-45 euros en establecimientos como FNAC, ECI, Game y similares. Todos los juegos del Profesor Layton rondaron ese precio en el momento de su salida. El Yokai-Watch siendo encima un juego con una expectativa alta y con un potencial de seguidores niños y siendo como algunos han dicho; "El Nuevo Pokemon", fijo va a rondar ese precio. Por lo tanto la diferencia importandolo desde australia no es tan grande. [fumando]

Si importado de Australia sale por 44 o asi segun decian por este hilo y aqui en MM estara por 32 seguro ya estas pagando bastante mas. Y vamos es al precio que salen los juegos como inazuma y LBX que son de level 5. A mi pagar 12€ me supone un pellizco importante.
Qué pesadez de tío... ratataaaa
Josezno escribió:Qué pesadez de tío... ratataaaa

Soy super pesao XD anda que... Disfrutar del juego ansiosos XD
Mantaman escribió:Para cambiar un poco de tema os queria hacer unas preguntas.

Además, sabeis que han estado sacando revistas infantiles de inazuma eleven aqui en españa por lo que hay muchas posibilidades de que lo hagan con yoaki watch, asi que mi segunda pregunta es: si dieran medallas especiales y exclusivas con la revista, ¿la comprariais para conseguir esa medalla?

Si no salen muy caras, sí, pero viendo el precio al que han salido aquí las tarjeas de Animal Crossing, miedo me da. Esperemos que Level-5 no sea tan carera como Nintendo xD
Proelio escribió:
Mantaman escribió:Para cambiar un poco de tema os queria hacer unas preguntas.

Si no salen muy caras, sí, pero viendo el precio al que han salido aquí las tarjeas de Animal Crossing, miedo me da. Esperemos que Level-5 no sea tan carera como Nintendo xD

Hombre, estas no tienen chip de ningun tiempo. Y estamos hablando de Level-5, que al cabo de un tiempo baja el precio de sus juegos, no como Nintendo.

Pero vamos, casi que seguro que va a salir a euro la medalla.
2608 respuestas