Creo que entre el nombre que es así japonés, lo que tarda en salir y que la expectación baja con la eterna espera normal que esté teniendo esas ventas. Los nombres asiáticos, por lo general, para una persona occidental es difícil de memorizarlos. Pero vaya, es tontería compararlo con Pokémon ya que esta es una saga muy bien consolidada en todo el mundo con sus años a las espaldas y una base de fans inmensa. Cosa que con yokai, al menos en occidente, no sucede.
A mí me llama la atención pero me está dando un poco de pereza ya viendo que en japón ya han salido chorricientas partes y aquí ni siquiera nos han puesto una fecha o algo concreta, quizás sea por todos los lanzamientos que hay en estos meses...
Es cierto que la mayoría de las personas en occidente no saben qué representan los monstruos del juego pero quizás al ser así "monos" tenga más tirón. Solo espero que no nos hagan un
Brain Training Infernal del Dr. Kawashima y se quede en el limbo de juegos que iban a llegar aquí y al final no por malas ventas en NA.
Y bueno, para finalizar, pienso que este juego sería ideal para lanzarse en verano, de hecho creo que en Japón se lanzo en esta fecha y es posible que este sea el error de NA, ya que al tener el juego como una ambientación de buen tiempo, veraniego... creo que es ideal para estas fechas. Además, soy super fan de los rpg y juegos de rol en verano.