troncoloco escribió:Yo es que tengo muchas dudas internas, no sé si os pasará a vosotros, me explico..
Por una parte doy por hecho, no sé si debería,que la versión para Switch será la peor técnicamente, le sumas que se trata de un estudio pequeño, desconozco hasta que punto van a aprovechar los puntos fuertes de la consola( vibración, Joy,etc)
La única ventaja real que le veo, ojo, que no es moco de pavo, es la portabilidad que tendrá en esta versión.
Por lo demás, probablemente si no sale en físico, está prácticamente confirmado estará en digital a un precio imbatible en según que páginas para Steam..
¿Tenéis la misma duda alguno de vosotros?
Yo soy PCero de toda la vida y mi historial de consolas es comparativamente más corto; pero basándome en mi experiencia, tengo un par de reglas de oro respecto a dónde jugar que tipo de juegos:
Los juegos FPS o shooters en tercera persona donde la precisión es importante, siempre en PC. Donde se ponga la precisión que te permite un ratón para apuntar, que se quite cualquier otra cosa. Quizás las únicas excepciones a esta regla serían los juegos que usan sensor de movimiento en consola (como Splatoon en Wii U ó HOD Overkill en Wii/Playstation Move).
Los juegos de plataformas que requieran precisión y ritmo (para entendernos, tipo Mario/Rayman/Donkey Kong) mejor en consola. ¿Por qué? Porque en ese tipo de juegos las caídas de frames repentinas me resultan criminales, y por mi experiencia, son bastante más probables en PC que en consolas.
En consola, los desarrolladores saben exactamente para qué máquina están desarrollando y optimizando su juego, y si fuera necesario, pueden eliminar algunos efectos gráficos adicionales para mantener unos FPS aceptables durante todo el juego, que no afecten a la jugabilidad (si han hecho bien su trabajo, claro).
En PC, por contra, están desarrollando para una enorme diversidad de máquinas con características muy distintas, y aunque le den al jugador opciones de configuración para reducir detalle, quitar filtro y antialiasing, etcétera, tampoco es una solución perfecta. Tú puedes buscar un ajuste que vaya fluido en tu PC al principio del juego, para luego encontrarte una fase o parte de una fase donde por la razón que sea (mayor complejidad gráfica o vaya usted a saber) los FPS peguen un bajón que te haga perder vidas o parte de tu progreso, cuando no directamente lo haga injugable a partir de ese punto.
Así que esa mi regla, cuando tengo opción de elegir: FPS en PC y plataformas de precisión en consola.