Sinceramente, no creo que el juego salga en los 4 primeros meses del año en Europa. Puesto que los importantes lanzamientos de videojuegos ya están más que anunciados (sea un mes de lanzamiento, o invierno/primavera 2016). En EEUU salió en Otoño de este año, veo más posible que salga en Europa para Septiembre/Octubre de 2016 que Primavera/Verano.
Además según lo que he leído, en EEUU primero tuvieron que licenciar
el anime para que saliera el videojuego. Puesto que Nintendo y Level-5 quieren que el juego tenga el mayor éxito comercial posible, mucho más que Inazuma Eleven, y este último ha sido bastante exitoso gracias a que primero se emitió el anime y luego se lanzaron sus videojuegos. Lo más probable es que primero licencien el anime en Europa, en el momento en el que lo licencien ya se podrá esperar en poco tiempo el videojuego en Europa. Por lo tanto entiendo perfectamente a la gente que se lo ha comprado importado y que se lo quiere comprar importado. Yo tengo muy buen nivel de inglés (Soy profesora de inglés) y muchas ganas de jugar a este juego, y no me voy a esperar 6 meses o más hasta que lo saquen en Europa. El principal público de este videojuego van a ser niños y a los niños no les importa esperar 6 meses o más, así que por lo de apoyar el juego y que tenga éxito y saquen más, no te preocupes que las ventas que algunos de aquí podamos hacer del videojuego importado, no afectarán en lo más minimo a las ventas en España.
Y no estoy para nada de acuerdo en que es mucho más caro. El dólar australiano es mucho más barato que el estdounidense, por lo tanto comprarse el juego en Australia saldría mucho más barato que comprarlo en EEUU, haciendo la equivalencia con el euro. Además, Level-5 es una compañía que pone sus juegos BASTANTE caros para lo que son aquí en España, te aseguro que el precio inicial de los juegos va a rondar los 40-45 euros en establecimientos como FNAC, ECI, Game y similares. Todos los juegos del Profesor Layton rondaron ese precio en el momento de su salida. El Yokai-Watch siendo encima un juego con una expectativa alta y con un potencial de seguidores niños y siendo como algunos han dicho; "El Nuevo Pokemon", fijo va a rondar ese precio. Por lo tanto la diferencia importandolo desde australia no es tan grande.