DevilKeeper escribió:¿Merece la pena el juego?. Cuando empecé a comprar juegos digitales no había ni intenciones de sacarlos en físico, y al final han terminado por salir todos... Me llama mucho la atención este juego, porque me encantaron los juegos de Rare en 64, pero no sé si realmente este valdrá la pena.
He leído algunos análisis y dicen que es muy irregular. Algunos mapas muy sosos y aburridos, con un diseño pobre, y cosas así.
Estuve a punto de comprarlo en digital por 20€ (con un cheque del Carrefour y una rebaja que tenía en la eshop) y lo dejé pasar por la supuesta edición física. Ya no sé que hacer.
Buenas, yo acabo de terminarlo, a la vez que he retomado el Banjo de N64. Te voy a dar mi opinión desde una perspectiva comparativa entre este juego y el primer Banjo y el Mario 64, para mi los máximos exponentes de este genero.
El juego se basa básicamente en una copia del Banjo, en cuanto a estructura, personajes, diálogos, música, humor etc... pero bajo mi punto de vista con bastantes errores de bulto que le hacen estar muy alejado de lo que podríamos esperar en un primer momento. Yo he acabado el juego con el mínimo exigido, y sinceramente, no tengo ninguna ganas de finalizarlo.
Entre los puntos negativos, se encuentra el diseño de los niveles, que se basan siempre en un cuadrado con una estructura central y distintos puntos a los que ir en los laterales. Estos niveles son mucho más extensos que los del Mario 64 o Banjo, lo que hace que el diseño sea muchas veces confuso y no sepas donde tienes que ir. Este juego no tiene mapa, al igual que el Banjo, pero en éste último no era necesario ya que los niveles eran suficientemente compactos para poder memorizar todo, así como, elementos/estructuras característicos que te permitían reconocer en que parte del escenario estabas.
Otro punto negativo que yo he encontrado es que todos los niveles se encuentran como vacíos, y carecen de desniveles, es decir son planos, mas allá de las estructuras como pueden ser torres, pirámides o montañas, pero que no se integran de forma natural con el resto del nivel. Solo hay que jugar al primer nivel del Mario64 o Banjo para saber a lo que me refiero. Además, es un poco cansino que en todos los niveles tengas que pasarte la recreativa, conseguir la transformación, los aburridos niveles de vagonetas etc... Si en algo destacaba Banjo y Mario era la variedad de los niveles, no todos los niveles tienen que tener todas las variables jugables del juego, pero claro, es este juego en cada nivel tienes que conseguir 25 "pagies", por 7 estrellas en el Mario 64 y 10 piezas de puzzle en el Banjo, así que, de alguna forma hay que rellenar.
En cuanto al aspecto positivo, reduce la repetición hasta la extenuación de juegos como el Donkey kong 64 y si mal no recuerdo el segundo Banjo, de que al final todo se reducía a llegar a un lugar y hacer un minijuego. Aquí esto también ocurre, pero es cierto que las mecánicas tampoco se repiten en exceso, aunque para mi gusto más de lo que debieran. Los jefes finales también los destacaría positivamente, no son espectaculares, pero no están mal.
Como conclusión, para mi, es un juego de 7, que hubiera mejorado mucho con el doble de niveles con la mitad de tamaño cada uno, con un diseño que te permitiera reconocer mejor donde estas en cada momento y donde quieres ir.
Con todo esto, el juego me ha gustado y supongo que te gustará. Ya nos contarás tus impresiones cuando te lo pases, aunque a lo mejor con el jefe final te dan ganas de estampar la consola.
Un saludo