¡Buenas (y últimas) tardes del año 2024, gente!
¿Qué tal las Navidades?
He visto recientemente este Hilo Oficial de Yu-Gi-Oh! , así que he decidido introducirme y presentarme aquí:
Soy xesca3 (usuario de EOL desde hace 15 años, aprox) y, a lo largo de 2022-2023, me volvió a “
picar el gusanillo” por este juego de cartas tras ver las famosas “
Barajas de Estructura: Dioses Egipcios: Obelisk El Atormentador y Slifer el Dragón del Cielo” (sí, me consta que son “malas” en términos competitivos del meta-game actual).
A raíz de haber adquirido dichas barajas, me compré el videojuego “
Legacy of the Duelist: Link Evolution” para la Nintendo Switch, al que sigo jugando en estos momentos. Si bien es cierto que este juego ya se encuentra desfasado en comparación al F2P “
Master Duel”, el juego parece una buena entrada para gente “novata” y/o que vuelve al juego tras mucho tiempo (mi caso), ya que incluye tutoriales y un “Modo Historia” en el que se hace un repaso de la historia y combates más importantes de cada temporada/arco argumental del anime.
En un futuro próximo (a lo largo del próximo año 2025) sí que me gustaría ponerme con
Master Duel, pues ya he visto que está disponible para la Nintendo Switch también, y así poder seguir con la vertiente “moderna” del juego. De hecho,
me ha parecido leer que es posible obtener x1 Baraja de Estructura “Swordsouls” en dicho juego si alguien te/nos envía una invitación o nos añade a la “Lista de Amigos” o algo así, ¿no?Si es así,
pues tal vez os pido a alguno de vstrs que me invitéis al juego cuando llegue el momento, y así poder obtener una baraja “aceptable” para ir comenzando en el juego, jeje. Siempre y cuando no os importe, claro, faltaría más.
Respecto al tema “Barajas de Estructura”, para mí
el NOTICIÓN del año ha sido, sin duda alguna, la confirmación del lanzamiento en el mundo occidental/TCG de la “Structure Deck: Blue-Eyes White Destiny” en el próximo mes de Febrero 2025.
Y digo NOTICIÓN (así, en mayúsculas), ya que me temía lo peor tras:
- El no-lanzamiento en Occidente de las "Structure Deck: Illusion of the Dark Magicians/ Rise of the Blue Eyes” editadas ya en Inglés para el mercado Asian-English
- La cancelación en territorio EU del producto “Speed Duel”
Así que… Muy contento de que Konami haya decidido publicar la “
Structure Deck: Blue-Eyes White Destiny” en el mercado TCG, pues realmente llegué a pensar que se trataría de otro producto “
only for Japan/ Asian English”.
En cuanto al videojuego para Switch “
Early Days Collection”… En un principio, yo no iba a comprarle, ya que no guardo un grato recuerdo de los videojuegos “Yu-Gi-Oh” lanzados para la Game Boy (algunos tenían unas mecánicas “raras” cuyas reglas eran distintas a las normales), peeero…
Si realmente contiene el videojuego “
7 Trials to Glory: World Championship Tournament 2005” y “
Destiny Board Traveler”, entonces lo pillaré. El “
7 Trials to Glory”me encantó con su libre movimiento por la ciudad, eventos diarios dependiendo del calendario y horario… Era todo un juegazo. Respecto a “
Destiny Board Traveler”, sé que es un
pseudo_spin off basado en el típico juego de rol/tableros (en la serie del Anime creo que un personaje llamado Duke Devlin servía como “anuncio” de dicho juego/mecanismo), así que tengo curiosidad por probarlo.
Sin embargo, el juego no tiene pinta de ser barato, no. He mirado en varias páginas web de comercios, y ya en reserva cuesta 55€-60€… Ando como el compañero
@VicenHuelva y me encuentro algo “indeciso”, ya que también sospecho lo que comenta el compañero
@sanray … El videojuego huele a “carne para especuladores” que asusta, honestamente.
--------------
Bueno, pues eso es todo sobre mí, compañeros.
Un placer poder estar por aquí con vosotros para poder ir comentando noticias de “Yu-Gi-Oh”, o preguntar/contestar dudas, darnos consejos sobre nuestras barajas o alguna duda sobre el funcionamiento de alguna carta, etc.
Por último, y de igual modo, muchas gracias desde aquí al compañero @sanray (y al resto de compañeros como @VicenHuelva , @epsxe , @rolento, @DarK-LaMoS , @thens y @coyote-san también, claro) por encargarse/encargaros de este “Hilo Oficial” y tenerlo siempre actualizado con las últimas noticias de este mundillo de “Yu-Gi-Oh”, jeje.¡Pasad una buena tarde y que tengáis un Feliz Año Nuevo 2025, gente!
¡Un saludo!
P.D:Siento semejante "tocho-post", al haber sido mi 1ª introducción en este hilo. He tratado de ir metiendo algunos párrafos complementarios bajo la etiqueta "Spoiler" y remarcando en negrita lo más importante, para que el post no ocupe tanto en un primer vistazo y sea más fácil la lectura.
P.D#2:
Por curiosidad...
¿Alguno de vosotros ha comprado alguna Lata "25th tin Anniversary Dueling Heroes" del 2023? Algunas cartas que me tocaron destilan un olor/peste a químico-plástico barato (generalmente, las Super-Raras o Ultra-Raras) desde que las saqué del sobre (el sobre también olía mal,debido al plástico negro ese) y no consigo eliminar del todo dicho olor, por lo que si las meto en la misma lata con el resto, el resto adquiere el olor.
¿Sabéis de algún remedio casero, más allá de airearlas?