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Hawayy escribió:katatsumuri escribió:SPLATOON 2 BUG INJUGABLE EN YUZU
Quería pasarme splatoon 2 octo expansion pero hay un bug muy grave, dicen que es de las GPU's maxwell pero yo tengo una RTX y pasa igual. En este caso el bug consiste en que superficies no tintadas están como si fuese tinta enemiga por lo que estas te atrapan y además de eso no puedes pegarte a las superficies, no puedes trepar, no pasa en todos los niveles. Por lo menos octo expansion es injugable bajo estas circunstancias. Una solución es cambiar la API a OPENGL perdiendo gran parte del rendimiento que ofrece vulkan, no he probado como funciona el juego en Ryujinx.
El problema fue reportado hace bastante tiempo y es curioso que no lo hayan podido fixear.
https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/4982
Llevaba como una hora haciendo el retrasado entre los dos primeros niveles pensando que era culpa mía, en uno no podía trepar después del tubo ese que da vueltas y en el otro la bola tampoco trepaba, y en el del tubo que da vueltas en las superficies que no son colchonetas me succionaban.
A mi eso me pasó en cuanto llegué al primer boss y no fui capaz de pasarmelo, luego miré por YT por si era normal que pasara eso y evidentemente no, asi que lo acabé dejando porque era un suplicio jugar así y que además no era capaz de acabar con el boss por lo que no podia continuar tampoco.
Esto fue hace menos de un mes.
Cyan escribió:Yo creo que de momento no lo voy a jugar (Xenoblade Chronicles 3), veo demasiados bugs. En OGL, si subes la resolución, hay fallos graficos, a veces no aparecen subtitulos en ciertas escenas y cuando vas por el mapa y los compañers se ponen a hablar, tampoco, son fallos demasiado graves, me esperaré un par de semanitas y volveré a probar a ver que tal. Depaso a ver si funciona bien Vulkan, que se ve bastante mejor que con OGL.
Cyan escribió:Que version de yuzu usas y configuración? Y si tienes activados mods. Porque yo en los 20~30 minutos iniciales ya he visto todos esos errores.
Cyan escribió:@DarkMessiah
Pues acabo de probar la version con el Fix del memory leak, y justo despues de la escena de los baños, en la conversación que tienen, aparecen los subtitulos, así que parece que con esta version esta arreglado! Que raro, con las version que habia probado eran mas nuevas que esa, y eso estaba mal. Le daré un poco de vicio y veré que tal =) Gracias!
GordonFreeman escribió:A mi parece que ya me va bien el juego (2888), sin cuelgues y con Vulkan. Pero no he jugado demasiado.
DarkMessiah escribió:
Shader Xenoblade 3 OPENGL: https://www.mediafire.com/file/aiqlommx ... l.bin/file
Cyan escribió:GordonFreeman escribió:A mi parece que ya me va bien el juego (2888), sin cuelgues y con Vulkan. Pero no he jugado demasiado.
Llevo desde ayer con esa version, y 0 petes. Solo el problema de poner los 60 fps, que a veces se cuelga al mostrarse un tutorial, pero lo desactivas (L+B) y el juego continua perfectamente. Luego he visto un error grafico sobre el reflejo del sol en el agua, que aparece de vez en cuando, molesto pero poco mas.
Dauragon85 escribió:¿Lo de las versiones 2888 y tal son modificadas, experimentales o algo? Lo digo porque lo instalé hace poco, le doy a update, me dice que está actualizado y me pone la 1122.....
El Xenoblade 3 (que es el único que me interesa actualmente) con Vulkan no inicia y con Opengl al poco de iniciar en la intro ya petardea. El resto no configuré nada, auto o por defecto. Tengo un i7 8700, rtx 2060 y 16 gb de ram. Sólo busco que funcione decentemente, a 1080 con gráficos básicos y 30 fps me sirve.
¿Qué tengo que instalar o configurar para conseguir que funcione sin bugs, petardeos ni cuelgues (o los menos posibles) ? La verdad ni idea de temas de emulación de Switch, fue instalar, probar y poco más lo que hice....
DarkMessiah escribió:Dauragon85 escribió:¿Lo de las versiones 2888 y tal son modificadas, experimentales o algo? Lo digo porque lo instalé hace poco, le doy a update, me dice que está actualizado y me pone la 1122.....
El Xenoblade 3 (que es el único que me interesa actualmente) con Vulkan no inicia y con Opengl al poco de iniciar en la intro ya petardea. El resto no configuré nada, auto o por defecto. Tengo un i7 8700, rtx 2060 y 16 gb de ram. Sólo busco que funcione decentemente, a 1080 con gráficos básicos y 30 fps me sirve.
¿Qué tengo que instalar o configurar para conseguir que funcione sin bugs, petardeos ni cuelgues (o los menos posibles) ? La verdad ni idea de temas de emulación de Switch, fue instalar, probar y poco más lo que hice....
Usa esta versión con el shader caché que subí después, lee los últimos mensajes del hilo.
hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s250#p1752912447
Dauragon85 escribió:DarkMessiah escribió:Dauragon85 escribió:¿Lo de las versiones 2888 y tal son modificadas, experimentales o algo? Lo digo porque lo instalé hace poco, le doy a update, me dice que está actualizado y me pone la 1122.....
El Xenoblade 3 (que es el único que me interesa actualmente) con Vulkan no inicia y con Opengl al poco de iniciar en la intro ya petardea. El resto no configuré nada, auto o por defecto. Tengo un i7 8700, rtx 2060 y 16 gb de ram. Sólo busco que funcione decentemente, a 1080 con gráficos básicos y 30 fps me sirve.
¿Qué tengo que instalar o configurar para conseguir que funcione sin bugs, petardeos ni cuelgues (o los menos posibles) ? La verdad ni idea de temas de emulación de Switch, fue instalar, probar y poco más lo que hice....
Usa esta versión con el shader caché que subí después, lee los últimos mensajes del hilo.
hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s250#p1752912447
Ok gracias, pruebo a ver que fijo va mucho mejor de cómo lo tenía.
Creo que ya lo tengo todo instalado. ¿Lo de poner unsafe (impreciso) en cpu en lugar de auto sólo mejora el rendimiento o puede volver los juegos más "inestables" ? Dudo si cambiarlo o no porque sale recomendado auto ¿Dejo todos los checks que salen activados?
Luego lo de la resolución creo que la dejaré 1x o como mucho 2x que veo andáis con 3090s, I9s y demás, 4x debe ser demasiada resolución para mi PC.
DarkMessiah escribió:Dauragon85 escribió:DarkMessiah escribió:
Usa esta versión con el shader caché que subí después, lee los últimos mensajes del hilo.
hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s250#p1752912447
Ok gracias, pruebo a ver que fijo va mucho mejor de cómo lo tenía.
Creo que ya lo tengo todo instalado. ¿Lo de poner unsafe (impreciso) en cpu en lugar de auto sólo mejora el rendimiento o puede volver los juegos más "inestables" ? Dudo si cambiarlo o no porque sale recomendado auto ¿Dejo todos los checks que salen activados?
Luego lo de la resolución creo que la dejaré 1x o como mucho 2x que veo andáis con 3090s, I9s y demás, 4x debe ser demasiada resolución para mi PC.
A mi con unsafe me va perfect, todo marcado.
Bueno prueba con 1x, de todas formas el 4x aunque algo de mejora se nota, no es un 4K como tal, porque creo que eso sólo va con Vulkan y a mí al menos no me funciona Vulkan no se por qué leches.
Aparte que ni puedo abrir el programa de manera normal con el doble click en yuzu.exe. Me crea 2 procesos yuzu.exe y tengo que matar el 1º y entonces se abre, dando error de Vulkan. Pero al menos puedo jugar perfect.
ROTOR escribió:Buenas tardes.
Seguís teniendo memory leak? a mi con la ultima EA la 2895 el xenoblade 3 en 30 min me come los 32 GB de RAM
DarkMessiah escribió:ROTOR escribió:Buenas tardes.
Seguís teniendo memory leak? a mi con la ultima EA la 2895 el xenoblade 3 en 30 min me come los 32 GB de RAM
Puse una versión que no tiene memory leak posts atrás.
Dauragon85 escribió:A mí el Xenoblade 3 se me cierra al tiempo de estar jugando. He probado de todo, vulkan, OGL, la versión estándar, la custom, la EA..... Y pasa lo mismo en todas. Bueno en la base y la EA se peta la memoria ram a casi del 100 % antes de cerrarse el Yuzu, en la Custom se mantiene sobre el 40/50 % pero igualmente se acaba cerrando el juego así que lo mismo es. Lo que dura es aleatorio, pero aprox lo mismo, no es que en la custom como no satura la memoria dure mucho más, es como si el emulador después de X tiempo dijese "hasta aquí aguanto y me cierro"
Con todas va bien hasta ese cierre de golpe, voy por el capítulo 4 con 35 horas grabando cada poco y así voy tirando. Lo malo es que crashee el emulador justo después en la escena al derrotar a un boss que lleve su tiempo, coñazo repetirlo.
DarkMessiah escribió:Dauragon85 escribió:A mí el Xenoblade 3 se me cierra al tiempo de estar jugando. He probado de todo, vulkan, OGL, la versión estándar, la custom, la EA..... Y pasa lo mismo en todas. Bueno en la base y la EA se peta la memoria ram a casi del 100 % antes de cerrarse el Yuzu, en la Custom se mantiene sobre el 40/50 % pero igualmente se acaba cerrando el juego así que lo mismo es. Lo que dura es aleatorio, pero aprox lo mismo, no es que en la custom como no satura la memoria dure mucho más, es como si el emulador después de X tiempo dijese "hasta aquí aguanto y me cierro"
Con todas va bien hasta ese cierre de golpe, voy por el capítulo 4 con 35 horas grabando cada poco y así voy tirando. Lo malo es que crashee el emulador justo después en la escena al derrotar a un boss que lleve su tiempo, coñazo repetirlo.
Debe ser en tu caso. Cuando me lo pasé me tiraba sesiones de casi 15h y sin problemas (con la custom que evita el memory leak y colgué post atrás).
Dauragon85 escribió:DarkMessiah escribió:Dauragon85 escribió:A mí el Xenoblade 3 se me cierra al tiempo de estar jugando. He probado de todo, vulkan, OGL, la versión estándar, la custom, la EA..... Y pasa lo mismo en todas. Bueno en la base y la EA se peta la memoria ram a casi del 100 % antes de cerrarse el Yuzu, en la Custom se mantiene sobre el 40/50 % pero igualmente se acaba cerrando el juego así que lo mismo es. Lo que dura es aleatorio, pero aprox lo mismo, no es que en la custom como no satura la memoria dure mucho más, es como si el emulador después de X tiempo dijese "hasta aquí aguanto y me cierro"
Con todas va bien hasta ese cierre de golpe, voy por el capítulo 4 con 35 horas grabando cada poco y así voy tirando. Lo malo es que crashee el emulador justo después en la escena al derrotar a un boss que lleve su tiempo, coñazo repetirlo.
Debe ser en tu caso. Cuando me lo pasé me tiraba sesiones de casi 15h y sin problemas (con la custom que evita el memory leak y colgué post atrás).
Pues será mi caso, igual hay que tener un i9, 3090 y 32 gb de ram para que no pase..... Con esa custom que pusiste probé y pasa lo mismo, no sube la ram pero crashea igual al tiempo, así que no me arregla nada de las otras versiones..... No cronometré lo que tarda, pero igual entre 30 y 60 mins, alguna vez puede que más, pero varias horas ni de broma.
DarkMessiah escribió:Dauragon85 escribió:DarkMessiah escribió:
Debe ser en tu caso. Cuando me lo pasé me tiraba sesiones de casi 15h y sin problemas (con la custom que evita el memory leak y colgué post atrás).
Pues será mi caso, igual hay que tener un i9, 3090 y 32 gb de ram para que no pase..... Con esa custom que pusiste probé y pasa lo mismo, no sube la ram pero crashea igual al tiempo, así que no me arregla nada de las otras versiones..... No cronometré lo que tarda, pero igual entre 30 y 60 mins, alguna vez puede que más, pero varias horas ni de broma.
Pues no sé con qué equipo lo estarás probando, pero ya te digo que le metí buena caña y genial, nada que ver con antes que me pasaba lo que a todos de que tocaba salvar cada rato porque a veces era 1h, otras 2h, otra 45mins y de repenten bajaban los fps y tocaba reiniciar Yuzu.
Pero con la Custom una maravilla.
Dauragon85 escribió:DarkMessiah escribió:Dauragon85 escribió:
Pues será mi caso, igual hay que tener un i9, 3090 y 32 gb de ram para que no pase..... Con esa custom que pusiste probé y pasa lo mismo, no sube la ram pero crashea igual al tiempo, así que no me arregla nada de las otras versiones..... No cronometré lo que tarda, pero igual entre 30 y 60 mins, alguna vez puede que más, pero varias horas ni de broma.
Pues no sé con qué equipo lo estarás probando, pero ya te digo que le metí buena caña y genial, nada que ver con antes que me pasaba lo que a todos de que tocaba salvar cada rato porque a veces era 1h, otras 2h, otra 45mins y de repenten bajaban los fps y tocaba reiniciar Yuzu.
Pero con la Custom una maravilla.
Creo que lo solucioné o igual fue casualidad que no le dio por crashear la última sesión, pero estuve como 2 horas sin problemas. Sólo cambié lo de GPU alta a GPU normal y al menos de momento mejor. No sé qué hace eso o en qué influye, pero en mi caso parece ir mejor en normal.
Cyan escribió:@GordonFreeman Yo juego con la 2897 y va bien, con el mod de 60 fps y el fix para el bloom.
Neo_Zell escribió:Despues de estar rabilando varios dias, he conseguido hacer funcionar el zelda a 60fps, me extrañaba que con mi equipo no me fuese a 60 estables.
Lo que si noto es que cuando crea shader hace pequeños parones y bajada de fps, no hay manera de bajar todos los shader de una vez? O seria una salvajada?
DarkMessiah escribió:Neo_Zell escribió:Despues de estar rabilando varios dias, he conseguido hacer funcionar el zelda a 60fps, me extrañaba que con mi equipo no me fuese a 60 estables.
Lo que si noto es que cuando crea shader hace pequeños parones y bajada de fps, no hay manera de bajar todos los shader de una vez? O seria una salvajada?
Breath of the Wild?. Usa Cemu mejor con su versión de WiiU.
Neo_Zell escribió:DarkMessiah escribió:Neo_Zell escribió:Despues de estar rabilando varios dias, he conseguido hacer funcionar el zelda a 60fps, me extrañaba que con mi equipo no me fuese a 60 estables.
Lo que si noto es que cuando crea shader hace pequeños parones y bajada de fps, no hay manera de bajar todos los shader de una vez? O seria una salvajada?
Breath of the Wild?. Usa Cemu mejor con su versión de WiiU.
Me lo comentaron, pero soy cabezon como yo solo y queria verlo a 60fps , he visto que en cemu tiene hasta RT, alguien lo ha probado?
Neo_Zell escribió:DarkMessiah escribió:Neo_Zell escribió:Despues de estar rabilando varios dias, he conseguido hacer funcionar el zelda a 60fps, me extrañaba que con mi equipo no me fuese a 60 estables.
Lo que si noto es que cuando crea shader hace pequeños parones y bajada de fps, no hay manera de bajar todos los shader de una vez? O seria una salvajada?
Breath of the Wild?. Usa Cemu mejor con su versión de WiiU.
Me lo comentaron, pero soy cabezon como yo solo y queria verlo a 60fps , he visto que en cemu tiene hasta RT, alguien lo ha probado?
GordonFreeman escribió:Neo_Zell escribió:DarkMessiah escribió:
Breath of the Wild?. Usa Cemu mejor con su versión de WiiU.
Me lo comentaron, pero soy cabezon como yo solo y queria verlo a 60fps , he visto que en cemu tiene hasta RT, alguien lo ha probado?
En Cemu también se puede poner a 60 fps.