[HO] Yo-kai Watch

MistyCami escribió:Lo más probable es que primero licencien el anime en Europa, en el momento en el que lo licencien ya se podrá esperar en poco tiempo el videojuego en Europa.

El anime esta licenciado en toda Europa, y se espera que se emita a lo largo de 2016 en España.
Athropos escribió:
MistyCami escribió:Lo más probable es que primero licencien el anime en Europa, en el momento en el que lo licencien ya se podrá esperar en poco tiempo el videojuego en Europa.

El anime esta licenciado en toda Europa, y se espera que se emita a lo largo de 2016 en España.

No han estimado si para primavera/verano u otoño? No lo sabía, pues un tiempo después de que empiecen a emitir el anime se lanzará el videojuego.
Si quereis ver la serie, tengo traducido hasta el capitulo 37, ire subiendo en esta pagina de facebook más capítulos
https://www.facebook.com/Youkai-Watch-e ... 089803285/
a ver si dicen fecha de una vez xD
Hunagy escribió:a ver si dicen fecha de una vez xD

En la revista oficial de Nintendo han hecho mucho enfasis este mes, ademas de que el mes que viene piensan hacer aun mas.

En teoria nos iba a llegar para verano, ¿no? Espero que lo haga a finales de Junio, que a este paso nos quedamos sin YW3 y ya veremos si llega el YW2.
Feroz El Mejor escribió:
Hunagy escribió:a ver si dicen fecha de una vez xD

En la revista oficial de Nintendo han hecho mucho enfasis este mes, ademas de que el mes que viene piensan hacer aun mas.

En teoria nos iba a llegar para verano, ¿no? Espero que lo haga a finales de Junio, que a este paso nos quedamos sin YW3 y ya veremos si llega el YW2.

Primero que venda bien el 1 ( y obvio que llegue totalmente localizado, si no esta espera sera una vergüenza) Y el 2 aun lo veo llegando. El 3 ya nos marcaran un port hd para la siguiente portátil allá por el 2018.
Tenía entendido que salia en el primer trimestre. Esperó que antes de que termine marzo
alguien lo ha probado ya? lo tengo de aquella manera y en ingles pero no se si es complicado su ingles como para meterle mano y menos siendo la primera vez que juego a este juego y no se su mecanica.
Han confirmado que la serie debutará en España esta primavera así que ¿los juegos llegarán más o menos por elmismo tiempo? ^_^u
silverchaos2k escribió:Han confirmado que la serie debutará en España esta primavera así que ¿los juegos llegarán más o menos por elmismo tiempo? ^_^u

Contando que salga en abril por ejemplo ( el anime) echale 3 o 4 meses, para agosto-septiembre lo veo.

Antes saldrá inazuma eleven galaxy que lo espero para marzo como muy tarde.
hibaridelanube escribió:
silverchaos2k escribió:Han confirmado que la serie debutará en España esta primavera así que ¿los juegos llegarán más o menos por elmismo tiempo? ^_^u

Contando que salga en abril por ejemplo ( el anime) echale 3 o 4 meses, para agosto-septiembre lo veo.

No creo que YW nos llegue en Agosto-Septiembre, lo suyo seria que saliera en Mayo-Junio, en America nada mas sacar el anime al mes siguiente ya tenian el juego. A ver si hay suerte y le podemos dar caña en verano.
Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:

No creo que YW nos llegue en Agosto-Septiembre, lo suyo seria que saliera en Mayo-Junio, en America nada mas sacar el anime al mes siguiente ya tenian el juego. A ver si hay suerte y le podemos dar caña en verano.

Todo depende de cuando se estrene el anime, mínimo 3 meses de separación tiene que haber, para que tenga repercusión suficiente al igual que venta de merchandising, como las chapas esas, figuras etc. Contando que inazuma galaxy como muy tarde tendría que salir este marzo, en 3 o 4 meses de distancia entre juegos seria suficiente. Así que yo me mantengo en julio-agosto.
Yo también opto más por una fecha centrada en el verano. Junio-Julio lo veo muy posible.
A nadie más le ha llegado una encuesta de Nintendo acerca de los Yo-kai (y un poco de Pokémon)? Vienen imágenes en español del juego, que creo que hasta ahora no había, os las dejo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
davidvela escribió:A nadie más le ha llegado una encuesta de Nintendo acerca de los Yo-kai (y un poco de Pokémon)? Vienen imágenes en español del juego, que creo que hasta ahora no había, os las dejo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ostia esto lo tienen ya a punto de caramelo, quizás si salga antes de lo que esperaba, Que viene, que vieneeeeeeee

Imagen
En la encuesta también venían dos textos, que tenía pinta de que eran los de la introducción al juego por cómo estaban redactados y te explicaban un poco qué eran los yo-kai y tal, luego te hacían marcar las partes del texto que más te gustaran y las que menos. Después te decían que marcaras una serie de Yo-kai que te gustaran, y a los que le dabas click, te mostraba la descripción de ese Yo-kai (había uno con forma de culo que decía que se tiraba pedos [+risas] ). Lo siguiente que te salía eran 4 imágenes que te indicaba que dieras a la que mas te gustaba, la primera era un juego de Yo-kai para smartphones con un par de imágenes, la segunda una caja con unas medallas (reales), y las otras dos no recuerdo que eran [+risas] . Por último te preguntaban cuántos juegos de Pokémon tenías, y si consideras que Pokémon sigue teniendo la misma, menos o más fama que antes.

Un saludo!
Desde luego el Nomeven es top en cuanto a motes. Solo por eso me han hecho tenerle ganas al juego para ver las gansadas que han puesto en los yokai para la localización al castellano. Lo que no me gusta tanto, no sé si te lo habrán preguntado en la encuesta, es ver el precio en euros, cuando el juego sucede claramente en Japón.
chibisake escribió:Desde luego el Nomeven es top en cuanto a motes. Solo por eso me han hecho tenerle ganas al juego para ver las gansadas que han puesto en los yokai para la localización al castellano. Lo que no me gusta tanto, no sé si te lo habrán preguntado en la encuesta, es ver el precio en euros, cuando el juego sucede claramente en Japón.

Qué va, con respecto a eso no dijeron nada, aunque sí que dejaba claro que el juego ocurría en un país con cultura 'oriental'...
davidvela escribió:
chibisake escribió:Desde luego el Nomeven es top en cuanto a motes. Solo por eso me han hecho tenerle ganas al juego para ver las gansadas que han puesto en los yokai para la localización al castellano. Lo que no me gusta tanto, no sé si te lo habrán preguntado en la encuesta, es ver el precio en euros, cuando el juego sucede claramente en Japón.

Qué va, con respecto a eso no dijeron nada, aunque sí que dejaba claro que el juego ocurría en un país con cultura 'oriental'...

"Cómete tus hamburguesas, @chibisake"
Viendo los nombres parece que la localización va a ser excelente. A ver si como muy tarde en semana santa lo sueltan porque hay MUCHAS ganas y no me gustaría que salieran dragon quest y yokai muy pegados.
En america ya estan vendiendo las medallas. El sobre con tres de ellas vale 3 dolares. El albúm son 15 con una medalla exclusiva, y por 5 dolares más tienes hojas extras para el albúm con otra medalla exclusiva.

Espero que mantenga un precio similiar aqui en europa aunque sea lo tipico de 1 dolar = 1 euro... porque con el album viene la medalla de uno de mis yokais favoritos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mantaman escribió:En america ya estan vendiendo las medallas. El sobre con tres de ellas vale 3 dolares. El albúm son 15 con una medalla exclusiva, y por 5 dolares más tienes hojas extras para el albúm con otra medalla exclusiva.

Espero que mantenga un precio similiar aqui en europa aunque sea lo tipico de 1 dolar = 1 euro... porque con el album viene la medalla de uno de mis yokais favoritos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cómo va eso de las medallas con álbum y todo eso?
Será similar a las cartas de pokemon?
herkris escribió:
Mantaman escribió:En america ya estan vendiendo las medallas. El sobre con tres de ellas vale 3 dolares. El albúm son 15 con una medalla exclusiva, y por 5 dolares más tienes hojas extras para el albúm con otra medalla exclusiva.

Cómo va eso de las medallas con álbum y todo eso?
Será similar a las cartas de pokemon?

Mas bien a los tazos... salvo que estos tienen en la parte trasera un qr que al escanearlo con el juego te daran monedas especiales para conseguir yokais u objetos raros.
Pues si que tiene secretismo...a ver si pronto tenemos detalles

¿casi podemos dar por hecho que vendrá con voces en castellano como el Inazuma, no? porque me gusta bastante la localización de esa saga (a pesar de ser "orientado al público infantil" me encantó las voces el IE Go Luz).
Klarth Ontarian escribió:Pues si que tiene secretismo...a ver si pronto tenemos detalles

¿casi podemos dar por hecho que vendrá con voces en castellano como el Inazuma, no? porque me gusta bastante la localización de esa saga (a pesar de ser "orientado al público infantil" me encantó las voces el IE Go Luz).

Yo despues de tanta espera lo doy por echo, con algo tan gordo entre manos, no tengo dudas. Esto no es un danball senki.
@Mantaman Pues como me guste el juego y la serie me da que voy a caer con eso, echo de menos los tazos la verdad jaja Y ahora estoy comprando sobres de las cartas de pokemon :)

Se sabe algo más de Yokai y lo que traerá consigo? Sabemos que de fijo serie y juego, pero no se si llegarán esa especie de tazos y todo el merchandising que hay en otros sitios.
Ojalá sea así porque tiene muy buena pinta ;)
Aquí os dejo el link ( http://www.hasbro.com/en-us/brands/yokai) para ver los objetos que hasbro vende en USA. Supongo que serán los mismos que tengamos en Europa. La colección de medallas si que tiene buena pinta.
JavierEA escribió:
davidvela escribió:

"Cómete tus hamburguesas, @chibisake"

Brutal Imagen

Oye pues todas esas imagenes en castellano me han molado bastante, a ver si hay suerte y nos llega para primavera, que realmente le tengo ganas al juego.
Feroz El Mejor escribió:Brutal Imagen

Oye pues todas esas imagenes en castellano me han molado bastante, a ver si hay suerte y nos llega para primavera, que realmente le tengo ganas al juego.

Normal lo de las ganas, ¿cuanto hace ya que salió el juego?, yo acabo de acabarme el LBX y se le notan los años. O tardan una vida en llegar o si lo traen rápido sin localizar el idioma, como va a pasar con FF explorer, stella, legen of legacy, etc. Luego que si la culpa de las malas ventas es del usuario, aprendí ingles por necesidad y japones por afición, asi que por eso lo tengo claro que se ganen las perras en su idioma ellos y que los que quieren sacar tajada aqui(que seguro que son empresarios que juegan mucho a videojuego) que se jodan.
kanata escribió:
Feroz El Mejor escribió:Brutal Imagen

Normal lo de las ganas, ¿cuanto hace ya que salió el juego?, yo acabo de acabarme el LBX y se le notan los años. O tardan una vida en llegar o si lo traen rápido sin localizar el idioma, como va a pasar con FF explorer, stella, legen of legacy, etc. Luego que si la culpa de las malas ventas es del usuario, aprendí ingles por necesidad y japones por afición, asi que por eso lo tengo claro que se ganen las perras en su idioma ellos y que los que quieren sacar tajada aqui(que seguro que son empresarios que juegan mucho a videojuego) que se jodan.

Como se nota que no conoceis a gente que no es de España/Italia/Francia/Alemania. En plan, Belgica, Polonia, Holanda, etc... Todos esos se comen los videojuegos en Inglés y a mucho gusto, incluso si les llegan los juegos en "dutch", pasan de el por costumbre, tanto con los videojuegos como con la series y tal. Desprecian bastante su propio lenguaje para esas cosas, teniendo en cuenta que como el 90% de videojuegos son Japoneses, me parece absurdo.

Aunque bueno, ellos tienen un nivel bastante mas alto de inglés, pero aun asi, por mi parte prefiero jugar en Castellano (Audio y texto), pero si no hay mas remedio juego en inglés. Este juego sabiendo que va a llegar en Castellano voy a esperar y jugarlo bien localizado, que al menos este nos llegan los nombres localizados, al contrario de Pokémon que tanto a nosotros como los Italianos tiramos de los nombres ingleses.
No se si eran los tazos que comentais, pero este verano en las tiendas de videojuegos y centros comerciales de Tokio, había máquinas bajitas de Yokai Watch con pantalla, un lector de códigos y unos pocos botones.
Los niños y los padres (o eso espero) ponían las fichas en el lector y salían los muñecos. La verdad es que no entendí mucho como funcionaba.

Eso sí, todo invadido de carteles y anuncios del gato rojo de la portada, pero mucho. Ni Pikachu se veía la décima parte.

Me extraña que estén dando tan poco bombo en occidente con este videojuego, porque en Japón hace furor.
Belon escribió:No se si eran los tazos que comentais, pero este verano en las tiendas de videojuegos y centros comerciales de Tokio, había máquinas bajitas de Yokai Watch con pantalla, un lector de códigos y unos pocos botones.
Los niños y los padres (o eso espero) ponían las fichas en el lector y salían los muñecos. La verdad es que no entendí mucho como funcionaba.

Eso sí, todo invadido de carteles y anuncios del gato rojo de la portada, pero mucho. Ni Pikachu se veía la décima parte.

Me extraña que estén dando tan poco bombo en occidente con este videojuego, porque en Japón hace furor.

La gente aqui no tiene ni idea de que es el sintoísmo y mucho menos que es un youkai, arakashi o shikigami.
Belon escribió:No se si eran los tazos que comentais, pero este verano en las tiendas de videojuegos y centros comerciales de Tokio, había máquinas bajitas de Yokai Watch con pantalla, un lector de códigos y unos pocos botones.

Conozco esas maquinas que dices por videos.

Son como una combinación de maquina de videojuegos y de gashapones. Usas tres de tus medallas para tener un combate. Dependiendo de si ganas o pierdes, te la maquina te da una medallas más poderosa o no.

Las hay tambien para cartas.

En estas tierras nunca lo viviremos como lo viven alli en japon por mucho furor que cause aquí.

Me conformo con ver maquinas de gashapones (o de bolas) aqui en españa con merchandising de yokai watch.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver, no hace falta en absoluto que se entienda el trasfondo sintoísta. Triunfa por el rollo coleccionista de bichejos y porque son muñecajos muy simpáticos a lo Pokémon y eso le gusta a la chiquillada (y no tan chiquillada) de todo el mundo.

Luego, que se basen en la cultura japo le da un toque chulo y está bien para quien controle de ese rollo. Pero su éxito no va a depender en lo más mínimo del mayor o menor conocimiento del sintoísmo o derivados. Dependerá de la campaña de marketing y del merchandising.
Llevo como 6 horas de juego y es , bajo mi punto de vista, inmensamente mejor que pokemon...
Amadoro escribió:Llevo como 6 horas de juego y es , bajo mi punto de vista, inmensamente mejor que pokemon...

Esa impresión tengo yo sin jugarlo xD

A ver si sale de una vez.
Hunagy escribió:
Amadoro escribió:Llevo como 6 horas de juego y es , bajo mi punto de vista, inmensamente mejor que pokemon...

Esa impresión tengo yo sin jugarlo xD

A ver si sale de una vez.

Esa impresión tengo yo desde 2013 que salio en japón, joder y es que aun falta por salir antes del inazuma galaxy que también le tengo ganas, pero siendo de la misma compañia habrá una diferencia de 3-4 meses entre uno y otro. Y viendo la situación, hasta agosto-septiembre no lo vamos a oler.
Ya podrian sacar un pack con el yokai 1 y el 2, al menos la espera valdria la pena XD
Hasta hace poco no conocía la saga, pero cada vez tengo más ganas de catar este juego :P ...tengo la sensación de que me va a viciar cosa mala XD XD Ojalá llegue antes de las fechas que proponéis por aquí, porque como llegue para verano chao chao vida social [qmparto] imagino que no habrá soñado la flauta y seguimos en el mismo punto respecto a la información sobre su lanzamiento, no?
(mensaje borrado)
Madre mia que desgraciada soy, este juego me interesaba pero no había leído apenas nada, y hoy lo he hecho... Y hace muchísimo tiempo que no tengo un hype tan sincero por un juego. Tengo ganas de comprarlo en australia, porque esto de esperar tantísimos meses me parece una guarrada.
Sabeis si en la version americana o en la australiana viene traduccion al español?
alberpotes escribió:Sabeis si en la version americana o en la australiana viene traduccion al español?

Por lo que he leído en este post, sólo en inglés.

Por cierto, se me olvidó preguntar, ¿Qué tal está vendiendo en América el juego? Con todo el tema de la estrategias de merchandising espero que bien...
Buenas noticias

Se confirma la salida del manga en españa pero todavia no la fecha de salida.

http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8981
Mantaman escribió:Buenas noticias

Se confirma la salida del manga en españa pero todavia no la fecha de salida.

http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8981

Ya era hora depues de 4 años. Todo para el 2016 luego preveen pocas ventas por competencia directa y vienen traducidos al frances xDD
Azura19 escribió:
alberpotes escribió:Sabeis si en la version americana o en la australiana viene traduccion al español?

Por lo que he leído en este post, sólo en inglés.

Por cierto, se me olvidó preguntar, ¿Qué tal está vendiendo en América el juego? Con todo el tema de la estrategias de merchandising espero que bien...

Pues en USA vende normalito, creo que unos 50.000 el primer mes.

Años luz de los Pokemon Omega Rubí/Alpha Zafiro, que creo que vendieron unos 2 millones el primer mes.
Creo que entre el nombre que es así japonés, lo que tarda en salir y que la expectación baja con la eterna espera normal que esté teniendo esas ventas. Los nombres asiáticos, por lo general, para una persona occidental es difícil de memorizarlos. Pero vaya, es tontería compararlo con Pokémon ya que esta es una saga muy bien consolidada en todo el mundo con sus años a las espaldas y una base de fans inmensa. Cosa que con yokai, al menos en occidente, no sucede.
A mí me llama la atención pero me está dando un poco de pereza ya viendo que en japón ya han salido chorricientas partes y aquí ni siquiera nos han puesto una fecha o algo concreta, quizás sea por todos los lanzamientos que hay en estos meses...
Es cierto que la mayoría de las personas en occidente no saben qué representan los monstruos del juego pero quizás al ser así "monos" tenga más tirón. Solo espero que no nos hagan un Brain Training Infernal del Dr. Kawashima y se quede en el limbo de juegos que iban a llegar aquí y al final no por malas ventas en NA.
Y bueno, para finalizar, pienso que este juego sería ideal para lanzarse en verano, de hecho creo que en Japón se lanzo en esta fecha y es posible que este sea el error de NA, ya que al tener el juego como una ambientación de buen tiempo, veraniego... creo que es ideal para estas fechas. Además, soy super fan de los rpg y juegos de rol en verano. [360º] [360º]
¿Tiene prevista salida en Europa?
He visto la primera página del hilo, pero no dice nada, no tiene mala pinta XD
santousen escribió:¿Tiene prevista salida en Europa?
He visto la primera página del hilo, pero no dice nada, no tiene mala pinta XD

La tiene mas que prevista, otra cosa es que haya fecha, seguramente a estas alturas la traduccion ya este en el juego o este a punto de terminar por las imagenes que puso un compañero paginas atras.

Otra cosa es que sigan encabezados en no lanzar el juego hasta que salga el anime para que sea conocido y venda de esa forma.
Yokai watch ya tiene cuenta oficial de twitter

https://twitter.com/Yokai_Watch_ES

Ya esta un paso más cerca de llegar.
Mantaman escribió:Yokai watch ya tiene cuenta oficial de twitter

https://twitter.com/Yokai_Watch_ES

Ya esta un paso más cerca de llegar.

Ole ole ole
2608 respuestas