Hilo Oficial Yuzu (Emulador Switch)¿ Que es Yuzu ?Yuzu es un proyecto para desarrollar un emulador libre y de código abierto de Nintendo Switch. Se anunció que Yuzu estaría en desarrollo el 14 de enero de 2018, Está desarrollado en C++.
El emulador está escrito por los desarrolladores del emulador de Nintendo 3DS Citra, con un código significativo compartido entre los proyectos. Originalmente, Yuzu solo admitía programas de prueba y homebrew, pero a partir de julio de 2019, algunos juegos funcionan sin problemas. En el sitio web oficial se mantiene una lista de juegos que son compatibles con el emulador.
Pagina Oficial: https://yuzu-emu.org/¿ En que Plataformas Esta Disponible ?Yuzu se encuentra disponible en
Windows,
Linux y ahora recientemente en
Android¿ Que necesito para ejecutarlo de forma correcta ?Todo depende de tu Hardware, pero los requisititos mínimos para windows son los siguientes Core i3-6100 o un AMD Ryzen 3 1200, con gráficos Intel HD 520 o NVIDIA GeForce GT 1030 o AMD Radeon R7 240 y 8 GB de RAM. No obstante es mas que recomendado un Hardware mas potente para los juegos punteros, en mi caso Ryzen 3800x 32 GB Ram y de GPU una RTX 3080ti, puedo ejecutar casi cualquier cosa sin problema e incluso añadiendo extras como mas fps para juegos capados a 30 frames, de todas formas recordar que esto es un emulador aun en progreso y que no todos los juegos se van a ejecutar de manera optima dando igual en que ordenador lo ejecutes
¿ Tengo un smartphone gama de entrada, me funcionara bien ?Respuesta corta NO, si tienes dudas puedes consultar en el hilo, pero por favor especifica que estas emulando la versión Android y pon características de tu Móvil
¿ que narices es la versión Early Access y porque hay que pagar una cuota al mes ?Es una versión un pelín mas avanzada, ya que meten cosas que están en desarrollo y actualizan casi de forma diaria, para estar siempre a la ultima de dicha versión recomiendo este enlace
EARLY ACCESS el enlace no contiene publicidad y no tendréis que pagar PATREON ni nada por el estilo
¿ Como Configurar Yuzu de forma correcta ?Requiere de varios archivos de dudosa legalidad y en esta web no se permite poner enlaces a dichas Keys ni Firmwares ya que son propiedad de NINTENDO, tendréis que recurrir a vuestro
buscador favorito
¿ Ya tengo el firmware y las ultimas keys en que carpeta las meto ?ejecuta el emulador Yuzu, en la pestaña Archivos darle a abrir carpeta Yuzu, si no veis una carpeta creada con el nombre Keys hacerla vosotros mismo e introducir las keys adentro, y para el firmware es similar, buscar la carpeta nand entrar en ella, system/Contents/registered y ahí dentro copiar los archivos .NCA
Quiero mi Zelda a 60 fps, ¿ que narices son los mods ?Zelda ? no se que juego es ese no me suena, fuera coñas tranquilo el procedimiento es bien sencillo, pero una vez mas entramos en terreno peligroso por culpa del Copyright, así que voy a explicar lo básico, abrimos Yuzu y nos ponemos encima del juego que vayamos a ejecutar, ahora bien botón derecho del ratón, ABRIR UBICACION DE LOS MODS y click, solamente añadir a dicha carpeta los mods que previamente te hayas descargado, reiniciar emulador, ir al juego botón derecho y seleccionar el mod que le hayas añadido
aquí entramos en los gustos de cada uno y en la versión del juego que se este ejecutando en mi caso la 1.1.2 (mas abajo del hilo como extra añado los mods que estoy usando)
Hablando de actualizaciones de juegos, ¿ como lo hago ?Una vez hayas descargado la actualización de tu juego favorito, solamente toca ejecutar Yuzu y en la pestaña archivos:
instalar archivos en Nand y lo mismo con los
DLC pinchar el Update o Dlc y Aceptar como veis rápido y sencillo.
Mods Recomendados Para Zelda Tears of the kingdom estos son los que yo estoy usando en la versión 1.1.2 del juego
DynamicFPS V1.5
StavaasEVGS DualSense UI White (ya que yo uso el mando de Ps5)
Graphics- island Fix
Graphics- Shadows 1024x Highest stable
Resolution- Chucks 1008p Zero AO Bugs
YetAnotherBetterSagesModv2
60 fps stable static
como ya dije esto es a gusto de cada uno y es probable que haya mejores o que cuando leas esto, se hayan quedado desactualizados
CAPTURASIMPORTANTEEste hilo se hizo en mente con la versión de Windows/Linux, no obstante y viendo la llegada a Android, se abre la posibilidad de hablar de dicha versión, pero porfavor ser conscientes de que no se ejecutara en un móvil de gama baja y si lo hace ira de forma pésima, no esperéis ejecutar mucho en móviles Gama Baja. También se recomienda tanto a los que tenemos Windows, Linux o Android aportar las características de nuestro Hardware así como la versión de Yuzu que se esta ejecutando